La Toyota Hilux argentina obtiene la calificación máxima de LatinNCAP

LATINNCAPLatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, difundió hoy los últimos resultados de sus crash tests realizados en el 2015. A partir del año que viene aumentarán las exigencias de seguridad con protocolos más exigentes (leer más).

Los modelos probados en esta última tanda del año son: Toyota Hilux (tres airbags, fabricada en Argentina), Toyota Rav4 (tres airbags, fabricada en Japón), Hyundai Creta (dos airbags, fabricada en India), Volkswagen Fox (dos airbags, fabricado en Brasil), Nissan March (dos airbags, fabricado en Brasil), Nissan Versa (dos airbags, fabricado en Brasil) y Mitsubishi Montero Sport (tres airbags, fabricada en Tailandia).

Los resultados se publican a continuación.

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VIDEO: Toyota Hilux (tres airbags)

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VIDEO: Toyota Rav4 (tres airbags)

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VIDEO: Volkswagen Fox (dos airbags)

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VIDEO: Hyundai Creta (dos airbags)

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VIDEO: Nissan March (dos airbags)

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VIDEO: Nissan Versa (dos airbags)

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VIDEO: Mitsubishi Montero Sport (tres airbags)

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Comunicado de prensa de LatinNCAP
Últimos resultados de Latin NCAP: Toyota y Mitsubishi alcanzan cinco estrellas. Nissan mejora modelos y junto a VW y Hyundai logran cuatro estrellas

Los últimos resultados del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, continúan mostrando avances importantes en la seguridad vehicular en América Latina. Latin NCAP impulsa la mejora de los niveles de protección de los ocupantes adultos y niños, los cuales en muchos países todavía están por debajo de los estándares mínimos de seguridad de las Naciones Unidas.

Estos resultados son también los últimos modelos probados con el actual protocolo de evaluación, el cual será ampliado a partir del año 2016. Tres modelos, Mitsubishi Montero Sport, Toyota Rav4 y Toyota Hilux, alcanzaron cinco estrellas para protección de ocupante adulto y buenos resultados para protección infantil. Cuatro modelos, el Hyundai Creta, VW Fox, Nissan Versa y Nissan March alcanzaron cuatro estrellas para ocupante adulto y resultados dispares para protección de ocupante infantil.

Hyundai Creta, fabricada en India, alcanzó cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y tres estrellas para protección infantil. Este es uno de los últimos modelos del fabricante recientemente lanzado en el mercado de América Latina como una plataforma global. La falta de equipamiento estándard como frenos ABS, aviso de cinturón de seguridad para el pasajero y que el fabricante no haya patrocinado la prueba de impacto lateral, limitó al modelo acceder a una mejor calificación. La configuración del equipamiento fue realizada por la casa matriz del fabricante. La falta de este equipamiento estándard como versión básica en este modelo decepciona a Latin NCAP considerando que son importantes para la seguridad de los pasajeros, junto al control electrónico de estabilidad (ESC) que sus competidores han incluido, como Jeep Renegade y Honda H-RV.

El VW Fox, fabricado en Brasil, recientemente actualizado con un facelift, logró cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y dos estrellas para protección infantil. El vehículo ofrece buena protección para la cabeza de ambos pasajeros delanteros. Ofrece también buena protección para el pecho del acompañante y protección marginal para el pecho del conductor. Este modelo solía producirse en Brasil y se exportaba para Europa. La versión para los mercados de América Latina del Fox no cuenta con anclajes ISOFIX, ESC, airbags laterales para protección lateral, mientras que la versión que se exportaba para Europa contaba con estos ítems como equipamiento básico. Las dos estrellas para ocupante infantil se deben en parte a la falta de anclajes ISOFIX, a la falta de cinturones de seguridad de tres puntas en todas las posiciones y a la falta de poder desconectar el airbag del acompañante en caso de colocar un Sistema de Retención Infantil (SRI) mirando hacia atrás.

Mitsubishi Montero Sport, fabricada en Tailandia, recientemente lanzada en el mercado de América Latina, logró cinco estrellas para ocupante adulto y tres estrellas para ocupante infantil. El vehículo ofrece tres airbags como equipamiento básico que, en combinación con los cinturones de seguridad y pretensores, ofrecieron buena protección a los pasajeros. El niño de 18 meses recibió buena protección pero la cabeza del niño de tres años hizo contacto con el asiento del conductor causando pérdida de puntos. El respaldo del asiento trasero detrás del dummy de tres años se desenganchó durante la prueba. El vehículo ofrece anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos y cinturones de seguridad de tres puntas en todas las posiciones.
El Nissan March, fabricado en Brasil, logró cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y una estrella para ocupante infantil. El modelo está equipado en toda su gama con doble airbags y pretensores desde el reciente cambio de producción. Las cabezas de los ocupantes adultos recibieron buena protección y los pechos recibieron protección marginal a adecuada. El bajo puntaje alcanzado para la protección infantil se debe a la falta de cinturones de tres puntas en todas las posiciones, la falta de posibilidad de desconectar el airbag del acompañante, a la pobre señalización de advertencia de cuando se coloca un SRI mirando hacia atrás y a la falta de anclajes ISOFIX. Nissan patrocinó el test del March en 2011. En ese entonces Latin NCAP había resaltado la estructura inestable del March en comparación con la versión europea llamada Micra, probada por Euro NCAP en 2010. Latin NCAP destaca ahora las mejoras que Nissan le ha realizado a este modelo. Como una clara señal del cambio estratégico que está realizando Nissan hacia vehículos más seguros, luego de mejorar al Tiida Sedán más temprano en 2015, Nissan mejoró las estructuras del March y Versa y su equipamiento de seguridad así como su desempeño. Ambos modelos fueron testeados por Latin NCAP.

Nissan Versa, fabricado en Brasil, logró cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y dos estrellas para ocupante infantil. Este modelo está ahora equipado en toda la gama con doble airbags y pretensores. Las cabezas fueron bien protegidas por los airbags y los pechos recibieron protección adecuada. El bajo puntaje para ocupante infantil se debe a la falta de cinturones de seguridad de tres puntas en todas las posiciones, la pobre señalización de advertencia y no contar con la posibilidad de desconectar el airbag del acompañante cuando se instala un SRI mirando hacia atrás y la falta de anclajes ISOFIX.

La Toyota Hilux fabricada en Argentina, alcanzó las cinco estrellas para protección de ocupante adulto y cinco estrellas para ocupante infantil. La estructura del vehículo es robusta y los tres airbags como equipamiento básico junto con los cinturones de seguridad ofrecen buena protección en el impacto frontal. El vehículo también ofrece buena protección en el impacto lateral. La Hilux cuenta en su equipamiento básico con tres airbags frontales (cabeza y pecho conductor, rodillas del conductor y cabeza y pecho del acompañante), frenos ABS en 4 canales, aviso de cinturón de seguridad para ambos pasajeros delanteros. El buen resultado obtenido para protección infantil se debe a los cinturones de seguridad de tres puntas en todas las posiciones, anclajes ISOFIX, posibilidad de desconexión del airbag del acompañante y buena señalización para los consumidores.

Latin NCAP probó el mismo modelo fabricado en Tailandia en septiembre de 2015. La mejor calificación para ocupante infantil se debe a que el fabricante decidió probar la versión fabricada en Argentina con SRI que no estaban disponibles en el mercado en el primer test. Los SRI utilizados para ambos dummies en este test fueron los Takata MIDI 2. Estos SRI ofrecen la posibilidad de colocar al dummy de 3 años mirando hacia atrás, lo que ha demostrado beneficios en la protección para este dummy.

La Toyota Rav 4, fabricada en Japón, logró cinco estrellas para protección de ocupante adulto y cuatro estrellas para protección infantil. La estructura del vehículo es robusta y los tres airbags y cinturones de seguridad protegen bien a los ocupantes durante el impacto frontal. El vehículo ofrece buena protección en el impacto lateral. La Rav4 cuenta con tres airbags frontales (cabeza y pecho del conductor, rodillas del conductor y cabeza y pecho del acompañante), frenos ABS en 4 canales y aviso de cinturón de seguridad para pasajeros delanteros, como estándar en todas sus versiones.

La Hilux y Rav 4 son los primeros modelos probados por Latin NCAP en utilizar la nueva generación de SRI, llamadas i-Size, que muestran importantes beneficios para la protección de ambos ocupantes niños.

María Fernanda Rodríguez, Presidente del Directorio de Latin NCAP dijo: “Si observo el proceso que los fabricantes han atravesado en los 5 años de vida de Latin NCAP, puedo visualizar con tranquilidad qué tipo de autos tendremos en los próximos 5 años. Igualmente me preocupa mucho que los esfuerzos dejen en segundo plano a los niños, siendo ellos el futuro y los conductores de mañana.

Creo que los Gobiernos tienen pruebas suficientes para confiar en que los fabricantes cuentan con los elementos necesarios para ofrecernos el mismo nivel de seguridad que ofrecen en otros mercados. Sólo con regulación técnica es que se democratiza la seguridad, generando una competencia justa entre las empresas y lo más importante, protegiendo a la población. Espero con ilusión que GM se sume a este proceso, ya que es una empresa muy grande, reconocida y que construyó durante muchos años una imagen muy sólida.

Para terminar de forma positiva, felicito a Honda, Jeep, Seat, Toyota, Volkswagen, Ford y Mitsubishi por su esfuerzo, por su consideración a los consumidores latinoamericanos y por trabajar junto a nosotros en la baja de las muertes y lesiones graves en vehículos respetando nuestra independencia”.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Tenemos el agrado de terminar este año con la mayoría de los principales fabricantes de vehículos mostrando estrategias para lograr vehículos más seguros, que toman en consideración los resultados de Latin NCAP y escuchan la voz de los consumidores. Nissan y Fiat mostraron un cambio positivo en 2015. Nos gustaría ver al Tsuru ser retirado de la producción con el fin de tener la confirmación de que Nissan está comprometida con la estrategia de vehículos más seguros. Desafortunadamente, GM aún no han respondido a los pedidos de Latin NCAP y Global NCAP, ni ha modificado su estrategia después de la publicación del Aveo en noviembre. La protección de ocupante infantil está mejorando mucho más lento que la protección de los ocupantes adultos, Latin NCAP alienta a todos los fabricantes y a los gobiernos a mejorar con urgencia la seguridad infantil en América Latina y el Caribe. Luego de asistir a la segunda Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Vial en Brasilia, Latin NCAP está muy preocupada por la muy baja participación de los gobiernos de América Latina, así como su reacción todavía más lenta para llevar vehículos más seguros a todos los ciudadanos; la seguridad de los vehículos debe ser democratizada en nuestra región lo antes posible”.

Latin NCAP cierra el 2015 con un número récord de vehículos probados (23). Latin NCAP recibe el apoyo de la Iniciativa Mundial de Seguridad Vial Bloomberg Philanthropies, Global NCAP, Fundación FIA, International Consumers Research & Testing (ICRT) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su Fondo Coreano para la Reducción de la Pobreza.

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ADEMÁS
Los 23 resultados de LatinNCAP 2015

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77 Comentarios

  1. mingogarrone dice:

    Bien x Latin-NCAP que sigue probando autos y mostrando con claridad el nivel de seguridad.
    Lo que sigo sin entender es el criterio de selección. De qué sirve probar un auto como el Montero Sport o la Rav4 que aparte de ser extra-zona, venden un ínfimo puniado de unidades en la región?? Sería interesante que cambien el criterio de elección en base al volumen de ventas total.

    • CC dice:

      LatinNCAP, como su nombre lo indica, es un organismo que evalúa la seguridad de los autos vendidos en toda América Latina, no sólo en la Argentina. La Rav4 y la Montero Sport venden muy bien en Brasil, en la zona Andina y en Centroamérica.
      Además, como dice la nota, estos crash tests fueron patrocinados por los fabricantes.
      Ellos le pidieron a LatinNCAP que los evalúen.
      Cualquier fabricante puede hacerlo, sin importar si venden mucho o poco.

    • PIPAS dice:

      minimo puñado? en chile y colombia por lo menos que es donde yo las vi esta atestado de esas camionetas, y la Rav4 en nuestro pais hasta el bendito impuestazo vendia como pan caliente

      • carlosv dice:

        La Montero Sport y Rav4 hay muchas en Brasil que es un mercado 4 veces mas importante que el nuestro. Para LatiNCAP es muy importante el mercado verde amarelo, tanto que los Peugeot y Citroen que prueban son muy pocos y casualmente los que se venden mejor en brasil.
        Que seamos argentos no quiere decir que tengamos que ser el ombligo del mundo, muy por el contrario transformamos una gran geografia en un pais de cuarta

        • mingogarrone dice:

          Muchachos, todo bien con las pruebas patrocinadas, peor es nada, pero siguen siendo autos poco significativos para la región. Vamos a los números, para los que creen que una Rav4 o una Montero Sport son autos “muy masivos, o pan caliente”: la Rav4 en Brasil en 2015 lleva vendidas unas 4.900 unidades (mercado de mas de 2 millones de autos); en Argentina en 2013 llegó a vender unas 3.300 (con un mercado de casi 1 millon), hoy no llega al 10% de eso (no hace falta explicar los motivos).
          La Mitsubishi Montero vende en Brasil algo parecido a la Rav, menos de 5.000 unidades. Está muy claro que Brasil es quien mueve el volumen de la región, sigue México y luego Argentina. No tengo a mano las cifras de Chile ni de Colombia (los 2 son mercados de menos de 300.000 autos, es decir, 15 veces más chico que Brasil), pero también me permito dudar de que sean autos que estén en ningún ranking de ventas.
          Y estoy lejos de considerar Argentina como el centro del mundo, ni del mercado, estimado carlosv.

        • Pablo Fernández dice:

          Mingo, son patrocinados, por ende la marca para para que prueben su producto, no te van a pagar para que testees el auto de otra marca, entonces no tiene sentido esta vez discutir que eligieron, porque en realidad latinncap no elegió nada esta vez, por lo que vi en la planilla los 7 fueron patrocinados.

        • Bruno_brasil dice:

          vende facil mas de 5000 unidades la rav4 en Brasil , mitsubish es la 10 marca mas vendida en Brasil y solo vende chatas , suv y segmento C .
          Si los tests son basados por la cantidad de autos vendidos en Brasil nunca sera probado el 408 con 2200 autos por ano , la trailblazer con 2000 por ano o el kangoo con 2500 .

        • juan37 dice:

          Lo curioso del caso, que LatinNcap declara que el protocolo que utilizan en el 2016, es inferior al EuroNcap 2009.
          La Hilux fue testeada de acuerdo al protocolo LatinNcap 2015, que debería ser mas inferior aun al EuroNcap 2009.

          La Volkswagen Amarok, fue testeada con EuroNcap 2010, donde obtuvo 4 estrellas, el cual tal como puede verse en los videos incluye “la prueba de whiplash, evaluación de peatones y test de poste”, mientras que ni la Hilux, ni la nueva Ranger fueron sometidas a ese test.

    • TGS dice:

      Toyota y la mayoria de las marcas japonesas venden MUY bien en los paises andinos. Tuve la suerte de ir a Peru hace unos años y el parque automotor esta compuesto por japoneses en casi un 80%. El otro 20% te diria que esta en manos de Hyundai/KIA y van en firme ascenso.

      • Arturo dice:

        Exacto, en Perú Toyota es la número 1 del mercado. Si sumamos lo que se vende en Chile, Perú, Colombia, Brasil y otros mercados sudamericanos llegamos fácilmente a más de 20.000 unidades de la RAV 4. No es menor.

        • mingogarrone dice:

          Sí que es menor, no sean tercos muchachos. Hay varios autos que todavía no fueron probados que venden arriba de 100 mil unidades x anio. La prioridad de pruebas debería ir en relación directa con el volumen de ventas.
          Bruno_Brasil: en qué te basás para decir que la Rav4 vende más de 5.000 unidades en Brasil? Según Renavam (registro de patentamientos de Brasil), la Rav4 vendió en los primeros 11 meses de 2015 4885 unidades. Probablemente cierren el anio con 5.100… pasame tus fuentes y hablamos. Sino seguí con el “Hablemos si saber”.

    • Arturo dice:

      Estas equivocado, la Toyota Rav 4 es la número uno en ventas en la categoría SUV en Chile con más de 5.000 unidades vendidas este año

      • diegoelpollo dice:

        Destaquemos que esa Rav4 Japonesa quedo evaluada por debajo de la Hilux Argentina. Incluso la nuestra tambien supero los estandart de seguridad de la Mitsubishi!
        Esta la argentina de las buenas noticias! La argentina del gobierno de Mauricio Macri, jajaj!

  2. juanm_200 dice:

    Que bien! Yo sabía y apostaba a que Nissan había mejorado el March, y ahora lo confirmo. Feliz de tener un Nissan, feliz de tener un March!!!

  3. John Hannibal Smith dice:

    Bien por mostrar lo que ese producto de VW, el “Fox” que producto malo, malo, malo, malísimo. Todos lo que conozco y tienen uno se lo quieren sacar de encima, son un clavo.

    Y que decir de Toyota y su Hilux?, la mejor generalista en el Mercosur desde hace un par de lustros…Lejos!

    Saludos Cordiales

  4. Tuerca Floja dice:

    Como de costumbre, pobre lo de Nissan.
    Y el Fox también decepciona.
    Muy bien por la Hilux y RAV.

  5. Bruno_brasil dice:

    una lastima la falta de isofix en el march , versa base (solo tiene en las versiones mas caras) y fox .
    espero isofix de serie como en el up, hb20,ka y hasta los chinitos chery celler y lifan 530.

  6. Hugo22 dice:

    Ojalá se apiaden y den marcha atrás con éste ” impuestazo” vigente, y podamos comprar autos con más seguridad, porque sino se lo exigen van a seguir vendiendo autos de 4ta.a “precios cuidados”

  7. quattro dice:

    Me impresiono el Leon! Gustaria verlo por aca… Mucho mas lindo que el Golf a mi parecer (y mas barato tambien).

    • TGS dice:

      Maldito el dia que VW desactivo a SEAT en el pais. Como ex usuario de un Leon 1gen es una lastima que no podamos ver los ultimos autos de la marca rodando en la calle. Pero bueh, donde manda capitan no manda marinero 🙁

      • quattro dice:

        Jaja, buena frase 😀

        Y si, es un hermoso y buen auto!

        Una marca que estaria bueno que vuelta al igual que Opel!

        • Joce dice:

          dios quisiera que trajeran Opel… Corsa Astra Insignia Zafira Agila son autos hermosos… acá todavia estamos con las primeras generaciones de algunos de estos!

        • quattro dice:

          See… El Astra sobre todo! Es muy lindo.

        • TGS dice:

          Ufff, Opel… Mi flia estuvo muy relacionada con la marca en los ´90 y hasta hace poco había un Vectra 94 con 120K km impecable. Aun conservo folleteria de la época, cuando el Corsa era una novedad…jaja!.
          Lo peor que le paso a GM Mercosur fue Carlos Barba, ahí empezó la debacle…

  8. LUK dice:

    Muy bueno,y tb me da gusto por nissan,reforzo el chasis del Mrach en esta nueva generaciòn,al versa tampoco le fuè tan mal,cuatro estrellas es justo.

    Yo digo que LatinNcap ya tendrìa que elevar sus prueba como lo hace la NHTSA,IIHS,es muy superior a varios organismos,solo por poner un ejemplo,la Honda Mexicana HR-V obtuvo mayor puntaje en USA con pruebas de choque frontal,lateral,y en el techo, no le dieron el Top Safety Pick que entrega la organizaciòn en reconocimiento de los vehaculos mas seguros pq eso se les da a los autos que tienen un plus de seguridad.

    • foropsico dice:

      No sabemos LUK, el que tuvo un pésimo resultado en 2011 fue el hecho en México, este de ahora es brasilero. Así que del mexicano no sabemos. Algo es claro, la industria mexicana es pésima cuando no construye para USA como es el caso del March.

  9. TotalDago dice:

    Patrocinados por todos lados… La nueva tendencia en LatinCap

  10. Mike_x dice:

    Toyota cada vez mejor, lo que no tengo claro es lo de Nissan los March y Versa que se venden en el país son de origen Mexico o Brasil ?
    Porque en general los autos fabricados en Mexico (salvo el Tsuru y algun otro) obtuvieron mejores resultados que los fabricados en Brasil.-

  11. JuanF dice:

    Antes que nada quiero felicitar y agradecer a Toyota por mostrar con resultados su preocupación, y entiendo que agradecimiento, con sus clientes; esto demuestra que para algunas marcas la fidelidad del cliente tiene recompensa y preocupación de parte de su marca elegida.
    Por otro lado, me gustaría saber porque la desconexión del airbag del acompañante resta puntos, no está prohibido el transporte de menores en los asientos delanteros??
    Por último, también me gustaría felicitar y agradecer a LatinNCAP por su iniciativa, los logros obtenidos y por velar por la seguridad de los ciudadanos, demostrando con datos certeros, comprobables y certificables la calidad de productos que las marcas nos entregan, y poniendo sobre la mesa el grado de compromiso que tienen para con sus clientes. Gracias a ustedes elegí mi actual auto y me tranquiliza conocer el nivel de seguridad que tiene el mismo cada vez que emprendo un viaje con mi familia.
    Bien Ford, bien Toyota, bien VW, bien Honda; mis marcas de cabecera.

    • juancarloslopez dice:

      Asi como se lo dije a nodoyuna el tema es que Toyota, VW y otras tantas recien se preocuparon cuando empezo LATINNCAP pero entes eran incapaces de dar equipamiento de seguridad en absoluto. Toyota fue la ultima marca en agregar ESP al Corolla, a la RAV4, a la SW4, etc. Entonces la preocupación recien surgio cuando se la vieron negra. Merito de LATINNCAP no de Toyota.

      • JuanF dice:

        Al no haber una legislación que lo exija el primer paso lo dió LatinNCAP, algunas automotrices acusaron recibo de las señales y actuaron en consecuencia, caso Toyota, Ford, VW, Honda; otra hicieron oídos sordos, caso Chevrolet; el mérito de las primeras es justo ese, mejorar sus productos; podrían no haberlo hecho.
        Igual falta profundizar en la democratización de la seguridad, en este caso VW con el GOLF marcó el camino, el resto debería seguirlo; no puede ser que la seguridad sea un opcional.

  12. nodoyuna dice:

    Se confirma que la calidad que ofrece Hyundai en el Mercosur no se coincide con la calidad de sus productos a nivel mundial. Otra marca mas que maltrata al publico sudamericano. En este punto, las japones estan un paso o varios, adelante del resto.

    Curioso que nunca se probaron los Peugeot 308/408 , habida cuenta que tampoco probaron el 307.

    • juancarloslopez dice:

      Me parece que te equivocas aca ya que Hyundai en argentina ofrece ESP, ABS, ISOFIX, etc para todas sus tucson lo que no lo hace otro pais de la region quizas. Si la Creta viniera a ARG con los faltantes que dice LATINNCAP llegaria a las 5 estrellas. Se puede ver que la estructura ni se deforma. Ni siquiera se astilla el parabrisas ni se dobla la puerta. Me parece que, hablando bien de vos, sacas conclusiones apresuradas.

      Con respecto a los japoneses como decis, Toyota fue la ultima marca en incroporar ESP a sus productos, recien ahora con corolla y rav4. Lo mismo con Hilux y Sw4 que se vendieron muchos años con un equipamiento pobre en seguridad mientras que Hyundai si lo ofrecia en Argentina para Tucson, i30, Santa Fe, etc.

      Entonces tu conclusion es 100% erronea.
      Saludos !

      • Alan Mason dice:

        Pues…

        i10, Grand i10, y H1 son los que meten volumen en Hyundai, y ninguno se destaca por la seguridad (sobretodo los primeros dos)
        Y si vamos a la Tucson, tenés que comprar la “AT full premium” (83k usd) para tener los airbags que le faltan a las otras.

        Ok, están los i30, Elantra y Veloster. Pero castigadísimos por los impuestos.

    • ismael dice:

      los japoneses, excepto Nissan

  13. nodoyuna dice:

    Desde mi punto de vista, se deberían probar solo autos fabricados en el Mercosur y tomando como ejemplo el caso del SEAT LEON, fue más que probado en Europa y no aporto nada del comportamiento de las empresas en Sudamérica, muy criticadas muchas por bajar la calidad de fabricación sudamericana.

  14. foropsico dice:

    Bien por la Hilux. También el FOX tuvo buena performance. La curiosidad es el March, testeado en 2011 pero fabricado en México tuvo un pésimo resultado, el de ahora hecho en Brasil tuvo un buen resultado. Confirma que la industria mexicana solo es buena si fabrica para USA, como el March no es para USA es peor que un Mercosur.
    Ya de todas formas estos test dicen poco, esperemos que el año que viene la mayor cantidad de test nos den un panorama más claro.

  15. bullseyes dice:

    Como siempre, la industria automotriz brasileña fabricando ataudes con ruedas.

  16. GUILLE JAKIM dice:

    Yo cro que tendría que ser obligatorio la prueba de Crash Test para todos los vehículos que se venden, (por lo menos en nuestro país) Y a los menos seguros combrarles más impuestos, así la gente de alguna manera empieza a equilibrar para arriba….
    Ojalá que se haga un plan canje de autos y la gente que puede adquiera algo potable…

  17. Ariel VTS dice:

    Felicitaciones a Toyota Argentina por la Hilux! Siempre un paso adelante en las camionetas.

  18. Supertorpe dice:

    Los Nissan brasileros son solo para venta en su pais?En el resto de Latinoamerica se venden los aztecas?Y como deseo ojala que vuelva la Montero,la dos puertas siempre fue de mis favoritas

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