Shelby Daytona: pasó por Ezeiza (pero no por San Isidro)

SHELBY-DAYTONAEl miércoles 7 de octubre llegó a la Terminal de Cargas de Ezeiza un paquete muy especial: el Shelby Cobra Daytona Coupé, ganador del mundial de GT de 1965.

El ejemplar pertenece a la colección de la familia Pérez Companc y volvió al país después de haberse exhibido en el Goodwood Revival, en Inglaterra (ver nota).

El deportivo norteamericano, que condujera Bob Durant para derrotar en cuatro ocasiones a las Ferrari 250 GTO, tiene el chasis CSX2601. Fue comprado en una subasta por Gregorio Pérez Companc en 2010, por la suma de 7,23 millones de dólares.

Por un momento, debido a la coincidencia de fechas, en Autoblog pensamos que el Shelby llegaba justo a tiempo para exhibirse en Autoclásica. Pero al final no estuvo.

La familia Pérez Companc expuso algunos autos de manera esporádica en las últimas ediciones de la muestra de San Isidro. Sin embargo, la última vez que Gregorio Pérez Companc montó su ya legendaria carpa-museo fue en la edición 2009 (ver nota).

***

GOODWOOD-REVIVAL-0El Shelby Cobra Daytona Coupé participó del Goodwood Revival, en Inglaterra (ver nota).

20 Comentarios

  1. TC dice:

    Estos Shelby son una copia del Liebre MK III Torino

  2. TC dice:

    También el Trueno Naranja de Carlos Pairetti

  3. sergiobis dice:

    Buen dia.- Ejemplar legendario del automovilismo y con una rica historia que justifican su alto precio.- Sin Duda para la familia Perez Companc es algo mas que una inversión.-
    Algunos comentarios que me preceden son tipicos del que todavia no desayunó.-

  4. JuanF dice:

    No pueden ser más preciosos, excelente conjugación entre diseño, pinturas y detalles, se merecía una pasadita por Autoclásica una pena.

  5. Asolarin dice:

    Digamos que la familia no tiene necesidad de exponer ningún vehículo en Autoclásica. Hay que tener ganas de dejar un auto a la intemperie cuatro días, y rogar que no llueva (con suerte).

    • TwinTurbo dice:

      Y la piedra. Esto que vos decis es algo que siempre pense de autoclasica.

    • DMC dice:

      El asunto no pasa por la lluvia. Las veces que la Flia. PC expuso en Autoclásica, ellos se armaron su carpa bien protegida de las inclemencias del tiempo. El tema de la NO participación, según malas lenguas, es que el Sr. PC no se lleva bien, o no se lleva, con las autoridades del club organizador.

    • fran01 dice:

      Siempre que exhibían sus autos, lo hacían en carpas de diferentes tamaños y con gente que estaba todo el tiempo mirando que la gente disfrutara de los autos sin “propasarse” cuando exhibió la enzo, había carpa, cuando exhibió en 2009 varios autos, había carpa mas grande, recuerdo que mi papa se arrimo a la 330tr con la funda de la cámara colgando en el cuello, no siquiera rozo el auto y el señor de seguridad muy amablemente le advirtió para que no se dañara el auto. en autoclasica siempre estuvieron tan bien cuidados como en escobar.

  6. enduro dice:

    Esto es lo que se llama, una ¨no noticia¨. Saludos

  7. TwinTurbo dice:

    Obra de arte. Estos PC siempre con juguetes.

  8. H-AS dice:

    Off topic, recien entre a la nota de autoclasica 2009 que referencia CC en esta nota y la entrada en esa epoca estaba $22 , como pasa el tiempo y la plata ¡¡¡¡

  9. Hcattaneo dice:

    Que lindo son los Shelby, por Diosss!!!!!!
    Cualquier modelo Shelby que agarres es una hermosura, una obra de arte

  10. pablo_omar dice:

    esta bien Goyo!!!! hace la tuya, la expo para la gilada!!!

  11. fran01 dice:

    Es una lastima que teniendo estos autos en el país, haya que ir a inglaterra o a estados unidos para ver el mismo auto, supongo que el enojo debe goyo debe ser con los organizadores o con el jurado, se decía que la ultima vez que expuso se enojo porque la gente hablaba mas de el o del valor del auto, pero no creo que sea así, ademas eso es inevitable, a esta altura creo que la vuelta de la familia PC a autoclasica esta muy lejos, me gustaría enviarle una carta diciéndole que vuelva no me va a dar ni bola jajaja, pero con probar no pierdo nada….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario