La Renault Alaskan de producción se filtra en México

ALASKANLa Renault Alaskan, la pick-up mediana que se fabricará en Córdoba a partir de 2018, hasta ahora sólo se conocía en forma de concept (ver fotos). Sin embargo, hoy se filtró la primera imagen de la versión de producción.

La foto la publicó en su cuenta de Twitter el periodista mexicano Sergio Olivera. El motivo es comprensible: antes que en la Argentina, la Alaskan se fabricará en la planta mexicana de Cuernavaca. También, antes que en Córdoba, se producirá en España.

Con respecto al concept, ya no tiene un paragolpes delantero integrado, sino con una división a la altura de la patente. Las ópticas son más terrenales, aunque se aprecian dobles proyectores y luces diurnas de leds.

Se mantiene intacta la parrilla cromada y el capot con nervaduras “musculosas”. Como era de esperarse los espejos retrovisores son más convencionales y desapareció el exótico panel solar sobre el techo.

La Alaskan compartirá plataforma y mecánicas con la Nissan NP300 Frontier. La base estructural será de origen japonés, pero la carrocería y el interior fueron diseñados en Francia.

La Renault Alaskan forma parte de los seis proyectos de producción para la planta cordobesa de Santa Isabel (leer nota).

***

ALASKAN3Para ver más fotos de la Renault Alaskan concept se recomienda leer esta nota.

MOTOR-RENAULT-ALASKAN-1Para conocer los detalles del motor 1.6 bi-turbodiesel de la Alaskan se recomienda leer esta nota.

***

VIDEO: Renault Alaskan Concept

81 Comentarios

  1. xx dice:

    Bien con el pique corto CC, jaja!
    Quiere venir a jugar para nuestro equipo de papi de 40+ años?

  2. Tomas dice:

    Si se empieza a fabricar el año que viene en mexico se esta fabricando en otro lado antes o se hacen unidades pre fabricacion?
    No recuerdo si en las notas de los adelantos de renault decia o no acerca de la comercializacion de la alaskan, si recuerdo lo que menciona la nota acerca de la fabricacion recien para 2018.
    Gracias

  3. Astronauta dice:

    Mecanica japonesa, y diseño frances ¿Hay una combinación mejor?

  4. biker dice:

    Lindas líneas, me gusta! Se mantuvo muchísimo del concept, por lo menos la trompa.

    Pero lo más lindo es lo que está debajo del capot, hay que ver que tanto se la banca ese 1.6 biturbodiesel al trato (y mal trato) de los usuarios.

  5. emepe dice:

    todo lo que veo de esta camioneta me gusta …

  6. ceesars dice:

    Sigue siendo una Nissan Frontier con logo de Renault nada mas. Mucho no se puede esperar.

    • quattro dice:

      Me parece que no. Es una pickup Renault con base de la Nissan Frontier, osea que va a compartir plataforma con la Mercedes Benz GLT.
      Creo que lo mas cercano que se puede ver a dos productos exactamente iguales o similares es la Fiat Fullback y Mitsubishi L-200.

  7. aablucas dice:

    Interesante…viene bien, tema motor…los kms diran…

  8. Negro1983 dice:

    No me convence esa trompa, es linda, pero no me convence, quiero ver yaaaaaa la MB!!

  9. patrufaldi dice:

    LA renault alaskan o El renault alaskan?

  10. carlosv dice:

    No podria llegar al mercado “vieja” si pensamos en 2019?

  11. Carsack dice:

    Que lindo vehiculo, jaja para que la fabrican en Cordoba? que nos llegue esa!!
    Que raro siempre atrasados, parece que del polo norte no llegan con rapidez al polo sur!!
    Bien por México que tiene una industria formidable!!

  12. CUCU dice:

    me sorprende como crecio el segmento a nivel mundial, sera comodidad, moda, mezcla de trabajo y placer (mi caso 80% placer y 20% capacidad de carga en volumen no peso) o que se yo pero todavia no vi a ninguna que se preocupe por tener una tapa enrollable tipo rollpro nacional que a diferencia de una cupula mantiene la capacidad de carga y permite tener pertenencias bajo llave

  13. CUCU dice:

    esteticamente me gusta mucho

  14. jeremifg dice:

    Es una pena que en México no hallan blogs como Argentina auto blog , esta noticia dudo que las publiquen , acabo de leer los blogs de autos en México y solo dan reseñas mediocres de las ventas del mes de octubre o reseñas a medias de autos , me gustaría que algún día halla un blog de la calidad de ustedes en mi país, saludos desde Veracruz , México .

    • PolondaMX dice:

      A lo mucho son los video blogs como el de autocosmos, la cochera o autodinamico en YouTube

      • jeremifg dice:

        Auto dinámico el video blog que más sigo pero auto cosmos no , muchos de los que escriben las notas creo que no les interesa el mundo automotor solo copian y pegan información aveces solo editan un poco una nota vieja y la sacan como nueva , me ha tocado ver como muchos lectores se quejan se las notas de auto cosmos .

    • Northern dice:

      Es cierto por eso habemos tantos ‘invasores’ mexicanos en esta página argentina. La Alaska es una opción para abaratar en la competencia con otras pick ups, aunque me parece difícil que supere a la Hilux, Tacoma o aún la Frontier que está resultando excelente (misma plataforma). Bienvenida la competencia.

  15. ponjio dice:

    hola gente, pinta muy linda peeero…..2018/19 es una eternidad. Yo estoy con Negro1983, en la lista de espera de la Fiat Toro!

  16. PolondaMX dice:

    Sergio Olivera es un periodista brasileño radicado en Mexico

  17. rombopolonio dice:

    se le viene la noche a las camionetas medianas con el nuevo tridente cordobes !!! les aconsejo que vayan vendiendo las toyo porque despues no las va a querer ni jero !!!

  18. luk dice:

    Ojalà le tenga èxito esta camioneta,con el respaldo de Nissan hay garantias,los de Nissan ya tienen experiencia en chatas,Renault no,estàn explorando este segmento de pick ups y tienen un buen respaldo.

  19. Chechok dice:

    Cuando la produzcan aca ya va a tener un reestyling afuera. Quizas le pongas motor de kangoo

  20. Pablo76 dice:

    Gracias a la Alaskan, Toyota va a tener que rediseñar a la espantosa hilux 2016

  21. Supertorpe dice:

    Cuando sale en Mexico o España?Porque para 2019 ya van a andar en la Alaskan 2 cuando se empiece a producir aca…

  22. daktary dice:

    Estéticamente la más linda de todas. Que lástima que Renault trate tan mal al consumidor Argentina con los horribles injertos que trae para el Mercosur, debería aprender de Ford con su ONE FORD..el Clio, el Twingo, el Captur, el Scenic creo que sería un éxito.

  23. Asolarin dice:

    Sigo sin entender esto del downsizing. En un auto vaya y pase, pero en una camioneta de laburo? Déjense de joder. Salvo que esta camioneta esté pensada para llevar a la familia y las valijas. O si laburás en un reparto de globos.

  24. Luis Almirante Brown dice:

    La Renault Alaskan, la pick-up mediana que se fabricará en Córdoba a partir de 2018

    En términos argentos es el equivalente de lejanía del tipo….. “cuando la sonda Voyager X123Y llegue a Marte con tripulación humana”

  25. Gustavo dice:

    Hermosa, por dentro y por fuera. Ahora… tiene un motor 2.3 biturbo y bla, bla , bla… pero el consumo es el mismo que el 3.2 de ford o el 3.0 de toyota!

  26. jose agustin dice:

    Pues en mi opinon realmente tiene una trompa muy linda la verdad Renault este ultimo diseño es verdaderamente hermoso para mi el mejor diseño de la historia de Renault

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario