Impuestos internos: los precios de Chrysler, Jeep, Dodge y Ram

PRECIOS-JEEP-CHRYSLER-DODGE-RAMTras la rebaja en los impuestos internos (ver decreto), Chrysler, Jeep, Dodge y Ram se sumaron a las marcas que modificaron sus listas de precios. Las cuatro firmas americanas el grupo FCA difundieron ayer sus nuevos valores en dólares.

De todos modos –y tal como se viene señalando en todos los casos– las cambios en dólares hay que analizarlos en perspectiva. Hasta diciembre de 2015, los autos se vendían en la Argentina al dólar oficial de 9,80 pesos. Ahora lo hacen al dólar libre de 13,65 (cierre de ayer).

En el caso de Chrysler, la Town&Country bajó de 141.100 a 82.300 dólares. Y el sedán 300C pasó de 142 mil a 82 mil dólares.

La Dodge Journey bajó de 77.800 a 47 mil dólares, en la versión SXT. Se discontinuó la variante deportiva R/T.

Los precios de Jeep también registraron importantes bajas en dólares. El año pasado oscilaban entre 80.700 (Patriot 2.4 AT) y 202 mil dólares (Grand Cherokee SRT). Ahora los precios van de 44.500 a 119 mil dólares, siempre con los mismos modelos en cada extremo de la gama.

¿Y qué pasó con las pick-ups Ram? Por tratarse de vehículos homologados para uso comercial, las 1500 Laramie y 2500 Laramie estuvieron siempre exentas de los impuestos internos, al punto de que se convirtieron en estos dos años de impuestazo en la salvación de los concesionarios Chrysler, Dodge, Jeep y Ram.

Bueno, en la lista de precios de enero no bajaron en dólares. Tampoco se mantuvieron. A pesar de la fuerte devaluación, aumentaron en moneda norteamericana. La 1500 Laramie pasó de 62 mil a 64.600 dólares. Y la 2500 Laramie subió de 76.800 a 79.900 dólares.

ACTUALIZACIÓN: Desde Ram Argentina se comunicaron tras la publicación de esta nota para aclarar que ese aumento del precio se produjo en octubre de 2015 (ver lista abajo), con la introducción de las versiones Model Year 2015 (MY15). No se informaron cambios en el equipamiento. Por lo tanto, las pick-ups Ram se mantienen sin variaciones de precios en el comienzo del 2016.

Para este 2016, se espera la llegada de nuevos modelos, como el Jeep Renegade y la Ram 1500 by Fox.

La lista de precios completa de las cuatro marcas norteamericanas se publica acá abajo.

***

Lista de Precios CJDR Enero 2016.xlsxPrecios de Chrysler, Jeep, Dodge y Ram – Enero 2016.

***

Lista de precios CJDR octubre 2015Para comparar: precios de octubre 2015.

94 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Cante prí!! Quiero un Wrangler!!!! No lo vendo más!!!! 😆 😆 😆

  2. Anaukar dice:

    Que lindo la RAM subio el precio en dólares. Bien macri , ahora tenemos inflación en dólares…
    Es evidente que los políticos no son los responsables de todo el problema. Los empresarios y comerciantes argentinos son bastante culpables también.

    • ezeq26 dice:

      Ojo que con Cristina, también la teníamos. Los políticos, siempre fueron parte del problema, suben los impuestos, los gastos de patentamiento y transferencia, las patentes, te ponen un impuesto de un día al otro como si nada, haciendo que paguemos patente y seguro, por autos sobrevaluados innecesariamente.
      Lo digo siempre, el comerciante te roba con los precios, y el gobierno, con los impuestos.

      • Boga dice:

        Con Cristina teníamos un Indec mentiroso… Con Macri directamente no tenemos Indec… pero la inflación no entiende de política ni se toma vacaciones… y nosotros seguimos garpando…

        • ezeq26 dice:

          Totalmente de acuerdo, cuando eran oposición, tenían las cifras “reales”, ahora son gobierno, y no vamos a tener x meses cifras oficiales…

        • Negro1983 dice:

          Muchachos, tengamos paciencia, va un mes de gobierno, y por lo que leí, estan ordenando e INdec para poder tener cifras reales. Ahora si en unos meses no las hay, ahi si saltemos todos a criticarlo.

        • Boga dice:

          Negro… Ya anunciaron que no van a anunciar cifras de inflación durante los próximos 8 meses…
          Que te parece?

        • ezeq26 dice:

          Yo soy de los que dice “Hay que esperar y evaluar resultados”, que el Indec alteraba todo, de acuerdo, pero que ahora nos digan que x meses, no puede haber ni un dato oficial, me suena a chamullo. El índice de inflación creo que no es tan difícil de medir…
          Hay denuncias contra los responsables? Todavía no…

        • Negro1983 dice:

          la explicación que dieron fue que debían reordenar el indec. Por otro lado el ministro de haciendo dijo que esperan una inflación de entre el 20% y el 25%. Si me parece mucho tiempo 8 meses para ordenar el Indec, pero realmente no tengo ni idea que hay que hacer.

        • ezeq26 dice:

          Ahora resulta que 25% es un buen número? Que les avisen a los rubros que ya en Enero, enviaron listas nuevas con un 15% de aumento jajaja
          Ya no entiendo nada…

        • Boga dice:

          Negro… Estos mismos tipos son los que, cuando eran oposición, publicaban todos los meses el “índice congreso” y lo presentaban como un índice realista y confiable…
          Ahora que son gobierno no “pueden” publicar índices por 8 meses…
          Déjate de joder… No te podes comer semejante buzón… No te das cuenta que es una avivada? Una manipulación?

          Vos seguís en la misma línea… Justificar absolutamente todo y restarle importancia… Ha, pero si lo hacían los otros!!!!

        • Negro1983 dice:

          No lo justifico, por eso te puse que me hace ruido y no me cierra. Ese 25% anual es un nro logico, no s epuede bajar de un año a otro, es de a poco, el objetivo es llegar al 4 año con una inflación cercana al 8% o menos. Por otro lado hay que ver si no s e sigue publicando el indice congreso mientra tanto.

        • Patricio dice:

          Estimado Negro1983, cuando te dicen que la inflacion va a ser de un 25% es solamente para condicionar las paritarias, y te cuento por que, para enero (van solo 15 dias) ya se calcula un 6% de inflacion, te queda un 19% de ese 25% anunciado repartido en 11 meses, lo que con una simple cuenta te da 1,73% de inflacion mensual. Vos con una mano en el corazon, me podes afirmar que ese numero es logico y real?
          Con respecto a lo del Indec, claramente es para ocultarte la inflacion por al menos 8 meses.
          Pero no discutamos, si queres guarda mi mensaje y lo charlamos devuelta en 6 meses y vemos quien tiene razon.

        • El_Fran dice:

          Boga, ya dijeron que los datos oficiales son los que da la ciudad. Usa esos

        • Negro1983 dice:

          Patricio, yo creo que si la inflación es mayor a un 25%, este gobierno no cumplio con lo prometido y sus planes económicos no están funcionando. La inflación de enero no dice nada porque tiene la devaluación encima. NO me interes tener razón, me interesa que al país le vaya bien. Si tenes razon vos a fin de año te diré que el gobierno fracaso en solucionar la inflación, o por lo menos que no lo logró en el primer año.

      • Anaukar dice:

        Yo no dije que Cristina se salve de mi crítica, de hecho vote a macri por los errores que cometió Cristina, pero esta claro que el problema somos todos. En mayor medida unos que otros…

        • ezeq26 dice:

          Yo no voté a Macri, pero estoy de acuerdo en que cada parte, tiene algo de responsabilidad, y cuando a más de uno le digo “Tenemos lo que nos merecemos”, se enojan…

    • Atngrk dice:

      Lo dije antes y lo digo de nuevo: tienen que reabrir la importacion particular

      Le pone un limite a los empresarios chantas: si subis mucho el precio voy y la importo yo porque me sale mas barato el tramite que comprarte a vos

      Sino ponen los precios que quieren, total que vas a hacer? andar en bici?

  3. wall-e dice:

    CC, sabes si el precio publicado incluye flete, patentamiento y gastos administrativos?

  4. Ariel dice:

    Y la Renegate en cuanto andara ?? yo creo que desde 300.000 pesos

  5. matof dice:

    Será el momento para que lleguen otros modelos de Dodge y Chrysler? CC sabés si hay planes de ampliar la gama de modelos? Sería fabuloso que lleguen los Dart, Avenger, Charger, Challenger, 200, etc etc. Además vía México evitarían el 35%.

  6. zulu dice:

    En Mexico, pais donde se fabrica la Journey la diferencia entre una Ecosport Titanium 2.0 y una Journey sxt 5 asientos es de un 15 % …en Argentina con lo que pagas 2 Ecosport Titanium no compras una Jourmey

  7. Elon dice:

    Que alguien me explique que tiene en la cabeza alguien que paga U$S82000 por un 300C

  8. carlosv dice:

    Es una lastima que se discontiunuara la Journey R/T y mas aun porque ahora venia WD que la hacia mucho mas atractiva.

  9. mojarrita dice:

    Buenaaasss

    Una pena lo de la Yorni RT

  10. Don_Ramon dice:

    estan totalmente en pedo con estos precios, no hay que comprar nada, subieron el dolares el 25% todos los vehiculos pensando que ibamos a ir desesperados a comprarlos ahora que quitaron los impuestos ? que se los metan en el toor.

  11. zulu dice:

    Evidentemente nos estan tomando el pelo, practicamente no bajaron nada los precios…y que la Journey no pagando el 35 % extra zona salga tan cara en comparacion a su pais de origen, por mas impuestos que tenga aca…si estoy reeee caliente porque iba a ser mi proximo vehiculo….

  12. Negro1983 dice:

    No entiendo el aumento en USD, porque la inflación influye minimamente en los precios, me gustaría saber porque aumentaron.

    • CC dice:

      El caso de Ram es un claro ejemplo de oferta y demanda.
      El año pasado trajeron 1.200 unidades y las vendieron todas, incluso con sobreprecios, porque había mucha demanda.
      Me parece correcto que hayan sincerado en la lista de precios los valores que ya se cobraban en concesionarios.
      Y si la demanda se mantiene igual de fuerte, es lógico que aumente el precio.
      Lo vengo diciendo en todas las notas: no paguen sobreprecios y si les parece caro no compren, el consumidor tiene que empezar a hacer valer su capacidad de influir en el mercado.

      • Negro1983 dice:

        totalmente de acuerdo, pero la RAM ya esta cara, y tiene un margen enorme, seguir aumentandola, pero bueno, si la gente paga…

        • RolexRolls dice:

          CC, la RAM 1500 subio su precio en Argentina porque en Estados Unidos la Laramie 2015 vale 39K y en 2014 valia 35K.
          Y las Pick Ups si tienen impuestos, solo no tributaban el impuestazo.

        • CC dice:

          Rolex: En ninguna parte de la nota dice que las pick-ups no pagaban ningún tipo de impuestos.

        • RolexRolls dice:

          Lei mal, pense que los impuestos internos se referian a todos.

      • LuisV8 dice:

        Aca en Gallegos tienen una 1500 en stock en el concesionario y me pidieron 1.250.000!!!!! No me convence ningun argumento del importador de porque la fue aumentando desde 59000 al precio actual, si siempre fue en dolares!!!
        Lo peor es que reclamas por el sobre precio y ni te ayudan ni siquiera para contactar otro concesionario!!!!

  13. Juanete dice:

    Pensar que la Ram en Sep14 salia U$ 49.000, a que se debe semejante aumento? ah… Ya se, no vendimos nada de alta gama y mantenemos la estructura con un solo producto, y ahora? Quedo muy cara la ram en relación con la hilux…

    • Ale Turbo dice:

      alguien me explica esto se los voy a agradecer..

      hace 3 años un conocido,,: compre una RAM.!! de las nuevas?? sisi., uuu que caño!!! le digo.. cuanto$??? 360 lucas..
      le digo,, ..por 40 50 lucas mas que una ranger limited me quedo con esta toda la vida..

      pregunta. como llego de 360 mil a 1 palo, o mas, en 3 años??? o sea ese producto (RAM) en particular como tantisimos otros, triplico su precio.. eso si no me equivoco es un 200% de inflacion, que en 3 años daria casi 70 % ANUAL!!!!!!!!

      alguien gana 200 % mas.. ? yo no. o sea soy menos clase media que antes….

  14. RolexRolls dice:

    En si buenos precios la RAM y la Journey.

  15. RolexRolls dice:

    Faltara mucho para que este pais mejore, en la devaluacion del 2014 tambien aumentaron todos los importados.
    Pero no se vio porque si no me equivoco tenian el re impuestazo.

    Para que este pais sea un pais de verdad falta mucho…

  16. Carlos L dice:

    Esta lista de precios publicada por Chrysler Argentina SRL prácticamente dobla a los MSRP (manufacturer’s suggested retail price o precio sugerido de venta al público) de los mismos productos, pero en USA.
    100% más caros que en NYC o Miami. ¿Qué tul?
    Sí, ya sé: A mí, ya me está doliendo el or▒▒!!! (por favor, estimado supremo, tache al menos una sílaba de esta última palabra, no sea cosa me anulen el comentario -gracias-).
    Sería bueno que Chrysler Argentina o su titular publicaran las listas sin incluir los impuestos que gravan a estos vehículos.
    Digo… Como para deslindar responsabilidades y podamos saber quien nos afana…

    • RolexRolls dice:

      Tienen impuestos.
      Por eso son mas caros, vos te pensas que serian tan bobos de subirle el precio y vender menos? Si la Laramie estuviese 39K como en Estados Unidos se venderia muchisimo mas que cualquier Hilux, que perdonenme, pero dan pena cuando vez una al lado de la otra, ni hablar si la ves al lado de una 2500.
      Pero el precio en el pais del norte subio, de 35K que valia la Laramie ahora la 2015 o 2016 39K, asi que debe ser por eso que aca subio 2000 dolares, ya que tributa impuestos, como IVA y algunos otros, menos el impuestazo.

      Obviamente, un 300C a 82K es muy loco, si tomas en cuenta que en su pais por eso tenes un 550i xDrive con Individual.
      Igualmente el precio en si no puede ser igual al del MSRP aun no tributando ni impuestos, porque esta incorporado los gastos que tienen para traerla, que no digo que sea mucho, pero digo que nunca pueden ser exactamente iguales.

      • ReyMPower dice:

        La que vos decis que subio es la NUEVA, aquí se sigue llegando la anterior, que dicho sea de paso en mi opinion es mucho mas linda.

        • RolexRolls dice:

          No, sigue siendo la misma, la unica nueva es la version Limited que tiene el frente de la Rebel.
          Estos precios deben ser de los modelos que yo digo.

        • RolexRolls dice:

          Me parece que es un histeriqueo de argentino.
          Si te pones a pensar, esta camioneta esta en el rango de los 35K (vale 39K) pero ronda eso, no?, bueno, el Serie 3 (el 325i) valia 32K, antes del impuestazo en Argentina valia 62K por ahi.
          La RAM no tributa el impuestazo, y vale lo que valia un Serie 3 con todos los impuestos pero antes de que exista el impuestazo, es decir, la Pick Up esta no aumento casi nada, porque vale lo que valia el Serie 325i en 2013.
          Es decir, si aumento 4 mil dolares, y te quejas, es un capricho.
          Porque la camioneta aumento porque cambiaron con el tiempo. Que aumente dos mil dolares no es absolutamente nada, es el movimiento de precios bastante normal.
          Si te quejas por eso me parece que es de bebe. Perdon. Pero esos asi.

        • RolexRolls dice:

          Y el tema esta, en que aumenta 2K porque tributa impuestos, es decir, si aumenta 500 dolares, con los impuestos, aumentaria 1500 mas.
          Acordate de eso.

    • HORAMY dice:

      Imagínate la Vito nacional es más barata en Brasil q en Argentina .

      35500 usd está la Tourer y acá no te compras el furgón pelado.

      Lo q no se es cuanto te emploman por patentar y demás en Brasil. En España el valor es ínfimo por lo que sé, acá te afanan todos si laburaste juntaste la guita y ye queres dar un gusto prepara el tuges con un 10% extra

  17. lanus2k dice:

    Gente:

    Me encantan los Jeeps y las Journey!

    Pero permitanme un punto de vista, creo que para la mayoría de nosotros éstos HERMOSOS AUTOS IMPORTADOS autos, expresados en dólares, siempre quedan medio lejos…

    Pero hay Muchos que estaban esperando esto y les RECONTRAconviene! Y se van a comprar un EXCELENTE auto a un precio mas acorde a lo que sucedía hasta hace poco… Me alegro por ellos!

    Lo que pasa, y que es mas malo para nosotros, es que los autos de menor precio y que se fabrican acá aumentaron y se nos alejaron nuevamente…
    Yo creo que el que se compra un auto hoy, es porque verdaderamente lo necesita…

    Quizás se acomode el mercado automotor… Pero hasta ahora, desde mi humilde punto de vista, va hacia la baja…
    Veremos lo que nos depara el destino, este país es IMPREDECIBLE! (Pero la tendencia se puede vislumbrar… Quien quiera, ver que vea…)

    Saludos a todos!

  18. Tuerca Floja dice:

    Por lo visto no bajaron todo lo que debían, todos quedaron más arriba de lo que valían antes del impuesto.

    • HORAMY dice:

      Exacto , para mi es una estrategia de los importadores. Como decir mira estos giles les bajamos 70000 pesos el precio vienen corriendo a comprar y nosotros nos llevamos un fangote. Creo q el q compra ahora se equivoca. Hay q esperar al menos q pase el invierno después van a aflojar y se va a “normalizar” el mercado

  19. Danilo dice:

    CC, en todas las listas que publicaste, los precios siguen estando caros, y mucho, quisiera que algún CEO nos lo explique, en el caso de la Journey supo estar a 37 mil la SRT y 33 mil la “base”, porque ahora sale 47???

    Lo mismo opino de las listas de Suzuki, de Indumotora, de Hyundai, de Mercedes, de Audi, en fin TODAS SIGUEN TENIENDO PRECIOS ABUSIVOS.

    Alguien puede explicarlo seriamente sin cassette de Gerente de Garketing????

    • zulu dice:

      totalmente de acuerdo con vos

    • ReyMPower dice:

      Concuerdo que son precios Inflados, pero Danilo recordemos que el impuesto no lo sacaron, lo bajaron. Vos creo que comparas precios antes del impuestazo con los de ahora en caso de la Journey.

    • dariointernet dice:

      No pudiste ser mas claro. Excelente comentario. +10

    • lanus2k dice:

      Danilo:
      Por favor, tené paciencia, Mauricio ya va a bajar los precios! Esta pensando en vos!!!
      Por ahora aumentó todo… Pero van a bajar!!!

      No seas ansioso, recién van 30 días aprox…. Ya se va a cambiar el 100% de las cosas, fueron 12 años mas de la Rua y el cabezón… viste…

      U$S 37mil o U$S 47mil, no es tanta plata para gente como uno… Estaban mas caras!
      Ojalá llegues y seas felíz!

      Saludos y que la pases lindo!
      Aguante la Pobreza CERO!!!

      • ReyMPower dice:

        Mira como te descansa el amigo Lanú… Otro que se olvidó del pais que nos dejaron hace un mes, UN MES.

      • lanus2k dice:

        Rey:
        Que mal pensado sos..
        Vos viste algún producto que bajó, que te beneficie? Yo puse eso… Pero tengo paciencia…

        Por suerte se fueron los K! Yo tambien quería se terminara el gobierno…

        Ahora comenzó el cambio, pero parece que no cambió tanto la cosa para algunos, solo le echan la culpa al anterior, como todos…

        Los UltraK eran malos, pero los ANTIK, no se quedan detras… Defienden LO INDEFENDIBLE!

        Saludos

  20. ReyMPower dice:

    Ahora si, como se veía venir, la RAM pegó el salto y se fue a las nubes, 900 lucas! Ahora si que quedó lejos de las medianas nacionales.
    Veremos que pasa en los próximos meses, parece que la única esperanza que queda es que baje el dolar…

  21. yatelito dice:

    ejercimos nuestro derecho cuando votamos, hoy tenemos informacion de todo ejercer el derecho de nuestro poder de compra es lo que corresponde. seria muy bueno que nos explicaran como llegan a esos precios precio fob, fletes , impuestos, con estos tres datos tenemos la info si nos afanan o no

  22. tntrio dice:

    A ver si entendi bien… subieron en dolares pero como ahora en vez de 9 mangos y pico como estaba antes esta a 14 mas o menos, quiere decir que en pesos subieron una locura…???

  23. Locktar dice:

    Me ofrecieron una RAM 1500 por 910.000 pesos, más 64.000 de patentamiento. Con 350.000 financiados en 48 cuotas y un interés del 22% anual.

  24. ElColeccionista dice:

    Yo venia siguiendo el wrangler hace tiempo, la verdad es que lo acercaron bastante a un precio mas logico (antes pedian locuras), de todos modos es y seguira siendo un vehiculo de nicho y para unos pocos.

    Que pasara con los usados (wrangler) si bien ahora estamos en “temporada alta” para este tipo de vehiculos, los usados los venden como si estuvieran bañados en oro. Claro, no los venden … Los tienen publicados a valores astronomicos por meses y mas meses.

    Bueno muchachos, ahora los quiero ver.

  25. Muscle Cars dice:

    Yo sigo pensando en que el gobierno debería eliminar los Impuestos a los autos. Creo que de esa manera el cliente podría acceder a modelos un poco más caros.
    Y además, creo que en las concesionarias no deberían cobrar sobreprecios.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario