El nuevo Chery QQ ya está en la Argentina

CHERY-QQ-1Chery Socma Argentina lanzará a la venta este viernes a la nueva generación del QQ. El citycar de la marca china se renovó por completo, pero seguirá posicionado como uno de los autos más baratos de nuestro mercado.

El nuevo QQ llega para reemplazar al modelo que se comercializa desde noviembre de 2010 (leer crítica). Vendrá importado de China, aunque es posible que más adelante llegue proveniente de Brasil, donde se fabricará a partir de 2017.

Las primeras unidades del nuevo QQ ya están en la Argentina, tal como lo confirman las fotos enviadas por el Maestro Shifu, paparazzo de Autoblog.

El diseño se renovó por completo. Se lo ve más moderno, pero mantiene la simpatía original. Para diseñar la trompa, sus diseñadores aseguran haberse inspirado en Nemo, el pequeño pez payaso de la película de Pixar.

El QQ mantiene la distancia entre ejes de 2.340 milímetros. El largo pasó de 3.550 a 3.560 mm. El ancho aumentó de 1.495 a 1.600 mm. Y la altura pasó de 1.485 a 1.520 mm.

Una novedad importante está en las ruedas. Se dejaron de lados las minúsculas llantas de 13 pulgadas. Ahora calza un rodado más convencional en medida 165/60R14, con neumáticos de la marca Giti.

Más novedades: el portón trasero ahora es mucho más pequeño. Para acceder al baúl ya no se abre toda la tapa posterior, apenas se accede al levantar la luneta de vidrio.

Bajo el capot siguen los cambios. El motor de cuatro cilindros, con 16 válvulas, 1.1 litros, 68 cv y 114 Nm fue reemplazado por un nuevo impulsor de tres cilindros: tiene 998 cc, 68 cv y 93 Nm. La modificación es muy beneficiosa para mercados como el brasileño, donde los autos con menos de un litro de cilindrada cuentan con importantes beneficios impositivos.

Mantiene la caja manual de cinco velocidades y la tracción delantera.

El nuevo QQ tendrá dos niveles de equipamiento para nuestro mercado. La versión Light vendrá con doble airbag frontal, frenos ABS, encendido automático de luces, dirección asistida, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros, equipo de audio con radio/MP3/USB y llantas de chapa de 14 pulgadas con tazas de plástico.

La variante Confort agregará un equipo de audio más completo con CD, retrovisores con ajuste eléctrico, cierre centralizado con mando a distancia, sensores de estacionamiento traseros y llantas de aleación.

El precio aún no está definido y dependerá mucho del anuncio de la devaluación más anticipada de la historia, que podría producirse en las próximas horas. Los últimos QQ de antigua generación tienen un valor de lista de entre 123 mil y 131 mil pesos.

Para el 2016, Chery Socma tiene planeado lanzar a la venta los nuevos Tiggo5 y Arrizo7 (leer más).

***

CHERY-QQ-2Los primeros Chery QQ de nueva generación ya están en la Argentina.

CHERY-QQ-7Notables fotos del Maestro Shifu, tutor de Pó y paparazzo de Autoblog.

CHERY-QQ-4El interior se ve más moderno y con detalles más cuidados.

CHERY-QQ-3Curioso tablero, con un enorme tacómetro y velocímetro digital.

CHERY-QQ-5No tiene portón trasero. Al baúl se accede levantando la luneta.

CHERY-QQ-6Nuevo motor de tres cilindros y un litro de cilindrada.

CHERY-QQ-8Nuevas ruedas de 14 pulgadas. Llantas de aleación en la versión Confort.

CHERY-QQ-9El Maestro Shifu hasta se dio el lujo de comparar al viejo QQ (izquierda) con el nuevo (derecha).

CHERY-QQ-10Nuevo QQ (izquierda) y viejo Cucú (derecha).

***

VIDEO: Nuevo Chery QQ – Comercial para China

85 Comentarios

  1. Asesor Pirincho dice:

    Se viene el “Por todo esto, Autoblog.com.ar no recomienda la compra del Chery QQ” II?

    • diegoelpollo dice:

      Pirincho, hoy comenzó una nueva era, anda cambiando el chip porque pasaremos de tener Clios, Corsas, Gol a importados chinos y del resto del sudeste asiático de dudosa calidad. Será algo así como cuando macri compro los vagones de subtes japoneses y una persona de 190 no entraba parada.

      • elweibi dice:

        De cuales hablas? Los de la línea C o de la línea B, en ambos casos Mitsubishi? Los de la C fueron comprados en 1999 y los de la B en 1995. Estaría bueno te informes antes de hablar al divino botón por no decir otra guarangada.

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Notables mejoras para el Citycar, veremos cuantas estrellas obtiene después del cachetazo en LantiNCAP….

  3. ponjio dice:

    Notable salto en diseño exterior, adentro es como que atrasa unos años. Diria un amigo en referencia al interior de los Chery…”es muy plasticoso”.

  4. reychubby dice:

    Algo positivo es que el animal print de jirafa mutante de Chernóbil se quedó en China.
    +1

  5. reychubby dice:

    Cuando veo antinieblas por defecto en un auto tan barato me pregunto cuánto podría costarle a productos como el Corolla, y toda la línea de camionetas medianas que triplican (y más) el precio de este vehículo.

  6. Asolarin dice:

    Estéticamente mejoró mucho, vamos a ver si los cambios son sólo cosméticos y realmente mejoró todo el conjunto. Igual, chino o brazuca en un futuro, sigue sin convencerme. Prefiero un Clio Mío con A/A y pelado hasta los dientes.

    • TGS dice:

      Entre un Mio y este QQ me quedo con el ultimo sin pensarlo demasiado.

      • markitoos dice:

        Lo mismo digo, en un momento recuerdo que el clio mio cuando salia no traia nada, pero nada de nada, no traia ni stereo, ni direccion, ni A/A.
        Igual no defiendo al QQ anterior, porque tanto el clio mio como el QQ son autos muy malos…
        Ahora si me decis este QQ bueno, parece que va mejorando el rumbo, pero a simple vista no lo veo como un auto de verdad, un auto deberia ser para que te salves en un choque.

  7. carlosv dice:

    El diseño exterior avanzo 20 años y por fin llego al siglo XXI, eso ya es algo muy bueno. El interior sigue sin gustarme, podria ser interesante que Chery presente interiores de colores claros como estan tan de moda en Asia y que sea un distintivo de ellos. Seria una forma de diferenciarse de otras marcas y si la pegan puede ser un impulso a las ventas.
    CC ahora que gano MM sabes algo si se podria reflotar la ensambladora Chery en Argentina?

  8. cristian dice:

    adivinen quien trae estas especies???? qq para todos¡¡¡

  9. ceesars dice:

    -El primer auto con luneta 100% cristal

    Ni el Up! Brasilero lo tiene eh! Alto dato.

  10. Negro1983 dice:

    Muy interesante el resultado, me gusta el diseño, el motor se lo ve mas moderno y habrá que ver si mejoró la calidad y la seguridad. CC, no lo leí en la nota, puede ser que venga con isofix tambien?

  11. aablucas dice:

    Calramente mejoro, ya no es tan de juguete, hasta parece mas moderno que un Clio mio/Uno, veremos si el prejuicio se va cayendo….

    • foropsico dice:

      ¿Que prejucio payaso, sacó cero estrellas y estructura inestable en el crash test, deja de hacerte el mente abierta?

      • Negro1983 dice:

        prejuicio que tiene la gente a los autos chinos. Esa puntuación saco sin airbags, la misma que saco por ejemplo el clio mio, y es un auto que se vende muy bien. Me gustaria saber que puntuación saca con doble airbag y que calidad trae, no creo que sea muy distinto a un classic, gol, clio mio, palio fire.

      • TGS dice:

        Te noto un poquito agresivo flaco, baja 2 cambios que en ningun momento te faltaron el respeto. Y opino igual que el, en algun momento los chinos van a empezar a hacer bien las cosas y se caeran los prejuicios. Le paso a Hyundai/KIA no veo por que no a ellos… Con la marca Qoros estan dando un paso hacia esa direccion.

        • markitoos dice:

          Que yo sepa el QQ anterior tengo conocidos que les ha pasado cosas malas, pero tengo tambien conocidos con la Tiggo, no tuvieron ningun problema, como mucho lo unico que le podes discutir a la tiggo es por ejemplo que cargas nafta y el medidor no baja, y en realidad tendria que bajar.

  12. marcoab dice:

    Interesante City Car, como ya dije antes falta la caja AT.

  13. Wolfie dice:

    Cuando venga desde Brasil nos vamos a cansar de ver esos juguetitos.

  14. foropsico dice:

    CC: Te olvidaste de recordarnos que fue probado por LatinNcap y sacó cero estrellas tanto para adultos como para niños y estructura inestable.

  15. NACHOOFF dice:

    Me parece muy bien, con una fuerte devaluacion y una consecuente baja en el poder adquisitivo de la gente la venta de autos se va a disparar (hacia abajo, obvio).

    • Negro1983 dice:

      que visión mezquina la tuya, cierto que durante los últimos 12 años tuvimos un fuerte crecimiento del poder adquisitivo.

      • NACHOOFF dice:

        Que vision abstracta la tuya.

        Record de venta decada de los 90 (epoca de primer mundo) 1997: 400.000 autos con una poblacion de 36 millones de personas.

        Record de venta decada perdida 2013: 1 millon de autos con una poblacion de 42 millones de personas.

        Aumento de poblacion de 1997 a 2013: 16%
        comparacion record de ventas Primer mundo Vs. decada Perdida: aumento de 150%

        Si crees que la venta de autos no es un termometro del poder adquisitivo de la poblacion de un pais tu mirada sobre la economia es muy mezquina.

        • Negro1983 dice:

          Ese es tu analisis, agarrar un solo dato, y no metes en la balanza porque se vendieron tantos autos? la inflación no es una variable, la pérdida real del salario tampoco? conozco mucha gente que compro auto pensando que le ganaba a la inflación. Entonces como en el 2013 se vendieron un millon de autos la gestión K fue u éxito, excelente analisis el tuyo.

        • NACHOOFF dice:

          Salario minimo año 1993 hasta 2002 $200 Res. Nº 2/93 del CNEPYSMVYM

          Salario minimo año 2015: $5588 Res. Nº 04/15 del CNEPYSMVYM

          Litro de leche la Serenisima año 93: $0.80
          Litro de leche la Serenisima año 2015: $10.50

          Regla de 3 y te da:
          Litros de Leche con sueldo minimo año 93: 250 litros

          Litros de leche con sueldo minimo año 2015: 532 litros.

          Caja de tomate Arcor 1998: $0.50
          Caja de tomates Arcor 2015: $7.10 (recien vengo de comprar)

          1998 comprabas 500 cajas
          2015 compras 787

          Si hubo perdida real del salario explicame como puede ser que compres mas si ganas menos. Las matematicas no mienten. Lo que te pase son numeros reales y concretos. Si, este es mi analisis, cual es el tuyo?.

        • BMW-Isetta dice:

          Con el salario mìnimo no comprás autos. No te alcanza. Ni en 1993 ni ahora. El salario del que tiene posibilidad de comprar un auto se acható y en especial en estos ultimos años. La venta de autos se motorizó por la falta de capacidad de ahorrar en una moneda que no pierda su valor. Año 1996, vendedor junior : Mi sueldo era de 1600 pesos ó dólares en la mano y me pagaban la prepaga, me daban auto y celular. Año 2015, después de casi 20 años de experiencia sumada y siendo profesional con titulo universitario de posgrado : Mi sueldo es de 14100 pesos, un 25% de ese número se lo lleva la prepaga, no tengo auto (por eso ando en moto) y el celular me lo pago yo. Con esos números calcula cuantos litros de leche y cuantos tomates de Arcor podía comprar antes y puedo comprar ahora. Y ni hablar de autos.

    • Danilo dice:

      Si claro porque yo me hice rico en los últimos años, sobretodo con el choreo del impuesto a las ganancias y el impuestazo automotor!, lo que hay que leer x dios, que caraduras!

    • ezeq26 dice:

      Jajajaja ! Claro, porque con CFK no se vendían ni Cherys ni autos de gama baja…

  16. f.villarruel dice:

    Una buena mejora lastima la falta del porton trasero. Aca los “city” car terminan siendo “family”car, lo veo complicado para meter algunas cosas en el baul.

  17. tucu88 dice:

    Mejorcito diseño para esas medidas, lo de “simpático” le cae justo…hermoso para estrellarse contra un paredón con bolsas de la compra navideña!!!..jjjj…bien Chery…

  18. Hugo22 dice:

    Esperemos la Tiggo 5 y el Arrizo 7 segmento C, si quieren algo bueno, esos si tienen buenos sistemas de seguridad y carrocería reforzada, pintura especial,etc., por lo que leí , a la Tiggo 5 ya le hicieron un restilyng en china si viene esa es muy hermosa, parecida a la Chery Beta 5, Googleenla, un concept futurista, veremos!!

  19. Gor2 dice:

    En mi opinion no creo que exista el termino citi car en Argentina, cualquier auto que se compra se usa como auto de familia, hay excepciones, pero en gral la gente que compra estos vehiculos es por el costo en si y su mantenimiento

  20. DKW dice:

    Felicitaciones a Maestro Shifu, un laburazo!!!!

  21. ANIMAL dice:

    Que le pasó al chino con la manija de la puerta de atrás? este auto lo hicieron inspirados en una pastafrola

  22. est_lopez2 dice:

    Tengo amigos brasileros que me contaban que a ese auto muy pocos lo quieren allá, me decían que es un autito descartable, que a los 2 años lo tenés que tirar a la basura porque ni vale la pena repararlo. Si bien están armando una ensambladora para ese modelo, es porque hay o habrá un mercado de autitos descartables, igual no es recomendable gastar plata (a no ser que no te alcanze para comprarte uno digno).

  23. tolosa dice:

    Nunca le compraria un auto a un Macri !!!

  24. tolosa dice:

    Es una empresa privada , nunca escribi del pais , en cambio vos hablas de q nos tuvimos q fumar 12 … asi q vos mismo t describiste como querias q al pais l vaya en esos 12 años q tanto t fumaste jajja. Y cdo un KERNERRR venda autos ahi veras mi comentario.

    • est_lopez2 dice:

      Si, pero lo primero que dijiste fue Macri, por algo será. y no te voy a negar que soy un anti-K recalcitrante, con toda la energía para combatir a esos imberbes como lo llamó Perón. Así que cerrando el tujecito si? Ahora te toca fumar 4 largos años democráticos. Como diría el Diego: LTA!!!!

      • tolosa dice:

        O sea segun tu pensamiento vos LTA 12 años como lo tendras jajjja. Chery Socma es propiedad d los 6 hijos d Franco Macri t lo comento xq s v q no estas en el tema.

        • TGS dice:

          Y que tiene que ver que las acciones se hayan repartido entre los 6 hijos de FM???. Si te horrorizas por ese acto elitista te recuerdo que los autos salen con aceros de Ternium (Roca de Techint), en algún momento construiste con cemento Loma Negra (ex Fortabat), comes fideos Matarazzo de Molinos Ríos de la Plata (ex Bunge & Born ahora de Perez Companc) y la lista sigue…
          Yo compro un auto porque me gusta, no me pongo a diseccionar el directorio de la empresa para ver cual es mejor/peor.

        • tolosa dice:

          T felicito CAPO !!!

  25. Bryan dice:

    Aveces no entiendo porque algunos critican sin saber, o sin un fundamento claro. Al parecer lo que escucharon por ahí siempre es palabra sagrada. Me pregunto cuantos de los que comentaron aquí han tenido o probado este auto para criticarlo. Mas allá de eso esta bien opinar, pero por favor, con justificación.
    En cuanto al auto, soy uruguayo, y en mi casa han habido 3 QQ, un 0.8, un 1.1 y ahora uno como el de la nota. Que existen mejores autos, sin dudas. Que existen mejores autos por ese precio… mhh. entramos a dudar. En cuanto a confiabilidad son autos mas que confiables, no presentan roturas habituales, mas alla de algunas cosas irrelevantes dadas por el simple uso. En cuanto a equipamiento se sacan el sombrero, vienen muchos mas equipados que cualquier auto de otro origen y del mismo segmento. En cuanto a seguridad, este auto no es el mismo de la prueba, siendo que ademas sospecho que exista algun tipo de estrategia contra los chinos para que siga existiendo eso de “auto chino, auto inseguro”. Porque digo esto, porque comparo el crash test de este auto con uno como el aveo, el celta, el fiat uno, y varios mas, y no noto un problema estructural mayor. Por otro lado el auto cuenta con isofix, pero no hicieron la prueba con sillas isofix porque no estaba claro como colocarlas (muy extraño). Aclaro que no creo que este sea un gran auto, pero es mucho mucho mejor que otros, es confiable, de agradable andar, y hasta simpatico, sin mencionar que es economico en todos sentidos. El que quiera pagar mas por menos, que lo siga haciendo.

    • Hugo22 dice:

      Además los Chinos, van avanzando a pasos agigantados en materia de tecnología, y se van capacitando, !! instruyendo !!!son trabajadores incansables, se superan día a día, ojala nosotros trabajemos la mitad de lo que lo hacen ellos y eso que nos multiplican en millones de habitantes. me parece que estamos a años luz si nos queremos comparar con ellos.
      y además la calidad de las cosas que fabrican algunas son berretas,que son las menos, pero las buenas son buenas en serio y son muchas mas.! comparables con las mejores de cualquier País.

    • Negro1983 dice:

      Excelente comentario, obviamente no es el mejor de todos, pero por lo que vale ofrece mucho, y ahora entre otras cosas con isofix.

  26. martinfri dice:

    Interesante avance. Alguien sabe si el costo de mantenimiento de estos autos es bajo? De ser así es una interesante opción para flota.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario