Crítica: Mercedes-Benz Vito Furgón 111CDI

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A medida que se acercaban las fiestas, y después de un año un tanto particular -quizás 2015 haya sido uno de los más intensos e interminables que recuerde-, decidí aprovechar la semana entre Navidad y Año Nuevo para tomarme unos días de descanso. Asumo que muchísimos de ustedes habrán hecho lo mismo.

Así fue cómo, con el editor de Autoblog, comenzamos a buscar un Gran Turismo para meterle varios miles de kilómetros, con buena capacidad para el equipaje y en lo posible consumos razonables.

El viaje comprendía una primera etapa hacia el noroeste de la provincia de Buenos Aires para pasar la Navidad y una segunda etapa bastante más larga hasta Villa la Angostura y Bariloche. Ida y vuelta, por el mismo camino.

Así fue como surgió la oportunidad de probar el nuevo Vito Furgón Mixto de Mercedes Benz, un viaje para cuatro pasajeros, el infaltable can, y muucho equipaje.

Pero, en algún momento de la organización, desaparecieron las plazas traseras, tuvimos que desprendernos de dos seres humanos y a la enorme cantidad de equipaje sumarle algo de carga, como para hacer una prueba más digna.

Y así fue cómo comenzó el viaje. Buscando carga en un depósito, que no nos hiciera cambiar mucho la ruta, para encarar los más de 4.000 kilómetros de viaje que teníamos por delante para pasar las fiestas.

Manejamos la Vito Furgón de Mercedes Benz, fabricada en Argentina, por calles, rutas, autopistas y caminos de ripio. Fueron dos semanas en el llano y en la montaña. En el medio hicimos algunos repartos.

La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Difícil pialar un cuis y también hacer un desarrollo muy extenso del diseño de un utilitario de carga. No son normalmente la panacea del diseño automotor. Pero, con el correr de los años, han mejorado y modernizado mucho su aspecto.

Dos cuestiones principales llaman la atención en esta Vito: su diseño frontal y la silueta lateral.

Vista de frente, y a pesar de tener los paragolpes en color negro, muestra un diseño realmente moderno, que tiene un aspecto muy familiar con la generación de vehículos comerciales pesados que se venden en Europa: los nuevos Actros, Antos y Arocs, gracias al diseño de la parrilla frontal y sus interesantes ópticas.

La vista lateral de la Vito tiene un aspecto bien streamline, tipo ala de avión. Con un borde de ataque más grueso y que se va haciendo más fino a medida que vamos corriendo la vista hacia atrás.

El resto es un auténtico furgón pura sangre. Pintura blanca, paragolpes negros, llantas de chapa y, salvo las plazas delanteras, el resto de los paneles no tiene ventanas.

Del lado del acompañante se encuentra una gran puerta corrediza y -en la parte trasera, para mi sorpresa en un vehículo de cargas-, un portón que se abre en forma vertical. Esperaba dos puertas tipo libro, que son mucho más útiles a la hora de utilizar un autoelevador.

POR DENTRO

Vamos a empezar por lo más importante en este furgón: su zona de carga con capacidad de 6 métros cúbicos, a la que se puede acceder por la puerta corrediza derecha o por el enorme portón trasero.

Una vez adentro nos encontramos con una gran caja de líneas rectas, que sólo se ve afectada por los pasarruedas. El piso de la zona de carga está revestido en un material plástico que facilita mucho el deslizamiento de la carga y en el que se encuentran varios ganchos muy robustos. Para que no ande como chorizo en fuente ‘e loza, ¿vio?.

Un detalle pequeño, pero no menos importante. La iluminación de la zona de carga es excelente. De noche, si se necesita buscar algo, la caja queda iluminada como si tuviera un bombita de 120 watts.

En las plazas delanteras, la primera impresión fue parecida a la que tuve con el Clio Work (leer crítica). Es decir, acá no hay nada. Realmente el interior es muy sobrio y dista bastante del aspecto que tienen las Vito que se comercializan en la Unión Europea.

Pero después uno se da cuenta de que no son muchas las cosas que se le pueden achacar a un furgón que cuenta con levantavidrios con función one touch, aire acondicionado, estéreo con USB, entrada auxiliar, lector de tarjetas SD, Bluetooth para manos libres y audio streaming, además de computadora multifunción.

Los plásticos son duros, pero de muy buena calidad. Están hechos para aguantarse el mal trato. Las butacas delanteras son muy cómodas y con tapizados de excelente confección, aunque podrían tener más regulaciones. El volante tiene un grip bárbaro, pero no tiene ajustes ni teclas para el volumen del audio ni el manos-libres.

Algo que encontré de suma utilidad son las bandejas portaobjetos que se encuentran en el torpedo de la Vito Furgón. Uno de cada lado y otro más grande en el medio, con el tamaño perfecto para llevar hojas A4 y Oficio. Tratándose de un vehículo para hacer repartos y andar firmando remitos, no está nada mal.

SEGURIDAD

El equipamiento de seguridad de la Vito Furgón está compuesto por: airbag para el conductor, frenos a disco en las cuatro ruedas (delanteros ventilados), ABS, control de estabilidad (ESP), alerta de fatiga, asistente de viento lateral, asistencia al arranque en pendiente, alerta de olvido de cinturón de seguridad y luz de freno adaptativa.

Por el momento, no hay resultados de pruebas de choque efectuadas por LatiNCAP u organismos similares.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

Las versiones Furgón y Furgón Mixto se ofrecen con tracción delantera, caja manual de seis velocidades (FSG 350) y un motor 1.6 turbodiesel (OM 622).

El impulsor fue desarrollado por Mercedes-Benz y es fabricado por Renault. Tiene 1.598 cc, 16 válvulas, inyección directa por common rail, turbo e intercooler. Desarrolla 114 cv a 3.800 rpm y 270 Nm a 1.500 rpm.

COMPORTAMIENTO

Comencemos por las cosas no tan buenas. Los ruidos de la caja de carga son bastante molestos, e incluso tuve que meter mano para ajustar algunas cosas, como el soporte del matafuegos y el criquet, para eliminar algunos grillos. Aunque no todos.

Esto es entendible, tratándose de un utilitario exclusivamente de trabajo, ya que no tiene ningún tipo de revestimiento que mejore la acústica. Seguramente sean muchos los que modifiquen el espacio de carga, según la aplicación de trabajo para la que sea destinada.

La visión hacia atrás está bastante restringida, ya que la zona de carga no tiene ventanas y por lo tanto tampoco se cuenta con un espejo retrovisor central. La Vito pide a gritos un sensor de estacionamiento trasero, una cámara de retroceso o ambos. Aunque con el paso de los días se le va agarrando la mano.

Vamos a lo bueno. Como contrapartida de los ruidos internos, la aerodinámica es tan buena que no se perciben murmullos de viento en ningún momento. Ni siquiera a muy altas velocidades.

La puesta a punto de la suspensión es muy buena. En la ciudad y caminos golpeados, se puede circular con gran confort y en la ruta la Vito va como un tren. Nunca pensé que me iba a sentir tan a gusto viajando por la ruta con un utilitario mediano. A la hora de frenar o de tomar las curvas, responde como un auto.

El asistente de viento lateral no es chamuyo, realmente funciona. Incluso el último día de viaje, la naturaleza nos premió con un tornado de costado -alguna de las fotos pueden dar fe- y era notable cuando algún monte tapaba el viento: al retomar la racha, todo tipo de brujerías electrónicas sucedían para que el furgón no se saliera de curso.

Y la combinación del motor y caja es, sin dudas, el punto más alto de esta Vito. La caja es muy buena, bien escalonada, y al estar inserta en la consola central es muy cómoda de operar. Y el motor es sinceramente brillante. Quizás en la pendiente no le vendrían mal unos caballitos más, pero eso no opaca su desempeño para nada.

El consumo es estúpidamente bajo. Después de 4.100 kilómetros totales de viaje, se gastaron 280 litros de diesel: son 6,83 litros de consumo promedio para un pan de manteca que pesa 1.825 kilos, y que además llevaba 600 kilos entre equipaje y carga, con aire acondicionado e incluyendo un poco de camino de montaña, siempre viajando a muy buen ritmo. Seis coma ocho es, sinceramente, estúpido.

Por eso, la combinación de las cómodas butacas, la puesta a punto de la suspensión, el diseño aerodinámico, la larga distancia entre ejes, la trocha ancha, el bajo centro de gravedad -para este tipo de vehículos-, y la impecable combinación de motor y caja convierten a la Mercedes-Benz Vito 111CDI en una autentica máquina de tragar kilómetros.

CONCLUSIÓN

Recibimos a la Vito con un escenario y la devolvimos con otro totalmente distinto. Y esta referencia tiene que ver con el impuesto interno que impactaba al sector automotor. Motivo por el cual la Vito sólo se comercializaba, en Argentina continental, en versiones Furgón y Furgón Mixto.

Como consecuencia de las nuevas medidas del actual gobierno, la casa alemana confirmó hace unos días que ahora se sumarán las versiones Tourer y Combi (leer más), antes penadas por dichos impuestos, a pesar de ser industria nacional.

La unidad que probamos nos dejó una excelente impresión y presentó sus credenciales: excelente mecánica, gran andar y bajísimos costos operativos.

Pero también mostró la base sobre la que funcionarán otras versiones más orientadas al uso privado, con más confort y menos ruidos. Y la impresión que dejó fue muy satisfactoria. En Autoblog las esperamos con los brazos abiertos.

No se sorprendan de verlas por las rutas argentinas, porque va a haber muchas.

Matías Albín
Fotos: Vicky Guazzone di Passalacqua

***

IMG_6591Así arrancó el viaje, cambiando humanos por carga. Se pueden llevar hasta 5,5 m3 o 1.225 kilos.

DSC_0006Por suerte, la primera parada no tardó en llegar. El portón trasero da buena sombra, pero no es práctico para la carga con autoelevador.

DSC_0018Esta fue la última vez que la vimos impecable. Como su desempeño en la llanura pampeana.

DSC_0178En la montaña hay que trabajar un poco más con la caja. Un pelín más de potencia no le vendría nada mal.

DSC_0297El control de estabilidad protege a todos los ocupantes y la carga. Pero airbag sólo tiene el conductor.

DSC_0326Desarrollado por Mercedes-Benz. Fabricado por Renault. Disfrutado por Autoblog.

DSC_0339El consumo es tan bajo que, donde todos paran a reponer combustible, la Vito sólo lo hace para estirar las piernas. Attention Assist.

DSC_0345Nueva Galia-Victorica, por autovía a velocidad constante. Argentina necesita más de estas. La Vito pide cruise control.

DSC_0352No es un culto a la modernidad, pero todo funciona de maravillas. Bluetooth, USB, tarjeta SD, entrada auxiliar y aire acondicionado.DSC_0354El tablero tampoco se subió a la ola de las últimas tendencias, pero la computadora tiene toda la información necesaria. Todavía faltaban 500 kilómetros.
DSC_0357Cómodos espacios de guardado. Sobre todo el del medio, para la documentación de la carga. 

DSC_0363Llantas de chapa para las titulares y auxilio homogéneo. La suspensión independiente en las 4 ruedas es una de las razones por la que la Vito en la ruta va como un tren.

DSC_0365Las únicas plazas para seres humanos. Cómodas y con buenos tapizados, aunque un poco faltas de regulaciones.

DSC_0368Tampoco se regula la columna de dirección. El agarre del volante es excelente. Apenas le faltaron los botonitos para controlar el audio.

DSC_0371Piso de gran deslizamiento para acomodar la carga. Anclajes bien robustos para sujetarla.

DSC_0346Mehr sicherheit. Antes de emprender el último tramo del viaje tuvimos viento a pedido para poder probar el seitenwind-assistent.

DSC_0305Todas las versiones de Vito se comercializarán a partir de ahora en el mercado argentino. Enhorabuena.

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***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Mercedes-Benz Vito Furgón 111CDI
Origen: Argentina
Precio: 37.000 dólares
Garantía: Un año, sin límite de kilometraje
Comercializa: Mercedes-Benz Argentina (www.mercedes-benz.com.ar)

MOTOR
Tipo: diesel, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa common-rail, turbocompresor e intercooler.
Cilindrada: 1.598 cc
Potencia: 114 cv a 3.800 rpm
Torque: 270 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera.
Caja: manual, de seis velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: Independiente. eje McPherson con estabilizador, muelles helicoidales y amortiguador
Suspensión trasera: Independiente; eje trasero de brazos oblicuos con muelles helicoidales y amortiguador
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos sólidos.
Dirección: Servodirección con asistencia eléctrica variable en función de la velocidad.
Neumáticos: Pirelli Chrono 195/65 R16 (rueda de auxilio homogénea)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 170 km/h
Consumo medio: 6,83 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 5.140 mm / 1.928 mm / 1.910 mm
Distancia entre ejes: 3.200 mm
Peso en orden de marcha: 1.825 kg
Capacidad de carga: 1225 kilos
Medidas de caja de carga: 2.831 mm de largo; 1.695 mm de ancho y 1392 mm de altura interior.
Capacidad de combustible: 70 litros.

EQUIPAMIENTO
Attention Assist
Asistente para viento lateral
Ayuda para arranque en pendientes
Airbag para el conductor
Revestimiento interior del compartimento de carga
Guantera con cerradura
Suelo de madera
2 portavasos
Argollas de sujeción
Indicador de temperatura exterior
Triángulo de advertencia
Matafuego
Toma de 12v
Portón trasero
Puerta corrediza lado derecho
Rueda de auxilio con criquet
Regulación en altura, profundidad e inclinación del asiento del conductor
Asiento simple del acompañante ajustable
Levantavidrios eléctricos one touch con sensor de obstrucción
Cierre centralizado con mando a distancia
Iluminación interior
Vidrio con aislamiento térmico
Aire acondicionado
Audio 10, bluetooth, entrada USB, toma Aux-in, y lectora de tarjetas SD
Indicador de intervalos de servicio – ASSYST
Indicador de cinturón de seguridad desabrochado del asiento del conductor
Luz de freno adaptativa
Inmovilizador
Frenos de disco en las 4 ruedas
Tercera luz de stop

80 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Precio: 37.000 dólares….

    Me re interesa, solo me la baja el carnet de MOYANO…

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      Si la equipas y cambias el uso a particular trolleas a Moyano creo

    • matialbin dice:

      Guille, menos de 3500 Kg va con carnet normal.
      Buen año!

      • GUILLE JAKIM dice:

        No era que tengo que ir a Moyano para usarla como transporte de cargas? hasta 700 kilos tenía entendido que no…
        Que bolonqui me hago… LPM!!!

        • matialbin dice:

          Depende de como la patentes. Para uso privado no deberías, ahora si la patentas para transporte de cargas interjurisdiccional es otra cosa. Ahí ya necesitas RUTA, LNH, etc.

        • Legendario dice:

          LLeva carnet CNRT de cargas mas RUTA, todos los vehiculos que carguen mas de 700 kg especificado en su manual llevan estos carnet y si no los tenes te retienen el vehiculo y te aplican la multa

      • HORAMY dice:

        Si el Carnet es el B de siempre, el tema es que si vas con la furgon te para CNRT y llevas una caja de zapatos en la caja (valga la redundancia) te meten un p..jazo tremendo, necesitas tramite RUTA , Carnet CNRT al dia con revisación medica y cursos y ademas reflectivos traseros y sticker limite de velocidad.

        Ahora si la usas para vos no pasa nada. Lo unico que si le llegas a poner asientos y/o vidrios la tenes que verificar primero después hacer una inspección técnica hecha por un ingeniero colegiado que certifique la calidad y seguridad de asientos y cinturones de seguridad, etc… Con eso más las facturas originales (vidrios, Asientos…) vas al RPA y haces el cambio de Uso. Te dan una nueva cedula verde y listo el pollo.

    • Roshi dice:

      Me parece a mí, o está como $ 200.000 más cara que hace dos meses

  2. sergiobis dice:

    Buenas.- En los detalles que remarca CC está la fgran diferencia entre este furgón y el resto.- Creo que vale cada centavo trabajar conduciendo a diario uno de estos.-

    • Juma dice:

      Tuve la oportunidad de manejar una sprinter de las nuevas. La sensación de calidad, durabilidad, tranquilidad y comodidad que me transmitió me hizo entender lo bien criticadas que están estos furgones. Aplausos para mercedes y para la planta de virrey del pino

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Lo que tenfría que hacer el Gobierno es sacar directamente los impuestos para los autos de fabricación nacional….

    • let1969 dice:

      Guille: Hasta lo que tengo entendido, las convenciones de comercio internacional prohiben ese tipo de discriminaciones. Lo que tendríamos que hacer (y no solo en la industria automotríz) es ver bien cuales son los ejes productivos que nos permitan exportar a TODO el mundo, y darle p’a delante. Si creo que hay que rever unos cuantos impuestos y falsos costos (o costos inflados) dentro de las cadenas productivas para que, lo que se fabrica acá, sea mas competitivo.

    • nachopro dice:

      la primera vez que me gusta lo que decís 🙂

    • Esteban dice:

      Las automotrices no quieren. Los valores actuales son exactamente los que quieren las automotrices. Ahora ya no son “distorsivos”, están “normalizados”…

  4. ceesars dice:

    -Ya se que es un auto de trabajo pero muchos faltantes de equipamiento o cosas que se pueden cambiar como el volante!

    Esperando test de la tourer!

  5. Penumbra dice:

    como diría Monty Burns, EXCELENTE a pesar de que la europea trae los cambios en el volante.

  6. 29581 dice:

    Buen día
    En la nota dice “El impulsor fue desarrollado por Mercedes-Benz y es fabricado por Renault” y en la foto “Desarrollado por Renault. Implementado por Mercedes Benz” ¿Quien lo desarrolla y quien lo fabrica?

  7. harca dice:

    Excelente herramienta de trabajo. Solo no logro entender la falta de una luneta…

  8. walter dice:

    Renault en su momento dejo de comercializar los dci en casi todos los vehiculos, porque aunque eran motores excelentes, son muy sensibles al combustible que en argentina parece no estar muy bien controlado; y ahora los usa mercedes?.
    Los habrán fortalecido o se la jugaran a que el combustible mejoró?

  9. Bazan Vera dice:

    Mixto para mi con divisor en zona de carga, con airbag acompañante opcional (?) ploteada con “destapaciones de cloacas Brucelosis”, en tu cara vieja y obsoleta hyundai h1 !!! Economia de guerra, vuelvo a un solo vehiculo, con el ahorro en cochera me pago la diferencia por el gustito.

    La envidia de los hermanos Lanatta !!!

  10. gustavo01 dice:

    Linda camioneta para pasear. Nada mas, lamentablemente si esta pensada como furgón para carga, es inadmisible que no se pueda cargar con autoelevador. Tremenda capacidad de carga y hay que cargar a mano???..naaaaaa Me encanta Mercedes, pero si es para laburo únicamente sirve la Sprinter.

    • HORAMY dice:

      Van a tardar 0,5 en sacarla con la puerta libro, yo hacia minifletes con la Kangoo familiar y cuando tenian que cargar con Clark … a apoyarlo en el suelo y cargar a manopla. Igual creería que lateralmente un palette entra ( claro sólo uno)

  11. JuanF dice:

    Por la muy buena crítica de Matías se aprecia que es un muy buen producto, el consumo es directamente ridículo, anda en los números de mi ex C3 HDI, ridículo; esto es fundamental para una van de trabajo, lo que si me llama la atención y hasta me parece incoherente es la puerta, estaría bueno preguntarle a la gente de Mercedes que explicación tiene, porque la debe tener, los ingenieros alemanes no hacen algo sin que esté justificado hasta el cansancio.
    Un placer leer tus críticas Matías, muy buenas.

  12. PedroSierra dice:

    Muy bueno el vehículo de trabajo.
    Qué es luz de freno adaptativa?

  13. PedroSierra dice:

    Otra pregunta pero offtopic; para qué sirve esa “alfombra” que viene del lado de adentro del capot en algunos autos? Mi auto no lo tiene y se lo quería poner, pero quería saber qué beneficio obtendría.

  14. jimmyjazz dice:

    Llamarle normalización del impuestazo a esto que hicieron, es generoso, por no apelar a otro tipo de adjetivos.
    Claramente esta pensada para otro tipo de usos, no para cargar objetos pesados con elevador. Sirve perfectamente para repartir paquetes por la ciudad por ejemplo. Mercedes tiene otro tipo de vehículos para cargar más pesadas. Lo que si me parece inadmisible, con el precio que tiene y en el año 2016 es que tenga un solo airbag. Como ahorran en seguridad, después hablan de la ética y responsabilidad empresarial.

  15. cluc79 dice:

    Buena crítica Matías. Consulta, ¿que tal el despeje al suelo, para caminos complicados, lomos de burro y badenes?

  16. bios dice:

    Me enamore de la Touring,cuando la maneje en el autodromo no lo podía creer, y tanto el naftero como el gasolero combinados con cajas y suspensión son ideales para el uso diario como para cruserear. Si no fuera que no me entra en el garage sería una opción ideal parami.

  17. Rodo dice:

    Acaso el Sr Matias Albin se fue de viaje con una señora casada o es un seudonimo trucho para el despiste ? .. mmm .. un paparazzi por aqui..

  18. gfoligna dice:

    Entré por curiosidad y me quedé por la buena redacción.
    Como conductor de autos (solamente) sinceramente me dieron muchas ganas de poder probar un utilitario, y como futuro periodista espero poder hacer análisis de este tipo en el futuro.
    (:

  19. leov dice:

    Muy buena crítica! Busqué crucero para evitar un TIALLNC y encontré el reclamo en una foto, así que coincidimos en todo. La estirada de piernas también desaparece con ese accesorio imprescindible, y permanece únicamente la de cambio de fluídos (por ahora).
    Tiene climatizador? O es una costumbre de MB ponerle la temperatura al dial? Sería como un semiautomático?
    Me imagino que este vehículo va a ser un Hit en la 1-11-14, donde reinan las Partner, Kangoo, y vi guardada alguna Sprinter con patente L o M, e incluso un supermercadista que tenía una Expert Tepee impecable. El tour fierrero en ese lugar, también llama la atención, lamentablemente no se pueden sacar fotos.
    Saludos!

  20. Fernando C. dice:

    Muy buen producto evidentemente. Si los precios de la Combi y Tourer se mantienen como los anunciados para Tierra del Fuego, es decir abajo de los 46 verdes creo que la H1 perdera mercado y muuucho. Se sabe sin van a ser esos precios?
    Matias, fijate que en link Leer Mas acerca de la combi y tourer te lleva a la misma nota en vez de a la otra.

  21. Pistero-2 dice:

    Se sabe algo de la produccion de la misma con motor Naftero o cuando llegaria? O solo seria para las versiones Tourer? Excelente nota, por cierto…. sigo encantado con este bicho…

    • HORAMY dice:

      Las versiones de pasajeros van a venir con el 2.0 turbo. En España viaje en una Tourer y casi todas son 2.2Cdi Creería q el 1.6 Cdi es poco motor para llevar 8/9 personas más semejante carrocería.

  22. david.g dice:

    que bueno seria que renault usara eso motores aca, al duster le vendria bien.

  23. ROGER (LA 1) dice:

    Excelente la VITO, tremendaaaa!!!! y con respecto a moyano (que lo mencionan más arriba) un tiro en la cabeza le daría por cadena nacional en vivo y directo en medio de la Plaza de Mayo.

  24. Leandro028 dice:

    En Argentina la Vito Furgón nacional sale USD 37.000.
    En Alemania la Vito Kastenwagen sale EUR 17.990 (USD 19.500).
    ¿qué es lo que falla?

  25. bios dice:

    El volante es el del C 250 nuevo pero sin cuero,aluminio ni botonitos. Las teclas levantavidrios son tomadas del C tambien

  26. Ariel VTS dice:

    Lindo furgón para uso mixto, tapizando el interior de carga quedaría de 10

  27. pablito87 dice:

    Releí la critica y no vi si carece de indicador de temp de motor, algo importante considerando que se la somete a carga. Y la luz de freno adaptativa que hace? Gracias.

    • matialbin dice:

      Si Sr.
      Tiene indicador de temperatura del motor entre las funciones de la computadora.
      La luz adaptativa al frenar con intensidad parpadera para advertir a los que vienen detras, y si se hace una frenada de emergencia enciende las luces intermitentes.

  28. HORAMY dice:

    Vito Furgon sin aire usd 26079
    con aire usd 27075

    Vito Combi usd 32040
    Vito Tourer usd 34750

    Precios Oficiales del nuestro producto Made in Virrey del Pino INDUSTRIA ARGENTINA

    En BRASIL !!!!

    Estamos todos locos !! No hay Impuestos Internos pero debe haber como 1000 impuestos encubiertos LPM

  29. diegotte dice:

    Cc, consulta… Sabes si vw planea traer la transporter? Siempre tuvimos una furgón mediana y preferimos la opción de volkswagen… Esta opción es interesante, pero sin la apertura doble hoja del portón trasero pierde mucha funcionalidad

  30. Esteban dice:

    Normalización de los impuestos internos? Eh mm… OK!

  31. Lechuga dice:

    Es el mismo motos que na peugeot expertos 1.6 hdi yo tenia una que el andar era expectacular.
    Cc como se compara esta con la expert vos manejaste las 2?

  32. Legendario dice:

    Mi comentario va relacionado a la mala comercialización que han tenido ya sea por la venta en un concesionario oficial MB y de la empresa Mercedes Benz de Argentina que a pesar de mis quejas nunca se hizo responsable sobre lo que me ha sucedido. Compre una Vito mixta el 10/10 con promesas de entrega antes de fin de año. El dia 5/11 me contactan diciendo que tenían una de color negro y como no era el color pedido se comprometieron a entregarla para el 30 del mismo mes en otro color. Cuando cambia el gobierno todos miran para el costado especulando con el precio del dolar!!! (No era que es un vehículo hecho en Argentina??? AHH claro te lo cobran en dolares, seguramente a sus empleados les pagan en verdes!!!) El día 10/12 me llaman de la agencia diciendo que tenían una de color blanco y por ende que pagara lo acordado para retirarla. Luego del pago, el mismo día que liberan el cepo me llaman de M.Benz diciéndome que la facturarían la semana próxima al de la comunicación. (no era que estaba en agencia??) Me fui a la concesionaria y me dicen que ellos no recibieron mi vehículo. Tampoco me devolverían el dinero sin ningún tipo de resarcimientos. O sea, trabajaron con mi dinero, no dieron respuesta ni la concesionaria ni la empresa y ademas terminaron cobrándome una importante diferencia para recién entregarme la unidad el día 12/2. Una Estafa. A pesar de pedir hablar con el gerente comercial de la empresa en ningún caso una persona de M Benz Argentina dio la cara.
    Otra cosa, el día que la entregaron no funcionaba el aire acondicionado,entre otros temas que tiene el vehículo o sea, pensé que MB era una empresa seria, me equivoque!!

  33. Javier guy dice:

    hola a todos, a los que están interesados en comprar una vito, o ya la tienen, tengan cuidado porque tiene problemas en el turbo, me paso a mi y no se hacen cargo, tengo hecho 49000 km los servis hecho como corresponden, la verdad para mi en particular no salio para nada buena.

  34. RIYELA dice:

    Tengo una Vito C111 furgon 2016 a los 43 mil kmts se me rompio y me dejo en la calle la valvula de alimentacion Mercedes Bens sabia ya del problema y le echa las culpas al Combustible pero yo tuve que poner 21mil pesos y Mercedes se hizo el oso, ahora tiene 57mil y ya tengo problemas otra ves con la valvula, y jamas la use con Gas Oil que no sea el Euro

  35. emanuelcaste dice:

    Perdón a q te referís con válvula la alimentación?!? Cual es la falla q te hace?? No será la bomba de combustible q va en el tanque?!?

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