En el garage de Autoblog: Chevrolet S10 High Country

GARAGE-AUTOBLOG-CHEVROLET-S10-HIGH-COUNTRY-1La Chevrolet S10 High Country fue la principal novedad de GM Argentina en el Salón de Buenos Aires. Y se lanzó a la venta el 30 de junio.

Es la nueva versión tope de gama de la pick-up mediana importada de Brasil. Y, desde su lanzamiento, se mantiene al frente de un curioso ranking. Con un precio de lista de 631 mil pesos, es la más cara de su segmento.

En el ranking le siguen la nueva Toyota Hilux SRX 4×4 AT (630 mil pesos), la Volkswagen Amarok Ultimate 4×4 AT (627 mil pesos) y la Ford Ranger Limited 4×4 AT (603 mil pesos).

Con respecto a la S10 normal, la High Country tiene varias diferencias estéticas. Para facilitar identificarlas, conseguimos una S10 LTZ Automática, que hasta ahora se posicionaba como la pick-up tope de gama de Chevrolet.

Por fuera, las principales diferencias son la parrilla gris (en lugar de negra), los faros delanteros con máscara negra, el borde cromado en la base de los vidrios laterales, la protección en el paragolpes delantero y las ópticas traseras de leds.

Sobre el techo viene con barras longitudinales portaequipaje (un accesorio opcional en la S10 normal) y nuevas llantas de 18 pulgadas (pulidas y con el centro pintado de negro). La LTZ calza llantas de 17”.

Las ruedas más grandes y los ajustes en la suspensión para que encajen bien, aumentaron el desepeje del suelo de 207 a 238 milímetros.

Sin embargo, la novedad más notoria está sobre la caja de carga. Incorpora una lona de cierre más hermético (con guías laterales) y una barra con spoiler integrado. Este apéndice, que incluye a la tercera luz de freno, es muy similar al que equipa la Ranger Limited, pero tiene una particularidad extra: su base se extiende sobre todo el perímetro de la caja. De esta manera, en el perfil y la visión trasera la High Country se ve más grandota que la LTZ.

A esto hay que agregarle los emblemas High Country y un nuevo color de carrocería, exclusivo de esta versión: es el Chili Red de las fotos.

En el interior, viene con tapizado en cuero marrón (en lugar de gris), revestimientos en las puertas del mismo color y terminaciones en negro brillante en la plancha de instrumentos (en lugar de gris).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.
Gestión de flota: Jacinto Campos

***

GARAGE-AUTOBLOG-CHEVROLET-S10-HIGH-COUNTRY-2A la izquierda, la S10 LTZ 4×4 Automática. A la derecha, la nueva S10 High Country 4×4 Automática.

GARAGE-AUTOBLOG-CHEVROLET-S10-HIGH-COUNTRY-3Las diferencias en la trompa son bien notorias. A eso hay que agregar el color exclusivo Chili Red.

GARAGE-AUTOBLOG-CHEVROLET-S10-HIGH-COUNTRY-6Interior de la S10 LTZ.

GARAGE-AUTOBLOG-CHEVROLET-S10-HIGH-COUNTRY-5Interior de la S10 High Country.

GARAGE-AUTOBLOG-CHEVROLET-S10-HIGH-COUNTRY-4La crítica completa se publicará la semana que viene.

43 Respuestas

  1. sergiobis dice:

    Deeb ser un tema relacionado con el tipo de cambio, para justificar la escasas ventas, por otro lado llama la atención la Ranger qeu es la mas accesible y stambien se vende poco
    A diferencia de monedas, ni lo pienso, voy a lo seguro, voy a Hilux, y el resto que busque como bajarla del podio.- Con esa politica de precios me pa’ que no.-
    La carja de carga es un clon de la Ranger
    Por lo demás, que interesante equipamiento que traen las nuevas chatas, en algunso casos superan a las SUv y por mucho menos dinero

    • Mufasa dice:

      Creo que hay, por lo menos, dos aspectos diferentes a considerar en el mercado de las pick up. Uno es el usuario que busca vehículos de flota o para trabajar 100%, que son los que mas número creo que hacen y otro tipo de mercado es el resto, que buscan un vehículo mas familiar, pero que también lo usan para trabajar y esparcirse. Imagino que debe haber gente que las compra solo porque le parecen bonitas o para llevar la lancha y nada mas, pero creo que no hacen al número grueso. En el primer aspecto, creo que Toyota saca diferencias por la calidad y buen nombre de su producto. También veo muchas Ranger, que me imagino que por disponibilidad y precio, se transforman en una buena opción. Entre la gente que conozco y que está en la industria petrolera, los comentarios sobre la Amarok y la S10 no son buenos, especialmente la segunda y hay muy pocas usadas para trabajo en campo. En el otro nicho que considero, creo que la cosa está mas pareja. El equipo y la mecánica de las Amarok, S10 y Ranger mas caras y “faroleras” me parece mas tentador que el de las Toyota, aunque estas tienen un precio de reventa que justifica plenamente pagar unos mango mas a la hora de comprarla y, casi literalmente, te las sacan de las manos a la hora de venderlas.
      En mi opinión, habiendo usado mas o menos a todas, es que todas son muy buenos vehículos, con una versatilidad increible y una calidad general mas que aceptable para el uso cotidiano. Después, si hay usos específicos (laburo mas duro o mas de paseo) hay detalles que uno maneja mejor que otro, pero en general, me parece muy buenas opciones.

    • jbl dice:

      Lo que pasa es que el que tiene esa plata se compra una RAM por poca diferencia y son INCOMPARABLES.

      • Mufasa dice:

        Si fuera así, estaría inundado de RAM.

      • santi_turbo dice:

        a la RAM no solo tenes que tener la plata para comprarla, hay que darle de tomar a ese 5.7 V8, hacerle services, los repuestos son mas caros… yo prefiero una amarok higline pack AT quattro 😛 antes que una RAM… obvio, el uso que le daria seria como auto, y unas escapadas off road los fin de semanas… nada de campo y excesivos km´s, como fan de la amarok admito que si la queres para eso, no dudes y comprate una toyota.

    • tano02 dice:

      Igual no se puede creer que un vehículo cualquiera, sea de mas de 600.000 siga viniendo con luces halógenas.-
      La semana pasada me llama un amigo que se la compró y me dijo se le podrá poner xenón en las lupas??

      • markitoos dice:

        Si me decis a la RAM, creo que es lo unico que le falta.
        Ahora, yo prefiero una ram con luces halogenas que una amarok con bi xenon osea la amarok es tipica camioneta que se usa para decir “mira la chata que me compre”, en cambio la RAM me parece un vehiculo mas imponente, que se la banca… la amarok la llevas al campo y te dura 2 dias.

  2. hdvz dice:

    Buen día madrugadores (sergio y Guille)
    Lo de las “diferencias bien notorias” son si tenés una al lado o una en tu garage, de lo contrario hay que tener un ojo afilado para detectarla y diferenciarlas ( más allá del cartel que dice high country.
    Creo que es a proposito para queno se note tanto lo premium a simple vista ( odio el teclado del smartphone)

  3. Cayman dice:

    la parte trasera es un calco de la ranger, solo que mantiene la tercera luz de stop original.
    adentro sigue igual (fea, feos materiales y color), con ese precio ahora entiendo por que no vende nada.

  4. sergiobis dice:

    Todavia, no corrigieron lo que para mi es un defecto que ya traia la vieja S10.- El tren delantero es muy soft, y en la ruta navega, se bambolea no solos en forma vertical, sino lateral cuando la ruta esta con ondulaciones.-

    • wheb dice:

      si bien puede ser que no tenga la mejor estabilidad y/o comportamiento en su tren delantero ,para algunos , muy blando , (siempre comparado con que…), hay que recordar ( parece..) que el uso de estos vehiculos es un mix de capacidad para el trabajo y el uso casi de fliar., motivo por el cual viajar arriba de las velocidades con cualquiera de las pick ups , viene aparejado las limitaciones de cada una….

      • Mufasa dice:

        En mi opinión, el gran problema de estos vehículos pasa por la diferencia de dureza que hay entre los elementos elásticos delanteros y traseros, situación que es hasta cierto punto lógica por la capacidad de carga que pretenden ofrecer y por necesitar dar algo de confort al usuario. En la S10 creo que es mas marcada esa diferencia. Claro, no es la LUV, pero se nota un poco mas que en el resto.

  5. FM dice:

    Hola buen día a todos, en mi opinión la veo muy bien en cuanto a estética y/o diseño, se la puede observar en la comparación con la LTZ como mas grande y más completa, en fin es una cuestión de gustos. El punto flojo es el servicio post-venta de esta marca, al menos en los concesionarios del norte del país. Saludos!

  6. quattro dice:

    Trompa nueva ya!

    • carlosv dice:

      Si, urgente la nueva trompa y olvidar rapidamente esta. Por lo demas, la calidad del interior no la veo inferior a la Hilux, lo importante es que funcione siempre y no tanto la estetica.
      El interior negro brilloso en plasticos no sirve, resalta constantemente la tierra y esta siempre sucio por mas que sea una minima particula de tierra ya resalta

      • quattro dice:

        Justamente, el interior no es de lo mas bello en las chatas argentinas. Pero mas alla, es simpatico el de la S10.
        Mecanicamente, la desconosco. Todos mencionan a la Hilux, pero el 2.8 como se comporta?

  7. Asolarin dice:

    Está linda, si quisiera una pick-up soft, elegiría esta. Pero valor de reventa, no creo que tenga.
    No viene esta versión con caja manual?

  8. LuisV8 dice:

    “… es muy similar al que equipa la Ranger Limited, pero tiene una particularidad extra: su base se extiende sobre todo el perímetro de la caja…” En la ranger es IGUAL!
    Si hicieran un restiling con las líneas de la colorado…se cansan de venderla!!!.
    Es gracioso pero acá pedimos a gritos la línea de la colorado y en EEUU, Trucktrend pide por favor que coloquen este motor en la Colorado…
    El precio…Increíble!!!!!

  9. ceesars dice:

    NO al negro piano en los interiores es horrible y mas si la calidad es dudosa!!!!!

  10. ElColeccionista dice:

    Buenos dias lectores de Autoblog!

    Esta camioneta no me gusta nada de nada y viendo las opciones que hoy en dia ofrece el mercado nunca podria pagar 631 mil pesos por este producto.

    Hace tiempo escreibi que me llamaba la atencion lo poco que vende Chevrolet en este segmento en la Argentina.

    Yo sin dudas me quedaria con una Amarok Ultimate o una Toyota Hillux SRX, las veo mejor resuletas.

    Pero como sobre gustos no hay dada escrito y cada uno hace con su dinero lo que quiere… al que le gusta y puede que se la compre.

  11. ricciardifacundo dice:

    Que alta se la ve a comparacion de la ltz, al menos, en la foto de cola. Me gustaria comparar la altura de los paragolpes con algun auto chico standar.

  12. meb11481 dice:

    De afuera el diseño me gusta, aunque la veo similiar a la ranger, np300. Creo que amarok y la nueva hilux se diferencian un poco en estilo. El tablero, climatizador y consola central no me gustan para nada. Hay que ver los precios si los respetan en este modelo. La ranger ltd casi 600 mil? Nada mas? Se consigue a ese precio?
    Yo señé una hilux srx (es un cheque al portador) me hubiera gustado poder esperar un poco mas para ver la NP300 (acaba de ser galardonada en europa como la pick up internacional del año), pero me decidí por la hilux, dada la casi segura victoria de Macri, aunque la entrega sería en enero, estoy tratando de que me la facturen en diciembre antes que se vaya todo a la m…

  13. meb11481 dice:

    Ah y dato no menor, por la hilux me respetan el precio de lista oficial. Por ahora al menos…

  14. dcupra dice:

    Sacando la versión base, me parece que todas traen luces traseras de LEDs. No lo leí en ningún lado, hablo por verlas nomás…

  15. kbzadebiela dice:

    “Por fuera, las principales diferencias son… las ópticas traseras de leds.”
    Ya traia LEDs en las anteriores! Esa de Jacinto no los tiene?

  16. LUK dice:

    No me gusta ,ojalà pronto salga el nuevo diseño, y que el interior sea lo mas parecido a su hermana GMC Canyon.

  17. El_Fran dice:

    A esta camioneta la afecto la crisis de GM. Los planes para lanzarla se retrasaron 2 años por eso, si hubiera salido 2 años antes hoy estaría mucho mejor parada.

    El interior es muy berreta para ser una tope de gama

  18. Negro1983 dice:

    Me gusta mas la LTZ normal qu esta versión. Igual es de las pickup que menos me gustan. Analizando Argentina y Brasil, se podria decir que la gran perdedora es la ranger no?? raro, porque pareciera ser en los papeles una muy buena camioneta.

    • kbzadebiela dice:

      por que decis que la Ranger es la gran perdedora???

      • Negro1983 dice:

        analizando las ventas de Brasil y Argentina, en Brasil Hilux y S10 pelean con 2500/2800 unidades por mes cada una, y acá la Hilux vende algo similar, mientras que ranger y amarok andan por abajo. EL tema es que S10 vende tan poco aca que quizas incluso siendo la mas vendida en Brasil puede quedar última en la general. Estoy buscando el dato de ventas de ranger y amarok en Brasil, pero me imagino que la ranger es la menos vendido juntando ambos mercados que son los mas importantes de sudamerica.

        • kbzadebiela dice:

          Si, en Brasil es impresionante como vende S10, acá quizas si traen mas unidades venderian algo mas aunque no mucho.
          En brasil las ventas hasta octubre esta asi:
          1° S10
          2° Hilux
          3° Ranger
          4° L200
          5° Amarok

          Si buscamos perdedores en la region va en punta Amarok antes que Ranger

        • Negro1983 dice:

          tenes razón, nos faltarían las undidaes de ranger y amarok en Brasil, pero pareciera que si. Ahora la Hilux vende mucho en ambos mercados, y para mi con la nueva va a vender mas.

  19. jbl dice:

    O sea que una AMAROK, HILUX, S10 Y UNA RANGER cuestan casi lo mismo que una RAM¿?¿?!|

    Una chorreada sin lugar a dudas por parte de VW, Toyota, GM y FORD.

  20. Alto Gato dice:

    RAM.. RAAAM… RAM

  21. Bien Canalla dice:

    Que hermoso interior, si no me equivoco, el mas lindo entre toda la competencia. Realmente esta versión se la ve muy atractiva…me mata el climatizador al estilo koeniggseg

  22. MAN E dice:

    Quedo muy atrasada respecto a la seguridad con sus rivales, espero que sea algo que se modifique con el lavado de cara del año que viene. El precio muy alto, pero debe ser una cuestion de oferta me imagino (y eso que la demanda es baja).
    La flota es de Don Jacinto? se ve que le gusta la marca, tenia una del modelo anterior no?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta