Macri devolvió los Audi que usó Cristina Kirchner

Télam Buenos Aires 02/08/2011Llegada de la presidenta CristinaEl pasado 10 de diciembre, cuando Mauricio Macri sorprendió a todos en su desfile de su asunción con una Volkswagen Touareg Hybrid (ver nota), muchos advirtieron otro detalle en aquél día de traspaso de mando: la presidenta saliente, Cristina Kirchner, se trasladó desde la Casa Rosada hasta su nuevo domicilio de Recoleta en el habitual Audi A8L que utilizaba desde octubre de 2013.

Pero el auto no pertenece a CFK. Aquél fue un último aventón de cortesía. El A8L forma parte de un comodato (préstamo con derecho a uso) de Volkswagen Argentina –representante de Audi en nuestro país- a la Casa Rosada.

Ahora, con la intención de transmitir una imagen de mayor austeridad, el nuevo gobierno de Macri decidió devolver esa limousine de 5,27 metros, motor V8 4.2 de 372 caballos y tracción integral Quattro a sus propietarios. También se entregó la Audi Q7 que utilizaba el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Durante su mandato, CFK también había utilizado una generación anterior del A8. Y en diciembre de 2007 desfiló el día de su asunción con un A6.

El nuevo secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, ya realizó los primeros contactos con Volkswagen Argentina y Peugeot-Citroën Argentina para que Macri y su Gabinete se movilicen en modelos pertenecientes a una terminal radicada en el país. Aunque los autos no necesariamente tendrían que ser de producción nacional: Peugeot 408 (argentino), Citroën C4 Lounge (argentino) y Volkswagen Vento (mexicano) son algunos de los modelos que se evalúan por estos días.

***

AUDI-A8-PRESIDENCIALDurante dos mandatos, CFK utilizó dos ejemplares de Audi A8L.

AUDI-A6-PRESIDENCIALDiciembre de 2007: Cristina en el desfile de asunción, con un Audi A6.

112 Comentarios

  1. Penumbra dice:

    la vito es nacional tambien, que paso???? se olvidan de un modelo importante. ojala le saque los impuestos internos podamos comprar aca la vito 7 y 9 plazas.

  2. mingogarrone dice:

    Tuve contacto cercano con el A6 de la última foto (EVG 375). No sólo estaba detonado, sino que el blindaje que tiene está bastante mal hecho, lo que lo transforma en un verdadero sonajero. Y no soy en absoluto supersticioso, pero el tuerto anduvo mucho con ese auto y se rumoreaba que había alguna que otra historia oscura relacionada con ese auto y la muerte del sujeto de marras. Luego pasó varios meses abandonado en un playón de Gral Pacheco. En fin…

  3. Anaukar dice:

    Y porque no tambien una sw4?

  4. ROGER (LA 1) dice:

    Durante el gobierno k termine odiando a audi jajajaja y encima le cargaban infinia peor todavía.

  5. Dodge Bolivar dice:

    Yo habia dicho, siempre se vuelve al primer amor, anda a saber que utilizara, yo creo que el presi andara en auto improtado si creo que los del gabinete en autos nacionales, y yo hablo por los de PSA, ya que estoy dentro, tanto el 408 como el C4 son excelentes autos, por mas que digna lo que digan, los voy intercalando en mi uso particular, y son verdaderos caños. Bien por la medida, que sean nacionales, tenemos variedad, Focus, Fluence, 408 y C4 Lounge, en medianos grandes.

  6. sergiobis dice:

    El Humilde Anibal en un A6, nooo me están jodiendo, es imposible.- En realidad si quieren dar el ejemplo, crucen el charco, alli se encuentra un expresidente qeu dio cátedra en la materia.-
    Porqué no en un Clio cargo, es de producción nacional, alguuien dio el OK dictamiando que era apto para andar por las calles del país, un Classic ya seria el sumun.-
    Cierro sarcasmo

  7. kbzadebiela dice:

    Tambien se decía que vende lo que compraron en la anterior gestión!

  8. Luis Almirante Brown dice:

    Estimados,

    Quisiera sugerirles que mientras van aplicando las medidas de ajuste, reemplacen esos Audi por cualquier auto de gama media/baja para que el pueblo sienta que estamos todos en la misma sintonía. Eso sí, les propongo para el próximo viernes una reunión donde discutir juntos la estrategia comunicacional para cuando la gente advierta que con la devaluación, levantamiento del cepo, djai y quita de retenciones a las exportaciones, la austeridad termine siendo un concepto forzado para “los giles de siempre”. Destaco esto último ya que debemos ser consistentes con aquello de “la fiesta terminó”.

    Atentamente.

    Duran B.

    • GUILLE JAKIM dice:

      La verdad, es que el pueblo votó, y considera que los ajustes y cambios que realizó este gobierno son necesarios para sacar el país a flote y letargo, después de la “decaca garkada”….
      Ojalá que los miserables y pusilánimes de siempre se olviden de el apellido “Peron”, que si bién en un momento de la Historia, (¿Democrática?) de su mandato realizó cosas copada para el pueblo, muchos sucesores se “colgaron” de sus tetas para llenar sus bolsillos…
      Me alegro de que se cumplieran las palabras de Cretina y el hijo de montonegro de Abal Medina “Formen un partido político y ganen las elecciones”…..
      Mandele un saludo a Procer de la pasta, ahora puede sacar su rastrojero en cuotas….. 😉

      • Negro1983 dice:

        jajaja excelente Guille!! especialmente la parte de Perón, lo peor que le paso a Argentina, mas que nada por sus seguidores.

      • Luis Almirante Brown dice:

        “La verdad, es que el pueblo votó, y considera que los ajustes y cambios que realizó este gobierno son necesarios……

        Primero votame y después te convenzo que los ajustes que voy a hacer es la cosa que vos votaste.

        Levantá el piné argumentativo Guille, te lo pido de rodillas.

      • Luis Almirante Brown dice:

        Guille, es que tu frase incurre en una falacia. Quien dijo que estaba en claro que se realizarían todas estas medidas? Vos presumís que todo el mundo lo sabía e incluso las aprobaba de antemano?

        Estamos ante una clara manipulación que para mi es escandalosamente evidente.

        Pero dejá nomás, si en algo concuerdo al 100% con vos, es que el dolobu soy yo.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Luis Almirante Brown
          22 diciembre, 2015 a las 15:22

          “Estamos ante una clara manipulación que para mi es escandalosamente evidente”…

          Usté también notó que detrás de todo esto está Clarín, Magneto y todos los X-MEN???

          Tiene mucha razón la campaña “Buhhhh” es un éxito rotundo!!!!!

    • dany dice:

      almirante, vos pensas que se podia seguir mucho mas sin aplicar ajustes??? sos bastante grande para ser tan ingenuo

    • f.villarruel dice:

      Algunos “ajustes” al dia de hoy fueron:
      – Levantar un cepo al dolar creado por los K. SÍ el dolar aumento, pero por debajo de lo que fue el dolar blue o el contado con liqui o el oficial + 35% que dejaron los K.
      – Anunciar quita de subsidios. SÍ, hay gente que vamos a tener que pagar más… al igual que el resto de los argentinos de todo el pais que pagaban la luz, agua, gas, colectivo, sin subsidio, a pesar de vivir algunos en zonas donde el sueldo promedio es inferior al de AMBA.
      Hay ajuste? SÍ… pero me robo las palabras de otro… La fiesta se paga…
      Ojala despues del “ajuste” venga un crecimiento real y sustentable a largo plazo, no una fiesta de subsidios y la maquinita de imprimir billetes. (PD.. Maquinita cortesia de Ciccone calcografica, Vanderbrole, Nuñez Carmona y Amado Boudou)

      • chtr dice:

        este ajuste nunca creo crecimiento sustentable a largo plazo ninguna de las veces que se aplico, porqué ahora va a ser distinto?

        • f.villarruel dice:

          En el 2002 la devaluacion ayudo para empezar a crecer, Argentina no puede exportar a un peso caro. No creo que el modelo actual fuera sostenible mucho tiempo mas. Ojala los cambios que se hagan sean los correctos.

        • chtr dice:

          f.villarruel, si no pones las variables externas es un análisis incompleto, la baja actual de las comodities es la explicación, sumale la caída de compras de brasil y ahí tenes el problema a resolver, restituirles las ganacias a los grandes exportadores vía devaluacion y quita de retenciones no creo que sea la solución, nunca lo fue, al final “sacarle el pie de encima al campo” termina en tener que importar carne? o 40% de suba de precios? en resumen, ya lo dijo einstein, si haces siempre lo mismo no esperes resultados distintos, acá pasó varias veces, en europa esta pasando, vos lo sabes, por algo pones “ojalá”

        • Negro1983 dice:

          La devaluación habia que hacerla si o si, por lo que se hizo durante los últimos años. Junto con esto hay que aplicar otras medidas para crecer, como la quita de retenciones al campo y a la industria, la apertura de importaciones para que ingresen materias primas, la misma devaluación nos hace mas comptetitivos, etc. Es importante al mismo tiempo bajar la inflación, el gasto público es enorme, y muchos subsidios innecesarios, en mi caso pago la luz y el gas ridiculamente baratos.

        • Negro1983 dice:

          chtr, lo de la devaluación y retenciones no es solo para los exportadores, es para toda la cadena prodcutiva del campo, se sembro mas desde que Macri tenía chances de ganar, y mas cuando se anunciaron las medidas. Lo que pasa es que una medida sola no soluciona nada, e sun conjunto. Y es cierto que la baja en los commodities esta y por un rato, pero los productores argentinos se estaban perdiendo un margen importante por retenciones y devaluación, en muchas zonas no era viable sembrar. Respecto a lo que dije de los subsidios, especialmente a la energía, por un lado evita seguir poniendo plata, y por otro , regular el consumo. Conozco mucha gente que duerme con el aire a full y tapados con frazadas, en pleno verano, eso es derroche de energia, que no nos sobra.

        • Negro1983 dice:

          otra mas, la industria de la carne y la leche estaban destruidas también, porque cerraron las exportaciones.

        • SRT8 dice:

          Veo que muchos le dan una connotación negativa a la palabra “ajuste”. Eso es algo impuesto por políticos multimillonarios, que dicen ser progresistas mientras repiten términos como “pueblo”, “trabajadores” y “redistribución” pensando que pueden engañar a muchos todo el tiempo.
          Cuando las cosas están mal, cuando no crece la economía sino la inflación, cuando no sobra la plata y el estado decide esconder a los pobres y desocupados; un ajuste no solo es necesario sino imprescindible y tendría que ser percibido como algo positivo. Si gano 10 y gasto 20 no me queda otra que ajustar; ni mas ni menos que ajustarme a la realidad.

        • chtr dice:

          Negro1983 en los papeles las medidas tienen una buena intención que resultan esperanzadoras, en la realidad no lo son, tenes el ejemplo de las automotrices, vendieron como nunca, cazaban en el zoológico, no desarrollaron proveedores locales, nos cobraron lo que quisieron por modelos obsoletos, cuando le bajaron las ventas presionaron sentandose arriba de los autos y suspendiendo gente para obtener beneficios del gobierno, o sea, ganan siempre, al igual que el campo y las industrias alimenticias, cuando les va bien embolsan y se la llevan, cuando les va mal “todos tenemos que tirar para el mismo lado”, somos prisioneros de los bancos, las tarjetas, las prepagas, las escuelas privadas, las automotrices, las empresas de celulares, las cadenas de supermercados, las alimenticias, etc etc…cualquier medida que haya intentado defender al trabajador de esas empresas fue bastardeada y pisoteada a más no poder, este gobierno pro mercado no nos va a traer la felicidad que añoramos

        • Negro1983 dice:

          Son visiones distintas, no coincido mucho, especialmente en el tema del campo que conozco de cerca y se como es. Respecto de la industria automotriz, tiene mucho poder de negociación, pero si el país empieza a crecer y empieza a haber mas trabajo, se las podria presionar liberando aún mas la importación de autos, no tenemos que ser siempre los consumidores los que paguemos. Nos ven la cara cobrandonos 22000usd por una suran higline. Pero bueno, volviendo a lo primero, el campo es un mercado que se rige por los precios de los commodities, pero si ademas de que los precios internacionales están bajos, tenes retenciones, roes y dolar atrasado, la combinación es mala.

        • Elon dice:

          chtr
          …” las automotrices, vendieron como nunca, cazaban en el zoológico, no desarrollaron proveedores locales, nos cobraron lo que quisieron por modelos obsoletos, cuando le bajaron las ventas presionaron sentandose arriba de los autos”…
          Pero eso fue con el otro gobierno, porque no te quejaste entonces???. Como es la cosa, cuando te conviene la culpa es de los empresarios y si sirve para tu argumento la culpa es del gobierno…siguiente?

          …”ganan siempre, al igual que el campo y las industrias alimenticias, cuando les va bien embolsan y se la llevan, cuando les va mal “todos tenemos que tirar para el mismo lado”, somos prisioneros de los bancos, las tarjetas, las prepagas, las escuelas privadas, las automotrices, las empresas de celulares, las cadenas de supermercados, las alimenticias, etc etc…”…
          Te cuento que las empresas se crean para ganar plata, es el gobierno el que regula la actividad para que este dentro de los intereses del pueblo, si todavía no entendimos eso no hay mucho más que explicar. Ahora lo de las tarjetas de credito tenes razón, solo en este país las casas se compran al contado y los electrodomesticos en 20000 cuotas. Y eso que hay deficit habitacional. Pero nuevamente insisto, porque no lo criticaste antes?

          …”cualquier medida que haya intentado defender al trabajador de esas empresas fue bastardeada y pisoteada a más no poder, este gobierno pro mercado no nos va a traer la felicidad que añoramos”… Este es el error de concepto básico que inculcó el populismo, hacerte creer que las empresas son los malos. Con ese mismo criterio la oposición es el cuco y todo el que piense distinto un tarado. No es así, un empresario tambien es el comerciante de tu barrio y yo no lo considero el enemigo.

        • Aprendiz91 dice:

          Elon… 👏👏👏

        • chtr dice:

          Elon
          generalizas demasiado, al igual que las simplificaciones extremas, desvirtúan cualquier tipo de discusión, sumado al maniqueísmo, deja poco margen para profundizar en el tema, para empezar como sabes que critiqué y que no antes? donde dije que no tienen que ganar plata las empresas? extrapolas mi opinión sobre las empresas a la política queriéndome hacer decir cosas que no dije, para volver al tema, vos crees que las farmacéuticas, las cadenas de supermercados, las fabricantes de alimentos, y todas las empresas dominantes compiten entre si cada una en su rubro para darte el mejor producto y al mejor precio? la respuesta es no, se ponen de acuerdo, se reparten el mercado y te venden lo que quieren al precio que se les canta, hasta que no se meta mano a fondo en el sistema productivo y comercial las discusiones son humo, gobierne quien gobierne siempre vamos a perder

        • Elon dice:

          chtr
          Eso es lo que se interpreta de tu comentario, no fue mi intención tergiversar. Opino en base a lo que leo en AAB y no recuerdo haberte leído criticando esto mismo (y culpando al gobierno) antes del 10/12.
          No entiendo cual es la simplificación que decís que hago.
          Con respecto a tu pregunta, seguís insistiendo con lo mismo, que las empresas “malas” se complotan en tu contra. Insisto en que yo no lo percibo así. Las empresas son competidoras pero su comportamiento va a depender entre otras cosas del entorno. Por eso te decía que el estado debe regular para que no pase lo que vos decís que hacen las “empresas dominantes”, que sería una cartelización.

    • pajaro dice:

      A mi me gustaría saber si cuando el gobierno k aplicaba ajustes (con paritarias muy inferiores a la inflación en los últimos años) se mandaba comentarios como éstos

    • Elon dice:

      En esta le doy la razón al Almirante, yo también hubiera querido seguir de fiesta y sin ningún ajuste. Lástima que dejaron al central sin un mango para seguir tirando un poco más de manteca al techo.

  9. titus dice:

    va a ser peugeot por la amistad mauricio y su ex marca.

  10. ezeq26 dice:

    Está bien, se dio cuenta el nuevo gobierno que la ostentación de CFK, irritaba a la gente. De todos modos, los Audi, eran prestados, más me molestaron siempre, los vuelos en avión privado totalmente innecesarios (tanto de ella, como de los gobernadores e intendentes) y que se llevaron millones de pesos que pagamos con nuestros impuestos (ese dinero se podría haber usado en algo más útil).

  11. leov dice:

    Yo creo que tendría que andar en una camioneta, y tener una flota con cada modelo local, para apuntalar el segmento en el que tenemos que especializarnos.
    Con 3 modelos actuales, y 3 mas antes de que termine el mandato, incluyendo un Premium, opciones no le van a faltar…

  12. MACH5 dice:

    si hablamos de austeridad y Mauricio fuera Pepe (Mujica) , éste usaría un Vivace !
    Lo ví en un escarabajo , creo q también salió una nota en AAB

  13. AndresJIII dice:

    Cada dia mas orgulloso de Mauricio y su partido.

  14. risingsun dice:

    Como dicen arriba quieren acostumbrarnos a que tener un siena es lo maximo que podemos aspirar. Saquuen el impuesto chantas.. chantas como la chorra de cristina.

  15. fanegas dice:

    Por espacio seria mejor el Vento,aunque es el mas grasa tambien,para mi sw4.

  16. TGS dice:

    De los productos PSA deberia usar el C4 Lounge Sport (el plus de cv que le sacan al THP lleva mejor el blindaje). De igual forma me parece injusto que no se considere al Focus 4p – es el mejor del segmento – y al Fluence. Ambas terminales tienen mucha historia en ARG. Para mas adelante quedara el Cruze rosarino, de concretarse merece una oportunidad como auto de flota presidencial.

  17. Tuerca Floja dice:

    Una indiscreción que contó un periodista económico dice que los autos particulares de la mayoría del gabinete son Q7 y Q5.
    Los Audi eran solo autos presidenciales, no de los ministros o secretarios, el A8L de Cristina es más barato que la Touareg Hibrida de Macri.
    Los autos de servicio de menor rango ya eran Vento, Focus, 308 y Fluence.

  18. cristian dice:

    ay que tierno¡¡¡¡ entonces ahora pueden andar en la vw deudora¡¡ jaja

  19. Ariel VTS dice:

    Ojalá sean nacionales también!

  20. Lucho78 dice:

    Muy bien. Otra contradicción mas de CFK: hablaba de inclusión, de los que menos tienen y demás mientras ella se manejaba en autos de lujo y se vestía como en la foto.
    Un presidente no necesita tantos lujos y ostentaciones, acuérdense de Pepe Mujica.

  21. rombopolonio dice:

    En nuestra querida Argentina bananera nos encuadramos y pensamos de IZQUIERDA , pero en realidad nos movemos y vivimos como de DERECHA !!! esta sociedad se merece un cambio , no de gobierno , sino de valores , con limites , arrancando con una buena educacion desde la cuna de cada familia y asi tendriamos el 90 % de las cosas solucionadas !!!

  22. jimih dice:

    Muy bien, realmente correcto y, sobre todo, con mucho sentido comun.

    Ojala reine el sentido comun en estos 4 años para volver a la normalidad.

    Saludos.

  23. Patricio dice:

    Me hace acordar a De la Rua, cuando asumió quería vender el Tango01.
    Trabajo en exportaciones, la empresa para la cual trabajo esta recontra beneficiada con las medidas que tomo el Pte. Mau.

  24. Joaco FR dice:

    “Ahora, con la intención de transmitir una imagen de mayor austeridad” . Queda en eso tal como la alabada salud pública de la Ciudad la cual ninguno de los Ministros usa y ni siquiera el mismisimo MM , cuya última hija nació en el Sanatorio Otamendi. UUUUUpppps justo donde se atendía Cristina y su flia , que casualidad.

  25. Joaco FR dice:

    Esperemos los A8 salgan a la venta próximamente , hacen falta más modelos de esos en la calle y en el mercado.

  26. NACHOOFF dice:

    CC, Cristina no volvio en el A8, creo que es un A3. Podes ver el video en youtube poniendo “Cristina Fernández de Kirchner llegando a La Recoleta” fijate, saludos.

  27. ERNESTO429 dice:

    qué fácil es dejar en off side a los supuestos nacionales y populares, tan simple como devolver los audi y pedir autos de gama media y salta a la vista la mentira.

  28. Lobo dice:

    perfecto, los servidores publicos deben usar los autos que usa el pueblo, asi toman medidas para que esos autos sean cada vez mejores.

    si quieren usar audi que se lo compren con su plata,no con la nuestra, y que lo use en el ambito privado

  29. RRR dice:

    De aca a 6 meses si todo esta mejor, si fuera M. Macri el desfile del 25 de mayo lo hago en R8 cabrio vestido de Freddie Mercury..camperita amarilla, pantalon blanco…..eeeooooooooo…….

  30. emepe dice:

    yo decidí que ni Scioli ni Macri eran merecedores de mi respaldo con el voto.. Macri gano hoy, pese a que soy muy critico de su visión, y detecto una falta de cintura política, deseo fervorosamente que a Macri le vaya bien…
    No me importa perder una discusión en el plano ideológico si mis hijos van a tener un mejor país… percibo desde ciertos comunicadores que miraban con buenos ojos al kichnerismo un efervescente deseo de que macri choque barco para pararse arriba de los restos de los compatriotas y decir vieron, les dijimos sietecase, zaiat, por nombrar a dos que respeto , y esto se trasciendo a personas comunes como nuestra amigo el almirante brown.. por nombrar también a alguien digno….(que queda para el resto)…
    La grandeza de saber perder es darle tiempo al que gano para que demuestre si tenia con que, el salir a agitar el avispero a 10 días de perder es de un grado de miserabilidad que no tiene escala . Relaje mi amigo que le va bien al ricachón a lo mejor nos va bien a todos , ya habrá tiempo para protestar….. feliz navidad a todos…..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario