Crítica: Chevrolet S10 High Country

S10HC1High Country significa “Alto Campo”. Y Hilux es un apócope de “Alto Lujo”. Pensando en esto, el otro día descubrí por qué los fabricantes de pick-ups utilizan nombres en inglés: porque en castellano suenan muy eameo.

Pero la nueva Chevrolet S10 High Country es mucho más que una chata con nombre gringo. Es la más exclusiva de las S10. Y, en el caso de esta versión 4×4 Automática, es la pick-up mediana más cara de la Argentina: 631 mil pesos.

El nombre High Country es nuevo en nuestro mercado, pero es bastante común en Estados Unidos, donde lo utilizan los utilitarios de Chevrolet con el equipamiento más completo. No debería sorprender que, en el futuro, lo adopten otros modelos de la marca (¿Trailblazer High Country?).

La S10 High Country se lanzó a la venta en julio pasado para posicionarse por encima de la LTZ, como la nueva versión tope de gama de la S10. La manejamos durante una semana y la crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Cuando Chevrolet anunció la High Country pensé que sería otra más entre las pick-ups accesorizadas. Es que esto es algo muy común en nuestro mercado: agarran una chata y colocan de serie un paquete de aditamentos que, en condiciones normales, son opcionales. Pasó con la Hilux Limited, que sólo se diferenciaba del catálogo de accesorios por una cámara GoPro (leer crítica).

No es el caso de la S10 High Country. Acá hay detalles que sólo se pueden conseguir comprando una HC. Así ocurre con la parrilla delantera en color gris claro, con los faros delanteros de máscara negra, la barra sobre caja con forma de spoiler (inspirada en la Ford Ranger Limited, no digan que no) y del cobertor de caja con guías, que eleva el perfil de la chata. En los vidrios laterales, los marcos tienen una base cromada.

Nuestro detalle exclusivo favorito: las imponentes llantas de 18 pulgadas (la LTZ lleva unas más pequeñas de 17”), calzadas con Bridgestone Dueler 265/60R18. Las ruedas más grandes -y los ajustes en la suspensión para que calzaran bien- hicieron que aumentara el despeje del suelo: pasó de 207 a 238 milímetros.

También, por supuesto, hay algunos accesorios que pueden equipar otras S10. Es el caso del protector en el paragolpes delantero (además de cuestiones estéticas, sirve para que la chapa patente no quede tan expuesta a los golpes) y las barras porteaequipajes desmontables sobre el techo.

El conjunto se completa con emblemas “High Country” en la barra de la caja y en el portón trasero.

El largo total creció de 5.347 a 5.360 milímetros (por la defensa delantera). Y la altura total pasó de 1.784 a 1.793 mm (por las ruedas y el despeje).

El resultado general es el de una pick-up bastante más imponente y llamativa que la S10 común, sobre todo en este color “Chili Red”, exclusivo de la High Country. Se la ve mejor plantada en el suelo y más agresiva.

Hay que tener en cuenta que Chevrolet ya trabaja en Brasil en un restyling de la S10 (ver proyecciones y fotos espía). Se presentará el año que viene. Todo indica que su estética seguirá el camino de su prima-hermana de Estados Unidos, la Colorado, con un diseño más deportivo.

POR DENTRO

Lo primero que llama la atención en el habitáculo de la High Country son los nuevos tapizados y revestimientos de puertas en cuero marrón. El color se llama Brownstone y Chevrolet lo considera “bitono”. Es cierto: si se fijan en las fotos, verán que en la parte inferior y posterior de los asientos se combina con cuero en gris oscuro. Además, las costuras son más cuidadas y vistosas.

Los plásticos grises de la plancha de instrumentos fueron reemplazados por plástico negro brillante (el “piano black”, tan de moda en la industria por estos días).

El objetivo buscado se consigue con facilidad: con dos cambios puntuales, la cabina se siente más refinada y lujosa. Y transmite un mensaje claro: “Estos tapizados son para disfrutar, no para trabajar”.

El resto del equipamiento es el mismo de la S10 LTZ: conserva el climatizador con la gran rueda digital en el centro de la consola, el volante multifunción (es una pena que todavía no se regule en profundidad), la butaca del conductor con ajuste eléctrico y el sistema multimedia MyLink, con pantalla multimedia de siete pulgadas, Bluetooth, GPS y conectividad USB/Aux.

En el caso de la High Country, el MyLink incorpora una novedad: el visor para la cámara de retroceso. Es un accesorio tan útil que sería bueno que comenzaran a ofrecerlo también las otras S10.

Por lo demás, la cabina es igual a las otras S10: espaciosa, donde tan sólo hay que criticar el respaldo del asiento trasero, que es demasiado vertical.

Pese a los tapizados Brownstone y al piano black, no olvidemos que es una chata con caja de carga: el reborde externo más alto, para dar lugar al sistema de lona hermética con guías, no repercutió en la capacidad.

Sigue teniendo un volumen de un metro cúbico, con un largo de 1.484 mm, 1.534 mm de ancho y 466 mm de alto. La capacidad es de un poco más de una tonelada. La versión High Country viene de serie con el revestimiento interno de la caja en plástico, un accesorio opcional en el resto de las S10.

La lona marítima con guías protege un poco más a la carga del ingreso del polvo, aunque no es 100% estanca. Se ve muy bien cuando está cerrada y no produce vibraciones con el viento. La gran contra, sin embargo, es quitarla y ponerla por completo. Las guías tienden a llenarse de tierra y a trabar el deslizamiento.

SEGURIDAD

No hay ninguna novedad en este aspecto. La High Country tiene el mismo equipamiento de la LTZ: doble airbag frontal, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendientes y control de descenso en pendientes.

Es una lástima que se haya perdido la oportunidad de sumar equipamiento que ya ofrecen sus competidoras: por ejemplo, hasta seis airbags o anclajes Isofix.

No hay resultados de pruebas de choque independientes para la S10. Ahora que LatinNCAP comenzó a evaluar pick-ups, sería interesante empezar a conocer el desempeño de estos vehículos en caso de choque.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Acá tampoco hay novedades, aunque en este caso es algo bueno. El motor italiano VM Motori Duramax es uno de los más potentes y con mayor torque de su segmento.

Es un diesel de 2.776 centímetros cúbicos, con 16 válvulas, inyección directa por common-rail y turbo de geometría variable. Desarrolla 200 caballos de potencia a 3.600 rpm. El torque varía en función de la caja de cambios: 440 Nm con caja manual o 500 Nm con automática, siempre a 2.000 rpm.

La versión probada venía con caja automática y tracción a las cuatro ruedas, desconectable y con reductora. El nivel de equipamiento High Country se ofrece también en 4×4 con caja manual, 4×2 automática o 4×2 manual.

Aprovechamos este espacio para señalar una curiosidad: este motor de 200 cv lo trae la S10 hasta en su versión cabina simple. Es sorprendente que Chevrolet Argentina no haya hecho un mayor esfuerzo para destacar que ofrece los doscientos burros más baratos del mercado de pick-ups. De nada por la idea.

COMPORTAMIENTO

La S10 siempre se posicionó entre las pick-ups medianas con el andar más confortable y esto no cambia en la High Country. Más allá de los grandes neumáticos –que brindan la sensación de poder aplastar lo que se cruce en su camino- y un poco más de ruido en la rodadura –también por efecto de los cauchos más grandes-, el desempeño es el mismo de las otras S10 automáticas.

Esto no significa que el motor deje de sorprender. El 2.8 sigue siendo uno de los mejores impulsores de su segmento. Puede operar con toda tranquilidad en el tránsito urbano y a bajas vueltas, pero sorprende por su empuje cuando lo exigís a fondo.

La caja automática no es la mejor de su segmento, pero ayuda a que el tsunami de torque se domine con facilidad y sin sobresaltos.

Como solemos hacer con las pick-ups, llevamos a la High Country a la pista de pruebas off-road de Autoblog: la estancia de Jacinto Campos.

En la cuenca del Salado estaban en pleno trabajo de levantar pasturas y comenzar el armado de rollos para el próximo invierno. Las fuertes lluvias caídas en los últimos meses apenas se notaban: los primeros calores de la primavera secan los caminos con rapidez. Como verán en las fotos, reina el polvo.

En los caminos rurales, con tierra floja y un poco de ripio, la S10 se siente a sus anchas: es una pick-up enorme, llamativa y potente, pero que se maneja con gran agilidad.

Hace pocos días manejé la nueva generación de la Toyota Hilux (leer crítica) y no pude evitar pensar en el planteo más deportivo que tiene la dirección, el chasis y la electrónica de la nueva pick-up de la marca japonesa. Pero la S10 no está para nada mal.

En esta High Country 4×4 Automática no hay diferencia de prestaciones ni consumos con respecto a la LTZ que probamos hace un año. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 188 km/h y tiene un consumo promedio de 10,1 litros cada 100 kilómetros.

CONCLUSIÓN

El segmento de las pick-ups medianas en la Argentina es tremendamente competitivo y se renueva cada vez con más rapidez. Por eso, hoy es muy difícil equivocarse, más allá de la marca y el modelo que elijas. Todos se esfuerzan por ofrecer lo mejor.

Con la High Country, Chevrolet apunta a retener al público que ya conoce las virtudes de andar confortable y motor poderoso de la nueva S10. Y le ofrece una dosis extra de diseño, confort y exclusividad.

Además, llega justo para responder a la nueva demanda surgida a la sombra de las distorsiones y oportunidades ocasionadas por los impuestos internos. Sucede que, en un mercado normal, el cliente que buscara un vehículo todo terreno, confortable y con estética deportiva, compraría una SUV. En el caso de Chevrolet, serían las Captiva y Trailblazer.

Sin embargo, estos modelos tributan impuestos internos y sus precios llegaron a duplicarse a partir de que comenzó a regir el decreto. La S10 High Country es carísima, pero está exenta del impuestazo por tratarse de un vehículo comercial.

Sí, no lo olvidemos: esta es una pick-up, un vehículo de trabajo. Aunque su estética, sus tapizados y sus prestaciones te hagan dudar un poquito. En esos términos, la High Country es más que una pick-up de lujo. Es una conquista laboral.

PD: Es cierto, esta es una conclusión exagerada. Pero podés usarla como excusa ante la patrona (o tu contador). Una vez más, de nada por la idea.

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Jacinto Campos

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S10HC4La nueva pick-up tope de gama de Chevrolet.

S10HC19La S10 High Country se ofrece con caja automática o manual, 4×4 o 4×2.

GARAGE-AUTOBLOG-CHEVROLET-S10-HIGH-COUNTRY-2¿En qué se diferencia una S10 LTZ de una S10 High Country? Mirá esta galería comparativa.

S10HC11La denominación High Country la usa Chevrolet hace tiempo en Estados Unidos.

S10HC12Barra-spoiler sobre caja, claramente inspirada en la Ford Ranger Limited.

S10HC14Las llantas de 18 pulgadas no sólo son llamativas: también permitieron aumentar el despeje.

S10HC5En el interior, tapizados bitono en cuero marrón y gris oscuro.

S10HC7Revestimientos de puertas, también en Brownstone.

S10HC6No hay cambios en el tablero. El volante no se regula en profundidad.

S10HC8Terminaciones en plástico negro brillante (“piano black”) para la consola central.

S10HC9El sistema MyLink suma el monitor para la cámara de retroceso.

S10HC10La camarita también debería ofrecerse en las otras S10.

S10HC13El VM Motori Duramax italiano sigue siendo la estrella de la S10.

S10HC2Con caja automática, tiene 200 caballos de potencia y 500 Nm de torque.

S10HC18Un verdadero tsunami mecánico.

S10HC3Para todo tipo de caminos.

S10HC15En el campo de Don Jacinto Ídem las pasturas estaban a punto caramelo.

S10HC16Ni hablar de las coloraditas.

S10HC17

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FICHA TECNICA

Modelo probado: Chevrolet S10 4×4 High Country Automática
Origen: Brasil
Precio: 631.000 pesos (versiones High Country desde 513.200 pesos)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros
Comercializa: General Motors Argentina (www.chevrolet.com.ar)

MOTOR
Tipo: diesel, delantero longitudinal, cuatro cilindros, turbo de geometría variable, intercooler, inyección electrónica por common-rail.
Cilindrada: 2.776 cc
Potencia: 200 cv a 3.600 rpm
Torque: 500 Nm a 2.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción a las cuatro ruedas desconectable, con caja reductora (alta/baja).
Caja: automática, de seis velocidades, con modo secuencial.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, con brazos articulados, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: eje rígido, con elásticos y amortiguadores hidráulicos de doble acción.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: a tambor
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.
Neumáticos: Bridgestone Dueler H/T 265/60R18 (rueda de auxilio temporal de 16”)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 188 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,9 segundos
Consumo urbano: 11,3 l/100km
Consumo extraurbano: 8,5 l/100km
Consumo medio: 10,1 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 5.360 mm / 1.954 mm / 1.790 mm
Distancia entre ejes: 3.096 mm
Trochas delantera / trasera: 1.570 mm / 1.570 mm
Despeje: 238 mm
Peso en orden de marcha: 2.083 kg
Caja de carga: 1.071 kilos (1.484 mm de largo, 1.534 mm de ancho, 466 mm de alto)
Capacidad de combustible: 76 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Frenos ABS con EBD
Control de tracción
Control de estabilidad
Control de ascenso (HSA) y descenso (HDC) en pendientes
Alarma antirrobo
Barras de protección laterales
Faros antiniebla delanteros y traseros
Ópticas traseras en leds
Estribos laterales
Climatizador automático
Control de crucero
Cierre centralizado con comando a distancia
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros
Butaca del conductor con ajuste eléctrico
Volante multifunción, regulable en altura
Sensor de estacionamiento trasero
Tapizado en cuero bitono
Tecnología My Link: pantalla táctil de 7 “, Bluetooth, USB, Aux In, Navegador (GPS), DVD
Cámara de retroceso
Caja de carga con lona marítima con guías
Barra sobre caja de carga High Country, con tercera luz de freno integrada

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64 Comentarios

  1. Ismael Ito dice:

    Encima de todo también es fotógrafo JC?
    Es un tema el de las S-10. Porque mas allá de que ofrezcan mucho y bueno al final las compran los fieles seguidores de la marca. Creo que les cuesta mucho atraer a los de la competencia. Tambien debe tener que ver el tema de LatinNcap? o no?

    • Franciscoprimero dice:

      Insisto,
      El eje rígido y los elásticos traseros es un esquema que se usa desde que se inventaron las pickup .
      Bue….
      Tendré que trabajar en uno nuevo yo . cuando adquiera mas conocimientos 😁

  2. malavista dice:

    El primer párrafo es épico. Me reí 3 minutos sin parar…

  3. Elon dice:

    La verdad es que me parecía High-huevada el nombre que le pusieron, pero mirando por arriba las fotos veo que es una denominación historica de Chevrolet y no que os quieren vender el camino a la alta gama sudaca.
    Así, ahora sí, a leer la crítica sin prejuicios esta noche en casa.

  4. German dice:

    Muy buena crítica CC, ahora…soy yo o en la primera y ultima foto se parece a un Agile con anabolicos?

  5. Elon dice:

    Por cierto, anoche alta presentación de la nueva Hilux en la concesionaria de Beiró y Concordia.

  6. Georgie dice:

    Debo reconocer que estéticamente está preciosa!!!

  7. GUILLE JAKIM dice:

    Vamos al grano:

    De todas las Chatas que probó Don Jacinto, cual es la elección definitiva????

    Digo, porque en tope de gama, todas más o menos básicamente tienen el mismo equipamiento…..

    Personalmente, a mí me gusta mucho la Ranger, (si viviera en el campo y le diera batalla) pero creo que la Amarok sigue siendo la más confortable si tuviera que elegir para el uso que yó le daría…

    • CC dice:

      Don Jacinto Campos muere por la Ram.
      Entre las medianas, le gustan la Ranger y la S10.
      La Amarok no le gusta “porque no veo a nadie que la use en el campo”.
      La Hilux no le gusta “porque todo el mundo tiene una, me aburrió”.

      • FernandoG dice:

        Cual de las RAM, 1500 o 2500?
        El resto comparto con la opinion de Don JC con la salvedad de la Hilux, siempre hablando desde el punto de vista del campo claro está.

      • GUILLE JAKIM dice:

        Gracias CC!!!

        Si, efectivamente creo que la RAM sirve para divertirse más que nada, es más auto que chata, por la nula capacidad de carga gracias a la configuración de suspención trasera…. (ojo dije carga), creo que suma 600 kg, de tiro no tengo idea….

        • JuanF dice:

          De tiro? tira lo que quieras, por lo menos a un Scania 112 frontal con una jaula de dos ejes enganchada que estaba colgado del diferencial en el medio del barro lo sacó como nada, impresionante; pensaron que se iban a matar de la risa y quedaron todos panteandosé las mandíbulas, no es joda de verdad que es impresionante.

        • CC dice:

          De tiro te mueve una montaña.

        • Negro1983 dice:

          Es que Guille para eso las usan en EEUU, cargan poco en la caja, pero tiran acoplados gigantes. Allá usan las grandes para laburar. Buenas conclusiones las de JC. Yo para laburar la hilux sin dudar, para ciudad, ruta y esparcimiento la Amarok. Aunque me gustan todas, dame una ranger o S10 y nohay drama, jaja.

        • Northern dice:

          Acá en el norte las usamos para jalar desde cuellos de ganso con treinta becerros hasta casas rodantes. Por dentro son cómodas y lujosas como catedrales.

    • Georgie dice:

      Don Jacinto sabe de chatas!!! Para que él vea una Amargok tiene que ir a un shopping!!! La RAM no me convence el tamaño, parece el acorazado Bismarck, es gigante!!!

  8. FernandoG dice:

    Muy buena la crítica, la PD de la conclusión buenísima!!
    Ya lo hemos comentado otras veces, no creo que esta chata sea mala, en Brasil se cansan de venderla por lo que debe ser una tema de postventa y marketing, y es la única de las marcas que te vende la base con 200 cv, cosa que no es poco (sisi, pero con carga en la caja!!)

  9. JuanF dice:

    Una lástima esta chata, llegó tardísimo a un mercado recontra consolidado y atrás de la Amarok, es decir, que hasta los que no tienen ni idea de para que sirve una pickup ya encontraron su producto.
    No tengo la menor idea de que tal será, debo haber visto tres en toda mi vida, y en mi zona ni existen prácticamente.
    Mensaje para Don Jacinto, un verdadero hombre de campo no sabe usar una cámara fotográfica, ahí hay algo que no me cierra…

    • biker dice:

      Hoy en el campo encontrás más tecnología que en la ciudad. Tuve la oportunidad de arar en un John Deere con aire acondicionado, escuchando radio y viendo la superficie arada en el GPS que llevaba en el parante de la cabina.
      Obvio, todavía encontrás tractores viejos del año 70 que funcionan, lo atan con alambre y sigue.

      • Northern dice:

        Efectivamente. Hoy en el campo usamos la más avanzada tecnología para producir y como recompensa justa a nuestro trabajo, nos gustan los lujos y comodidad como la RAM. Son reflejo de nuestra personalidad.

  10. kike dice:

    Es muy muy linda y tiene un excelente motor que sobresale mucho en las versiones básicas, pero tiene varias contras, una que me molesta mucho es que no tenga volante regulable en profundidad, el respaldo trasero muy recto y la falta de airbags sobre todo en las versiones full.

  11. MG dice:

    CC, en agosto compre una S10 LT 4×4 justamente por lo que indicas, era la única que en ese precio me ofrecía 200HP. Ya le hice 7000km y cada día me gusta mas! Tuve hace un par de años una L200 AT y la diferencia mas importante, además las cuestiones estéticas, es que esta consume un 20% menos con casi 40HP mas. Saludos!

  12. emperador73 dice:

    Genial crítica, me sorprendió la data del motor, el grupo FCA le sigue proveyendo motores diésel a GM!!! Y gracias por el dato, quien necesite una cabina simple, verá con agrado q sea tan brioso ese Duramax!!!

  13. quattro dice:

    Hay algo que me atrae mas alla del producto con su estetica, confiabilidad y motor. No se…
    Vamos a ver el restyling del 2016 para ver como le cae y el aumento de torque que va a recibir.

  14. Negro1983 dice:

    A mi me gusta la S10, y el motor que tiene es muy bueno (italiano y de FCA, malo no puede ser). Sin embargo, sigo yendo por una Hilux, aunque en las versiones básicas, les rompe el… a todas en potencia. Creo que Chevrolet tardo mucho en renovar la S10. Igual en Brasil le va muy bien.

  15. Walter VM dice:

    Cuanto le costaría a GM ponerle un par de airbags más?
    Y el quinto apoyacabezas?
    Para mi son faltantes imperdonables en un vehículo que se auto proclama “HighLoquesea” y que cuesta más de siscientos mil “highpesos”.

  16. Fedepolito dice:

    Venía leyendo la critica muy entretenido hasta que vi que no trae Isofix y solo dos airbag, para una pick-up mas que nada para uso citadino y ruta es inaceptable y menos por el precio, no entiendo el costo que tiene poner cuatro ganchos Isofix, si alguien sabe que me explique y me desburra, todos los demás chirinbolos se los puede guardar en la guantera por no decir otra cosa al no tener elementos de seguridad a mi criterio básico hoy en día por ese precio

  17. Carlos L dice:

    Está lindo el campo del doctor, parece que le llovió bien este año!!
    Le sacan las retenciones y cambia la chata.
    ¿High Country o RAM, don Jacinto?

  18. PedroSierra dice:

    Me da la sensación cuando ando por la calle, que cuando veo una S10 parece más chiquita que las competidoras, no sé… me da la sensación nomás.
    Lindo producto! lastima que por sus virtudes aparentes se ven pocas.

  19. NEGRO B dice:

    Yo venía desde el año 2003 hasta octubre del 2015 con las S-10 de la linea vieja y la verdad que me dieron muy buen resultados y nunca tuve problemas con la posventa que tanto se habla de chevrolet, lo que mas destaco es el motor y el andar que tenian, hace dos meses compramos una LT 4×2 ya le hice 23.000 Km y la verdad estoy muy sastifecho con el producto, estraño un poquito a la vieja en los caminos de tierra muy golpeados o arenosos pero bueno sigue siendo con la amarok lo mejor del mercado en andar, con respecto al motor le tengo mucha fé viaja muy relajado incluso a altas velocidades, los 200 burros se notan, yo la exijo bastante en ruta y en caminos de tierra e incluso adentro del campo, y me parecio por potencia y andar lo mejor. Trabajo para una casa consignataria y los que saben del tema deducen como es el trato que le damos a los vehiculos.

  20. SantiDODGE dice:

    Hola! Faltó aclarar en la nota(porque en las fotos si está aclarado) que viene 4×2 manual, y no sólo automática. Un saludo!

  21. EVS454 dice:

    Me encantaria que esta camioneta, que me sigue gustando a pesar de que anoche conocí la Hilux nueva, traiga mas airbags en esta version, quinto apoyacabezas y anclajes isofix, estaria entre las mejores! vamos Chevrolet ponete las pilas!!

  22. Kolben dice:

    Habra que ver si en las agencias te la venden a 631k. Yo averigue para el laburo en mas de una agencia la semana pasada una LS 4×4, 500 lucas + gastos me pedian, nadie respeta el precio de lista. No creo que la version base con manija en las ventanillas, valga 500k y la version super de lujo valga “solo” 131 lucas mas.

  23. Ariel VTS dice:

    Veo siempre una en la marmoleria de acc. oeste en blanco y la verdad que me parece la mas fachera, muy buena mecanica por lo que dicen tambien pero la mata la imagen de Chevrolet en el pais, encima Toyota te vende a precio de lista y Chevrolet te pide sobreprecio como con los autos, en el Cruze es una locura lo que te piden. Asi se le complica mucho meterse en la pelea.
    Por lo que cuesta una camioneta hoy yo iria a lo seguro y hoy eso te lo da la Hilux.

  24. mingogarrone dice:

    Vehículo torpe y sumamente ruidoso en ciudad, con un radio de giro casi igual al de la órbita solar. Posición de manejo insoportable. Un instrumental que es “copy-paste” del Agile, calidad de materiales idem (salvo los tapizados). En ruta, arriba de los 130 es un bote navegador cuya dirección no tiene ninguna conexión directa con el eje delantero. El motor empuja fuerte y en ruta consume menos que la Hilux y la Ranger, pero el nivel de ruido y vibraciones en ralentí y en ciudad es inaceptable. Y el precio… bue, está en línea con las distorsiones de Argentina.

  25. GalloM dice:

    Parece que sos un entendido o un tester de algún medio. Yo tengo una Trailblazer y todo lo que decis no pasa. No es la S10, pero es casi lo mismo. Me bajé de un Vento Luxury 2011 y me subí a esta chata de la que estoy feliz. Voy a 160 con 7 arriba y ni los siente, la dirección “no flota” como vos decis, no es ruidosa tampoco y lo que si me llama la atención y avoga mi teoria, es que la TB tiene más airbags que la S10, por lo que para mi la importan de Tailandia, le hacen un poco de cosmética en Brasil y la consideran fabricada ahi. Sino no se explica que la S10 no pueda agregar los airbags que la Trailblazer trae. También hay otros detalles que suman a esa teoria. Sobre la posición de manejo, es muy cómoda y no está hecha para enanos como la Hilux. Te juro que probé la SW4 en su momento y me tenía que agachar sentado para ver por el parabrisas (1,86). Espero que la nueva Hilux tenga mejor distancia entre el piso y el techo del habitáculo y que las butacas no sean tan bajas.

    • mingogarrone dice:

      Trabajo en la industria desde 1998, y estoy especializado en el segmento pick-ups desde 2006. Desde ahí que manejé todas las pick-ups que se venden el Argentina por miles de km, en casi todos los caminos imaginables, y soy muy crítico con todas por igual (más allá de los gustos personales). Sí que hay diferencias entre la S10 pick-up y la Trail Blazer, especialmente en el eje trasero y la puesta a punto de suspensión (al igual que entre una Hilux y una SW4), lo que cambia sustancialmente el comportamiento y la dinámica. Mido 1,77 y está claro que la S10 le queda mejor a los altos, yo no me siento cómodo. Muy de acuerdo con lo que decís de la Hilux, son para enanos como tantos autos japoneses. Saludos!

      • quattro dice:

        Entre la actual Hilux (septima generacion, no la nueva) y Ranger, 3.0 TDI y respectivamente y 3.2 TDCi; con cual te quedas para uso en ciudad y ruta? Gracias! 😀

      • quattro dice:

        * 3.0 TDI y 3.2 TDCi respectivamente

        • mingogarrone dice:

          Te diría que ninguna de las 2, iría x una Amarok caja Automática. La Hilux 7° generación es super confiable y la posventa suele ser muy buena, pero para la ciudad es muy dura de suspensión, y en ruta también es la de andar más rústico y cansadora. La Ranger 3.2 anda muy bien pero también es bastante rígida de suspensiones, y ha tenido sus problemitas también. La caja manual de la Ranger es de lo peorcito del segmento, en la ciudad termina cansando, y el motor es muy “camioncito”, ideal para el laburo pesado pero en la ciudad es un tanto “tosco”. La nueva Hilux todavía no la manejé pero gente que ya la anduvo me dijo que mejoró en casi todo manteniendo la robustez (percibida) de siempre. Habrá que ver si realmente tiene el mismo nivel de confiabilidad que tenía hasta ahora.

  26. Joaco FR dice:

    CC , no se si notaste lo irónico de la patente ” OWN 125 ” , a buen entendedor pocas palabras……
    La chata , me gusta más que Hilux y Ranger además ese motor parece excelente !

  27. ReyMPower dice:

    Increíble e inaceptable que un vehículo de 630k traiga solo 2 airbags (asi como también la hilux anterior que se vendió hasta este mes con solo doble airbag por 10 años) parece una joda.
    Por lo demas, creo que sobresale el gran motor, sus 200 cv de serie que trae. El color y la facha de esta unidad es realmente hermoso.

  28. Cone dice:

    La verdad esta linda la chata pero osea , la lona de la caja es una lona común debería ser la corrediza de aluminio, a y no trae cobertor de caja , le faltan 4 airbag pero es muy lindo el interior , todo muy lindo peroooo… Q les cuesta no si te la fajan bien fajada

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