LatinNCAP: cinco estrellas para tres Honda (Chevrolet “continúa decepcionando”)

LATINNCAP-HRV
LatinNCAP
, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, cumple hoy cinco años.

Y en una conferencia en Brasilia (Brasil) presentó los resultados de seis nuevos modelos evaluados en sus pruebas de choque. Entre los vehículos, se incluye el impacto del Honda City II, que Autoblog presenció en septiembre pasado en Alemania (ver nota).

Honda se destacó en los resultados de esta fase con calificaciones máximas para tres modelos: Fit III, HR-V y el mencionado City II.

También se destacó la mejora en seguridad de la nueva generación del Ford Ka, en comparación con el anterior modelo.

Buenos resultados además para el Volkswagen Polo Sedán, que se acaba de lanzar a la venta en la Argentina. Es importante aclarar que, en sus comunicaciones y videos, LatinNCAP identifica a este modelo con el nombre “Vento”, que es la denominación que utiliza en México.

Por último, una fuerte crítica para General Motors. En la opinión de LatinNCAP, es la automotriz global con peores resultados en seguridad en América Latina. El Chevrolet Aveo (un modelo que fue discontinuado en la Argentina) obtuvo cero estrellas en el crash test.

Todos los resultados, videos y opiniones de los directivos de LatinNCAP, acá abajo.

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LATINNCAP (2)

ACLARACIÓN: El VW identificado como Vento por LatinNCAP es el Polo Sedán indio que se vende en Argentina.

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VIDEO: Honda Fit III 2 airbags (5 estrellas adultos, 4 estrellas niños)

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VIDEO: Honda City II 2 airbags (5 estrellas adultos, 4 estrellas niños)

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VIDEO: Honda HR-V 2 airbags (5 estrellas adultos, 5 estrellas niños)

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VIDEO: VW Polo Sedán (Vento en México) 2 airbags (5 estrellas adultos, 3 estrellas niños)

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VIDEO: Ford Ka 2 airbags (4 estrellas adultos, 3 estrellas niños)

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VIDEO: Chevrolet Aveo 0 airbags (0 estrellas adultos, 2 estrellas niños)

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VIDEO: Presentación en vivo – Nuevos resultados de LatiNCAP


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Comunicado de prensa de LatinNCAP
Latin NCAP presenta seis nuevos resultados: Honda logra cinco estrellas para tres modelos mientras Chevrolet continúa decepcionando con cero estrellas en un modelo muy popular en ventas

Los últimos resultados de pruebas de choque de Latin NCAP fueron anunciados hoy en la víspera de la Segunda Conferencia de Alto Nivel en Seguridad Vial en Brasil. Latin NCAP continúa impulsando la mejora de los niveles de protección de los ocupantes adultos y niños, los cuales en muchos países todavía están por debajo de los estándares mínimos de seguridad de las Naciones Unidas. Los últimos resultados muestran tres nuevos modelos de Honda que alcanzan las cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y uno de ellos que alcanza también cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil. También muestran el recientemente lanzado VW Vento, fabricado en India, que alcanza las cinco estrellas para protección de adultos y al Ford Ka alcanzar cuatro estrellas para adulto. El Chevrolet Aveo obtuvo cero estrellas en protección del ocupante Adulto y mostró un alto riesgo de que algún ocupante registre lesiones de riesgo de vida.

Los nuevos Fit y City son dos de los últimos modelos de Honda presentados en América Latina. Ambos modelos obtuvieron cinco estrellas para Protección de Ocupantes Adultos y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil. Las estructuras de ambos vehículos mostraron un desempeño estable así como elementos avanzados que permitieron ofrecer buenos niveles de seguridad. Los cinturones de seguridad, pretensores y airbags ofrecieron de adecuada a buena protección a la cabeza, pecho y cuello a los pasajeros delanteros. Ambos modelos ofrecen anclajes ISOFIX que mejoran los niveles de seguridad para los niños.

HR-V es también uno de los últimos modelos introducidos por Honda en el mercado de América Latina. El Honda HR-V alcanzó las cinco estrellas para Ocupante Adulto y cinco estrellas para Ocupante Infantil, uniéndose de esta manera al exclusivo club de modelos con cinco estrellas para niños de Latin NCAP. La estructura mostró un desempeño estable así como elementos avanzados que permitieron ofrecer buenos niveles de seguridad. El HR-V ofrece anclajes ISOFIX que fueron utilizados durante el test y ayudaron al vehículo a obtener tan buen resultado.

VW lanzó recientemente el Vento, una versión sedán del Polo de Europa, producido en India. Este modelo logró las cinco estrellas para Ocupante Adulto y tres estrellas para Ocupante Infantil. El modelo ofrece anclajes ISOFIX que combinados con Sistemas de Retención Infantil (SRI) con ISOFIX ofrecieron buen desempeño en el test dinámico. Las tres estrellas se deben a ciertas dificultades para la instalación de los SRI, una vez conectados funcionaron bien y a que la señalización de los ISOFIX que no cumple con los requerimientos de Latin NCAP.

El nuevo Ford KA alcanzó cuatro estrellas para Ocupante Adulto y tres estrellas para Ocupante Infantil aun cuando los SRI fueron instalados utilizando anclajes ISOFIX. El desempeño dinámico fue bueno pero sorprende ver a Ford que continúe ofreciendo cinturones de dos puntas en la posición central del asiento trasero en nuevas plataformas.

El Chevrolet Aveo es el vehículo más vendido en México y su versión más básica es comercializada sin airbags. El Aveo obtuvo cero estrellas para Ocupante Adulto y dos estrellas para Ocupante Infantil. La estructura de este vehículo fue considerada como inestable y no tiene capacidad para soportar cargas mayores. El conductor registró alto riesgo de obtener lesiones de peligro de vida. Latin NCAP siempre prueba la versión más básica en seguridad disponible en los mercados de la región.

El mismo modelo fue probado por Euro NCAP en 2006 bajo las mismas condiciones de test pero el vehículo contaba con doble airbags. Aun contando con airbags Euro NCAP en su momento concluyó que: “La compresión del pecho del conductor indica un riesgo inaceptablemente alto de lesiones que amenazan la vida”.

María Fernanda Rodríguez, presidente de Latin NCAP y de la Fundación Gonzalo Rodríguez dijo: “Doy la bienvenida la iniciativa de los fabricantes que hacen esfuerzos por alcanzar buenas calificaciones para adultos y niños. Me enorgullece saber que modelos recientemente lanzados al mercado, cuentan con la máxima calificación y que los fabricantes asumen este compromiso de seguridad con los consumidores. Espero que este compromiso se extienda al resto de las marcas para poder acercarnos al objetivo del decenio de Naciones Unidas de reducir a la mitad las muertes en el tránsito”

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Latin NCAP está extremadamente preocupado por el muy pobre desempeño obtenido por el Aveo en nuestras últimas pruebas, especialmente al ser un vehículo tan vendido en países como México”.

“Este resultado no es aislado, Chevrolet se ha desempeñado consistentemente mal en nuestras pruebas en los últimos cinco años en modelos de venta masiva. En nuestra reciente clasificación (ranking) de fabricantes según la seguridad que ofrecen, analizando más de 60 modelos que hemos probado, Chevrolet es el fabricante global con peor desempeño”.

“El resultado de cero estrellas del Aveo es decepcionante. Los niveles de seguridad que ofrece Chevrolet a la región de América Latina y el Caribe son inaceptables. GM debe tomar medidas inmediatas para garantizar que todos sus clientes de América Latina y el Caribe reciban el mismo nivel de seguridad que sus clientes de los EEUU”.

Latin NCAP se complace en anunciar que presentará los últimos resultados de la Fase VI en diciembre. Latin NCAP recibe el apoyo de la Iniciativa Mundial de Seguridad Vial Bloomberg Philanthropies, Global NCAP, Fundación FIA, International Consumers Research & Testing (ICRT) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su Fondo Coreano para la Reducción de la Pobreza.

 

135 Comentarios

  1. kbzadebiela dice:

    No se puede escuchar con el audio original? se escucha una traduccion en portugues 🙁

    • CC dice:

      Sí, es cierto. Sólo en portugués, pero se entiende, garoto! 😉

      • kbzadebiela dice:

        Una lastima, deberia presentarlo en el idioma de que es la mayoria !

        PD: se quedo mudo con las 0 estrellas del Aveo ja!

        • Roberto L dice:

          Todos patrocinados a excepción del AVEO, y así le fue… Hummm

        • ChuecoAB dice:

          No veo donde esta el patrocinio, yo veo todos los videos iguales.
          Por cierto sin airbags no se cuantas estrellas queres que le dieran.

        • kbzadebiela dice:

          Chueco mirá la imagen bien y vas a ver unos asteriscos. Debajo explica que significa.

          i2.wp.com/autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2015/11/LATINNCAP-2.jpg

        • ChuecoAB dice:

          Tenes razon habia pasado por alto la notacion esa. Igualmente sin airbags dudo que tuviera mas calificacion de la que obtuvo.

        • Juma dice:

          ChuecoAB, el patrocinio no es visible, significa que el auto lo entrega la marca y no sale a comprarlo a concesionaria LatinNCAP.
          En cuanto a airbags, no es excusa para el Aveo. El comunicado de prensa hace hincapié en la “estructura inestable”. Si querés ponele 15 airbags, pero la estructura seguirá siendo definitoria para una baja nota. Y sino fijate a simple vista cómo reacciona el Aveo y cómo los demás modelos, el parante A sobretodo.

    • MAT87 dice:

      Yo ni en portugués lo puedo escuchar! algo debo tener mal en el sonido jaja..

      Al dummi del aveo le están buscando los dientes todavía jaja..
      En el Ka tiraron una bomba de humo al momento del impacto..

      Bien el polo que no rompió ni siquiera la ventanilla de atrás con el impacto, igual para mi les tiraron una estrella de más, los dummies delanteros se golpean con la consola, y la cabeza con el parante arriba en el lateral.

      Y muy bien los Honda, al igual que en Ka, los pibes atrás casi que no se mueven.. Desastre todo en el Aveo.

    • fernando dice:

      Chevrolet decepciona en los productos que vende en Argentina y Mercosur classic y Agile….

      chevrolet es un desastre…… el cliente quiere mejores autos mas modernos y mejor tecnología…seguridad…confort… por eso se van a otras marcas…. chevrolet es un desastre en mercosur….

  2. PedroSierra dice:

    El City es el único de los seis que se comercializan/rán en nuestro país?

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Ohhh, Impacto mais grande do mundo!!!! Ehh, ameo!! Pasame un espetinho y geladinha por favor!!!!

    Felicitaciones a Honda, buen puntaje a pesar de no tener 7 airbags como el GOLF……
    Igualmente creo que un auto que tiene menos airbags no debería lograr la máxima puntuación….
    Hay impactos que no se tienen en cuenta donde juegan airbags laterales por ejemplo…..
    Pero bueno, demasiado exquisita mi tesitura?

  4. Barba96 dice:

    Q desastre el Aveo, por suerte no se vende más acá y felicitaciones a la hrv, si no me equivoco es el primer producto nacional con 5 estrellas adelante y atrás. Una duda, se sabe si le van a hacer nuevamente las pruebas de choque al onix por los refuerzos estructurales q le hicieron?

  5. xx dice:

    Que desastre en el Aveo la unión del pilar A con el techo…

    • diegoelpollo dice:

      Desastre que sin duda debemos evitar con respecto a las politicas automotrices.
      En Mexico se hacen excelentes autos pero no para el Mexicano sino para exportar a EEUU y Latinoamerica, ellos se deben conformar con el AVEO o el NISSAN MARCH.
      Por lo tanto no siempre es bueno fabricar más a cualquier precio sino que haya una política apropiada para defender el trabajo y al consumidor argentino.

      • CAD dice:

        Gorila golpista, estas defenestrando gran parte de nuestra industria nacional! El Corsa… el Agile… el Clio… debería darte orgullo que en el pais se produzcan esos autos nacionales y populares a los que el simple trabajador puede acceder sin hacer grandes sacrificios. 😉

  6. Tuerca Floja dice:

    Que desastre lo de Chevrolet …
    Muy bien Honda.
    LatinNcap sigue ignorando olimpicamente a los medianos de PSA

  7. CarlosMdQ dice:

    El crash test del Aveo lo patrocinó Ford para no quedar ultimo con el Ka!!

  8. marcoab dice:

    Muy bien por Honda, lastima que siguen pijoteando con el ESP. Creo que la HRV es la única que lo trae en todas las versiones el resto solo los tope de gama y el caso del FIT/CITY brilla x su ausencia.
    Mejoro muchísimo el Ka con la nueva plataforma del Fiesta.

  9. Juanma dice:

    Terrible el Aveo… consulta CC: se sabe por qué las ventanas traseras estaban abiertas al momento del impacto? Las bajaron y dejaron de andar entonces dijeron “mah si, total lo vamo’ a reventar”? Jajaja.

  10. Aprendiz91 dice:

    Hay gente de Chevrolet leyendo el blog?

    #RenovaciónDeLaGama!!!

  11. niko_3100 dice:

    Bueno, bien por honda y ford y por Volkwagen. Mas que nada a Volkswagen que no le tenia tanta fe con un auto probeniente de India, ahora lo veo con mas ternura y hasta lo tendria en cuenta como opcion de compra, realmente me sorprendio para bien.

    Por otro lado es feo ver que Honda ya tiene el fit 2 y City 2 por toda america latina y que en argentina recien lleguen a mitad del 2016, en fin…

  12. Ariel dice:

    CC que es el humo que sale del Ford KA ??

  13. Asesor Pirincho dice:

    No es el pirotécnico?

  14. tano02 dice:

    Muy buenos resultados obetenidos por Honda.
    Una lastima que la HRV no tenga otra opción de motor, la compraría sin dudar..

  15. nodoyuna dice:

    Felicitar a Honda por darla la misma seguridad a un auto pensado para el Mercosur como City, algo que ni Ford con el KA y mucho menos Chevrolet ofrecen.

  16. pancho1 dice:

    CC: Esto es a proposito no? Quieren hacer quedar mal a Chevrolet. Estan probando el aveo que es un auto viejo que no se hace mas, que no se vende mas, con autos de ultima generacion

  17. NACHOOFF dice:

    Sorprendio el Poli Indio y el Ka, excelente, se ve que realmente sirvio Latinncap, aunque parece que Chevrolet ni se entero.

  18. Juanma dice:

    Me sorprende que en el choque lateral del Polo no estalle ninguno de los vidrios, pero calculo que es un poco por la altura y otro poco porque están cerrados y se salen (a diferencia de la HR-V que el delantero está cerrado y no se rompe, pero el trasero que está bajo, sí).

    Y me causa gracia como el plástico del espejo del City sigue derecho como si nada cuando el resto del auto se detuvo por el impacto jajaja.

  19. Tag77 dice:

    CC siempre tuve la duda como es el impacto y resultado para autos blindados? Saludos.

  20. CarlosMdQ dice:

    Si el Aveo da ese resultado cuál será el de un corsa classic modelo 2015 con plataforma con más de 25 años de antiguedad??

  21. Sarmento dice:

    O GM Aveo é feito no México, não? Onde estão eles para criticar os carros feitos no Brasil e na Argenina? E depois falar que somente eles fazem carros bons e nós carros ruins!!!!

    Yo creo que en espanol es mas o menos esto – El GM Aveo es hecho en Mexico, no? Donde están ellos para criticar los autos hechos en Brasil y Argentina? Y despues hablan que ellos solamente hacen buenos autos y nosotros, malos autos!!!

    É a primeira vez que escrevo aqui, acho legal este site, concordo com a opinião de muitos, mas tem muitas que não são sérias e demonstram até ignorancia no assunto, mas para mim, os piores são os mexicanos!!!!!!!!

    OBS. não usei o Google tradutor para escrever em espanhol, mas se eu entendo o que escrevem em espanhol, voces podem entender o que se escreve em português, não??

  22. CarlosMdQ dice:

    Mi comentario anterior se debe a que por trabajo alquilamos autos chicos por varios días y generalmente son Classic y también Aveo. En general vamos por ruta donde un choque frontal puede ocurrir. En función de los resultados de LatinNcap trataremos de elegir rentadoras que tengan modelos con más estrellas en los crash test.

  23. El_Fran dice:

    Excelente Ford, y excelente Honda.

    Algo que no me queda claro es porque la HRV vende tan poco. Alguien me podría explicar?

  24. westner dice:

    4 autos Brazucas: tres con 5 estrellas, y uno con 4 estrellas.

  25. foropsico dice:

    Voy modelo por modelo: Aveo, ya no se vende acá. Un auto que se vendió hace algunos años en USA pero fue lo peor de lo peor, indigno de dicho mercado, incluso con todos los airbags, fue criticado hasta las orejas. y puede que en los últimos años que ya no va para USA se haya abaratado aún más. Hay que decir que el Cobalt es una especie de restyling del Aveo, deriva directamente de él, así que ya saben qué esperar con el Cobalt a falta de un crash test sobre el modelo.

  26. foropsico dice:

    Ford Ka, muy bien, un low cost digno en seguridad. Cabe recordar que la 5ta estrella se obtiene con el test lateral que casi nunca auspicia el fabricantes, y este es el caso del Ka, no es que no llega a la 5ta estrella sino que no se puso a prueba. Como es hoy el test lateral, cualquiera obtiene la 5ta estrella si sacó 4 en el test frontal. Por suerte eso cambia el año que viene.

  27. foropsico dice:

    Excelente la HR-V, menos mal que no mintieron cuando dijeron que sacaba 5 estrellas LatinNcap, los Ponja siguen siendo de confianza.

  28. MarianoC dice:

    Si estos vehículos con solamente 2 airbags sacan 5 estrellas, si esos mismos vehículos tuvieran 6/7 airbags y más aditamentos de seguridad ¿ cuánto sacarían 8 estrellas ? Hagan las cosas seriamente o no publiquen nada, para mi esto no hace más que despertar sospechas de las evaluaciones de LatinNCAP.

  29. guillejs dice:

    Yo tengo un Aveo G3 con 2 airbags y estoy muy conforme con el auto. Me decepciono ver los resultados del test pero bueno, a como esta el mercado hoy me es absolutamente imposible cambiarlo por algo mas seguro (lo pague 88.000 pesos en el 2012) asi que seguiremos atentos y ver que pasa. saludos.

  30. Boga dice:

    O sea que el Aveo, encima de feo, es extremadamente inseguro… pero que lata de porquería!

    PD: Y PSA sigue sin testear ninguno de sus autos del segmento C… que mala espina que me da!!!!

  31. foropsico dice:

    Señores de LatinNcap: test Honda Fit, dice que es hecho en México y Brasil ¿Pero es lo mismo que sean de un lado o de otro, en base a qué lo pueden afirmar cuando toda la vida han dicho lo contrario? Por los rasgos, estoy casi seguro que el del test frontal es mexicano, el guiño delantero tiene plástico naranja y el paragolpe trasero sobresale un poco del portón, en el brasilero el guiño es de plástico incoloro y el paragolpe está al mismo nivel que el portón, estas diferencias entiendo son por normas de USA. Fit para el choque lateral, ese si es de brasil, tiene el hueco el paragolpes frontal para la patente, cosa que USA no requiere para el mexicano y también cumple con las otras dos diferencias antes mencionadas ¿Pueden asumir que el brasilero tendrá la misma performance en el choque frontal señores? Del mexicano asumo que si, porque está probado en USA y ha tenido las mejores calificaciones, además se habla muy bien de él como auto en general. Entiendo que a Argentina llegará de México, es una muy buena noticia.

    • Boga dice:

      Lo mismo hicieron con el Corolla… chocaron un brasilero de frente y un norteamericano de lateral…
      Coincido en que resta transparencia y credibilidad…

      • foropsico dice:

        Me acuerdo Boga, y se contradicen ellos mismos. A menos que tengan alguna explicación como que ambas fábricas complen normas de fabricación de las UN.

      • foropsico dice:

        Es más, el test lateral actual de LatinNcap es un chiste, lo pasaron todos los que fueron probados y sin airbags. En este sentido, hubieran probado el mexicano para el test lateral, que ya sabemos tiene los test de USA y el Brasilero lo hubieran sometido a la única prueba digna que hacen, el test frontal.

        • Ifercha1 dice:

          Es un chiste también lo del polo. En el global ncap (modelo sin Air bag) saco 0 estrellas y en latín cap (con Air bag) saco la máxima puntuación. Hay determinados test que generan grandes ciudades ntra ficciones entre estos organismos.

        • foropsico dice:

          lfetcha: eso tiene explicación. Sin airbags el muñeco puede recibir un golpe mortal, pero si la estructura es estable es probable que con airbags le vaya bien.

  32. foropsico dice:

    Muy bien el Honda City, excelente la política de Honda en general de hacer los test completos para tantos autos.

  33. foropsico dice:

    Bien el Polo, está a la altura en seguridad pasiva del precio que le ponen. LatinNcap: poneme el nombre para Argentina, acá se llama Polo no Vento, no son LatinMéxico.

  34. Astronauta dice:

    Me resulta extraño que si Ford patrocino el crash test del Ka no haya tenido el test lateral, es decir que probablemente no hubiera cambiado la nota de haberse hecho, porque es una nota que hubiera necesitado, sobre todo teniendo en cuenta que el Up! tiene 5 estrellas y en 2 crash tests distintos.

    • foropsico dice:

      Tal cual, y lo raro es que Ford hasta ahora viene auspiciando ese test en todos los modelos. una lástima.

    • Alan Mason dice:

      Sólo se permite la prueba si el auto califica para las 5 estrellas. El Ka no califica (más arriba comenté como se evalúa).

      • Astronauta dice:

        Vos decis que primero compran un auto y hacen el crash test frontal, y si tiene chance de 5 estrellas compran otro? Me resulta extraño de todas maneras, ya que los test patrocinados por lo general pasa que las marcas invitan a Latin Ncap hacer un test y que compren cualquier auto y ellos se hacen cargo del costo una vez hecho el crash test, eso significa que Ford hizo toda eso solamente para la publicidad de las 4 estrellas.

        • Alan Mason dice:

          A veces. En otros casos arreglan con las marcas de antemano. Ahí imagino que la marca es la que decide confiar en el producto y pagar por los dos autos, confiando que va a sacar las 5 estrellas…

          ..o al menos eso saco del protocolo de sponsoreo. Está en Nuestros Ensayos – Explicación de los ensayos en el sitio de LatinNCAP.

  35. nery2004 dice:

    Es una lagrima lo que vende Honda en Argentina ultimamente, sea el motivo que sea, fijense las ventas del ultimo mes…desastre.

  36. ezeq26 dice:

    Yo ya me había olvidado de ese Aveo sinceramente…
    No me cierra mucho la calificación de la HRV, teniendo solamente 2 airbags.

  37. Ifercha1 dice:

    Alguien sabe si los air bag del polo indio son de algún material especial o tiene algún sistema más sofisticado? Lo pregunto porque este mismo auto en el Global ncap, aclaró que sin Air bag, saco 0 estrellas y en el latin cap, con Air bag, saco la máxima puntuación.

    • Alan Mason dice:

      Sacó cero por las lesiones en la cabeza. La estructura había aguantado bien, pero el volante se lo comió igual.

      Sin embargo ya en india habían probado también la versión con doble airbag, y sacó 4 estrellas.

      Me llama la atención esa diferencia, entre la prueba de Global (con airbags sacó 12,54/17), y acá sacó 14,73/17. ¿Los mejoraron? ¿el sedán es mejor que el hatch?

      • Boga dice:

        Son protocolos distintos… si a los autos mercosur que tienen 5 estrellas de LatinNCAP los testeás con el protocolo de EuronNCAP por ejemplo, no aprueba ninguno…

        • Ifercha1 dice:

          Para estos organismos la vida de un sudamericano vale menos que la de un Europeo, de lo contrario los protocolos serían los mismos.
          Se les exige más a casas matrices, que a sus filiales.
          El negocio vale más que la vida.

        • Alan Mason dice:

          Eso podría explicar una diferencia de estrellas. ¿Pero y la de puntos? Se supone que a misma prueba (frontal moderado, 64 km/h, bloque deformable) los puntajes se podían comparar.

  38. nery2004 dice:

    Hace mucho tiempo estoy esperando el nuevo fit para comprarlo, espero no se zarpen con los precios y tengan stock.

  39. MarianoC dice:

    Todo bien con el protocolo del LNCAP, solo pide 2 airbags y ABS y cumplir con el protocolo de las Naciones Unidas N° 95, con eso y reunir un porcentaje estipulado del puntaje máximo general es suficiente para obtener 5 estrellas. El público no entiende esto, entonces piensa que 5 estrellas de un Fit con 2 airbags son lo mismo que 5 estrellas de un auto de altisima gama con 7 airbags y una enorme cantidad de aditamentos más.
    No es claro, la gente compra pensando una cosa mientras es otra.
    La NCAP no es clara y aparte tiene diferentes estándares para el otorgamiento de estrellas según el lugar del mundo donde se comercialice esa unidad, nada claro y nada justo.

  40. MarianoC dice:

    A lo que voy es que en Europa para lograr las 5 estrellas el mismo modelo de auto tiene que cumplir con muchas más pruebas que para recibir las mismas 5 estrellas en América Latina, sin duda para NCAP es mucho más valioso un europeo que un sudamericano.

    • Boga dice:

      No se trata de ser mas valioso… en Europa también los protocolos se fueron endureciendo gradualmente por etapas… es un proceso… por eso las estrellas en este momento no son equivalentes… espero que algún día LatinNCAP use el mismo protocolo que EuroNCAP… de todas formas, por ahora, lo ideal es comprar autos testeados por EuroNCAP o por la IIHS americana… (y esto es lo que no entienden los defensores del Focus, Corolla, etc.)

      • nery2004 dice:

        Boga, que opinas del nuevo fit que llegará en breve?, te gusta?

        • Boga dice:

          Siempre me gustó el Fit… excelente habitabilidad, bien diseñado, buena calidad para su segmento… el problema es la seguridad… nunca me cerró que tenga un equipamiento de seguridad tan pobre (ese auto debería tener ESP).
          Habrá que ver como viene finalmente configurado para la Argentina el nuevo Fit… pero creo en Brasil ninguna versión equipa ESP (sólo trae lo mínimo: doble airbag, ABS e Isofix… y el tope de gama suma airbags laterales), por lo que no soy optimista respecto al nuevo Fit…

      • MarianoC dice:

        Sin duda que cada día los parámetros se deben ajustar, lo que quisiera que todo represente un mismo valor para no generar confusiones o que se manejen con puntajes en lugar de estrellas. El valor de una estrella debería representar lo mismo en cualquier latitud y no es así, entonces el test no sirve. Yo trabajo en una empresa japonesa y si en un plano dice que debe soportar 4.000 N lo debe cumplir acá en Japón o en la China, salvo que haya Newton europeos, africanos o finlandeses.
        Por eso insisto, hay estrellas europeas y estrellas sudamericanas y las nuestras están devaluadas.

        • Boga dice:

          A ver… yo siempre me quejo de que el actual protocolo de LatinNCAP no refleja adecuadamente la seguridad real de los autos y que se presta a interpretaciones erróneas… incluso una vez que CC pidió que se sugirieran preguntas para el Ing. FURAS, mi pregunta fue esa (si él no considera que el actual protocolo de LatinNCAP no refleja adecuadamente la seguridad real de los autos y se presta a interpretaciones erróneas) y hasta cité el caso del Chevrolet Malibú que con ESP y 10 airbags tiene 4 estrellas LatinNCAP mientras que un Focus con doble airbag y sin ESP tenía 5… (técnicamente es por la falta de aviso de cinturón abrochado en el Malibú… pero en el mundo real, esa aplicación del protocolo arroja un resultado ridículo y contrario al sentido común y a la seguridad real de dichos automóviles)
          Pero entiendo que la aplicación de estos protocolos debe ser gradual para que los objetivos sean razonablemente alcanzables (si la automotriz considera imposible alcanzar el objetivo y a raíz de ello no se esfuerza… tampoco sirve de nada).
          Por lo menos arrancó el asunto… ahora hay que hacer fuerza para acelere su desarrollo y pueda unificar el protocolo con el de EuroNCAP lo antes posible… lo que si pienso, es que en durante el tránsito por este camino, deberían adoptarse protocolos que reflejen con mayor exactitud las diferencias en la seguridad real de los autos para evitar resultados que sugieran que un Focus es tan seguro como un Golf…

  41. Juanicu dice:

    El Aveo tuvo un pésimo resultado, es muy real y claro.
    Pero no se puede negar que acá LatinNCAP tuvo una intención más allá de probar el auto.
    Es raro que pruebe tres modelos de Honda (si están patrocinados no lo advertí), algunos recién lanzados, cuando aún no han probado muchos modelos que están en la calle hace mucho tiempo. Me suena a propaganda de Honda, más allá que es cierto que los resultados son excelentes.

  42. Supertorpe dice:

    Supongo que se testeo la HRV brasilera,habria que ver si la nuestra tambien se la banca de esa manera,del Aveo no me sorprende,cuando salio era un auto que atrasaba diez años…y una sorpresa el Ka,muy buenos resultados para un low cost Mercosur,cuanto saco el Fiesta KD sedan?

  43. maximo.pen dice:

    Al AVEO se le doblo hasta el parante c del lado derecho, como puede ser tan malo por dios….

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