El Renault Clio Mío se dejará de fabricar en 2016

RENAULT-CLIO-MIO-1Después de 16 años de producción, Renault Argentina culminará el año que viene en la planta de Santa Isabel la producción del Clio II, llamado Clio Mío desde su último restyling lanzado en noviembre de 2012.

El modelo low-cost es el más económico que la marca del Rombo produce actualmente en su fábrica de Córdoba, que acaba de cumplir 60 años de historia (ver nota y los seis nuevos proyectos industriales).

La producción del Clio Mío cesará a fines de 2016, según informaron fuentes de la marca a los periodistas invitados a la celebración de la planta cordobesa.

Su lugar en la línea de montaje será aprovechado para ampliar la producción de los otros tres modelos que se producen en la actualidad (Fluence, Kangoo Furgón Kangoo Pasajeros) y los dos que se sumarán el año que viene: Logan II y Sandero II (incluyendo la versión Stepway).

El proyecto de las pick-ups de Renault, Nissan y Mercedes-Benz no afectará al funcionamiento de esa línea, ya que se fabricarán en una nueva nave del complejo de Santa Isabel (leer más).

El reemplazante del Clio Mío como modelo de entrada a gama de Renault será el nuevo Kwid, que ya se comercializa en India (ver fotos). El Kwid se fabricará en Brasil a partir del año que viene.

Comparado con el Clio Mío, el Kwid es bastante más pequeño: 13 centímetros más corto (con 3,68 metros) y seis centímetros más angosto (1,58 metros). El llamado Proyecto XBA fue desarrollado y testeado en laboratorios de la alianza Renault-Nissan en Francia, Japón, Corea del Sur e India.

El motor para el Mercosur será tomado del que Nissan ya produce para el March en Brasil: tres cilindros, un litro de cilindrada, block de aluminio y 77 caballos de potencia. En el país vecino podrá funcionar con alcohol.

El cese de producción del Clio Mío en Santa Isabel alienta aún más las chances de que Renault encare la renovación en el segmento de utilitarios chicos. Existe la posibilidad de que la veterana Kangoo sea reemplazada por una adaptación de Renault de la Dacia Dokker (basada en la plataforma de los Logan y Sandero, leer más).

Autoblog probó el Clio Mío en sus versiones de pasajeros y carga (Work): las críticas completas se pueden leer acá y acá. Sus precios hoy oscilan entre 123.700 y 162.800 pesos.

***

KWID1El Renault Kwid será el reemplazante del Clio Mío. Se fabricará en Brasil el año que viene (leer más).

***

VIDEO: Sesenta años de la planta de Renault Argentina

102 Comentarios

  1. matof dice:

    De fabricar el Clio europeo ni hablar no? Cada vez me gusta menos Renault (en Latam).

  2. Leproso26 dice:

    Lastima que no se deja de fabricar en enero.

  3. Citronave Espacial dice:

    Al fin! Ahora, producir un auto de Europa occidental no no? No es que el Kwid sea feo, simplemente que no me da mucha confianza en términos de seguridad que sea un auto diseñado para el subdesarrollo. Más teniendo como referencia lo poco serio que viene siendo la marca del rombo en lo que refiere a seguridad (véase el refuerzo en solo una puerta, o seguir comercializando el Clio sin airbag en latinoamerica).
    Hubiese preferido el twingo nuevo…

  4. MM dice:

    Me deprimi lpm. Pense que iba a seguir hasta alcanzar al Falcon. Que hacemos con los calcos como el de la foto.
    Clio IV preguntan arriba, jajajaja, contante otro chiste, hay dos renol, paises normales y subdesarrollados a los cuales nos estafan, en este último estamos.

  5. pearson dice:

    LAs automotrices y los concesionarios se han llenado de plata, pero …… seamos sinceros …. ¡quién se animaría a fabricar algo bueno e invertir en este país con el gobierno saliente y la incertidumbre del entrante? ……. habrá que esperar ……. y esperar y esperar

  6. foropsico dice:

    Es una lástima que Kwid sea tipo crossover, sino sería un citycar piola.

  7. Roberto L dice:

    Qué lástima… una gran pérdida… para el mercado automotor… ja, ja.

    El KWID resulta más chico de lo que imaginaba… de todas maneras está muy bien como entrada de gama, al menos en el diseño mantiene el family style con DACIA

  8. Asolarin dice:

    Muchos deben celebrar esta noticia. Este Clio ha sido un modelo muy denostado, y con razón. Aunque sigo viéndolo como una muy buena opción en su versión Work.
    No se olviden que de Sevel salían los Vivace, fiel, pero una lata de sardinas.

  9. GUILLE JAKIM dice:

    A 666, ezeq26, rombopolonio les gusta esto…..

    Ojo que a mí también eh? No sean fanas y sensibles ché!!!! 😉

    • 666 dice:

      No iba a opinar nada sobre la nota, pero ya que lo pedis…
      Me parece que todo lo relacionado el Clio Mio estuvo de mas, Renault abarató y desprestigió un auto noble a mas no poder.
      Me gustaría que traigan el Clio IV, que está en Uruguay, cruzando el charco, Renault sabrá pq no lo trae por acá, igual.
      El Kwid me gusta, solo lo vi por fotos, no es un auto que a mi me sirva, pero seguramente tendrá muchos usuarios
      Saludos

    • rombopolonio dice:

      guille todos los clios que tuve me salieron buenos , en 1995 un energy 1.4 español con gomas continental(le di 10 puntos) un 3 puertas yahoo 1.2 brasuca 2005( le puse llantas magnels 15 y un perfil mas bajo con mas pisada(calidad maso 8 puntos) un clio 5 puertas 1.2 argentino mejor quel brasi en terminaciones(9 puntos) y por ultimo “SE VIENE LA NOCHE CHANCHANCHAN , extasis de placer , UN CLIO MIO 1.2 5 PUERTAS 2013 !!!! UNA PORQUERIA SE ME DESARMABA DE A POQUITO . Mecanicamente muy bueno pero a nivel ensamblado y calidad de las pocas cosas que traia desepcionante !!!! GUILLE ACOMPAÑANOS A LOS DEL ROMBO EN EL SENTIMIENTO aunque NINGUNO DE NOSOTROS agarre las MANIJAS DEL CAJON !!!!!!!!!

      • ezeq26 dice:

        El tema es que involucionó al igual que el Gol, el 206 (devenido luego en 207 Compact), el Palio Fire, el Uno y otros más …
        Cuando se le alarga la vida útil más de lo debido a cualquier auto, sufre recortes, pierde equipamiento, etc, etc, etc…
        Una pena que no dejen morir los modelos cuando corresponde, y saquen los nuevos como en un país normal.

    • ezeq26 dice:

      Disculpame, pero por qué me nombras?. Tuve un Clio en el 2005 por 2 años, nada más, y no soy fanático de ninguna marca.
      Saludos,
      Pd: Feo feo el Kwid.

  10. reychubby dice:

    Sobre al tipo de consumidor que va orientado el Kwid, en India los venden con pantalla touch, llantas de aleación y antinieblas, pero ninguna versión con airbags y abs.
    Nada más que decir, Señor Juez.

    • TGS dice:

      Aplican lo misma formula que el Nano, el objetivo era bajar a la familia tipo (4 integrantes) de una moto pedorra y subirlos a algo un poco mas seguro. Por “un poco mas seguro” se entienden 4 puertas y 3 butacas. El resto ya seria lujo…jaja!

    • Mariano O. dice:

      Pantalla Touch solo en tope de gama, llantas aleación opcional, antinieblas solo tope de gama, airbag opcional, abs no disponible. Tan difícil es chequear ante de escribir algo?

      • Negro1983 dice:

        es muy complicado Mariano, es mas fácil mandar fruta. Ni hablar que estamos hablando de un mercado en donde la seguridad vial no tiene importancia prácticamente, y van familias enteras arriba de motos como si nada. Aca tambien, pero no en todos lados, gracias a Dios son los menos.

  11. TGS dice:

    Ya era hora!!. Le paso lo mismo que al Uno Fire que terminaron desvirtuando totalmente a los primeros modelos (Clio venia con doble airbag en todas las versiones cuando llego al país). Me sorprenden las cotas del Kwid, 13 cm mas corto que el Clio siendo que este ultimo no tiene buenas plazas traseras….mmmm, habrá que verlo en persona.

    • Negro1983 dice:

      el kwid me parece que es un A, mientras que el clio B, o no?

      • Georgie dice:

        Obvio, pero en este país te meten el perro de que un A es un B o como VAG con el Polo y Bora de que un B es un C y no hablemos de los genios del marketing que inventaron el segmento B➕.

        • El_Fran dice:

          Y C por D también. El Passat tiene la plataforma del Golf

        • Mr. L dice:

          El passat es D, el segmento de un auto no se define sólo por tamaño y plataforma.

          En cuanto al Clio, yo creo que es un B llevado a un triste -B, increíble como lo desarmaron para hacerlo más barato. El clio II era un señor auto.

        • Juma dice:

          También sucede que los autos van mejorando mucho en aprovechamiento del espacio. El Peugeot 208 es más chico que el 207 europeo en todas las dimensiones, y sin embargo es más grande no solo en las plazas sino también en el baúl.
          El Clio ya tiene sus años, y es probable que este Kwid, aprovenchando también su altura, tenga mejor utilizado el espacio y resulte más cómodo y amplio que el Clio.

  12. Negro1983 dice:

    Una buena noticia, igual me gustaría ver como se desepeña el kwid en una prueba de choque, recordemos que es un auto concebido como low cost, igual bienvenida la renovación.

  13. Georgie dice:

    Primero brindo por esa noticia!!! Segundo es terrible como Renault maltrata al consumidor argento vendiendo porquerías de Dacia recontra abaratadas siendo el mercado argentino uno de los más importantes para la marca. El trío francés es de lo peor en este país!!!

  14. POLIRP dice:

    A: Carlitos como estas? Che escuchame el Clio mio no lo podemos estirar mas… tenemos que poner otra cosa.

    B: Paraaaa Thierry no te saques , le mandamos el que estamos haciendo en india y chau..

    A: Pero tengo millones de calcos para clio mio y no se que hacer!!! no podemos traer el IV y asi usamos las calcos…..?¿?¿

    B: Ni loco les doy el IV son sudacas no te olvides, el indio y no se habla mas y después hacemos otra promo “tunea tu indio” y le ponemos de nuevo las calcos seguro pagan como dos lucas mas por calcos.. OLVIDATEEEE

    A: Genioooooo abrazo dale chau

  15. quattro dice:

    El Clio siempre fue mi segmento B preferido, aunque ni bien empezaron a sacar el 1.2 cambie de opinion.
    El 1.6 16v para mi el mejor.

    • xx dice:

      Mirá que el 1.2 16V es uno de los mejores motores que tiene el mercado hoy en día.

      • quattro dice:

        No, no es por el motor. Simplemente cuando empezaron a sacar el 1.2, ahi empezo a cambiar el Clio llegando a lo que es hoy. O por ahi me confundo, estaria bueno saber el año en que empezo a vender el 1.2
        Por eso afirme que el 1.6 16v (tambien llamado Sport) para mi fue el mejor (dejando de lado al dos litros, claro).

        • xx dice:

          El 1.6 de 110CV es EL motor para ese auto, pero es cierto que son dos discusiones distintas.
          Por un lado el tema del 1.2,que me parece fantástico que exista variedad de potencias.
          Por otro lado, es relativamente cierto lo que mencionas. Al Clio siempre lo bastardizaron ya en su versión Clio II fabricado en Córdoba, donde supo recibir el sinisetro 1.6 varillero del R12/R18/R9/R19 de 65CV.

        • xx dice:

          (cont.) viniendo de el Clio I con un excelente motor Energy 1.4 de 75CV.

        • ngm dice:

          Creo que el 1.2 16v lo empezaron a usar en el 2002, el de faros redonditos.. aca en Argentina

        • quattro dice:

          xx, si… Ni hablar. Mientras mas variedad, mejor. De hecho, maneje el 1.2 de mi ex mucho tiempo y es lindo motor.
          Por ahi no se expresarme de la mejor manera, pero veo mas solido al anterior Clio II que a este, sobre todo al fase I.
          ngm, creo que si… 2002 o 2003.

        • TGS dice:

          El 1.2 16v D4F vino en el Clio II fase 1 prácticamente desde que se presento en el país. Había versiones base pero con doble airbag de serie. Después completaban la gama de nafteros el 1.6 8v K7M y al tiempo llego el 1.6 16v K4M. El diesel era el querido 1.9 en versiones aspiradas y turbo.

          Ojo que el Clio 2 fase 1 nunca equipo el motor varillero del Clio 1, usaba el K7M que nada que ver. De hecho, son familias de motores diferentes (K vs. Cleon) siendo el K multipunto y el Cleon monopunto. Adhiero en lo bueno del Energy, excelente motor.

          Por ultimo, aun considero a los 1.2 16v y 1.6 16v como buenos motores y actuales. El 1.2 16v todavía se utiliza en Europa con las modificaciones necesarias para cumplir normas EURO.

        • Negro1983 dice:

          xx, esos eran los franceces no? los nacionales venían con el 1.6 del renault 9, motor bastante pedorro. El 1.2 16v es un gran motor, y el 1.6 16v tambien.

        • Negro1983 dice:

          TGS, permitime la correción, el 1.9 en el clio diesel nunca fue turbo, siempre aspirado, el turbo era el megane o la scenic. Después al 1.9 lo reemplazo el 1.5 dci, ese si tenía turbo.

        • xx dice:

          Excelente motor el Diesel 1.9
          Un tanque de guerra.

      • TGS dice:

        Tenes razón Negro, el Clio 2 solo venia 1.9 N/A. Gracias por la corrección. El 1.5 DCi turbo dicen que es una bolsa de problemas, se lo agarra 0km o nada.

  16. aablucas dice:

    El motor parece ser la mejor noticia…la estetica mejoro, pero no para aplaudir, mejorar 16 años no era tan dificil, es mas chico, sigue siendo low cost, mas de lo mismo…

  17. carlosv dice:

    La buena noticia es que se dejara de producir este modelo que nunca se debio hacer, la mala noticia es que lo tendremos en linea de produccion hasta finales del 2016 y eso es UNA VERGUENZA!!!

  18. Hcattaneo dice:

    Clio Tuyo, auto nacional y popular que Cristi soño para todos los argentinos, se va ella y con ella esta basofia

  19. hdvz dice:

    NNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!! PORQUEEEEEEE?
    Esto es culpa de MACRI ya lo vaticinó Daniel
    (ironía modo on)
    Gracias Clío (original) , de nada Clío (Tuyo) no te vamos a extrañar……………..
    Se viene el Sandero Speedy (No el GT) y Sandero Cool, con calcos !!!!! (sobraron muchos) personalizalo !!!!

  20. ovalado dice:

    Reemplazan un auto obsoleto y sin seguridad por uno pensado para la India con seguridad al menos dudosa. Sin dudas la marca que más le viene faltando el respeto al consumidor Argentino.

  21. hernanpm dice:

    Que salga el clio esta bien un auto viejo e inseguro, ahora que el Kwid sea interesante es otra cosa, a mi gusto por las dimensiones muy autito ,como el UP, y al menos a mi no me gustan nada.

  22. Tuerca Floja dice:

    Que excelente noticia!

    Por mí, se puede ir Renault directamente. Van a fabricar Logan, Sandero, Kangoo prehistórica, el Fluence que ya se discontinúa a nivel mundial … ES UN OUTLET!

  23. gcarda dice:

    en la india el Kwind se vende a 3500 dolares el mas base , supongamos que el completo se venda a 6000 no creo que aca en argentina se venda tan barato, precio de hoy valdría como un clio mio en torno a lso 150000 pesos el mas base qeu si tomas a un dolar de 10 da 15000 dolares y a un dolar de 15 10000 sigue estando caro espero que salga a un precio de valuado hoy en los 120000 pesos el mas completo y ahí diría quee va a ser un exito

  24. DamianRural128 dice:

    un solo comentario para dar: QUE BUENA NOTICIA!

  25. Hugo22 dice:

    Muchos le sacan mano al Clío,pero….que problemas grandes han tenido?, llamaron alguna vez al recall?, es y fué un autito noble con un motorcito ejemplar, mi hijo tiene uno 2014 c/13000 ks. , yo a veces lo uso y para la ciudad es muy ágil, el motor se la aguanta con el aire acond. y todo, entonces que mas le podemos pedir al Clío cuando hay autos de mas valor que viven en el taller., está bien me diran de la seguridad etc.etc.pero que auto hoy del segmento B es seguro?, la seguridad la hace el que maneja sigo sosteniendo.

    • ngm dice:

      El motor es lo mejor del auto lejos.. es mas o menos lo que fue en su momento el vivace con motor Tipo

    • El_Fran dice:

      Hay auto del segmento B seguro, por ejemplo el Clio que se vende en europa. Que auto de mas valor “vive en el taller”?

    • mingogarrone dice:

      Huguito, te parece un detalle lo de la seguridad? Vos sabés que en ese punto está la diferencia entre salir vivo o muerto (o muy roto/lesionado gravemente) en un accidente? Y no hablamos de un choque frontal a 150 km/h contra un camión (donde no se salva ni el loro hasta en un M-Benz Clase S). Hablamos de accidentes en situaciones de uso cotidiano, y a velocidades de 60 km/h. Lo querés tan poco a tu hijo? Cuándo vamos a tomar conciencia con esto? Por gente que piensa como vos el mercado es lo que es, en seguridad estamos todavía a 20 anios de los mercados “maduros”, y agradezco que existe Latin-NCAP xq sino nadie podría saber nada de qué tan seguro o inseguro es un auto. Y estás muy errado al decir que no hay autos del segmento B seguros, informate un poco y después hablamos. “La seguridad la hace el que maneja”?? que visión tan chiquita, x Dios…

      • scoobyponja dice:

        para loco capas al hijo le alcanzo el bolsillo para un clio , o pensas que todos les sobra la guita y mas hoy en dia?
        Obiviamente a todos nos encantaria autos con esp , 7 airbag y una solidez estructural superior pero el bolsillo es el que manda y sin comparas en esa escala de precios vas a ver que todos tienen deficiencias en seguridad.

      • TGS dice:

        Con la billetera del otro somos todos Gardel…… Vos que auto manejas a diario?, tu hijo?. No sea cosa que vaya a la facu en bondi porque en hora pico y parado ante una frenada brusca ya sabes como termina el asunto…
        Por la guita del Clio por ahí compraba un Picanto/i10 usado pero entramos en la eterna discusión del 0km vs. usado y es perder el tiempo porque jamas se logra un acuerdo. Ambos tienen sus pro y sus contra.

        • Negro1983 dice:

          ni hablar de las cuotas, hay gente que no peude comprar usado porque no tiene la plata, y solo le queda financiado. Ahí entra mucho el precio. Y ni hablar que mucha gente no entiende de estructuras, latinncap, etc.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        prefiero manejar un clio mio base que estar colgado del Roca en hora pico, y eso HumoNCAP no te lo aclara. Yo he manejado autos que ni proteccion lateral tienen y aca estoy, vivito y coleando. Si vivis pensando en la seguridad chocas seguro.

        Banco al flaco de arriba, el mejor elemento de seguridad es la prevencion del conductor, o te tengo que explicar que Paladini se mato en un auto que humoNCAP le daria 20 estrellas?

        • MIRAFIORI dice:

          Excelente comentario GNC!! Vas mejorando…

        • Pablo Fernández dice:

          Y Paul Walker se mató en un porsche.. porque iban a las chapas.. ¿qué tiene que ver?. Y la prevención la haces si manejas vos solo, si viene uno a 60y te parte al medio no hay prevención que valga, vos podés intervenir en lo que haces, no en lo que hace el resto.

        • mingogarrone dice:

          Pablito, sin ánimo de ofender, ese Walker era un zapallo que no entendía la diferencia entre la película y la realidad. El Porsche Carrera, así como cualquiera de esos “monstruos sagrados” se transforman en armas mortales si son manejados por chimpancés con ínfulas de corredores. Acelerar de 0 a 100 en 3 segundos no es para cualquiera, y mucho menos en la calle (no se hace y punto). Y al margen, lo que acá nadie parece entender que si le pegás a una columna indeformable a 90 km/h no te salva ni el airbag, ni el cinturón ni “el barba”. Te morís y punto. Los invito a ver en “el tubo” algunos videos de conocido programa de autos ingles (no es el de los 3 muniecos sino la competencia) que ha hecho varias pruebas de choque de alta velocidad. Hay un choque frontal a 100 km/h entre un Volvo 960 y un BMW Serie 5 de los 90. Miren y reflexionen…

        • Aprendiz91 dice:

          mingogarrón, no hables sin saber.

        • Hugo22 dice:

          Ahora resulta que Poul Walker, que filmo 7 rapidos y furiosos,” NO SABIA MANEJAR” AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!! anda a dormir mingogarrón!!!!!!!

      • Hugo22 dice:

        A mi hijo como dicen aca, pedazo de “mingogarrone”, ó “mignorante” por no decirte otra cosa, lo quiero mas que a mi vida, me entendés, si todos los que tienen clios en este >Pais no quieren a su hijo entonces, apaguemos la luz y nos vamos, porque se vendieron como pan caliente desde que salió, además el clío IV no llega, porque es caro, me entendés, lo que pasa es que con mucho esfuerzo está pagando un plan rombo, y no le da para más ahora si vos tenes y Q3 y BMW M6 te felicito!!!

        • Hugo22 dice:

          ahh, me olvidaba mi hijo tiene 20 años.y gracias a Dios es muy consciente, no toma una gota de alcohol cuando sale,con el auto, lo demás es suerte que te pase, …viste!!!!

        • Pablo Fernández dice:

          Está bien lo de pagar lo que puede, pero es una boludez decir que la seguridad la hace el que maneja.. palos se pueden pegar todos, y ahí dependerá la suerte y la resistencia del auto para protegerte del impacto.

        • Hugo22 dice:

          Está bien,… que todo tiene un ciclo, terminó, pero…hubo tantos accidentes fatales en Clios, la estadística dice otra cosa, entonces que tenés que despotricar tanto sobre algo que no tenés noción!!….fin.

        • Hugo22 dice:

          Sin palos se pueden pegar todos, pero si vos manejás borracho en contramano, sin cinturón, ó manejas consciente, con cinturón, luces, a velocidad normal por tu mano con toda la seguridad, entonces quien tiene más posibilidades de tener un accidente , no digas boludeces, ya me estoy calenteando , chauuu

        • El_Fran dice:

          7000 personas mueren al año en accidentes. Sera que hay 7000 tipos al año que van borrachos en contramano?

        • mingogarrone dice:

          Huguito, veo que levantaste presión. Yo te pregunto, cuanto lo pagó el Clio Mio ese? Siendo 2014 y con 13.000 km como dijiste, hoy es un auto de unas 100 lucas. Entonces, no te hagas el pobrecito, y considerá al menos que podrías andar en un auto bastante más seguro, resignando quizás algo de antiguedad. Distinto sería si me decís que andás en un Fiat Spazio 91 xq no te da para más, y en ese caso me quedaría calladito y no digo anda, xq de ahí, las alternativas son una moto o el bondi. Pero no, a vos la seguridad no te importa un cuerno y compraste esa basofia xq “se la aguanta con el aire-ac o xq la seguridad la hace el que maneja”. No te lo tomes personal, simplemente sos uno de los miles y miles de consumidores ignorantes de un mercado sudaca que no se hace respetar como cliente.

        • Hugo22 dice:

          No hubiese levantado presión si te tengo en frente, quedate tranquilo, que auto tenés vos? y no vale 100 vale 150 lucas, y lo empezó a pagar de 0 en cuotas poreque no tenía un mango, te tengo que contar toda mi vida? andá a dormir que tenes sueño se ve que trabajaste toda la noche, o te levantaste muy temprano, no coordinás.

        • Hugo22 dice:

          Cuanto tenés que pagar hoy, x un auto de 7 airbag,ABS, ESP, estrucura indeformable?, etc.etc., del modelo que sea? para tener la seguridad que vos decís, digo…estamos en Argentina, 3er.mundo, que pretendés, comprar un Audi mod.2005 que vale el doble, ó sin ir mas lejos un fiesta KD usado 200 lucas, tenes e entregar la mitad y el resto en cuotas con un interés del 40%, y para mantenerlo también, que decís?, cuanto lo pueden comprar?.como decía uno x ahí Paladini se mató con un audi R8, a 60 km.en una avenida ,querido.!!!

      • Pablo Fernández dice:

        Para mi, lo dijo porque hugo dijo que la seguridad la hace el que maneja, dando la impresión que le resta importancia a la lata que es el auto. En ese punto tiene razón me parece, aunque obvio que hay quienes compramos lo que podemos, y no lo que queremos.

  26. El_Fran dice:

    A Macri le pido que como primera medida presidencial deje importar Renaults reales a los consumidores.

    Que alegría poder tener un Renault de verdad y mas barato que el Dacia abaratado que te quieren vender acá.

    • ezeq26 dice:

      Y si, Megane RS, Laguna, Twingo, Clio IV y demas modelos que sólo vemos en el Viejo Mundo.
      Igual, eso corre para todas las marcas que fueron dejando de traer modelos por el simple hecho de no tener cupo para importar, y el impuestazo que elevó demasiado los precios.

  27. mingogarrone dice:

    Huguito, te parece un detalle lo de la seguridad? Vos sabés que en ese punto está la diferencia entre salir vivo o muerto (o muy roto/lesionado gravemente) en un accidente? Y no hablamos de un choque frontal a 150 km/h contra un camión (donde no se salva ni el loro hasta en un M-Benz Clase S). Hablamos de accidentes en situaciones de uso cotidiano, y a velocidades de 60 km/h. Lo querés tan poco a tu hijo? Cuándo vamos a tomar conciencia con esto? Por gente que piensa como vos el mercado es lo que es, en seguridad estamos todavía a 20 anios de los mercados “maduros”, y agradezco que existe Latin-NCAP xq sino nadie podría saber nada de qué tan seguro o inseguro es un auto. Y estás muy errado al decir que no hay autos del segmento B seguros, informate un poco y después hablamos. “La seguridad la hace el que maneja”?? que visión tan chiquita, x dios…

  28. ezeq26 dice:

    Y si, crónica de un final anunciado. No me gusta ni un poco el Kwid, ni un ángulo lindo sinceramente, el reemplazante digno, tendría que haber sido el Clio IV (hasta me conformaría con una versión abaratada del Clio III).

  29. scoobyponja dice:

    se baja un competidor para el premio dinosaurio automotor Argentino , siguen en carrera el palio fire ,el siena , el clasic , kangoo , alguno mas?

    • Mr. L dice:

      Gol Trend, pero creo que está un escalón por arriba de esos. Ahhhhhhh, te faltó el Celta, 25 años tiene esa plataforma, pero tiene airbags y abs así que es seguro. No soporto más este comunismo, próximamente le van a cambiar el nombre de todos esos a Lada.

      Lada Siena, Lada Classic…. cómo la ven?

  30. Lucho78 dice:

    Ojalá que su reemplazante sea mucho mejor. Era un auto bueno cuando venía con motor 1.6. Mi hermano tiene un modelo 2007, de los últimos que se fabricaron con esa motorizacion. Un caño.

  31. Perla Negra dice:

    Renault con el clio y Chevrolet con el Corsa ,son imperdonables …
    …y los que lo compran … peorrrrrr

  32. Juank dice:

    A mí me da pena. Es el único Renault puro que se fabrica y vende en el país, sacando a los utilitarios. Un auto que ya es una leyenda. Pero algún día iba a llegar su fin de vida comercial.

  33. juampixr8 dice:

    Googleando fotos de este nuevo Kwid me llamó la atención de que es más berreta que el Clio Mio. Sin mencionar el diseño que es – a mi gusto – horripilante. Es como un UP! pero armado con pocas ganas y con insumos chinos. La consola central e hizo acordar a un celular chino que tuve y que era copia de un Blackberry. A 10 metros de distancia es igual. Te acercás y es un espanto y nada funciona correctamente. Pero ya sabemos hacia dónde va Renault como marca, así que no me asombra. Buen día a todos!

  34. Hugo22 dice:

    Entonces, ….hagamos una cosa, que prohiban fabricar ó traer al País autos inseguros, porque?
    porque el 70% de los compradores, en éste País, “NO NOS DA EL CUERO PARA COMPRAR AUTOS LLAMADOS SEGUROS”, con ésta política, “salvo que cambie”,….Que obliguen a las Fábricas a equipar a los vehículos con los sistemas de Seguridad que corresponde. porque vamos a discutir siempre lo mismo!!!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario