Lanzamiento: Volkswagen Golf GTi

DB2013AU00663¿QUÉ ES?: Es la versión deportiva de la séptima generación del Golf (leer crítica). Reemplaza al Golf VI GTi (leer crítica). Llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene un motor 2.0 naftero con 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor e intercooler. Entrega 220 cv entre 4.500 y 6.200 rpm, y 350 Nm entre 1.500 y 4.400 rpm. Caja secuencial (DSG, doble embrague) de seis velocidades y tracción delantera. En otros mercados hay versiones más potentes, de las cuales sólo el Golf R está confirmado para el 2016 en Argentina (leer más).

LO MÁS: Una leyenda entre los deportivos de tracción delantera. Y con prestaciones a la altura del mito: 244 km/h de velocidad máxima y 6,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

LO MENOS: Precio elevado. Tardó en llegar: en otros mercados se comercializa desde mayo de 2013. Sólo con carrocería de cinco puertas (en otros mercados hay de tres) y sólo con caja automática (en otros mercados hay transmisión manual de seis marchas). Rueda de auxilio de uso temporario.

EL DETALLE: Viene de serie con siete airbags, anclajes Isofix, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, llantas de aleación “Austin” de 18 pulgadas, techo solar corredizo, butacas deportivas, tapizado en tela, climatizador bizona, control de crucero, faros Bixenón con luces diurnas de leds, spoiler sobre luneta, pedalera/palanca de cambios en aluminio y equipo de audio con pantalla táctil de 5,8 pulgadas, con CD/MP3/USB/SD/Aux/Bluetooth.

PRECIO: 610.000 pesos (sistema App Connect opcional, 3.837 pesos). Precio alcanzado por la primera escala de los nuevos impuestos internos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica VW Golf VII GTi

***

DB2013AU00679

DB2013AU00224

DB2013AU00659

DB2013AU00670

***

VIDEO: Volkswagen Golf GTi

Scuderia Fiat

314 Respuestas

  1. Aprendiz91 dice:

    Acá tenés, Bernalo! Caaaaññññeeeoooo! 😂😂😂😂😂😂

    • Bernalo dice:

      Tranquilo que pareces Guille y el opositor Rod, este por ahí te despierta un poco pero mirá “Lo menos”… y prestaciones a la altura del Mito¿?¿? Siempre pensé que el Golf era el mejor auto de VW pero estos diseños son tan zzzzzzzz zzz zz

      P.D.: Si en lugar de haber gastado tanto tiempo y esfuerzo en mentir con las emisiones VW hubiera puesto foco en el diseño quizás hoy seria otra cosa, para mi eh?

      • Aprendiz91 dice:

        Coincido 100% con “lo menos”, pero yo me quedo con éste y no con el cara vacía de la otra nota… 😏

        • Negro1983 dice:

          ud no entiende nada chocador de puertas. Bernalo, coincido 100%.

        • Bernalo dice:

          Negro, este pibe está influenciado por los dos sátrapas que nombré más arriba, los 3 no saben lo que es un buen diseño italiano, pffff, como diria uno de ellos. 🙂

        • Aprendiz91 dice:

          Chequeen ustedes mi red social favorita y vean si hay o no variedad…las nacionalidades NO IMPORTAN.

          🙂

        • Javier dice:

          fuaaaaa que terrible motor y caja de cambios le pusieron al GOL TREND

          yo digo que no pasa mas de 2 meses para ver uno bajito de trompa y con alta music ameo!!!
          y 3 meses para ver uno con logo audi atras!!!

      • GTido dice:

        El diseño es bastante zzzzzzzz (para mi el mejor es el mk4), el que esta más copado de los mk7 es el “R” pero ese puede llegar a salir 800 como nada

      • Puucch dice:

        todo lo que vos quieras, pero sobre gusto no hay nada escrito! a mi me encanta, y si tendría un precio real ya estaría tratando de subirme a uno

      • nkt18 dice:

        El Golf con el diseño más aburrido de toda su historia, para mi, entiéndase.

      • Atngrk dice:

        Lei mal o dice que solo viene con automatica?

        Un GTI………..solo automatico?

        En serio?

        • eduqlm dice:

          “En Argentina”

        • juan37 dice:

          No creo que vos puedas hacer los cambios con una caja manual, mas rapido que esta caja DSG, que está años luz más adelante que una automática con conversor de torque.

          La caja DSG de doble embrague, posibilita que los cambios de marcha tengan lugar sin interrupción alguna del flujo de potencia. En consecuencia, los cambios de marcha son extremadamente suaves y apenas perceptibles para los ocupantes. El cambio de doble embrague cuenta con dos embragues en baño de aceite o en seco , dependiendo de la motorización que actúan mediante dos ejes de mando, con el embrague 1 engranando la 1ª, 3ª, 5ª marchas y la marcha atrás y el embrague 2 responsable de engranar la 2″, 4ª y 6ª marchas. Al realizarse un cambio de marcha, la siguiente marcha ya está preseleccionada, pero aún no engranada. Bastan tan sólo de tres a cuatro centésimas de segundo para que un embrague engrane mientras el otro desembraga. Esto permite realizar los cambios de marcha sin que el conductor lo perciba siquiera, y sin interrupción alguna del flujo de potencia.
          Dependiendo del estilo de conducción preferido, la electrónica de control inteligente permite un ahorro de combustible de hasta el 10 por ciento en comparación con un cambio manual de 6 velocidades.
          El conductor puede accionar el cambio DSG manualmente o permitir que los cambios de marcha tengan lugar automáticamente. En el modo automático se puede escoger entre el ajuste de cambio estándar, extremamente suave y bien equilibrado, y un modo de cambio con un carácter mucho más deportivo. Los cambios manuales se realizan mediante la palanca selectora o accionando las levas de cambio o los pulsadores situados en el volante equipados opcionalmente.

        • LucasCh dice:

          Si Juan, todo lo que digas. Tengo un auto con la dsg. Hermosa la caja, de verdad que no te das cuenta cuando pasa el cambio. Pero siendote sincero, prefiero los autos manuales. El accionar del embrague y poner vos el cambio es lo mejor que hay. Su manejaste una dsg o una triptronic sabrás que siempre es automática. Por más q uses las levas te va a pasar el cambio igual si llega a un régimen de vueltas o al bajar los cambios, eso para mi no es secuencial.

        • Javier dice:

          juan37 como se nota que hablas desde la teoria y no manejaste nunca una dsg o una trip!!!

          cuando lo hagas habla!!! porque pasara rapido los cambios y todo lo que vos quieras!!! pero las AT no hacen ciertas acciones mas rapido que uno!!!

  2. ezeq26 dice:

    Linda opción, lástima el precio (era lo que esperaba igualmente).

  3. quattro dice:

    Pff, esta espectacular.
    Y sobre todo, andaaa.

    Precio, bueno… No sorprende.

    • MAT87 dice:

      Tal cual, anda mucho! No tiene competencia hoy acá!

      Lástima el precio, hoy se fue mi cuñado que vive en México hace casi 2 años y me comentaba lo locos que están acá con los precios de los autos. Con u$s 20.000 (en 2014) allá se compro un A4 V6 3.2 modelo 2011.
      Vino con su señora mexicana y ella me contaba que tenía un Mustang V8 5.0 litros!! Modelo 2008 (lo quiere cambiar porque le dá un poco de miedo)… Mi mandíbula estaba en el suelo para ese entonces jaja… Y que ese Mustang se consigue a 210.000 pesos mexicanos, unos 168.000 pesos argentinos!..

      Por suerte voy en marzo y ya les pedí que al menos me lleven a dar una vuelta en el Mustang jaja…

  4. Noah Bossen dice:

    610 LUCAAAASSSS!!! nos fuimos al pasto!! En fin era lo que se esperaba!

  5. clanus dice:

    700 puesto en la calle o 800 con sobre precio? Estoy a 500 600 lucas de poder comprarlo!

  6. Boga dice:

    Seeeeeeee!!!

    Por fin!

    Indiscutiblemente, el mejor Hatch C generalista de estas tierras (aunque a algunos les duela)

    Saludos!

  7. quattro dice:

    Un MK6 con algunos años esta arriba de los 500k.
    A 250 y Giulieta QV, en otra orbita. Lo mismo para 125i.
    A3 no viene dos litros y C30, no way…

    Un Focus Titanium en calle: 500k.

  8. odin01 dice:

    Por fin, era hora…esperemos que se acomoden los precios para abajo con los usados. El mio 2013 DSG piden cualquier cosa, era oferta y demanda, nada de referencias.
    Coincido, si encima le ponen sobreprecio pufff….., se va a 50K verdes, sigue siendo una locura lo que valen los vehículos en este país…cómo no van a seguir circulando Falcon, 504, Dodge 1500….imposible renovar el parque automotriz.

  9. Elon dice:

    M Á Q U I N A !!!

  10. Ramón L dice:

    Supongo que el GOLF del video tiene caja manual. Muy buèn auto y en el video espectacular.

  11. incubus dice:

    U$S 47.000, lo mismo que salía el MK6 sino me equivoco. Pero sino estuviese el impuesto, sería más barato aún. Terrible auto. Una nave!

  12. ReyMPower dice:

    El precio se veía venir, siempre dije aquí que de 600 no bajaba. Y pensar que un directivo salió a decir que rondaríalos 450! Lo mismo que un Highline jaja.
    Que locura de precios por dios.

  13. el informante enmascarado dice:

    no tiene NAVEGADOR???

  14. ReyMPower dice:

    Generación anterior: 200 mil pesos. Poco mas de 3 años despues, generación actual: El triple! Increible pero cierto, Argentina.

    • incubus dice:

      Fijate cuánto costaba en dólares la versión con navegador y GPS y cuánto cuesta ahora en dólares. Si bien antes venía de Alemania y ahora no paga impuestos porque viene de México, tiene 44.000 de impuesto interno así que a no confundir “mucha plata” con “caro”.

  15. NicoG dice:

    Llego 3 años atrasado a precio futurista. Con patentamiento y sobreprecio no me extraña que se vean publicados a aprox 750. Que venga el que sigue!.

  16. bullseyes dice:

    600 lucas por este Golf “Churning”??? Jajajaja. Aleroncito, patitas y 220 pobres burros. Igual los fanboys deben estar todas mojadas.

  17. Pedro_NQN dice:

    che, se olvidaron de sacarle el impuesto al precio!!!!!

  18. juancip dice:

    hermoso auto, ojalá vengan más deportivos.

  19. adalon dice:

    610/14 son 43.000 dolares que es lo mismo que costaba en el 2012 el MK6 aunque ahora viendo de Mexico y sin pagar arancel extra zona. A mi me parece razonable en principio.

  20. abarth dice:

    que alguien me explique….la lógica de los vags boys, pagar (610 que no existe va a salir en consecionaria muchos mas…o sea 700 u 800 facil) por esta caja de zapatos VW pudiendo con la misma guita comprarse un MERCEDES BENZ CLASE A? díganme a ver….

  21. xx dice:

    Palabras favoritas para todos los comentarios de este post:

    generalista
    hatch
    premium
    4 puertas
    referente
    aburrido
    segmento
    alfa romeo
    ford
    focus
    giulietta
    caro
    barato
    contador
    volkswagen
    VAG
    humo
    concesionaria
    LTA
    DSG
    importacion
    $
    precio de lista

  22. nery2004 dice:

    No me gustan los deportivos, no me interesan ni me los compraría jamas, no me gustan los autos por eso?, no le veo el atractivo.
    Tampoco me gusta el TC.

  23. El_Fran dice:

    Honestamente si lo comparamos con USA no esta tan caro. Sin impuestos este sale 18% mas que el modelo equivalente yankee, y el de allá no tiene techo

    • Negro1983 dice:

      en EEUU arranca en 25.000usd, que cuenta hiciste? a ver, 610.000 dividido 14, USD 43.600. la versión mas equipada allá cuesta 32. El de acá casi un 40% mas caro que la versión mas equipada de allá.

      • Pablo_GS200 dice:

        Es verdad lo que decis, aca nos roban con este y con cualquier basura de auto. Si alguien puede explicar x que es mucho mas caro, salvando el flete, no veo otro gran gasto por traerlo….PD: a mi de todos modos me gusta, pero me faltan como 600K

        • Gonza dice:

          estimados, en EEUU se vendieron 17 millones de autos…. si 17, asiq comparar es muy dificil, es el barca contra villa dalmine, maso

      • El_Fran dice:

        En USA uno equipado así pero sin techo cuesta 29010 (Con 2% de iva). 29010*(21%-2%+10%)= 37422,9 usd
        Aca 61000/14= 43571,42
        43571,42/37422,9= 1,164
        Osea cuesta 16% mas acá, y el de allá no tiene techo. Si algo tiene la culpa de que el auto este tan caro son los impuestos que Macri no quiso sacar

        • EricFCS dice:

          El_Fran: el 10% de impuestos internos, es sobre el precio de venta A CONCESIONARIOS, y sin impuestos!! Muy lejos del 10% de precio de venta!!
          PD: en Argentina las automotrices ganan muuucha plata, los concesionarios otro tanto, y si a eso le sumamos la carga impositiva, terminamos siendo uno de los paises con los autos mas caros del mundo!!

  24. Joaco FR dice:

    Muy buena novedad que se hacía esperar hace tiempo ,la verdad que podrían haberlo traído de Alemania pero este es un producto 100% “fanboy” que terminará como todos en Zona Oeste hiper tuneado a 500 cv.

  25. Jose-Cuervo dice:

    Un A200 o A250, no esta mas o menos lo mismo?? el Giulietta andaba por los 600mil hace un tiempo en Rosario. Si los precios son parecidos, ni en coma alcohólico me compraría este Golf.

  26. incubus dice:

    Relevamiento, recién hecho por teléfono, todas concesionarias de C.A.B.A.. Resumo:
    ESPASA: el vendedor ni idea, me dijo recién para mitad de mes. En vez de trabajar estaba tomando una cepita y mirando los teletubbies. ( eso le pasa por no leer AutoBlog al instante ).
    Tito Fernandez: “Todavía no tenemos, pero los precios sugeridos son 611 y 614 con el App Connect. Pero eso es sugerido, estos autos tienen sobreprecios, así que calculelé entre 50 y 60 mil pesos arriba, para qué le voy a mentir?”
    Dietrich: me pasó exactamente los mismos precios que los publicados por CC. Le pregunté y me comunican que el precio es ese, no hay ningún tipo de sobreprecio por parte de Dietrich VW. Están tomando reservas por $ 5000 y a partir que vayan llegando los autos los entregan a los que reservaron. Me dijo también, que en ese precio ya están incluidos 44300 del impuesto y que los gastos de entrega son mas o menos $ 50.000 mas. No saben tiempo de entrega y el precio finalmente es al que se encuentre el día de la facturación pero siempre respetando el sugerido por VW. O sea, abierto al momento de entrega.

    • leoleo20 dice:

      50 lucas gastos de entrega? 660 puesto en la calle?. 20 lucas de sobreprecio. el que tiene la guita lo compra. Pero lo bueno es que no pasan 700 u 800 como pasaba antes con autos de este valor, por el tema de las importaciones. yo les diria , se cobra gastos de patentamiento 2,5% del valor del auto, que es lo que sobra?.

    • LeanGTI dice:

      Teniendo en cuenta lo que decís no puedo dejar de pensar lo que va a valer el golf R… mamita ya da miedo ver esos precios, imaginarlos da pesadillas

  27. PIPAS dice:

    osea que si tenemos en cuenta que entre lo que publica VW en su pagina por un high y lo que piden en la concesionaria hay por lo menos 140 lucas de diferencia, en este caso creo que vamos a estar mas cerca de los 800 que de los 600

    una locura, para los fanaticos lo vale, para mi la verdad que no, pero bueno son gustos

  28. pepe_ dice:

    No me gusta para nada, tiene 5 puertas , es VW y encima no es la version deportiva … pero 600 ? ajjaja nooo, es un robo !!

    Saludos !!

  29. losni dice:

    Hermoso…drifting c la tracción delantera! Disculpen la ignorancia..Hay algún lugar o curso donde se pueda aprender y practicar drifting?

  30. Negro1983 dice:

    Muy buen auto, caro pero bueno, era de esperar. Muy mal VW en no ofrecer aunque sea caja manual, pedirles 3pts sería demasiado. Pero en los tracks se ven muchos de estos, y dudo que alguien quiera ir con un automatico.

    • abarth dice:

      toda la vida mejor opción una Hyunday génesis con tracción trasera y creo te sale mas barata….es un golf….ta lindo llevar los chicos al cole en el hatch tuneado a precio de coupe Premium VW déjate de joder….estos en lugar de hacernos el cuento con el camino a la alta gama como Peugeot directamente aplicaran la alta gama solo en los precios ja ja

      • Negro1983 dice:

        si coincido que esta muy sobrevaluado este auto, pero tiene mercado, y hay gente que lo paga.

        • Roberto L dice:

          Si, y lo del “mito” dejèmoselo a los de marketing… De preferir… también me voy a una Genesis, claro que ya no tiene 4 puertas y si mezclàs familia y placer la coreana no te da los dos mundos.

      • quattro dice:

        Que lindo auto el Hyundai Genesis! Pero cree que muchos usuarios de GTI buscan performance y/o modificaciones, ahi hay mucha diferencia entre ambos. Ahora, si lo queres pasa pasear/rutear creo que te conviene un Mondeo por ejemplo, hermoso auto y ya es segmento D.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        para para para, vos me queres decir que preferis esa albondiga pesada y tosca que ademas es clavo porque deportivo es japones y no COREANO?

  31. BlAcKMoUsE dice:

    soy al único que le importa poco la tradición, y preferiría un buen tapizado de cuero a ese escoces?

    saludos !!

    • abarth dice:

      flaco si pagas 800 mil por esta caja de zapatos y no te gusta el tapizado escoces se lo sacas y lo retapizas o no? detalle menor… ja pero si la cagaron con eso de deportivo no tiene nada…..en fin auto alemán generalista GENERALISTA repito GENERALISTA ja ja

  32. paketa dice:

    Excelente el 0 a 100 de este auto, aunque según dicen son más de 220cv. Puesto en la calle cerca de 700mil?

    • leoleo20 dice:

      No debería ser asi, 630 puesto en la calle legalmente sin sobprecios ( 2,5% del valor del coche es el patentamiento). Cualquier precio arriba de eso es sobreprecio y hay que denunciar.

      • Pezcri dice:

        Perdon pero nunca fue el 2.5%, ahi no estas sumando todos los otros gastos de formularios y etc. El 2.5% es solo UNO de los impuestos que te cobran para patentar. Yo en 2013 saque un auto y pague casi el 5% del valor del auto (esto fue antes de que suban los impuestos por patentar), por lo tanto hoy en dia estaria llegando casi al 10% seguramente (dependiendo del auto, ya que hay un porcentaje por el valor del auto y otros gastos que son con costos fijos). Aclaro por las dudas que el patentamiento lo hice siempre por mi cuenta, por lo tanto no me cobraron sobreprecios en “gastos” por parte del concesionario.

    • quattro dice:

      Siempre son mas.

  33. Arian90 dice:

    yo diría que es mi auto favorito o el segundo, pero por ese precio prefiero un A3

    • Boga dice:

      Ese precio no te alcanza para un A3…

      • Arian90 dice:

        usado, me olvide de mencionarlo. O también un Mondeo SE

        • Bat dice:

          No tengo todavia la lista de precios oficial,pero un A3 1.4 T FSI va a estar en este precio aprox

        • Boga dice:

          Publicala… porque la última vez que pregunté el A3 Sportback arrancaba arriba de los 70 mil dólares… me llama la atención que baje tanto…

          Por lo demás… prefiero toda la vida un Golf GTI a un A3 entrada de gama… vos Bat? Si tuvieras que elegir entre un Golf GTI o un A3 entrada de gama… con cual te quedarías? Saludos.-

      • Bat dice:

        No,un A3 1.4 Sportback Manual con un equipamiento similar tiene que que andar en los U$S 45.000 y con Stronic 4 lucas mas.

        Entre un GTI y un A3 1.4 me quedo con el GTI,lo pensaria con un A3 1.8 pero ahi ya estariamos hablando de U$S 55.000 aprox.

  34. GUILLE JAKIM dice:

    Cuantas emociones despierta el Golf, simplemete eso…..

    Sigan participando los demás…. En Piné no hay con que darle a este generalista….

    😉 😉 😉

  35. JuanF dice:

    Porrr fiiiinnnn!!!!!!! bienvenido sea, no importa que sea tarde, ni que no lo pueda comprar (todavía), lo que importa es que ya está acá.
    Y ojalá alguna vez veamos a Ford trayendo el Focus ST también, pero este Golf resume perfectamente lo que me gusta de un buen auto.

  36. elescolar dice:

    GTI en UK 28500 euros, en EU, 26000 dolares…. motor 1.6 desde 15000 dolares,

  37. euca89 dice:

    No me queda claro el equipamiento. Dice que tiene pantalla de 5.8″ pero en la imagen está con la pantalla de 8″. Además, veo que la imagen también muestra el freno de mano electrónico sin palanca. ¿Se sabe realmente cómo será la configuración? .
    Igual, no es que estaba pensando en comprarlo…

  38. Astronauta dice:

    Esa publicidad de Las Vegas con My Way es muy buena

  39. LeoMussari dice:

    No man, 610 es una guasada, no hay mito que valga…

  40. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Lastima que no sea integral.

    Y ya lo dije cuando me subi en el salon…en materia calidad es pedorrisimo (el anterior le dejo la vara muy alta) y supuestamente viene sin el “pack performance” No pegamos una eh, lindo empujoncito para los MK6 manuales con misma potencia y mayor desarrollo de productos aftermarket

    • Juan Pablo dice:

      ¿Mucha diferenecia con el MKVI alemán? ¿Tan notoria?

      Manejando TODOS los días por centro y por Belgrano, no sé cuánto me molestaría una DSG (doble embrague y de lo mejor en cajas automáticas).

      Lo único que me gustaría que cambie VW (diseño es así o te gusta o no) son los colores. Son todos muy sobrios, sobretodo el azul. Solamente resalta el rojo. Y en negro a éste diseño ya espartano se le pierden las pocas líneas.

      • MR dice:

        El motor de este Golf es superior al anterior. Tiene mucho más torque. Además a los potenciales compradores de este auto les gusta modificarlo y se le sacan 100 caballos extras muy fácilmente.

        • quattro dice:

          Torque y la entrega del mismo sumado a potencia en determinadas vueltas. Verdad, en eso cambio.
          Chip: por lo menos se va a 250 HP.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        En manejo dinamico no te sabria decir, pero en calidad por mas esfuerzo mexicano, tiene un interior de Vento, siendo que en el MK6 tenia casi interior de Passat.

        No entiendo porque los volantes VAG son de un cuero “muuuy especial” (no digo berreta porque me van a matar).

    • quattro dice:

      Es verdad, el anterior salio muy bueno.

  41. Tuerca Floja dice:

    Hay que esperar a Junio a ver si cae el impuesto. 42,000 dólares es mucha plata por un Golf Mexicano. Pensar que el primer GTI costaba 27.000 dólares …
    Creo que nos va dando una pauta de como van a quedar los precios de la gama VW. El vento 2.0 al ser más viejo seguro quede más abajo, como a su vez quedaba el Bora con respecto al Vento.

  42. leoleo20 dice:

    610.000 desde el vamos es caro. No incluye el 35% extrazona y paga 10% de impuestazo. Gastos patentamiento 2,5% el valor del auto. 610k *2,5% / 100 = 15.250 pesos patentamiento = 625/630 puesto en la calle ( legalmente y sin sobreprecios) .

    Muchachos, si a alguien le pasa 700 800 , pasen los datos de la agencia que los denunciamos, ya no tienen excusas para chorear. Los denunciamos o los escrachamos, y por favor no compren si hay sobreprecios!!! Hay mucha gente que se desepera por un auto nuevo, y despues se queja. jodete si avalas el sobreprecio. empecemos esa cadena gente, a denunciar o escrachar.

    • incubus dice:

      Totalmente! por eso puse arriba, Dietrich lo respeta sin un centavo por encima de sobreprecio. Al menos, eso es lo que me informaron por teléfono y escrito por mail.

      • leoleo20 dice:

        Te pasaron 630 puesto en la calle?

        • incubus dice:

          613.837 con el App Connect más gastos de entrega. Gastos de flete, formularios y patentamiento $32.20. No incluye sellado fiscal ni alta de patente. El sellado fiscal me dijeron que es el 3% del 0 km y la patente depende cuándo lo das de alta. En el registro, cuando transferí mi auto, la persona que atendía dijo que hay que estimar un 8% el valor del auto, usado y en C.A.B.A. Los 0km son más caros por lo que no veo que haya ningún sobreprecio. El único que me habló de sobreprecios fue Tito Gonzalez.

        • MR dice:

          Compre un Beetle a principio de año en Dietrich. Lo pague a precio de lista pero los gastos son caros. A la cuenta que hiciste leo sumale: flete, formularios y gastos de gestión de patentamiento.

        • MR dice:

          “Gastos de flete, formularios y patentamiento $32.20”, con eso te están matando. Como mucho tendría que salir la mitad.

        • incubus dice:

          Perdón: Gastos de flete, formularios y patentamiento $32.200

        • Joaco FR dice:

          Pensaba que si 32 mil pesos por traer el auto desde Campana y tres formularios que a lo sumo salen 100 pesos en una librería no es mucho , estamos al horno , ahí está el robo de las concesionarias.

        • incubus dice:

          No lo había pensado eso, buena observación

    • Pablo Fernández dice:

      Mira por un fiesta 210 lucas el patentamiento y prenda fue 28000, para mi debería ser como decís, pero incluso los denuncié y nada, si quiero me tengo que garpar un abogado y hacerles una demanda o algo. Cobran mucho más que el 2.5%, aunque a mi me parece mucho más acertado ese valor que decís vos, el tema es lograr que lo respeten estos chorros

  43. TURCO_VW dice:

    Seguire con mi vento 2013 un tiempito mas hasta que me pueda comprar el passat por 360 lucas como puso el amigo del diario La Nacion.

  44. carlos206 dice:

    Auto del 2012…

  45. Quiks dice:

    Tremendo Auto. Tremendamente Caro. Carísimo…

  46. Joaaqo dice:

    Si este sale en $610k, el 308 GTI va a salir a $700k seguro. Las ópticas traseras son de un FOX, la trompa de un VENTO y el interior de un GOL TREND, AMAROK, VENTO, ETC. Una lástima que un auto tan bueno y “deportivo” comparta piezas. Debería ser exclusivo. Mucha sarasa y poca salsa.

    • Joaaqo dice:

      ¿Sensaciones? Habría que esperar la crítica que, supongo, hará MA o CC.

    • cesarito dice:

      Y el motor 2.0T que también está en un Audi TT, A4 y A5 coupé entre miles más. Cañote. El motor THP del 308 GTi dolor de cabeza.

    • quattro dice:

      Y si, interior de Vento. Justamente, comparten segmento. Es como 308 con GTI o Megane y RS. Tambien se podria decir opticas de Golf R o volante de Passat… Pero Trend/Amarok? No lo veo asi. Es depende como se mire el vaso!
      Por ahi no dice mucho por fuera (a los que les gusta aparentar, mal ahi) pero ojo que tiene salsa y bastante ehh… No soy VAGboy, pero admito que anda bastanteeeeee.

      Y como dice cesarito, el motor es lo mejor.

    • Ale Turbo dice:

      un 308 no le da el “pine” como dijo jakim para que lo cobren 700. va a costar menos.. olvidate. ademas es menos auto que el gti, es deportivo para la gilada, el gti es para entendidos..

      • Joaaqo dice:

        Mmm no se si es tan asi. Es más, llega a costar menos que el golf y va a salir como pan casero el francés. 250 burros no son joda.. Eso de que el “golf es golf”, era antes. Ahora esta todo muy competitivo. No soy antivag, y por gustos me quedo con el 308. El RS no se queda atrás tampoco. Manejé los 3 modelos que te nombre en versiones discontinuadas y el RS fue el que más sonrisas me sacó.

      • a.s.d.s. dice:

        En el mundo civilizado el 308 250cv cuesta un poco más que el Golf GTi , y el de 270cv es más caro incluso que el GTI Performance. No creo que acá sea muy diferente.

        Los test que leí y que ví dicen que dinámicamente el PSA lo supera, pero no así en la calidad de materiales. Siempre hablando del VW alemán obviamente. Para mí va a estar un poco por encima en precio ante el mexicano.

    • Joaaqo dice:

      Cesarsito: no discuto mecánica, sino estética. Pagar una estetica de generalista idéntico de varios modelos de la marca no me va. La diferencia que marca el 308 es justamente que viene con diseño europeo, distitno al actual. Esa es la primer ventaja del 308 sobre este. Además su potencia mínimamente superior.

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      y quizas mas caro ese DONGFENG GTi. No confiaria andar fuerte en un auto chino

  47. cesarito dice:

    Estaba ilusionado que cueste 450 como prometió VW + el impuesto quedaba en 495/500k con eso aunque sea bajaba el precio del Mk6 y me tiro a uno de esos, al MK7 no llego ni a palos. Mantenerlo un disparate.

    • leoleo20 dice:

      450 con un dolar a 9.50 en su momento de la noticia , pero le faltaba el impuestazo del 100% y el sobreprecio por las importaciones. iba a estar como ahora. No cambió nada. Es una guasada 610 mil pesos por un coche que no paga el 35% extrazona y solo tributa 10% de impuestos.

  48. Carlos Eduardo dice:

    Eso en reales da 178.000

    El auto acá custa 115.00.

    Es un curro (los impuestos en brasil son altissimos igual)

  49. Carlos Eduardo dice:

    Creo que la Argetina está con los autos mas caros del mundo.

  50. Ale Turbo dice:

    por favor a los anti golf..
    cc se puede poner arriba solo opinar si tuviste uno.. ?
    si no los muchachos fans del focus, 308, bravo!!!etc..va a decir que 220 hp son pocos, que cuadrado.,que feo, queno tiene diseño, que es caroetc etc etc.. ya el que pone cuadrado, ahi en el acto deberian banearlo automaticamente x unos dias,,

    chicos,, es el mejor lejos,, !!! SEPANLO!!….. q caro, que barato, que me compro un audi, que me compro un clase A-…..

    olvidense.. por favor, solo entendidos en este post..
    gracias..

    • Negro1983 dice:

      tipico comentario de fanboy. Cada uno puede opinar de lo que quiere, mas si es una cuestión de diseño, precio, etc. Ahora del comportamiento dinámico ahí si es otra cosa. Peor justamente el blog se trata de difernetes opiniones, y que es el mejor, es una opinión tuya que tambien es válida, como el que dice que el diseño le aburre.

      • PIPAS dice:

        es la diferencia entre un fanatico y alguien que le gustan los coches… el fanatico el unico argumento que tiene es decir que es el mejor porque si y que si no pensas asi sos un ignorante etc etc… el otro te da un argumento, hoy x ejemplo un fanatico reconocido su argumento de porque es referente es porque el primero (todavia estoy esperando que me diga el primero en que) y otra persona dijo que era referente por el equilibrio, lo cual es mas logico… pero bueno los fana son asi

    • GUILLE JAKIM dice:

      Totalmente Ale, coincido 100%, el tema es que acá tocan mucho de oído, y se las saben todas desde el teclado!!!!! jajajajaja!!!

    • JuanF dice:

      El diseño es un embole, la mecánica un sueño, la calidad excelente y la marca Golf un ícono; esto es así…

    • NicoG dice:

      Que cegados que son los fanas de una marca, no pusiste un solo motivo de porque es EL MEJOR LEJOS.

    • quattro dice:

      Es complicado decir el mejor o el peor y aveces muy subjetivo. Siempre depende con que lo compares.

      Nuevo 308 GTI? Si, muy potente en ficha. Pero el motor TSI le da mil vueltas al THP y mas aun en preparacion. Ya de por si es un 2.0 lts vs 1.6 lts! Cilindrada siempre manda.
      Megane RS? Es el que mas me gusta porque tiene la combinacion perfecta entre chasis y motor. El F4R esta re contra probado. Pero no aca.
      Focus ST? No viene.
      WRX hatchback? Hermoso, pero demasiada potencia como para comparar.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta