Noticias breves de la semana

BREVES1850Advantech, nueva tecnología en camiones Volkswagen (foto). Citroën celebró junto a Boca (foto). Escuchá la nueva radio de Chrysler. Ford apoya a emprendedores. Chevrolet en Expo Bici. Y más.

***

LAND ROVER: El espíritu del rugby

La famosa Gilbert es un símbolo de autenticidad y representa el espíritu aventurero que cruza fronteras. La pelota oficial de la Copa del Mundo de Rugby 2015 nos enseña que se puede llegar más lejos, soñar a lo grande, así como lo demuestra el propio deporte. La vida no debe ser limitada por los obstáculos, sean éstos grandes o pequeños. Esa pasión por el deporte es lo que despierta la voluntad, la determinación y la convicción en todos los corazones para seguir siempre Above and Beyond. Ahora, usted puede tener ese mismo espíritu del rugby en sus manos. Agende un test drive y Land Rover le da la posibilidad de ganar la pelota oficial de la Rugby World Cup 2015

***

JEEP: Renegade, auto del año en Brasil
2015 Jeep Renegade Latitude and Trailhawk ModelsEl Jeep Renegade fue elegido como Auto del Año 2016 en la premiación más tradicional del sector en Brasil, organizada por la Revista Autoesporte (Editora Globo) desde 1966. “La elección del Jeep Renegade como Auto del año es el reconocimiento al gran esfuerzo de relanzar una marca premium como Jeep en Brasil. Elaboramos una estrategia compleja e inauguramos en Pernambuco el Polo Automotriz Jeep, la fábrica más moderna del grupo FCA en el mundo. El resultado es un vehículo global, seguro y de calidad” afirmó Stefan Ketter, presidente de Fiat Chrysler Automobilies (FCA) para América Latina.

***

CITROËN: Boca se llevó la gloria y un C3
BREVES1851Boca Juniors se consagró campeón del fútbol argentino y cerró una jornada deportiva inolvidable para Citroën. Carlos Tevez (ídolo y capitán Xeneize) recibió de Valentina Solari (Directora de Marketing de Citroën Argentina) las llaves de un flamante C3 que la Marca le regaló al plantel. Luego de una previa súper colorida en los alrededores de la mítica Bombonera, los 11 gladiadores xeneizes salieron al campo de juego decididos a ganar para asegurarse el título. Los minutos iniciales no fueron fáciles, pero Monzón pegó primero (reminiscencias con el boxeo aparte) y, de ahí en adelante, el dominio de Boca fue Total. Al minuto 93 el árbitro pitó el final del partido y comenzaron los festejos. Un flamante Citroën C3 fue protagonista entre tanta algarabía, y no era para menos: Valentina Solari (Directora de Marketing de Citroën Argentina) esperaba a Carlitos Tevez para hacerle entrega del 0km con el que la Marca premió al todo el plantel de Boca por la obtención del título número 64 para el club de la Rivera. Así se cerró un domingo inolvidable con un doble festejo para a marca del doble chevrón, ¿el amuleto de los campeones?

***

IVECO: Coronó a Boca campeón
BREVES1853Iveco fue protagonista, una vez más, de la consagración del campeón del fútbol argentino al otorgarle la copa a Boca Juniors, que superó 1-0 a Tigre y llegó a lo más alto del Torneo de 30 equipos de Primera División. Los galardones fueron entregados por Marcus Cheistwer (Presidente de CNH Industrial Argentina), Sebastián Rodríguez Macías (Director Comercial de Iveco Argentina) y Sebastián Giménez (Gerente de Comunicaciones de CNH Industrial Argentina). De esta manera, por 10° edición consecutiva, Iveco premia al mejor equipo del fútbol local con la copa surgida del concurso “Diseñá una pasión”, que es elegida entre miles de proyectos de estudiantes de Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Artes y Arquitectura de todo el país. En esta oportunidad, el ganador del concurso fue Martín Maturana, un joven de 23 años oriundo de Viedma, Río Negro, estudiante de Diseño Industrial en la Universidad Nacional de La Plata. “Es muy emocionante estar terminando la carrera y poder ganar un concurso tan importante a nivel nacional. Me llena de orgullo y me confirma que la carrera que elegí verdaderamente es lo mío”, aseguró Martín, quien comentó que el diseño de la Copa representa “la industria en crecimiento”.

***

VOLKSWAGEN: Advantech, innovación y tecnología
BREVES1858Volkswagen Argentina presenta en nuestro país la gama Advantech, un desarrollo de tecnología avanzada para toda la familia de camiones y buses de la firma alemana, con innovaciones exclusivas aplicadas en los motores y transmisiones e importantes desarrollos en equipamiento de seguridad, confort y diseño. Advantech inaugura la entrada en vigencia de la normativa Euro V, conforme con la resolución 1464/2014 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Respaldada por el Grupo Volkswagen y la marca MAN, empresa líder en el sector de vehículos comerciales, motores e ingeniería con más de 250 años de historia, Advantech representa una nueva generación de vehículos específicos para el transporte de cargas y de pasajeros. Vehículos más eficientes, confiables, seguros y con un mayor cuidado por el medio ambiente, gracias a las tecnologías EGR (Recirculación de Gases de Escape), solución aplicada en exclusiva en los flamantes motores MAN D08, y SCR (Reducción Catalítica Selectiva). Con el lanzamiento de Advantech, Volkswagen renueva las consagradas líneas de camiones Delivery, Worker y Constellation y la familia de buses Volksbus, ofreciendo 15 diferentes modelos de camiones y 6 nuevos buses, donde se destaca la incorporación de cuatro nuevos modelos. Por un lado, con los Volkswagen Constellation 19.420, 25.420 6×2 y 26.420 6×4 V-Tronic, la firma competirá por primera vez en el segmento extra-pesadodel transporte de carga, y por otro lado, con el chasis para ómnibus 18.280 OT/LE (motor trasero-low entry) Volkswagen apuesta a un modelo urbano de piso bajo para transporte de pasajeros.

***

FORD: Concurso de Movilidad en San Pablo
BREVES18510El estudiante paulista Gabriel Araújo, de 20 años, fue el principal ganador con su appMuvall, que integra el sistema público de ómnibus y autostop. Otro destacado fue el Oriundo de Minas, Ernani Machado, quien propuso la aplicación MOBQI, la que incluye información de seguimiento de los colectivos y taxis, entre otras características. Enrique Maelgarejo fue quien creó la app Vita, que permite acceder en tiempo real a la información sobre la mejor ruta para los conductores, los peatones, los ciclistas, pasajeros de taxis y el sistema de transporte público en general. El subcampéon, Ernani Machado, afirmó que “Este premio va a permitir extender los proyectos para ciudades de hasta 50 mil habitantes que tengan acceso a la plataforma de informaciones con datos locales”. Por su parte, Felipe Melz, del tercer equipo, destacó que la app Vita deja abierto al público en general los datos que mejoran sus vidas en San Pablo”. Como parte de la premiación, se realizó el seminario Futuro de la Movilidad con especialistas en movilidad urbana del Brasil. El encuentro contó con miembros de diferentes organismos e instituciones como Green Mobility, Instituto Movilidad Verde, los sitios web Mobilize Brasil y Caronetas y del Instituto de Políticas de Transporte y Desarrollo. El objetivo fue discutir las propuestas para una integración de los diferentes medios de transporte en la ciudad y del papel del uso racional del automóvil.

***

CHEVROLET: Presencia en Expo Bici 2015
BREVES1855Chevrolet exhibirá su línea de bicicletas en la 3° edición de Expo Bici que se realizará del 7 al 8 de noviembre en La Rural, Salón Ocre de 10 a 20 horas. Los tiempos cambian y las necesidades de movilidad también, por eso Chevrolet ofrece esta alternativa de movilidad alternativa, ideal para la ciudad. Las Chevrolet Bikes son un complemento perfecto para el auto y una opción atractiva para moverse más rápido y saludablemente en distancias cortas. En el stand de Chevrolet Bikes estará expuesta la línea de bicicletas de la marca que consta de 3 modelos: Mountain Bike, Plegables e Infantiles, que van desde $ 3500 a $ 8600, ideales para que toda la familia elija la más conveniente para su necesidad de movilidad. También en Expo Bici 2015 se exhibirán los cascos Chevrolet fabricados con materiales ultra resistentes y cumplen las más estrictas normas de seguridad internacionales. Todos los accesorios y las bicicletas se comercializan a través de la Red de Concesionarios oficiales de la marca. Habrá además, dos nuevos prototipos de exhibición: Mountain Bike CR29, con cuadro de carbono, rodado 29 y equipamiento full Shimano XT y la Urban C28 de paseo estilo retro, con cuadro de aluminio y rodado 28.

***

CHRYSLER: Escuchá online “Motown Radio”

Chrysler presenta Chrysler Motown Radio, una radio online que transmite el atrapante y clásico sonido de Detroit desde una plataforma digital, las 24 horas y con información sobre las novedades de las marcas Chrysler, Jeep, Dodge y Ram en la región. En la dorada década del sesenta, la ciudad de Detroit brillaba como los cromados de sus autos. De la línea de montaje de Chrysler surgían modelos con diseño de vanguardia que serían comercializados en el mundo entero. Pero Detroit no era solo Ciudad Motor, la capital de los automóviles; también se convirtió en el Hollywood de la industria de la música con el impulso de Motown, la fábrica más grande de éxitos de música pop de todos los tiempos, que marcó una forma de vida y un estilo particular. Motown se volvió el pulso del pop americano con artistas multi platino como los Miracles, los Temptations, los Four Tops, las Supremes, Marvin Gaye, StevieWonder, los Jackson 5 y muchos otros. Hoy, Chrysler y Motown, dos leyendas de Detroit deciden actualizar esos tiempos de gloria creando una radio online para los caminos y metrópolis de Colombia, Chile, Perú, Uruguay y Argentina. Un club de 5 elegidos para disfrutar del mejor whitesoul y del black pop de Motown junto a información novedosa de las marcas Chrysler, Jeep, Dodge y Ram en un nuevo multiespacio digital: www.ChryslerMotownRadio.com

***

UBA-FADU: De la idea al prototipo 8
BREVES1856Se acerca otra semana de exhibición de prototipos de la materia Tecnología de Diseño Industrial. Se realizará entre el lunes 16 y el viernes 20 de noviembre, de 9 a 21 hs., en la Sala Baliero de planta baja de Pabellón 3 (Ciudad Universitaria). Se expondrán los trabajos de todos los niveles de la Cátedra del Ing. Louzau, destacándose los prototipos diseñados, desarrollados y construidos por los estudiantes. Este es el octavo ciclo desde que se comenzó con el desarrollo de prototipos, y la exhibición es por demás variada, pasando por máquinas herramienta, dispositivos para personas con movilidad reducida, máquinas para reciclado, industria alimenticia, vehículos y tecnología aeroespacial, entre otros. El Día de Pruebas será el sábado 21 de noviembre, en la puerta de acceso al Pabellón 3, desde las 9hs. Más información en: http://tecnolouzau-2015.blogspot.com.ar/

***

CITROËN: En el Museo de Arte Moderno
BREVES1852Citroën Argentina reafirma su posicionamiento en el territorio de la Cultura generando una alianza con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) es una institución pública dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad. Promueve el arte moderno, acoge la pluralidad de tendencias artísticas contemporáneas; transmitiendo su valor a la comunidad e incitando al debate y la reflexión teórica. Tiene la colección más importante de arte moderno y contemporáneo argentino, de aproximadamente 11.000 piezas y se proyecta cómo institución referente y plataforma de experimentación y elaboración de ideas; a nivel nacional e internacional. Citroën manifiesta un claro interés por la promoción de la cultura acercando las obras de artísticas destacados a nuestra sociedad. Es un compromiso que alimenta año a año patrocinando programas culturales y artísticos para contribuir a un desarrollo educativo y cultural privilegiando la experimentación, el dialogo con los artistas y la generación de contenidos en este territorio. La sede del museo (Av. San Juan 350) cuenta con una superficie total de 7000 Mts2. Incluye 7 salas de exhibición, un auditorio con capacidad para 200 personas, depósitos de conservación de patrimonio, taller de restauración, sala de educación. Todas las acciones culturales del museo buscan beneficiar al desarrollo del Distrito de las Artes y de la industria cultural del sur de la ciudad.

***

VOLKSWAGEN: Nueva campaña para la Amarok

Volkswagen Argentina lanzó una nueva campaña publicitaria para la pick up Amarok denominada “Ideas de fuerza”. El concepto se basa en su nuevo claim “Potencia inteligente”, ilustrando en imágenes que estos valores, la potencia y la inteligencia, se miden justamente en ideas. La campaña está compuesta por activaciones, comerciales de TV, gráficas, publicidad en vía pública, contenido para medios digitales, páginas web, social media y mobile.

***

ROCKN’DRIVE: 21 de noviembre, Hipódromo de Palermo

Rock N’ Drive es una comunidad de apasionados de las motos, los autos y el rock, que festejan su estilo de vida. La propuesta del festival consiste en reunir a los fanáticos de los ¬erros motorizados, la música y los tatuajes en un mismo lugar. Se presentarán bandas en vivo y expondrán sus trabajos los mejores talleres de customización de motos y de autos. Contaremos con el famoso campeonato de toro mecánico y la elección de Mr. And Miss Rock N´Drive. Se sumarán al festival una gran variedad de foodtrucks con diferentes propuestas gastronómicas. Esta 6ta edición de RN’D se viene con todo y va a dar mucho que hablar. Más información: https://www.facebook.com/Rockandriders/

***

FORD: Apoyo al emprendedurismo en el IAE
BREVES1854Ford Argentina acompaña durante 2015 como miembro activo de la competencia NAVES, organizada por el IAE Business School, en el que participaron 250 proyectos de todo el país. Este evento se realiza en el marco de la semana global del emprendedurismo que contará con las presentaciones de los mejores proyectos de cada programa. El evento final de NAVES se desarrollará en el Auditorio del IAE Business School el 17 de noviembre para aproximadamente 500 asistentes. Ford Argentina será miembro activo del jurado y auspicia los pre-eventos realizados los días 27 de octubre y 3 de noviembre a los que concurrirán aproximadamente más de 200 emprendedores a cada uno. La Competencia NAVES incluye formación académica general en temas de entrepreneurship, el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos, fomentar relaciones con inversores, incubadoras y otros emprendedores exitosos. Los proyectos provenientes de todo el país, incluyen las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Salta, Santa Fe y Tucumán. La Competencia Naves es la única a nivel nacional cuyos ganadores son seleccionados por un jurado compuesto por más de 40 referentes del ecosistema emprendedor y el mundo empresario.

***

FORD: Premio por la conservación del agua
BREVES1857Ford Motor Company recibió la máxima puntuación por su esfuerzo en la preservación de agua potable a nivel global por parte de CDP (CarbonDisclosure Project), una organización sin fines de lucro con sede en Londres dedicada a la gestión y divulgación de información ambiental. Así, Ford fue una de las ocho empresas en recibir esta calificación ante más de 400 que fueron tenidas en cuenta. “Este ejemplo de iniciativa para mejorar el agua como recurso nunca fue más fuerte y urgente” comentó Cate Lamb, directora de agua en CDP. “Por esta razón queremos felicitar a Ford Motor Company por alcanzar la posición A en la lista de CDP. Ford está respondiendo a las demandas del mercado para la responsabilidad ambiental y al mismo tiempo, realizando grandes progresos hacia la realización de las economías sustentables” finalizó. Entre el año 2000 y el 2014 Ford logró reducir un 62% el uso de agua potable a nivel global, es decir, más de 37.000 millones de litros que equivalen a casi 15 mil piscinas olímpicas. A nivel local, en Planta Pacheco, la compañía logró reducir el consumo de agua en un 50% desde el año 2002.

***

CLÁSICOS: Los autos que enamoran a los argentinos

Old retro car

Hay muchos autos que marcaron una época y quedaron grabados en la memoria de generaciones y generaciones de argentinos. Para algunos, un auto clásico es aquel que logró destacarse por su origen, por sus triunfos deportivos o hasta por la firma de su diseñador; pero para otros, un auto se transforma en un clásico cuando logra transformarse en un bien preciado y querido por los conductores. Cada uno de estos clásicos se ha convertido en sinónimo de una verdadera pasión por los autos que sigue creciendo con el correr de los años. En general, se trata de ejemplares que lograron pasar más de 40 años de historia y que se caracterizan por haber sido no sólo populares por su diseño y originalidad, sino también por su funcionamiento. Un clásico popular es aquel que una vez que dejó de fabricarse, pasa a ser un auto de culto. Tal es su popularidad y cariño, que muchas veces se crean grupos fanáticos de diversos modelos y marcas, los cuales realizan charlas y exposiciones sobre el vehículo. Los autos de época son más que simples autos populares, son “instituciones” queridas por sus dueños y máquinas del tiempo que permiten transportarnos con su andar, con sus texturas y sonidos, a tiempos pasados y queridos.

* Fiat 600, el “Fitito”:

El “Fitito” llegó a la Argentina en 1958 desde la casa matriz de Turín, Italia. Dos años después comenzó la producción local, que a lo largo de 22 años se comercializaron más de 300.000 unidades. Muchos aprendieron a manejar con un Fiat 600, y para otros fue el primer auto de su vida y ahora, es una pasión nacional.

  • Cilindrada: 633 cm3.
  • Potencia: 28,5 CV.
  • Velocidad máxima: 95 km/h.

* Ford Falcon:

Por seis años consecutivos, logró mantenerse como el auto más vendido del país, con casi 500.000 unidades comercializadas y realizadas en la fábrica de Pacheco. Fue un auto muy querido y valorado por los argentinos no sólo por su amplitud de cabina y su adaptación a la ruta o la ciudad, sino también por el confort y la potencia en su andar.

  • Cilindrada: 2768 cm3.
  • Potencia: 102 CV.
  • Velocidad máxima: 146 km/h (standard).

* Citröen 2CV:

Era un auto simple al que se lo amaba o se lo odiaba. Este vehículo fue también para muchos argentinos el primer auto sobretodo por el bajo precio con el que lo comercializaba. Este auto que nació con el objetivo de motorizar a la clase trabajadora francesa era un auto con ahorro de detalles y mecánica modesta, pero barato y eficiente. Definitivamente, un clásico muy querido y popular para muchos argentinos de los años ’60 y ’70 que alcanzó las 5 millones de unidades vendidas a lo largo del mundo.

  • Cilindrada: 425 cm3.
  • Potencia: 12 CV.
  • Velocidad máxima: 86 km/h.

12 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día!!!!

    Soiez le premier?

    La remera de boca, próximante tendrá el sponsor de “Ayudín”…..

    Buen día!!

  2. DanielBum dice:

    Me mató el gorro de los pumas, solo le faltaría una mochilita de hidratacion con Chimay .
    En mi memoria quedará por siempre el cuatro cuatro , aguante el yeyo.
    Lo de Chevrolet llamar prototipo a usar un modelo de Giant y pegarle el calco de chevrolet es tenerla de piedra.
    Los de Pacheco redujeron el consumo en un 50 %. En sparkling rajaron al que manejaba la cuenta. ;p

  3. @autazos dice:

    La publicidad de autofoco no es ni noticia ni aviso, no se entiende nada.

    “Veamos… Estábamos tan contentos… ¿Estábamos con V chica?…” Mr. Burns.

  4. coupeitaliana dice:

    CC: el de la foto es el yorugua Lodeiro, no Tevez! Vamos Boquita todavía!

  5. Penumbra dice:

    Estimado CC, una pregunta totalmente off-topic. se sabe si vamos a tener que repatentar los autos en el 2016 con el tema de la patente del mercosur? ya que busque info y no encontre mucho. muchas gracias!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario