Se disputó la Carrera de Autitos a Piolín 2015

AUTITOSPIOLIN2El Museo del Juguete de San Isidro organizó el domingo pasado una nueva edición de su competencia para niños, adultos y autitos de juguete: la Carrera de Autitos a Piolín 2015.

Como su nombre lo indica, la modalidad es bien simple: llevar un autito hasta la meta, tirando de una piola.

Los conductores son los niños, divididos en categorías por edades, mientras que los adultos cumplen el rol de mecánicos: deben correr detrás del auto y, en caso de vuelco o avería, son los únicos autorizados a enderezar o reparar el vehículo.

Como ya ocurrió en 2013, el equipo de Autoblog estuvo representado por el binomio V.C. y C.C., que inscribieron al mismo vehículo de hace dos años: la Lasaña de Nürburgring, con un leve restyling.

Se trata de un camioncito arenero, con ruedas patonas, dos Stormtroopers de Lego en la cabina, un kilo de porcelanato bajo el chasis (para mejorar la estabilidad) y alguna parafernalia multimedia (cámara GoPro). En la preparación intervino un tercer integrante, O.C., especialista en tuning con cinta de embalar.

En esta edición de la carrera hubo más inscriptos que nunca. Abundaron los diseños a base de bidones, autitos reciclados, carritos de muñeca convertidos en dragsters y otras artesanías. La Lasaña fue inscripta en la categoría “Autos Locos”, para pilotos de ocho a diez años.

Después de unos ensayos en pista, por fin llegó el momento de la largada. Parece un juego, pero en esta competencia hasta el cronometraje es profesional: estuvo a cargo del Automóvil Club de San Isidro.

La largada es tipo rally y gana el que recorre el tramo cronometrado en el menor tiempo posible.

En la previa de la carrera, pensamos que el problema radicaría en el cambio de categoría. La prueba para los “Autos Locos” se realiza sobre un circuito pavimentado de 500 metros. Hace dos años, cuando corrimos en la clase “Mach 5” –chicos de 7 a 8 años-, el trazado era de apenas 300 metros.

Por un momento, temimos por el eslabón más débil del equipo: la capacidad pulmonar del mecánico. Por suerte, aunque sin resto, aguantó de manera más o menos digna.

El problema, sin embargo, se dio este año por un error de cálculo.

Nadie tuvo en cuenta que el piloto, con dos años más en el almanaque y algunos kilos más en la balanza, había aumentado su potencia y velocidad.

Al bajar la bandera, salió disparado y la Lasaña comenzó a flamear, a duras penas, detrás suyo. Al llegar a la horquilla del circuito, el camioncito entró pasadísimo. Derrapó y volcó.

El mecánico lo apoyó sobre sus cuatro ruedas y el piloto otra vez se lanzó a toda velocidad. En la última curva volvió a ocurrir lo inevitable: el camión, totalmente descolgado en su eje trasero, derrapó y volcó.

Pese a todo, el tiempo marcado hasta la bandera a cuadros fue suficiente para lograr un segundo puesto. El mecánico quedó sin palabras –dijo que estaba emocionado, aunque todos sabemos que le faltaba oxígeno-.

El piloto se clavó una hamburguesa y un helado. Y la Lasaña de Nürburgring asumió su destino de pieza de museo.

Ya no alcanza con un restyling. Hace falta desarrollar una nueva generación, comenzando por la plataforma. Y ya estamos en conversaciones con un chasista sudafricano: el Gordo Murray.

C.C.

***

AUTITOSPIOLIN1La Lasaña de Nürbugring cruza la meta como indica el manual de Autoblog: de costado.

***

VIDEO: Carrera de Autitos a Piolín 2015

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

24 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día!!!! “RE PIOLA” para los chicos!!!!! ,)

  2. sergiobis dice:

    Buenas.- Diversion en estado puro.- Al aire libre y sin parafernalia tecnologica.- Yo no tuve autos a piolin aunque si rellenos de masillas y ejes mas anchos para mejorar la establidad. y unos karting a rulemanes que nos divertian mucho.-
    La Play y otras novedades no existian

  3. Penumbra dice:

    si falta la carrera de carritos a ruleman en el parque Lezama y para los verdaderos macho en la bajada de la av colon en MDQ!! eso si nada de casco ni rodilleras, a jeans pelado como en nuestra epoca!!!!!

    • Georgie dice:

      Oh casualidad, una tía abuela nos llevaba siempre al parque Lezama y mi hermano tenía el carrito a rulemanes (compré medio parque rodando en mi infancia) y en Mar del Plata vivía en Colón y Olavarría y en la loma de la Colón bajaba con un skate sentado, parado ni loco!!! eso fue entre 1977 1978 (qué recuerdo el mundial!!!)

    • hdvz dice:

      Por Colón hay que tirarte desde Viamonte hacia Bs As con un carrito a Rulemanes y desarrollas una velocidad cercana a los 70 Km (+ o -) , hay que tener muchos eggs o 2 bien puestos .
      Con mis compañeros de secundaria nos tirabamos en bici cuando no había gente, o mejor por Roca hacia la costa (para los que no conocen es la zona del parque San Martin o de Manolo . Suicidas!!!!
      De todas formas y volviendo al tema de la nota, cuando era chico lo que más me gustaba eran las carreras de autos de F1 o TC de plástico rellenados con pesas y masa con la cucharita adelante. Que competencias !!!!

  4. paketa dice:

    Ja ja, muy bueno! Autitos a piolín… recuerdos de la infancia 🙂

  5. CITRONERO dice:

    Para los veteranos como yo de mas de 50 una carrera con autitos plásticos, con patonas delanteras confeccionadas con varios círculos de cámaras viejas que nos daban en las gomerías , suplementados con plomo o masilla

  6. titus dice:

    excelente cc, disfrute con vito!

  7. Carlos L dice:

    #CampañaDelMiedo
    Si gana Macri, eliminará las Carreras de Autitos a Piolín, para evitar la alta contaminación ambiental que producen.

    PS1: Segundo puesto???!!!
    Esto jamás hubiera ocurrido si los hermanos C se hubiesen tomado la molestia de conseguir asesoramiento del Doctor G, presidente del Club Duravit y presente aquí en la sala.
    PS2: Y el ESP???

  8. JuanF dice:

    Vayan mis felicitaciones al equipo de Autoblog por tan loable segundo puesto, aunque a este equipo me parece que el piloto le queda grande o el mecánico chico, depende que tan sensible sea el mencionado eslabón más débil…para el año próximo le recomiendo a V.C. comenzar tratativas con VRS para lograr la colaboración de un tal Diego Curletto

  9. GuilleReta dice:

    Sos un grosso CC!, lo que me rei con tu relato, felicitaciones a Vito tambien por un dignisimo 2 puesto.

  10. MaxiBG dice:

    Que decir!
    La primera vez que fuí fué el año pasado, gracias a una nota en las “breves de la semana” unos días antes de la carrera, (y a que tengo un pequeño piloto dispuesto a correr).
    Esta edición, sin lugar a dudas me llamó la atención la cantidad de autos (como dice CC y desconocía, con mas inscriptos que nunca) sino que además con una originalidad enorme (había un auto hecho con la carcaza de hidrolavadora, por ejemplo).
    Me parece que los chicos disfrutan el antes y un despues, y la organización es sencilla pero impecable. Además, el clima de al menos las últimas dos ediciones fué excelente, lo que permite disfrutar de un parque que desconocía.
    Y si esperan un golpe a la nostalgia, visitar el Museo del Juguete cualquier tarde, con carrera o sin ella, lo hace un paseo económico y recomendable. (todos los fines de semana hay actividades lúdicas para los chicos).
    Y además, tuve la oportunidad de conocer a CC, el cual irrumpí como groupie adolscente, aunque no llegué a la foto, y me despertó aún mas sencillez y honestidad que la que me transmite diariamente.

    Saludos y gracias!

  11. Esteban dice:

    Dicen los analistas en la materia que la GoPro ayudo al espectáculo pero conspiró contra las chances del piloto que, por cierto, necesita urgente que el mecánico pase a nasta!

  12. Maxxxi dice:

    Qué lástima. Este año nos lo perdimos, porque el piloto estaba con un problema de carburación (gastroenteritis) y de acuerdo a la calidad vista el año pasado, no estábamos para dar ventaja.
    El año pasado fui con la idea de saludarte nuevamente, pero no pudo ser.
    Este año íbamos por la defensa del título y dejar, como nos pidieron el año pasado, el autito en el museo como muestra, ya que estaba hecho todo con materiales reciclados pero no pudo ser.
    Tendremos que esperar hasta la próxima fecha (2016).
    Gracias por darle publicidad a estos eventos, realmente fuimos gracias a éste sitio y recontravalió la pena!

  13. lanus2k dice:

    Que lindo!!!
    Los felicito a los que pudieron asistir y a los organizadores del evento!
    Abrazos

  14. Fernandito dice:

    Felicitaciones CC, Vito, mas que merecido el segundo puesto.
    Creo que el problema de Vito, es la falta de pantorrillas del mecanico…andas a gas CC ajajja
    Lindo evento para disfrutar con los chicos.

    Slds!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta