Lanzamiento: Audi Q3 2016

Audi Q3 TDI ultra¿QUÉ ES?: Es un restyling de la SUV de Audi para el Segmento C (compacto). La Q3 se comercializa en la Argentina desde septiembre de 2012 (leer crítica Q3 2.0 TFSi Quattro y crítica Q3 2.0 TDi Quattro). El restyling se exhibió en el Salón de Buenos Aires 2015 y se comercializaron algunas pocas unidades a fines del año pasado. Con la rebaja en los impuestos internos (ver decreto) comenzó la comercialización oficial. Llega importada de España y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones turbo-nafteras disponibles. La 1.4 TFSi tiene 150 cv y se combina con caja manual de seis velocidades o automática S-Tronic de doble embrague y seis marchas. Este motor se ofrece sólo con tracción delantera. La 2.0 TFSi tiene 220 cv y se ofrece sólo con caja automática S-Tronic de doble embrague y siete marchas, con tracción integral Quattro.

LO MÁS: Con la reducción de los impuestos internos los precios ahora son hasta 49.700 dólares más baratos.

LO MENOS: Junto con el restyling dejó de ofrecerse la versión más recomendada por Autoblog: 2.0 turbodiesel de 177 cv y tracción Quattro (leer crítica).

EL DETALLE: Se rediseñaron las ópticas (faros de serie con Xenón y leds), los paragolpes, la parrilla y las llantas. Viene con sistema Audi Drive Select y la opción de amortiguadores con ajuste de dureza (“activos”). Trae de serie frenos ABS con modo Off-Road, control de estabilidad, control de tracción, siete airbags, freno de colisión secundaria (activa los frenos tras un primer impacto, para evitar un segundo golpe), butaca del conductor con ajuste eléctrico, alerta de punto ciego, alerta de cambio de carril, equipo multimedia MMi Plus con GPS y sistema de reconocimiento de señales de tránsito.

PRECIOS: Q3 1.4 TFSi Manual, 45.500 dólares; Q3 1.4 TFSi S-Tronic, 49.400 dólares; Q3 2.0 TFSi S-Tronic Quattro, 58.850 dólares. Garantía de tres años o 90 mil kilómetros.

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VIDEO: Audi Q3 2016

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Comunicado de prensa de Audi Argentina
El SUV urbano por excelencia, aún mejor – el Nuevo Audi Q3

Desde su lanzamiento en el mercado, en 2011, el Q3 ha sido un modelo más que exitoso para la marca Audi. Destacado por su característica de SUV urbano, luce ahora un diseño renovado y con una gran cantidad de novedades llega la nueva versión con motorización 1.4TFSI de 150 CV y tracción delantera.

El carácter premium del Audi Q3 rediseñado es evidente a primera vista. Los ingenieros de Audi han afinado los detalles de sus líneas. Dominan las horizontales en la parte delantera y en la parte trasera, subrayan el ancho y dan al Nuevo Audi Q3 un diseño aún más expresivo. La parrilla Singleframe es el elemento que define la parte delantera del auto.

Los faros rediseñados vienen de serie con la tecnología xenón y luces diurnas LED. Las luces de giro intuitivas iluminan secuencialmente dentro de dos décimas de segundo de adentro hacia afuera en la dirección que el conductor tiene la intención de girar.

El Nuevo Audi Q3 tiene un peso en vacío de 1.385 kilogramos. Las dimensiones de la SUV compacta no han sufrido prácticamente cambios. Mide 4,39 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,59 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,60 metros.

El chasis del Audi Q3 rediseñado combina un manejo ágil con la seguridad suprema, y puesta a punto integral ha mejorado aún más comodidad. El Audi drive select permite al conductor ajustar módulos tecnológicos clave, incluyendo los amortiguadores activos opcionales, para adaptarse a sus preferencias personales.

El Audi Q3 ofrece mucho espacio en las cinco plazas de asiento. Su ergonomía clara y la mano de obra superior subrayan la demanda. En su configuración básica, el compartimento de carga del Audi Q3 tiene una capacidad de 460 litros; retrayendo los respaldos de los asientos traseros divididos, esto puede aumentar a 1.365 litros. Muchas opciones inteligentes hacen que el SUV más versátil y fácil de usar.

El nuevo Audi Q3 cuenta con una generosa lista de equipamiento de serie. Esto se puede complementar con características tomadas directamente de la clase de lujo, como el paquete de iluminación interior LED y los asientos delanteros con ajuste eléctrico. Con respecto a los sistemas de asistencia al conductor, el freno de colisión secundaria es estándar.

Los clientes pueden ordenar los sistemas de asistencia que se describen a continuación como opciones. Con el Audi side assist, un indicador LED amarillo se ilumina en la carcasa del retrovisor exterior si otro vehículo se encuentra en el ángulo muerto o se está acercando rápidamente a partir de la parte trasera. Audi active lane assist con cámaras de video que detectan las marcas del carril. El sistema de reconocimiento de señales de tráfico basado en cámara muestra señales de límite de velocidad – y ahora también hay signos de paso – como gráficos en la pantalla del sistema de información al conductor.

MMI navegación plus es la solución de información y entretenimiento de alta gama de Audi.

En lo que a motorizaciones se refiere el Nuevo Audi Q3 viene con el novedoso motor 1.4 TFSI en versiones manual y Stronic, ambos de 150 CV. Tal su predecesor vendrá también en motorizaciones: 2.0 TFSI S tronic quattro 220 CV. Todos bajo la insignia de desarrollo Audi Ultra.

63 Comentarios

  1. LEFRAN dice:

    el gran problema de audi es la inmensa cantidad de opcionales que tiene para sus productos los que hacen disparar muy arriba los precios. pero si multiplicamos 45.500 x 14 la verdad es muyyy tentadora, se la conseguira a ese precio?

    • Guido GTI dice:

      Estaba por poner exactamente lo mismo, tentadora no? Para mi el problema de estos “premium” no es el precio, es el mantenimiento, que es absolutamente desproporcionado cuando en realidad llevan mas o menos el mismo aceite y filtro que los “normales”

  2. Anaukar dice:

    Al dolar de hoy está como una pick up de las más full.

  3. LEFRAN dice:

    CC buenos días te hago una pregunta.. dices defender los motores diesel, pero ahora no me cierra algo.. en un naftero, haces service cada 10 o 15 mil kms en un diesel cada 7.500 si contas el ahorro de combustible. lo pierdes después en el service para no perder la garantia. decís la comodidad de viajar sin muchas paradas (en otras notas) pero pierdes muchísimo tiempo después en llevar a la concesionaria oficial. dejar el vehículo y entre sacar turno y que te entreguen muchas veces pierdes 2 dias.. y ni hablar de cargar siempre diesel !! del bueno !! si es que se lo consigue… entonces? conviene realmente?

    • GUILLE JAKIM dice:

      Adhiero, para mí hoy no conviene…..

    • sergiobis dice:

      Lefran: no necesariamente tenes que cambiar a los 7.500, depende del uso, si es ruta podes estitar un poco mas.- El aceite semitentico (el que uso) vale algo menos que un sintetico para naftero.- Tuve un clio 1,9D durante 17 años y nunc alo llevé al taller para hacerle algo de motor, ni siquiera para mantenimiento, si para lo usual amortiguadores, frenos etc..- Lo mismo con un focus TDi 2002.-
      El tiempo que podes perder en una concesionara es igual a cualqueir auto, dado que pedis turno, te cambian aceite y filtros en un rato.-
      Todo depende del uso y la cantidad de kms que recorras por años, minimo arriba de 20.000

      • LEFRAN dice:

        buenos días sergiobis.. me refería a sacar un cero. teniendo en cuenta que para no perder la garantía hay que realizar service oficial (obviamente si tenes un auto de muchos años, podes ahorrarte una barbaridad haciéndole service en un lubricentro !! amigo !! me olvide decirte que soy de s.m. de tucuman. aquí, y para estas epocas, en muchas concesionarias, tenes que sacar turno hasta una semana anticipada para realizar service, un bajonazo.-

    • CC dice:

      No todas las marcas acortan los service para los diesel.
      Y, a pesar de eso, sigo prefiriendo un diesel, por autonomía y torque.

    • Boga dice:

      El diésel debería reservarse solo para vehículos comerciales…

    • jimih dice:

      Como usuario de diesel paso a comentar mis sensaciones. En mi caso comprar el diesel (cruze) del nafta era el mismo precio (12000 pesos arriba el diesel, pero me ofrecia caja AT), con lo cual el precio final no fue un problema.
      Services: en chevrolet, el servicio es 10k, con lo cual nafta o diesel es lo mismo.
      Calidad de combustible: cargo solo shell o en su defecto ypf, hasta ahora ni un solo problema (nunca use aditivos).

      Si al auto lo usas unicamente para ciudad (chica o pueblo) es un auto que no conviene comprar. Porque hasta que el motor calienta, tarda tanto tiempo, que ya llegas a destino. Para enfriarlo, mismo problema. Y con la desventaja comparativa, que en consumo no ganas nada, porque en realidad con un naftero, tampoco se gasta demasiado en ciudades chicas o pueblos.

      Ahora bien, el auto con motor diesel, claramente esta pensado para ruta. Es un auto que viaja a 130km/h a poco menos de 2000 rpm, un placer para el bolsillo, sin contar que a velocidades legales, te podes hacer cerca de 900km con un tanque sin problemas.
      Y no solo eso, si te da por ponerlo mas picante, los 163cv es un burro dando patadas, te pega al asiento y el auto con la ayuda del turbo, sale disparado.

      Otra cosa que note, es que al gastar tan poco (en comparacion con el 1.8 nafta que tuve antes), al auto lo uso mucho mas. Pero es un placer ese motor, sumado a una caja AT y el control de velocidad crucero, solo te pide que le hagas mas kms.

      Conclusion: conviene o no?, siempre depende del uso que le de el propietario. En mi caso, lo volveria a comprar sin ninguna duda de nuevo.

      Saludos.

      • aao331 dice:

        Yo tuve un focus turbodiesel 1.9 y ahora un Vento 2.5 Naftero. El focus tenía autonomía de 800km, era impresionante, y en ciudad no gastaba mucho. El Vento en ciudad gasta bastante, de 10 a 12 l/100km, pero en ruta gasta apenas un poco más que el diesel, con autonomía de 700km. El arranque y potencia del naftero nada que ver con el diesel, el vento parece que pesara la mitad del focus.

        • sergiobis dice:

          mi amigo aao331 (pareces R2D2) o le erraste al teclazo, o al vizcachazo el 1,9 Tdi de Ford no existe, si el 1,740 (conocido como 1,8, o el querido y denfestrado 1,6 .-
          Que en rtua el Vento 2,5 gaste casi lo mismo que el Focus diesel tengo que verlo con mis propios ojos

      • Juan A C dice:

        Gracias por compartir tu experiencia, muy sensato lo tuyo.

    • Danilo dice:

      Lefrán. Sin dudas la mejor es la diesel, por torque, autonomía y economía.
      NO ES CIERTO que los diesel necesiten cambio cada 7500 KM, se hace cada 15.000 igual ó menor que cualquier naftero, y no solo son más económicos en su consumo de KM por litro (35% en litros), sino que los consumos “supuestamente económicos” de los nafteros, se disparan cuando dejas de ir a 80 Km/h, en cambio los Diesel eso no lo hacen.
      El diesel bueno se consigue en cualquier lado ahora, encima no hay colas como en la nafta y si lo comparás con la PREMIUM, ES MÁS BARATO!.
      Por estas y más razones que ya no tengo ganas de explicar ya que lo hice muchas veces, es que gente que sabe de autos como CC recomienda los Diesel turbo en los SUV, y lo hizo en la Renegade, esta y lo hará en otras, porque simplemente es lo mejor.
      En lo único que tenés razón es que en los services de los premium te rompen el lupite sin justificación, pero eso es con nafteros ó Diesel igual.

      • LEFRAN dice:

        danilo gracias por tu respuesta, el tema es el siguiente: vw por ejemplo para mantener la garantía de sus vehículos RECOMIENDA cambiar el aceite y service cada 7.500 kms los diesel y 15.000 kms los nafteros, en mi flia compramos un naftero al final ya que el uso dado al mismo es menos o casi 30k al año.. claro esta que me refería a los vehículos nuevos para mantener la garantía (quienes así lo deseen) si compras un usado (ya sin garantia) como dije arriba, le haces el service en tu !! lubricentro de confianza !! te ahorras un fardo. en definitiva, mi comentario era para autos 0km y por sobre todo a velocidades legales..

  4. Tomas dice:

    En materia de diseño la primer foto me provoco un gran bostezo (o fue la hora) pero se reivindico en la ultima antes del video y con el precio, me parece que debe haber pocos productos automotrices con esta relacion precio/equipamiento o precio/prestaciones, se podria hacer un ranking con esa premisa?quizas ayudaria a los equipos de marketing que pasean por aca y quien dice en un futuro no muy lejano dejen de incluir tantas pantallitas y poner mas airbags o mejores ABS, motorizaciones mas acordes a los modelos con sus pesos y dimensiones, etc.
    Saludos

    • GUILLE JAKIM dice:

      Los que dicen algunos sobre los diseños de Audi, lo dicen muchos especialistas a los que denomino ” Expertos en diseño atrás del teclado”.

      No logro entenderlos, ya que la industria Alemana siempre tendió a diseños continuistas……

      A lo que me pregunto: Es necesario cambiar algo que funciona, desde el punto de vista del diseño?

      Soy de la idea, que la continuidad y exito de un producto, muchas veces se dá por el hilo conductor de la escuela de Dieter Rams….

      Simple, Funcional, entendible……

      Cuando la escuela de bostezadores y somnolientos profesionales, entienda algo de diseño e historia, charlamos……

      Por suerte existen otras marcas, “mas chevere”, para los que piensan así……

      • Boga dice:

        Jaja… Tal cual!
        Como si la industria automotriz alemana necesitará la opinión de estos “expertos del diseño” que ni siquiera tienen la capacidad de entenderlo ni la sensibilidad suficiente para apreciarlo…
        Tan mal no les va a los alemanes… no?

      • Tomas dice:

        tranquilas chicas, los diseños son para que gusten o no, los teclados para escribir y los giles para tirarse flores entre ellos, dejen vivir en paz….si me gusta mas volvo o citroen es culpa de los diseños, si a uds les gusta el autounion vivan felices pero no me vengan con historia.
        Saludos

        • GUILLE JAKIM dice:

          No te pongas celosas!!!!! Tengo un ramo de Petunias para vos!!!!! Say no more…. jajajaja!!!!!

        • Boga dice:

          A cada uno le puede gustar lo que quiera… Pero una cosa es decir “a mí no me gusta” y otra muy distinta es decir “el diseño es malo o aburrido” “se ahorraron la plata del diseñador” y demás pavadas que se suelen leer acá… Mira que hay que tener sacos grandes para decir que en Audi o VW no saben de diseño…

  5. sergiobis dice:

    Tengo algunso amigos que tildan de horroroso el diseño de la Vitara, y tienen razón, pero se babean con ese modelo que es ultra conservador y aburrido, hasta lo puedo dibujar igualito mientas estoy sentado en el trono.-

  6. Pancho123 dice:

    Como esta Audi… Esta con todo!

  7. Marianito dice:

    Ojalá le hayan mejorado la calidad al tapizado porque la anterior… mamma mia

  8. jimih dice:

    Bien por audi, acomodando los precios con rapidez y lanzando modelos (aunque no todos, pero bueno, hay que darle tiemo al tiempo. No se puede acomodar todo el mercado en solo unos dias).

    Saludos.

  9. pepe_ dice:

    Hay que darle tiempo a audi, pero en estos años se ven cada vez mas en la calle. Me gustaria que pase lo mismo con BMW si bien tiene mas historia en argentina, estos años se vendieron muy pocos .

    Saludos !!

  10. cfg dice:

    Poseo una Q3 TDI 2.0 STronic quattro….y es un avión en todo sentido…seguridad,confort,reacción,economía,y etc.varios…me llama la atención que no traigan la versión diesel es una mala política…espero que reevean la medida…aviso que probé la versión nafta y no llega a su nivel de eficiencia (lo de la contaminación es untema de “mercados”)…si cambio….será x otra Diesel…veremos si cambian y traen la versión Diesel. ….no veo porque no…a y por el combustible Eurodiesel,yo vivo en el interior y viajo mucho por placer y nunca tuve problemas. …

  11. ceesars dice:

    -Mas barata que varias Pick Up y SUVS wow ahora se les vienen el mundo por estar en relacion precio y calidad muy por debajo

  12. quattro dice:

    Sigue siendo fina, me gusta. La prefiero antes que la X1 la cual parece un BMW Touring. Aunque de las alemanas C, mi favorita es la GLA.

    A cuanto se consigue la RR Evoque? Esa es linda! 😀

  13. incubus dice:

    Del stock se sabe algo??? estuve averiguando y Audi no tiene nada hasta Marzo, el Golf GTi me dijeron que antes de Marzo imposible, que me olvide. Consulté precio de Golf Highline 485.000 y Vento Luxury 450.000 cuando el precio de VW es 320.000 ambos autos. Pregunté por qué “supuestamente” respetan el precio del Golf GTi y no así del Vento y el Golf 1.4 y me dicen que como no tienen stock no se revisaron los precios previo a la modificación del impuesto. Otra concesionaria dijo que solo van a bajar los premium, pero el resto no va a bajar ninguno. Insisto, el único acomodamiento de precios lo hacemos los consumidores. Comparan los precios de los Audi con el 2013 cuando en ese momento había cuotas sin interés y mantenerlos era mucho más barato que ahora.

  14. Carlos L dice:

    Diseño que gana no se toca, decía el doctor Bilardo.
    Y este todavía sigue ganando, bien por Audi!!

    Ahora bien, los malditos impuestos internos habían llevado a estos autos (y a una parva más) a precios ridículos, sí, claro… pero decir que ahora está barata!!
    Un 40% más cara que en España o en USA, che. ¿Eso es poco?
    Dice la sabiduría popular: la primera vez te va a doler, después te acostumbrás…
    Nos acostumbramos, eh!! Casi, casi, cómo que nos gusta!!

  15. JuanMarcelo dice:

    CC, me parece que hay un error en la redaccion. las 1.4T no son traccion delantera ?…

  16. Joaco FR dice:

    Probé afuera ambas una Tiguan y una Q3 con el 1.4 T cuando traía el de 140 cv (creo que es un tema de homologación más que nada ) y al que la compre buena suerte, porque mover 1600 Kg con solo ese motor siempre va revolucionado en la manual y la automática es rápida pero como siempre buscan bajar el consumo dejan al motor sin reacción . Además siendo tracción delantera me parece mejor un A3 Sportback que además no tiene ese interior HORRIBLE sacado directamente del A1 🙁

  17. BrunoDC dice:

    Veo muy turbio todo esto. No hay tanta diferencia entre los importados y los nacionales, el consumidor se va a volcar por un importado…cuanto tiempo es sostenible esto?. Como consumidor me alegro, pero…en el mediano/largo plazo es nocivo.

  18. Danilo dice:

    Audi:

    Diesel SI , Nafta NO, ahora, no hay más excusas de cupo ni de impuestos, las dos DEBERÍAN SALIR LO MISMO, esperamos la DIESEL.

  19. yatelito dice:

    esperando el nuevo x1 mas ancho y mas corto veremos motores y precios y la nueva tiguan

  20. agustin90 dice:

    hay un error en el articulo

    “Q4 2.0 TFSi S-Tronic Quattro, 58.850 dólares.”

    No se si hay Q4, pero este articulo se refiere a la Q3.

    PRECIOS: Q3 1.4 TFSi Manual, 45.500 dólares; Q3 1.4 TFSi S-Tronic, 49.400 dólares; Q4 2.0 TFSi S-Tronic Quattro, 58.850 dólares. Garantía de tres años o 90 mil kilómetros.

  21. Ariel VTS dice:

    Me da sensación de poco esta SUV con el 1.4, la 2.0 si que va, como iba en su momento la diesel.
    Pero en SUV me quedo con la Range Rover Evoque lejooos! Sino un Jeep Compass.

  22. Pedro82 dice:

    CC, una consulta? Se sabe cuando va a estar está versión 2016 disponible? Ayer fui al concesionario pero no tenían idea de que les estaba hablando. Me querían vender la Q3 1.4 con diseño nuevo pero sin todos detalles descriptos en la nota. Por ejemplo, el GPS solo como opcional, sin butaca del conductor con ajuste eléctrico, sin alerta de punto ciego, sin alerta de cambio de carril y sin varias otras cosas.

  23. shossni dice:

    CC, hoy fui a Automilenio y me dijeron que no entra la Q3 2.0T, y tampoco el A3 1.8T. Que tienen todo 1.4T. Acusando que la llsta publicada en el blog no es real y que no saben “de donde la sacan.” Mientras tanto en Lonco-Hue (MB) los precios del A250 fueron exactamente lo que acusaba la lista publicada en el blog. Que pasa en Audi? Al final agregando “accesorios” como cuero y caja automatica los precios se les van a las nubes. La Q3 1.4T s-troni. tela sin techo, solo xenon y climatizador está alrededor de 800 lucas.

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