Los paparazzi de Autoblog ya nos motraron en detalle a la nueva generación de la Toyota Hilux (ver notas). Y ahora llegó el turno de conocer a la SUV basada en la pick-up: la nueva SW4.
Las fotos que se publican acá fueron tomadas por Miguel Angel M., paparazzo de Autoblog en Mendoza.
Los dos modelos ya comenzaron a fabricarse en Zárate y están teniendo su presentación regional en esa provincia. La semana pasada fue el turno de los directivos de las diferentes filiales de Toyota en América Latina. En los próximos días será el lanzamiento para la prensa y concesionarios.
Autoblog probará la nueva Hilux esta semana en Mendoza. Para el lanzamiento de prensa de la SW4 habrá que esperar hasta diciembre.
Toda la información oficial sobre la nueva Hilux 2016 ya se publicó en esta nota.
La SW4 mide 4.795 milímetros de largo (es 90 mm más grande que el modelo actual), aunque conserva la misma distancia entre ejes de 2.750 mm.
Su diseño acompaña la tendencia marcada por la nueva Hilux: líneas modernas y agresivas, con una parrilla frontal cromada y faros bien estilizados. En el perfil, la línea de cintura marca un quiebre a la altura de la segunda ventanilla, para diferenciarla de modelos similares. En la parte trasera cuenta con un spoiler sobre la luneta y antena de radio con forma de aleta de tiburón.
Por primera vez, el portón trasero será de apertura automática. Como es habitual, Toyota ofrecerá versiones con tres filas de asientos, pero también habrá variantes más económicas: con cinco plazas y un gran baúl.
Al igual que las Hilux tope de gama, la SW4 llevará un nuevo motor 2.8 diesel, con turbo geometría variable, 177 cv de potencia y dos opciones de torque: 420 Nm (con caja manual de seis velocidades) y 450 Nm (automática de seis marchas)
.
En materia de transmisiones, habrá versiones 4×2 y 4×4. La gran novedad es que se descartó la segunda palanca para conectar la doble tracción y la reductora. Ahora estos mecanismos se accionan desde un botón.
En cuanto al equipamiento de seguridad, contará con frenos a disco en las cuatro ruedas, hasta seis airbags, control de estabilidad, control de tracción, asistencia descenso de pendientes y asistencia al arranque en pendientes. En términos de información y entretenimiento, la pantalla de 7 pulgadas (que es flotante en la Hilux), en el caso de la SW4 estará integrada a la consola central.
La gran incógnita sobre la nueva SW4 es su posicionamiento en precio. Esta SUV es uno de los vehículos de producción nacional más afectados por los impuestos internos (ver normativa vigente).
Para conocer más fotos, datos y videos de la nueva Toyota SW4 se recomienda leer esta nota.
***
Las nuevas Toyota Hilux y SW4 están siendo presentadas en Mendoza.
Sobre la Hilux ya te contamos todo en esta nota.
La producción de las nuevas Toyota en Zárate ya comenzó.
La SW4 tendrá versiones con tracción simple o integral.
El diseño es más agresivo y moderno que nunca.
La versión tope de gama se llamará SRX.
Y tendrá portón trasero de apertura automática.
La motorización más potente será un nuevo 2.8 turbodiesel de 177 cv.
Las cajas son manuales o automáticas, siempre con seis marchas.
Autoblog manejará la nueva Hilux este jueves en Mendoza. Para probar la SW4 habrá que esperar hasta diciembre.
Todas las fotos son de Miguel Angel M. ¿Ya te dijimos que los paparazzi de Autoblog son muy grossos?
***
VIDEO: Presentación Toyota SW4 en Mendoza
***
VIDEO: Presentación Toyota Hilux en Mendoza
hermosa pero pero tiene que cambiar las reglas de juego argentas…
hola, cuando se podrá ver las hilux en los concesionarios?
A partir de la semana que viene.
magnifico no veo la hora de verlas despues de tanto comentarios y rumores de que como va ser la nueva toyota hilux 2016, no veo la hora de verla y explorarla con mis propios ojos 🙂
Ese escalón en la SW4 es horrible!!! El resto está muy linda, por suerte la pantalla está embutida y flotante como en la Hilux.
No flotante como en la Hilux!!! Estoy dormido!!!
Te referís a la tercer ventanilla y como resuelven el parante C?
A mi también es la parte que menos me gusta, pero creo que es un problema que se encuentran todos los SUV derivados de las pick up, siempre queda un parachoques muy alto (dado por el chasis), un portón con mucha chapa, y esta parte no siempre queda bien en cuanto a diseño, pero teniendo en cuenta la anterior SW4, la Trailblazer y la futurible Everest, esta es la peor resuelta de todas. eso si como fierro nadie la discutirá.
Y la otra es por que no hacer algo mas parecido a la 4runner?
Estaría buena como la 4runner. La Everest me gusta y la Trailblaizer maso. Esta no me parece fea pero la arruina un poco el escalón.
Qué le pasa a Toyota que no puede engranar nada lindo desde hace………..20 años cuando dejaron de hacer el Corolla de Rally.
El GT-86 no cuenta, porque es Subaru.
en algunos modelos coincido, en otros no. La 4runner, la LC, el urban cruiser, y hay mas ejemplos de autos lindos. El tema es q aca nos venden el fetios.
Pero acá no trajo nada de eso.
Avensis europeo es bastante potable, en todas sus versiones, Yaris, etc.
Es una marca bastante amarreta.
nose si es la mejor o no!!
pero que FEAAAAAAAAAAAAAAAAA es la SW4
De costado es una mezcla entre batimovil y SSanyong…
JAJA, la evolución de la Musso…
Es la mejor síntesis que he leido ………….
Jajajaja, tal cual, volvió la Musso. Puajjjjjj.
Un tanque de guerra, por tamaño, resistencia y fundamentalmente por la enorme cantidad de impuestos que tiene el precio.-
Los tanques de guerra pagan impuestos? Qué me perdí? Ja ja.
Lindo bondi, no era posible un salto como el de la generacion anterior pero cambio bastante y bien.
Nuevo conjunto motor caja que calculo que ya se sabe que van con EuroD, incansable viajera con ESP!
Lo menos seguramente va a ser el precio de Range Rover que va a tener aca…
Que albóndiga el Fiat 125……. Ajjjjhh….
La hilux…. Tengo que verla en vivo para ser objetivo y ver si me gusta…….
Me gusta de entrada, o me termina convenciendo por acostumbramiento……
Ojo que es un Mirafiori, jaja!
Entraba para comentar sobre el Mirafiori jajajaja. Se ve que la de esa foto es la más básica! y aún así le da para “il sorpasso” al “biárbolo” jajajaj
convengamos que el 125 en cuestión ya cumplió ampliamente su ciclo de vida decorosa, y del biálbero solo deben quedar algunas ramitas y medio secas
La hilux me gusta mucho, pero la SW4 no se si me termina de convencer, habría que verla en vivo.
CC, comentas que la SW4 vendra con traccion integral (esto significa que deja la posiblidad de andar en 4X2)? Sabes si contara con “baja” como asi tambien “bloqueo”? En Australia sacaron una version orientada al off-road, se sabe si la ofreceran en Argentina?
Te invito a leer la nota completa, gracias! 😉
Alguna vez me iba a toca a mi!!! Je je
Cuáles son las competidoras en cuanto a segmento de la SW4? Aparte de la Trailblazer, lo son también la Santa Fe y la Sorento? En fin, la duda en sí misma es saber si la SW4 pertenece al segmento D…
La competidora directa es la Trailblazer, porque también está basada en una pick-up y tiene chasis de largueros.
Pero por precio y cantidad de plazas también compiten las Santa Fe, Sorento, etc.
La Trailblazer me parecía fea , no así la Santa Fe y hasta la Sorento , pero esto que han hecho con la SW4 es inadmisible . es un diseño que en los ´80s, sería anticuado. Cuanto se van a cotizar las usadas !!!!!
Me parece bien quie no comercialicen la sw4 hasta ver que pasa con el impuestazo, eso se llama seriedad de empresa, no sea cosa que lo deroguen, y algun apurado pague mas de un palo, para ver que pocos dias despues vale cais la mitad.-
Recuerdo algunos excesos de juventud, con una Fiat 125 multicarga, las que tenia las dos primras marchas mas cortas por el tema de la carga.- En las saldidas de semaforos deje a mas de uno con la carretilla desencajada.-
dale toyota ponete las pilas y sacala a buen precio pronto que vas a perder un cliente! yo se lo que te digo
ya está a la venta?? digo la usada.-
Pronto… me esta por clavar un puñal en la espalda una alta traición… pero bueno todo sea por su felicidad
AMAROK!!!!!!!!
Sinceramente, será muy buena pero me gustaba más la anterior. Esta parece la coreana de nombre dificil que venia con motor MB.
Habrá que verla “en persona”.
Slds.
SSanyong MUSSO pero no venía con motor MB, decía “POWERED By” , Segun tengo entendido MB le había vendido la licencia para fabricar ese motor, pero la calidad de materiales y terminación del mismo dicen que era muy mala.
Un amigo mío tenía una, era un barco, cuando tuvo problemas mecanicos la llevó al concesionario Mercedes y nos sacaron corriendo.¡¡No es Mercedes!! nos dijeron
Antes me gustaba mas la SW4 que la Hilux siempre refiriendome a la estetica, ahora todo lo contrario.
Se esmeraron para hacerla tan fea…
Parece mas una nueva generación de la prado…
Muy cuadrada , CX 1?
La SW4 safa, pero la nueva Hilux es horrible. Que diseño pobre que tiene la gente de Toyota.
Los VAG todos iguales (esteticamente), los Ford parecen bagres con la boca abierta y ahora Toyota con estos diseños. Muchachos de las terminales ponganse las pilas y paguen mejor a los diseñadores. Porque esto es una venganza por los bajos sueldos. JAJAJAJ
Esta muy buena felicitaciones x los fotógrafos… muy bueno!
Por fin le van a poner discos traseros , nunca entendí esa falta en un vehículo tan caro , incluso en pick ups ninguna trae discos traseros ( ni amarok ni ranger ni s10 tmp hilux) , no se si es un tema de reducción de costos o para las chatas no sirve y las campanas van bien.
Línea de cintura de chevy 4 puertas. Todo vuelve
A primera vista me dio Dodge 1500 rural, fui a imágenes y el escalón es mucho mas exagerado, el vidrio asimétrico, la indigestión de diseño la pelea cabeza a cabeza con la Spin.
Edgardo sos un genio !!! muy buena tu descripción , es terríblemente fea la SW4 . Nombraste a la Spin ..uh!! disculpen me descompuse , voy al baño.
CC, ¿ qué hay de cierto en algo que me comentó una vez un ex empleado de Toyota sobre que la SW4 no se pudo importar a EE UU porque no había pasado ninguna prueba de estabilidad direccional ?
No, ignoro si alguna vez llegaron a probarla.
Pero la gran limitación siempre fue la capacidad de abastecimiento de ese mercado.
Pregunto, no habrán pedido asesoramiento a Barba no? Xq la verdad, me quedo toda la vida con el modelo anterior antes del último restyling, mucho mas linda y lograda que esta cosa fea y amorfa…
Qué fuleronga (o quizás insulsa) se ve de costado esa Hilux….es como que la veo más oriental que nunca, con la trompa bien achinada.
Ahora, a la SW4 sí creo que le quedó bien el reestyling.
Igual son muy buenos fierros…..para lindas, están las minas.
no me gusta ese escalon en la tercera ventanilla….
que desilucion crei que la ivan a presentar en buenos aires la rural pero resulto ser que fue en mendoza
Me quedo con el 125.
solo compro lo que me alcanza..
¿soy al unico que le gusta por recordarme a la “ssanyong” de 1998?
CC me parece a mí o , teniendo en cuenta equipamiento, prestaciones, calidad y precio, estamos frente al mejor vehículo fabricado en la Argentina de todos los tiempos? esperemos que el nuevo gobierno lo tenga en cuenta a la hora de los impuestos.
La SW4 siempre fue uno de los mejores autos fabricados en Argentina. Y no hay dudas de que esta nueva lo será también.
No quiero que nadie se ofenda, pero a pesar de que no me guste su “cola” me paree que debería ser ilegal. Con cualquier auto bajo si te lo llevas puesto de atrás te metes abajo. Es un peligro.
Pd: si vas detrás de una SW4, toma distancia o aléjate
Jajaja !!! Claro por lo de Halloween ponen el ESPANTOMÓVIL jajaja!!! muy bueno el chiste ….. ahora en serio esa mezcla de Ssangyong y trompa de Tuareg vieja (sólo la parte superior , no se entusiasmen) es la nueva SW4 ?????…NO VAN A VENDER NI UNA !!!!!
Creí que la iban a mejorar , pero la destruyeron , SACRÍLEGOS !!!!! se han perdido el cielo por dañinos.
Porque caraj*s circulan con antinieblas prendidas!! Y hablo de las delanteras.. es comun en las rutas que eso pase.. que gente que no aprende mas
Realmente hermosa!! Lástima que para el común de los mortales será inalcanzable en precio, pero sin dudas el referente del segmento.
Por fin una marca que no hace lo mismo modelos la Hilux y la SW4 son distintas ahora si estos dos modelos nuevos hay diferencia me gusta mucho mas el diseño nuevo de la SW4 que el de la Hilux