El Gobierno devaluó, pero también eliminó el cupo a la importación de autos

PRAT-GAYEl ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay (foto), anunció el fin del cepo cambiario con tres medidas complementarias que tendrán un impacto inmediato en el mercado automotor argentino.

La primera es que el precio de los autos ya no se regirá por el valor del dólar oficial (a 9,80 pesos, según cerró al cambio de hoy informado por el Banco Nación), sino que pasará a medirse por la nueva cotización libre y unificada de la divisa estadounidense. Las estimaciones del mercado ubican a esta devaluación en torno a los 15 pesos por dólar, pero la verdad se sabrá cuando abran las mesas de cambio.

Esto tendrá un impacto inmediato en el valor en pesos de los autos importados y de los nacionales con alto componente de piezas extranjeras, aunque –tal como admitieron en las últimas horas los concesionarios- son varios los agencieros que estiman que el mercado ya se había anticipado a esta devaluación. Desde Acara se animaron incluso a afirmar que no debería haber grandes variaciones en los valores de los 0KM (ver nota).

La segunda medida trascendental para el mercado automotor es la eliminación del cupo para importar. En los últimos tres años, las automotrices debían pedir autorización al Banco Central para importar un embarque de vehículos por un valor total superior a los 500 mil dólares. En los últimos meses, ese trámite se endureció, obligando a pedir autorización por importaciones superiores a los 50 mil dólares.

Además, desde el Ministerio de Industria se fue apretando el corset de los importadores, imponiéndoles año tras año un cupo cada vez más pequeño de unidades que podían ingresar al país. Esa restricción también se eliminó hoy.

“El que quiera importar, o exportar, o comprar dólares, lo va a poder hacer, nadie lo va a perseguir”, aseguró Prat-Gay.

La tercera medida con impacto para el sector automotor fue el anuncio de la emisión de un bono en dólares, que podrá ser utilizado por las empresas que hayan contraído deudas en dólares con sus casas matrices en los últimos años, a raíz de la falta de disponibilidad de divisas. El sector automotor es uno de los más afectados, con un déficit con sus casas centrales que rondaría los 3.200 millones de dólares, siempre debido al cepo al dólar que finalizó hoy.

Por otro lado, con la devaluación cobra fuerza la intención del Gobierno de eliminar los impuestos internos a los autos (ver nota). El actual decreto vence el próximo 31 de diciembre. La nueva cotización libre del dólar evitaría distorsiones como las ocurridas en 2013, cuando la gran disparidad entre el dólar oficial y el paralelo desató una fuerte demanda de autos importados, lo cual llevó a una fuga de divisas y a la elaboración del plan para imponer el actual impuestazo.

324 Comentarios

  1. Arturo dice:

    Bueno, por fin Argentina va a tener una economía real y libre como debe ser. Tendrán que aguantar el ajuste, pero van en el camino correcto.

    • Anibal dice:

      Ahora si!!! ¿me voy a poder comprar un i30 no? Antes con suerte llegaba a un gol o un clio, gracias M&M y bueno algunos sin laburo nada mas seguro los ñoquis, así que redondo ya me siento en suiza,¿esto mejora la seguridad no ? Y seguro achazo al narcotráfico, les voy a hacer pito catalán a los negros de la autopista con mi nuevo bmw.

      • niebo dice:

        Nop, lamentablemente la herencia de la reina batata no se arregla en una semanita, pero es un gran primer paso.

        Lamentablemente algunos no pueden ver mas allá de su nariz.

        • Anibal dice:

          Flaco hace el trabajo de pensar de que herencia hablas?, hace 10 días hablaban de desactivar la bomba, ahora los bancos extranjeros te prestas sin pedirte nada ¿a que país es problemas se le presta?, no viste nada de crecía hace nada. Una un lápiz un papel y trata de escribir de que herencia hablas, yo me voy a comprar 2 millones de dolares, si vos no podes SOS un Gil por votar esto, empieza pensar que vas a hacer SOS responsable de esta situacion

        • Pedro dice:

          Anibal vos agarrá un diccionario y un libro y aprendé a escribir. Arturo, Niebo no pierdan más tiempo en contestar, algunos ñoquis quedaron calentitos…

        • Negro1983 dice:

          Anibal, nadie le queria prestar a Cristina, ahora que cambio el gobierno, es logico que llegue guita, porque? porque el nuevo gobierno muestra signos de estabilidad, previsibilidad, etc. Pero en una semana no se arregla lo que se estuvo arruinando en años. No seas tan pesimista, la gent eno tiene poruqe quedarse sin laburo, habrá algunos sectores que pierdan puestos, pero otros los ganaran, por ejemplo, carne y leche son sectores que estaban olvidados.

        • NACHOOFF dice:

          El negro me hace acordar a las mujeres golpeadas; la culpa no es del que golpea, “ya va a mejorar”, ·”dejenlo hacer” “agarro un fierro caliente”, “es un buen tipo”, “fue mi culpa” “tiene ojos claros”. Me decia hace un par de semanas, “basta con la campaña del miedo” cuando le argumentaba que Melco y Fede decian: “El dolar va a costar lo diga el mercado” “Con macri no va existir otra cosa que el libre Mercado”.
          Ayer Prat Gay: “No van a exisitir restricciones para la importacion” “Vamos a tener un dolar flotante”.
          Negro el primer paso es asumirlo y pedir ayuda, hay un 0800 de mujeres golpeadas que te van a brindar la ayuda que necesitas.

          PD: Nunca pudiste refutar el comentario de ayer.

        • Negro1983 dice:

          Nacho, vos sos o te haces? o tus viejos son hermanos o algo? nunca negue esas cosas que decis porque es lo que viene, lo que yo te dije es que la cortaran con la campaña del miedo que la gente se va a quedar sin laburo, que cierran las fabricas, etc. Por eso lo decía. No se que comentario de ayer decis, probablemente no lo haya leído, cuando me voy de la oficina, ya no leo autoblog, decimelo por acá que te contesto con gusto.

        • Pablo Fernández dice:

          Nacho, justamente muchos queremos eso, que el dolar valga lo que valga, no que digan que vale 9 y como todos saben que es una mentira, tienen que poner cepo, restringir las compras afuera, recargar con 35% las compras (con los cual las bolas vale 9) hacerte hacer declaración jurada hasta del papel con el que te limpiás la cola, hacerte ir a aduana o al centro postal si a pesar de todo lo anterior te compraste algo por internet afuera (porque acá te cobran todo tan caro que sigue conviniendo comprar por ebay y que un chino te lo mande en barco o como sea desde 15000 km que comprarlo en la esquina de tu casa). Por eso queremos ser como la mayoría de los países que compran la moneda que quieren, traen cosas de afuera, etc. Queremos ser normales.
          Y una última cosa, fijate si supuestamente 1usd = 9 pesos, vas afuera y supongamos en ese país la moneda vale 1usd = 90 entonces debería ser 1 peso nuestro = 10 de ese lugar, y te dan 7 con suerte.. ¿nunca se te ocurrió pensar porque?. Pensar, te dejo la definición de la rae: 1. tr. Formar o combinar ideas o juicios en la mente.

        • NACHOOFF dice:

          Negro, la ecuacion es muy simple, devaluando le quitas poder adquisitivo a la gente. El zapatero que antes vendia 1000 zapatos ahora vende 700, como no necesita empleados para vender 1000 sino 700 tiene que echar a un empleado, ese ex-empleado ahora no tiene trabajo, ergo no vas al mercadito, como en el mercadito no le compran mas 10 cajas de tomate sino 6, el tipo que fabricaba 10 cajas de tomate, pero ahora fabrica 6 tiene que echar a otro empleado y asi comienza el circulo vicioso; vos decis se generan en otro lado? pero donde? cargando la soja en los camiones con palas?, sembrando a mano los campos? producioendo biodiesel?? dale!!!

        • Negro1983 dice:

          Nacho, en al industria de la leche y la carne se perdieron muchísimos puestos de trabajo que ahora se pueden recuperar, ya que se abrieron las exportaciones y con el nuevo tipo de cambio somos mucho mas competitivos. En agricultura, se va a sembrar mas también. En algunos rubros se mejorará, en otros no, pero la economia estaba estancada, con atraso cambiario y una inflación altisima, algo había que hacer, y si, es posible que al ppio cueste, pero a la larga, las cosas se van a acomodar y podremos ser un país normal de nuevo. No se que querias que te conteste de ayer, no me dijiste, ahora me voy así que no creo que vuelva a leer, te aviso para que después no digas que no te contesto.

        • vvg dice:

          niebo, si veo mas alla de mi nariz me doy cuenta que prat gay deberia estar preso por lavado de divisas, para colmo pone al frente de la UIF 2 abogados del HSBC, no es mucho? el zorro desembarco en el gallinero, ojala que esto que estan haciendo tenga su parte positiva, pero toda la vida 2 + 2 fue 4

        • OVADRIAN dice:

          Bueno…ni K ni PRO….pero debemos tener precauciòn, ya que a Menem le prestaba todo el mundo…..

      • ezeq26 dice:

        Estoy seguro que la inseguridad, no va a disminuir, si hace mas de 20 años que no se hace nada por eso, no puedo esperar que un gobierno nuevo, lo haga en uno. Fijate mi post abajo, esta gente no me da seguridad, creo que estan improvisando mucho, y se forzaron a anunciar algo, que prometieron temerariamente. Igual, prefiero darles algo de tiempo…

        • Anibal dice:

          Ay que lastima que njo te informes antes, la inseguridad de la ciudad de buenos aires 2014 aumento, ídem rosario y Córdoba, a nivel argentina había bajado en el mismo periodo, hay un observatorio en la corte suprema que hace informes muy aburridos, con datos que hay que leer antes de votar, son todos iguales ahora soy apolitico, vos empieza a hacerte cargo, me van a querer matar cuando me compre mis 2 millones de dolares y salga del banco, a propósito ¿si tengo 30 millones de pesos en efectivo, ahora no controlan nada de donde salio, sabes que soy delincuente?, te vamos a dejar la inseguridad 2 o 3 veces mas alta que antes

        • Negro1983 dice:

          quien dijo que no se iba a controlar? y donde dice que la inseguridad bajo, vivo en el gran BsAs y te puedo asegurar que la inseguridad no bajo. Deja de tirar cualquier y querer meter miedo, perdieron, ahora respeten y dejen gobernar, critiquen, quejense, pero sean coherentes.

        • ezeq26 dice:

          Anibal, primero…me informo bastante. La inseguridad no bajó, ya la gente ni denuncia, pero cada vez estamos peor, cada vez hay más villas, más chicos drogados en la calle, que saben que entran a la comisaría y salen a las dos horas.

      • lucasnunia dice:

        Pense que los KK como vos ya habían desaparecido o se habían pasado de bando… peero bue! Veo que algunos quedan.. je

        • Elon dice:

          Dale tiempo, esta desorientado sin su reina gritandole instrucciones desde el palco.

        • lucasnunia dice:

          Buscando intrucciones de la reina K…; Buscando intrucciones de la reina K…; Buscando intrucciones de la reina K…; Buscando intrucciones de la reina K… ;
          Buscando…

        • vvg dice:

          ahora estan los M&M , que loco ayer escuchar a Su decirle presidente MAU… ufff … la verdad lo que veo es que el campo ( lease cerealeras y otras yerbas importantes ) en un dia aumentaron sus ganancias un 75 % entre las retenciones y la devaluacion, era necesario tanto?? se quejaban pero tenian espalda para no vender por 5 años , cuantos podemos hacer eso? estar 5 años sin vender o laburar? mientras tanto al pequeño productor le siguen pagando 2 mangos y nuestro salario se va a ir depreciando un 40% o mas.

      • wwhite32 dice:

        Vos sos un cara rota, personalista y demagogo, defendes el modelo anterior por conveniencia, no tenes argumentos, mientras tu reina se llenaba de plata, o no viste su ultima declaración jurada, 80 millones de pesos! los argentinos que menos tienen se hacían mas pobres. Lloras porque se te acabo el curro, hay que trabajar ahora.

      • 1500 dice:

        No te gastes todo en dólares, guardá para comprarte un diccionario.

    • Spotav dice:

      Los pies sobre la tierra, tampoco te ilusiones demasiado capo

    • Spotav dice:

      Ademas ya digo gay que van a aumentar impuestos en otros lugares, haciendo un nuevo impuesto, el impuesto a las ganancias provincial

  2. jrncolon dice:

    Se espera algún anuncio referido a los impuestos?
    Básicamente los que afectan a los considerados de “alta gama”?

  3. Anaukar dice:

    Bueno, esperemos que lleguen los autos importados a precios racionales….

  4. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Bienvenida devalueta…ahora la gilada contenta, tendra su audi al mismo precio: Pero el classic valiendo casi 225 lucas. Todos ganamos (?)

    • lanus2k dice:

      Rogue:
      Comenté algo similar sobre quienes ganan mas abajo…
      Anotá a otro G.L… pero que no esta contento…
      Al Audi vamos a seguir sin llegar, yo cobro en pesos, como casi todos en Argentina… El Audi viene de Afuera…

      Pondrán una Fabrica acá con Mauricio? Que lindo sería!!!

      Abrazo Grande

    • carlosv dice:

      Rogue el PJ y el FPV hizo una devalueta del 1000% en 15 años, fuiste critico con ellos durante esos años? porque no te lei nunca.
      El problema de Argentina era que se habia cerrado completamente, ahora se abrio todo para que ingresen los dolares que estan dentro y fuera del pais. Te informo que un pais sin dolares NO puede hacer estas cosas basicas:
      – Importar bienes para ensamblar otros bienes manufacturados, es decir continuar con el empleo en TODAS las fabricas del pais
      – Pagar la energia necesaria para que todos tengamos electricidad en nuestras viviendas y en las fabricas donde laburamos
      – Importar los medicamentos importados o materias primas para producir los medicamentos que TODOS consumimos

      Te recuerdo que el gobierno saliente dejo nuestro PAIS SIN UN DOLAR en el banco central, internamente la economia se maneja en dolares pero EN EL MUNDO se comercia con DOLARES. Si no podes comerciar paras el pais y si paras el empleo. No quedan muchas opciones que las que hizo el gobierno actual, si ganaba Scioli no le quedaba otro camino que hacer esto, SI EL ESTADO NO TIENE DOLARES NO HAY TRABAJO PARA NADIE.
      No me gusta la devalueta, pero es la herencia que dejo el gobierno anterior que desde que se murio Nestor K se patino U$S 54.000 millones de dolares que eran la garantia de nuestro trabajo y actividad comercial con el mundo.

      • Tomas dice:

        Para enriquecer la discusion te faltaria aportar el dato de lo que se hizo en esos años con los salarios, no te parece relevante?
        Saludos

        • ezeq26 dice:

          Si bien hubo suba de salarios, creo que fue consecuencia de la puja de los sindicatos, teniendo en cuenta lo que subía el costo de vida por inflación. Algunos rubros, fueron más favorecidos que otros.

        • carlosv dice:

          Tomas me parece relevante pero una mentira para ganar algunas elecciones por parte de los K, esas mejoras no eran acompañadas con nuevos empleos por lo tanto no ingresaban dolares nuevos.
          Ganar $1.000 y gastar $1.500 es lindo mientras dura, cuando te quedas sin guita y llegan estas cosas que ves ahora. Eso hizo CFK que es TODO LO CONTRARIO que hizo Nestor K durante su estadia en el gobierno. Hay que tener claro, Nestor le gustaba gastar menos que la guita que generaba el pais y CFK le gustaba gastar el doble de lo que generaba el pais. Por eso se fumo U$S 54.000 millones de dolares que garantizaban el laburo de todos los argentinos. Las cosas hay que decirlas por su nombre, con Nestor K vivo ni drogado le permitia a CFK dejar el pais con -10.000 millones de dolares de reservas reales.
          Recordemos siempre una cosa, el Sr. Evo Morales el dia anterior que asumio Macri utilizo un partido de futbol con MM para RECLAMAR la deuda impaga de GAS QUE DEJO CFK. Resulta que hacia 6 meses que CFK no pagaba la factura de gas boliviano y si MM no llegaba a un acuerdo nos Bolivia nos cortaba el gas, GRACIAS CFK hasta Bolivia nos pone la p…. en el or…!!
          Arruinaron el pais, ahora hay que pagar la fiesta porque LAS FIESTAS SIEMPRE SE PAGAN nos guste o no!!! Ahora a laburar y levantar este pais, no me cabe ni a palos no poder llevar a mis 2 hijos a Disney con un dolar de $11,50 pero prefiero seguir laburando y no caer en la que cayo Venezuela por no parar a tiempo.

        • a.s.d.s. dice:

          Tomás, no sé cual será tu situación laboral, pero en mi caso, te puedo asegurar que, si bien mi salario fue acompañando con subas, mi poder adquisitivo REAL fue siendo cada vez menor en los últimos 4 años. La verdad es que a mí lo que me importa es el valor relativo de mi salario, no el absoluto. Y como te mencioné, el valor del mismo fue en caída. Por lo demás, suscribo a los comentarios de eze y carlos.

          Un abrazo.

        • BMW-Isetta dice:

          Te puedo decir lo que me pasó a mí, profesional con casi 30 años de experiencia.
          Año 2010, cambio de trabajo : Empleados de Comercio : 25% de ajuste, yo :0%
          Año 2011, Empleados de Comercio : 27% de ajuste, yo : 0%
          Año 2012, Empleados de Comercio : Algo similar (ponele 25%), yo: 5%
          Cambio de trabajo, recuperé algo pidiendo un mayor salario y encomendándome al cielo para que me ajusten más o menos lo mismo que al gremio de la alimentación
          Año 2013 : Desempleado, cambio de trabajo, aceptar la cifra que sea con tal de no quedarme en la lona
          Año 2014 : Convenio de metalúrgicos : 30%, yo : 0%, arreglé trabajar menos horas para conseguir otro trabajo (lo cual implicaría un aumento disfrazado)
          Año 2015 : Convenio de Metalùrgicos : 29%, yo : 20% (aplausos!!!)
          Fines de 2015 : Buscando otro laburo donde no sólo pueda pegar de nuevo el salto y poder volver a ir con mi hija a un Mc Donalds sin pensar si voy a poder pagarlo, y nuevamente incluyendo en mis pretensiones salariales no sólo la cifra pretendida sino cómo se va a ajustar por inflación para no estar dentro de un año teniendo que volver a cambiar de trabajo, si es que hay.

          Saludos, Ernesto.

        • BMW-Isetta dice:

          Perdón, a eso sumale las cifras de inflación (las oficiales si querés, ni hace falta tomar en cuenta las reales) y preguntame si podía seguir aguantando como lo estaba haciendo desde 2010 con el mismo esquema…

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        Era sabido que era inevitable. Pero bueno, es como hoy por hoy hacen todo (si lo hacia CFK era una tirana, si lo hacia Mauri estaba perfecto)

    • foropsico dice:

      El Classic vale 132mil, eso equivale a 9 mil dólares, no vas a encontrar autos mucho más baratos en ninguna parte del mundo.

    • wwhite32 dice:

      Vos sos un cara rota, personalista y demagogo, defendes el modelo anterior por conveniencia, no tenes argumentos, mientras tu reina se llenaba de plata, o no viste su ultima declaración jurada, 80 millones de pesos! los argentinos que menos tienen se hacían mas pobres. Lloras porque se te acabo el curro, hay que trabajar ahora.

  5. Pistero-2 dice:

    El Domingo estuve en Monte Hermoso y me cruce un Stand de Fiat. Me dijeron que las Qubo (ambas versiones) y Doblo no entraban mas al pais, discontinuacion en pocas palabras. Espero que despues de esto, vuelvan a entrar… si es que era cierto… o el chamuyero me queria vender la Fiorino nueva que es horrible.

  6. jrncolon dice:

    En cualquier momento reaparece la cuenta fake de Mazda Argentina.
    Y mas de uno entrará como un caballo….

  7. Claudio Rodrigo Barcia dice:

    Por fin podemos decidir que comprar según nuestras reales capacidades, y teniendo un Estado que solo controle los excesos y no matonee…impecable el discurso del Ministro Prat-Gay!!!

  8. PabloEzequiel dice:

    Oh si, marche una Harley para mí quizás en unos meses? Ojalá un mercado normal

  9. leoleo20 dice:

    Ya era hora que se acabe el circo. No creo que se acomoden los precios de los autos hasta el año que viene, porque todavía faltan los impuestos internos. Ahora que se van a poder traer autos por doquier , los sobreprecios tienen que desaparecer. Volverá el 208 Gti? Vendrá el clio iv que ya amagó pero está homologado?. Traerán el camaro 2016?.

  10. Boga dice:

    Che… que moto es la de Prat Gay? Alguno sabe?

  11. astonmartin dice:

    Se empieza a sentir el cambio, eh!!
    O sea que ahora mi vecino sojero podrá renovar su X5M 2012 por una 0 km y yo cambiaré mi 504 1995 por un 2000??

    • Anaukar dice:

      Correcto, por eso el tiene un capital 500 veces mayor que el tuyo que ademas el de el produce ingresos genuinos al pais y obviamente a él y el tuyo produce gastos.

      • lanus2k dice:

        Anaukar:
        No lo tomes a mal, pero me parece que le faltaste el respeto a Astonmartin.
        El muchacho puede trabajar TANTO o mas que el sojero, no… Quizás estudió y es un Profesional, médico, ingeniero, abogado O NO y eso NO LO HACE MENOS persona…. Quizás el vecino es un señor que heredó un campo de un antepasado y no tiene idea de que es laburar la tierra (conozco de esos!) y solo la alquila (Porque no la puede laburar… Por el tema de los costos que es otro PROBLEMA!)

        Abrazo Grande!

        • guillote86 dice:

          Quizas vos y aston algun dia hereden el campo de alguien y se dejen de envidiar a los que ganan plata.

        • dany dice:

          lanus sea como fuere, si lo compro o le vino de arriba, el campo lo tiene y es logico que gane en funcion del capital que tiene, y si aston martin en realidad tiene un peugeot 504 viejo muy bien no le fue con el anterior gobierno….o hasta ahora estaba contento con el 504 ? eso se llama doble discurso..

        • TGS dice:

          En mi opinion no le falto el respeto, le canto la justa que es diferente – y a veces duele –

        • Negro1983 dice:

          Lanus, es que el comentario de astonmartin sono a resentido.

        • ChuecoAB dice:

          Mas clarito que dany no te lo podian haber dicho.

        • Anaukar dice:

          No lo tomo a mal porque astonmartin esconde algo más allá del resentimiento, que para mi puede justificarse en algun punto, pero que no comparto. No es real que el sea vecino de un sojero que ande en una X5, salvo que por vecino se entienda a una ciudad entera, pero se entiende la idea subyacente. En lo que para mi se equivoca es en querer compararse.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        Y seguro que para tener esa X5M no hizo todo legal, obviamente sirve para blanquear guita de izquierda, como todo sojero

        • PIPAS dice:

          todo legal… hablo el que compra cosas robadas jajajajaja

        • Negro1983 dice:

          derrapaste, estas tirando cualquiera, explicame como seria blanquear guita de izquierda? se grano vendido en negro? y como lo blanquea comprando una X5? Dejemos de pensar mal de todo el mundo.

        • Elon dice:

          Rogue esta dolido porque a partir de ahora va a tener que pagr el gas a su precio real y no que se lo subsidiemos todos.

        • PIPAS dice:

          negro, el problema de este planero es justamente que no piensa!… tiene las neuronas atrofiadas… y tiene el toto fruncido porque se le acaba la joda ahora si le sacan los planes… no solo compra cosas robadas sino que vive de la guita del estado, pero para el todo el que tiene un auto caro lo hizo de forma ilegal

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Hablo el radiador…porque no averiguas como consegui todo? SALAME.

          Mejor dicho, habria que ver como justificas vos los viajecitos a aplastar el fofo trasero en ferraris a 40 kmh

        • PIPAS dice:

          jajaja como lo justifico? trabajando desde los 17 años, sabes lo que es eso? trabajar?… sabes lo que es cumplir horario de 9 a 18?… ahora lo vas a conocer, vas a tener que empezar a trabajar y dejar de vivir de los planes… yo no soy el que compra cosas robadas

    • foropsico dice:

      Si tenes un 504 del 95, muy bien no te estaba yendo con Cris tampoco.

  12. ezeq26 dice:

    Por un lado, bien, pero … me parece que están improvisando demasiado, la conferencia de prensa de Prat Gay, con su “nadie tiene la vaca atada”, me dejó pensando…

    Permiten desde mañana que cualquiera compre dólares (hasta 2.000.000 al mes con guita en mano, sin problemas, PESIMO! Lo unico del cepo que me parecia bien, era que para comprar dolares, se hiciera con saldo en cuenta bancaria), el que compraba al blue, seguirá comprando sin drama, suben las tasas de interes, para intentar que la gente deje la guita en el banco (dudo mucho que la gente deposite los verdes del colchon en el banco) , si hablan de una tasa anual del 45%, a cuanto ese mismo banco tiene que prestar? Habrá crédito? Por otra parte, es sostenible esto en el tiempo? Se enfriará demasiado la economía? Porque todo muy lindo, pero si la economía se enfría demasiado, en 5 años la desocupación está por las nubes…
    No se, no me dieron mucha confianza…

    • lanus2k dice:

      ezeq26:
      Estos tipos son IMPROVISADOS, y coincido con vos…
      Lo que hoy dicen, mañana lo dan vuelta… La intentona de poner dos JUECES a favor fue de lo mas ANTIDEMOCRÁTICO que vi… Hasta LOS LEUCO los criticaron… (con mucho tacto, no?) ME ASOMBRÓ!
      Las criticas al Swap con China, ahora pidieron MAS PLATA que los Ks…
      No había plata era mentira los U$S30MM de reserva, ahora dicen que si…
      QUE MENTIROSOS SON!

      Lo primero que van a hacer las Empresas automotrices es girar los U$S3,2MM que se deben.. Y chau PICHU!

      ALTA DEVALUETA (La mas anunciada de la Historia Argentina)! Ya bajó algo… NUESTROS Sueldos!
      Y todo para beneficiar a quienes..?
      Me gustó el límite de 2Millones por mes… Mañana paso a buscar mis 2 palitos por el CIti… (IRONÍA… no…)

      Los autos mas baratos, los que podríamos comprar quizás se SINCEREN (Las concesionarias!)… Los caros quizás bajen, pero vamos a seguir sin llegar a comprarlos la mayoría…
      Baja el Seguro? Baja algo mas?
      No baja nada…. MINGA! Es mas, van a seguir aumentando las cosas que consumimos diariamente…

      La baja de Inflación lo logran con los sueldos nuestros… LOS G.LES que Laburamos!

      Cada día que pasa, veo que no estaba tan errado lo que se vislumbraba con MM…
      Scioli creo que hubiese hecho cosas parecidas, pero no con tanto decretazos… Era mas democrático me parece… Con algunos gestos lo demuestra, la transición a la VIdal, lo visitó al Presidente y lo apoyo en cierta forma… (Algo que Macri NO HUBIESE HECHO NUNCA! Y hasta LO BARDEAN en cuando se va… Tristísimo)

      Saludos, ojalá encauzen algo estos pibes… Cada día lo veo mas jodido esto…

      • guillote86 dice:

        la grosera devalueta de enero de 2014 no la viviste o tenes amnesia? Solamente se actualizo el dolar después de 2 años de una especie de convertivilidad K electoral.

      • ezeq26 dice:

        El tema de los sueldos, seguro bajan, pero por otra parte, el tener un tipo de cambio ficticio, hizo que fueran “ficticiamente” altos en dólares, y era algo que mal que nos pese, nos hizo meter en una burbuja.
        Ojo que de los 30.000.000 muchos son “compromisos a pagar a corto plazo”, no me pareció bien que dijera realmente, cuánta guita de ahí, es “reserva” en serio.
        Lo de los decretazos, tampoco me pareció correcto, pero no lo veo todavía tan condenable (aunque estaría bueno que explicara por qué lo hizo así).
        Ojo que la devaluación de Enero 2014, fue sin anestesia, y no dieron la más mínima explicación, eso tampoco me pareció correcto.

      • Negro1983 dice:

        lanus, con todo respeto, pero estas tirando cualquier, tene un poco de paciencia, van 7 dias de gobienro.

      • PIPAS dice:

        Lanus muy exagerado

        la devalueta ya viene de hace mucho, te olvidas la de 2014 como bien dicen? a mi me agarro en plena mudanza me dejo culo para arriba, pero supuestamente no fue una megadevaluacion. Ademas el valor del dolar hoy sigue por debajo del valor del dolar blue por el cual se hacen todas las operaciones. Peor es el tema del dolar futuro eso si fue un tiro al cielo.

        Lo de los jueces no fue antidemocratico, yo no lo hubiera hecho pero la constitucion lo avala, hubiera sido inconstitucional si lo hacia hace 2 meses en plenas funciones del congreso. Lei a varios decir que macri habia cerrado el congreso… POR DIOS QUE BURRADA ES ESA!!! lo que no hizo fue llamar a sesiones extraordinarias, no hablemos pavadas!. Lo que hizo no fue nombrar dos jueces en plenas funciones, sino nombrar a dos jueces en comision hasta que empezara a sesionar el congreso, para que la corte no quedara incompleta. El 1ero de marzo el mandato de los jueces en comision se acaba y los pliegos van al congreso para ser aprobados.

        El Swap con china, no era malo, pero no era del todo correcto, ya que solo teniamos yuanes y esos yuanes no se podian cambiar a dolares, ahora se cambio el acuerdo, se aumento el swap y los yuanes pueden ser convertidos a dolares, gracias a eso es que las reservas del banco central. A eso sumale el acuerdo con las cerealeras de liquidar 400 millones semanales, eso en 1 mes te dan 4000 millones mas. Ademas de creditos que se consiguieron con los bancos, y dentro de los bancos podes meter que se esta volviendo a trabajar sobre una solucion a los fondos buitres que habian acercado en su momento los bancos argentinos y que cristina rechazo tontamente.

        El limite de 2 millones por mes es correcto, el cepo al dolar no fue por lo que compraban las personas fisicas, sino por la fuga de dolares al exterior y la necesidad del gobierno de utilizar esos dolares para solventar el gasto interno. No te creas esa mentira de que lo hicieron por la redistribucion de la riqueza. La compra de dolares sigue bancarizada, si ayer escuchaste la conferencia de prensa (que genial volver a tener conferencias de prensas por dios! periodistas preguntando empleados publicos contestando) de Prat Gay habras escuchado que para comprar sin ningun tipo de retencion tenes que tener el dinero bancarizado, sino tenes un 5% de retencion (que es mas razonable que un 35% para todos) y los que compran en las casas de cambio lo vienen haciendo hace años o te pensas que no lo hacian antes?

        Si los productos siguen subiendo no es por la variacion del dolar sino que es por especulacion. Sino explicame como puede ser que mientras en todo el mundo la nafta bajaba en nuestro pais, aun durante el gobierno de cristina, subia? y la petrolera que fija la suba es la de bandera, manejada por el gobierno.

        El principal factor que genera inflacion es el aumento de los sueldos, duele, pero es real. A vos te aumentan y el empresario tiene que trasladar eso a algun lado, a donde lo traslada a cancelar netflix o al producto que vende? vos que harias? por otro lado vos al tener un mayor sueldo consumis mas, al vivir en un mercado de oferta y demanda, a mayor demanda los precios suben y asi entras en una bola de nieve que no para de crecer, es de manual, aca y en la china comunista.

        Durante la presidencia de cristina eras muy conciliador, y ahora con 1 semana de gobierno ya pintas un panorama negro, no te parece que te estas apurando? me haces acordar a milagros sala que hace una mega marcha contra el gobernador nuevo diciendo que pidieron 3 veces audiencia con el y este llevaba solo 4 dias de gobierno

        • Negro1983 dice:

          excelente comentario Pipas. Milagros sala tambien le echo la culpa al nuevo gobernador de lo que paso con los gendarmes por haberlos pedido. Agrego a tu comentario de la inflación, que emitir pesos e inflar la base monetaria genera inflación si o si, es primordial bajar el gasto publico.

        • Aprendiz91 dice:

          Uff, el comentario del año?

        • Wall.Arg dice:

          “El Swap con china, no era malo, pero no era del todo correcto, ya que solo teniamos yuanes y esos yuanes no se podian cambiar a dolares, ahora se cambio el acuerdo, se aumento el swap y los yuanes PUEDEN SER CONVERTIDOS EN DOLARES, gracias a eso es que las reservas del banco central.”
          Solo acoto esto, el Yuan paso a ser moneda de reserva, los K en esto estaban en lo correcto, esta habiendo una traslación del poder y creo yo que nos estamos equivocando de aliado.
          USA tiene los años contados, y si no soluciona el ROBO de petroleo en medio oriente y Rusia se sigue involucrando cada vez se va a complicar mas…

        • PIPAS dice:

          Wall.Arg por eso puse que no era malo, pero no estaba bien armado. Ahora esta mejor es un detalle pero no menor. Respecto a lo del aliado, yo creo que no esta mal estar aliado a USA, lo que no quita que hay que tener buenas relaciones con China, y con Europa. De todos modos el BRIC medio que se estanco

      • Wall.Arg dice:

        Me alegro de tener conocimiento económico y justamente carrera en Comercio Exterior, sinceramente por mi parte en Febrero renuncia a mi trabajo no me sirve mas y menos ver como se come mi sueldo, por suerte cuento con el dinero para realizar un inversión.
        Mi rubro y mi gente festeja, claramente debería estar contento, pero la verdad no apoyo las políticas generales del presidente de turno; si hubiera hecho cosas similares pero de otra forma, solo esta respondiendo a intereses y favores, lamentable pensé que iba a tardar mas.

      • Danilo dice:

        Lo único que te pregunto, ya que criticás todo, es como habrías seguido vos esto?, con el dólar a 9,8 y sin reservas ni nadie que quiera invertir en el País, solo dame UNA IDEA de como debería haberse arreglado el desastre?.

        Sugiero a todo planero K que a raíz del estado en que dejaron el País se abstengas de opinar de economía, corrupción, procesados y todas esas cosas por al menos 500 años.

      • lanus2k dice:

        Gente:
        Se que hay que tener paciencia… Y se que puedo no ser TAN optimista como algunos de ustedes… Yo no dependo 100% del Campo y no soy un exportador directo de BIENES… Yo no gano un joraca con la devaluación y creo que somos millones los que trabajamos y no vamos a ganar nada, mas bien perdimos.

        Solo dije que se levanta el cepo, pero vino aparejado de una devaluación fuerte, 40% de una…

        SiI me quieren vender que es una oportunidad, no lo es tal… No tengo 15 años y esto lo ví antes y varias veces… con CASI TODOS los gobiernos de las últimas décadas…

        Lo dije varias veces y SE LOS REPITO, ojalá le vaya bien a MACRI.

        Pero YA perdimos. Disfracen la cosa como quieran… Pero perdimos sueldo!
        Las cosas atadas al dólar (Los autos son un caso que se analiza en el BLOG) y lo que se puede volcar afuera porque da mas ganancia, va a aumentar…
        Lean… Instrúyanse… Por favor. Sino parezco un profeta de algo nuevo que no lo soy…

        Ahora hay que ver como evoluciona la cosa.. Hoy por lo pronto no estalló NADA, y es buenísimo!
        Me gustaría ver como sigue la mano…

        Y los que me dicen que la de los jueces era democrática, que analicen un poco lo que estan diciendo…
        DIVISIÓN de Poderes… si pongo a MIS JUECES en EL MÁXIMO ORGANISMO DE JUSTICIA… en que Justicia Independiente puedo creer?

        Para mí, se vienen tiempos DUROS, y tengo mi forma de pensar, que al igual que las de USTEDES, HAY QUE RESPETAR!

        Sobre los insultos de Choripanero, planero, KUKA, etc… demuestra que NADA CAMBIÓ con respecto al respeto hacia el que puede pensar distinto.

        Saludos a TODOS! Y gracias CC por dejarnos expresar Libremente en el Blog!
        Un abrazo a los que con respeto y educación sabran entender mi Punto de vista!

        • Pablo Fernández dice:

          ¿Sabes cual es el problema por el.cual terminan diciendo kuka y todo eso? Que nunca te leí a vos o gente que escribe en sintonia con vos, decir algo sobre la devaluación de enero 2014, decís que los precios delos autos van a aumentar como si fuera que hace 12 años cuentan lo mismo, si cuentan lo mismo pero con un cero más. Decís que la división de poderes, pero nunca te vi decir nada cuando Rossi decía que el no quisiera pero tenía ordenes del fpv de votar de tal manera leyes (y ahí también debería haber división de poderes). Estamos cansados de esos “quejosos” que solo hacen si es contra un partido, ahora si es contra otro se quedan callados, y la verdad pasaron cosas muy graves estos doce años y muchos se quedaron callados, espero que la historia los recuerde como traidores, que fueron cómplices de casi seguro el gobierno más corrupto hasta la fecha. La verdad no me gustó que haya propuesto jueces así, pero dicen que es constitucional, además dicen que como vio la reacción, ya cambio un poco la medida, eso nunca lo vi con los k, y además para mucho era nuestra única salida Macri para librarnos de los k, así que con los.errores y todo lo que tiene lo íbamos a apoyar para lograr ese cambio.
          PD: quise decir que los k nunca corrigieron una de todas las macanas que se mandaron, soberbios hasta el infinito. Y la devaluación es culpa de ellos, no de Macri, si antes se hubieran hecho bien las cosas no hubiéramos llegado a este punto.

        • lanus2k dice:

          Gracias por decirme traidor…
          Este insulto me faltaba… Y creo que es el mas agraviante de Todos.

          Y vos como sabes que a mi me beneficiaban los K? Tenés una bola de cristal? Me conoces Pablo?
          No viste que opiné contra todas las devaluaciones de los gobiernos de la última décadas… relee lo que puse… esta escrito… Dame el beneficio de TU MALA comprensión…
          Ahora, si tu vista esta polarizada, lo lamento…

          Veo que NO cambió un joraca nada… Es mas, se pusieron mas intolerantes que antes…

          Una Gran pena…

          El mundo no es Macri o K… ABRAN UN POCO la mente!

      • dany dice:

        lanus, antes eras mas chévere..te salio el demonio k de adentro!

        • lanus2k dice:

          Dany:
          No soy chévere, soy felíz y realista a la vez.
          Demonio K no tengo, porque no soy ni K, ni peronista…
          JE!

          No hay nada mas feo que catalogar o taggear a alguien… Otra caso testigo, es decir vos TITO, por poner un nombre de ejemplo, sos mufa… Que cosa de Mala leche y como le caga la vida al pobre TITO…

          Otro ejemplo, los Brujos/Brujas en la Edad Media, y todo porque pensaban distinto a la costumbre de esa época… Esos si, la pagaban CON LA VIDA…

          Espero haber sido claro…

          Te mando un abrazo!

        • dany dice:

          no sos k? ja……no lo ocultes, deberias estar orgulloso de tus ideales en vez de negarlos–

        • lanus2k dice:

          Dany:

          Así como esta Boca y River, esta Lanús, Estudiantes, Independiente, Racing, Vélez y hasta Defensoeres de Belgrano.. entre tantos…

          El mundo no es Macri o K… ABRAN UN POCO la mente!

    • antitod2 dice:

      ohhhh q panico, pero anda lavate las t++{s .

    • Pablo Fernández dice:

      Bue, dejende de quejarse por todo, y proponga la solución al menos. Ahora también hay desocupación y una inflación de lpm, el fiesta en el 2013 salía 140 lucas hoy vale el doble, pasaron dos años, lo mismo con muchas otras cosas, y tampoco se puede vivir con todas esas anormalidades que crearon producto que el modelo que hicieron no servía y lo tuvieron que parchar. Necesitamos algo que se sostenga solo en el tiempo.
      Además todos coincidían en algo, las revervas fueron cayendo, los k te decían que había 30.000 otros que había 5.000 pero todos iban bajando, por ende ese modelo iba a un final que era quedarnos sin revervas (que prácticamente pasó), ¿te gustaría que sigan con ese modelo?

  13. Bat2016 dice:

    Si sacan el impuesto y los importados premium vuelven al precio de lista del 2013 me parece que hay varios autos de marcas generalistas que van a tener que bajar de precio.

    • ezeq26 dice:

      Dudo que eso pase, a una media de USD 50.000 por un mediano Premium, a $ 14.50 da un precio en Pesos de 725.000, qué auto mediano generalista hoy cuesta eso? Si mal no recuerdo, un Focus Titanium, anda por los $ 400.000, todavia tiene margen para aumentar un poco me parece.

      • niebo dice:

        Un mediano premium (A4, serie 3) anda por los 35.000 usd. = 507.500.
        La quita de impuestos debería compensar la devaluación, por lo menos para los productos mercosur que no son 100% dolarizados. Si a esto le sumas mayor oferta por el fin de las DJAI, el precio debería, por lo menos, mantenerse.

        • Harry_Haller dice:

          Coincido con tu analisis…

          Slds.
          HH.

        • ezeq26 dice:

          Ojalá, yo todavía no lo veo tan así. En Noviembre 2013, un A4 1.8 T At, costaba USD 60.000, y aún así, con un A4 pelado como decis a $ 507.500, Ford no va a bajar tanto el Focus, ya que para mucha gente, “estirarse” más de 100.000 mangos, no es posible.
          Sería lo lógico que bajen algo, pero estamos en Argentina lamentablemente.

        • Familiero dice:

          Un A4 o Serie 3 a USD 35k? 😄😄 A donde???!!!

        • Danilo dice:

          Mentira Ezequiel, yo compré en Marzo de 13 un MB 200 1,8 y lo pagué 39000 uss patentado, serían 550.000 de hoy, de ahí para abajo todos deberían bajar de precio.

        • Brader dice:

          Serie 3 (320i manual) comprado en Julio 2013 y que impuestazo primero y juicio despues a Rhein Motors y Bmw Arg. si dios quiere algún día recuperaré….lo pagué u$s56.000. Ojalá hubiese costado u$s35.000 ya que la estafa hubiese sido menor.

        • ezeq26 dice:

          Danilo, primero, te aclaro una cosa. Ya es la segunda vez, que descalificas mi opinión de una manera tan despectiva (tanto que te molestaba cuando lo hacian los K). Eso de mentira, guardatelo, ok? Noviembre 2013, mi viejo estaba buscando auto, y en Lenken de Devoto, a mi viejo, le pidieron 60 verdes por un Audi A4 1.8 T Automático, mas gastos… ok? Acto, seguido, fuimos a la Mercedes, que esta sobre Beiró (y Segurola), por un MB CLA automático, casi lo mismo, 59.000 mas gastos. Asi que, si vos conseguiste mejor precio, te felicito, pero no fue lo que nos pasaron a nosotros, ok?
          Asi que, bajame el tonito por favor.
          Saludos y buena vida!

      • Pablo Fernández dice:

        Pero el focus titanium ya no pagaría el impuesto con lo cual debería bajar de precio.

        • ezeq26 dice:

          Tendria, el tema es si baja, y cuanto… Porque cuando habia bajado de 400 a 370, no habia stock en ninguna agencia…
          Hay que esperar.

        • Pablo Fernández dice:

          Se supone que eso es netamente un impuesto, si desaparece debe desaparecer esa parte, es como esa nota de citroen que decían cuanto tiene de impuesto, creo que era un c4 xsara picasso. Como decís, veremos si quitan el impuesto que pasa.

  14. Nicoo2415 dice:

    los precios se van a ir acomodando naturalmente….en lo que respecta a la economia global no se puede estar mas contento! el cepo habia que sacarlo o sacarlo….ahora seran unos meses de cuesta arriba pero finalmente el pais va a volver a crecer. GRANDE MAURICIO FUERA NUNCA MAS EL COMUNISMO FACISTA DE LOS KORRUPTOS

  15. Pancho123 dice:

    “Si gana Macri se para la venta de autos, no se consiguen mas repuestos importrados, las terminales se van de la argentina, y Autoblog cierra! ” Esto decían hace un mes. Q van a decir ahora??

  16. Pancho123 dice:

    Otros ejemplo: “Si gana Macri solo vamos a poder comprar autos de SEVEL.”

  17. Astronauta dice:

    Esta es una oportunidad unica que tiene el pais, es la oportunidad para tomar un camino estable que nos lleve a que capaz algun dia seamos un pais desarrollado. Ningún pais con politicas prohibitivas y funcionales a la imagen del gobierno y no a la gente nos llevara a un futuro más prometedor.

    • lanus2k dice:

      Astronauta:
      Creo que es la oportunidad Única número N+1 que vamos a ver pasar…
      Ya no se cuantas devaluaciones ví… Megacanje… ya no les creo mas…

      Yo solo veo que nos estamos endeudando en dólares y los que producen van a quedar INDEFENSOS contra las cosas que van a entrar de afuera… Espejitos como en la época COLONIAL, algo que algunos les gustaría haberlo sido al 100%…

      La guita del campo y las mineras no alcanza para tanto… OJO!

      Perdón Amigo, ojalá este yerrado…

      • DanielC dice:

        Vos sos muy negativo lanus. Ahora cualquier ciudadano podrá comprar hasta un límite de 2 millones, no me digas que eso no le va a dar felicidad al tipo que antes llegaba apenas a un Clio Mio.

        Esta es una oportunidad única que tiene el pais, que ya tuvo unas cuantas oportunidades únicas como esta.
        ¿Que nos estamos endeudando en dólares?. No importa, después vemos. Yo quiero ir a Miami y traerme iPhones y teles LCD.

        Ponete contento porque de aquí en mas vas a ver mucho coches importados por la calle que van a hacer felices a muchos, aunque en su vida puedan soñar con tenerlos. Si hasta capaz que hacen test drives aquí y todo.

        Sarcasmo off master, tené buenos dias y pensemos que vamos a ver otra vez la misma película.

        • pajaro dice:

          ir a miami y comprar iphones y lcds siempre se pudo, y con un dólar (“el tarjeta”) subsidiado por todo el pueblo mucho menor al que seguramente tengamos ahora

          asi que tu ejemplo no corre ni de cerca

        • Astronauta dice:

          Si seguis viendo solo lo que tenes abajo de la nariz nunca vas a ver el paronama completo.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿en otros países no van a Miami o compran iphone?, no se que le ves de malo a eso.

        • Danilo dice:

          Es preferible ver una película dos veces, que no lo creo, y no vivir en Venezuela.

          Como dice la propaganda de la tarjeta, eso, no tiene precio.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          fijate que bloguero de aca aprovecho el dolar subsidio de su odiada presidenta para irse afuera. Si, el mismo tipo SIN GUSTO que le gusta el Etios. Asique imaginate que errado anda…

      • leov dice:

        Moreno no dejaba entrar los insumos para reciclar cartuchos pero dio canilla libre para los alternativos chinos a precios de dumping, en 4 años tuve que echar a 15 personas que terminaron en el estado o servicios de poco valor agregado.
        Las djai trababan el ingreso de todo producto… cuyo importador no pagara 16% en Blue, no me lo contaron, me pasó a mí.
        Me parece que podemos probar ser normales.

      • Negro1983 dice:

        lanus, porque decis que nos estamos endeudando en usd? por otro lado, de lo que s eimporta, un 70/80% son insumos para la industria nacional. DOnde quedan indefensos? quienes? si muchas empresas no podían producir por falta de insumos. Creo que es lo que habia que hacer, volver a la normalidad, tener previsión, etc. Y ojo, que se libere la importación no quiere decir que se quiten los aranceles, que son medidas proteccionistas.

        • Elon dice:

          Me parece que no tiene mucho sentido explicarles como son las cosas a esta gente. No tienen animo de un intercambio de ideas, solo tiran mierda. Mira las críticas firmes que tiene de un gobierno que asumió hace una semana y nunca una crítica a los 12 años anteriores que nos dejan quebrados.
          Este Lanus es la evolución del choriplanero, se hace el que te habla bien pero enseguida muestra la hilacha. Es un Kuka más, por suerte es una especie en extinción, solo que aún no se dan por enterados.

        • Aprendiz91 dice:

          Frases tipo “evolución del choriplanero” no van a ayudar a calmar las aguas…pero es inevitable reírse, jajajaaaaa!!! 😂😂😂

        • Northern dice:

          Negro, yo añadiría a tu comentario que vivimos en un mundo globalizado. Hoy veía que Argentina exporta 23 productos al mundo, obviamente que era necesaria la devaluación para hacer atractivos los productos argentinos y obtener dólares. Den tiempo a que la economía tome su nivel de acuerdo a su PRODUCTIVIDAD. Es esencial atraer inversiones, el nuevo gobierno debe dar confianza con SEGURIDAD JURÍDICA. Saludos y PACIENCIA

        • lanus2k dice:

          La revolución de la Alegría y el Respeto!

          Elon, me gustaría que te contara Aprendíz, Guile o alguno otro de los que conozco si yo aparento ser choripanero o si recibo algún plan…

          Yo creo que TU ODIO, te impide diferenciar y comprender que hay gente que piensa distinto.

          Insultar via blog anónimo es de una persona POCO valiente…

          Con Macri o con los Ks seguís amargandote…

          Una duda, alguno pudo comprar 1 dólar?

          Saludos

        • Elon dice:

          Lanus, no tengo que preguntarle a nadie porque vos mismo escribiste que defendías el despilfarro del gobierno K sin importarte que en el Chaco los chicos se mueren de hambre. Lo dijiste vos, esta escrito en un post y eso todavía me indigna.
          Hacete cargo de lo que decis y dejá de acusar con fracesitas del estilo “tenes odio” porque ponen en evidencia que estas respondiendo con el manual de respuestas rápidas K.

      • lucasnunia dice:

        Ya no les creo????????????? Van dos días de gobierno Papi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        Y a los KK con 12 años les creias???? Que inocencia por favor!°!!!!

      • PIPAS dice:

        el gran problema de la industria que se ve afectada por las importaciones es la propia industria y no las importaciones. Vivimos en un pais donde el 90% del pequeño y mediano empresario no invierte, sino que ve como sacar mas guita de la empresa para poder cambiar el auto o bancar la casa en la cosa. En el resto del mundo la industria compite contra los importados, entonces porque aca no se podria

  18. antitod2 dice:

    Era lo que habia que hacer, excelente. Solucionando lo que el desgobierno anterior dejo. Grande Alfonso .

  19. GUILLE JAKIM dice:

    Espero que sea una medida correcta, “algunos dicen nos estamos endeudando en dólares” Seguramente esos son los que prefieren endeudarse en “Yuanes” jajajaja!!!!
    Hay que ser zapallo eh??
    Yo creo que después de las recetas de la dscerebrada y su séquito, estas medidas son las adecuadas….
    Muchachos todas fiesta se paga sea popular o nó, ahora hay que aguantar lo que venga, la inexoralbe suba de tarifa de servicios, nafta, y demases, que estuvieron ficticiamente estancados….

  20. Gor2 dice:

    A nadie le gusta una devaluacion. Hay que entender algo. La medida era INEVITABLE. como se viene diciendo, la fiesta se paga y si o si la paga la clase trabajadora. Lo peor viene ahora. Pero repito, era INEVITABLE

  21. abarth dice:

    loco leo los comentarios son la gata floara muchachos aflojen….hasta ayer y por 4 años estabamos indignados con el cepo….ahora que lo levantan tambien….que quieren? nada los conforma? ya esta…fue una mala medida esto estan tratando de volver a la normalidad como en todo habra perdedores y ganadores, especuladores, etc….repito ya esta se sabia que esto iba a pasar a nadie lo agarra desprevenido. Asi que que sea lo que la gente quiera por que el precio del dolar en argentina es una realidad de nuestra cultura “no hay culpables de afuera” los empresarios no son el cuco….mas de uno de nosotros ya hoy va y compra dolares y si vendes tu casa vas a pedir dolares y si queres ahorrar lo vas a hacer en dolares….o sea…no se hagan los patriotas por que hacemos lo mismo a nuestro nivel pensamos en dolares por que? por que no tenemos confianza en el peso no tenemos confianza en nuestro pais por qu eno somos estables ni cumplimos las leyes ni somos predecibles…si nosotros los pelagatos de la economia sabemos eso y actuamos asi como esperan que actuen los empresarios y el resto del mundo respecto a la argentina? tenemos lo que nos merecemos.

  22. marcoab dice:

    Resulto motoquero PratGay, para el mercado de las motos se aplica lo mismo que el automotor? Ojala ahora se vean mas modelos de motos de verdad como en otros mercados porque ya me tiene cansada toda la chinada.
    Respecto al ajuste creo que era inevitable, lastima que siempre tenemos que pagar la clase obrera los errores del gobierno de turno mientras ellos de manera “magica” incrementan sus capitales en mas de 3000% y después a uno le rompen las 00 con las DDJJ…..

    • a.s.d.s. dice:

      Toda la vida fue así en éste hermoso país. ¿Qué se creían los “cristinistas” que viajaban y compraban a lo pavote a dólar subsidiado? ¿Que la fiesta iba a durar por siempre? ¿Que no la iban a tener que pagar nunca más? TODAS las fiestas se pagan, y por desgracia, SIEMPRE se tiene que hacer cargo la clase trabajadora. SIEMPRE!!

  23. Familiero dice:

    Yo hubiese titulado “El Gobierno sinceró la economía y también…”
    Digo, queda más neutro. 🙂

  24. GAG328 dice:

    ESPERO QUE LAS RATAS ESTAS DUREN POCO EN EL GOBIERNO , DIJO el gay este : nosotros no somos matones , en realidad quiso decir, nosotros te la ponemos con vaselina , CHE SI LOS ANTERIORES ERAN TODOS LADRONES , ME IMMMAGINNOOOO QUE VAN A EMPEZAR A PONER GENTE EN CANA.

  25. MACH5 dice:

    Buena máquina Afonso , ojalá se normalice este país por el bien de todos , ojos bien abiertos , escaneando el camino , no es recomendable andar siempre a 50 km/h , ni tampoco a 2 gambas. No es bueno ser ”taliban” de los extremos , usemos el mate , el balero , etc, pero , siempre con casco !!

  26. pajaro dice:

    Yo me canto de risa como durante más de una década nos venimos comiendo inflación, inseguridad, devaluaciones, pero el “infierno” viene después de una semana de la asunción de macri

    Por mi parte, voy a esperar para ver los efectos de las medidas éstas
    Lo que si se podría ver a corto plazo es que o no vuelvan a aumentar los precios por la devalueta, o que los retrotraigan a noviembre

  27. ema21del9 dice:

    Leyendo los comentarios… una sola cosa me gustaría que me responda algún defensor del gobierno anterior, te quejas de la devaluación de ayer, pero y el 230% de los últimos años? o ves lo que te conviene? o es simplemente ignorancia? o te gusta vivir en un país “cerrado”? o te compraste lo de “industria nacional” cuando el 80% de los insumos se importan? abran un poco la cabeza muchachos.

    • MACH5 dice:

      otra manera de expresarte , pero veo coincidencia con mi comentario anterior.

    • GAG328 dice:

      ema21del9 ,no hables de la industria nacional xq no sabes lo que es un tornillo metrico

      • ema21del9 dice:

        Ah me conoces? recordame quien sos así te saludo cuando te cruce por la calle loco.

        • abarth dice:

          ja ja dejalo no te pudo contestar! hacen agua por todo lados estos k aprendieron junto con su reina a hacerse los boludos a no contestar a desviar las cosas y distorcionar la realidad para su conveniencia….de cris lo entiendo se llevo muchos $$$$ de todos….ahora los pobres giles que creyeron en ella estan peor que antes y la siguen aplaudiendo, eso tiene un solo nombre IGNORANCIA!

        • ema21del9 dice:

          Yo ya sabía que alguno iba a poner una saraza abarth, quería confirmar mi pensamiento nada mas.

        • GAG328 dice:

          ok jajaja, ema no pasa nada . saludos

        • ema21del9 dice:

          Al final no respondiste nada de lo que puse GAG, yo acá ni en ningún lado busco enemigos de ningún tipo, no me caso ni con marcas de autos ni con partidos políticos, tiro para el país y que todo sea lo mas normal posible me asusta pensar que podemos llegar a ser como Venezuela. Al pedo venis a poner que no se nada porque no me conoces, vos no tiras para que el país crezca? respondeme esa aunque sea.

        • GAG328 dice:

          obvio que quiero lo mejor para mi pais , y quedate trankilo que nunca vamos a ser venezuela eso te lo firmo donde sea , ese es un verso que quiso imponer cierta gente y despues muchos repetian y nunca pisaron venezuela

        • ema21del9 dice:

          Entonces tiramos todos para el mismo lado es ese el asunto, no si es Cristina o si es Macri, gracias al casi anulamiento de las importaciones un montón de compañeros mios perdieron el laburo, esa no te la contaron? hay que darle tiempo a las cosas para que se acomoden y volvamos a tener estabilidad economica sin altos niveles de inflación ni trabas por doquier, es bueno tener un país abierto y on reglas claras para atraer inversión que se transfiere a su vez en ingreso de dólares para reserva y puestos de trabajo.

      • Negro1983 dice:

        que es lo que no sabe? si tiene razón que de lo que se importa el 70/80% son insumos, en serio creíste que cerrar todo era para proteger y fomentar la industria nacional?

        • Elon dice:

          Se tildó!. Esperalo que fue a pedir instrucciones para responderte. No puede creer que la realidad no se condice en nada con lo que dice.

      • Pablo Fernández dice:

        GAG ¿y el 230% de devaluación de los k?, seguimos esperando tu respuesta.

        Acá hubo otro hace unos días, el cual dice “que puede pero está aburrido de responder lo que le planteo”, pero la realidad es que no respondió nada de todo lo que dije, pero quiere aparentar que si.

        chtr
        11 diciembre, 2015 a las 16:04

        te puedo responder cada una de esas pero me aburre siempre lo mismo, y aparte estoy ocupado, USS 60 millones aguad, 21 millones niembro, 600 millones pauta, 53 mil millones sturseneger y cia, 1400 millones caputo, 600 millones correo, iron mountain, etc etc etc….ahora va a tener una caja más grande, imaginate como va a terminar todo esto, ya esta arreglando con HSBC, CITY, JP MORGAN, en unos añitos vamos a ver los desahucios en vivo y en directo, acordate

        • chtr dice:

          que querés que te responda? si siempre lo mismo, son todos economistas de oído, repiten lo que escucharon por ahí como si fueran verdades reveladas, igual que los economistas de la tele, todos con el mismo librito, como si la economía fuer una ciencia dura, libros que fueron escritos para hacer ganar plata a las empresas y no a los países, con ver como aplicando esas políticas y medidas siempre terminan los países fundidos y los bancos y fondos de inversión más ricos alcanza, grecia, españa, italia, portugal etc etc …son una muestra, la diferencia entre ricos y pobres se agudizo como nunca en la historia, cada tanto hay una crisis o explota alguna burbuja (por ejemplo las hipotecas y la ultima comodities) donde se rescata a los bancos y lo paga el laburante, esta dando vueltas la tapa de clarin del 17 de diciembre del 89, y dice “proyectan liberar todas las variables de la economia”, y al costado “eliminan el ultimo aumento a las retenciones”, y una foto de menem, como termino eso? si ahora hacen lo mismo, como va a terminar? porque va a ser distinto? lo que sigue es un arreglo “como pidió griesa” la caída de la reestructuracion y sumado a lo que están pidiendo prestado vas a tener una fiesta de bonos que en 10 años te funde, y para terminar, creer que desde los grupos economicos no se le hizo una guerra al gobierno de cristina es pecar de ingenuo, ya ganaron la guerra, y ahora los laburantes vamos a engordarle los bolsillos más todavía

        • Pablo Fernández dice:

          Uh mirá quien apareció jajaja. No soy economista, solo hablo de la realidad que veo. Si porque ahora estábamos todos bien, por eso hubo un boom de compras de casas, las villas desaparecieron y nadie sigue viviendo en la calle.. al margen, ¿cómo iban los k a pagar los bonos que siguieran emitiendo, si cada vez había menos dólares, durante los siguientes cuatros años?, iluminanos genio de la economía.

    • cristian dice:

      ema21del9 te acordas en el 2008 cuando el campo en el paro pedia un dólar de 6/8 y???????? jajajajaj

  28. Maxo dice:

    Ésta es una medida que había que tomar
    Cual es la herencia económica más pesada que dejan los k? La falta de dólares en el BCRA
    Ahora quien vendría a poner dólares acá, sabiendo que pones algo que vale, mínimo, 14$ pero después lo sacas a 9,50$?

    El tema es lo que viene ahora, la muñeca del gobierno para que la devaluación nos pegue lo menos posible a nosotros, o que veamos más pronto que tarde los efectos de las supuestas inversiones que anuncia Prat Gay

  29. abarth dice:

    pero esta clarisimo todo….los ilusos K que no ven ni entienden nada que sigan hablando y pensando que su decada fue la de alicia en el pais de las maravillas, el resto de los argentinos vivimos en la realidad sin casarnos con nadie….son politicos….K, del pro, UCR etc….los fanatismos asustan y la gente sin cerebro es fanatica! no esperen apertura mental de esta gente…no entienden un carajo…y niegan lo que hasta un niño puede ver! con tal de querer tener la razon aunque salgan perjudicados ellos mismos, por que su gobierno LOS PERJUDICO A ELLOS TAMBIEN. Por que exitia el cepo? cerebros k? la respuesta es sencilla para evitar fuga por que habia pocos dolares por que quien meteria doilares en un pais de mentira? te vas te los llevas desconfias.. que hizo la reina…cepo! para que? para llegar al 10 de dic…mientras tanto devaluo 230% sin cepo hubiera devaluado 230% + el % que devalua macri ahora (que sincera la cosa para hacer las cosas bien eso es ACCION!!!! justamente lo que la reina y su kicillof no supieron que carajo hacer! no decia el tuerto que los muertos no pagan las deudas? bueno su reina fue en contra de esto por que al banco central dolares desde 2011 no entraron mas, mas bien salieron…y si vacias el chanchito y despues no tenes con que llenarlo como vas a pagar las deudas? a ver genios k defensores del modelo ? como haces? es el cepo la solucion? nos ayudo de algo? dejense de joder loco tengan criterio y vean la realidad.

  30. Tuerca Floja dice:

    Ahora es donde bajan los precios de los autos porque:
    – Se sincera el dólar abajo de 15 pesos que hoy manejan las automotrices para sus precios (no sus costos)
    – Eliminan montones de trámites que generaban extra costos y demoras
    – Pueden volver a importar “todo” lo que quieran vender, se cae el argumento que usaron para aumentar para compensar las ventas caídas
    O soy muy naif?

  31. foropsico dice:

    Desde este momento, sobre ningún auto cuyo precio este por debajo del impuesto automotor tiene sentido que se pida un sobreprecio. A no pagar cualquier cosa gente.

  32. cristian dice:

    por deuss¡¡ en una semanita el quilombete que se armo ya¡¡ votaste el cambio te queres matar¡¡

  33. martinapr dice:

    Faltaría ahora que dejen sin efecto el impuestazo aplicado en diciembre de 2013 que vence el 31 de diciembre de 2015 sino para dar un ejemplo un bmw m235i que costaba 160000 dolares a 9.66 o 1500000 (100000 dólares blue) pasaría a costar 160000 a 15 o 2400000, es decir INCOMPRABLE.

  34. Negro1983 dice:

    Que loco es ser normales otra vez…

  35. abarth dice:

    esta medida del nuevo gobierno esta hecha a medida exclusivamente para los K!!!! se llama dolares para todos y todas!!!!! a comerlaaaaaaaaaa ja ja KKKK

  36. ingsan dice:

    Estimados buen día, me presento soy Santiago, hace aproximadamente 2 años que sigo el blog desde el anonimato. El motivo por el cual escribo es para transmitir mi situación y que me brinden sus opiniones. Es simple, en el día de ayer gane la adjudicación del auto que venía pagando, por lo cual la pregunta es simple. Conviene sacarlo? (traten de aislar los comentarios políticos y sean razonables)

    Excelente el blog, voy a agradecer mucho sus opiniones.

    • ema21del9 dice:

      No creo que te modifique mucho esperar o no esperar, todo depende de si lo queres sacar o no, si los decís por la devaluación las cartas ya estan en la mesa así que yo en tu lugar pensaria simplemente si quiero el auto o puedo esperar un poco mas para… simplemente esperar jeje

    • ingsan dice:

      Pido disculpa si es un poco Off Topic mi comentario, pero creo que viene al tema justamente.

      • abarth dice:

        estas complicado amigo. realmente necesitas el auto con apuro? si no es asi vende tu plan el que este ya adjudicado es una ventaja para recuperar lo que invertiste te vas a ahorror muchossss gastos si haces esto, lasd coutas variables del autoplan estan ahogando a mas de uno….ejemplo couta de 4000 (2000 de couta pura y 2000 de gastos inventados)…y esto sigue creciendo a los largo de tus 84 coutas…no terminas mas… si por el contrario lo necesitas al auto y ya adjudicaste y le diste la plata a estos ladrones y bue…trata de sacarlo y pasarte la deuda a couta fija con credito aunque no es buen momento las tasas estan altisimas…mucha incertidunbre en todo….igualmente te van a hacer esperar 3 meses para entregarte el auto….

        • Negro1983 dice:

          abarth, no todos los planes tienen esos gastos inventados, y para muchos es la única forma de llegar a un cero. ingsan, si necesitas el auto sacalo, sino no sabemos mucho que puede pasar, yo creo que no deberian seguir subiendo con los cambios que hay, pero todo puede pasar. Si queres el auto, sacalo y listo.

        • Pablo Fernández dice:

          Los planes de ahorro tienen mas o menos 30% de gastos administrativos, o sea que sobre 2000 pagás 2600 de cuota. La verdad es complicado de aconsejar que hacer ingsan, creo que con todo lo que ya aumentaron los autos, además una razón o por lo menos eso decían, fue la caída de ventas de autos mas caros, eso impulsó la suba de los precios (en realidad la caída de cualquier auto), ahora con el ingreso eso ya no cuenta, con lo cual no es excusa, y si llegan a sacar el impuesto haría bajar los precios de los autos alcanzados, así que tal vez los precios se mantengan, si querés el auto sacalo y sino rechazá la adjudicación.

      • abarth dice:

        con esperar no ganas nada, lo mas probable es que siga la inflacion mas alla del precio del dolar y las coutas seguiras subiendo (poco o mucho no sabemos…) esperar no te beneficia en ese aspecto, al contrario vas a pagar mas caro todo despues. Pero tene en cuenta (no sabemos que valor de couta pagas ni que % representa de tu ingreso) al sacar el auto los gastos aumentan, tenes el seguro (tambien variable) la nafta etc si tus finanzas estan al limite sacarlo no es buena idea en este contexto de hoy….podes seguir pagando las coutas sin meterte en mas quilombo….fijate….

        • ingsan dice:

          Gracias por los comentarios, creo que me faltó detallar mi situación. La realidad es que no estoy en apuros por sacarlo, tengo algunos días para decidir. Quiero entender si es buen negocio o mal negocio sacarlo a la calle ahora. El mail de adjudicación me llego mientras hablaba el Ministro de economía jaja

        • ema21del9 dice:

          Mira un 0km no es negocio ni hoy ni mañana, por eso nuevamente, si queres el auto ahora sacalo, sino seguí esperando, así de simple.

  37. juaco dice:

    Lamentable, a nadie le interesa que con estas medidas lo que se pierde es la industria nacional, la mano de obra argentina, los puestos de trabajo, la mayoría esta ciego por la fiebre del dólar. Si, quizá tengamos autos mas baratos, pero importados y la gente sin trabajo…

  38. tucu88 dice:

    Que el dólar único no se traslade a precios es medio un ideal, ojalá que no, que lo que se perfile de paritarias de cumplan sería joya mientras todas las medidas complementarias ayuden a frenar el veneno de la inflación, si todo se dá, habrá que pasar el verano y rogar que los sectores involucrados colaboren, algo de temer cuando todos quieren su tajada…el capital es asi, los autos estarán mas caros pero mientras ese precio siga igual en Junio, por decir…y sin impuestos ridículos, bueh..algo se avanzó…

  39. juancarloslopez dice:

    Hoy es una gran dia. El dia en que nos dejamos de llorar como nenitos de 2 anios y echarle la culpa de nustra mala praxis al mundo para ponernos los pantalones y volver a ser un poco mas racionales y predecibles.
    El dolar tiene que salir lo que tiene que salir.

    EL DOLAR NO SUBE !!!! no sean GILES !!!!!
    El peso se viene abajo gracias al deficit fiscal y la impresion descontolada de los KK para tapar agujeros.

    Paguemos la fiesta K y volvamos a ponernos a trabajar para tener un pais mejor.

    Sin relato, con realidad.
    Sin prebendas
    Predecible
    Sin subsidios a los que no lo necesitan
    Sin dolar irreal para que unos pocos derritan la tarjeta en el exterior

    Felicito a todos los que pese a la campaña del miedo y persecucion resguardaron sus ahorros comprando una moneda que tiene reserva de valor (DOLAR).

    Si logramos tener un peso creible nos iremos olvidando de los dolares pero ENTIENDAN, cada tanto tiempo aparece un populista dispuesto a destruir la moneda nacional. Esta ultima vez fueron los K. Entonces esta muy bien cuidar lo propio, lo bien ganado y no regalarselo a los populistas chupasangre.

    VIVA LA LIBERTAD !!!

  40. abarth dice:

    por dios las cosas que hay que leer y el relato de la industria nacional….hablemos de autos? y nuestra industria ensambladora….o hablemos del pais…es lo mismo a otra escala esta medida no es ni a favro ni en contra de la industria es una medida que devuelve naturalidad al sistema economico que elegimos ser desde que somos independientes CAPITALISMO, com lo es brasil y chile y pero y mexico y USA y Europa y tantos otros…. si el modelo anda tan bien con el cepo instalado que me expliquen los K por que nuestro vecino CHILE con 12 millones de habitantes de la 10 parte de nuestro territorio, sin tener nuestro campo y nuestra industria (no fabrican autos) solo importan…. pueden exportan tanto como la argentina? a ver expliquenme…quees lo que no anda en argentina y si en el resto de latinoamerica? y encima aca tuvimos cepo ….caigan en la realidad y dejen de hablar y opinar giladas tuvimos 15 años de viento de cola por el precio de las materias primas y el resto fueron medidas tapon que incentivaron para la industria? que? bajaron el% de partes importadas en los autos nacionales? no, exportamos mas autos? autos de calidad para competir con el mundo? no… encima los mismos autos te los cobran aca mas caros que en chile o en el resto del mundo no les parece que algo andaba mal? anda mal….esta medida no es la culpable, repito es la cirugia a la enfermedad que nos dejaron los K. llamense a silencio por favor. Gracias ya hicieron mucho por el pais.

    • juancarloslopez dice:

      Explicarle fisica a un primate puede ser decepcionante. No te gastes. El relato hizo mucho daño y llevara un tiempo reeducar a todos los cerebros lavados.

      • abarth dice:

        +1! asi es me da mucha impotencia y tristeza que el 49% del pais haya creido el relato y aun lo justifiquen….pero bue somos asi los argentinos en los 90 pasaba lo mismo con menen todos casados con menen asi quedamos….. cerrada la era K pasa lo mismo ya caeran en la realidad, me alegra ser parte del 51% que no comemos vidrio y no somos fanaticos de ningun politico de turno, medio pais es serio..la otra mitad bueno….esta claro que son y que defienden y que hacen como argentinos….tristisimo, lo peor que es ta hd*** nos dividio tienen un rencor y un odio del pasado….BASTA DE PASADO, pisado hasta que no nos despejemos de estos MILITANTES nuestra querida argentina no va arrancar…mientras tantos nuestros vecinos ya nos sacaron varias vueltas ni la sompra de lo que fuimos somos! ni la sombra…verguenza propia nos tendris que dar..

  41. jimih dice:

    En el mundo las devaluaciones no se trasladan a los precios, eso es cosa de los nefastos comerciantes (grandes o pequeños) argentinos que tratan de sacar ganancia a toda costa.

    Pero claro, los comerciantes son ARGENTINOS por sobre toda la cosa, con lo cual habla de una sociedad bastante basura y poco solidaria (ver el caso de la ferrari que se prende fuego y los idiotes solo se reian, nada de ayudar)

    La devualuacion es china, toda europa, chile, brasil, etc. llegaron hasta 7 puntos y la inflacion no llega a 2 digitos.

    En fin, cosa de nuestra querida argentina, espero que algun dia maduremos.

    • juancarloslopez dice:

      Las avivadas se corrigen con dos medidas:
      – COMPETENCIA
      – NO COMPRARLE AL VIVO

      Si no hay competencia somos todos vivos.
      Y la no competencia es fruto del cierre de las referencias importadas.
      Si ahora podes comprar verdes e importar, ya no habria lugar a la avivada.

      Ahora si seguimos regalandole el mercado a los vivos y a los improductivos la cosa va a seguir igual.

    • ema21del9 dice:

      Pasa que la gente es muy ignorante y se deja engañar con cualquier verso político, leo que muchos ponen “acaba de bajar nuestro salario un 50%” NOOOO dios mio no es así, podes comprar menos con la misma plata por el enorme déficit fiscal y la inflación que tenemos. Pero andá a hacerselo entender a algunas personas.

      • abarth dice:

        siguiendo la logica de los propios K, su poder de compra se redujo 230% desde 2011 hasta el 10 de diciembre de 2015 gracias a la cris!!!!! y ademas sumenle los 30% de inflacion en el mismo periodo, o sea 30×4=120% son en total 230+120=350% bajo el poder de compra del salario ja y macri todavia inflaba globos ehhhh este 45% de devaluacion es un chiste al lado de eso…..repito llamense a silencio gente K despierten los re cagaron!!!! ja nos cagaron a todos pero el 51% era conciente.

        • ema21del9 dice:

          Te van a responder que el salario aumentó no se que % ni de donde lo sacan pero se olvidan que la inflación real no es la que informaba el INDEC.

    • Elon dice:

      Jimih comparto todo salvo que la culpa es por el simple hecho de ser argentinos.
      Lo que pasa es que esto lo vivimos tantas veces que somos expertos en resguardarnos. Si el estado no cumple su función de resguardar nuestra moneda tenemos que ingeniarnos con métodos individualistas.
      Por eso la frase de ayer que mas me gustó es que tenemos que dejar de pensar en el valor del dolar para pensar en el valor del peso. Ojala lo logremos.

      • ema21del9 dice:

        Tal cual, hay muchos que piensan “el dolar sube que vamos a hacer !!!” cuando en realidad lo que baja es el peso…

      • Pablo Fernández dice:

        Te doy la razón en que la gente se proteje por muchas crisis que pasó, pero hace poco me decía mi viejo, ahora todos como locos porque la harina está mas de 200 pesos (la bolsa) y aumentan el precio del pan.. ahora hace poco estuvo 400 pesos y también subió el pan, pero luego bajó a 100 y pico (como estaba antes de la “última suba”) y no bajó un peso el pan que yo recuerde, entonces eso es de garca, porque te entiendo que subas el precio del producto si te sube la materia prima, pero así como lo subís bajalo cuando la misma baje, y eso nunca pasa, la nafta es otro ejemplo.

  42. rotato1 dice:

    Ya veo porque Prat Gay se apuro con todos estos cambios, quiere cambiar su vieja Bonneville por la nueva con mas potencia y cilindrada. Yo como que me traigo una también.

  43. emepe dice:

    hace 7 días que asumió el nuevo presidente y de a poco se corren los velos; esto no es malo en si mismo si somos consciente que a lo mejor lo que vamos a ver no nos gusta demasiado. A poco de asumir el nuevo CEO de argentina demostró que es de la misma cepa que la doña a la hora de construir poder ; si el único argumento que tenes para defender una norma es que es constitucional, es por que te importa tres pepinos las buenas formas, los modales y el respeto por los que piensan distinto … y si así es el kichnerismo …….aaaa perdón cierto que esto es PRO que es mas cool (no digo cambiemos por que parece que cambia poco).-
    En la vereda de en frete los ex oficialistas devenido en opositores se pinta la cara para la batalla mediática, caraduras inescrupulosos , sinvergüenzas de poco monta , reclamando republicanismo, federalismo respeto por las formas Y las leyes …… nuevamente en péndulo va y bien, no aprendimos un carajo por ende por mas que corran la piedra no vamos volver a tropezar si no empezamos a pensar que dentro de cuatro años tiene existir una propuesta que le pueda ganar a macri (mas allá del éxito de su gobierno ) sin que sea el peronismo.-
    y el precio del dolar ??? a quien carajo le importa el precio del dolar ……

    • ema21del9 dice:

      Debería importante, el mundo se mueve en dolares, aunque no lo creas formamos parte de ese mundo.

      • ema21del9 dice:

        O mejor dicho, el precio del peso con respecto al dolar…

      • emepe dice:

        a los únicos que les interesa de manara obsesiva el valor del dolar , desde mi humilde opinión, es a los hdp de izquierda y de derecha que se quieren hacer ricos para manejar autos de alta gama vestir de etiqueta, sin laburar, si no que especulando… yo espero que prat gay no me defraude y cumpla lo que dijo ayer, lo que nos importa es el valor del peso, el trabajo y el poder adquisitivo del salario …. aveces la semántica es la que marca la diferencia …salu2

        • ema21del9 dice:

          En cierto modo pensamos parecido, sabes que pasa? fijate justo el comentario que puse arriba. La gente ya no confía en la moneda local y para resguardar sus ahorros compra dolares, no son solo los potentados, hay que darle tiempo a estas medidas a ver que pasa. Yo personalmente no me caso no ningún gobierno, la historia demuestra que todos en cierta medida son garkas.

    • Elon dice:

      A mi también me impactó la manera en que se manejó con los jueces, pero en lugar de juzgar tan pronto trato de entender que motivos pudo haber tenido. Y la verdad es que tiene que mostrar fortaleza, porque ya todos sabemos como son los peronchos. Huelen la debilidad y se lo comen crudo. No podemos permitir que eso pase de nuevo. Ya se lo hicieron a Alfonsín y a De la Rua, la tercera es la vencida, a Macri no.
      Por otro lado despues se juntó con Lorenzeti y acordaron que asumen en febrero y los jueces que nombró no son “Macristas”.

      • emepe dice:

        y los peronchos lo hacen por que saben como son los gorilas, los gorilas lo hacen por que saben como es la izquierda, la izquierda lo hace por que sabe como son los milicos ; y los milicos lo hacen por que saben como son los ……… naaaa los milicos no saben dada….
        siempre hay una escusa para no respetar las formas…… te lo firmo donde quieras si no entendemos que las formas son importantes después de este veranito el país se va a volver a quemar ….. estamos a tiempo .-

        • Elon dice:

          No coincido con tu visión tan cotica, ni con que el actual gobierno sea gorila. De hecho esa palabra esta relacionada con el pensamiento setentista del gobierno saliente, sera solo casualidad que la hayas usado?.
          Ahora, del resto de los mensajes no decís nada? Que te hace pensar respecto de las formas que el presidente se saque una foto con los 24 gobernadores, que haya conferencias de prensa, que se haya invitado a reuniones a la oposición…
          Estamos a tiempo de que?, explicame que no te endendí.

        • emepe dice:

          supongo que quisiste poner caótica ….. bue donde dije yo que la situación sea caótica???? o que este gobierno sea gorila??? hace un esfuerzo por comprender lo que estas leyendo y si no le entendés , no opines no es obligación…..
          Vos justificas la falta de formas, por miedo a los perochos, y yo te digo que todos, de todos los colores e ideologías políticas has echo lo mismo y el ciclo vuelve a repetirse….. no es un problema solo de los políticos, es mas bien nuestro, que no les exigimos que sea respetuosos de las formas y las leyes , y que sea honestos… vos estas queriendo llevar esta discusión a una lógica binaria de ellos o nosotros y ese es el cancer de nuestra sociedad ,hace 25 años que soy afiliado al radicalismo y desde ese lugar opino
          salu2

        • Elon dice:

          Quise poner “crítica”.
          Opino, porque la idea del blog es justamente esa, que vos quieras desmerecer lo que digo no te da la razón, pero me deja más claro lo de gorila.
          Sí, en este caso puntual veo justificada que la forma no haya sido la mejor, precisamente porque no lo percibo como un atropello y hay otras señales que me tranquilizan, es solo mi forma de verlo.
          De ninguna manera comparto la lógica binaria, si el consenso que se esta queriendo lograr es lo que mas me gusta de este nuevo gobierno.
          Pero obviamente no lo estas entendiendo, así que saludos para vos también.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿y cuál es la forma que no se respetó?

  44. losni dice:

    Coincido c daniel c, esta película ya la ví…y sé cómo termina…Prat ministro…el de la bomba atómica…

  45. abarth dice:

    bueno che hablemos de autos!!!!! la buena noticia de todo esto es que vuelven los lanzamientos anulados o no? CC tenes la listita a mano? argewntina vuelve al mercado internacional (aunque nos vayan a salir un huevo en dolares van atraer los modelos cancelados seguramente…) CC ampliaaaaa

  46. yatelito dice:

    genio prat gay anda en moto deja entrar todo lo nuevo, con una yamaha tracer 900 me conformo

  47. jaycee dice:

    Seguro esto va a hacer que los precios de los autos bajen… o bueno, que al menos no aumenten… ¿soy un iluso, verdad?

    • Rodo dice:

      Jaycee .. no te das una idea los extracostos que se venía pagando para importar algo (los muchachos de la aduana deben estar apenados.. ..)

      El combo, lo completaba las restricciones para pagar afuera y las limitaciones para importar que se trasladaban a muy poca oferta de vehículos .. REsultado, si querías algo, tenías que pagar sobreprecios..

      Los autos no deberían aumentar de ningun modo.. Donde se ha visto que un Focus cueste 34000 USD??

  48. yatelito dice:

    estaba pensando en los argentos que compraron macan a 3000000 de mangos igual si son k te cortas los hue….. pensar que esta noticias fue hace menos de 60 dias, apoyemos el cambio sin miedo

  49. Joaco FR dice:

    En el caso de que muchas marcas extra-mercosur traigan sus productos quisiera ver como todos inundan las concesionarias a llevarse BMW – Subaru – Audi – Hyundai – Land Rover ,etc para ver si realmente existe la demanda de vehículos por la que fantaseamos todos acá en Autoblog , estimo que no va a ser así porque ninguno quiere pagar el precio real al que van a importarse y porque sobretodo un gran número de personas compran con financiamiento.
    Los que pudimos aprovechamos el desdoblamiento ahora volvemos a 2010 .

    • abarth dice:

      JOaco sabes que pasa…no es fantasear y no hay que ser individualista….que vos o yo no podamos comprarnos un BMW o lo que fuera no tiene nada que ver con esta medida, lo que festajamos es el hecho de libertad de poder elegir un modelo por que ingresa al pais entendes? nadie deberia limitarte eso y en cierta forma hasta ahora lo limitaron, teniendo el auto aca el que puede se lo compra y el que no por lo menos recrea la vista en la calle!!!!! como sucede en cualquier pais normal del mundo.

    • ema21del9 dice:

      El que no podía comprarse un BMW antes esto no lo modifica en nada, no se bien de que hablas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario