Prisma: recuperaron los archivos de Fangio, Reutemann y Gálvez

PRISMALa presidenta Cristina Kirchner comenzó a despedirse de la banda presidencial el jueves pasado. En un discurso de una hora y media, donde se habló mucho de campañas electorales, sobresalió un detalle interesante: la puesta en marcha de Prisma, el archivo digitalizado de los noticieros estatales.

Prisma es un emprendimiento de Radio y Televisión Argentina, una sociedad del Estado. Y se encargó de publicar online los videos históricos de los noticieros de Sucesos Argentinos, Canal 7 y ATC, entre otros.

Entre los primeras perlitas que identificó Autoblog hay entrevistas maravillosas a Juan Manuel Fangio, Juan Gálvez, Carlos Reutemann y Oscar Larrauri.

Miralas completas acá abajo.

El resto del archivo Prisma se puede consultar acá: http://www.archivoprisma.com.ar/

***

VIDEO: Prisma – Homenaje a Fangio (1995)

***

VIDEO: Prisma – Entrevista a Juan Gálvez (1957)

***

VIDEO: Prisma – Entrevista a Carlos Reutemann (1981)

***

VIDEO: Prisma – Oscar Larrauri con Fangio y Bordeu (1981)

***

30 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Muy buena noticia, son eventos deportivos importante de la hisotira del automovilismo deportivo de Argentina, y en un mundo donde un archivo de cualquier formato queda obsoleto en 10 años, hay que prevenir para que no se pierdan definitivamente

  2. BT44 dice:

    Son valiosísimos estos archivos, y muy importante su difusión sobre todo porque por ejemplo no hay un periodista de automovilismo que pueda hoy hacerle una nota al Lole Reutemann que rememore su época en la F1; siendo que fue una de las mejores épocas de la categoría. Hoy en día están todos absorbidos por el negocio del automovilismo nacional promoviendoseló a los jóvenes que se inician y no dejandolós proyectarse internacionalmente, siendo que cuando vuelvan pueden seguir corrriendo aquí y pelear cualquier campeonato. Sino mirenló al Huri Martinez que con 50 pirulos está peleando el campeonato de la categoría mas importante del pais

    • CC dice:

      BT44: No es cierto. Hay muchos periodistas que pueden entrevistar a Lole.
      El problema es que Lole no quiere.
      Barceló, Valenzuela, Perez Loizeau, Delgado, Vignone… periodistas para entrevistarlo hay de sobra.
      Y si ninguno de esos puede, me ofrezco yo.
      El tema es que Lole no da notas porque dice que después le terminan preguntando de política y él de política no quiere hablar.

      • BT44 dice:

        Insistile CC, vos de política o coyuntura no vas mas allá de la industria o el mercado (que no es poco, pero en fin… el conventillo político pasa por otro lado hoy). Me encantaría una entrevista de alguien como vos que sin duda va a estar a la altura de las circunstancias

        • CC dice:

          No hay caso.
          La última vez que se lo pedí fue en un lugar insólito: el VIP del aeropuerto JFK de Nueva York.
          Hasta la esposa del Lole está de mi lado. Ella también quiere que quede registro de sus memorias.
          El que no quiere es él.
          Reutemann es un crack, pero parco como él solo.

        • John Player Special Team Lotus dice:

          Estimados, hace no mas de tres meses que Diego Zorrero lo entrevisto, no fue una nota larga, pero si linda.
          ademas hay un grupo de facebook que presenta notas cada tanto.

        • Maitas dice:

          CC , ¿ es verdad que la 1ra carrera que corrió Lole en su vida (una categoría de FIAT creo) la ganó ?

        • jodante dice:

          Si CC tend´rias que darte una vuelta por la ciudad de Santa Fe y Caminar con él…. sale a caminar cuando esta acá por la costanera y carga en una estación de servicio de la rotonda de la costanera…. Dicen los empleados de esa estación que habla con ellos y que es muy gentil en el trato y charla como si nada.

        • CC dice:

          No tengo dudas de que es un gran tipo. Hablé muchas veces con él.
          El tema es que no da entrevistas on-the-record.

      • jolivero dice:

        CC, son todos periodistas de primera línea, pero no te olvides que acá en Córdoba tenemos a Sprinter, quién también formó parte de ese grupo de periodistas que conocen de automovilismo y que sin dudas pueden y deberían entrevistar al Lole.

      • sergiobis dice:

        Los Legani cubrieron la campa en Europa y creo que estan calificados y hay otros mas.- Dejame agregar que Vignone saba una parva de Formula 1

      • sergiobis dice:

        Como será de parco, creo qeu fue en el debut de Tuero (puedo equivocarme) done le pidieron al Lole que le de algunos consejos, a lo que respondio “…y es dificil”

      • Exedore dice:

        “él de política no quiere hablar” ….ok cada un habla de lo que quiere, pero es Senador de la nación y no quiere hablar de política…?

  3. @autazos dice:

    Excelente material! Escuchar a Fangio no tiene desperdicio, me guardo la del Lole para la tardecita. Este proyecto es importantísimo para el legado cultural a las generaciones futuras.

  4. jzucc dice:

    Que bueno que se indexe y proteja el acervo audiovisual historico!
    Mas que esas entrevistas en video disfrutaria mas los noticieros en filmico remasterizado HD, que a pesar de ser mas antiguos hoy se pueden ver mucho mejor!

  5. H-AS dice:

    Como se llama el periodista que entrevista a Reutemann?

  6. lanus2k dice:

    Hay cosas buenas…
    Esto es muy importante! Ojalá aprendamos de las cosas buenas y de los errores de Gente que marcó Hitos como Fangio, Galvez entre otros…

    Saludos a todos

  7. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Musicalmente encontré el “argentina en vivo” y vi un rebelde charly y un Cerati tocando en Mendoza. Excelente decisión del gobierno en guardar parte de nuestra historia.

    Quise mostrarle a mi nene imágenes del 21-12 pero no encontré. Como reemplazo encontré un desfile militar con chupete de presidente. Que linda era plaza de mayo sin enrejado

  8. LeoMussari dice:

    Estaba viendo el del Lole y me quedé de manija…llega hasta el GP de Francia del 80, mitad de temporada…en fin, recuerdos de la infancia, donde la carrera de F1 con Reutemann era cita obligada en las reuniones familiares domingueras

  9. TrancodePollo dice:

    Un Estado comprometido con la conservación de su patrimonio histórico.
    ¿Realmente vas a querer volver a las épocas oscuras?

  10. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    SI GANA MACRI, PASTOR MALDONADO VA A PELEAR UN CAMPEONATO…pensa bien que vas a votar 😉

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario