Volvió el Fiat 124 Spider (gracias a Mazda)

FIAT1245Después de casi 50 años, Fiat volvió a recurrir al nombre 124 Spider para presentar su nuevo roadster: un descapotable biplaza con techo de tela, tracción trasera y desarrollado en alianza con Mazda.

El 124 Spider se lanzará a la venta el año que viene en Europa y Estados Unidos. Será la principal apuesta de la marca italiana en el mercado norteamericano, después del desembarco con el Cinquecento y sus derivados.

El roadster de Fiat comparte la plataforma y componentes estructurales con el nuevo Mazda MX-5 Miata, aunque no sus mecánicas. Utilizará el motor 1.4 MultiAir, que en función de cada mercado ofrecerá entre 138 y 158 caballos de potencia. Habrá cajas manuales y automáticas.

En Fiat se proponen diferenciar al 124 Spider del Miata por el lado del estilo y la propuesta para el cliente. Mientras el modelo de Mazda tiene un perfil más deportivo, el descapotable de Fiat tiene un estilo más clásico y algo retro.

En una primera etapa del proyecto se trabajó para que el modelo de FCA que aprovechara la plataforma de Mazda fuera un nuevo Alfa Spider. Finalmente, la base estructural pasó a Fiat. Esto abre la puerta a un muy probable desarrollo más deportivo, por parte de Abarth.

El último roadster fabricado por Fiat fue la Barchetta, que llegó a la Argentina hace más de una década. El Mazda MX-5 Miata también se comercializó en nuestro país. La llegada de las nuevas generaciones a nuestro mercado dependerán de la evolución del mercado automotor local y de la definición sobre el tantas veces anunciado regreso de Mazda a la Argentina.

***

FIAT1244

FIAT1243

FIAT1242

FIAT1241

147 Comentarios

  1. Sucio y desprolijo dice:

    Muy Bonito!!

  2. aablucas dice:

    Bien por Fiat , Mazda o a quien quieran felicitar…no pretende ser mas de lo que debe ser …buen diseño, interior y mecanica (138/158 para un auto que no parece ser muy pesado…), y traccion trasera…un buen precio y estamos ante un muy buen producto…Roadsters a buen precio y de marca genrealista no sobran…

  3. risingsun dice:

    Deme 10!!!! Y si se puede en sabor mazda

  4. JuanF dice:

    Detesto estas alianzas…

  5. kbzadebiela dice:

    Los cabrio en Argentina no son muy populares y personalmente no me gustan, pero seria lindo ver eso por las calles!
    Esta muy bien logrado el exterior e interior y mantiene las dimensiones compactas de lo que seria un Miata.
    Creo que tienen un producto exitoso!

  6. diegu dice:

    Totalmente innecesarias las nervaduras en el capot.

  7. astonmartin dice:

    Me gusta mucho, al final Marcchione no está haciendo mal las cosas. Falta que reviva a Lancia y estamos hechos. Que linda es la Barchetta.

  8. xx dice:

    Más vale que se pongan las pilas los de marketing para diferenciarlo del Miata porque en USA es EL auto de mujer.
    Igual por lo que vi hay una especie de “frente opositor masculino” que, no sin burlas de otros, trata de revindicarlo como auto divertido de manejar.
    Es lindo este nuevo cabrio, pero definitivamente parece más un S2000 pequeño que un 124.
    Ojalá que pase por estos lados!

  9. Fangito dice:

    El miata sigue siendo el auto mas divertido que maneje. Ojala en el futuro tengamos la opcion de alguno de los dos aca en Argentina.

  10. Bruno_brasil dice:

    El ultimo targa vendido por fiat en Brasil fue el dardo , fabricado en Brasil de 1978 hasta 1983 , una lastima no tener estas opciones por aca .

  11. quattro dice:

    Es un Mazda con traje de Armani!

    Fuera de broma, muy lindo.

    Interesante el motor del 500 Abarth.

    A Fiat le vienen de diez las alianzas!

  12. leocc dice:

    CC, buen dia. Se sabe si el techo sera rigido o lona?

  13. ElRifle dice:

    CC, en la portada dice que es tracción delantera y aca en la nota dice que es trasera..no me queda claro je!

  14. astonmartin dice:

    Me gusta, pero sí, le falta algo de potencia. Al final Marcchione no está haciendo mal las cosas. Falta que reviva a Lancia y estamos hechos. Que linda es la Barchetta.

  15. Negro1983 dice:

    Muy lindo auto, bien que venga con motor Fiat, si el logo es Fiat, y tambien que el diseño exterior sea mas Fiat, no como la fullback que es casi un cambio de logos.

  16. Georgie dice:

    Preciosa!!! Cómo quisiera ser soltero y andar con los pelos al viento arriba de esto!!!

  17. Aprendiz91 dice:

    Muy muy bueno! 😀

    PD: #QueVuelvaMazda!!!

  18. francocosta02 dice:

    hermoso! lo unico que no me termina de cerrar es la parte trasera….. combinando, parte trasera del mazda y frontal del fiat, ahi si quedamos contentos jejeje

  19. mojarrita dice:

    Lindo lindo para dominguear por Funes

    Feliz miércoles para todos

  20. LUK dice:

    Perdòn CC,hice algo mal en mi perfil pero ya està.

  21. LUK dice:

    El interior del Mazda es identico al MIATA,me encanata,incluso no se si me gusta mas el italiano o el japones,los dos son una maravilla.

    Los invito a que le den click a mi nick y comparen los interiores.

  22. Mariano_S dice:

    Me encanta Ojala lo traigan ! bonito diseño retro, se le ve bien equipado, me imagino una vercion abarth con el 1.4 T de 160cv; Hay q ver como se desenvuelve el mercado con el tema de los dolares, cupo, cepo etc. etc.

    Pero le veo futuro, aca seguramente sea un auto de nicho capricho como lo es un 500 abarth, a valores de U$S 22/23 mil dolares reales ( $15)

  23. Juancho16v dice:

    Excelente prpopuesta, aunque que me gusta más el MX-5. Se habla de +50 kg en relación con el auto nipón. Si bien en el interior serían muy parecidos, más allá de la estética se dice que la gran diferencia vendría de la mano del motor turbo, el cual dotaría al spin-off italiano de un carácter propio. En Arcar están a la venta un par de ejemplares de los 60, 70 del 124. #ElSueñoDelPibe

  24. TwinTurbo dice:

    No podia ser de otra manera. No estoy de acuerdo con lo que hizo mazda, pero numeros son numeros.

  25. LUK dice:

    CC,se sabe si tiene tecnologia SKYACTIV?

  26. Sebastile dice:

    Hermoso.. bien por FIat!

  27. PIPAS dice:

    esta lindo, hace tiempo habia visto una foto que lo hacia mucho mas parecido al 500 y la verdad me desagradaba ya tanto explotar esa linea, pero veo que finalmente si bien tiene un estilo similar tiene mas personalidad con algunos toques de los nuevos fiat que se estan viendo

    Si bien me gusta y sobre todo la base ya conocida y la mecanica, es como que le falta algo para decir “me encanta”… no puedo definir que pero hay algo… de todos modos entre el nuevo miata y este me quedo con este esteticamente

  28. Napien dice:

    ponemos en la coctelera un poco de lineas de dodge charger, unas curvas de miata, un motor multiair, un logo fiat y batiiiimos…

  29. MIRAFIORI dice:

    Muy lindo!! ojala que llegue acá!

  30. Alto Gato dice:

    Que fierro, como me gustaría tener uno

  31. Asolarin dice:

    Muy interesante la propuesta, vamos a ver si a los yankees les cae en gracia el motorcito!

  32. RigoCba7 dice:

    que pena que fiat la negriara con el 1.4

  33. Arian90 dice:

    Como me gusta, desde el bravo que no me gusta tanto un fiat.
    Por cierto les gustara en Estados unidos el motorcito? Porque como ahí le ponen un v8 a todo lo que se mueve… perdon por exagerar demasiado 😉

  34. LUK dice:

    Les paso unos datos:

    Largo
    Fiat: 159,6 pulgadas
    Mazda: 154,1 pulgadas
    Anchura
    Fiat: 68,5 pulgadas
    Mazda: 68,3 pulgadas
    Altura
    Fiat: 48,5 pulgadas
    Mazda: 48,6 pulgadas
    Peso
    Fiat: 2.436 libras (manual) / 2.476 libras (automático)
    Mazda: 2.332 libras (manual) / 2.381 libras (automático)

    Mazda utiliza una aspiración natural, 2.0 litros y cuatro en línea, pero Fiat emplea un motor turbo, el motor de 1.4 litros – la del 500 Abarth. Eso significa que hay más poder de barril en el 124 Spider, y si nuestro tiempo en el badged-Scorpion 500 es cualquier cosa para seguir adelante, el 124 Spider debe sonar absolutamente maravilloso.

    Poder
    Fiat: 160 caballos de fuerza @ 5500 rpm
    Mazda: 155 caballos de fuerza @ 6000 rpm

    Torque
    Fiat: 184 libras-pie @ 2,500 rpm
    Mazda: 148 libras-pie @ 4,600 rpm

    Poder a Peso
    Fiat: 15.2: 1
    Mazda: 15.0: 1

  35. Don_Ramon dice:

    que feo le queda ese logo fiat, deberian ponerle el de mazda

  36. Lucho78 dice:

    Hermoso. Hace mucho que no se ve un Fiat así. Ojalá lo traigan para acá.

  37. Rodrigo dice:

    Tipico de fiat…poner un motor que no va…

  38. ttm66 dice:

    Realmente muy lindo, ojala se venda en Argentina.
    Saludos.

  39. Guillermos dice:

    Excelente diseño interior! Me gustan mucho cuando tienen un tablero con muchos relojes y acompaña un volante plano o que forma un ángulo recto con el tablero. Le queda muy deportivo.

  40. dariointernet dice:

    ¡¡ Justo lo que me recetó el psicólogo para enfrentar la crisis de los 40 !! (Lastima que la prepaga no me lo va a cubrir)

  41. QueEsPumaDeTat dice:

    Interesante, a diferencia del Mazda, con el 1.4 multiair turbo tendría abundante torque. El Mazda tiene un 1.5 aspirado de 130cv y un 2.0 de 155.

  42. Guillermo D dice:

    Hermoso ejemplar de diseño, logrado sobre la base de las líneas del Fiat 124 convertible, que es como se lo denominaba en la década del ´60 y ´70, pero vale alguna aclaración al respecto: tuve oportunidade de ver dos unidades en Italia, y sólo como algo éxotico, distinto en USA, donde -salvo por lo paragolpes que la legislación los obligaba a colocar-, el diseño resultaba casi idéntico al original, y en ese mercado fue un vehículo económico, casi despreciado por se origen Fiat, no obstante resulta un error a 50 años vista, pretender exigir un sólo origen de diseño o producción de un sólo país, o un solo constructor, sería ilógico, con ese pensamiento entonces , Dodge, ya no sería tal, por el hecho de pertenencer a Fiat, ni Aston Martin por pertenecer a Ford, y así otros tantos. La valoración, se debe hacer con una visión actual de la realidad automotriz mundial.

  43. ilsalieri dice:

    Me sigue gustando el Bravo, y el 500… y ahora este. Que pasa con FIAT, no piensan mejorar la oferta? Y el 500x?

  44. Astronauta dice:

    Me gusta mucho más el Mazda, este Fiat es como que no es ni retro ni moderno, un diseño como de principios del 2000. El fiat sale de Italia? O los dos salen de Japón?

  45. Mike_x dice:

    Espero que traigan algunas unidades al pais, pero con la marca Fiat, Ford a Mazda la dejó muy mal conceptuada en el país por por el abandono que sufren los clientes de la marca, el otro ejemplo es VW con Seat.-

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario