Lanzamiento: Chery QQ 2016

CHERY-QQ-2¿QUÉ ES?: Es la nueva generación del citycar (Segmento A) de Chery. Reemplaza al QQ que se comercializaba desde noviembre de 2010 (leer crítica). Llega importado de China y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor naftero de cuatro cilindros, 1.1 litros, 68 cv y 114 Nm fue reemplazado por un nuevo impulsor: tres cilindros, 998 cc, 68 cv y 93 Nm. Caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

LO MÁS: Evolucionó el diseño, la calidad de terminación y tiene ruedas de verdad: el pequeñísimo rodado de 13 pulgadas fue reemplazado por un 165/60R14 más convencional.

LO MENOS: Obtuvo un muy mal resultado en las pruebas de choque de LatinNCAP: cero estrellas en protección de adultos y cero estrellas en protección de niños. Cabe señalar que la unidad probada no tenía airbags. Más allá de eso, LatinNCAP calificó como “inestable” a toda la estructura del QQ (ver nota y video del crash test). Además, sus precios aumentaron un promedio de 10 mil pesos con respecto al viejo QQ.

EL DETALLE: La versión Light viene con doble airbag frontal, frenos ABS, encendido automático de luces, anclajes Isofix, dirección asistida, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros, equipo de audio con radio/MP3/USB y llantas de chapa de 14 pulgadas con tazas de plástico. La versión Confort agrega un equipo de audio más completo con CD, levantavidrios eléctricos traseros, retrovisores con ajuste eléctrico, cierre centralizado con mando a distancia, sensores de estacionamiento traseros y llantas de aleación.

PRECIOS: QQ Light Security, 166.192 pesos; QQ Confort Security, 178.412 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar:  Lista de precios Chery – Diciembre 2015

***

CHERY-QQ-1

CHERY-QQ-3

CHERY-QQ-4

CHERY-QQ-9Comparamos al viejo QQ (izquierda) con el nuevo QQ (derecha). Mirá la galería de fotos.

***

VIDEO: Chery QQ – Comercial para China

***

Comunicado de prensa de Chery Socma Argentina
Chery Argentina presenta el Nuevo QQ

Una nueva versión del modelo Chery QQ llega a Argentina, imponiendo el concepto Smart Life, que sintetiza un excelente equipamiento y el mejor precio de mercado, para dar lugar a un vehículo pensado para la intensidad y el dinamismo de la rutina urbana.

Disponible en dos versiones, Light Security y Confort Security, las prestaciones del Chery QQ fueron configuradas para que el rendimiento en las calles de la ciudad sea el mejor, presentándose como el aliado perfecto para quienes buscan sumar color a su rutina, con un modelo de calidad totalmente confiable, confort y diseño innovador.

Su tamaño y motorización son óptimos para acompañar las principales labores diarias en el ajetreado ritmo citadino, pero también permiten escaparse de la rutina y recorrer las más diversas carreteras, descansando en la seguridad de un modelo totalmente rediseñado, conservando la seguridad y confiabilidad de su antecesor QQ.

El nuevo Chery QQ es un automóvil de 5 puertas desarrollado por Chery para el mercado mundial. Su diseño se compone por ágiles líneas que evocan practicidad; se destaca además la incorporación de una manija oculta en la puerta trasera, y de una tapa de vidrio para el baúl.

Por otro lado, en la parte trasera se distinguen faros de diseño moderno en posición vertical que enmarcan la tapa de baúl, y por debajo, un paragolpes de líneas curvas que aloja la luz de reversa, sensores de estacionamiento y un reflector. El lateral se ve trabajado, con varias líneas que cruzan la carrocería, así como pasarruedas marcados y una cintura de leve ascendencia.

El Nuevo QQ cuenta con 3,56 metros de largo, 1,62 metros de ancho y 1,52 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,34 metros. Sus renovadas dimensiones hacen del modelo un referente en términos de espacio interior, además de ofrecer nuevos parámetros de seguridad con la incorporación del ABS con EBD, air-bags y jaula de protección de alta rigidez, brindando seguridad integral al conductor y los acompañantes.

Este nuevo modelo también presenta un nuevo motor de tres cilindros de 1,0lts. 12 válvulas, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y 69 cv de potencia a las 6.000 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 93 Nm disponibles entre las 3.500 y 4.500 vueltas. La transmisión es una manual de cinco relaciones y la tracción es delantera.

El tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson, mientras que en el eje posterior lleva un esquema semi-independiente con eje rígido. Los frenos son de discos en las ruedas delanteras y tambores en las traseras.

El Nuevo QQ llega para conquistar el asfalto citadino con un estilo clásico y seductor, que al mismo tiempo aporta color a la rutina con líneas tan prácticas como atractivas, ideales para afrontar el dinamismo del día a día con confort y seguridad, y disfrutando de las cualidades renovadas y mejoradas de un modelo que ya se impuso en las calles del mundo.

El Nuevo QQ está disponible en Argentina en siete tonos: Blanco lino, Beige arena, Violeta púrpura, Naranja damasco, Azul del mar, Rojo fresa y Marrón café.

El Nuevo QQ posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, y se puede adquirir en la red de 36 concesionarios oficiales distribuidos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y en el interior del país.

85 Comentarios

  1. ROAD BEEF dice:

    Hola CC, tenés el video de la prueba de impacto?

  2. foropsico dice:

    Los precios son los mismos que los de un Move Up 5 puertas para el más barato y un Take up 5 puertas para el más caro. Un afano por esta lata insegura.

  3. Fangito dice:

    Como puede ser que esta bosta venga con Isofix y otros autos familiars el doble de caros no los tengan?

  4. Negro1983 dice:

    Pase por un concesionario y baje a verlo, se nota una mejora notable en la calidad, aunque tiene algunos detalles como el encendedor que era muy berreta. Tiene isofix hasta el base, muy bueno. El vendedor em dijo que salia 15.000usd, veo que no es cierto, me parecia, porque a ese precio no iban a vender ni uno. Es una opción interesante para la ciudad, me gustaría saber si con airbags mejora el resultado de latinncap, aunque preocupa un poco lo de la inestabilidad de la estructura, pero bueno, hay que ver contra que se lo compara.

    • foropsico dice:

      Negro, el testeado por LatinNcap tenía isofix y sacó cero estrellas para el pasajero niño, es decir, de nada sirve si está mal implementado. La seguridad del adulto sin airbags fue cero con estructura inestable, con airbags podrá mejorar algo pero olvidate de considerarlo seguro. Tenes el Up que es 5 estrellas al mismo precio, no hay ni que pensarlo.

      • Negro1983 dice:

        tal cual, pero no creo que valga lo mismo el Up, habría que averiguar si no aumento, porque al mismo precio ni lo dudo, no solo por la seguridad, sino porque ademas el otro es un VW. De todas maneras, a ese precio lo veo complicado.

        • Fede_79 dice:

          El Up más barato está arriba de los $ 200.000. Tienen que actualizarse, las cosas “cambiaron”. Ahora el auto que fabrica el padre del presidente y tiene 0 estrellas vale 178.412 y es el más barato del mercado.

  5. risingsun dice:

    no hay que comprar autos hasta que no saquen el impuesto y menos un chery, el impuestazo promueve estos autos berretas, ya que si fuera un poco mas caro ya le aplicaria el impuesto. Macri no seas chanta, venias bien, saca el impuesto.

  6. mistral dice:

    Pequeñísimo rodado 13! . Es notable como cambian los parámetros toda la línea uno duna gol tienen rodado 13. Hoy sino tenes rodado 16 no es aceptado aunque aumente en más del doble el precio de los neumáticos

    • Pablo Fernández dice:

      tuve corsa con ruedas de 13, la verdad no se en que puede afectar, en todo caso me parece mas importante el ancho que el tamaño. Y como bien decís, las cubiertas del fiesta vi hace un tiempo 1500/2000 pesos cada una, con esa plata le compre las 4 al corsa, pongamosle un año antes, pero igual supongo que andaran en 600 mangos como mucho cada una.

      • tano02 dice:

        como regla general aumentar el tamaño de llanta te da la ventaja de poder bajar perfil (manteniendo diámetro) menos perfil mejora la tenida lateral.
        Así mismo se pueden colocar freno de mayor dimension.
        O sea la llanta mas grande permite aumentar la seguridad.

    • buenamandarina dice:

      Hay que leer bien: “…el pequeñísimo rodado de 13 pulgadas fue reemplazado por un 165/60R14 más convencional…”

        • mistral dice:

          Lei bien, a lo que me refiero no es a que este auto tenga rodado 16, si nos fijamos, por ejemplo, el uno tenia 13″, el palio 14″ , el fox 15″, tengo un amigo con un fiat qubo, un vehiculo con llantas 16″ !!, si bien queda muy lindo y el angulo de deriva mejora la maniobrabilidad y todo lo que me quieran decir, pero?, cuanto falta para que un autito ciudadano, o gama baja tengas estas medidas de neumaticos, se supone que son autos economicos, y con estas cosas no hacen mas que encarecer los repuestos, los neumaticos en este caso, insisto, que tenga medida 13 o 14, en este caso es exactamente lo mismo

  7. Pablo Fernández dice:

    Habría que ver el precio de un corsa, porque la verdad este tiene tres años de garantía, pero es chino, es una lata, si toda la estructura es inestable no van a servir de mucho las bolsas de aire, y encima a ese precio?, por eso digo que habría que ver el precio del corsa, que también es una lata pero era bastante mas barato, pero tal vez me quedé en el tiempo con el precio.

    • foropsico dice:

      Che, como les gusta la opinología sin informarse. Entras a la página de Chevrolet y listo: Classic base 151.600.

      • f.villarruel dice:

        Tambien podrias darle la informacion sin criticarlo, sobre todo porque no sabes si esos precios estan actualizados… Viendo el precio del Cruze (276.000) y de la S10 LTZ AT (587.000) yo diria que son precios viejos. El Focus ya esta 290.000 y la Ranger Limited AT 696.000

        • foropsico dice:

          Si no lo critico va a seguir haciendo lo mismo.

        • Pablo Fernández dice:

          Para que me.voy a fijar, si después no se cumplen. Si ese es el precio, es bastante más económico, la.verdad si me tengo q comprar un auto así ni lo dudo, voy a corsa antes que el qq, o trato de estirarme a otro modelo mejor. PD: también analizaría el clio, a ver cual de las latitas es más barata.

    • yakaja dice:

      El corsa no se fabrica mas, ahora se llama CLASIC y no lo compares porque son cosas distintas, este es un city car y el clasic es del segmento B por lo que tengo entendido este lo venden solamente aca porque es el unico pais que lo admite los demas se preocupan por la seguridad. Es lamentable que se vendan los dos, uno por inseguro y el otro por viejo

  8. Mike_x dice:

    Lo que me llama mucho la atencion de los Chery la frecuencia con la que hay qye hacerles los services, o bien es un curro de la empresa o tienen “problemas” por lo tanto hay que “revisarlos” cada 5000Km cuando en el resto de las marcas en cada 10.000 o mas Km

  9. kike dice:

    cada 5000kms un service!! Me gusta el sistema de Ford que los services en varios modelos son cada 15.000kms

  10. tutirugby dice:

    Hace un par de semanas: 118 mil. Hace un par de días : 136 mil. Hoy 178 mil. Qué mal que estamos y qué acostumbrados estamos a estarlo. Pareciera que nos gusta.

  11. NACHOOFF dice:

    Si uno se toma el trabajo de ver los “muñequitos” del resultado de Latinncap se da cuenta que las zonas criticas (Marginal o debil) estan en la zona donde un posible Airbag pueda atenuar de forma considerable lesiones, en el resto de las partes el resultado es “adecuado” y “bueno”. Estaria bien ver un test con airbag para saber bien que sucede..

  12. GUILLE JAKIM dice:

    No me gusta nada, pere nada…. Y un Chevrotel Spark que onda? debe estar en los mismos valores ?

  13. Maxpower dice:

    Perdón, pero “light security” no se traduce como “seguridad leve”? jaja

  14. SRT8 dice:

    Homologan esa porquería y demoran años con autos en serio! Chery sigue siendo de papá Macri?

  15. jpch dice:

    Al menos ya no es un plagio descarado del viejo Spark.

  16. Luis Almirante Brown dice:

    Son en promedio 12 mil nuevos dólares libertarios….. Un Vivace estaba 9.5 lucas pesos convertibles a dólares en la era Mendes……..

    Está regalado.

  17. leoleo20 dice:

    Ese auto es incomprable. Llegás a chocar y no la contás. Encima que no se lo vendes a nadie y está muy caro.

  18. PedroSierra dice:

    Ayer me llegó la patente de mi vehículo (Siena 10/2014 EL), cinco mil y pico de pesos (el año pasado cuatro mil), y la base que impuso ARBA es de 101 mil… me parece cara la patente para el valor no?
    Sobre este auto lo compraría como primer auto, aunque los valores de todo el mercado me parece mucho en relación a lo que se gana.

    • Danilo dice:

      Lo que aumentaron las patentes no tiene lógica, es un choreo, ahora si podés comprarte un auto, no lo podés mantener, entre patente y seguro te “sacan” el 10% del valor del auto al año, sin contar el impuesto a la riqueza del 0,7%. BASTA!

    • Pablo Fernández dice:

      Un corsa 2009 a principios de 2015 pagó casi dos mil de patente, fiesta 2015 para este 2016 paga unos 10000. Siempre hablando de pagar todo el año junto que te hacen descuento más descuento por estar al día. Un robo básicamente.

  19. dcm dice:

    Hay que animarse a comprar un chery…por desconocimiento vaya y pase, pero conociendo la calidad que esta marca vende en Argentina….

  20. losni dice:

    Lo importa socma…gatantía de basura…

  21. Pablo76 dice:

    Chery, no te entiendo! Invertis tanta guita en un nuevo producto y no pasas la prueba de crash test.
    Es imperdonable.! ojala no vendan ninguno asi aprenden.

  22. tolosa dice:

    Nunca le comprare un auto a un Macri !!!

  23. chr1st1an dice:

    El porton trasero y las luces se las robaron al peugeot 107

  24. reychubby dice:

    Un precio demasiado caro, debería salir $30k menos, obviamente puesto por no tener competencia directa.

  25. ROAD BEEF dice:

    Tremendo relato ya lo leí tres veces
    Las chatas no sirven hay que conseguir un helicóptero

  26. ROAD BEEF dice:

    Perdón este comentario iba para LCS

  27. Bryan dice:

    Basta de criticas sin conocimiento. Soy uruguayo y tengo un new QQ luxury. El auto es muy muy bueno, se nota la calidad de construcción en comparación al modelo que sustituye. Es comodo, muy ágil, económico y muy bien equipado. He leído comentarios hasta que la trasera es igual a un 107… ?? Decir eso es como decir que un palio y un gol son iguales de atrás por tener portón de chapa y faros a la misma altura… 0 criterio para comentar.. En cuanto a la seguridad, el probado no tiene airbags y no usaron el isofix, que si funciona muy bien.. En cuanto a la estructura inestable, dudo, porq que dudo? Porque porq ejemplo no pudieron usar el isofix porque era complicado de instalar y nada menos real, es súper fácil y ademas comparo como quedo el aveo por ejemplo a como quedo el QQ en el test y puedo asegurar que el último queda mucho mejor parado. Sumado a esto los airbags y el correcto uso del sri creo q estamos en comparación ante un auto no tan inseguro, no seguro, pero ni por asomo el peor… Latincap me esta haciendo dudar mucho..
    En resumen volvería a comprar un Qq orgulloso, por el precio no puedo pedir mas, ni puedo comprar nada mejor. Saludos y a opinar con criterio, aunque sea mínimo por favor!

  28. sebastian_tecno dice:

    ahora si UP ultimo en la fila….hasta el qq le gana.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario