Todo listo para el lanzamiento de la nueva Toyota SW4

TOYOTA-SW4-1Toyota ya tiene todo listo para su último lanzamiento del 2015 en la Argentina: la nueva SW4. La SUV basada en la octava generación de la pick-up Hilux (ver equipamiento y precios) se pondrá a la venta en los últimos días del año.

Tal como ocurrió con la anterior SW4, esta nueva generación tendrá capacidad para cinco o siete pasajeros, en versiones con tres filas de asientos.

Con excepción del capot y las dos puertas delanteras, todos los otros paneles en la carrocería de la SW4 será diferentes a la pick-up. La nueva SW4 mide 4.795 milímetros de largo (es 90 mm más grande que el modelo actual), aunque conserva la misma distancia entre ejes de 2.750 mm.

En cuanto a mecánica, el único motor confirmado hasta el momento para nuestro mercado será el nuevo 2.8 turbodiesel de 177 cv. Podrá combinarse con tracción simple o integral, caja manual de seis velocidades (en ese caso el motor entrega 420 Nm de torque) o automática secuencial de seis marchas (con 450 Nm).

En materia de seguridad vendrá de serie con anclajes Isofix y podrá equipar hasta siete airbags (incluyendo de cortinas y rodilla para el conductor). Todas las SW4 vendrán con los mismos dispositivos de ayuda a la conducción de la pick-up: frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y control de remolque.

Toyota está realizando los ajustes finales para que la gran diferencia sea el confort de marcha. Apuntan a lograr la aislación del habitáculo y la comodidad del andar de un sedán como el Camry.

Su lanzamiento comercial debería coincidir con la reinauguración de la planta de Zárate, que recibió una inversión de más de 800 millones de dólares para producir en la Argentina las nuevas Hilux y SW4. Lo único que podría retrasar su comercialización serían las novedades sobre los impuestos internos.

Ante el anuncio del Gobierno de que buscará anular el impuestazo a los autos (leer nota), la SW4 -el modelo nacional más afectado por este tributo- podría retrasar la difusión de sus precios hasta los primeros días de enero.

***

TOYOTA-SW4-2La nueva SW4 ya se deja ver sin ningún tipo de camuflaje.

TOYOTA-SW4-8Para conocer el interior de la nueva SW4 se recomienda leer esta nota.

_MG_6571Leé acá la crítica de Autoblog a la nueva Toyota Hilux.

***

VIDEO: Toyota SW4 2016

82 Respuestas

  1. FernandoG dice:

    Buen día!!
    Cada vez me gusta más en general, pero la tercer ventana o parante C no me termina de cerrar.

  2. sergiobis dice:

    Chau off road extremo, aunque algunas ventajas en este terreno debe conservar, apunta a vender algo mas, agregando equipamietno y confort.-
    Si derogan o modifican el impuestazo, se va a vender bien
    PIPAS: andá metiendole “il Cattenaccio” al viejo, y que se decida.-
    C.C.: imagino qeu no vana publicar los precios haasta que no se sepa si se modicia el impuesto?, o los ponjas tendran información de primera mano.-

  3. sergiobis dice:

    Perdón, ya vi la noticia sobre el posible retraso
    TIALLNC

  4. Ramirov dice:

    Un diseño complicado…

  5. Anaukar dice:

    El 5to pasajero solo podría ser un menor. Es para 4 adultos y 3 menores? O los asientos de atrás son para adultos también?

  6. PedroSierra dice:

    Mm que duro se me hace tragar ese diseño pero bueno, cosa de gustos. No quiero ni ver el precio 🙁

  7. sergiobis dice:

    Lo destacado de este modelo no es el diseño, sino las cualidades en el uso (sobre todo en el extremo, donde es una aplanadora), y no creo que en su mayoria se fijen si es o no linda vista de perfil.-

  8. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Voy en contra de todos: me gusta, y es mil veces más actual que la anterior. Si cumple en robustez, ya está.

  9. GUILLE JAKIM dice:

    No me gusta, pero si la tuviere que comprar espero a que pase el temblor, o sea hasta abril del año que viene no toco un peso….
    El que quiera entender, que entienda…
    Next!

  10. dany dice:

    Los Toyotas nunca fueron lindos, ahora son feos!

  11. GUILLE JAKIM dice:

    👍 Coincido, después dicen que los diseños de VW son aburridos …..

    • dany dice:

      es que no tiene nada q ver una cosa con la otra, los vw no son feos, es mas, hasta son lindos, lo que se le critica es el excesivo abuso del family feeling, en el caso de toyota, son feos!

      • incubus dice:

        Qué VW te parece lindo por ejemplo…

        • GUILLE JAKIM dice:

          Perdón que me meta, pero me parecen copados por ejemplo el CC, Touareg, Golf Variant, Golf GTI, Scirocco, Eos, Beetle…..

        • Aprendiz91 dice:

          GTi/R32 MKV! 😍

        • incubus dice:

          Ah ok, todos esos están buenos, coincido con el Golf GTi, me encanta y el Scirocco aunque llegó muy tarde. La Touareg ni hablar y el Beetle pero no creo que sean autos tan enclochados con el family feeling, uno se refiere más al gol, fox, voyage, vento, polo que son los que mas se venden.

      • santi_turbo dice:

        Siempre que hagan un comentario si los autos son lindos o feos, tienen que aclar “a mi gusto son…” . No hay un codigo del diseño que establezca que autos son lindos y que autos son feos.
        A mi personamente me parece que tiene un muy buen diseño, moderno, robusto, y cumple con los parametros nesesarios para remplazar el modelo anterior. Si, las camionetas alemanas a mi gusto son mas lindas, pero esta cumple bien, y tiene una calidad garantizada que te da confianza a comprarla sin ni haberla probado, ni que haya en la calle, ni que nadie sepa todavia que tal es.

        • JuanF dice:

          santi_turbo, porque pensás que dany se refiere al gusto de todos y no al propio?

        • incubus dice:

          Si Santi, totalmente el gusto es “subjetivo” pero como lo nuestro es una opinión y no un juicio debe tomarse de esa forma. Siempre uno opina desde su punto de vista.

        • dany dice:

          santi, la belleza esta en el ojo de quien mira….obvio que es mi parecer!

  12. juancarloslopez dice:

    Muy feo diseño. Esta entre una musso mezclada con un nissan terrano II y toques de cromados chinos. Muy grasa.

    Pero lo peor de estos suv basados en pick up o mejor dicho pickups carrozadas es que el piso es muy alto por lo que atras se viaja incomodo con las rodillas muy arriba.

    Habiendo opciones de suv mas urbanas solo tiene sentido para los que busquen offroad que son un porcentaje muy muy chico de usuarios.

  13. LUIS COLOMBO dice:

    Es como una chica ALMODOVAR, o un NISSAN !!!

  14. creechi dice:

    Creía que ningún auto podía ser más feo que un Etios Cross. Claramente me equivoqué…

  15. santi_turbo dice:

    A mi personamente me gusta, la mayoria de las veces en lo ultimo que me fijo es el diseño, principalmente motor, calidad, potencia, tamaño, y si todo eso me cierra, inconcientemente el diseño por mas “feo” que sea me gusta… eso me pasa con esta, todos dicen que es fea, ami me encanta, como conjunto me parece lejos lo mejor de la industria nacional, y me gustaria que macri ande en una de estas

  16. Elon dice:

    A mi lo que mas me gusta es que no se parece a ninguna.

  17. Guido GTI dice:

    Un gran vehículo en todo sentido. Aunque con la competencia SUV que se viene en todos los segmentos, este vehículo va a quedar como el grande y caro del segmento mayor, las mujeres adineradas tienen suv mucho mas agradables y prácticos para comprar y sus maridos también 😉
    No le auguro muchas ventas, solo le sirve a quien necesite si o si 3 filas de asiento y una dureza extrema.

  18. JuanF dice:

    Lo único que no me cierra es el remate de la línea de cintura, pero los demás impecable…me fascina.

  19. manituz dice:

    soy yo o de perfil es parecida a una musso? jajaj la verdad no me parece nada linda, pero habrá que ver cuando uno la vea en vivo y acostumbre el ojo

  20. roger_loker dice:

    Nuevo ssangyong musso!!!

  21. hernanpm dice:

    el diseño , sobre todo el lateral trasero es repulsivo

  22. emepe dice:

    el problema de los japoneses es que tanto siglo del cultura de rigurosa tradición, cuando los sueltan se desbocan ,y en diseño se traduce que pone todo a la vez ….. aires de las primeras touareg en la trompa conviven con esa carcasas platicosas de los rompeniebles al mejor estilo logan (que termino haciendo escuela ya lo vimos en otro auto) , y la ventana tracería …….papá, que paso???? nos pego mal el faso???
    , cuando yo era chico con mis amigos nos tomábamos un COLTA lechero que nos dejaba en santa rosa de calamuchita , y no se porque tenían un escalón con ventanas en el techo, las laterales tenían un diseño muy toyota jajaja ….
    siempre tienen cosas de mas , que sueltas , se parecen a repuestos de otros autos …..

  23. sergiobis dice:

    emepe: esos eran los bondi doble camello o camello simple, por las jorobas vio?.- Estas hablando de colectivos del año del ñaupa con motores MB o Deutz v8 (decada del 70, vio’)

    • emepe dice:

      Del año del ñaupa no es precisamente un termino que recaliente las redes sociales jajajaja… si esos mismos, eras los micros lujosos de los 70 que devenidos a menos hacían Río Cuarto Córdoba por el alto, 6 horitas 30 le ponía hasta la capital; el fercho veía un ladrillo y paraba 15 minutos a esperar si venia alguien…..cenicero en los posa brazo, tenían y como pendejos sueltos de vacaciones nos poníamos todos a fumar (parecía que había una idea de que si fumas la ponías mas seguido y eramos alambre de escoba nomas).-

    • JuanF dice:

      ñaupa?? te estás juntando mucho con Enrique me parece…

  24. hernanpm dice:

    el homero movil

  25. LUK dice:

    Esta camioneta es la versiòn “emergente” de la Higlander? que dicho sea de paso tb esa està muy desproporcionada.

    • TGS dice:

      La Highlander 2016 tiene una pinta de Coreana que se nota desde el espacio…muy alevoso el asunto!!!. La que es realmente desproporcionada y FEA es la 4 Runner, con lo linda que era la derivada de la Hilux japo noventosa…

    • PIPAS dice:

      perdon que te corrija luk pero no es la version emergente de la Highlander… la SW4/Fortuner surge de la base de la Hilux, y la Highlander surge del Camry…. pequeña diferencia…

      en todo caso es mas razonable decir que es la version emergente de la 4Runner nombrada por TGS aunque la actual surge de la base de la Land Cruiser

  26. Boga dice:

    Se ve que como la nueva Hilux les salió con prognatismo a ésta la diseñó un ortodoncista…

  27. SMR dice:

    Hacerla mas fea es prácticamente imposible!

  28. vasco65 dice:

    Lo bueno del diseño es que si estabas embalado esperando la llegada de la misma y estabas en duda sobre que hacer por el tema económico, la ves y te saca en el acto las ganas de comprarla…
    Que patada en los huev….

  29. PIPAS dice:

    sobre gustos se nota que no hay nada escrito, a mi la verdad me gusta mucho, veo una gran evolución sobre la actual.

    igual el punto mas fuerte es la evolución en el equipamiento y segun se puede leer el confort interior que ya era bueno

  30. Mike_x dice:

    Si quitan los impuestos voveremos a ver algunas 0Km por las calles.

    • lalito m3 dice:

      Los precios no van a variar. Seguramente quitaran los impuestos idiotas que pusieron los K pero se equipararan con la devaluacion que rondara el 40 %. Aparte estamos en un pais bananero. Cuando viste que baje algo?

  31. Hounsfield dice:

    A mis ojos parece todo menos una sw4 tiene un aire a carroza funebre mal en la parte de atrás y adelante parece una mezcla de HRV con fiat strada, quiero ver sí esta chata se aguanta los malos tratos que la sw4 anterior.

  32. matufia dice:

    Con el andar de un camry, la estética es algo que puedo acostumbrarme con el tiempo … Hasta ahora la trailblazer era la que tenía el andar más suave, corríjame autoblog si me equivoco

  33. Santiagotucu dice:

    A ustedes nada les viene bien che! A mi me encanta, esperemos que el gobierno nuevo saque lo mierda del impuesto, gracias cfk! Gracias por convertir todo en inaccesible.

  34. xx dice:

    Pontiac Aztec
    Nueva Toyota SW
    Sangyong Actyon

    Las camionetas más feas que conozco

  35. Kevin MK dice:

    Me gusta mucho el diseño… bien Lexus. Hay que verla en detalle y en persona para enamorarse! La zona del parlante C será cuestión de acostumbrarnos a verla y después no nos va a parecer fea. Jaja

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta