#DieselGate: Recall de Volkswagen Argentina

RECALL-VOLKSWAGEN-ARGENTINA-0A raíz del escándalo mundial por el software que engañaba a las pruebas de emisiones contaminantes, Volkswagen Argentina notificó a los propietarios locales de los modelos Amarok, Tiguan, Passat y Vento equipados con los motores EA189.

Se trata en total de 42.716 unidades que cuentan con el software fraudulento en nuestro país.

Los números de chasis afectados y la modalidad que tendrá el recall se publican abajo.

Para saber más sobre el #DieselGate se recomienda leer estas notas.

***

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
Información de prensa

Volkswagen Argentina S.A. comunica a sus usuarios que ciertos vehículos equipados con motores Diesel del tipo EA189, poseen instalado un software que optimiza los valores de emisión de óxido de nitrógeno durante su evaluación en bancos de pruebas.

Es importante destacar que, debido a las diferentes regulaciones existentes en los distintos países, la situación descripta no necesariamente implica el incumplimiento de la normativa local en materia de emisión de gases contaminantes y que dicho software no afecta en nada el funcionamiento de los vehículos involucrados, que resultan seguros técnicamente y en relación al manejo.

Se han identificado los siguientes vehículos comprendidos en dicha situación, que han sido vendidos en la República Argentina:

RECALL-VOLKSWAGEN-ARGENTINAClick en la imagen para ampliar.

Sin perjuicio de lo anterior, a raíz de una campaña mundial dirigida por nuestra casa matriz, Volkswagen AG, se está determinando si los vehículos afectados requieren algún tipo de medida técnica sobre el software en cuestión.

Una vez determinadas las medidas técnicas y el plan de acción a seguir, será informado a los usuarios de los vehículos comprendidos en dicha situación. Cualquier trabajo a realizarse sobre dichas unidades será a cargo y costo exclusivo de Volkswagen Argentina S.A.

177 Comentarios

  1. ceesars dice:

    Que vengan los defensores de la Amarok ahora!!!! jajaja era obvio que tambien formaba parte de la lista mundial

    • ttm66 dice:

      Acá hay un defensor. Seguramente los motores PUMA de Ford y el archiconocido D4D de Toyota cumplen a rajatabla las normas Europeas y Americanas.
      Vamos muchachos, si le quieren pegar, pegenle pero con un poco mas conocimiento.
      Aparte como si las otras marcas no tuvieran su #Gate:
      Ford= #ExplorerGate y #FirestoneGate
      Toyota= #AceleradorGate y #CajaATGate
      Chevrolet=#VariosGates (desde las cajas AT a las llaves del Camaro).
      Todos, y digo todos tienen un muerto o varios en el placar.
      Saludos.

      • ovalado dice:

        La fundamental diferencia con todos los #gates que nombras es que esos casos fueron fallas involuntarias de la empresa que perjudicaban sus productos. Lo de VW fue una estafa adrede preparada para estafar y engañar las normas y los controles estatales y a los consumidores.

        • ttm66 dice:

          Los 5 principales escándalos de la industria automotriz.

          1. Septiembre de 2015: Pruebas de emisión manipuladas por VW

          La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos acusa a Volkswagen de haber manipulado la medición de gases emitidos por sus motores diésel. Se trata de un software usado por modelos de VW y de Audi con el que se puede desconectar durante la conducción la reducción de determinadas emisiones tóxicas. El resultado de esta manipulación es que los coches superan en hasta 40 veces los límites de emisión establecidos para la protección del medio ambiente. El consejero delegado Martin Winterkorn ha admitido las acusaciones de manipulación. La compañía podría enfrentarse a sanciones de miles de millones de euros.

          2. 2014: Escándalo del airbag Takata

          Bajo la presión de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, NHTSA, el fabricante de airbags japonés Takata admite un defecto por el que casi 34 millones de automóviles son llamados a revisión. Afectó a fabricantes como Toyota, Nissan, Honda, Ford y Chrysler. O a la alemana BMW. El cojín de aire que debería garantizar mayor seguridad en el vehículo podía incluso explotar lanzando además piezas metálicas, se decía. Takata produce una quinta parte de todos los airbags del mundo y tiene varias plantas en Alemania. Seis muertes se asociaron directamente a aquel defecto de fabricación, además de un centenar de heridos.

          3. 2013: Encendido defectuoso y encubrimiento en General Motors

          El mayor fabricante estadounidense de automóviles ocultó durante años un defecto en las cerraduras de contacto. La llave de encendido podía saltar accidentalmente a la posición de apagado. Eso podía provocar que se apagara el motor durante la conducción, así como sistemas como la dirección asistida, el airbag o el servofreno. Se han asociado con el defecto 124 muertes y 275 heridos. En febrero de 2014 GM empezó a llamar a revisión a 2,6 millones de vehículos vendidos entre 2003 y 2011, aunque internamente el problema había sido reconocido un año antes. La compañía acordó pagar 900 millones de dólares a las autoridades estadounidenses. Y otros 625 millones a un fondo de compensación.

          4. 2012: Falso consumo en Hyundai y KIA

          Los vehículos de la automotriz surcoreana Hyundai y de su filial KIA requieren más gasolina de lo que indican. Las pruebas de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos muestran que los automóviles consumen hasta 1,5 litros más por cada 100 kilómetros. La casa matriz pidió disculpas a sus clientes y se comprometió a compensar a los compradores afectados. En 2014 ambas firmas fueron condenadas a multas de un total de 300 millones de dólares.

          5. 2009-2010: Acelerador que se atasca en Toyota

          Toyota realizó esos años una retirada masiva de vehículos debido a aceleradores que se atascaban y a esterillas que también podían interferir, al deslizarse, en los pedales. La Oficina del Fiscal de Estados Unidos acusó al fabricante japonés de haber encubierto la magnitud del problema y de haber mentido repetidamente al público. En marzo de 2014, Toyota pagó como parte de una compensación para evitar un proceso criminal 1.200 millones de euros.

          (Fuente: Sven Pöhle/Deutsche Welle )

        • wheb dice:

          mas alla de que lo que hizo VW es algo que otras grandes marcas tambien hacen!!( buscar como se manipulan los consumos y las emisiones…), quien controla en su auto, que compro de 0 km, de verificar los valores de consumo , aceleracion y frenado, por ej.?, si no te los da tu auto, es una estafa!?, ah, pero despues, te aclaran en chiquito, que los valores de fabrica pueden variar…

        • Titan dice:

          ttm66 me permito corregirte en dos cosas:
          Lo primero: El tema no es si las otras cumplen o no cumplen con sus motores, el tema es que Volkswagen planeó, diseñó y ejecutó una maniobra fradulenta para alterar artificialmente parámetros a fin de lograr certificaciones y valores que le permitieran vender esos vehículos.
          Lo segundo: Respecto de “los aceleradores eléctrónicos de Toyota” te invito a leer “Toyota Under Fire”, para que entiendas que las acusaciones que se realizaron, no sólo eran infundadas y tendenciosas sino que a final de cuentas, todos aquellos que acusaron a Toyota vender vehículos con problemas de aceleración, para cuando la investigación había concluído tuvieron que admitir que estaban errados.

        • ttm66 dice:

          Titan, yo NO defiendo a VW, si hizo algo mal que lo PAGUE y de hecho ya lo esta haciendo con la caida estrepitosa de sus acciones.
          Ahora rasgarse las vestiduras por cosas que las otras empresas hacen.
          En el caso de Toyota con los Corolla y los Lexus se comprobó que la empresa sabia que la primera generacion de aceleradores electrónicos, se trababan “mecánicamente” después de cierto uso y la empresa engaño al publico. Eso fue lo que sanciono el tribunal de USA y la NHTSA, el ENGAÑO y no haber llamado a un recall con anterioridad.
          Saludos.

      • pabloc74 dice:

        no defiendas lo indefendible, quedas ridiculo

      • aablucas dice:

        Justificarse diciendo el tambien lo hizo, ademas de infantil y de estar aceptando el error cometido evidencia capacidades muy limitadas de parte de quien lo hizo, ni VW se justifico asi..despues nos quejamos de los politicos, somos un fiel reflejo, triste..
        Mas alla de esto, como quedara el rendimiento de estos motores? Se viene catarata de juicio de los clientes?

    • TDI_HYD dice:

      A los usuarios de los motores EA189 no nos afecta en nada, son politicas de racall que VW tiene que cumplir por reconocer su error y nada mas, ni me gasto en sacar turno en la concecionaria, el motor sigue andando perfecto y me sigue ahorrando gasoil dia a dia

    • Franciscoprimero dice:

      El error intencional que mas consumidores afectó , pero que curioso , no produjo ni UNA solo muerte .
      General motors ,Ford y Toyota no pueden decir lo mismo.

      • pero va a ser el mas caro de la historia automotriz

        creo que es el primero INTENCIONAL los otros fueron fallas

        • Filprafa dice:

          Javier, te recomiendo chusmear un poco sobre el caso del Ford Pinto, en el que Iacocca (presidente de Ford en ese momento) decidió seguir vendiendo un auto que explotaba en llamas al ser chocado desde atrás.

          Es más, calcularon que era más barato pagar los juicios por las muertes que dejar de fabricar un vehículo peligroso. La intencionalidad de Ford estaba clara, mantener la falla a costa de la vida de los usuarios. De paso, soy un feliz propietario de un Focus, no hay en este comentario nada contra esa marca.

        • Filprafa, todos los dias se aprende algo nuevo! desconocia de esto que contas!!

        • jpch dice:

          Aun así, Ford no diseñó intencionalmente un auto que explotaba, fue una falla de diseño que después sí se intentó cubrir intencionalmente. Lo de VW va un poco más allá, esto fue planeado, no un error encubierto.

        • TDI_HYD dice:

          El programa del ford pinto lo dieron en los cazadores de mito, fue considerado el auto mas peligroso de la historia

      • diegu dice:

        Deja de ser error cuando hay Intencionalidad!

      • Juank dice:

        Si es intencional no es un error…

    • Danilo dice:

      Que aburridos loco!, si VW vuelve a vender un Diesel de 140 CV en adelante que tire como el EA189 sin impuesto al lujo, lo vuelvo a comprar y Ya!.
      Hay cientos de miles de batatas humeantes y contaminantes, nafteras y gasoleras, ej. Colectivos, en la calle y nadie protesta por ello.
      Aguante el gasola fierita!, diría un K.

      • Pablo Fernández dice:

        El tema climático debería ser tomado más en serio, porque sin vw podemos vivir, sin autos también, ahora sin agua, tierra, comida, planeta no (salvo que inventen alguna forma de viajar y encuentren otro planeta habitable). Tal vez estamos “lejos” (no se si tanto..) pero vamos en una dirección que parece nos vamos a estrellar, cuando no tengamos agua para beber, aire para respirar, nos vamos a meter los autos en el traste.

  2. Joaaqo dice:

    Hace tanto que venían engañando a sus clientes.. algunos autos ya pueden haber pasado por mas de un dueño.. la empresa debería indemnizar a cada uno de los dueños de autos con dicho motor. Sin importar la bola que le den acá a las emisiones de gases contaminantes. El agujero que soy capaz de hacerles si tuviese uno.. van a llorar tanto que van a sacar autos híbridos desde el día que me tengan que indemnizar.

  3. Mariano dice:

    aca nos bajan el 1% o nos dicen entrega inmediata y lo compramos, pero en el resto del mundo, le va a llevar años recuperar la credibilidad !

  4. Walter Javier dice:

    Ya lo comenté voy por la segunda Amarok, super contento con la camioneta, pero por lo que comunica VW y de acuerdo a los números y series, en el caso de Amarok es el motor de 163 cv y 122 cv.

    • Mariano Octubre dice:

      El motor biturbo no equipa ninguna unidad que se venda en USA, por lo tanto su software no cambia parámetros cuando detecta que se lo está midiendo: simplemente contamina siempre.

  5. El_Fran dice:

    Que bien, estoy ansioso de llevar mi VW a perder potencia y torque…

  6. chtr dice:

    Le cambian el chicler de baja y le echan un bardahl antihumo.

  7. GaloLAC dice:

    ESAAAAAA! haciendo psssh psssh a la concesionaria mas cercana

  8. CarlosC dice:

    Cuando salió a la luz lo de este “problema” (estafa) Autoblog decía que no informaba nada al respecto porque no afectaba a la Argentina… mirá cómo se dieron vuelta las cosas.

    • CC dice:

      CarlosC: Y cuando comenzó a afectar a la Argentina empezamos a informarlo en detalle. No es la primera vez que una noticia global se convierte en local. Y volverá a pasar, porque nos focalizamos en noticias locales.

    • duende dice:

      CarlosC, estas muy equivocado, Autoblog informo esto desde el primer dia, y alguien (no recuerdo que usuario) lo criticó a CC porque decia que la nota no deberia estar en Autoblog porque no tenia nada que ver con Argentina.

      • Esteban dice:

        A Autoblog se le escapo la tortuga con esto… puede pasar. Unos pocos le insistíamos que publicara algo del tema y lo terminó haciendo casi como para que nos dejemos de joder (o porque estaba cansado de borrar mensajes :P). Igual te banco Autoblog.

  9. CarlosC dice:

    Che, pero el título de la nota es cualquier cosa… todavía no llamaron a recall, es sólamente un listado de los vehículos afectados: “Una vez determinadas las medidas técnicas y el plan de acción a seguir, será informado a los usuarios de los vehículos comprendidos en dicha situación.”
    O sea, aún no hay NADA.

    • CC dice:

      Esta etapa del recall es la notificación
      Y sí lo dice la nota.
      Toyota Argentina hizo lo mismo cuando fue el tema las alfombras, primero notificó y cuando desarrolló la solución convocó a los afectados para la reparación. General Motors hizo lo mismo con los tambores de encendido: notificó y cuando tuvo la solución reparó.
      Todos los recalls masivos son similares, porque ponen un coto a posibles demandas judiciales.
      Podés verificarlo en esta sección especial: https://autoblog.com.ar/category/recall/

      • ttm66 dice:

        Lo de Toyota no fue el tema de la alfrombra, quedo demostrado en tribunales Americanos, que el problema era el acelerador electronico. Y tal es asi que se llamo a un recall en USA para el reemplazo de los mismos.
        Toyota oculto ese defecto que ya conocia , y lo hizo pasar internacionalmente como el caso de las alfombras.
        Lo mismo hicieron en un principio con el problemas del proveedor de Airbag Japones, despues de varias demandas lo reconocieron y llamaron a recall.
        Saludos.

  10. pepote dice:

    Si y primero nos seguían mintiendo acá. Diciendo que solo afectaba a la Tiguan y Passat. Que bueno que a pesar de no querer VW , se sepa un poco mas la verdad.

  11. Nuevochevy dice:

    Walter Javier por qué decis que en el caso de la Amarok corresponden a los motores de 122 y 163 cv? Yo tengo una de 180 que esta dentro de los números de chasis convocados

  12. jero chemes dice:

    Pensar que cuando dije en la nota de 2014 que el motor lo usaban cientos de modelos de VAG, algunos usuarios fanáticos se pusieron mal.
    VW LO ACABA DE RECONOCER OFICIALMENTE.
    Entiendo y lamento el dolor de los propietarios que pensaban que su camioneta “traía otro motor” “que no era el mismo” “que solo compartían algunas cosas”, “que era una versión especial para amarok” , etc.
    Pero la realidad es una sola.
    No quiero estar en el lugar de un dueño de EA189 montado en Amarok ahora.

    • mpzarro dice:

      y porque hay EA189 1.6? No es que son todos iguales?

      • jero chemes dice:

        Rapidamente te puedo decir que EA 189 hay 3 tipos de cilindrada, en el caso de los 2 litros ademas tienen dos tipos de montaje (longitudinal y transversal) e infinidad de variables segun el modelo. Lamentablemente desaparecieron la mayoria de los datos de internet de la historia del 189 a los pocos dias de reconocerlo VW alemania. Ahi habia buena info.
        Yo la tengo guardada.

        • JuanF dice:

          Hay mucho fanboy que la tiene guardada también Jero, no te hagas drama…

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          No deberias cambiar tu nombre, user y direccion de LCS? No vaya a ser que los iluminati VAG te hagan desaparecer, sos el EDWARD SNOWDEN DE LAS CHATAS! jaja

        • JuanF dice:

          Pregunta Jero, que software tienen tus series F que actúan como y piensan que son camiones, siendo solo camionetas?
          VW está buscando algo así para sus autos sin tapas de baúl, unas que supuestamente AMAn el ROK y no se bancan una balada…

    • duende dice:

      Tal cual, Jero. Es por eso que jamas hay que discutir con un fanatico. Un fanatico no razona, y discutir con alguien que no razona, es como discutir con un arbol.

    • duende dice:

      basicamente, debe ser porque en estos ultimos años, se la pasaron cuestionando e insultando a todos los que decian que la Amarok tenia motor de auto.

      • luchoxros dice:

        Buenas, y ahora se termino de confirmar que tiene un motor de auto.
        Yo a la Amarok, le hubiera puesto otro nombre, “Parche”, ya que desde que salio todos los años le tienen que cambiar algo que no se penso desde el principio, en fin siempre lo dije la Amarok como chata es un muy buen auto.
        Pd.: en donde esta el maestro Juan37, para iluminarnos con las bondades de esta “chata”, y acudir a su famoso “tug of war”, o a “motor talk” y no nos olvidemos del dakar y los tuareg tdi, que de paso sea dicho parece que les sacan los titulos, al parecer los V8, de Ford y Toyota eran mejores despues de todo.

        • duende dice:

          Juan37 esta desde hace dos semanas, en un galpon cerrado, con 3 Amaroks en marcha, para demostrar que se puede respirar perfectamente ese aire sin consecuencias. De hecho, los que fabrican los purificadores de aire, estan evaluando usar motores de Amarok.

      • Juank dice:

        Era sabido que es un motor de auto, por mucho que lo quieran disfrazar…

    • mpzarro dice:

      EA189 es la nominación que utilizo Volkswagen para los motores EURO 5 Diesel, que comprenden modelos entre el año 2009 y 2015 y afectan a los 1.6 TDI entre 75CV y 105CV, y a los 2.0 TDI entre 84CV y 184CV.

      Así que seguis equivocado como en la nota de 2014.

      • jero chemes dice:

        Ok. Vos tenes razón. Es mas fácil asi.

        • mpzarro dice:

          Y si venis afirmando algo desde el año pasado y no tenes ningún sustento técnico! La tenes cruzada a la Amarok porque no te gusta y esta perfecto que no te guste, pero de ahí a decir cosas sin saber…

        • jero chemes dice:

          te copio textual lo de la nota de 2014:
          “…El tema es el motor. El viejo y querido 2.0 TDI de 140 burros viene montado en casi todos los familiares VAG del mundo…”
          textual.
          Explicame dónde me equivoque por favor

        • jero chemes dice:

          Además “mpzarro”, la única cruzada que tengo e invierto mi tiempo es la de LCS para que la gente del impenetrable profundo no le falte nada aunque me cueste la vida.
          No tengo mas tiempo para otras cruzadas, mas allá de lo que te quede cómodo pensar.
          Te invito el sábado 31 a nuestro evento y charlamos. Va a estar bueno, esperamos mucha gente.
          Te lo digo en serio.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          no hay F100 que se la saque de lo tan adentro que la tiene (?)

        • jero chemes dice:

          Rogue. No diga eso. No está bien. Todos tenemos derecho a opinar y no hay que agredirse.
          Descuento que el 31 venís como siempre a comer unos choris…
          Va a haber una sorpresa para los que les gusten los fierros
          Abrazo

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Encantado de ir Jero, pero no soy fan de los Choris, si fueran patys…haria previa en el piave :p

  13. Nuevochevy dice:

    Por qué tanto dolor deberíamos sentir?

  14. foropsico dice:

    ¿Perdón CC, esto es un Recall como dice el título, dicen que van a analizar si es necesario alguna reparación y luego lo informaran?

  15. leoTSI2.0 dice:

    Yo si tengo uno de esos motores, le dejo el mapeo “perreado”, que seguramente anda mejor, que el “limpio”, y basta a los que están tan asustado y preocupados por la contaminación, estoy cansado de ver autos y colectivos humeando, venteando y quemando aceite que apesta!!!

    • Fernandito dice:

      que tienen que ver una cosa con otra…?
      yo tbn estoy cansado de ver camiones con la bocanada de humo constante por la panamericana pero no me corresponde a mi corregirlo…no por eso voy a andar jodiendo al medioambiente o a los demás.

    • pixxu dice:

      espero que nunca tengas criaturas, porque son incontables los que tienen tu mismo pensamiento del “todo pasa”, y le estan legando un futuro horrible.

    • Boga dice:

      Jaja… y ustedes creen que el resto de los diesel generalistas cumplen con las normas Euro6 y EPA? Jaaaaaaaaaaaaajajaja

      A modo de ejemplo, fíjense que 1.6HDI de PSA europeos usan un filtro FAP… y los Mercosur naranja! ¿Allá se los ponen de gusto o será que sino no cumplen con la Euro6? Un 1.6HDI Mercosur no debe cumplir ni con la Euro6 ni con la EPA! Así que menos gilada por favor!!!

    • Negro1983 dice:

      Mas alal de este caso, tu razonamiento es que si todos hacen las cosas mal vos las haces tambien, o sea que tus ppios y valores no tienen mucho sustento.

  16. fernete dice:

    “un software que optimiza los valores de emisión de óxido de nitrógeno”
    Y dale con los eufemismos!

  17. NACHOOFF dice:

    “…poseen instalado un software que OPTIMIZA (?) los valores de emisión de óxido de nitrógeno…”

    Terribles chantas los Alemanes, eso si, no te tiran un papelito en la calle, que sociedad transparente y avanzada, en cambio aca son todos chantas.

    • marchin70 dice:

      Los alemanes (con los papelitos) son iguales a los argentos. Alla ni ellos ni nosotros tiramos los papelitos al piso. Y ellos y nosotros aca te pasamos por la derecha y excedemos las velocidades maximas. No depende de la nacionalidad de cada uno. Sino de quien y que reglas se aplican.

    • jpch dice:

      Seguramente tu comentario apunta a darle la razón a tu querida jefa espiritual, de ahí lo retorcido e infantil del mismo.
      Calificar al pueblo alemán de “terribles chantas” porque una empresa multinacional de origen teutón cometió un desfalco mundial, es como decir que los argentinos somos todos chorros, del primero al último, porque nuestros gobernantes son de la peor calaña.

  18. Lexus dice:

    CC: alguna novedad del Recall de Toyota Japón? Que afecta al Corolla, Yaris Rav4 y otros ??? Lo leí en un diario, hoy..
    Saludos!!

  19. BT44 dice:

    CC los lectores de AAB esperamos la crìtica comparativa: EA189 sin recall; EA189 post recall

  20. Doctortano dice:

    CC, que sucede con los Audi y Seat vendidos aquí con esos motores? No están afectados o están siendo discretos?

  21. Georgie dice:

    Que día difícil para nuestros taliVAGs!!! Me encanta el manejo del lenguaje que tienen estos alemanes chantas, sus eufemismos parecen escritos por Gustavo Adolfo Bécquer!!!

  22. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Ojo, yo si tuviese amargok le haria el recall, tal vez anda de una vez como debe ser jajaja

    aca lo unico importante es que…

    LA VENTOLA AFECTADA PAPAAAA! NO PUEDE SER!

    LOS VENTOLEROS LLORAMOS! (?)

  23. luk dice:

    Voy a dar mi punto de vista un poco “conspirativo” si se le puede llamar asì y sin justificar el engaño de VW.

    No olvidemos que VW ìba a la alza para lograr el primer lugar de ventas a nivel mundial,lo mismo pasò con Toyota en su momento,los Yankees son unos malos perdedores,siempre le hicieron la vida imposible a Toyota para que no lograra ese podio,no lo digo yo,aquì en el archivo de AAB viene toda esa artimaña que hicieron los yankees para descalificar a Toyota y desprestigiarla del todo,yo,en mi humilde opiniòn pienso que hicieron lo mismo con VW,por què la noticia viene de USA y no de otros paises como Jpaòn ,francia etc,los Yankees siempre juegan a ser los que representan a todo el mundo,la policia mundial,aclaro ,no justifico la mentira de VW pero pienso que todo esto està bien planeado para desprestigiar a una marca tan importante y lider a nivel mundial.

    • Esto fue error 100% de VW. La noticia no viene de USA, viene de Peter Mock y John German (Europa) a ellos solamente les llego la denuncia, no por nada el ex-presidente de VW dijo “La hemos cagad*” Y ya hay investigaciones en Alemania, Corea del Sur, Francia y España.

    • ttm66 dice:

      Que VW seguro la cago, no hay duda. El tema como vos decís, son los americanos, que de NO suscribir el tratado de Kyoto y de consumir combustible fósiles como ningún otro país, ahora son las Carmelitas Descalzas de la ecología.
      Esto me hace acordar a Gioja (Gobernador de San Juan) que decía que la megamineria no contamina, pero ningún político quiere tomar agua de ningún rio cerca de La Alumbrera, por las dudas vio…..
      Saludos.

    • ROAD BEEF dice:

      Disculpe ud mi discrepancia
      En USA se han sancionado a empresas de todas las nacionalidades, si así fuera que no quisieran “perder” mercado hubieran restringido las importaciones y ello no ha sucedido

      • Negro1983 dice:

        tal cual coincido con Road, además VW solito se metió en este lío. Buscar consiparciones no tiene mucho sentido.

      • ttm66 dice:

        Conspiraciones no, que siempre vale mas desacreditar aun contrincante, que restringir las importaciones eso lo saben y muy bien. Sino, fijate como justificaron toda la operacion tormenta del desierto, diciendo que habia armas biologicas, que nunca encontraron. Tranquilamente podrian haberlo derrocado, pero sin embargo necesitaban la guerra para despues quedarse como custodios de la paz y por supuesto proteger los pozos petroleros y otras riquezas.
        Conspiraciones en el pais del norte, NO como se te ocurre.

        • Negro1983 dice:

          para, no dije conspiraciones no en EEUU, dije que no en este caso, en que momento nos fuimos a la guerra del golfo!!!!!!!!!

      • ttm66 dice:

        Volwagen junto con Toyota, son las marcas generalista, extra USA que mas han vendido en el territorio del pais del norte, o casualidad que ambas han tenido problemas con la NHTSA y sobre todo la primera que importa desde Mexico (Puebla) sus productos.
        Hay que proteger a la industria nacional y popular, no les parece conocido.
        Saludos.

  24. GUILLE JAKIM dice:

    La verdad una reverenda macana se mandaron, es una truchada total, pero bueno, calculo que con el tiempo las cosas se arreglaran……
    Un saludo grande a todos los Antivags que que se ufanan de esta tremenda macana, y están felices!!!! 😉

  25. MarianoC dice:

    Pregunta ¿ Tampoco cumplen con la norma de emisiones requerida en Argentina ? Pensaba que solamente no cumplían las normas de EE UU o Europa que son mucho más exigentes que las nuestras.
    Porque de cumplir con las normas nacionales no veo la necesidad de tocar un vehículo que funciona bien y después tal vez quede con prestaciones inferiores.
    ¿ O no cumplen ninguna norma ?

  26. fanegas dice:

    Habria que guardarse el listado ese,por las dudas que algun conocido o nosotros quiera comprar alguno de esos clavitos remachados en unos años

  27. Boga dice:

    Soy feliz poseedor de un motor que suena bien… pero si tuviera un taca taca comprendido en el recall NO llevaría…

      • Negro1983 dice:

        Es un tema ese , porque si bien acá a nadie le importa, sabes que tenes un auto que es dañino para el medio ambiente y la gente. Y la realidad es que en algún momento tenemos que empezar a preocuparnos, sin llegar a la pavada pero si en algunas cosas.

        • Boga dice:

          Negro… que motores diesel generalistas crees que cumplen la norma Euro6 y EPA en este país?

          Entonces para no ser hipócrita no deberías comprar un diesel…

        • Negro1983 dice:

          Boga, es como dije arriba, tema complicado, tengo un 147 diesel que debe contaminar mas, pero por 30.000 pesos no consigo otra cosa para moverme. Pero si hubiese algun recall para que mi 147 contamine menos y fuese gratis, lo haría. Y generalizar con que todos contaminan igual o mas sin saberlo, no coincido. EN el caso de VW es sabido y admitido. Extrañaba tus respuestas sin LTA, es bueno poder volver a discutir mas civilizadamente.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Negro, eso por fanatismo por ese combustible vetusto, el GNC es mas eficiente, mas ecologico y mas barato :p

  28. Boga dice:

    Por cierto, en la imagen que ilustra esta nota, la foto que aparece con el nombre Vento es en realidad un Passat…

    Flojo AAB

  29. Walter Javier dice:

    Nuevochevy hice el comentario porque en ese año se reconfiguraron los motores, tenía una Amarok 2012 (junio) y era de 163cv y revisando era uno de los últimos números de serie que aparece entre los observados. De todas formas no se hagan problemas muchos hablan sin haber subido jamás a una camioneta, o están convencidos que su F100 viene con purificador, jamás leyeron, o interpretaron una ecu en el scanner ( y hablo con conocimiento, si alguno quiere le paso el número de registro de título I.E.M.), en Argentina las Normas a superar son tan frágiles que cualquier duna diesel en buen estado las supera, lo que sucede es que en esos años Amarok se fabricaba e importaba desde Argentina, entonces el riesgo de encontrar una en un mercado más duro existía, de ahí a instalar el Soft que emula emisiones bajas. Hoy Amarok contamina tanto (o menos) que los Puma, d4d o vm motori (S10), sigan disfrutándola.

  30. DanielC dice:

    Que manera de discutir al gas. Desde que empezó el balurdo este empezaron a tirar que VW quebraba, que el director iba en cana y no se que mas. La cosa es que a la gente le importa poco y de acuerdo a una cuesta entre los dueños de varios modelos de VW con este motor (en Europa) el 60% volvería a comprar coches de la marca.
    Respecto del recall, salvo en Alemania, Bélgica y no se que otro pais de Europa es obligatorio y de hecho según las normas europeas que son menos estrictas que las americanas los vehículos no están fuera de la ley.
    Pasó lo que estaba previsto que pase: nada.

    • 1) el proceso no termino en USA es decir que todo es posible
      2) La imagen es jodida de recuperar
      3) Envia un recall, es un automatico de aceptar que algo paso. El que en muchos lugares no enviaron nada, como USA es que no saben como hacer y que hacer y que esperar. porque un recall, no te exime de que no te caigan juicios a lo pavote!!

      igual YO sigo en mi postura de LARGA VIDA AL DIESEL!

      y ojala varios se hagan unos pesos con este kilombo

      • DanielC dice:

        Por supuesto que lo que pasó no es verso y que hubo una truchada y que hay un recall. Pero el recall no es obligatorio (hablo de Europa solamente) salvo en los paises que te digo.
        En el 73 VW ya tuvo un balurdo parecido con el Beetle (el original) y siguió vendiendo como si nada.
        La gente compra lo que le conviene y sobre lo que no ve no se hace tanto problema. A lo que voy y mas allá de todo es que todo el despelote que se armó al principio que significó primeras planas, noticieros e informaciones casi sin cesar se fue apagando y dentro de un tiempo quedará en anécdota.
        Me gustaría un día leer cuanto afectó este barullo las ventas del grupo a nivel mundial y creo que nos sorprendería.

        • calculo que las ventas les van a caer. Pero es logico.

          en usa, no venden ningun diesel (en algunos estados hasta prohibieron la venta de toda la linea Vw).

          y calculo que con el cierre de las puertas de los diesel en USA, la caida le va a durar un tiempo largo. Porque es un mercado con un numero importante de ventas y eso les va a mover el amperimetro.

          Ahora coincido con vos, con respecto a lo de las emisiones. En mi caso me importaria poco y nada si fuera uno de los usuarios de esos autos afectados! Seguiria comprando un auto segun lo que me gusta y me conviene!

  31. Maxo dice:

    Boga 30 septiembre, 2015 a las 07:42
    Y los payasos que ayer se llenaron la boca hablando de Amarok y Vento?

    comentario de boga en https://autoblog.com.ar/2015/09/30/dieselgate-se-venden-en-argentina-dos-modelos-afectados-por-el-recall-de-vw/#comment-658729

    Parece que el que quedó como “Payaso” fuiste vos JAJA

  32. Negro1983 dice:

    Buenos días, leí la nota, pero VW aún no explica como lo va a resolver, o me perdí de algo? ahora l que hizo fue informar todos los autos afectados? no son pocos…

  33. PupiMascietti dice:

    Buen Día! C.C. me llama la atencion en la lista de “Vento” que figuren los modelos 2016… como viene la mano ahí?

  34. emepe dice:

    buenos días: es curioso ver como se discute en la argentina, todo es llevado a una lógica binaria y siempre debe haber un perdedor y un ganador. patético.-
    los Vagboys: minimisan el tema generalizando la culpa “si claro los otros motores no contaminan?” o “y los bondis?” y si no la patean afuera alegando que “vw le dio al consumidor un producto que funciona mejor, lo hizo por la gente ” hay que ser peloduro…….
    los antivag: salen al cruce con planteos tan escasos de pensamiento, con el fin de ganar una discusión cual partido de fútbol ..”yo les dije la amarok era una porqueria”¿? “seguro que ahora nos van a llenar de esas bostas al merdasur”. y demás pensamiento …
    La realidad es que VW mintió, y mintió feo; tambien es lo hizo en el lugar menos indicado, porque en EEUU los únicos que pueden mentir los americanos.- Desde el primer dia que se conoció la noticia y que se difundió principalmente por las secciones de economía de los medios , dado que la prensa especializada en particular (incluido este blog) miró para otro lado haciéndose los estúpidos (dándonos la razón a aquellos que creemos que son parte de la industria, de ahi que su jucio nunca debe ser tenido en cuenta) se supo que esto sería un escándalo global y que el alcance, real o por sospecha, recaerá sobre todos los países a donde el EA189 se envía, ya sea como producto terminado o autoparte para la instalación , ergo Argentina.- La verdad que los americanos son una sociedad que me resulta miserable , pero a veces hasta los miserables hacen las cosas bien .-

  35. pajaro dice:

    Los que defienden a vw que mintió deliberadamente, y encima lo admitió, después se quejan de como está “la sociedad”?

  36. Ariel VTS dice:

    Pobre Amarok un nuevo quilombito para sumarle a su corta reputacion.

  37. Kasem dice:

    Y como se supone van a solucionar este problema? Si alguien lleva su querida Amarok de 180cv a una concesionaria, como se la devuelven? Con menos potencia, o con un par de filtros se soluciona esto?

  38. Chris dice:

    Aguante FIAT!!!!.. desde hace 6 años consecutivos… los alemanes hicieron lo imposible para sacarle el podio del premio a los autos mas eficientes con el medio ambiente , no pudieron …y encima esta VWERGüENZA

  39. ANTARTICO dice:

    trabajo en conservación del medio (ambiente), y una de las cosas por la que elegí este vehiculo (en el segmento) era por el gasto y las emisiones. asi que me siento un poco estafado, pero también la realidad es que no creo que contamine mas que el humo que se hace cuando cocinamos un asado para 4 personas, por lo que creo que no debemos rasgarnos tanto las vestiduras mas que sentir que VW nos engaño a los compradores.
    Nos deberian cambiar el vehiculo por uno similar con un gran descuento y a estos sacarlos de circulación, ya que siempre quedara la duda si realizaron el recall o no sobre todo con los malos concesionarios, que tienen la firma en el pais

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario