Smata arruinó sorpresa de GM: “El Proyecto Fénix es el Chevrolet Cruze”

SMATASmata, el sindicato que representa a los operarios de General Motors Argentina, terminó con el secreto: “El Proyecto Fénix es la segunda generación del Chevrolet Cruze”, afirmó Marcelo Barros, delegado gremial.

De esta manera, Smata le puso fin a la confidencialidad que mantuvo durante tres años GM con respecto al modelo que producirá en la planta de Rosario.

El Proyecto Fénix, una inversión de 750 millones de dólares para fabricar un Chevrolet global en la Argentina, fue anunciado el 26 de octubre de 2012. En abril de 2013, una investigación exclusiva de Autoblog reveló que el modelo sería la segunda generación del Chevrolet Cruze.

Sin embargo, durante todos estos años en GM encararon la estrategia de mantener el proyecto en secreto. “Es una decisión de la casa matriz de la compañía, teniendo en cuenta que el modelo se producirá en otros mercados donde mantener la confidencialidad puede ser una medida estratégica”, se justificaron en más de una oportunidad ante Autoblog desde GM Argentina.

El sindicalista Barros levantó la confidencialidad del proyecto al anunciar que la planta de GM en Rosario permanecerá cerrada durante más de un mes. El último día de producción fue el pasado jueves 24 de diciembre. La producción recién se reanudará en febrero, ya con las primeras unidades del Cruze II, con carrocería Sedán y Hatchback.

Los paparazzi de Autoblog ya fotografiaron y grabaron en video a las primeras unidades de pruebas del Cruze II por los alrededores de la planta de Santa Fe. Las fotos y todos los datos sobre el Proyecto Fénix se pueden ver acá.

***

Cable de la Agencia DyN
La planta industrial de General Motors detendra su produccion hasta febrero

ROSARIO, dic 24 (DyN) – La planta industrial de la empresa General Motor ubicada en la localidad santafesina de Alvear, 15 kilómetros al sur de Rosario, detendrá su actividad a partir del 25 de diciembre y retomará la producción en febrero, informaron fuentes remiales.

Los 2.350 operarios de la planta entrarán en receso hasta febrero de 2016, detalló el delegado del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Marcelo Barros, quien aclaró que “los días 28, 29 y 30 de diciembre no se trabajará por falta de materiales”.

En declaraciones a la radio LT8 de Rosario, el gremialista explicó: “A partir de enero entra en receso todo el personal, ya que en febrero se arranca con la fabricación del nuevo modelo del Proyecto Fénix que producirá la segunda generación del Chevrolet Cruze, que será exportado a Brasil y a otros mercados internacionales”.

Por último, Barros cuestionó las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional que “perjudica a los trabajadores porque perdieron el 48 por ciento del sueldo”.

***

CHEVROLET-CRUZE-PROYECTO-FENIXEl Proyecto Fénix – Chevolet Cruze II ya fue fotografiado por los paparazzi de Autoblog (leer más).

2016 Chevrolet Cruze Front 3/4El Cruze II producido en Estados Unidos ya se presentó en ese mercado (leer más).

79 Comentarios

  1. foropsico dice:

    Bue, ya se sabía desde hace siglos…

    • CC dice:

      Sí, se sabe desde hace tiempo gracias a la investigación de Autoblog de abril de 2013.
      Pero ahora es la primera vez que lo confirma alguien desde adentro de la planta.
      Está todo explicado en la nota, que te invito a leer completa, gracias!

      • Esteban dice:

        O sea que la sorpresa en realidad la arruinó Autoblog? 😉

        • CC dice:

          Siempre el mismo botonazo.

        • diegoelpollo dice:

          Si, ademas me parece que CC se quedo con solo una parte de la declaración del gremialista, algo que todo sabíamos como es el nuevo cruze.
          Hubo una parte bien jugosa que tal ves con el anterior gobierno seguro seria el titulo de la nota: “Barros cuestionó las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional que “perjudica a los trabajadores porque perdieron el 48 por ciento del sueldo”

        • ezeq26 dice:

          Diego, todo bien que tu calentura, pero fijate que en Enero 2014, si vamos al caso, tambien nos emprobrecieron supuestamente , y no te veo repitiendolo como lorito en cuanta nota se publica.

  2. quattro dice:

    Hermoso el color!
    VW tendria que aprender en ese aspecto…

  3. Lexus dice:

    Ese sindicalista tiene que reclamarle el 48 % perdido a la Kretina, que cuando los K eran gobierno estaban bastante calladitos y no decían nada cuando les sacaban impuesto a las ganancias….ahora se quejan??? Que se lo devuelva el payaso de Pignanelli…….

    • MATTRacing dice:

      Es muy irresponsable de parte de este sindicalista tirar un número así. Claramente los sueldos en los últimos años se fueron depreciando muchísimo frente al dólar. Pero también es verdad que lo que hizo el nuevo gobierno fue un sinceramiento y el no seguir con los números de colores que pintaban Kicillof y cia. También está el tema que con la inflación que hubo este año y el cambio real sería necesario un ajuste de los sueldos, pero esto trae más inflación y el el huevo o la gallina. Veremos como sigue todo, pero los sindicalistas tienen que colaborar siendo más medidos con sus palabras.

      • diegoelpollo dice:

        Sinceramiento=AJUSTE.
        España, Grecia, Irlanda sinceraron bastante su economía lo que dejo 20% de desocupados, pobreza y marginación.
        Si no te dan los números en tu empresa bajas los costos y despedís gente, con el estado no podes hacer eso porque asi ya sabemos lo que pasa, recordas el 2001 o no te la contaron?

        • ezeq26 dice:

          Y dale … se ve que todavia el choripa, te llega calentito…Todo de politica, y despues se hacen los democraticos… jajajajaja

    • TotalDago dice:

      Un clásico , matar al mensajero 🙁

  4. LUK dice:

    A mi me molesta mucho que en Argentina las industria se maneje con secretitos,se hacen los misteriosos,en Mexico solo se anuncia las pruducciones directamente,sobrtodo que es un chevrolet no un Aston martin.

  5. Boga dice:

    Otro auto que se mercosuriza…

    Era un auto aceptable… Esperemos que ahora no pase a ser mediocre…

    • Boga dice:

      Aunque realmente dudo que supere a la mediocridad del Focus…

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        El Focus de lo nacional es lo menor, aún superando a Vento. Yo pondría Golf, Focus, este civic, 308 y C4 lunch

        • Boga dice:

          El Focus es un auto mediocre… y por eso sólo se vende en el Mercosur y no se exporta a mercados competitivos…

          Que vos te dejes encandilar por los espejitos de colores es otro tema…

        • fanegas dice:

          Focus superando al vento?
          En ventas únicamente .jaja

        • PIPAS dice:

          el focus solo se vende en mercosur? lo que?

        • Juma dice:

          Es difícil decir con exactitud cuál es el mejor y cuál es peor, más teniendo en cuenta que seguramente todos los que estamos opinando en el comentario como mucho tendremos uno de todos estos modelos.
          Sin embargo, creo que es apresuradísimo decir que el Focus es “mediocre” cuando sí se sabe que tiene un proceso de producción con estándares muy altos de calidad. El Vento, a pesar de que en su último modelo haya perdido calidad percibida respecto al primero, también la tiene.
          De Honda y PSA sé poco en cuanto a industria se refiere, pero al menos por conocidos que lo tienen y por haberme subido y por manejarlo, sé que el C4 Lounge transmite muy buenas sensaciones.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          El Focus tiene calidad de exportacion, y tanto version TSi como GTI da asco la mala calidad del GTi. Comparas MK6 con este, y te sentis estafado, y mas aun que lo unico que vale la pena del GTi es el Performance Pack que NO TRAEN. Es como pedir una pizza, te llegue fria y te la comas igual.

          El Vento es malo y es vox populi que tiene baja calidad

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          aparte, El Golf se hace en Pacheco? no lo sabia! que sea una delicia motor y caja no quiere decir que tenga buena calidad. Esta….mmmm…”bien”

        • quattro dice:

          Yo me subi a ambos y la calidad del Golf en terminaciones es superior a mi parecer (mas alla que lo veo mas lindo).

          En exterior y estetica, me gusta la trompa del Focus y la cola del Golf.

          Mecanicamente y caja, punto a favor del VW.

        • FR dice:

          con el Vento hicieron lo mismo que con el Bora.. lo dejaron puro motorcito despues es lo mismo que cualquier otro auto del segmento….
          Hace un par de dias probe un focus. El que no reconoce que tiene una muy pero muy buena calidad en general es un ignorante o tipico fanático (ridiculo)..

        • Boga dice:

          El Focus argentino tiene problemas de calidad y confiabilidad… Además no aprobaría una prueba de choque de Europa o USA… Eso es un auto Mercosur mediocre…
          Repito, si ustedes se dejan encandilar por espejitos de colores es otra cosa…

        • Boga dice:

          Ha… Y un “pequeño” detalle… La calidad de un auto va más allá de los plásticos del interior… Está determinada más que nada por todos los materiales usados (los que no se ven también), los procesos productivos aplicados y los controles de calidad (que son especialmente pésimos en la industria nacional)

        • sXV dice:

          El Vento es el mejor del segmento, pero no se destaca por su calidad de terminación

  6. Javier dice:

    que bueno por chevrolet!!! ahora se va poder meter en el la pelea de los sedan C.

  7. 666 dice:

    Realmente me encanta el nuevo Cruze!

  8. nery2004 dice:

    Es 100% confirmado el motor 1.5 turbo?, o capaz siguen con el 1.8 actual medio pelo?

  9. leov dice:

    Ya que la idea es revelar secretos, quiero contarles que GM va a producir híbridos en la Argentina!
    Pero no se trata de la posible motorización del Cruze II que ya adelantó AAB, sino de versiones plug-in de sus modelos más vendidos, los venerables Classic y Agile.
    A tal efecto, hemos firmado antes de la partida de Isela (a secas, como le gusta que le digan) un convenio de colaboración con EMC, que permitirá a opción del cliente instalar dos motores de 5kw y 84v, con freno a disco y conservando las características de ABS, más un pack de baterías LiFePo que con una carga nocturna de 8 horas perimtirán un rango eléctrico de 25 kilómetros, o reducir en funcionamiento híbrido el consumo de entre un 50 y un 60%.
    El costo total de la solución va a arrancar en unos 2800 dólares más impuestos, adicional al valor del vehículo, estamos muy emocionados por la novedad! Entedemos que las primeras unidades van a estar disponibles en Julio de 2016, dado que estamos terminando los trámites de Licencia de Configuración de Modelo.
    Quiero agradecer a AAB por su permanente colaboración, y siguiendo la línea editorial del medio desearles a todos QLILV!
    Saludos.

  10. rombopolonio dice:

    SMATA , “S”iempre “M”e “A”delanto a “T”odo “A”nuncio !!!!!

  11. Milla dice:

    Renault Argentina y GM Argentina deben aggiornarse, y presentar una oferta mas del siglo 21 y menos low cost.
    Los ultimos años han sido el vagon cola de la oferta automotriz.

  12. juancarloslopez dice:

    Barros cuestionó las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional que “perjudica a los trabajadores porque perdieron el 48 por ciento del sueldo^

    13.5 / 9.8 = 1,377

    Es decir, a hoy habría perdido un 37,7% sin contar la inflación que restaría sobre la devaluación.
    Digamos que perdió maximo un 35%.

    De donde saca el 48% ????
    Sera como el falso 49% de los K en el ballotage???
    Como los inflados 30,000 de Hebe y sus secuaces ???

    Marcelo Barrios, termina la escuela por favor que te va a hacer bien.

    • diegoelpollo dice:

      Juanca Barrios es mas vivo que vos, ya empezó armando su discurso para negociar paritarias. Bien que te gustaría que el tipo defienda tus intereses y asi nada le cuestinarías.
      Respecto a la perdida del 48% toma en cuenta la siguiente: Cuanto costaba un Gol en enero 2015 y cuanto en enero 2016. Ellos son una parte de ese valor agregado que pagas por el auto.

  13. buenamandarina dice:

    El receso de Enero hasta Febrero, sería montar (o preparar) la línea de producción del Cruze II? o el motivo es otro?

  14. losni dice:

    juancarlos lopez cuadrado como todo milico tilingorila…cinismo sin bombacha…micki vainilla de autoblog…cabal espécimen de nuestra impresentable ” gente” de clase media…votante de mugricio

  15. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Mugricio, Tilingorila. TE LAS ROBO Y VOY A CYBERMILITAR! jajaja

  16. ceesars dice:

    -Como si la gente no hubiese sabido que no era JAJAJA ai GM y no sabe que existe el internet

  17. Supertorpe dice:

    Y bueno,que esperaban…que sea un restyling(o como se escriba)del Agile?Muy buena noticia,espero que ayude a levantar la imagen nacional de la marca

  18. marcoab dice:

    Por lo que vi en la pagina de USA desaparece el Hatch y los motores son el 1.8 16v un 1.4T de 138cv y un 2.0TD de 151Cv

  19. stavanger dice:

    Cuando no hacen un paro o un piquete para molestar, arruinan la sorpresa de un futuro lanzamiento.
    Este muchacho Barros claramente no tiene la camiseta puesta de la compañía.
    Le interesará tenerla?. Que le vaya bien a la compañía no redunda en un beneficio para sus empleados?.
    Eso pasa cuando estos delegados defienden al gremio, es decir su negocio, en lugar de defender a los trabajadores.
    Qué bueno sería que GM le responda con la misma moneda: por ejemplo, se devela el misterio, no hay bono de fin de año, no hay plus por productividad, se reducen las líneas de producción, etc..
    Estaría bueno, pero no va a ocurrir.
    Viveza criolla de la más pura cepa.
    Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario