Vamos a manejar los Citroën C4 Cactus y C-Elysée

ANTICIPO-CITROENDesde hoy y hasta el sábado, las calles y avenidas de Punta del Este se convertirán en un autódromo. Allí, por segunda vez, se correrá una competencia de la Fórmula E: la categoría de la FIA para monoplazas con motores eléctricos.

La Fórmula E tiene previsto correr en Buenos Aires el 6 de febrero. Pero para eso todavía falta mucho. Aprovechando la cercanía con Uruguay, PSA Peugeot-Citroën Argentina organizó un desembarco en la otra orilla con una agenda doble.

Por un lado, acompañar en la carrera al equipo DS Virgin Racing, propiedad del magnate inglés Richard Branson y con los pilotos Sam Bird y Jean-Eric Vergne, como estrellas principales.

Por el otro, la idea es probar los futuros lanzamientos de Citroën en la Argentina: el C4 Cactus y el C-Elysée. Los dos modelos se producen en España y ya están siendo homologados para comercializarse en nuestro mercado.

El primero en llegar sería el C4 Cactus. Su lanzamiento está programado para la segunda mitad del 2016. Es la apuesta más osada de Citroën en los últimos años y el emblema del nuevo rumbo de la marca dentro del grupo francés.

En Punta del Este vamos a probar la versión configurada para el mercado uruguayo (donde se vende desde agosto de 2015), con dos motorizaciones 1.2 nafteras de tres cilindros: atmosférico de 82 cv y turbo de 110 cv.

El C-Elysée es la versión de calle que inspiró al WTCC que ya le dio dos títulos mundiales a Citroën y Pechito López. Se vende en Uruguay desde febrero de 2013 y su llegada a la Argentina está prevista para fines de 2016 o comienzos de 2017.

También probaremos la versión configurada para el país vecino, donde se ofrece con dos motorizaciones: 1.2 tres cilindros de 72 cv y 1.6 16v de 115 cv.

Los dos modelos convivirían en nuestro mercado con la actual oferta de Citroën, posicionándose en el segmento ubicado entre el C3 y el C4 Lounge.

Sin dudas, ampliaremos.

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VIDEO: Citroën C-Elysée

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VIDEO: Citroën C4 Cactus

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VIDEO: DS Virgin Racing Fórmula E

48 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Ya lo dije, quiero un Cactus, no sé para qué pero quiero uno…..

  2. Alfrec dice:

    Buena día. El C-elysee, se ubicaría por debajo del c4 lounge? Pregunto por qué desde que lo vi en uruguay junto al 301 me encantó.

  3. mingogarrone dice:

    Da lástima ver cómo marcas que supieron tener una identidad fuerte, marcada por disenios y tecnologías de vanguardia, se pierden en la densa humareda de colores y opacos reflejos de lo que supieron ser. Sin caer en el lugar común de hablar de los inolvidables DS, más acá en el tiempo, alguien recuerda los CX, los Xantia, hasta el denostado C5 era más citroen que estos adefesios…

    • TGS dice:

      El C- Elysee es un sedan low cost de manual, pero el Cactus es bien Citroen en mi opinion… No olvidar que en Europa se penso como “la vuelta de tuerca” a los autos low cost casualmente. Para mi merece que se lo reconozca con ADN Citroen.

      • mingogarrone dice:

        Si el ADN Citroen es pegarle unas lindas alfombras de goma a las puertas, todo bien. Yo me refería a que el su momento era una marca que mostraba soluciones técnicas y de disenio de vanguardia… el Cactus no ofrece nada nuevo desde lo conceptual o lo técnico. Es mi simple opinión.

        • TGS dice:

          Los Airbumps no seran todo lo tecnico de una Hydroactive pero convengamos que se les ocurrio a ellos y a nadie mas… La vanguardia en Citroen paso a DS, ahora el enfoque del doble chevron es volver a hacer compactos cumplidores – como el Xsara x ej –

    • Esteban_61 dice:

      Concuerdo plenamente. El Cactus, miràndolo con atenciòn, està construido con mucho ahorro. Tiene las dimensiones de una berlina media, pero no ofrece nada de revolucionario, si no que, al contrario, es la demostraciòn de como te hacen entrar por los ojos un producto que tendrìa que ser low cost por el esmero prodigado… Aquì donde vivo -Italia- non hay muchìsimos, no es caro (en oferta por ahora a 13.000 euros) pero seguro que quien lo tiene se nota… si ese es el objetivo. Cuando vi el proyecto me entusiasmè por las ideas, pero en concreto tira mas a berreta que a auto serio. No se enojen los fans del double chevron, es solo la opiniòn de un pobre Alfista…

      • TGS dice:

        Lo que mas me gusta del Cactus es que a pesar de ser un low-cost (la marca no lo niega, desde el dia 0 que estaba pensado asi) le metieron horas de diseño/ingenieria en un monton de cosas. Por ahi mi formacion tecnica me traiciona, pero valoro mucho ese tema. Hubiera sido mas facil tomar prestado un tablero de otro modelo y adaptar un poco, pero a pesar de compartir varias cosas del grupo PSA tiene ese “toque” Citroen que se traduce en diseño e innovacion.

    • Wolfie dice:

      Y lo decís despues de ver el Cactus…

  4. Pancho123 dice:

    Un poco tarde el C-elysee… me gusta mas el diseño q el C4 Lounge pero creo q se queda un poco corto en la motorización. El Cactus me gusta mucho.

  5. leov dice:

    Bellísimo el cactus, confirma en persona aunque no lo maneje.
    CC, me parece que la nota de lanzamientos 2016 va a sufrir unos cuantos cambios…

  6. Tomas dice:

    CC: las motorizaciones para nuestro mercado seran las mismas que para uruguay? (hablo de los dos modelos)
    Saludos

  7. andresmtdi dice:

    Yo vi en marzo y hace unos días en PDE, varios Cactus, C-Elysee y Peugeot 301, y me preguntaba por qué estos últimos no se comercializaban en Argentina…

    Uruguay siempre se caracterizó por la variedad en los modelos de toda clase de auto.

  8. aablucas dice:

    Cactus = auto de nicho, o te va a llamar la atencion y lo queres o lo odias, me gusta, no se si lo compraria, pero siempre digo que aplaudo lo distinto…

  9. Tuerca Floja dice:

    “Los dos modelos se producen en España y ya están siendo homologados para comercializarse en nuestro mercado.”
    Mientras acá producen la Berlingo de 1998 y el C4 de outlet ya discontinuo en el mundo. PSA es una vergüenza

  10. JuanF dice:

    Acá se presenta una dicotomía dentro de la misma marca. El C4 Cactus es el camino que Citröen debiera retomar y el C-Elysée el que debería abandonar, siempre fui fan de Citröen por ser una marca rupturista e innovadora, por eso creo que el concepto de la marca debería inclinarse hacia proyectos como el primero, que sea Peugeot la generalista, DS la premium y Citröen la rupturista la que pone conceptos en la calle.
    Por ahí la fibra pistera me juega un poco en contra, pero en cuanto a diseño C4 Cactus realmente me gusta.

  11. Max_nqn dice:

    Hermoso el Cactus, me gustó desde la primera foto. Es como un volver a las fuentes, por su simpleza. A un precio acorde lo compraría sin dudarlo.

  12. losni dice:

    Estuve en uruguay hace un par de semanas. El cactus me pareció feo y el elysée igual al c4 algo mås chico.

  13. Ifercha1 dice:

    Tanto el c elysee como el 301, pertenecen al segmento B estirado. Tienen el chasis o del 208 alargado en el largo 4.40 y la distancia entre ejes 2.6, más o menos como el Versa. Son súper cómodos, sobre todo en el asiento de atrás (no tanto a lo ancho, pero sí a lo largo), y tiene un baúl de 510 litros o sea más que él lounge.
    Las terminaciones son discretas, mucho plástico duro y nada más, el lounge es muy superior en ese sentido.
    Acá en Uruguay se vende el 1.2 tres cilindros, que se comenta que anda bastante bien. Yo lo probé y me parece muy ruidoso el motor. Hay una nota en autoblog Uruguay donde prueban al c elysee 1.2. Ya el 1.6 anda bastante bien, es económico, ágil y camina bastante. También está la versión diesel, que en Uruguay es solo para taxi, que promete unos consumos bajísimos.
    Para concluir personalmente el 1.2 no me convence, me parece poco motor para el auto lo que me genera desconfianza en la durabilidad. Aunque solo pesa 980 kg S en vacío. Ahora el 1.6 anda muy bien. Estéticamente tanto el elysee como el 301 no desagradan, pero en el interior tiene detalles de low cost como plásticos y la ubicación de los alza cristales, personalmente no me gusta.

    • rascutacu dice:

      Tengo un amigo en Uruguay,tiene un 301 1,2,yo tuve la oportunidad de viajar con el,esta muy contento con el coche,se recorrio todo Uruguay y se fue hasta Florianopolis en el,en un año y medio ya le hizo un monton de kms,le salio muy bueno,esta muy conforme.

      • Ifercha1 dice:

        Es que aca en Uruguay se ve bastante este auto con motor 1.2. Tiene un precio competitivo y la ventaja de ser un auto Europeo, que supone un mejor armado.
        Personalmente no me convence el motor, no es que no pueda con el auto, sino que a la hora de pasar en ruta a otro auto le cuesta lo que lo convierte en peligroso. Aparte tiene un sistema de correa de distribución húmeda que no me convence, prefiero el Versa que tiene cadena de distribución. Acá en Uruguay un Versa cuesta casi lo mismo que un 301 1.2. El Peugeot es más lindo, pero el Versa es 1.6.

    • Wolfie dice:

      1.2 es muy poco. Yo creo que acá de 1.6 no van a bajar.

    • mickys dice:

      Ve la palanca de marchas del nuevo premium DS 5, y sabrás donde has visto esa posición de alza cristales. Por otro lado, precio bajo no es necesariamente lo mismo que barato, el 301 al menos en versión Allure, que es el que conozco, no se ve nada mal por dentro, ojo, el interior es diferente al del Elysee; con volante, reposa brazos (tiene compartimento) y palanca de marchas en cuero, acabados piano negro en volante, radio, puertas, etc, no trae pantalla tipo tableta como un 208 pero trae una pequeña que entre otras cosas te guía cuando pones marcha atrás además de una guía acústica, la altura del asiento es buena, puedes ir muy pero muy abajo si lo deseas o muy alto, entrada usb, 3.5 aux y encendedor, todo al lado del freno de estacionamiento, el auto es sumamente amplio, tanto de altura como de ancho, y espacio para piernas, el maletero igual, está muy grande. Las pegas del interior son: no trae espacios útiles para bebidas o botellas (trae, pero son para colocar botellas recostadas por ejemplo), la entrada del maletero es ligeremente estrecha y si quieres meter una bicicleta grande tal vez tengas que desarmar su neumático delantero o el manubrio, y el asiento central trasero trae cinturón de 2 puntos.

  14. sergiobis dice:

    Esteticamente hablando me quedo sin dudarlo con el C4 Lounge , antes que Elysee,. quizas porque los hatch son mas logrados.-

  15. Max_nqn dice:

    Consulta, saben si el asiento de adelante es enterizo? Recuerdo que en el concept si lo era, y veo algunos videos ahora y me parece que tiene un apoya brazos en el medio que puede quedar arriba y hacer un simil enterizo. Tambien se ve una palanca en el medio que no se que es. Todas las versiones son automáticas?
    Gracias!!!

    • TGS dice:

      Es enterizo, en el medio de ambos hay un apoyabrazos que se puede rebatir. No todas las versiones son AT, hay MT y las criticas dicen que es horriblemente imprecisa. La palanca que ves en el medio es el freno de mano, los comandos de la AT son por botones en la consola…

  16. NACHOOFF dice:

    No me interesa para nada el tipo de autos como el 4 cactus, aunque nose porque razon me encanta y quiero uno, pero no me interesa…aclaro.

  17. Juan I dice:

    Ambos low cost, pero apuntan a distinto publico, y con la misma plataforma del C3.
    Lastima por el C Elysee que va a llegar ya con casi 5 años encima. El Cactus me encanta, y llega bastante fresquito.

  18. yo dice:

    Si le quitas la musica al spot del C-Elysée te das cuenta que el auto es esteticamente una mie……

  19. Ariel VTS dice:

    1ro no me gusta nada la Formula E.
    2do me parece que esta libertad para importar le va a venir muy bien a Citroën para ampliar su acotada gama en Argentina. Ojala traigan la gama completa del C4
    3ro el Cactus me gusta y me parece muy Citroën.

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