Crítica: Volkswagen Polo Sedán

POLOSEDAN1En la Argentina, se comercializan modelos de Volkswagen procedentes de distintos lugares: Alemania (Passat, Touareg y Tiguan), México (Vento, The Beetle y Golf), Brasil (Gol Trend, Voyage, Fox y Saveiro) y Pacheco (Suran y Amarok).

Sin embargo, esta es la primera vez que en nuestro país se comercializa un Volkswagen indio: es el Polo Sedán, un auto para el Segmento B (chico), que se lanzó a la venta el 30 de octubre (ver equipamiento y precios), para posicionarse entre el Voyage brasileño y el Vento mexicano.

Este viernes, Autoblog tuvo la posibilidad de manejarlo por rutas y en ciudad para conocerlo más en detalle. La crítica -incluyendo la explicación de por qué no reemplazará al extinto Bora- se reproduce a continuación.

POR FUERA

Por empezar, una aclaración nomencladora. Este Polo no tiene ninguna relación con el hatchback del mismo nombre que se comercializa en Europa. Tampoco deriva del Polo que se vende en Brasil. Y no tiene ninguna relación con el Polo Classic que hace tiempo se fabricó en Argentina.

Es un nombre con pedigree, que remite al deporte de reyes, pero que Volkswagen decidió reservar para algunos de sus modelos más populares y económicos en todo el mundo.

El Polo Sedán deja esto en claro con sólo verlo. Es un sedán conservador, discreto y que para nada oculta su carácter funcional. Tan sólo los cromados en la parrilla y las llantas de aleación de 15 pulgadas se destacan en una silueta que generará confusiones en su arribo a las calles argentinas: “¿Es un Voyage? ¿Es un Vento? ¿Es el nuevo Bora?”

En la mescolanza hace su aporte la propia marca, que comercializa este Polo en algunos mercados con el nombre Vento. Es el caso de México (país donde nuestro Vento se llama Jetta).

De lo que no hay dudas es de que estamos ante un Volkswagen. La estética de la marca, el llamado family feeling, se nota en el perfil, en las ópticas y en toda la trompa.

En la India se fabrica también una versión Hatchback, pero no está prevista para nuestro mercado.

Con respecto al diseño hay que decir que este Polo Sedán ya lleva más de cinco años de producción en India. De hecho, la versión que llega a la Argentina ya incluye el primer restyling presentado hace un año.

¿Y qué hay de las dimensiones? El Polo Sedán mide 4.384 milímetros de largo (154 mm más que el Voyage y 268 mm menos que el Vento). Tiene 1.699 mm de ancho (43 mm más que el Voyage y 79 menos que el Vento). La distancia entre ejes es de 2.552 mm (87 mm más que el Voyage y 100 mm menos que el Vento).

Para cerrar este apartado, el Polo Sedán viene de serie con llantas de aleación de 15 pulgadas (con Goodyear 185/60R15). Pero en los concesionarios se pueden equipar dos tipos de ruedas opcionales: Pirelli P7 215/45 (con llantas de aleación de 16″) o Pirelli PZero Nero 215/40 (con llantas de aleación negras de 17″).

POR DENTRO

El posicionamiento también se nota al ingresar al habitáculo. Creo que, a esta altura, no te voy a sorprender si te digo que es un poco más espacioso que un Voyage y menos que un Vento. Lo mismo ocurre con la calidad de terminación y el nivel de equipamiento.

Por el momento, y a la espera de la respuesta del público argentino –y del acceso a divisas, permisos de importación, impuestos internos, etcétera-, el Polo Sedán se ofrecerá con un solo nivel de terminación en nuestro mercado: Comfortline.

Viene de serie con volante multifunción en cuero, climatizador automático, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y equipo de audio RCD 320G (radio, CD, MP3, USB, SD Card, Aux y Bluetooth).

En opción, se puede equipo de audio RNS315. Lo bueno: suma navegador satelital. Lo malo: pierde el puerto USB y la antena del GPS queda bastante desprolija, pegada sobre la consola central.

El único opcional disponible, sin costo extra (aunque está por verse qué ocurre en los concesionarios), es la posibilidad de elegir el color del interior. Se ofrece en color gris oscuro, como la gran mayoría de los VW, o en marrón clarito (“Beige”). Esta segunda opción es muy común en todos los autos de los mercados asiáticos. En Autoblog pensamos que aporta más luminosidad al habitáculo, pero está por verse si supera el prejuicio local de que “así se nota más la mugre”.

La posición de manejo es correcta. Sin embargo, está más cercana a la filosofía utilitaria del Voyage, que a la levemente deportiva del Vento. Por suerte, el volante se ajusta en altura y profundidad. La butaca del conductor también tiene regulación en altura.

Un detalle curioso está a la altura de las piernas del acompañante. Del lado derecho está el soporte para el matafuegos. Queda feo a la vista puede incomodar.

En las plazas traseras hay buen espacio para las piernas y altura correcta para la cabeza. El ancho a la altura de los hombros limita un poco la capacidad de movimientos. Está homologado para que atrás viajen tres adultos, pero en la realidad sólo irán cómodos dos grandes y un chico.

El baúl tiene capacidad para 454 litros (26 litros menos que el Voyage y 46 menos que el Vento). Lo bueno es que el respaldo trasero se puede rebatir por mitades para ampliar el volumen. Bajo el piso del baúl está la rueda de auxilio, con la misma medida de la original y llanta de chapa de 15 pulgadas.

SEGURIDAD

Viene con lo justo y necesario para aprobar la normativa vigente: doble airbag frontal y frenos ABS. Además, trae anclajes Isofix en las plazas traseras y tres apoyacabezas traseros.

El control de estabilidad no se ofrece ni siquiera como opción.

GlobalNCAP sometió a pruebas de choque a un Polo Hatchback fabricado también en India. Esta unidad no tenía airbags y, a modo de referencia, obtuvo una calificación muy baja: cero estrellas en protección de adultos y tres estrellas en protección de niños. Fue este organismo de la FIA el que determinó que, a pesar de las similitudes estéticas, las bases estructurales del Polo europeo y el indio son bien distintas.

Actualización: el 16 de noviembre, LatinNCAP publicó el resultado de la prueba de un Polo Sedán con doble airbag frontal. Y obtuvo un buen resultado: cinco estrellas de protección para adultos y tres para niños.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Por el momento, habrá una sola motorización disponible. Es el mismo impulsor del Golf Trendline: 1.6 litros, con 16 válvulas. Desarrolla 105 caballos de potencia a 5.250 rpm (cinco menos que en el Golf) y 153 Nm de torque a 3.750 rpm.

Lo único que se podrá elegir es la transmisión: una manual y otra automática.

La caja manual de cinco velocidades es fabricada en Córdoba, enviada a la India para su montaje y traída de regreso a la Argentina adentro del Polo (vaivenes de la globalización, que le dicen).

La automática es una Tiptronic de seis marchas: es mejor que la I-Motion robotizada del Voyage, pero no tan buena como la DSG del Vento (¿vas cazando la onda?).

La tracción es delantera.

COMPORTAMIENTO

La prueba de manejo consistió en un recorrido de ciudad, rutas secundarias y autopistas. Se unió Puerto Madero con Pilar, ida y vuelta. La unidad que le tocó a Autoblog fue una con caja automática Tiptronic.

Sería un error comparar a esta transmisión con la genial DSG, porque no tiene la misma velocidad para el paso de los cambios y porque no predice con tanta precisión la marcha siguiente que va a necesitar el conductor. Sin embargo, es una automática más que correcta y relajada, para el uso urbano y viajes en familia. Y, como se mencionó más arriba, es muy superior a una automatizada I-Motion.

El motor 1.6 16v es ágil y silencioso. Sólo se vuelve bastante más ruidoso cuando se lo exige un poco más de la cuenta. Y, en esas condiciones, también se extraña un poco más de respuesta en baja. La dirección es muy buena y precisa. Los frenos también están OK, con discos adelante y tambores atrás.

El confort de marcha me pareció un poco más áspero que en otros Volkswagen. No tiene la blanda robustez del Voyage ni el tacto deportivo del Vento. Es, más bien, una puesta a punto algo firme, sobre todo cuando el pavimento no es perfecto. Sin embargo, en rutas en buen estado, casi ni se nota.

Pese a ello, es un auto con el que se puede convivir sin problemas. Cumple en ciudad, como vehículo para todos los días, y está más que capacitado para encarar viajes en familia.

La caja automática no sólo se agradece en ciudad: la sexta marcha ayuda a que el motor viaje bien desahogado, trabajando a sólo 2.700 rpm a 120 km/h.

No fue posible medir prestaciones ni consumos. Volkswagen declara una velocidad máxima de 188 km/h con caja manual y 183 km/h con Tiptronic.

CONCLUSIÓN

Por su posicionamiento en precio, muchos se vieron tentados a decir que el nuevo Polo Sedán llegó a la Argentina para reemplazar al Bora, un exitoso sedán mexicano que se vendió en la Argentina entre los años 2000 y 2014. No se mantuvo en el mercado porque cesó la fabricación en Puebla.

Pero el impacto de la desaparición del Bora fue tan grande que, un grupo de concesionarios locales, se unieron para pedirle a Volkswagen Argentina que lo fabricara en Pacheco. Se quedaron con las ganas.

En la opinión de Autoblog, el Polo Sedán no reemplaza al Bora porque, por empezar, este indio nació para venderse en un segmento más bajo. Con todos sus años a cuestas, el Bora era un Segmento C (compacto) muy veterano, pero que despertaba pasiones y tenía un desempeño dinámico que el Polo no puede ni soñar.

No sólo eso: también ofrecía una gama de motores generosa: el ahorrativo-torquero 1.9 TDi, el deportivo-legendario 1.8T (con los 180 cv más baratos del mercado) y el robusto-arcaico 2.0 8v.

Pero, por sobre todas las cosas, el Bora significaba, para muchos clientes, la llegada –no sin esfuerzo- a un segmento percibido como superior en el mercado. El Polo Sedán no transmitirá esa sensación de logro alcanzado al cliente, por más que su precio no sea nada barato: 237.600 pesos con caja manual y 251.400 pesos con automática.

El Polo Sedán no sorprende. Es lo que muchos esperábamos: una oferta intermedia para cubrir el bache entre el Voyage Highline (228 mil pesos) y el Vento Advance (263 mil pesos). A eso hay que agregarle que al Voyage Highline le queda poco tiempo en el mercado. El año que viene será reemplazado por un Voyage Evidence, con mayor equipamiento.

En palabras de los propios directivos de Volkswagen, el Polo Sedán es un auto pensado “para los que se sienten jóvenes, pero no quisieran serlo”.

Es una propuesta conservadora y funcional, que cumplirá su misión sin inconvenientes. Eso sí: sin pasiones ni emociones.

C.C.

***

POLOSEDAN15La prueba de manejo consistió en unir Puerto Madero con Pilar, ida y vuelta.

POLOSEDAN3El Polo Sedán se posiciona entre el Voyage y el Vento: en precio, dimensiones y equipamiento.

POLOSEDAN4La calidad de terminación es un poco mejor que el modelo brasileño, pero no llega al nivel del mexicano.

POLOSEDAN5Tapizados en color gris de serie, pero en opción se ofrece una variante más clara, en beige.

POLOSEDAN6El tablero es claro, pero no tiene indicador de temperatura del motor.

POLOSEDAN7Este es el equipo de audio que viene de serie, ya conocido de otros Volkswagen. Abajo, el climatizador automático de serie.

POLOSEDAN8Y este es el equipo opcional, con navegador satelital.

POLOSEDAN9Dos contras: no tiene puerto USB y la antena del GPS es este tejo pegado sobre la consola central.

POLOSEDAN10El baúl es 26 litros más chico que en el Voyage.

POLOSEDAN11El motor es el mismo 1.6 16v del Golf Trendline.

POLOSEDAN12Las ópticas traseras tienen un diseño que lo distinguirán con facilidad de noche.

POLOSEDAN13Al centro, las llantas de aleación de serie de 15 pulgadas. A la derecha, las opcionales de 16″. A la izquierda, las de 17″.

POLOSEDAN14Las llantas de 17 pulgadas están pintadas de negro y vienen con Pirelli PZero Nero.

POLOSEDAN2Una puesta conservadora que no reemplaza al Bora, pero que puede resultar funcional para la necesidad de algunos usuarios.

140 Comentarios

  1. ceesars dice:

    Esta el lindo la mezcla del vento con el voyage a precio de passat en fin un remis caro

  2. diegu dice:

    Uno mas para la confusión!

    • diegu dice:

      Ahora cuando lo vea en el espejo retrovisor voy a dudar, si es un gol, voyage, vento, fox, suran, golf!

      • pepe_ dice:

        ajajaja que manera de tener el mismo auto con diferente formato …. ni hablemos del interior, entras aun scirocco y tenes el mismo volante y ect ect que un fox…

      • diegoelpollo dice:

        Si es cierto, es un embole tener un VW, me resulta algo tan impersonal…
        No entiendo como logró ser exitosa VW con esta política del family feeling sobretodo en esta época donde se busca ser mas directo sobre los gustos del cliente.

        • andresmtdi dice:

          Tal vez logra el éxito porque los que tienen esta opinión, son pocos, no?

          Pensar que en el mercado local, fue la que más aumentó sus ventas este año, manteniendo el liderazgo…

        • a3amalfi dice:

          logro tener exito porque es una automotriz simple, de autos baratos, en eeuu un jetta o algo de eso es de clase baja… y aca se creen que porque tienen un vento son super, dios mio, vw siempre fueron autos basicos, ah otra aclaracion para los que preguntan y preguntan pro “cual es el reemplazo de bora?”…infumablemente fanatizados con un auto tan tan simple, gente, el bora es el golf 3 cuerpos…no es otra cosa, ergo, su sustituto es el vento, solo que aca los hicieron convivir prolongando la fabricacion de bora y vento, cuando son el mismo auto, en diferentes generaciones, si! es mas grande en vento….!! obvio…todas las generaciones cada vez que salen, van ganado centimetros, sino miren el accord de los 80 y miren el de ahora… o el passat de los 80 o 90 y el de ahora….. cada segmento se va reforzando en si mismo. Repito Bora= segmento C con baul, golf = segmento C hatch.

  3. DamianRural128 dice:

    Realmente no me gusta y el tejo del gps queda como una patada en los eggs! podrian haberlo ocultado en algun lugar o hacerlo mas discreto.

  4. mpzarro dice:

    CC , me perdí con el tema de las llantas, es 15, 16 y 17? o 15,17 y 18? Porque no coincide la nota con el pie de la foto!

  5. kbzadebiela dice:

    “Es una propuesta conservadora y funcional, que cumplirá su misión sin inconvenientes. Eso sí: sin pasiones ni emociones.”

    Pienso que si algun amigo mio se lo compra lo felicitaria pero ni me acercaria a verlo… es racional, solo existe en argentina para vender en esa brecha de precio, no aporta nada al mercado!

  6. Marianito dice:

    Es mas alto que una hilux!! Ya se zarpan!!

  7. kike dice:

    Lo veo más cerca del Voyague que del Vento. Es como debería ser el Voyague full, es más un Voyague con la terminación y equipamiento del Polo costaría lo mismo.

  8. Noah Bossen dice:

    Mas alla de si me gusta o no este auto o si lo compraria o no es muy bueno volver a un viernes con dos o tres criticas y una en la gatera como el caso del Fluence Gt. Felicitaciones por el laburo que estan haciendo es muy grato comenzar un finde asi!!

  9. niebo dice:

    Hermoso!! Original! Innovador! Inconfundible!!

  10. El_Fran dice:

    Yo no tengo problemas en diferenciar a los VW, pero este tiene la misma trompa que el Passat viejo!
    Sobre el auto, innecesario en este mercado. Es solo una excusa para subirle el precio al Vento

  11. Barba96 dice:

    Aburrido como todo vw nuevo, encima inseguro a mantenerse lejos. En cuanto al color beige, generalmente me gusta en los autos, pero en este me subí en el salón del automóvil y le queda horrible.

  12. Noah Bossen dice:

    Por favor esa antena pegada en el tablero, que mal gusto dios mio!! es un injerto de apuro!

  13. Mike_x dice:

    Lo de la llantas en inentendible y alguno con mala suerte le va a tocar todas de distintas medidas.-
    Este modelo es un aporte mas a la confusion general que generan los VW con sus aburridos diseños.-

  14. alejgrin dice:

    amigo CC

    El ancho a la altura de los “hombres” limita un poco la capacidad de movimientos.

    supongo que sera

    El ancho a la altura de los hombros limita un poco la capacidad de movimientos.

    saludos

  15. Guillermo dice:

    “el ahorrativo-torquero 2.0 TDi” No señor…….1.9TDI….me extraña de ud 😉

  16. Chelos dice:

    porque vw no piensa algo intermedio en seguridad…..pasas de doble airbag + abs (la bosta del voyage y esta bazofia)….a 7 airbag + esp + abs del admirado vento

  17. emepe dice:

    por mas que al autor de blog no les guste, desde el punto de vista del consumidor, este indú es el reemplazante del bora ; que no posee el mismo comportamiento dinámico ???? el 90 de los últimos usuarios de bora no sabe que significa eso, y de 10 boras que se vendían 9 eran con la reliquia 2.0 que heredo en vento , la habitabilidad interior por lo descripto es idéntica al mexicano y la calidad de los interiores parece ser similar, desde que el vento de independizo el bora paso ha ser low cost con onda, un C bemol….
    lo otro es un purismo segmentario del cual siempre es mejor huir, un poquito mas de motor o un 10% abajo en precio el una muy buena opción…. que lindo que fuera de producción local ….

  18. Pmotorsport dice:

    CC “el ahorrativo-torquero 2.0 TDi” te estas queriendo referir al 1.9 tdi?
    Por un lado me gusta que volkswagen no caiga en la fabricacion del bora aca y sea algo parecido al caso del Corsa classic, con tantos años de igualdad. Pero a este auto no lo veo como reemplazo para el mismo.
    El bora marco una epoca y con un solo modelo cubrieron mcuhas nececidades con la amplia variedad de motorizaciones, tengo la suerte de haber tenido muchos boras y prove todos los motores, hermoso el TDI para el uso diario.
    Suelo comparar al bora con lo fue el 405 en su momento, creo que son autos que dejan una marca.
    Gracias por el blog cc.

  19. alejgrin dice:

    ahh…..me suena a la logica marketanguera de chevrolet ….. mas modelos de autos imposible! al menos es VW

  20. Arian90 dice:

    Nunca me costo diferenciar los VW nuevos de frente, pero este es muy complicado

  21. FFGG. dice:

    CC, en el texto dice que las llantas opcionales son 16″ y 17″, pero en las fotos dice 17″ y 18″. Cómo es?

  22. FF dice:

    Que va a ser de la vida del 1.8T?

  23. Tomas dice:

    Por casualidad el competidor directo de este sedan sera (cuando llegue) el C-elysee?
    No pretende ocupar el lugar del Bora o no ocupa el lugar del Bora? son cosas diferentes aunque habiendo leido la nota completa estoy en condiciones de decir que ya se que el Bora era C y este es B. Supongo que son estrategias comerciales y el que queria un bora pedira unos mangos y se ira con un vento y el que llegaba holgado al voyage ahora se lleva este polo y la explicacion de CC plastificada en la guantera para cuando el vecino/cuñado le digan: ah…es igual al polo que tenia yo pero nuevo, mira vos…..

  24. aao331 dice:

    Este es el auto que yo creia que necesitaba.
    En realidad necesitaba un vento, menos mal porque eso me compré.

    Ahora necesito un vento GLi.

  25. Georgie dice:

    Después de leer y ver como está puesta la antena del GPS el resto de la crítica deja de tener sentido. Al que diseñó eso lo tienen que mandar a la horca!!!

  26. Agustin09 dice:

    Ni fu ni fa, intrascendente. Habrá a quienes les resulte útil. Lo que no entiendo es que necesidad hay de ponerle llantas de 17″ a este auto…

  27. juancho dice:

    Los vendedoes de vw se relamen … si le hubiesen puesto Bora de nombre … vendian el doble

  28. quattro dice:

    Me gusta la trompa como fiel caracteristica de VW. La cola, horrible.
    Interior, de diez. Nada que ver con el Gol Trend… Y quien se lo confunde, bueno…
    Motor 16v, para que no existan criticas.
    En fin, por ser sedan me gusta mas que el Fiesta sedan (horrible este ultimo). Pero en este caso, mi preferido en B es el City.

    Para mi, no reemplaza al Bora.

  29. DesertWolf dice:

    1) ” con discos a delante”
    2) Se sabe que va a pasar con el marco impositivo? Digo, porque si este remis sale $237K , Volvamos al Bergantin.

  30. CITRONERO dice:

    VW ocupo a toda su ingeniería de desarrollo en como crear un soft para truchar emisiones que le dijeron a un simple cadista agarra un plano y ese es el modelo A, luego llévalo 1.1 y será el B, llévalo 1.15 y será otro modelo y así sucesivamente hasta llegar al PASSAT después decóralo con unos chiches mas o menos y tenemos toda la gama

  31. quattro dice:

    Para mi se va a vender muy bien, es ideal para una familia que quiere algo mejor que un Gol/Voyage y no puede llegar a un C.

    En un futuro, quien reemplazara al Bora? Golf 1.4 TSI? Vento 1.8 TSI?

  32. GinoKleim dice:

    Como puede ser tan parecido el tablero/torpedo/consola al vw Golf III ???? lo primero que me parecio fue eso al ver la foto, un viaje al pasado al año 96, salvando ciertas distancias obviamente, el diseño y disposicion de algunos comandos es la misma. Aburrido como una cadena nacional. Insoportable VW…..

  33. Elosodormilon dice:

    CC, creo que aca hay un error.
    “Por el momento, habrá una sola transmisión disponible. … Lo único que se podrá elegir es la transmisión: una manual y otra automática.”
    Saludos

  34. paketa dice:

    Yo diría que tendrían que echar a todos los directivos de VW, no por el dieselgate, sino por la histórica frase: “para los que se sienten jóvenes, pero no quisieran serlo”.

  35. dms dice:

    Lo ensanchamos…alargamos…le ponemos el cosito y se lo vendemos a los latinos…exijamos sin elegirlo.

  36. tecnileo dice:

    No me gusta para nada. No hay algo que lo distinga como unico. De frente no sabes si es una suran, un fox, un gol y de atras parece un bora. Esperaba algo mejor. Seguimos recibiendo autos tercermundistas.

  37. jolivero dice:

    Ese cromado en la tapa del baúl es un “puntapié en los genitales” de frente zafa con bastante decoro y adentro casi ningún VW es feo, conservador o espartano puede ser pero no feo, la antena del GPS es sinceramente deplorable.

  38. Alan Mason dice:

    GlobalNCAP probó también la versión con doble airbag del hatch: 4 estrellas adultos (12,54/17).

    Tomando ese como referencia se da de nuevo la escalerita Voyage-Polo-Vento, ja.

  39. RolexRolls dice:

    No puede estar ahi el dispositivo del GPS…
    Dios, no saben hacer autos!
    Ojala los demanden por idiotas! jajaja

  40. foropsico dice:

    CC: en tema seguridad, GlobalNcap dijo que el Polo sin airbags mostraba estabilidad estructural a pesar de las cero estrellas, luego probaron la versión con 2 airbags y obtuvieron 4 estrellas.

  41. Carsack dice:

    Este vehiculo le faltaria un TDI, mas equipamiento(4 Airbag y ESP ) y se vende como pan caliente.
    Es mas lindo que el Gol/Voyage y bajarle un poco el precio.
    Despues traer el Hatchback con un TSI para los pisteros.

  42. PeTrOlHeAd dice:

    Yo no entiendo como a esta altura quedan SALAMES que compran VW…

  43. pablordangelo dice:

    si alguien consigue un vento advance en 263 lucas que me avise que yo lo pago y se lo regalo.

  44. Roberto L dice:

    Estas son las notas en las que no opina GUILLE… ja, ja.

    La verdad, que es funcional y se venderá… pero no despavila a nadie… no?

  45. Pavl dice:

    Preferiría un Prisma LTZ o un Fiesta SE Plus, aunque me parece una opción decente. Bastante rústico el diseño interior, y el exterior más que conservador. Si al menos hiciera la diferencia en calidad de materiales frente a la competencia sería más que interesante, pero parece que no es el caso.
    En mecánica esta correcto pero en seguridad le falta un poco.

  46. MIRAFIORI dice:

    Auto intrascendente. VW va camino a lo que hizo Chevrolet, de llenar el mercado de autos que no se distinguen en nada del resto, pero en el caso de VW es peor porque son todos iguales…

  47. jose82 dice:

    tienen que traer el 1.6 tdi

  48. Gatov dice:

    “El motor es el mismo 1.6 16v del Golf Trendline.”

    El Golf Trendline rinde 110CV, el de este Polo 105CV.

  49. sXV dice:

    Premio al mejor comentario del año para CarlosMdQ. Los VW son todos iguales y el propone llamarlos VW Xs, Small, Médium, Large, XL. Genial.

  50. jose agustin dice:

    La verdad no entiendo porque VW trajo el Polo desde India seguro que mucha venta no va a tener y te sigue conviniendo el Fiesta Kinetic ademas tiene mas equipamiento. VW por favor a ponerse las pilas

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario