Ford prueba en Estados Unidos el restyling de la EcoSport

RESTYLING-ECOSPORT-1Ford ya trabaja de manera intensa en el restyling de la EcoSport. La exitosa SUV del segmento chico es un modelo global tan importante para la marca del Óvalo que en el desarrollo de esta evolución también trabaja el cuartel general de Detroit.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por los paparazzi de nuestros primos del Norte, Autoblog.com. Y muestran a una unidad de pruebas camuflada.

Los principales cambios se verán en la trompa, donde la EcoSport adoptará la parrilla hexagonal de los últimos lanzamientos de Ford. También se renovarán las ópticas delanteras y traseras.

En el interior, sumará nuevo equipamiento multimedia y se esperan cambios en los revestimientos del habitáculo, para mejorar la calidad percibida.

La unidad de pruebas lleva una rueda de auxilio colgando del portón trasero pero se sabe que, tal como ya ocurre en Europa, esta solución pasará a ser opcional.

La EcoSport se produce en la actualidad en Brasil, China e India. Desde Brasil se trabaja desde hace tiempo con el objetivo de lograr abastecer en algún momento al mercado de Estados Unidos. No se esperan cambios en la mecánica, aunque se sabe que en Brasil se ensayaron unidades con el motor 1.0 EcoBoost que ya se ofrece, por ejemplo, en la India.

***

RESTYLING-ECOSPORT-2Nueva parrilla hexagonal, como los últimos modelos de Ford.

RESTYLING-ECOSPORT-3Prueba de una versión 4WD. También habrá mejoras en el interior.

RESTYLING-ECOSPORT-4La rueda de auxilio externa será opcional, como en el nuevo Citroën C3 Aircross (leer crítica).

Scuderia Fiat

54 Respuestas

  1. MACH5 dice:

    y bien tmb por las barras de techo !!

  2. mondeoV6 dice:

    Buen dia a todos!!!No creo q haya tantos cambios,aunque en Europa no la quieren mucho…
    CC el parrafo “Los principales cambios se verán en la trompa, donde la EcoSport hexagonal de los últimos lanzamientos de Ford.” no se entiende!

  3. rg_fucci dice:

    Siempre dije que la ECO quedaria linda con la trompa cuadrada tipo la Ranger o la Explorer

  4. incubus dice:

    Con el Ecoboost sería espectacular, cualquier Ford actual con el Ecoboost sería un golazo

  5. aablucas dice:

    No soy muy fan de estos vehiculos y menos de la Eco…aunque reconozco su practicidad para moverse en la ciudad sin prejuicios a la hora de agarrar baches, cunetas, etc…coincido con Garibaldi, prefiero una rural por confort de marcha y estetica…pero en gustos…

  6. Javier dice:

    ojala que venga con ese motor!!

  7. Bruno_brasil dice:

    el ecoboost 1.0T llega en 2016 en el fkd hatch/sedan y ecosport .
    hyundai y kia tambien pasan a vender autos 1.0T

  8. Bernalo dice:

    Prueban en detroit una parrilla hexagonal… interesante prueba.

  9. Tuerca Floja dice:

    La Ecosport se considera exitosa sólo en Latinoamérica. En Europa el término acuñado es “disappointing”. le va a venir bien un restyling, un nuevo motor y sobre todo, que mejoren la calidad y le saquen la rueda de auxilio del portón.

    • LUK dice:

      Yo diria que mas bien en sudamerica,aquì no se ven muchas de esta nueva linea,son mas populares las TRAX que esta ECO,la primera generaciòn si tenia mas èxito pero aùn no existian sus rivales.

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      Si no fueran exitosas no saldrian de sudamerica no te parece? es un Exito quieras o no, incluso por algo cruzo a otros continentes y por algo fue inspiracion de otras mas. SIN ECOSPORT NO EXISTIA RENEGADE, asi de simple.

  10. ceesars dice:

    -La parrila muy estrecha no queda tan bien va comparado con la actual tuve que googlearlo porque no me acordaba

  11. reychubby dice:

    Y tantas pruebas tenes que hacerle a un par de ópticas y los bordes de la parrilla???

  12. quattro dice:

    Hagan lo que le hagan, para mi el diseño siempre fue horrible.

  13. jere dice:

    Las SUV citadinas y sus ruedas en el porton trasero son un dolor de cabeza (sumado a la capacidad de manejo de sus dueños). Aun tengo el bollo en mi capot de la Tiggo de un vecino….

    • Joce dice:

      yo tuve tiggo, manejo tiggo y jamás le pegué a nadie… eso va en como maneja el bruto que hace marcha atras… mi pareja si le hizo varios aboyones a un auto con mi camioneta… es cuestion de acostumbrarse… yo me he mandado mocos con los sedanes no puedo calcular el baul y pego… pero con rurales y suv ando joya!

  14. lanus2k dice:

    Gente:
    Una crítica a esta SUV.
    Estaría bueno que le hagan un baúl como la gente… la capacidad de carga es muyyyyyy poca… MUY!

    Hoy el mundo es solo fachada estética…

    Abrazos

  15. Hugo22 dice:

    Restyling? todo igual!!!! esas cubiertas finitas que trae, te encajás en el primer charco, parece un QQ!!jajaj

  16. Gustavo Lopez Rodriguez dice:

    Sería bueno que respetaran la naturaleza del vehículo y le saquen los plásticos frontales despejando la del piso como la original.

  17. fer1284 dice:

    no parece haber cambios!

  18. nodoyuna dice:

    Por más que le hagan el cambio de los faritos estilo y parrilla, deberían ponerle neumáticos de mayor diámetro, dado que con esas rueditas seguirá siendo un carrito de supermercados, al mejor estilo de lo city car japoneses.

  19. carlosv dice:

    La primer eco fue la que abrio esta puerta de SUV para la gente adepta a comer ricos sanguches de mortadela y milanga luego de su travesia OFF ROD, ahora hay muchas seudo SUV mortadela y se le hace mas dificil a esta ECO ser la reina. La SUV mas mortadela es la DUSTER, si la usas en camiseta y con estribos sos el ANIBAL del siglo XXI

  20. BV dice:

    tendré poca imaginación para ver a través de las calcos y demás, pero la veo exactamente igual a la actual jaja

  21. ERNESTO429 dice:

    Para mí, y ya lo dije varias veces, envejeció muy mal, tiene 3 años solamente en el mercado, la competencia la pasó por arriba. Acá se vende bien porque no la tiene, la duster es un low cost muy obvio y tracker no hay stock casi, además para tener toda la seguridad tenés que irte a la ltz+ que en la calle está 500 lucas.
    con respecto a la rueda de auxilio es un engendro, pero sacarla queda peor porque le va a quedar la apertura laterl, eso no lo van a corregir, es industrialmente carísimo ese cambio que pocos van a notar, el diseño final del auto contempla la rueda externa, para mi, en la ecosport, sacarle el auxilio queda peor que dejarlo. la mejor solucion hubiera sido mejorar terminaciones, y pintarle la parte baja de trompa como la europea o como el concept cuando la presentaron, lo mismo que ruedas de 17 o 18. mi humilde opinión desde el punto de vista estetico de esta cosa

    • quattro dice:

      La verdadera B de Renault es la Captur, comparte cosas con la Nissan Juke como por ej. el motor diesel (para muchos esta ultima es la mejor de todas).
      Estaria bueno verla por aca…

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      Primero, tracker bonita? parece un juguete chino derretido por el sol, y literalmente una TORTA.

      Segundo, cambio caro? la C3 aircross cambio la tranquera por la apertura convencional hacia arriba y no es mucho gasto de ingenieria. Ademas como es con Opcional se pone 2 mangos, cambias las bizagras y queda el gusto para todo el mundo

  22. Maxi200 dice:

    No entiendo como nadie dijo nada de la rueda sobre el porton.

  23. GaloLAC dice:

    en EEUU antes de comprar esta eco, compran un Pontiak Astec usado…

  24. Presidente Pinedo dice:

    finalmente se va a terminar pareciendo a la Kuga versión anterior, a mi criterio, la de diseño mas logrado

  25. bluque dice:

    Me alegro que traten de mejorar la calidad percibida del interior porque el actual es bastante berreta. Muy buenas las barras longitudinales en el techo. Lástima que tenga tan poco espacio en el baúl. Sigo con mi Palio Adventure, no mas

  26. westner dice:

    Ventas SUVs noviembre Brasil:

    1 – Jeep Renegade – 6.049 unidades;
    2 – Honda HR-V – 5.990 unidades;
    3 – Renault Duster – 2.741 unidades;
    4 – Ford EcoSport – 2.740 unidades;
    5 – Chevrolet Tracker – 1.083 unidades;
    6 – Hyundai ix35 – 1.064 unidades;
    7 – Peugeot 2008 – 791 unidades;
    8 – Hyundai Tucson – 678 unidades;
    9 – Mitsubishi Outlander – 633 unidades;
    10 – Mitsubishi ASX – 590 unidades.
    Ecosport un ex-líder

  27. Gerotamosifeno dice:

    Que le dejen el camuflaje, mejora mucho. Ópticas más grandes y eliminación del alfajor triple…

  28. Ema1274 dice:

    Che la miro y la recontra miro y no veo diferencia alguna con la actual… Veo la misma parrilla abajo de la lona arrugada esa encima. No la estaran homologando para eeuu o algo asi?? Digo

  29. Loster dice:

    Hay un par de comentarios “mortadela” de la monarquía local por estos lados, que Micky Vainilla un poroto…

  30. emepe dice:

    sin dudas con la eco ford pego primero,…..
    desde que leo este blog leo los comentarios de los europa frendly sentenciar el derrocamiento de la eco jorgito y la tipa a fuerza de eficiencia se da maña, el usuario en general esta contento con su seudo SUV. En Europa se vende bien para lo que es el segmento (que en general no es muy grande) y su anterior versión conocida como fusión era la única y tampoco figuraba alto en los ranking de ventas.-
    Debería incorporar plásticos blandos en el interior , para mejorar su terminación que es apenas aceptable.-No me convencen del todo estos vehículos y si me diera en cuero iría por una H-RV .-

  31. alfredM dice:

    En una época se rumoreaba que, si bien mantendría la apertura lateral, la luneta se abriría en vertical (a lo kuga)… sería una buena mejora.

  32. yatelito dice:

    hiundai ix35 y tucson no es lo mismo, igual la segmentacion que se hace no es real esta mezclado peras con manzanas, nada que ver un outlander con una renegade

  33. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Habiendola manejado, te digo que me encanta, pero hay 2 cosas a corregir por Ford que es MUY EVIDENTE.

    Decidan que la “Eco 3” sea sobre plataforma Focus, Es mas comoda la primera que la actual!

    Y segundo y primordial:

    JOSE FORD, INTENTA QUE NO SEA TAAAAN EVIDENTE QUE LA TITANIUM TIENE MEJOR MATERIAL QUE UNA SE O SE PLUS!

    Y no solo pasa en Eco/Fiesta, sino en Focus es mas evidente! Tengo a mano un SE plus y un Titanium, y te das cuenta a la legua! Ojo, tambien pasa lo mismo en Renault con el Fluence.

    • zorrito dice:

      Hola Rogue. La Eco NO PUEDE usar la plataforma del Focus porque cambiaría de segmento y porque Ford ya tiene un SUV sobre esa plataforma, que es la Kuga.
      Es decir que siempre va a seguir utilizando una de su segmento B. Que después con diseño, logre mas espacio interior o mayor capacidad de baúl es otra cosa…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta