Macri pidió un auto descapotable para su asunción presidencial

MAURICIO-MACRI-1El presidente electo Mauricio Macri comunicó hoy a la Secretaría General de la Presidencia sus requisitos para la ceremonia de asunción del mando del jueves que viene. Y, entre ellos, figura el pedido de desfilar en un auto descapotable, escoltado por un grupo de Granaderos a Caballo.

Los requisitos fueron comunicados por el nuevo secretario general de la Presidencia designado por Macri, Fernando de Andreis, en el marco de las tortuosas negociaciones con la presidenta saliente Cristina Kirchner para el traspaso del mando.

El pedido de Macri echaría por tierra la expectativa de quienes esperaban que el nuevo mandatario se movilizara en un vehículo de producción nacional. Incluso se había realizado una caravana con ese pedido hace dos semanas en Luján (ver nota).

En la actualidad, no se produce ningún auto descapotable en la Argentina.

De hecho, en la flota de vehículos oficiales de la Casa Rosada hay sólo un descapotable. Es un Cadillac V8 OHV que General Motors le donó a Juan Domingo Perón en 1952. El auto fue utilizado por primera vez durante la visita del norteamericano Milton Einsehower (hermano del presidente Dwight) a nuestro país.

En tiempos recientes, el Cadillac fue utilizado en las asunciones de los presidentes Carlos Menem y Fernando De La Rúa. También lo manejó el ex presidente venezolano Hugo Chávez durante una visita a nuestro país en 2006.

“El Cadillac está en perfectas condiciones. Hice rac, arrancó enseguida y dimos una pequeña vuelta”, fue el análisis de Chávez, en su condición de tester improvisado por las callecitas de la Quinta de Olivos, en compañía del ministro de Infraestructura, Julio De Vido (ver nota).

Este descapotable es uno de los pocos Cadillac que la Presidencia conserva en su poder. El año pasado, tras un largo intercambio de propietarios, una limousine Cadillac ex Perón fue subastada por 230 mil dólares en Inglaterra (ver nota).

De todos modos, todavía no está confirmado por completo que el Cadillac vaya a ser el vehículo que transportará a Macri. De hecho, todavía no se llegó a un acuerdo sobre el momento, el lugar y la forma en la que se realizará el traspaso del bastón presidencial.

Sí se sabe que el nuevo mandatario desea desfilar en un auto sin techo en el trayecto que lo llevará desde el Congreso hasta la Casa Rosada, y luego hasta la Cancillería.

En los últimos días, Macri se movilizó en un Chrysler Town&Country. Para conocer más sobre la relación del presidente electo con el mundo de los autos se recomienda leer esta nota.

***

CADILLACEl Cadillac 1952 de Presidencia se exhibió en Autoclásica 2012.

CHAVEZ.1El último mandatario que lo utilizó fue Hugo Chávez (al volante).CADILLAC2Cristina Kirchner, el cineasta Oliver Stone y el Cadillac descapotable en la Quinta de Olivos (julio de 2012).

71 Comentarios

  1. leov dice:

    Ok. Le cortamo’ el techo a la partner, pero después se lo suelda otro…

  2. ceesars dice:

    -Olvidense que Macri use un auto que uso Chavez jajajaja

    Que lastima que el Rolls Roys cabrio de Ricky era algo temporal si era una gran candidato!!

  3. chapulin dice:

    conociendo a boudou y sus antecedentes, cuando vayan a ver los papeles del cadillac, seguro figura como un FIAT UNO SCR.

    • diegoelpollo dice:

      Y hablando de “antecedentes”, que paso con lo publicado en la revista esa NOTICIAS??? Cuales fueron esos negocios? Será que solo buscan “vender noticias” para vender su revista? Esperemos que sigan con el mismo nivel de “denuncia” ya que tendran que seguir con la necesidad de “vender” el periodismo ¿independiente?

  4. Georgie dice:

    Alfonsín también uso ese auto o era otro cabrio porque hizo ese recorrido en un descapotable. Y de la relación que tiene el PROcesado con los autos solamente recordemos que en SEVEL no le hacían cataforesis a los Fiat cómo mínimo y que contrabandeaba autopartes a Uruguay y volvían a nuestro país en como autos terminados

    • chtr dice:

      Ahora van a pedir una cautelar para que no comentes más

    • Georgie dice:

      Me la recomí, por lo que en conocido sitio fue al Congreso en un tremendo Rambler Ambassador, pero no encuentro desde el Congreso a la Casa Rosada…

    • nachosshetis dice:

      Estas caliente que te sacan el PLAN

      • Georgie dice:

        Tengo 48 pirulos y no tengo ni me hace falta un supuesto plan porque estudié y laburo desde los 17 años, así que más respeto. Y con respecto a lo de asesinos querés que te cuente lo que hicieron Bussi y todas las lacras que lo rodeaban en Tucumán (en esa época era un niño que vivía a la vuelta de la Casa Histórica y tenía tíos jóvenes)? Para hablar primero hay que informarse y lo que hubo no fue ni una guerra, ni teoría de los dos demonios sino lisa y llanamente terrorismo de estado.

        • diegu dice:

          Bue ibas bien! hasta que se te desactivo el control de estabilidad 😉

        • Georgie dice:

          A estudiar leyes, fue terrorismo de estado, lo cual no quita que en la guerrilla haya habido gente culpable que debería haber sido juzgada y condenada. Como así también los militares secuestraron gente que no estaba en cosas raras. De todos modos fue una época difícil para vivir y en el 77 nos fuimos a vivir a Mar del Plata.

        • Danilo dice:

          Llegaste tarde Georgi, los trols KK ya pasaron de moda en este blog, de hecho muchos de ellos al dejar de recibir el chori y la coca dejaron de escribir pelo twoo deces, para nuestro placer, tomate un tiempito, digamos 8 años y no hablen más que nos hartaron de mentiras hasta la coronilla, el pueblo les dijo váyanse!

        • diegoelpollo dice:

          Danilo cada día estas peor, el Macrismo te hace mal a la cabeza.
          El FPV le gano la primera vuelta al Macrismo y al Masismo. En balotage salieron practicamente 49 a 51.
          Es decir que acá estamos con un país dividido, una parte que tienen el veneno del ODIO y el otro que toma hasta incluso las derrotas democráticas como una oportunidad de crecimiento de las ideas de un país mejor.
          Pasa con tu odio e intolerancia al salon blanco de la casa rosada asi podes celebrar con esos empresarios. El menu, pizza con Champagne.

        • ezeq26 dice:

          Diego, MM ganó? Ahhh, en serio? Yo leí que Macri era el nuevo presidente…no es así?
          Yo a Macri no lo puedo ver, pero como le dije a un K hace poco “Fijate qué mal hizo las cosas Cristina, que hoy, nuestro presidente es Macri” (se quedó mudo).

        • ezeq26 dice:

          Tomaron la derrota de una forma democrática? En serio lo decis?

    • nachosshetis dice:

      y ademas procesado por cosas falsas. La verdad no trato con asesinos hasta luego

    • ezeq26 dice:

      Y bueno, cuántos políticos tenemos con procesos?
      Ya perdimos la cuenta…
      Nachosshetis, los procesos por contrabando de autopartes, fueron comprobados, el Turco les salvó las papas del fuego, lo mismo cuando les permitió a los Macri, pasar al Estado, deuda propia.
      Que el peronismo (K o no K) sea una basura, no significa que del otro lado, haya sólo gente intachable.

    • diegu dice:

      Georgie no estas contando toda la historia, solo la parte que conviene depende del lado que estes! 😉

      • markitoos dice:

        Son todos iguales, mienten, esconden la realidad los m.golicos.
        Ustedes se piensan que Macri, una persona sencilla, que tiene experiencia de gobernador (en capital) puede gritarle a kristina? es obvio que alla hay pura mentira para tratar de quemarlo.
        Otro ejemplo, que dice que estamos igual que alemania… dejense de joder

  5. juanm_200 dice:

    Que llame al dueño de su ex 205 CTI, que fue el primero que entró al país, y Macri trajo jajaja

  6. carlosv dice:

    Por fuera de Macri o quien corno sea, algo muy importante que tienen los paises son las tradiciones. Cuando hablamos de tradiciones democraticas, se deberia prestar atencion en estas cosas porque hacen a la cosa (democracia) y hacen a un pais
    1) Es tradicion que los presidentes asumen todos los 10 de Diciembre
    2) Es tradicion que el presidente saliente le entregue el mando al entrante
    3) Es tradicion que se jura en el congreso de la nacion donde estan los representantes de las provincias (senadores) y de la poblacion (diputados)
    4) Es tradicion ir desde el congreso de la nacion hasta la casa de gobierno en contramano por Avenida de Mayo
    5) Es tradicion que el pueblo vea pasar a su presidente, lo votaras o no, sera tu presidente por 4 años y si le va mal al argentino de a pie le ira bastante peor
    6) Es tradicion el baston, la banda y la marcha
    7) El busto que esta atras del escritorio del salon blanco es una minita que representa a la republica
    8) Es tradicion la noche de asuncion hacer una cena de gala con las delegaciones extrangeras que asistieron al pais
    9) Es tradicion que el presidente hable ante la asamblea legislativa

    No se para ustedes pero para mi las tradiciones hacen a la identidad nacional, no nos hace mejores ni peores. Solo hace a la identidad de un pais, asi como chupamos mate, decimos boludo a cada rato, usamos el che hasta para saludar, morfamos dulce de leche, tratamos de seguir comiendo asado aunque cueste carisimo, etc etc . Respetar las tradiciones es respetarnos como nacion, una nacion es tradicion. El dia que entendamos eso entenderemos que las boludes personal no puede pasar por arriba de la tradicion.

    Imaginan lo que podria pasar si en otro pais alguien intenta pasarse la tradicion por el orto? Inglaterra, Holanda, España, Chile, Uruguay y cien etc de paises

    • carlosv dice:

      Me falto algo mas, para mi deberia quedar legislado para evitar que alguien se pase por el orto NUESTRA tradicion, porque aunque no les des bola es nuestra.
      Yo no comparto que el viaje del congreso a la rosada sea en auto, el presidente y la primera dama deberian ir caminando. El pueblo que se mueve a verlo no tiene porque verlo pasar raudamente en un auto

    • Falarg dice:

      Muy buen comentario!!!! lo tomo prestado, gracias

    • nachosshetis dice:

      Perdón has dicho que es tradición que se entregue en el congreso los Kirchner cuando asumieron cambiaron eso aci que es TRADICIÓN QUE SE ENTREGUE EN LA CASA ROSADA COMO TODO PRESIDENTE NORMAL

      • carlosv dice:

        Nunca dije que se entregue en el congreso, ademas de aprender a escribir tendrias que replantearte tu comprension de texto.
        Una cosa es la entrega de atributos de gobierno (banda, baston, etc) y otra es la jura que si o si por constitucion nacional se debe hacer en el congreso.
        Cuando dije ir por la avenida de mayo, la minita del salon blanco, etc estoy diciendo que se debe jugar en el congreso y le entreguen los atributos en la casa de gobierno

        • markitoos dice:

          Sin ofender, pero lo mejor seria que todos apoyemos al nuevo gobierno para que arranque con mas fuerza.
          Seguro, por lo que lei, debes ser un kichnerista, y lo respeto, cada uno tiene su postura, pero yo no entiendo que le viste de bueno a cristina.
          Lo unico que hizo fue crear vagos que vivan de planes y poner todas las trabas posibles para los de la clase media, incluida la clase alta obvio (aunque a un clase alta le resbala por el poder adquisitivo que tiene).

        • a.s.d.s. dice:

          No te gastes. Uno, horrores de ortografía. El otro, no comprende texto. Ese es el nivel educativo que nos deja la dekagada ganada.

          +10 a tu primer comentario.

  7. Roberto L dice:

    Alfonsín usó el mismo CADILLAC o fue otro?
    Debería usarse el mismo ahora… y punto. Si esperamos que se fabrique un descapotable en el país… ufff

  8. Fangito dice:

    También esta el Honda del sol de Boudou.

  9. Matias_N dice:

    Que le pida a Boudou el Honda CRX del Sol y listo

  10. PaulCar dice:

    Para budú va ser un del sombra, paradoja tipo Al Capone, con todos los desastres que hizo finalmente lo van a encanar por truchar un 08.

  11. reychubby dice:

    Siempre sostuve que un Fluence cabrio sería precioso, más en rojo metalizado.

  12. sergiobis dice:

    En lo lugares de veraneo, suele haber una bolita descapotable, si mal no recuerdo Villa gesell, entre otros.-
    Mensaje para Mr Burns, es parte de la tradición el uso de Vick Vaporub por parte de la mama, cuando se te enfria el pechito

  13. ROGER (LA 1) dice:

    Tremendo el pedido de Macri, ojala no use el Cadillac batata que tiene el gobierno que le traigan un descapotable moderno.

    PD: si es un Mercedes Benz mejor!!!!.

  14. GUILLE JAKIM dice:

    Luis Almirante Brown
    5 septiembre, 2014 a las 23:54

    Claro que se puede andar en un Cadillac y al mismo tiempo bregar por una industria nacional y popular. Es un “nosotros podemos hacerlo tan bien como ellos” y eso no significa hacer una quema simbólica de dólares ni saludar al pueblo arriba de un Rastrojero…..

    TOTALMENTE DE ACUERDO!!!! jajajaa!!!!

  15. daniel468 dice:

    Hey hey, y en la caja de una nueva Hilux? Medio sintesis de todo seria no?
    (Laburo, lujo, nacional, resistente, sumen adjetivos)

  16. daniel468 dice:

    Ahora la repregunta: y Michetti? En que va?
    Suena de fondo Todoterreno de Kapanga?

  17. Tomi dice:

    Pequeño error en el nombre de los norteamericanos.. Es Eisenhower, no Einsehower. También aparece mal escrito en la nota del 2006. Abrazo

  18. cristian dice:

    córtale un techo a un qq esos de q te gusta traer de la china¡¡¡

  19. DanielBum dice:

    671 grains of diplomacy…

  20. markitoos dice:

    Estos son capaces de hasta dejarlo sin auto a macri…
    Igualmente, no dijo que iba a usar ese cadillac todavia, puede usar otro bicho.

  21. markitoos dice:

    Si la bienvenida se realiza en el congreso, andar en un descapotable puede ser peligroso, algun opositor que esta dado vuelta le puede mandar un tiro.
    El vehiculo indicado es un blindado, sedan, o puede ser algo parecido a un papa movil.

  22. Fangito dice:

    Jeep Wrangler 4 puertas va como piña.

  23. markitoos dice:

    Macri no creo que maneje el auto que manejo chavez, si seguro que chavez lo expropio

  24. juan500 dice:

    Oiga, cómo que “echaría por tierra la expectativa de quienes esperaban que el nuevo mandatario se movilizara en un vehículo de producción nacional.”
    Háblenle a los muchachos del Club de la 800 Spider que gustosos le prestan una. Ahí tiene auto de producción nacional descapotable (Que entren más de dos personas cómodamente es otro tema…)

  25. MALBICHO dice:

    Descapotable ?? Que audaz este Mauri el no tenerle miedo a los huevazos.

  26. arwenf dice:

    Al final terminó siendo una Touareg blanca

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario