Lanzamiento: Nissan NP300 Frontier

LANZAMIENTO-NISSAN-NP300-FRONTIER-2¿QUÉ ES?: Es la nueva generación de la pick-up mediana de Nissan. En algunos mercados es conocida como New Navara o Nissan D23. Reemplaza a la New Frontier que se lanzó en la Argentina en diciembre de 2009. Ese modelo recibió una actualización en febrero de 2013. La NP300 Frontier llega importada de México, pero a partir de 2017 se producirá en la planta cordobesa de Santa Isabel, junto a las nuevas pick-ups de Renault y Mercedes-Benz (leer más). Su presentación a la prensa será a mediados de enero próximo, pero desde hoy los concesionarios oficiales Nissan ya empezaron a comercializarla.

MECÁNICA: Estrena un nuevo motor cuatro cilindros diesel, con 2.3 litros de cilindrada, doble turbocompresor, 190 cv a 3.750 rpm y 450 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm. Caja manual de seis velocidades (con tracción trasera o 4×4 desconectable, con reductora y bloque de diferencial trasero) o automática de siete marchas (sólo 4×4).

LO MÁS: El diseño. Es la más linda de su segmento, en la opinión subjetiva de Autoblog. Esto se realza por el hecho de que todas las versiones equipan llantas de aleación de 18 pulgadas y faros con proyectores de leds. Además, es la única de su segmento con suspensión trasera independiente, con un esquema MultiLink con eje de torsión (ver foto).

LO MENOS: A pesar de ser una de las pick-ups medianas más caras del mercado, viene con sólo dos airbags en todas las versiones y sin anclajes Isofix. Por el momento sólo se comercializará en tres versiones con doble cabina y una sola motorización. No hay opciones de motores más chicos o cabina simple.

EL DETALLE: Las versiones LE (4×2 MT y 4×4 MT) vienen de serie con frenos ABS con EBD, control de estabilidad, diferencial de deslizamiento limitado, asistencia al arranque en pendientes, tapizado en cuero, butaca del conductor con ajuste eléctrico, asientos delanteros calefaccionados, tomacorriente de 12v en caja de carga, protector de caja de carga, equipo multimedia con pantalla de 5 pulgadas con Aux/USB/Bluetooth, acceso con llave inteligente (iKey), control de crucero. Lo único que agrega la versión LE 4×4 AT es la caja automática y el control de descenso de pendientes.

PRECIOS: NP 300 Frontier LE 4×2 Manual, 549.478 pesos; NP300 Frontier LE 4×4 Manual, 614.500 pesos; NP300 Frontier LE 4×4 Automática, 692.366 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Nissan NP300 Frontier

***

LANZAMIENTO-NISSAN-NP300-FRONTIER-11

LANZAMIENTO-NISSAN-NP300-FRONTIER-10

LANZAMIENTO-NISSAN-NP300-FRONTIER-9

LANZAMIENTO-NISSAN-NP300-FRONTIER-5

LANZAMIENTO-NISSAN-NP300-FRONTIER-3

LANZAMIENTO-NISSAN-NP300-FRONTIER-4

LANZAMIENTO-NISSAN-NP300-FRONTIER-6

LANZAMIENTO-NISSAN-NP300-FRONTIER-7

LANZAMIENTO-NISSAN-NP300-FRONTIER-1

PowerPoint PresentationVer gráfico en alta resolución.

***

VIDEO: Nissan NP300 Frontier

***

ADEMÁS
La NP300 Frontier ya está en los concesionarios

Leonel y MottiGT, dos paparazzi de Autoblog, enviaron en las últimas horas estas fotos de las primeras NP300 Frontier en llegar a los concesionarios del país. Las imágenes corresponden a salones de ventas de las ciudades de Buenos Aires y Trelew.

NISSAN-NP300-FRONTIER-1

NISSAN-NP300-FRONTIER-4

NISSAN-NP300-FRONTIER-3

NISSAN-NP300-FRONTIER-2

***

Comunicado de prensa de Nissan Argentina

La Nissan NP300 Frontier llegó a la Argentina

Nissan lanzó la totalmente renovada NP300 Frontier en el mercado argentino. La misma ya se encuentra disponible en todos los concesionarios del país y en el exclusivo stand de la compañía en Cariló. Allí los turistas, durante los meses de enero y febrero, podrán realizar test drives y conocer en mayor profundidad las características que transformaron a la pick-up en el lanzamiento más esperado del 2016.

La Nissan NP300 Frontieres la 12va generación de pick-ups Nissan y la 8va generación que se ofrece en América Latina. Durante más de80 años, las pick-ups Nissan han demostradoa más de 14 millones de clientes en 191 países su calidad, durabilidad y confiabilidad; convirtiéndose así en un ícono y referente dentro de la industria. La más reciente generación de pick-ups – la nueva Nissan NP300 Frontier – llega con una innovadora propuesta para continuar este importante legado de confianza de los clientes de la marca. La Nissan NP300 Frontier debuta con un concepto específico: FUERTE, INTELIGENTE y “Lista para lo que sea…” en los difíciles y diversos caminos argentinos.

Los primeros modelos de la NP300 Frontier que se comercializarán en el país provienen de México mientras Nissan Argentina se prepara para convertirse en terminal automotriz, mediante el proyecto industrial para la fabricación de su pick up NP300 Frontier a partir del 2018. La misma se llevará a cabo en Santa Isabel, provincia de Córdoba, producto de una inversión de US$600 millones que generará 1.000 nuevos puestos de trabajo. De esta manera, Argentina se unirá a una red global de centros de producción para la NP300 Frontier que posee plantas en Tailandia, México y próximamente en España.

Dicho anuncio, realizado en abril del 2015, fue el kick-off de una serie de acciones que la compañía llevó a cabo con el objetivo de reafirmar su compromiso con el país: su participación en el Salón del Automóvil con stand propio por primera vez, el establecimiento de la subsidiaria en el país, el nombramiento de Diego Vignati como su nuevo Director General y ahora el lanzamiento oficial de la NP300 Frontier.

Los valores de la Nissan NP300 Frontier, dependiendo de la versión, son:
• NP 300 Frontier 4×2 LE $ 549.478(IVA incluido);
• NP 300 Frontier 4×4 LE $ 614.500 (IVA incluido);
• NP 300 Frontier 4×4 AT $ 692.366 (IVA incluido).

65 Comentarios

  1. TotalDago dice:

    Flojo ahí!! El precio debería haber estado en 400.000 para festejar el día del Inocente 😉

  2. ponjio dice:

    buen dia gente, la mas linda sin duda, ahora los precios …ASUSTAN, o yo me estoy volviendo muy pobre o todos los precios me parecen un disparate!!!!

    • 666 dice:

      Comparto 100%, cada día me siento mas pobre…

      • diegoelpollo dice:

        Eso es sin duda, todos durante el gobierno de MM cada día seremos mas pobres. En 18 días todo ha subido menos los sueldos.

        • ezeq26 dice:

          Claro, todo culpa de Macri ! Por que no te fijas los aumentos de los ultimos 3 años? Quien gobernó?
          Esta bien que esten calientes, pero ya se el resentimiento que destilan, da verguenza ajena…

        • diegoelpollo dice:

          Ahora Eze bancatela, sos oficialista asi que debes hacerte cargo de todo lo que hace mal este gobierno como son el aumento de precios y la baja en el poder adquisitivo de los sueldos

        • est_lopez2 dice:

          Diego camporongo, llamate al silencio que el gobierno K hizo mierda en todo sentido, es de muy hijo de puta desear que le vaya mal a Macri o a los que votamos a él. Feliz Año Nuevo.

    • Rodrigo1988 dice:

      Ponjio, Pensa que esta camioneta esta monologada traer desde el año pasado y suceden cosas que uno no puede prever, por ejemplo con el sentra exclusive, cuando se penso en traer nadie imagino un impuesto interno que al dia de hoy agarra hasta al sentra sense. Con respecto a la Frontier te puedo decir que es excelente, tuve la oportunidad de manejarla y no tiene nada que envidiarle a ninguna, salvo los airbags. El precio de la 4×4 AT era de 590.000 pesos aproximadamente. pero La devaluacion lamentablemente causo la suba de las camionetas y de todos los coches Nissan. Saludos!

  3. dariointernet dice:

    Más salada que los “nachos” la mexicanita!

  4. juanchote dice:

    Buen dia!! Se conoce el origen o fabricante del motor?? : Gacias

  5. Maitas dice:

    Mas de 50k usd a dolar libre. ¿que impuestos tiene además de IVA?

  6. GUILLE JAKIM dice:

    Se ganó la pole en estilo, muy copada!!!!

  7. Javier dice:

    es un opcion mas! no la veo mas linda que otras, creo que antes estan la amarok y la ranger!
    ahora a los que le gusta la Nissan NP300 Frontier la tienen que comprar ahora porque despues viene la renault NP300 Frontier.

  8. meb11481 dice:

    Careliii!!! Inexplicable lo de los airbags e isofix en una camioneta que sale 700 lucas.

    • H-AS dice:

      totalmente de acuerdo, increible para un vehiculo que trae cuero, asiento electrico, arranque sin llave… a esta altura mas que costo pienso que les gusta tomarnos el pelo y agrego como comento Matias de Lanus, el tercer apoya cabeza y el cinturon de dos puntos…..

      • meb11481 dice:

        También ESP trae, justo los ponjas que son los mas reticentes a incorporarlo en sus vehículos. Sin palabras. Si hilamos fino la pantalla en la versión tope de gama podría ser táctil (hasta un march trae…). La consola central es igual al sentra sr que tengo.

  9. FM dice:

    No es alcanzada por la LNA, pero la verdad que esta chata es una peso pesada y especialmente en su precio de venta.

  10. Mufasa dice:

    Una lástima que no vengan versiones mas de trabajo. Como está, se ve bien y competitiva, solo resta verla andando y si justifica su precio. Cláramente, la idea es mostrarla y cuando salga la versión local, apuntará a ganar mercado.

    • Northern dice:

      Créeme te lo dice un ranchero, la camioneta es excelente y te vas a aburrir de ella porque duran una eternidad trabajándola así como está. Pero lo que no me casa es el precio, la venden muy cara (en Dls.) por allá, por más probada que esté. Está muy cara

  11. MatiasdeLanus dice:

    Creo que a “lo menos” si me guío por una de las fotos del interior, habría que agregarle la falta de apoyacabeza central trasero. Saludos.

  12. CITRONERO dice:

    Recién recibí en el Home Banking la cuota 1 de la patente de mi auto en la prov. de Bs As. haciendo entre valores una regla de 3 ya que la misma es proporcional al precio si tenes una de estas Pick up para USO NO COMERCIAl estará casi en 7000 la cuota

  13. JuanF dice:

    Una desilución, por precios y por seguridad; no va a ser competencia para la Hilux.

  14. CONURBANO PROFUNDO dice:

    Hermosa chata, el precio no hace mas que demostrarnos que pasa después de 12 años de populismo-peronismo.

  15. charlysoft dice:

    Que loco, justo hoy vi circulando una igual del mismo color y todo por Posadas Misiones, no tenía patente, típico de estas latitudes.

  16. emepe dice:

    se la ve mas alta , y con mayor despeje que la anterior, era un punto donde penalizaba bastante en la sierras, por contrapartida en ruta era muy cómoda¿cambiara esta situación ?….
    ” Es la más linda de su segmento, en la opinión subjetiva de Autoblog.” son los aires, mexicanos que tanto lo enamoran, deje que se empiece a producir en córdoba y la va a empezar a ver fulera …..

  17. H-AS dice:

    Hermoso como le queda ese color, el de la primera foto, imposible decir que color es, jaja

  18. sergiobis dice:

    Esteticamente muy lograda.- La configuración esta mas cerca de unvehiculo recreativo, que una chara de trabajo, motor chico con 2 turbos, y suspensión independiente atras no es para matarla en trabajos pesados.- Lo del equipamiento de seguridad es un error imperdonable, creo que lo han hecho para ponerse a tiro con los precios de la competencia, sabiendo además, que la cuota de mercado que van a lograr es minima.-
    Un usuario consciente del siglo XXI no deberia comprar esta camioneta, y exigir que la doten con lo que es usual en el segmento

  19. duende dice:

    Ojala las ventas no acompañen, y eso los obligue a revisar el tema seguridad, y decidan agregar airbags e Isofix. Pero viendo qué es lo que mas vende en este pais…sigo soñando

  20. Rosigus dice:

    La vi pasar por la ruta 2 este fin de semana, muy linda.
    Me parece mas cómoda el asiento trasero de la Ranger, no es tan recto.

  21. carlito dice:

    😉 Evitemos confundir a la gente con el tema suspensiones, si tiene el eje rigido trsero, ésta suspensión jamás puede ser “independiente”. 🙂

  22. Lexus dice:

    Al ver la suspensión trasera con resortes, mas la protección de la caja, mas el motorcito de karting, veo una “chata” para hacer facha en Pinamar o en cualquier playa……para trabajo en el campo, la Hilux

  23. charlybravo69 dice:

    Alguien, con un mínimo de criterio técnico, puede explicar lo de “suspensión trasera independiente” CON EJE RIGIDO?
    simplemente es una suspensión de eje rígido, como todas las demás de su categoría, que en vez de tener ballestas como elemento elástico, tienen resortes (mal llamados espirales, lo que implica que tenga la barra Panhard que se ve en la foto para evitar el desplazamiento lateral (como el Peugeot 404/504) y dos longitudinales.
    sigue teniendo, COMO TODAS, un eje rígido.

  24. juanm_200 dice:

    Uhhhh, yo también tengo fotos, el miércoles le hice el service a mi March, y estaban bajando un par en Cityssan La Plata. Es muy linda y la calidad increíble, lástima sólo 2 airbags y que no traiga Isofix, tampoco navegador

  25. rombopolonio dice:

    fueron comprando vaselina los fanas de amarok y ranger ??? les va a doler quedar despues de la nissan y la toyota !!!! SE VIENE LA HUMMER ARGENTA !!!!!

  26. LuisV8 dice:

    Muy lindo diseño.
    En falta la seguridad y el precio.
    Critico técnicamente la denominación Suspensión trasera independiente. Es de eje rígido con resortes helicoidales…pero no independiente!

  27. Nicson dice:

    Tantos años de inflación y cepo al dólar lograron que la gente menosprecie la moneda nacional y se olvide de los precios de referencia.
    Una camioneta de estas no puede valer más de 40-43 mil u$s la 4×4 más full de todas, de ahi para abajo, la mayoría son nacionales, no tienen impuestos internos, pagan 10,5% de IVA y los plásticos y la seguridad dejan mucho que desear.
    Me acuerdo que hace un par de años los mercedes benz clase C de 0km partían desde las 47 lucas verdes, no estaban en oferta, es lo que valen. El auto mediano generalista más full costaba entre 24 y 34 mil dólares. Me acuerdo que antes publicaban los precios en dólares y la gente se indignaba, hoy te los publican en pesos, para que no te avives del dineral que estas pagando. Si te digo que una casa vale $1.350.000 te puede sonar más barato a si te digo que vale u$s100 mil y en realidad estoy diciendo lo mismo.
    A mi entender la gente en su mayoría todavía no cayó de que hubo un cambio de gobierno, que ya no hay más cepo al dolar y que a su vez este nuevo gobierno está en proceso de parar la emisión y bajar el gasto público. La economía se va a enfriar y esos pesos que hoy tan alegremente le regalamos a los vendedores de autos nos van a ser muy necesarios en un futuro próximo.

  28. ReyMPower dice:

    700 lucas por un vehículo con doble airbag? Muy linda pero paso, y aunque esté bien potenciado y sea una maravilla de motor y bla bla, para mi 2.8 para arriba.

  29. hartke1976 dice:

    Cc el motor es origen Renault ?

  30. hartke1976 dice:

    Me parece a mi , o el equipo de audio es mas berreta que el que trae el March ? Parece un equipo de diseño viejo, le podrían haber puesto algo moderno como la HILUX….

  31. Ika226 dice:

    Digamos que tiene el mismo tren trasero que mi Pathfinder 1995, 4 brazos mas barra Panhard. No creo que tenga el excelente diferencial que trae mi chata.

  32. Franciscoprimero dice:

    Aplausos para nissan que por el esquema de suspenciones independiente tipo multibrazo ,
    La única de su segmento😉😉
    Donde esta el que decía que no tenia nada de malo los elásticos?

  33. Tebo dice:

    Ningun dia del inocente..! Esas chatas, las de las fotos, estan en Trelew desde hace 3 semanas ahi! y ya andan dando vueltas las de test drive.

  34. reychubby dice:

    Viendo a esta y a competidoras como la S10 me imagino los costos de fabricación: 1,2,3,4 apoyacabezas: u$s 30
    5to apoyacabeza: u$s 198

  35. Fer1 dice:

    Que necesidad de ponerle porta equipajes en el techo en la pick ups horrible les queda a todas y dudo mucho que alguien lo use.

  36. Supertorpe dice:

    Carisima,viene con Thalia de regalo?Esperemos unos meses a ver cuanto vende la Toyota…

  37. coyote72 dice:

    las vi en carilo hace un par de dias y es muy linda pero nada justifica que no tenga mas airbags ni isofix y la verdad que el tablero de la nueva ranger que tambien esta en carilo parece una nave de star wars con respecto a las demas, si es que llega aca con esa configuracion

  38. vidgal dice:

    Hermanos argentinos , esperem a fabricação Argentina dessa picape. Pois a fabricada no México, na planta de Civac, tem uma montagem muito arcaica e, sem nenhuma tecnologia de fabricação automotiva moderna. Não é possível essa picape ter um bom controle de qualidade feita dessa maneira. Vejam!

  39. Federico Piuca dice:

    Buenas tardes muchachos, sigan debatiendo de politica, yo ya encarge la mía, unos papeles y la tengo para disfrutarla a full. Lástima no pude encargar la naranja imperial porque no se cuando entraba ese color igual me llevó la gris plata que esta buenisima, si alguien sabe quien vende los accesorios de lo a y barrales le agradezco el dato. A propósito laia es 4×4 mt, porque la automática nunca me gustó en ningún vehículo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario