Crítica: Toyota Hilux SRX 4×4 Automática

TOYOTA1La octava generación de la Toyota Hilux ya está a la venta en la Argentina. En Autoblog la manejamos por primera vez en noviembre, durante su lanzamiento en Mendoza (leer crítica). Y ahora pasamos una semana con la versión tope de gama: SRX 4×4 Automática.

Esta nueva crítica se centrará en esta versión en particular. Sucede que la nueva Hilux tiene la misión de mantener el liderazgo en el segmento de las pick-ups medianas de la Argentina. Pero esta variante SRX –que no existía en la Hilux anterior- encara una tarea todavía más difícil: pelear entre las chatas más equipadas, lujosas y caras, donde Toyota hasta ahora no tenía mayor presencia.

Manejamos la Hilux SRX Automática durante una semana y la crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

En la primera crítica ya hablamos del diseño y de las medidas de la nueva Hilux, en comparación con la anterior generación.

Pero, ¿cómo diferenciamos a una Hilux SRX de otra más convencional?

El diseño y los accesorios son fundamentales para el segmento de las pick-ups de lujo. Son aquellas que no necesariamente se van a destinar al trabajo: camionetas que serán utilizadas en la ciudad, en la ruta y en todo tipo de terreno, aunque rara vez llevarán una carga pesada. Más familia, valijas y juguetes recreativos, que bolsas de semillas o cemento.

En la SRX, estos detalles de diseño son pocos, pero bien puntuales y fáciles de distinguir. Por empezar, es la única versión de la Hilux que viene con faros delanteros bi-led: así llama Toyota a las luces diurnas de leds (es la tira superior de la óptica delantera, que se enciende al poner en marcha el motor, sin necesidad de prender las luces) y al proyector central de led, que reemplaza a una luz halógena convencional. Este proyector tiene regulación automática de altura, en función de la carga que lleve el vehículo.

Otros detalles exclusivos de la SRX son los cromados en picaportes y molduras de las ventanillas laterales.

Sin embargo, lo que más sobresale al primer golpe de vista son las espectaculares llantas de aleación de 18 pulgadas. Están calzadas con neumáticos Dunlop GrandTrek 265/60 R18 y son las responsables de darle a la Hilux la estética más agresiva y deportiva de toda su historia.

Fíjense bien que no dije “bonita” ni “atractiva”. Como ya mencioné en la primera crítica, el diseño de la nueva Hilux no es el mejor logrado de su segmento. Pero tampoco lo fue la anterior generación (y eso no fue impedimento para convertirse en la favorita del público).

POR DENTRO

En el interior, el equipamiento exclusivo que diferencia a esta SRX de otras Hilux es todavía más acotado. Y no porque esté “pelada”, sino porque las versiones SRV y SRV Pack ya vienen muy bien dotadas de fábrica.

Todas tienen la pantalla táctil flotante de siete pulgadas (si ya me parecía extraña y muy expuesta, ahora me decepcionó el hecho de que, al manejar en el campo, la tierra se adhiere por estática en toda su superficie, contorno y recovecos). Y todas tienen el deportivo volante multifunción en cuero (de muy buen tacto). Además, la SRV Pack ya viene con el tapizado en cuero (que combina revestimientos naturales con sintéticos) y la butaca del conductor con ajuste eléctrico.

Entonces, ¿qué tiene la SRX que no posean las otras Hilux? Apenas el acceso sin llave y encendido por botón. Otro detalle menor: los levantavidrios eléctricos one-touch en las cuatro ventanillas, en lugar de sólo para el conductor.

En un uso más extenso, sentí una importante mejora en la posición de manejo: después de hacer muchos kilómetros, el cuerpo baja más descansado. En eso influye también la importante mejora en la insonorización.

La calidad de los materiales es superior, aunque por el precio que tienen estas pick-ups medianas full –cada vez más cercano al de una Ram 1500– bien podrían ofrecer detalles más cuidados.

Lo que realmente me encantó fue el nuevo diseño del tablero. Es muy claro y completo, pero lo mejor de todo es la computadora de abordo: es la pantalla TFT de 4,2 pulgadas ubicada entre el velocímetro y el tacómetro. Es completísima y requiere estudiar el manual de usuario con detenimiento, para sacarle todo el provecho.

Mis funciones favoritas: la calculadora que permite estimar y guardar el consumo de combustible no sólo en litros, sino también en pesos (agregando la variable del valor del litro de diesel cargado). Otra: la calificación de consumo, que le otorga puntaje al conductor en función del manejo ahorrativo, con notas específicas para la forma en que arranca el vehículo y en que maneja a velocidad crucero.

Otros detalles que no son exclusivos de la SRX, pero que dejan en claro lo bien pensada que está la nueva Hilux: salidas de aire para los pasajeros traseros (cromadas y todo) y cargador de 220 voltios dentro del apoyabrazos central delantero. Este tomacorriente puede alimentar una computadora personal o recargar un teléfono celular en pocos minutos.

Para saber más sobre las dimensiones de la caja de carga y otros detalles del habitáculo, se recomienda leer la primera crítica a la Hilux.

SEGURIDAD

Acá tampoco hay novedades. Y, una vez más, esto no habla mal de la SRX. Habla muy bien de las Hilux SRV y SRV Pack, que ya vienen de serie con siete airbags, frenos ABS con EBD y BA, control de estabilidad, control de tracción, control de balanceo de tráiler, asistencia al arranque en pendiente y control de descenso.

A eso hay que sumarle los anclajes Isofix, los cinco apoyacabezas, los cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y la excelente calificación de LatinNCAP.

El organismo que evalúa la seguridad de los autos que se venden en América Latina ya sometió dos veces a la nueva Hilux a sus crash tests. La primera fue una prueba de choque patrocinada por Toyota. Se compró en Chile una unidad producida en Tailandia, ya que las aseguradoras de riesgo de las mineras del país trasandino comenzarán a pedir en 2016 la calificación de LatinNCAP para autorizar la compra de pick-ups para flotas. Obtuvo cinco estrellas en protección para adultos y cuatro para niños (ver video).

La segunda vez fue una prueba de auditoría, costeada por la propia LatinNCAP y con un ejemplar comprado en la Argentina, producida obviamente en Zárate. El resultado fue todavía mejor: cinco estrellas para adultos y cinco para niños (ver video). ¿Qué mejoró para lograr esa quinta estrella? La silla recomendada por el fabricante en Argentina (Takata Midi) resultó más efectiva para retener al maniquí que simula a un niño de tres años, en comparación a la butaca recomendada en Chile (Romer Duo Plus).

MOTOR y TRANSMISIÓN

Como era de esperarse, la versión tope de gama SRX sólo se ofrece con el motor más potente: el totalmente nuevo 2.8 turbodiesel de 177 cv y 420 Nm (con caja manual) o 450 Nm (con caja automática). Reemplaza al veterano 3.0 turbodiesel de 171 cv y 343 Nm.

Las versiones más accesibles de la Hilux ofrecen el también nuevo 2.4 turbodiesel de 150 cv y 400 Nm, que reemplazó al 2.5 turbodiesel de 120 cv y 325 Nm.

Estos motores ya están preparados para cumplir con la normativa de emisiones Euro V para autos diesel, que comenzará a regir en la Argentina a partir de la semana que viene. Por lo tanto, la marca recomienda cargar siempre combustible premium (tipo Euro Diesel).

Más adelante se sumará un motor naftero, aunque este combustible apenas ronda el 2% del mercado de pick-ups en la Argentina.

También son nuevas las cajas de cambios. Ahora todas tienen seis marchas, sean manuales o automáticas. La automática incluye modo secuencial. La manual, el sistema iMT que simula la maniobra de punta y taco. La tracción es trasera o las cuatro ruedas, con reductora.

COMPORTAMIENTO

Como ya se dijo más arriba, por más que tenga una caja de carga y capacidad para llevar hasta una tonelada, esta Hilux SRX no apunta al público que busca un vehículo comercial. Por eso, y con la excusa de que la prueba de manejo se realizó durante el feriado largo de Navidad, en la redacción de Autoblog le escapamos al trabajo pesado (bueno, el resto del año también).

Eso sí: me dediqué a darle el uso que le demandarán los usuarios potenciales. Y un poquito más. Es decir: manejo en ciudad, mucha ruta a buen ritmo y gran cantidad de kilómetros fuera del asfalto. En caminos rurales privados. Con nada de tránsito. Guiño, guiño.

Y, cuanto más áspero se pone el terreno –y más libertad siente el conductor-, más divierte y convence esta SRX.

Pero comencemos por los puntos flacos: el nuevo motor no tiene el empuje al que nos tienen acostumbrados las pick-ups más potentes (Ranger y S10, ambas con 200 cv). Incluso, saliendo desde abajo, se lo siente un poco más achanchado que la vieja Hilux. Por eso, los valores de aceleración no entusiasman: 12,5 segundos para alcanzar los 100 km/h. Lejos de los casi 10 segundos que rozan las mencionadas chatas de Ford y Chevrolet.

Para lograr un manejo ágil, a la nueva Hilux hay que pisarla a fondo. O bien, hay que utilizar los recursos electrónicos que Toyota puso a su disposición del conductor: el modo secuencial de la caja automática permite una respuesta más rápida de la mecánica y no pasa a la marcha siguiente al llegar al régimen máximo. Bien.

También está el modo Power, que aumenta la rapidez de respuesta del acelerador y realiza los cambios automáticos a un régimen mayor. El pedal derecho se pone más sensible y ayuda a dibujar una sonrisa en la cara del conductor. Muy bien.

La gran ventaja de esta nueva mecánica está en el consumo. Durante la prueba se logró una media de 10,5 litros cada 100 kilómetros y apenas 8,4 en ruta a 120 km/h. En esto ayuda mucho el modo Eco de conducción, que hace los cambios siempre al régimen más bajo posible. Además, está la mencionada computadora de abordo, que va calificando el manejo económico del conductor, con sugerencias de uso para gastar cada vez menos.

Pero mi plan navideño no fue ahorrar diesel. Fue buscarle los límites a la nueva Hilux. Y, en este sentido, ahí es donde más brilla la pick-up de Toyota. El nuevo chasis se siente más robusto que nunca. Transmite la hermosa sensación de manejar un tanque veloz. El tren delantero absorbe hasta los baches más inclementes. El tren trasero rebota un poco cuando el suelo es un algo irregular, pero se siente más confortable que en la anterior Hilux.

En el segmento de las pick-ups, las que ofrecen el andar más cómodo siguen siendo las Amarok y S10. La nueva Hilux no es tan dura como las anteriores, pero tampoco es una nube de algodón. Se encuentra en el mismo nivel de equilibrio de la Ranger.

La gran diferencia con el producto de Ford radica en la estabilidad a alta velocidad. No es que la Ranger sea inestable –justamente, esa fue la principal mejora con respecto a la primera Ranger-, pero es que la nueva Hilux se apoya y dobla como una pick-up de rally. El centro de gravedad se siente bien abajo y la dirección ayuda muchísimo a transmitir una gran sensación de seguridad. Control absoluto.

A esto también contribuyen los nuevos frenos de mayores dimensiones y con más asistencias electrónicas: son incansables, a pesar del peso del vehículo y de las inercias que se ponen en juego cuando vas al límite.

El comportamiento dinámico de esta chata es tan bueno que, una vez más, deja en evidencia a un motor pensado más para ahorrar combustible que para correr superprimes. Lo entiendo: el ahorro está más apegado a la ley que los Scandinavian Flicks.

Pero me pregunto cómo debería ser manejar esta Hilux con el V6 4.0 naftero de 235 cv, que Toyota ya ofrece en mercados como Australia. Hay chasis de sobra. Y Toyota Argentina debería apurarse, si no quiere que los proyectos de la Amarok V6 y la Mercedes-Benz V6 le ganen de mano.

Pero no todo es saltar y derrapar, desde ya. Con la Hilux también se puede viajar con gran comodidad, en plan familiar. La insonorización de la cabina es excelente, aunque el silencio también es mérito del nuevo motor: es el gasolero con menos vibraciones de su segmento. Y las relaciones de caja, una vez más, están pensadas para el manejo sosegado y ahorrativo: en sexta, en modo Eco y a 120 km/h, el motor trabaja apenas a 1.900 rpm.

CONCLUSIÓN

En la primera crítica ya dijimos que la Hilux cambió, mejoró y corrigió lo justo y necesario para poder seguir siendo la pick-up mediana (y uno de los autos de todo tipo) más vendidos de la Argentina.

¿Pero qué ocurre con la SRX? Las llantas de 18 pulgadas, los faros de leds y el encendido por botón parecen escasas mejoras al ver los 60 mil pesos que hay de diferencia con la SRV 4×4 AT. Sería, más que nada, el precio a pagar por tener la más exclusiva de las nuevas Hilux. Y está demostrado que, desde el boom de las pick-ups en la Argentina, hay muchos usuarios dispuestos a afrontar ese gasto frívolo.

La SRX se presenta así como la menos racional de las nuevas Hilux. Pero con toda la carga de racionalidad que siempre representa la compra de un Toyota: no es la más potente, no es la más linda, ni la más confortable. Pero la fama de confiabilidad la precede. Y encima, ahora, es más divertida que nunca a la hora de llevarla al límite.

Ya nos va a llegar el momento de manejar y criticar a las Hilux más convencionales y terrenales. Las de trabajo. Pero estos días con la SRX Automática se parecieron mucho a pasar el tiempo con un genial juguete de Navidad.

Carlos Cristófalo
Fotos: Diego Carschenboim

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TOYOTA2La más cara de las Hilux no está pensada para trabajar. Está pensada para esto.

TOYOTA3Una divertida (y carísima) herramienta para viajar por todo tipo de terreno, a buen ritmo.

TOYOTA8Las llantas de 18 pulgadas, los faros de leds y algunos cromados distinguen por fuera a la SRX.

TOYOTA7El tapizado en cuero y la butaca del conductor con ajuste eléctrico también lo ofrece la SRV Pack.

TOYOTA9Mejoró mucho la posición de manejo y la terminación, aunque no tanto como podría indicar su precio.

TOYOTA12La pantalla multimedia flotante se ve muy techie, pero es un imán para que el polvo se cuele en todos sus recovecos.

TOYOTA11Relojito digital verde: infaltable detalle anacrónico de todo Toyota.

TOYOTA10Completísimo tablero de instrumentos. Tiene de todo y en todos los idiomas.

TOYOTA14Encendido por botón, sólo en la SRX. Mando de tracción con perilla, ahora en todas las Hilux 4×4.

TOYOTA15Doble salida de aire trasera y ganchito para bolsas detrás de los respaldos delanteros.

TOYOTA13La caja automática tiene modo secuencial, Eco y Power.

TOYOTA16El nuevo motor 2.8 es muy silencioso, no vibra y consume muy poco. Pero nos gustaría un poco más de punch.

TOYOTA17Una pick-up de 630 mil pesos y sin protector de caja de serie. Shame on you, SRX.

TOYOTA18Estribos de serie. Barra de caja opcional, pero todavía sin la variante que más nos gusta (disponible en otros mercados).

TOYOTA6La nueva Chata del Patroncito.

TOYOTA4Muy pronto, en tu campo más cercano.

TOYOTA5Y en todos los rincones del país.

TOYOTA19

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FICHA TECNICA

Modelo probado: Toyota Hilux 2.8 SRX 4×4 Automática
Origen: Argentina
Precio: 630.000 pesos (versiones desde 330.800 pesos)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros
Comercializa: Toyota Argentina (www.toyota.com.ar)

MOTOR
Tipo: diesel, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa common-rail, turbocompresor de geometría variable, intercooler, distribución por cadena.
Cilindrada: 2.755 cc
Potencia: 177 cv a 3.400 rpm
Torque: 450 Nm entre 1.600 y 2.400 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción a las cuatro ruedas, desconectable, con reductora y bloqueo de diferencial trasero.
Caja: automática, de seis velocidades, con modo secuencial y Power.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, con doble brazo de suspensión, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: eje rígido, con elásticos longitudinales y amortiguadores telescópicos.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: de tambor.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.
Neumáticos: Dunlop GrandTrek 265/60 R18 (rueda de auxilio del mismo tamaño, con llanta de chapa)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 179 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 12,5 segundos
Consumo urbano: 12,9 l/100km
Consumo extraurbano: 8,4 l/100km
Consumo medio: 10,5 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 5.330 mm / 1.855 mm / 1.815 mm
Distancia entre ejes: 3.085 mm
Peso en orden de marcha: 2.115 kg
Capacidad de carga: 990 kilos
Medidas de caja de carga: 1.525 mm de largo; 1.540 mm de ancho y 480 mm de profundidad.
Capacidad de combustible: 80 litros

EQUIPAMIENTO
ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistente de frenado de emergencia (BA) y luces de frenado de emergencia (EBS)
Airbags frontales (conductor y acompañante) y de rodilla (conductor)
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Anclajes Isofix y fijación con soportes de anclaje (para correa superior)
Tres apoyacabezas traseros
Asistente de arranque en pendientes (HAC)
Asistente de descenso en pendientes (DAC)
Bloqueo de diferencial trasero
Dos cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos regulables en altura con pretensionador y limitador de fuerza
Tres cinturones de seguridad traseros inerciales de 3 puntos
Control de estabilidad (VSC) y control de balanceo de tráiler (TSC)
Control de tracción (TRC)
Control de tracción activo (A-TRC)
Faro antiniebla delanteros y traseros
Inmovilizador de motor
Sistema de alarma perimetral y volumétrica
Espejos exteriores cromados, eléctricamente retráctiles, con desempañador, regulación eléctrica y luz de giro incorporada
Estribos laterales
Faros delanteros de LED con proyector y regulación automática en altura
Guardabarros extendidos
Luces diurnas (DRL) de LED
Llantas de aleación de 18″ con neumáticos 265/60 R18
Manijas exteriores cromadas
Moldura cromada en ventanillas
Protector de carter “Heavy Duty”
Aire acondicionado con climatizador automático digital y salida de aire para plazas traseras
Apoya brazos trasero central con 2 posavasos
Audio con pantalla táctil de 7″con Navegador Satelital (GPS), TV digital, DVD, MP3, Bluetooth con manos libres, USB, entrada auxiliar de audio/video y 6 parlantes
Butaca del conductor con regulación eléctrica
Butacas con tapizado de cuero natural y ecológico
Cierre centralizado de puertas con comando a distancia
Control de velocidad crucero
Modos Eco y Power
Levantavidrios eléctricos con “Auto Up & Down” y sensor de presión
Monitor de cámara de estacionamiento en pantalla de audio
Espejo retrovisor interno antiencandilamiento automático
Salida de 220v (100w) y 2 salidas de 12v
Selector electrónico de tracción 4×4
Sistema de encendido por botón (Push Start Button)
Sistema de ingreso inteligente (Smart Entry System)
Tablero con display de información múltiple color de 4,2″ (TFT)
Volante con control de audio, de display de información, de teléfono y de mandos por voz
Volante forrado en cuero con regulación en altura y profundidad

104 Comentarios

  1. Pablo76 dice:

    yo creo que la gente que compra este tipo de vehiculos, no le interesa el tema del consumo pero si la potencia.

    • Penumbra dice:

      es perfecta en todos sus aspectos, lastima que mi condición de ex clase media alfonsinista y ahora clase baja-alta post decada ganada no me estaría premitiendo acceder a este vehiculo.

    • Foster Von Shaft dice:

      Claramente,es el típico auto de negro grasa nuevo rico prepotente ….

      • guillejs dice:

        Exacto olvidate que te pongan una luz de giro

        • juan37 dice:

          Si bien le han bajado el consumo, sigue gastando mas que la Amarok, sigue teniendo un andar mas duro que la citada y tampoco es mas potente y agil que la Amarok.

          En cuanto al comportamiento de la caja automática, sigue estando por debajo de la Amarok automática, que equipa la caja ZF 8HP, la misma que equipa a coches como BMW 760 con motores V12, otros de tracción integral como el Bentley Continental, que pertenece al grupo VW, y probablemente equipe la misma caja, con diferencial Torsen central, la capacidad de realizar los cambios en 200 milisegundos, poder realizar los cambios en modo no secuencial en situaciones extremas, como por ejemplo de 8a a 2a velocidad y con rozamientos mecanicos e hidraulicos menores con respecto a otras cajas de la competencia, que ayudan a reducir el consumo en hasta un 14%.

          Se “olvidaron” de este capitulo de la caja automática, donde Toyota pierde como en la guerra, frente a la Amarok automática, a la cual le llegan a enganchar acoplados con 10 toneladas de cereal en el campo, y los arrastra sin chistar!

        • Lexus dice:

          Juan : llamate a silencio que tu Amarok no sale de los playones de los supermercados…
          Una cosa más; la hilux NO se rompe,,,dura más, eternamente más

        • fedekun dice:

          y asi y todo, la hilux sigue siendo la mas vendida, lo cual te deja rascandote la cabecita de fanboy obtuso que portas.

        • juan37 dice:

          Lindo chiste!

          “La hilux no se rompe…”…..Segun aquellos que tienen una para vender, y no quieren que te enteres de las veces que estuvo en el taller porque rompió algo.

          La hilux, donde le enganchas un acoplado con 5 toneladas de cereal, revienta caja o diferencial.

          En la Amarok, jamas vas a reventar caja o diferencial, PORQUE LAS CAJAS SON ZF!

          El unico defecto que tuvieron las Amarok del primer año, cuando recién salió, que en zonas muy polvorientas, le entraba polvo a la correa dentada y se gastaba mas rapido, pero ya en el segundo año de haber salido, ese problema fue solucionado.

          Hay que ver cuanto duran estas “nuevas” hilux, porque todavía no estan probadas.

          Volkswagen demostró 3 años consecutivos la durabilidad de sus motores TDI 2.5 con los 3 Dakar que ganó con las Touareg, mientras que Toyota en los vehiculos que mas cerca de lo punta llegaban, usaban motores nafteros V8.

          Mitsubishi quiso competir el primer año en el Dakar de SudAmerica con motores Diesel, y dió lastima.

          Los japoneses, en motores turbodiesel, pierden como en la guerra frente a los alemanes!

        • Lexus dice:

          La realidad : “La Hilux no se rompe” acéptalo Juan, experiencia de años haciendo pickups del lado de Toyota e inexperiencia queriendo hacer una pickup Nro 1 del lado de VW.
          Es una chata de paseo, y listo,.
          Cuantas VW cabina simple (chata de trabajo si las hay)viste por la calle?
          Acéptalo, la nro 1 es y será por largos años la Hilux

        • Lexus dice:

          Parte 2 : querido Juan37, te preguntaste lo mismo acerca del porque venden las VW ? O eso no te conviene?
          Ganar un Dkr no significa nada respecto a la durabilidad de un motor de serie porque no representa a lo que sale de una línea de producción.
          Por último, la nueva Hilux con motor cadenero se la va a ver cada vez menos en los talleres, mientras que ls VW en 2016 me parece que va a quedar tercera cómoda con la Ranger2016

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Los 200 milisegundos de la ZF que te ahorras, los perdes esperando revenderla. No es un official clavo porque es VW y siempre agarran a un Gil, sino terminaría peor que un volvo ochentoso

      • Supertorpe dice:

        Cual,el A1 o Mini?

        • fugitivs dice:

          Realmente es MUY secante este tipo juan37. Es igual o peor que gnc de $2, que CC nunca me respondio si es amigo o tiene afinidad porque se la pasa bolaceando y nunca una borrada de comentarios o advertencia

        • CC dice:

          No lo conozco ni soy amigo.
          Pero Juan37 nunca violó ninguna regla de Autoblog, que se publican al pie de cada nota.
          Es un personaje pintoresco, lo admito.

        • est_lopez2 dice:

          CC, digamos que se pasó de pintoresco, se fue más allá del pasto que del ridículo congénito. Algún forista psiquiatra puede revelar el porqué de esa personalidad tan absurda como la de Juan37?

        • PedroSierra dice:

          Jeje a mi me gusta leerlo a Juan y como se retrucan los comentarios 🙂

        • fugitivs dice:

          Yo no me referia CC a la amistad de Juan37. Me referia al user que tenia una foto de un siena y tiene de nombre “Gnc…” ese mismo vive despotricando, criticando, contradiciendo lo que todos escriben como un user troll autentico

        • CC dice:

          Lo mismo que Juan.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Con CC somos amigos. Lo seguimos desde cemento (?)

          Somos tan amigos como los Lanatta y Anibal jajaja

      • meb11481 dice:

        No papi. Para eso pueden haber otros… Me gustaría saber para los resentidos como vos que autos compran. Tengo un sentra sr 2015, kawa z1000 2013 y la srx para entrega en enero. Ah y mi depto. Todo comprado con trabajo, sin ayuda de nadie. Y te puedo asegurar que no soy, ni me siento negro grasa nuevo rico.

  2. Ramiro.s dice:

    CC, buen dia.
    Puede ser que haya algun error con las fotos?
    No me carga ninguna y los links estan caidos.

  3. Babi dice:

    Hola CC, tengo el mismo problema, las fotos no se ven

  4. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día CC!!!

    Entre esta hilux y la nueva Amarok??? para el uso que le darías vos, con cual te quedás????

  5. juliandevoto dice:

    En un lugar dice se baja mas comodo y deberia decir se viaja mas comodo.
    CC, muy buena critica. No me gusta como esta instalada la pantalla. En la RAM se viaja mucho mejor??

  6. juan_giaveno dice:

    No se si es solo en mi PC, pero no bajan las fotos

  7. dariointernet dice:

    Querido Papá Noel:

    Yo se que no me he portado del todo bien. Yo se que a lo mejor peco de frívolo con lo que te voy a pedir. Pero este año me jodiste de lo lindo con el regalo de la Range Rover Evoque a fricción.
    Espero que la próxima Navidad te acuerdes de este servidor, y pongas en mi garage el juguete que le prestaste a CC, aunque sea para un test drive.
    Por otro lado, te pido que le cambies la cara de ‘pocos amigos’ al vendedor que me ‘atendió’ en la agencia Toyota de mi ciudad, que además de estar ampliamente desinformado, es un diplomado en mala atención, falta de cortesía, y un reverendo mal educado. Lo pido por su propio bien, ya que debe sentirse solo y triste en ese rollo de odio por el cliente, cuando le preguntan más allá de sus pocos conocimientos.
    (Tal vez Toyota debería mandar un par de Mistery Shoppers, para enterarse de como son recibidos los potenciales usuarios en esa agencia que se encuentra a 150 km de Cba Capital sobre la ruta 9.)
    Por ultimo te pido (y se que es difícil) que los iluminados que nos gobiernan se acuerden de lo que sentimos los fierrereros por los autos. De lo feo que es haber perdido las ilusiones de poder llegar a esos “juguetes” que nos alegran la vida, que nos transportan a lugares idílicos en nuestra imaginación, que a veces nos ayudan a laburar, y que sirven de meta para esforzarnos cada día más en lo que hacemos.

    Un abrazo grande viejito lindo.
    Nos vemos en la próxima. Te saluda Dario.

  8. tano02 dice:

    CC que te pareció la iluminación? a tu criterio, mejora respecto del xenón o le falta aún?

  9. Mao dice:

    Muy buena crítica CC, vos manejaste la manual y la automática, la secuencial de esta ultima tiene el mismo andar, fuerza y dinámica que la manual ??

  10. losni dice:

    Sr. CC, entiendo lo de comodidad, aunque es subjetivo…No así ( q también es subjetivo) lo de ” sensación de robustez”…

  11. facundofacundo dice:

    Buena critica, lo único para sumar, es que no hay versiones SRV Pack en 4×4, por eso la diferencia de precio entre la SRV 4×4 y la SRX 4×4 (seria los airbags laterales y de cortina, el tapizado de cuero, la butaca eléctrica del conductor, levanta vidrios one touch en todas las puertas, las llantas 18, los led y DRL por $60.000).

  12. losni dice:

    También me encanta la RAM

  13. lucasnunia dice:

    Con respecto a la RAM, si bien es otro segmento, es una nave!!! Nada que ver con esta Hilux..
    Dicen los que las probaron que la RAM es un poco mejor en confort, andar, calidad, etc. que las competidoras F150, Silverado, Tundra, Titan, etc..
    CC con respecto al relojito verde, es azul en otra foto?? je 🙂

  14. losni dice:

    Una preguntita más( o dos). La automática es la misma ( o similar)q en el Camry? Y el V6, también? Muchas gracias. Y feliz año para todos ( y todas) de un K..( suena el tema de Gilda ” no me arrepiento de este amor”…)

  15. Luis Almirante Brown dice:

    “Una pick-up de 630 mil pesos y sin protector de caja de serie. Shame on you, SRX.”

    El día en que uno diga…”voy a desalojar de la billetera 700 lucas sumando extras y no me das ese protector de damier?….chau flaco, será en otra vida”……entonces ahí sí estaremos mejor.

  16. Boga dice:

    “Pero con toda la carga de racionalidad que siempre representa la compra de un Toyota”

    No siempre… No siempre… Comprar un Corolla Seg es lo menos racional que hay…

    • fugitivs dice:

      Se sobre entiende que la racionalidad es por el producto en si, en lo que es vehiculo como confiabilidad y producto, no asi el precio porque sino ninguno seria racional por los sobreprecios. Me extraña que tanto tiempo en el blog y quieran ser picantes.

  17. Aprendiz91 dice:

    Lo único que no me convence de la crítica es la referencia a la estética de la anterior cuando recién salió: cómo que no era linda? Hasta la propaganda estaba buena, la anunciaban entre sombras…

  18. Kolben dice:

    Yo probe la manual y coincido en todo, insornorizacion, confort, etc, menos en que es mas chancha que la anterior. Y maneje mas de una de la anterior, y tengo montones de km hechos en Hilux. Para mi, como sale de abajo la nueva es otra cosa, como recupera. A 120 en 6ta, aceleras y acelera.
    Mi hermano manejo la automatica nueva, y no le gusto. Dice que es muy chancha y no parece una caja muy moderna.
    De la anterior, lo que nadie te dice es que la 2.5 de 120 cv por relaciones de caja y diferencial sale mejor de abajo que la 3.0. Y que al DX con rodado 16 el andar va mucho mejor que las 17 de la SRV. Con las 17 agarras un pozo y te mueve de la butaca.

  19. Kolben dice:

    El polvo pegado en la pantalla pasaba tambien en la ultima generacion.

  20. PIPAS dice:

    habra que esperar a mitad de año imagino para tener una imagen mas exacta de si mantuvo el liderazgo y a que nivel.

    Por otro lado, CC tenes idea de si va a estar la SW4 expuesta en pinamar y a partir de cuando? el jefe se esta volviendo loco por señar jaja

  21. PedroSierra dice:

    Las chatas no son lo mio, no me gustan y me parecen muy caras. Ahora me parece un tele que con el valor del vehículo no ponen un protector en la zona de carga. Yo no ser lo perdonaría si fuese un potencial cliente.

  22. Pezcri dice:

    A alguien que haya averiguado: se consigue la hilux de entrada por 330 mil pesos? o alguna de toda la goma por precio oficial? averigue otras marcas y en todas hay sobreprecios (bastante elevados), todavia no pude ir a una concesionaria toyota, pero si alguien me saca la duda se lo agradeceria!

    • Pezcri dice:

      perdon, quise decir “gama”, no goma. jaja

    • meb11481 dice:

      Si. Lo respetan aunque con los gastos la pueden dibujar un poco. Yo señe una srx 630 (precio lista) + 38 gastos, entrega en enero. Estoy a 1800 km de capital y acá los precios de lista de respetan. Ojo el lunes se publican los nuevos y ya me habían avisado que suben, alguien me sopló 4%, a esperar y ojalá no me maten… No congelan precio bajo ninguna propuesta que les hagas.

      • EricFCS dice:

        meb11481: supongo que en los 38 de gastos incluyeron el patentamiento?? de no ser asi, y que solo sean gastos de preentrega y formularios, deberias denunciarlo al 0800 que dio Herrera.
        No congelan precio como en ninguna concesionaria, pero en Toyota tenes la tranquilidad que no van a aumentar un 15% como hicieron varias marcas, ni tampoco te van a matar con un sobreprecio!!
        Como consumidores, NO COMPREMOS MAS CON SOBREPRECIO, los precios que deberíamos pagar en los concesionarios tendrían que ser los publicados por las automotrices!!

  23. SebastianJTD dice:

    Estoy buscando pero no encuentro comentarios sobre la última foto. Fotón. La crítica, excelente como siempre.
    Aprovecho también para desear buen fin de 2015 y mejor inicio de 2016!

  24. Mao dice:

    Kolben, fui a probar la automatica, porq en noviembre señe una de ellas y por los comentarios me dieron ganar d pasarme a la manual, la verdad no coincido. Esta barbara, no es la secuencial de un camry pero no la vi ‘chancha’ es una pick up, no esperemos un gti. La bronca que tengo es q me la entregan en marzo y la voy a pagar entre un 15 y 18 % mas.

  25. MarcosTdi dice:

    Buenas! Soy usuario de camionetas desde el 2007. Pase por Hilux 2007, después Amarok de 163 cv y ahora una Amarok Automática 2013 Hp Automatica, con 140 mil km. Realmente un caño, súper cómoda, ágil, estable, etc…No me interesa casarme con ninguna marca, ahora quiero cambiar, y la Hilux me encanta, pero le pijotearon la potencia, menos de 200 cv teniendo la competencia ya en esa potencia…mmm y otra Amarok, no quiero, sería otra ves lo mismo que tengo ahora con un par de cosas, que no se justifican poner tantos $ por la diferencia. La RAM me encanta! Pero no concibo la idea de un dinosaurio come nafta, por más que la pudiese pagar, además, en mi casa entraría como dos dedos en el traste! Jaja. Creo que voy a esperar que salga la Ranger “nueva” o con que sale Vw…falta mucho CC para esto último????Saludos!!

  26. ReyMPower dice:

    Como puede ser que con lo que vale no traiga protector de caja ni barra? Inexplicable.
    Me encanta el tablero, 4 agujas, pantalla completa y de buena definición en el medio y lindo tono de iluminación. Lo que menos me gusta es la consola y la tablet empotrada, el interior de la SW4 es mucho mas lindo. Las salidas de aire para las plazas traseras, genial.

  27. Esteban2 dice:

    Pregunta para los “genios” de marketing de toyota: Cuanto cuestan en el aftermarket cambiar las llantas y los faros de led??? 60 lucas???
    Sigan asi.. genios de la industria…

  28. duende dice:

    CC, tengo entendido que bi led, es porque tanto las altas como las bajas son de led. Y no tiene que ver con las tiras de led superiores.

  29. naku11 dice:

    Ya que de critica hablamos, mi critica es para el editor de la nota que tendria que revisar las distintas versiones y estudiar un poquito mas antes de poner una nota de algun producto, marco un solo error de los tantos que hay… la Hilux SRX viene con 7 airbags, pero la SRV y SRV pack tienen 5, y no todas 7 como se marcan en la critica, y estudie un poquito que las diferencias en seguridad van mas alla, Saludos de un fiel lector, pero me parece que no se podia pasar por alto, para que no haya una mala informacion.

  30. mingogarrone dice:

    Totalmente de acuerdo. Otro error de concepto bastante grave es que el autor menciona que la Hilux anterior “no tenía mayor presencia entre las pick-ups de gama alta”. Eso no es así. Por más que fuera más vieja y tuviera algunos faltantes de equipamiento, en precio y posicionamiento estaba al mismo nivel que las otras “topes de gama” (Amarok Highline Ranger Limited), y ahí arriba, en esa franja del segmento, la Hilux era líder indiscutida con un 55% de share (versus un 38% de participación sobre el segmento total). Es decir, que justamente en la gama alta es donde la Hilux tiene mayor presencia, en términos de share, incluso con un producto viejo.
    Me gusta mucho Autoblog pero este tipo de errores muestran que el editor a veces cae en el error del “hablemos sin saber”, y lo desprestigia…

  31. eduardo_pm dice:

    Muy buena la ultima foto CC! Es una incitación a la violencia. Casi como que se leyera el metamensaje, toma pa’ vos Amarok.

  32. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    En cualquier momento a CC lo terminan (EDITADO) como a Brancatelli. Muchachos avivense, la “full full” no es tan full como otras “full full”

  33. meb11481 dice:

    Hoy me avisaron del concesionario, entrega 29/01 SRX AT 4×4, color roja, 667 mil + gastos. 630 mil + gastos me habían pasado en noviembre cuando la señé 🙁

  34. Hector Ivan Agesta dice:

    Hola muchachos, hace mucho que no hago comentarios. . . ..a mi me gustan las camionetas, desde el 2008 las tengo vivo en Santa Cruz aclaro por que la optica en lo que hace a mantenimiento (principalmente) y uso es totalmente distinto a otras partes y desde esa perspectiva en esta zona las empresas que prestan servicios a operadora petroleras prefieren toyota y ford en ese orden, amarok es muy poco lo que se ve para el trabajo en el rudo campo petrolero. Para mi son todos buenos fierros: toyota, ford, amarok, chevrolet, nissan y ram. . . . . .las tres primeras desde el 2008 las tuve, con buen servicio post venta al igual que chevrolet que no tuve las otras marcas tienen un mal servicio de post venta ni hablar de respuestos por lo que a mi nunca me entusiasmaron vuelvo a aclarar en esta zona a tres mil km de baires. . . . . todas cero km y todas con algun detalle – tonto – pero detalles al fin y aun mas considerando los valores, desde el 2012 opte por cajas automaticas. . . . personalmente me encantan, para mi la mejor caja automatica es la de volkswagen, luego la de ford y ahora estoy probando la de esta hilux srx al mismo tiempo tengo una ranger xlt automatica entre las dos las diferencias son: mas suave la hilux, mas potente la ford (la pisas en el asfalto y queda patinando-caja automatica-)mucho mas economica la hilux, mas alta la ford y eso que tiene menor rodado, por ahora esto no puedo hablar de las otras marcas por que no tube ni las e andado, soy citadino total me gustan estos vehiculos y les acerco mis experiencias con ellos, los saludo cordialmente a todos,

  35. Ranger 2016 dice:

    Acabo de vender mi Hilux y dejé una seña para la nueva Ranger LTD 2016.
    Tengo un miedo…alguna sugerencia?

    • gusty555 dice:

      La verdad yo compre una Hilux SRX automatica y no estoy para nada conforme, tenia la SRV automatica y es mejor producto que la nueva Hilux , el andar no mejoro casi nada y el motor si bien es mas silencioso cuando se empareja el andar, es mucho mas ruidoso, rumoroso y vibrador al para en semaforos o por el transito, ni hablar de lo ruidoso que es al pisar el pedal si estas apurado, ya estoy pensando en venderla a los 300 Km.

  36. gusty555 dice:

    La verdad yo compre una Hilux SRX automatica y no estoy para nada conforme, tenia la SRV automatica y es mejor producto que la nueva Hilux , el andar no mejoro casi nada y el motor si bien es mas silencioso cuando se empareja el andar, es mucho mas ruidoso, rumoroso y vibrador al para en semaforos o por el transito, ni hablar de lo ruidoso que es al pisar el pedal que la 3.0 si estas apurado, ya estoy pensando en venderla a los 300 Km.

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