Volvió el Fiat 124 Spider (gracias a Mazda)

FIAT1245Después de casi 50 años, Fiat volvió a recurrir al nombre 124 Spider para presentar su nuevo roadster: un descapotable biplaza con techo de tela, tracción trasera y desarrollado en alianza con Mazda.

El 124 Spider se lanzará a la venta el año que viene en Europa y Estados Unidos. Será la principal apuesta de la marca italiana en el mercado norteamericano, después del desembarco con el Cinquecento y sus derivados.

El roadster de Fiat comparte la plataforma y componentes estructurales con el nuevo Mazda MX-5 Miata, aunque no sus mecánicas. Utilizará el motor 1.4 MultiAir, que en función de cada mercado ofrecerá entre 138 y 158 caballos de potencia. Habrá cajas manuales y automáticas.

En Fiat se proponen diferenciar al 124 Spider del Miata por el lado del estilo y la propuesta para el cliente. Mientras el modelo de Mazda tiene un perfil más deportivo, el descapotable de Fiat tiene un estilo más clásico y algo retro.

En una primera etapa del proyecto se trabajó para que el modelo de FCA que aprovechara la plataforma de Mazda fuera un nuevo Alfa Spider. Finalmente, la base estructural pasó a Fiat. Esto abre la puerta a un muy probable desarrollo más deportivo, por parte de Abarth.

El último roadster fabricado por Fiat fue la Barchetta, que llegó a la Argentina hace más de una década. El Mazda MX-5 Miata también se comercializó en nuestro país. La llegada de las nuevas generaciones a nuestro mercado dependerán de la evolución del mercado automotor local y de la definición sobre el tantas veces anunciado regreso de Mazda a la Argentina.

***

FIAT1244

FIAT1243

FIAT1242

FIAT1241

147 Comentarios

  1. nodoyuna dice:

    Parece la versión moderna del Datsun 240 Z, con la salvedad que este es Spider. Del ADN del FIAT 124 Coupe tiene poco y nada.

  2. bios dice:

    ME ENCANTAAAA, soy amante de Fiat y siempre me gusto Mazda.
    Ahora nadie critica la tablet? o se acostumbraron?

  3. nodoyuna dice:

    Este demuestra como los vehículos y las marcas han perdido parte de su identidad, de su ADN.

    Te compras un FIAT y es un Mazda, un Mercedes y es un Renault, un Renault y es un Dacia y así podemos seguir un rato….

  4. elviajero dice:

    Herrmmoossoo.
    160 caballitos en este auto para 2 personas están mas que bien.
    Lamentablemente la moda de las tablet llegó para quedarse… quedan horribles
    No hay otras fotos que no sean aéreas? y con la capota puesta?

  5. Nicoo2415 dice:

    lindo coche! espero llegue aca y pueda comprar alguno jajaj

  6. Boga dice:

    Todas fotos muy desde arriba… no se lo puede apreciar bien… de todas formas parece agradable a la vista… el es tema es que poner tanta tarasca en un auto con el logo de Fiat es complicado… la depreciación debe ser vertiginosa…

    • Boga dice:

      Ahora vi algunos videos… la cola esta bien lograda… pero la trompa quedo feucha feucha….

    • dany dice:

      seguís revolcándote en el fango, fijate cuanto se deprecia un 500, o un 500L..NI HABLAR DE UN 124 ORIGINAL O UN BARCHETTA…me da lástima leerte, cultivate un poco, quiza estés a tiempo

    • LeoMussari dice:

      Che, sáquense el cassette de que los Fiat se deprecian…cuáles? Te doy una mano, tal vez el Stilo, o algún Marea que quede de lso 90’s…pero el resto…buscá en Mercado Libre y encontrame un Palio, Punto, Bravo, 500, Qubo…etc “depreciado vertiginosamente”. ¿No se deprecia un Mondeo de cualquier generación, un Peugeot 406, 407,508, un Citroën C6, C5, un Latitude, un Fluence, cualquier Nissan…y varios etc.?

      • Boga dice:

        “el es tema es que poner tanta tarasca en un auto con el logo de Fiat es complicado… la depreciación debe ser vertiginosa…”

        Me estoy refiriendo a los Fiat caros… (aunque Mondeo, 407, C5 son lindo clavel también… y el C6 directamente juega en su propia categoría de “clavo remachado auto para toda la vida” -y eso que a mi el C6 me gusta-)

        En los segmentos superiores los alemanes se deprecian menos… (incluso los Alfa Romeo se deprecian mas rápido que los alemanes… y no es un fenómeno local)

        Saludos.-

        • LeoMussari dice:

          Bueno, a decir verdad el Bravo que sería “caro” no se deprecia por ahora. Y el Barchetta, antepasado directo de este 124, tampoco

  7. LeoMussari dice:

    Troppo bella! Lo más discutible es que el “salpicadero” sea casi idéntico al del Mazda. Y que el ultra avaro Marchionne no le ponga el motor Tbi de movida…miserabile!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario