Rattazzi: “Este año habrá autos económicos a 10 mil dólares”

RATTAZZI

Según un informe publicado por Autoblog la semana pasada, en la Argentina ya no quedan autos 0km de diez mil dólares. El modelo más barato del país es un utilitario de sólo dos asientos: el Fiat Uno Cargo (leer crítica), que cuesta 139.600 pesos, unos 10.417 dólares al cambio del Banco Nación. El resto de los autos populares supera con holgura los 12 mil dólares.

Sin embargo, el presidente de FCA Automobiles Argentina (Fiat y Chrysler en nuestro país), Cristiano Rattazzi, aseguró que este año volverán al mercado los autos económicos a diez mil dólares. “Con IVA incluido”, aclaró.

En la siguiente entrevista con La Nación, Rattazzi no explicó si la meta se alcanzará porque los autos vayan a bajar en pesos (improbable), porque ese vaya a ser el valor de venta del nuevo Fiat Mobi (probable) o porque el peso se vaya a devaluar aún más (muy probable).

En la nota, el empresario también señala: “Sé que mi empresa este año va a ganar menos plata, porque la competencia va a ser durísima. Pero prefiero los desafíos empresariales al proteccionismo”.

***

Nota del diario La Nación 
Cristiano Rattazzi: “Ganaría menos con tal de que al país le vaya bien”

Por Loreley Gaffoglio

Sele madrugar, es salidor, se entrena con un personal trainer, camina todas las mañanas a buen ritmo por Manantiales y luego juega tenis en Laguna Blanca. Metódico, nada lo aleja de su rutina veraniega. Son las 13 y ya leyó los diarios, acaba de empatar en un doble mixto, atendió varios llamados de Buenos Aires y antes pasó por el puerto para una reunión informal con sus colegas de la Unión Industrial Argentina.

Entre todos los empresarios, Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler, es un pionero en el Este, el refugio que visita todo el año, y donde llega piloteando su propio avión. Muchos envidian su vitalidad, pero él la atribuye a su buena administración del tiempo y a su necesidad de tener actividades variadas para no aburrirse. “El ocio es para eso” -dice-, “aunque estas sean vacaciones más complicadas, llenas de interrupciones y con mucho de planeamiento estratégico por los grandes desafíos que, con la apertura del sector automotriz, sobrevendrán”. Lo explica en una frase: “prefiero ganar menos pero finalmente, poder competir”.

-¿Qué fue lo mejor y lo peor de 2015?
-Lo mejor, la esperanza de poder tener un país serio, con ambiciones, para ser capaces de estar entre los 10 mejores del mundo. Lo peor fue todo el resto del año.

-¿Metas para 2016?
-Ayudar al país a que las cosas anden bien y que a la compañía le vaya bien, lo cual será difícil porque ahora habrá mucha competencia. En lo personal, la verdad es que tengo muchas ganas de poder decir afuera que la Argentina ahora está cambiando en serio y no tener que ver más cómo se me ríen en la cara.

-Fue fiscal de mesa en González Catán, ¿qué sacrificio está dispuesto a hacer por el país?
-El que haga falta y dedicar tiempo y esfuerzos para comunicar que el concepto de libertad nos sirve a todos, y en especial a los 12 millones de pobres que dejó la herencia K, lo cual es una cifra escandalosa. Estaría dispuesto, incluso, a resignar ganancias con tal de que al país le vaya bien.

-Alguna vez dijo que si Carrió fuera presidente le gustaría ser su canciller. ¿Hubiese querido que Macri lo convocara para algún cargo?
-Mi rol en el empresariado hoy es más importante que cualquier cargo de gobierno al que me hubieran convocado. Y la verdad es que el equipo joven que puso es excepcional. Soy de otra generación, pero de una que piensa como los jóvenes.

-¿Reconoce algún tipo de Edipo con su madre en aquella aspiración a la cancillería?
-Siempre hay algo edípico que queda marcado en el ego. Ella fue la primera canciller mujer en Italia y fue muy exitosa en sus gestiones en Serbia y Medio Oriente. Pero me siento más a gusto con la economía que con la política exterior.

-Entre los Agnelli-Rattazzi, ¿los hijos estuvieron a la altura de los padres?
-No lo mido como mejor o peor, sino como algo diferente. Mi tío Gianni, como empresario, y mi madre, como escritora, periodista y política, dejaron huella. Pero cada uno trata de dejar su marca en el tiempo que le toca: como empresario no me ha ido mal, siempre fui una buena persona, seria y equilibrada, y nadie jamás me pudo hacer callar.

-¿Cuáles fueron los tres peores funcionarios kirchneristas?
-Cristina vale por dos. Sus últimos cuatro años fueron de terror. Luego, el muy ineficiente Alejandro Vanoli. La Justicia dirá si fue algo más.

-¿Adhiere a ese lema de que todo empresario debe ser siempre oficialista?
-Absolutamente no. Opero en el mercado privado. A menos que haga daño, lo que haga el gobierno me importa poco. Esa distorsión es típica de un país rico en recursos sin muchas ganas de trabajar.

-¿Qué talento del que carezca desearía tener?
-Como actor soy un desastre. Soy pésimo mintiendo y a veces es necesario cierto histrionismo para la diplomacia.

-Cuando piropeó a la ex presidenta, ¿ella se dio cuenta?
-No. Cuando le dije que estaba linda, era verdad.

-¿Veraneó en la costa Atlántica alguna vez?
-Sí, en Mar del Plata, porque tenemos campo en Balcarce. Pero aquí vengo desde los cinco años y siempre me encantó por los deportes de agua, la buena comida y los amigos, que están acá.

-¿Qué hace en las vacaciones que no hace en el resto del año?
-Evito ocuparme de los negocios, pero este año es difícil. Sé que mi empresa este año va a ganar menos plata, porque la competencia va a ser durísima. Pero prefiero los desafíos empresariales al proteccionismo.

-Es muy salidor. ¿No se cansa de tanto evento?
-A la 1 de la mañana ya quiero estar en casa. Pero si hay un evento en el que están mis amigos, voy encantado.

-¿Por qué cree que tiene fama de Don Juan?
-¡Ese nombre no me gusta nada! Es más preciso decir que tiendo a ser gentil y servicial con las mujeres. Las hago sentir importantes, ya que para mí lo son.

-¿Cuándo fue la última vez que pudo leer un libro completo?
-Hace un año: leí I baci di una notte, de mi amiga Antonella Boralevi. A La rebelión de Atlas, de Ayn Rand, igual que a Las cincuenta sombras de Grey, los dejé por la mitad.

-Tiene fama, como el presidente Macri, de cuidar mucho el dinero, ¿es así?
-Es parte de mi educación y de la que les transmití a mis hijos. En mi familia la pauta era estar atento y no derrocharlo.

-¿Cuál fue el mejor límite que alguna vez le pusieron?
-Siempre fui estudioso y madrugador. Pero cuando fui a la universidad el primer año, vivía en Milán y estudiaba poco. Una vez llegó mi madre a las 11 de la mañana y no la fui a buscar al aeropuerto. Vino furiosa y me dijo que si no estudiaba y me levantaba tarde me sacaba el departamento. Me alineé enseguida.

-Muchos dicen que los peores defectos de los argentinos vienen de los italianos. ¿Es así?
-Puede ser, se vinculan con la dificultad para trabajar en equipo, el lanzarse a aventuras raras y el facilismo. Porque la corrupción en el sector privado está en todo el mundo. Que hablemos fuerte o seamos histriónicos no es un defecto, es divertido. Uno va Suiza o a Inglaterra y es un opio.

-Nadie espera encontrarse con usted haciendo las compras en el supermercado como se lo vio ayer. ¿Por qué lo hace?
-Me encanta descubrir productos innovadores que a veces en la Argentina no están. Cuando viajo a Estados Unidos siempre voy a los supermercados.

-¿Cuándo y cuánto van a aumentar los autos?
-Lo mejor sería preguntarnos cuánto estará dispuesto el mercado a pagar por ciertos productos. Lo que sé es que este año va a haber autos económicos a US$ 10.000, con IVA incluido.

-¿Cuál es el secreto del éxito?
-¡Qué difícil! Porque a veces hay prepotentes exitosos, y exitosos por lo seductores y cariñosos que son. El secreto me parece que es hacer las cosas bien, mejor que los otros. Y estar preparado para cuando hay un golpe de suerte, sino esa suerte dura solo un día.

133 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Devolución de gentilezas a La Nación, CC? Este tipo nunca me cayó bien y con esta nota menos. Un auto de unos diez mil dólares sería mas o menos de unos ciento cincuenta mil pesos de valor y así se devalúe más el dólar los autos seguirán aumentando por encima de esa supuesta referencia.

    • GUILLE JAKIM dice:

      Y claro, como no te vá a caer bién alguien que no conocés personalmente??? 😉

      Ojalá que existan autos de 10 lucas gringas para todos y todas….. 😆

      • mat1978 dice:

        Ahora hay que conocer a las personas personalmente para decir si alguien publico como el señor Rattazzi te cae bien o no?? jajaj me imagino que ahora este empresario estará contento con el nuevo valor del salario Argentino en dolares, bajo unos cuanto puestos gracias al sincera-miento aplicado por el gobierno de MM y su tomador de deuda serial APG.

        • Negro1983 dice:

          tomador de deuda serial? en un mes sacaste esa conclusión, sos un genio! no se te ocurre pensar que con el nuevo dólar los productos argentinos son mas competitivos, y por ende, se puede producir mas y generar mas trabajo? si se controla la inflación, lo que importa es tu sueldo en pesos, no en USD.

        • juancarloslopez dice:

          jeje sueldos en dolares falsos del 2015 ?
          Dolares que no se pueden conseguir ?

        • Sethh dice:

          Disclpame juancarlos, pero cuando comprabas un auto a 140.000 pesos antes de la devaluacion lo estabas pagando dolar oficial, te guste o no admitirlo.
          Despues si podes comprar los dolares o no para ESTA discusion, me parece irrelevante y es porque queres chicanear politicamente.
          A lo sumo si queres lo pagabas a 11, ya que post devaluacion los autos aumentaron un 25% promedio y la devaluacion fue de 35% asique podes sumar si queres, ese 10% al valor oficial del dolar, pero quejarte mas que eso no podes.
          Yo lo que espero es poder seguir ganando arriba de 2.000 dolares, cosa que hace 3 años habia logrado al oficial, obviamente, quizas para vos no es mucho, pero para mi era un monton, y ya no lo gano mas.
          Eso si ahora puedo comprar con mi sueldo casi 1400 dolares (si no gasti en nada mas) antes la afip me dejaba comprar 600, que no siempre me alocanzaba.

      • Georgie dice:

        Round 2016, Guille? Leo notas de este señor desde los 90 y la impresión que tengo es la misma.

      • lanus2k dice:

        Guille:

        Lo bueno es que podemos intercambiar puntos de vista distintos con respeto, eso me alegra!

        Mi punto de vista:
        Los tanos son divertidos…! Es innegable. (Recuerdo a mi amigo Tano!)
        Pero este Ratazzi, te genera reacciones encontradas…
        A mi tampoco me gusta como lleva a la Empresa Fiat en Argentina.

        Fiat en Brasil es una MASSA! Acá, con el público fiel que tiene, la ningunea… Los últimos Fiat Uno fueron un espanto… El Siena es un coche noble, pero ya esta desactualizado…

        Que va a producir abajo de U$S 10K, vuelve el 133?

        Abrazo grande GENIO!!!!
        PD: A ver cuando hay una juntada nueva de la Muchachada!

        • GUILLE JAKIM dice:

          Cortá con tanta dulzura, que me pone nervioso…..

          El Tano, a mi me soba un ovalado, pero me recontra mato de risa con los resentidos (sin piné) que si esto, que si el otro, como si la tuvieran clara en algo…..

          Simple, si Ratazzi hubiera sido un zapallo, estaría hablando huevadas como nosotros atrás de un teclado….

          Así, que más allá si le creo o nó, me gustaría autos de 10 lucas gringas ( en lo posible seguros) ……

        • lanus2k dice:

          Guille:
          No somos zapallos por estar detrás de un teclado, elegimos otro tipo de vida! 😉

          Se puede pensar distinto y no ser Enemigos, creo que creemos lo mismo!

          No es dulzura, es respeto! SOS un Referente de AAB! Y se que sos buen Tipo! (Y te gusta pasarla bien y los buenos coches, como a todos por acá!).

          Un abrazo grande!

        • Hcattaneo dice:

          Lanus2K, se te cae la BABA!!!!

        • lanus2k dice:

          Guille:
          Algún zapallo detrás de teclado hay… A veces me olvido, pero solitos aparecen.
          Hacen unos comentarios INTELIGENTISIMOS!
          Abrazo

        • Hcattaneo dice:

          La BABA Lanus2K, la BABA!!!!!!!! Secatela!!!!!

      • gcarda dice:

        van a venir autos de 10000 dolares fiat está copiando la estartegia de reanult, renault lanzo la duster oroch y fiat la toro, este año a fin de año renault lanza el kwind que va a reemplazar al clio mio y supuestamenet va a ser mas barato en brasil hablan de 7000 dolares aca va a estar en lso 10000 porque en brasil los motores de menos de 1000cc tiene menos impuestos y va a tarer motor de 800cc de tres cilindros y fiat creo que tambien va a lanzar un modelo economico

      • gcarda dice:

        van a venir autos de 10000 dolares fiat está copiando la estartegia de reanult, renault lanzo la duster oroch y fiat la toro, este año a fin de año renault lanza el kwind que va a reemplazar al clio mio y supuestamenet va a ser mas barato en brasil hablan de 7000 dolares aca va a estar en lso 10000 porque en brasil los motores de menos de 1000cc tiene menos impuestos y va a tarer motor de 800cc de tres cilindros y fiat creo que tambien va a lanzar un modelo economico

    • dany dice:

      Generalmente a quienes no les cae bien este tipo es por resentimiento y/o envidia..

      • Georgie dice:

        Qué envidia o resentimiento le puedo tener yo a este tipo? Hace unos veinte años que veo sus notas en Caras y Gente y me parece un tilingo, chanta y falso entre otras cosas. Siempre sospeché que la familia lo mandó a “dirigir” una fábrica no muy grande para sacárselo de encima…

      • Negro1983 dice:

        totalmente dany, ese sentimiento de resentimiento hacia los empresarios y los que tienen plata. Parte del legado K, ójala podamos cambiar eso.

        • Georgie dice:

          Negro, no abras la boca sin saber. Conozco mucha gente de plata y no me generan absolutamente nada de nada y este tipo me genera rechazo por lo que dije arriba, entonces ¿qué cuernos tiene que ver que tenga plata y sea empresario con las cosas que mencioné?

      • lanus2k dice:

        Dany y Negro:
        Me permiten disentir en su razonamiento.

        Les parece que lo único que genera Cristiano es resentimiento y/o envidia?
        Me parece que puede entrar en otros sentimientos y o sensaciones…
        Solo los K envidian?

        Yo ni lo envidio ni me genera resentimiento… Me parece una persona farandulera, un mediático que necesita verse y mostrarse en las revistas del espectáculo…

        Es mi punto de vista, yo no admiro a la gente que se ve en las revistas Caras, Gente, etc… SI admiro a un escritor, pintor, un tipo que es solidario como Jero, un laburante… otro tipo de perfil…

        Quizás el Tano es un Gran laburante OJOTA!

        Pero en esas revistas, no se valora eso, es mas bien superficial o que se ve…

        Saludos a ambos!

        • dany dice:

          lanusk2… ratazzi no es ni mejor ni peor que otro empresario de perfil bajo, todos los empresarios van a buscar ganar inviertiendo lo minimo posible, sino mira el caso de fraude vag, la idea era ganar invirtiendo menos, esa es una logica empresarial en todo el mundo, que se aplica en menor o mayor grado dependiendo el pais en cuestion, ahora me resulta llamativo q este tipo hable y salten a tirarle con de todo, aun con cosas ridiculas, puede no gustarte su grandilocuencia, pero hasta lei el otro dia a un mamerto habitue de esta pagina decir q era bruto…

          ningun resentido de los q lo critican va a reconocer que en el fondo les gustaria ser un bon vivant como el…..

          y que admires a un doctor o un jero ni implica q alguien no pueda admirar a alguien de vida mundanal, despues de todo cada tanto un manto de frivolidad necesita todo el mundo!

        • lanus2k dice:

          Dany:
          Todo bien! Se entendió mejor tu idea!

          Alguna vez lo pienso saludar a DON Ratazzi y estoy seguro que me voy a divertir… No creo que sea mal tipo…

          Abrazo Grande CAPO!!

  2. titus dice:

    me causa sensaciones encontradas cristiano, muchas veces sabe las cosas posta y otras muchas hace lobby. No me voy a olvidar cuando hace ya varios años dijo que los autos en argentina estaban baratos y tenian que aumentar para tener precios similares a brasil, y lo logro…

  3. mondeoV6 dice:

    “¿Adhiere a ese lema de que todo empresario debe ser siempre oficialista?
    Esa distorsión es típica de un país rico en recursos sin muchas ganas de trabajar.”
    Gran frase para pensar!!buendia a todos

  4. Ariel dice:

    Fiat tiene que renovar sus autos si quiere vender bien en argentina. El mejorcito que es el punto ya esta un poco anticuado y caro.

  5. ezeq26 dice:

    Impresentable! Ya se olvidó de Moreno, de Kiciloff ?
    Si dice ésto, es porque sabe que a corto plazo, vendrá otra devaluación…

  6. Anaukar dice:

    No era que no había que comprar hasta marzo? Si estan pensando en devaluar de nuevo ratazzi incluido!!!! Por Dios el que diga que todo se acomoda en marzo es mad o menos igual que el que dijo que el que apuesta al dolar pierde…

    • ezeq26 dice:

      La realidad, es que los “reacomodamientos”, los sufren los clientes, y no los precios de los autos…

    • TotalDago dice:

      Te dice Marzo ( cuando es en realidad Fines de marzo – Principios de Abril) porque en ese momento yá se levantó la Cosecha gruesa y se sabe el rinde por ha. así como el monto de lo producido por el campo.
      Aunque con cambios de políticas económicas y silo-bolsas ya no es tán así.

    • martin07 dice:

      Si devaluan de nuevo, fracazaron, no pudieron contener la primera devaluacion y va a pasar como la de kici en el 2014, una devaluacion sin plan de contencion y ciclica.
      Yo estoy esperando que lo anuncion, al gran acuerdo social que nunca llega.
      Mi suledo todavia sigue igual, y recien se va a saber algo en marzo para cobrar en abril/mayo con suerte, mi sindicato es una porqueria, el ultimo aumento lo cobre en enero,28 % dividido en 200mil pedazos.
      Se sabe que este año va a ser muy duro, pero espero que se empiece a ver algo de cambio.
      Sobre los precios de los autos van a seguir aumentando, nadie les dice nada.

  7. juampixr8 dice:

    Los precios de autos en Argentina son un disparate. Estaba pensando en comprarme una Suran Trendline, venía siguiendo los precios de la web de Volkswagen y de los primeros días de Enero a hoy 18 de Enero, pasó de 230.000 aprox a casi 270.000. Un choreo de 40.000. Esto en la web de la marca. En la concesionaria acá en Santa Fe por menos de 300 lucas no la consigo seguro. Qué delincuentes que son estos empresarios.

  8. Luis Almirante Brown dice:

    ” En lo personal, la verdad es que tengo muchas ganas de poder decir afuera que la Argentina ahora está cambiando en serio y no tener que ver más cómo se me ríen en la cara.”

    Haciendo un promedio de estas frases debo habría que rectificar otra frase:

    “No fue magia…….fue un milagro”

  9. Carlos L dice:

    “… este año volverán al mercado los autos económicos a diez mil dólares…”
    Eeepa!! ¿Vuelve el arquitecto Bravo?

    Imperdible la nota de Miss Loreley. Algunas respuestas son para un cuadrito.

    PS: “-¿Cuándo y cuánto van a aumentar los autos?
    -Lo mejor sería preguntarnos cuánto estará dispuesto el mercado a pagar por ciertos productos…”
    Ah, bueno, no se preocupe, Rattazzi. Acá sobran descerebrados que pagan por un auto lo que vale un departamento en Recoleta!!

    • Elon dice:

      Es asi, mientras sigan habiendo descerebrados que validen cualquier precio, no van a bajar!

    • Luis Almirante Brown dice:

      Carlos, no lo digo por usted que es una persona bastante ecuánime, pero muchos acá antes decían que era el gobierno el que no ponía condiciones adecuadas para que tengamos mejores precios (el consumidor en ese caso era una víctima incauta)……y ahora son los consumidores descerebrados los culpables de todo?

      Vamos!

      • Negro1983 dice:

        Luis, los precios de los autos son producto de las formas en que se hicieron las cosas agravado porque la gente avala aumentos muchas veces injustificados. Ye l gobierno, incluyendo este, siguen protegiendo a una industria automotriz ineficiente, que produce autos caros, inseguros, etc. pero por otro lado como se hace para cambiar eso? no es fácil, el poder que tiene la industria no es menor. Con las petroleras pasa lo mismo. Entonces, con la amenaza de que tendrian que cerrar, pagamos una de las naftas mas caras del mundo y tenemos los autos tambien entre los mas caros.

      • dany dice:

        luis, es como dijo negro..vos pensas que la coyubtura actual de gesto en estos 35 dias de gobierno? te hacia mas maduro!

    • Elon dice:

      Después de doce años, 6 meses y quince días de gobierno nos dejaron en banca rota y con 12 millones de pobres y ahora resulta que tienen la fórmula secreta.
      Lo que hay que aguantar!

    • Carlos L dice:

      Estimado Almirante
      Hace un tiempo que me he jurado NO interactuar (o mejor digamos, discutir) con desconocidos (anónimos escondidos atrás de un nick), fanáticos de cualquier tipo, imbéciles o imberbes.
      Pero gustoso acepto el convite: pese a que usted entra en la primera categoría (y sólo en ella), sabe que siento profunda simpatía por su inteligencia, situada cómodamente arriba de la media. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de su imparcialidad, cuya carencia debería darle vergüenza.
      ¿Doce años defendiendo lo indefendible y hoy se convierte en fiscal de la república? Déjese de joder, hombre!!
      ¿Acaso ignora que con su genuflexa complacencia ha sido secuaz de una lamentable banda de delincuentes?
      Sabe que voté a MM con extrema desconfianza (no es de mi palo, no). Y veo algunas de sus medidas con franca preocupación, claro, pero entiendo que debemos darle un voto de confianza y unos meses para ver los resultados.
      Lo invito a que se sincere: haga pública su identificación, y entre a este sitio para expresar su pensamiento, y no militar el de otros.
      Ah, el gravatar no lo cambie, ese lo enaltece!!
      Abrazo sincero.

      • Aprendiz91 dice:

        Pequeño comentario…clap clap clap! 👏👏👏

      • GUILLE JAKIM dice:

        Viste cuando un comentario te pone la tapa a rosca?? bueno eso……

      • Luis Almirante Brown dice:

        Carlos, mire, en estos años he tenido una fuerte inclinación (directa o indirecta) con el gobierno saliente (no los voté siempre, si quiere creérmelo) por una sencilla razón lineal, que fue la de analizar las reacciones y posturas inconfesables de muchas personas que destilaron mucho odio por el simple hecho de no suscribir con algunas medidas que yo sí considero relevantes realizar para que tengamos efectivamente un país inclusivo y donde todos podamos desarrollarnos en el progreso, siempre con una mirada de identidad propia.

        Si me leyó bien, verá que no estaba hablando del actual gobierno. Lo que yo estaba planteando es cómo todos (me incluyo, claro) acomodan los criterios para pasar de una responsabilidad del gobierno (que la tiene, claro) a invertir la carga y presuponer que los errores que ya pudiera estar cometiendo este gobierno, que no son errores en realidad, sino tendencias muy firmes a cosas que ya vimos en el pasado, se ven matizadas ahora donde el argumento central es “el consumidor inmaduro”.

        Pregunto, ese concepto de inmadurez al que suscribo y que es transversal a nuestra sociedad, aplicaba o no aplicaba también con el gobierno anterior.

        Mire, no tengo todos los elementos para arribar a la conclusión terminantes de ser una “banda de delincuentes”. Sí sé que nuestra opinión ha sido largamente manipulada y los sucesos muchas veces tergiversado, de uno y otro lado. El gobierno entrante no es un paracaidista polaco, viene de una gestión conocida de la ciudad con mayor presupuesto en latinoamérica y con algunos prontuarios bastante pesados, por lo que eso de “démosle tiempo” se lo otorgaría por ejemplo a, que se yo, Urtubey, que gobernó una provincia pequeña y de baja escala como Salta. Ni quiero hablar de este blindaje mediático que fue, es y será una realidad.

        Mire, Carlos L, Luis A Brown o Esteban Sarlanga somos personas que intentamos expresarnos en una red, simplemente. En mi caso, soy una persona simple disidente con una sociedad individualista y discriminadora como la nuestra, y que cree haber visto cómo de manera cíclica cómo caemos en fantasías de ser algo que realmente no somos y, en base a ello, sucumbir a las mismas ideas obsoletas pero aún peor, de corte individualista de siempre.

        No soy un militante de nada Carlos, me banco y creo tener derechos a pensar y sostener que estábamos en el camino de construir algo perdurable en el tiempo.

        Disculpe si lo he ofendido alguna vez….no fue mi intención.

        • Carlos L dice:

          ♫♪♫
          Disculpe si no me entiende
          disculpe si no lo entiendo
          usted habla por boca de otra gente y yo
          y yo fui solo el eco del gobierno…

          Bueno, Almirante, prometo que ésta sí es la última. Sabe que pasa, los que exponemos nuestros nombres y apellidos, debemos ser más responsables con lo que decimos. O al menos cuidarnos un poco.
          Luis A Brown, Esteban Sarlanga o Montoto Flores son lindos nombres para un troll. Y con un troll es imposible discutir de nada, comprenderá.
          Usted quiere un país inclusivo… ¿Dónde vive, Almirante? ¿Acaso es vecino de Daniel C, allá en Bruselas? ¿Qué diario lee? ¿Solamente Tiempo Argentino?
          ¿Usted tiene idea de lo que hicieron con las economías regionales?
          ¿Usted fue alguna vez productor agropecuario?
          ¿Usted alguna vez plantó la batata?
          Mire, le cuento un poco mi situación, que aunque no le interese, es la de todos mis vecinos de la zona semiárida.
          Con la miserable excusa que los sojeros la juntaban en pala (en línea generales es bien cierto), su gobierno decidió ponerle retenciones abusivas a todo lo que pudiera guardarse en un silo.
          Con los ROE, las retenciones y un valor del dólar ridículamente bajo, el productor recibía 1/3 de lo que debería (le afanaban a dos manos los otros 2/3 restantes).
          Resultado: bueno, algunos pasaron a mejor vida (se volaron los sesos, no exagero), otros están sumidos en una depresión de la que, creáme, no van a salir nunca. Los más, vendieron y se fueron a vivir a la ciudad. Compradores siempre hay: los políticos saben que el campo, algún día, será negocio.
          En definitiva, en doce años, a los productores nos fue a TODOS, como el reverendo ojete.
          ¿En dónde nos incluyeron?
          Encima, a los que les fue bien (lejos nuestro, allá en la zona núcleo), les redujeron o minimizaron (vía retenciones) las ganancias, obvio.
          ¿Sabe que ganancias es coparticipable, no?
          A la provincia, entonces, también le afanaron a dos manos.
          ¿Y Yoli? Bien, gracias.
          No sigo, me cansé. La próxima será cuando decida darse a conocer.

          ♫♪♫
          Aqui termina, a las claras,
          La objetable transparencia
          de nuestra correspondencia,
          Almirante, che, acabala…

        • Luis Almirante Brown dice:

          Carlos, deje la identidad de lado…..usted me vió abusarme de ese anonimato para insultar a alguien?

          La verdad es que me apena mucho lo que cuenta de su historia y gente de su palo.

          Mire, cuando ganó Macrí lo primero que pensé y dije con la gente que me rodeo fue….”y bueno, que gane esta persona será una buena forma de evaluar si lo construido tuvo valor, y si lo tuvo, si la gente maduró lo suficiente para cuidar todo nuevo derecho y progreso adquirido” (si hubo alguno)

          Ojalá que le vaya muy bien, de todo corazón, al mismo tiempo que quienes estuvieron un poquito mejor estos últimos años (yo también conozco de gente que palmó por ser rajada de su laburo un par de décadas atrás), no pasen a formar parte de la demonización.

          Que tenga buen día.

  10. George dice:

    Buenos días :
    Este es el nudo de la cuestión y como debemos defender de lo semejantes aumentos:
    Ratazzi……
    -¿Cuándo y cuánto van a aumentar los autos?
    -Lo mejor sería preguntarnos cuánto estará dispuesto el mercado a pagar por ciertos productos.

  11. Negro1983 dice:

    Es mas una entrevista personal que laboral, o de mercado. A mi Ratazzi me cae muy bien, de tonto no tiene un pelo y claramente disfruta de la vida, bien por él. Muchos lo critican pero en el fondo, es por envidia.

  12. cristian dice:

    bueno ¡¡ esto ya es mucho escuchar para ser lunes de un panqueque ¡¡ un dia menos¡

  13. Tomas dice:

    Autos de 10 Lucas verdes,terrenos de 40, deptos de 50,costo de vida de otro tanto tambien en dolares, todo sincerado por supuesto… dolar cada vez mas caro y salario cada vez mas bajo, impuestos y servicios en alza,0km gama media y baja también subiendo, y lo mas lindo…. La gente orgullosa repitiendo que esa terrible transferencia negativa es necesaria y culpa de la cris.
    Saludos

    • Negro1983 dice:

      Para vos todo lo que pasa es culpa del gobierno que asumió hace un mes y no de los 12 años anteriores? Yo prefiero esperar un poco y ver que pasa.

      • cristian dice:

        negro ¡¡ hace un mes asumio¡ hace mas de un mes gano las elecciones¡ hace mas de dos años o mas que vienen estudiando el pais¡¡ si tienen el mejor equipo como dijeron tener alguna que otra proyeccion positiva ya la hubiesemos visto ¡¡ y asi quieren estar si hace seis meses entro , hace un año que entro,etc etc la realidad que un mes pegaron un batacaso enorme en todos los rubros y la gente no es tonta y no ganaron por nada , muchos confiaron en el supuesto cambio y ahora estan que arden, le mintieron en su propia cara, l a gente en cualquier momento estalla, es una verguenza lo que hicieron si no fijate en este rubro lo que piden un gol tren, palio okms¡¡¡

        • Negro1983 dice:

          jajajaja, la gente esta que arde? en cualquier momento estalla? donde ves eso?? hay que darle tiempo, como se le dio a los otros presidentes electos. Cristina dijo que si querian que se vaya que armen un partido y le ganen, eso hicieron. Ahora hay que esperar, y los que perdieron bancarsela. Nadie tiene la bola de cristal ni la vaca atada.

        • JuanF dice:

          Negro, Negro; “los que perdieron a bancársela” con el tema este de la democracia (gracias a Dios que la tenemos) ganamos todos y también perdemos todos, así que también todos tienen derecho a exteriorizar nuestro descontento, incluso los que lo votaron, alguno dirá jodete si lo votaste, NO MOMIA nos jodemos todos…de todas formas estamos de acuerdo en que hay que esperar un tiempo hasta que los muchachos se asienten, hasta ahora perdí casi la mitad de mi sueldo, hoy no podría comprar el auto que compre hace seis meses, y se vino la fiesta de los decretos; así y todo creo que hay que esperar, ya que a esta altura y gracias a los que están y a los que estuvieron más que de cristal las tengo de acero al boro.

        • Hcattaneo dice:

          Cristian, este gobierno tiene el mejor equipo economico lejos sin lugar a dudas y mas si lo comparamos con los inservibles de Moreno y Kicillof que tanto daño le causaron al pais, grandes acumuladores de fracasos.
          En cuanto a las medidas estan tomando, son todas las que prometieron en campaña y mal no les esta yendo, claro ejemplo “unificacion del dolar y salida del cepo” que te recuerdo, para tu gobierno K eso NO existia. Esta medida provoco una devaluacion?? si, pero sabes que no quedaba otra salida, no se podia seguir con la joda loka a la que estabas acostumbrado. Igualmente no te vi ponerte asi a vos ni a ningun militonto cuando el mamotreto de Kicillof devaluo en el 2014 un 25%, nadie de ustedes dijo nada ahi de los aumentos en autos, alimentos, etc… Lo que pasa es que ustedes recien ahora empezaron a ver y reconocer todo lo que antes negaban: inflacion, inseguridad, narcotafrico, cepo, etc, etc etc…
          Ustedes lo mejor que pueden hacer es llamarse a silencio, hacen agua por todos lados

        • cristian dice:

          esta muy bien que hayan ganada y con el voto popular para eso estamos en democracia a dios gracias¡¡¡ pero los resultados los tenemos a la vista negro¡¡y no son buenos ya a corto plazo lo veras¡

        • Negro1983 dice:

          Juan quizas me expresé mal, a lo que me refiero es que hay que dejar gobernar, criticando seguro, todos tenemso derecho a hacerlo. Pero no me gustan los comentarios de Cristian a un mes diciendo que en cualquier momento estalla todo, hay que respetar la democracia siempre, cuando gana el candidato que uno voto y cuando no.

      • Tomas dice:

        Hasta ahora el tiempo me ha dejado sacar estas conclusiones, falta que se confirme el pronóstico con las paritarias, no es sorpresa que alguien que vive diciendo que hay que bajar los costos y que el salario es un costo mas haga lo que esta haciendo, igual no me gustaría terminar midiendo lo pésimo o malo que es este gobierno por el precio de los autos, me parece mas justo hacerlo por cuanta gente queda afuera o adentro y en cuanto tiempo.

        • Hcattaneo dice:

          hasta ahora los unicos que se estan quedando afuera son los ñoquis que vivieron de la teta del estado durante 12 años

        • JuanF dice:

          Hcattaneo, porque no averiguás bien que clase de trabajadores están perdiendo su trabajo en el estado, tu ignorancia es una ofensa y una falta de respeto…ojalá fueran solo ñoquis.

        • Tomas dice:

          Hcattaneo, menos mal que tenés derecho a pensar lo que quieras, pero en linea al pescado podrido de millones de desocupados que venden, hace agua tu paranoia de ñoquis por todos lados, la pobreza cero hasta ahora con este mejor equipo de los últimos 50 años parecía que va a consistir en matar de hambre a los pobres (sean 10,20 o 50%), y así eliminarla, lo mismo para la protesta social y las instituciones… La constitución remplazada por algo mas moderno y justo como la ley de la oferta y la demanda y el congreso por reuniones de directorio. Comprate todo el pescado podrido que quieras, comelo si te hace bien pero no salgas a venderlo, no es de buen comerciante. Aprontate a descalificar mi comentario y te propongo que lo hagas con algo que se parezca a un argumento y no al vómito del pescado podrido que venís consumiendo.
          Saludos

        • cristian dice:

          hacttaneo que te pashaa estashh nervioshooo??? lta

        • Negro1983 dice:

          Tomas, en los últimos años el país practicamente no creció, pero el empleo estatal si. Solamente en Agricultura sobran 6.000 personas. Quizas en los despidos no sean todos ñoquis, pero tampoco se puede mantener un estado sobredimensionado, porque los nros no dan. El empleo estatal argentino es altisimo, así no se baja el desempleo, se baja creando empleo genuino. Por otro lado, nadie impide la protesta social, pasa que estamos aconstumbrados a que se puede cortar rutas, invadir edificios públicos, pegarle a la policia, etc. Eso no es protesta, esos son delitos. El pais va a crecer y al gente que quiera laburar va a laburar, pero tenemos que dejar de mantener ñoquis, los pagamos entre todos.

        • Hcattaneo dice:

          Repito lo que puse mas arriba por a los K les cuesta responder cuando los retrucas, HACEN AGUA POR TODOS LADOS!!! y porque la verdad, 0 ganas de volver a responderles, cansan, son agotadores. El manualcito de militonto K si tiene algo, es el agotamiento que provoca y eso hay que reconocerselo

          Cristian (ahora se suma Tomasito Suller), este gobierno tiene el mejor equipo economico lejos sin lugar a dudas y mas si lo comparamos con los inservibles de Moreno y Kicillof que tanto daño le causaron al pais, grandes acumuladores de fracasos.
          En cuanto a las medidas estan tomando, son todas las que prometieron en campaña y mal no les esta yendo, claro ejemplo “unificacion del dolar y salida del cepo” que te recuerdo, para tu gobierno K eso NO existia. Esta medida provoco una devaluacion?? si, pero sabes que no quedaba otra salida, no se podia seguir con la joda loka a la que estabas acostumbrado. Igualmente no te vi ponerte asi a vos ni a ningun militonto cuando el mamotreto de Kicillof devaluo en el 2014 un 25%, nadie de ustedes dijo nada ahi de los aumentos en autos, alimentos, etc… Lo que pasa es que ustedes recien ahora empezaron a ver y reconocer todo lo que antes negaban: inflacion, inseguridad, narcotafrico, cepo, etc, etc etc…
          Ustedes lo mejor que pueden hacer es llamarse a silencio, hacen agua por todos lados

    • cristian dice:

      negro ¡¡¡ echan a 100000 y entran 200000 ñoquis cual es la diferencia?? jajaj

  14. Sucio y desprolijo dice:

    Pobre tano: Su empresa va a ganar menos dinero este año. Quizá no tengamos la suerte de verlo en TODOS los eventos de Pta. del Este…!!!…….ira a dos o tres solamente!!

  15. PabloA dice:

    Un tano chanta a la enésima potencia, Fiat en Brasil es líder hace añooos y acá esta 6º en ventas. Este heredero de la corona en un “país serio”, como a el le gusta decir, estaría laburando de otra cosa.

  16. juampixr8 dice:

    A ese precio sería o un Vivace o un Spazio, blancos, con radio con reproductor de cd, aire acondicionado de opcional y con tazas de nuevo diseño.

  17. rascutacu dice:

    Fiat Mobi,me parece barbaro,no se que problema puede ver con que las automotrices ofrezcan city-cars economicos,los autos baratos tienen que ser asi no modelos viejos amortizados y pelados.

  18. lanus2k dice:

    CC:
    Una corrección al texto:

    Cristiano Rattazzi: “Ganaría menos con tal de que al país le vaya bien”
    Por Loreley Gaffoglio

    Sele madrugar, (SUele Madrugar???)

    Abrazo Grande!

  19. Hugo22 dice:

    Que pinta de gringo Empresario fiestero, tiene este Rattazzi x Dios jajajaja, cara como diciendo vengan a mí gilessss

  20. Maitas dice:

    “…. va a ganar menos plata …… ” Pero ganar, siempre gana.

    Igual me cae simpatico el loco este.

    Me acuerdo haberlo visto varias veces en un Alfa 166 esquivando el tráfico por atras de la facultad de derecho.

  21. Nicoo2415 dice:

    Dos cosas … Primero en lo personal ratazi me cae espectacular parece ser una persona trabajadora honesta y que a la vez disfruta mucho
    Por otra parte me gustaría que deje de hablar tanto, anuncie la producción del tipo y traiga de una vez por todas al renegade. Saludos

  22. LEFRAN dice:

    hoy, en san miguel de tucuman, un fiat palio puesto en la calle están pidiendo casi $220.000 se imaginan lo que podrán ofrecer por 10.000 verdes?

  23. jimmyjazz dice:

    Vivimos en un país donde cualquiera con guita se cree capaz de dar lecciones de ética empresarial, moral y economía al resto de la población.
    Sería mejor si en vez de hablar sobre lo que habría que hacer, se pone las pilas de una vez por todas autos para que por ejemplo tengamos autos más seguros.

  24. nodoyuna dice:

    ¿El motor también va a ser opcional?

  25. Alto Gato dice:

    Mas allá de lo que digan VW Ford Fiat Toyota etc están en todos los países del mundo, si acá un auto cualquiera sea la marca cuesta 10.000 dolares o mas que en otro lado ES EL RESULTADO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL PAÍS, NO DEN MAS VUELTAS
    gracias

  26. Garibaldi dice:

    Si el argentino fuese inteligente, miraria su auto sea cual sea.. Lo lava, le arregla algún que otro detalle, lo pone óptimo al 100% en cuanto a mecánica, lo mira a los faros y le dice:
    Amigo, compañero, vas a estar conmigo por mucho, mucho tiempo.. 10 años quizás, sé que vas a aguantar porque te voy a cuidar. Hoy en día cambiarte es como si un niño quisiera intercambiar en el barrio su bici playera por una harley davidson.. Así que perdóname, me tendrás que aguantar muchos años..
    Cuantos nose, seguro tantos como para que las multas prescriban o tantos como para que se sepa la verdad de nisman nose, lo que importa es que vamos a lograr que los precios vuelvan a ser reales y se dejen de mentir con “fábricas” argentinas y también con autos a 10.000 dls pero sudacas con más años que tortuga de zoológico o chinos que se derriten al sol

    • Sucio y desprolijo dice:

      Mis respetos Sr. Garibaldi. Lo que dijo, pinta de cuerpo a mi papá. Se enamora del auto, lo cuida y le cuesta largarlo. el último era 2008 y lo cambió ahora, despues de largas conversaciones para convencerlo. Solo me resta decirle que el que revisó el auto en la agencia(lo dió como parte de pago, siempre lo hizo asi)), se lo quedó para el..
      Slds.

  27. Kasparov dice:

    Si una porquería como el Uno Cargo cuesta mas de 10 mil dolares, no me quiero imaginar que es lo que pueden llegar a ofrecer por algo menos.
    El tano espera y alienta una devaluación mayor que seguramente va a llegar.

  28. jrncolon dice:

    Un aplauso para el asador…
    -¿Cuáles fueron los tres peores funcionarios kirchneristas?
    -Cristina vale por dos. Sus últimos cuatro años fueron de terror. Luego, el muy ineficiente Alejandro Vanoli. La Justicia dirá si fue algo más.

    • juancarloslopez dice:

      Cris x 2 es una genialidad.
      Pero no olvidarse de Deborita, Morenito, Axel el impuestero, Coqui, De Vido, Jaime, etc etc etc.
      La pregunta a mi gusto hubiera sido: ¿ Hay algun funcionario para destacar durante los ultimos años?

  29. elpicante22 dice:

    muchachos Ratazzi se abrazo con Menen, se peleo con Cristina y se abraza ahora con Macri, mas que obvio que tipo de política le gusta. Autos de menos de 10.000 dol? donde están los que se quejan de los equipamientos de los autos??? por ese precio agradezcan si traen frenos.

  30. Locktar dice:

    Muy desagradable este tipo, nada más que decir.

  31. Josepe dice:

    Rattazi , cuando sea grande podria ser como ud?
    Fiestas , la noche, minas ,q te persiguen, buenos coches , en fin un bon vivant!

  32. Bazan Vera dice:

    Voy a dejar este mensaje aca aunque lo efimero de los comentario en “interne” haga que casi nadie lo lea ahora.

    1) Como parece que el “mcartismo” (?) es ley entonces debo primero explicar cual es mi sutuacion personal. Me viene barbaro la quita del impuestazo, como dije hace unos dias voy por una Vito y simplemente estoy esperando la ampliacion de los modelos (por ahora voy por la mixta) y pago cash y despues vendo el auto y la camioneta. trabajo por mi cuenta y la situacion economica del pais no me va ni me viene en esos terminos. Si todo esta mal soy barato para el exterior, si todo va bien soy barato para el mercado interno.

    2) Cristiano, como buen chanta que es, abre la boca por demas, que quede claro, el no toma ninguna decision en fiat, es casi un elemento decorativo o de marketing, si, claro que si, es muy simpatico, bonachon, bon vivant. No es mala persona per se, solo es un chanta de los simpaticos.

    3) CRISTIANO TIENE RAZON se vienen modelos de 10 mil dolares o menos !!! y no es chiste, va a ser asi. El “problema” es que no se toma en cuenta de que lado te toca estar (repito ver el punto 1 de mi situacion personal). SE LICUARA EL SUELDO DEL TRABAJADOR, en este caso el del trabajador de las automotrices, via devalueta (primer paso ya dado, no confundir devaluacion con devalueta) y luego por un “pacto social” que consiste en una premisa: que el sueldo se actualize por debajo de la inflacion. ERGO el costo laboral de las automotrices ira bajando en dolares, pero tambien el del resto de los trabajadores en general.

    4) Consecuencias: si en dolares van a estar mas “baratos” no significa que haya mas gente para comprar, al contrario. Pero la reduccion de costos hace que las automotrices esten mas “comodas” en vender 600 mil autos anuales por que les representara la misma ganancia que un millon con sueldos mas altos en dolares, tambien seran mas competitivas para exportar. Per capita se venderan menos autos, como pasa en Brasil o Mexico porque menos gente tendra ingresos suficientes, pero las automotrices maximizaran ganancias.

    5) Conclusiones: la vagancia de las automotrices en general con Cristiano a la cabeza (gran vago) en lugar de tecnificarse, en lugar de invertir mas para ser mas competitivos van a buscar la ayudita del estado para licuar costos laborales y maximizar ganancias. Lo de antes estaba bien entonces? NO, era casi el otro extremo y los extremos siempre, pero siempre, en todos los ambitos de la vida estan mal. En definitiva: MAS DE LO MISMO con los mismos ingredientes pero con diferente punto de coccion.

    • GUILLE JAKIM dice:

      La vagancia de la automotrices a “tecnificar” (que es mi sueño utópico), está dada en parte por la capacidad de absorción de dichos productos en nuestro mercado y también en los mercados a donde podemos venderlos….
      Es como que se nos pasaron más de 20 años, (incluyendo la década garkada), en dicho proceso de implementar tecnologia y eficencia para bajar costos y ser competentes tanto en precio como calidad…..
      Conclusión: No comprar, no validar sobreprecios, yo creo que todo se vá a acomodar…..
      Y así como putié a la yegua descerebrada, voy hacer lo mismo con Macri, cuando haga macanas…..

      Tengo en claro, que toda fiesta se paga, y el despilfarro del gobierno anterior logró que se tomen medidas antipopulares (EL QUE QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA)….

      Es hora de estar atentos, y no despilfarrar…..

      • ezeq26 dice:

        Y si, todavía me acuerdo de los Fiat de los 90, se les oxidaban hasta los vidrios, luego del 2001, mejoraron los modelos, pero despues, quedaron anticuados. Por A o por B, nunca hacemos autos de calidad en la gama mas baja, y los que hacemos bien, o prefieren exportarlos, o venderlos aca a precio oro (Hilux, Focus, Fluence, y alguno que otro que ahora no recuerdo).

      • Bazan Vera dice:

        No Guille, esto es el otro extremo, si no venden en el mercado local entonces se reduciran mas los sueldos en dolares (en las automotrices y para todos los demas) a tal punto que ni les va a importar el mercado interno y si es necesario vuelve antelo en renault y sevel con fiat peugeot. Donde esta el equilibrio? que la relacion del dolar / peso flote como se le de la gana pero manteniendo siempre el poder adquisitivo, que quede claro que Argentina no sacrificara sueldos en favor de empresas que son una verguenza, y lo son, todos sabemos que lo son, aca y en alemania (guiño guiño). Y repito… personalmente para mis finanzas personales este combo es una maravilla, pero no puedo ser tan necio de mirarme el ombligo.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Te corto la bocha Bazan…..

          El Poder adquisitivo es regulado por el valor de nuestra moneda para adquirir “bienes y sevicios” por lo general se toma otra moneda de referencia para establecer la medición, Para mí el equibrio está deda por el Poder compensador, que somos nosotros, y el estado para regular la relación con el dólar…….

          Paciencia….

      • juancarloslopez dice:

        Guille: cual es el incentivo a tecnificar e invertir y hacer vehiculos exportables cuando tenes una proteccion externa del 35% ?

        Es obvio que dicha proteccion deberia ir bajando para que los muchachos se pongan las pilas y empiecen a fabricar calidad.

        Estas marcas que estan aca en otros mercados compiten y fabrican mejores productos a mejores precios. Aca la tienen servida en bandeja y extorsionan con las “fuentes de trabajo”, la ” cadena de valor”, SMATA, etc etc etc.

  33. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Y despues me decian que no era un bruto, ahi lo tenes.

    ES UN MARIANO RECALDE CON ESPAÑOL MAL HABLADO O SINDROME DE ANAMA FERREIRA.

    Tipo impresentable

  34. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Che sera que sera el 500 abarth? no aparecio mas a la venta aun pre, post mediante imppuestazo. Es un clavo tecnico, no se merece el clavo por KO.

  35. juancarloslopez dice:

    amigos tengan en cuenta que 10 lucas verdes de hoy no son las 10 lucas verdes de hace 20 años. por el simple hecho de que hay inflacion en usa. mucho mas baja que aca, se entiende.

    por otro lado mientras tengamos esta pseudoindustria los precios no va a bajar ya que no existe competencia real debido al arancel del 35%, por el lobby de esta pseudoindustria.

    Asi que a seguir orgullosos al pedo de que se sigan fabricando autos en argentina y a seguir pagando pavadas por autos berretas.

    Autos buenos y baratos con un arancel del 35% son imcompatibilidades obvias.

    • Bazan Vera dice:

      Te dejo un acertijo: a cuanto esta el chery qq si te devolvieran el 35% aplicado? tomando el precio neto (te regalo que el 35 es sobre el fob o el cif) estan cobrandolo 8500 mas iva. En serio te parece que cuesta 10.000 dolares el cheryy QQ ? ese es el “beneficio” ?

      Autos buenos y baratos con respecto a que ingresos / sueldos es la pregunta, en chile son mucho mas baratos que aca y venden muchisimo menos que aca, ni hablar per capita, entonces… cual es el “beneficio” ?

      Si, ya se… todos queremos comprar a precios chilenos con sueldos /ingresos argentinos

      • juancarloslopez dice:

        Bazan Vera por favor te pido que en vez de tomar como validas ciertas afirmaciones del anterior gobierno (relato) vayamos a los frios numeros.

        Argentina 2015
        Poblacion 41,5 millones
        Venta de Autos: 630.000 (autos y camiones) fuente ACARA
        1 auto vendido cada 65 habitantes

        Chile
        Poblacion: 17,6 millones
        Venta de autos: 295.000 (autos y camiones) Fuente ANAC
        1 auto vendido cada 59 habitantes

        Conclusion: Chile vende mas autos en proporcion a su poblacion.

        Con respecto a los ingresos de la poblacion, es obvio que los de argentina en el año pasado estaban inflados ya que el dolar a 10 era mentira, lo mismo que el PBI (inflado en USD) lo mismo que la relacion deuda/PBI (inflado).

        Con respecto al chery QQ3 (IQ en chile) el precio alla es 3.900.000 pesos que serian unos USD 5,600. Agregale airbags y abs…6,000 USD ?
        Ese es el precio en una economia abierta.

        ¿ Alguna cuestion mas ?

  36. Pablo76 dice:

    !!NO COMPRAR AUTOS EN EL 2016!! y que se los guarden en la fiscalia ratazzi.

    • Bazan Vera dice:

      Lamento comunicarte que eso no va a pasar en una forma tal que empuje a la baja los precios en pesos, los precios en dolares estan mas bajos, para quien tiene atado su ingreso al dolar estan mas baratos que antes, van a comprar.

      • ggrilli dice:

        No es solo cuestión de dolares o pesos es una idiosincrasia muy Agenta, aquí las cosas se pagan por lo que parecen, no por lo que valen un Iphone luce de pa pu… madre te lo vendo usd 1200 una Kuga luce fantástica, te la vendo usd 47.000. Solo fijate los precios en Brasil de los mismos modelos te vas a querer matar. Aquí las automotrices con la anuencia del gobierno se cartelizaron y sacaron patente de corsos. Yo no pagaría un auto mas de lo que mundialmente se paga, es el momento de comprar con inteligencia.

  37. BrunoDC dice:

    Entrevistador: ¿Metas para 2016?
    Cristiano Rattazzi: Ayudar al país a que las cosas anden bien

    jajajajajajja, lo unico que le importa a esta gente es llenarse de guita…como a cada argento. Cuanta hipocresia.

    • juancarloslopez dice:

      Ok pero el rol del gobierno en vez de proteger a estos empresarios, proteger a textiles que te roban a frigorificos a grandes cadenas de supermercados, etc etc etc deberia ser permitir la competencia importada para que los precios se acomoden.

  38. rombopolonio dice:

    el traje de ratazzi se parece al ploteado del 500 !!!

  39. MarianoC dice:

    Yo solo quisiera ver el producto que ofrecerán por ese dinero. Pero creo que quedarme con mi viejo segmento C seguirá siendo la mejor opción.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario