Noticias breves de la semana

BREVES1970Alianza de Lego y Ford (foto). Fiesta de Porsche en Punta del Este (foto). Nuevo CEO de Volkswagen Argentina. Recorrido del Rally de Argentina 2016. Olimpíada de postventa de Chevrolet. Y más.

***

VOLKSWAGEN: Nuevo CEO para Argentina
BREVES1971Dr. Josef-Fidelis Senn (58), Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, de acuerdo a lo planificado, será sucedido en su cargo por Pablo Di Si (46), COO y Vicepresidente de Financias (CFO) de Volkswagen Argentina. Josef-Fidelis Senn estuvo al mando de la compañía durante los últimos dos años y dejará sus funciones el 1 de febrero de 2016 para enfocarse en sus intereses personales. Pablo Di Si es graduado en Bachelor en Finanzas en Loyola University, Chicago y en Accounting en Northwestern. Realizó un MBA en Thunderbird y estudios de posgrado en Harvard Business School. Nacido en Argentina, comenzó su carrera en 1994 como analista financiero en Estados Unidos. Antes de unirse al Grupo Volkswagen, desde 2005 ocupó posiciones clave en finanzas y desarrollo de negocios en el Grupo Fiat Chrysler en Estados Unidos y en Brasil. En 2014 ingresó al Grupo Volkswagen y desde entonces ocupa el cargo de COO y Vicepresidente de Finanzas (CFO). Por su trayectoria y experiencia, Pablo Di Si posee un excelente conocimiento de la situación social, económica y política de la región, lo que implica un gran valor para Volkswagen Argentina

***

CHEVROLET: Olimpíada de Postventa
BREVES1973Chevrolet realizó la primera Olimpíada de Postventa, a través de la cual se pusieron a prueba las habilidades para resolver los desafíos mecánicos más complejos que pueden presentar los vehículos cuando los clientes acuden a un taller autorizado Chevrolet, de la forma más cordial, rápida y efectiva. Los concesionarios Chevrolet galardonados en esta primera edición fueron: Yacopini Motors (Mendoza), Sahiora (Neuquén) y Forest Car (Buenos Aires). En la búsqueda de la mejora continua de los procesos que impactan en la satisfacción de los clientes, a través de las Olimpiadas Chevrolet se capacita a los profesionales de Servicio, haciendo especial hincapié en la importancia del trabajo en equipo, la atención y satisfacción total del cliente. La primera competencia entre los Profesionales de Servicio de la Red de Concesionarios de la marca del moño, en donde participaron más de 400 personas entre asesores y técnicos de Servicio de los 53 concesionarios que integran la Red Chevrolet, tuvo lugar en diferentes lugares del país. La gran final se realizó en el Complejo Automotor de GM en Alvear, provincia de Santa Fe, en donde también pudieron ver los avances de la inversión del Proyecto Fénix. El concurso constó de varias etapas en las que realizaron actividades teóricas y prácticas propuestas para los Asesores y Técnicos de Servicio que participaron del desafío. Estas instancias de eliminación llevaron a los 3 mejores equipos a la final de la competencia, donde debieron demostrar sus habilidades en tiempo real y en simultáneo, trabajando en la resolución de una falla técnica que se desarrolló intencionalmente para tal fin. “Estamos orgullosos de los resultados de esta primera Olimpiada de Postventa Chevrolet porque nos ayuda a seguir trabajando en la mejora continua, consolidando el área de Servicio de nuestros concesionarios en pos del cliente” comentó Pedro Arleo, gerente de Postventa de GM Argentina.

***

NARVÁEZ SUPERBID: Cinco subastas de autos y materiales
BREVES1976Narvaez Superbid, la plataforma de subastas online líder de la región destinada tanto a usuarios finales como a todo tipo de empresas, anuncia 5 nuevas subastas para las empresas Minera Alumbrera, Barrick , YPF, Flargent y Supermateriales los días 28 y 29 de enero. Entre los activos a subastar se destacan: caños sin uso con certificado de garantía, rectificadoras, bruñidora horizontal, tornos, perforadoras, soldadoras, instrumento de medición de precisión, cables sin uso, generadores de electricidad, caños sin costura y varillas. En el caso del remate para Minera Lumbrera, se subastará gran cantidad de vehículos utilitarios, Ranger y Hilux. Para participar de cualquiera de las 5 subastas, los interesados deberán registrarse en el portal www.narvaezbid.com.ar donde también encontrarán el catálogo completo de los lotes disponibles, con fotos y descripciones detalladas del estado de los activos. Durante 2015 Narvaez Superbid acumuló casi 8.750.000 de visitas de potenciales compradores de todo el país, un verdadero record desde su creación cuatro años atrás, los cuales pudieron consultar y participar de las más de 125 subastas realizadas. Quienes deseen participar presencialmente de las subastas pueden hacerlo desde el auditorio del edificio corporativo de la firma, sito en el casco histórico de San Isidro, en Av. Libertador 15.878, 2º piso, provincia de Buenos Aires. Allí se encuentra disponible toda la información sobre la evolución de las ofertas en una pantalla que es la misma a la que acceden los participantes online. “La utilización de un canal online como lo es Narváez Superbid se ha convertido en una herramienta fundamental y de gran ayuda para todo tipo de empresas, ya que no sólo les permite ahorrar tiempo sino fundamentalmente ganar dinero con la optimización comercial de activos renovables, en un marco simple y de absoluta transparencia. La variedad de rubros de compañías que nos brindan su confianza, demuestra la gran versatilidad y utilidad de la plataforma web”, explica Juan Pablo Ardohain, gerente general de la firma. Para recibir más información, comuníquese al tel.: (011) 4743-2090/ (011) 4742-5850 o escriba a: cac@narvaezbid.com.ar

***

ALFA ROMEO: Gama inédita de colores
BREVES1979A pocas semanas del lanzamiento en nuestro país de la Giulietta Sprint (ver nota), Alfa Romeo amplía las opciones de color para uno de los autos más premiados de Europa: a la paleta ya disponible se le suman las tonalidades Blue Anodizzato y Bianco Lunare. El Blue Anodizzato es un azul característico de la marca italiana, fuerte e impactante, mientras que el Bianco Lunare toma partida en la gama de blancos inclinándose a un gris celestial, clásico pero moderno. De ese modo, la Giulietta Sprint conjuga su diseño elegante y deportivo con más alternativas de colores. Fabricada en Italia, ofrece de serie, entre muchos otros elementos, motor Euro6, caja manual de 6 velocidades, 6 airbags, sensor de presión de neumáticos, control de estabilidad y de tracción, Hill holder (ayuda de arranque en pendiente). Pantalla multimedia, tecnología LED y equipamiento deportivo con tapizado de cuero, como opcionales. Este deportivo toma su nombre de la legendaria Giulietta, famosa en las calles y en las pistas, presentada en el Salón del Automóvil de Turín en 1954. Con un precio de 459.000 pesos argentinos, ofrece una garantía única en el mercado de 5 años o 100.000 km.

***

DUCATI: Presencia en Cariló y Punta del EsteBREVES1978A poco más de dos años de su integración al Grupo Volkswagen Argentina, Ducati continúa consolidándose como la marca de motos Premium de mayor crecimiento en los últimos años en Argentina. En este verano, la marca italiana reafirma su presencia, al igual que en años anteriores, y acompaña a sus clientes en los centros de veraneo más exclusivos para los argentinos: Cariló y Punta del Este. Ducati exhibe sus productos distintivos en el Audi Art Lounge de Cariló, donde los fanáticos pueden disfrutar del Avant Premiere de la versión Icon de la Ducati Scrambler, modelo que ha revolucionado la industria atrayendo fanáticos del motociclismo con diferentes preferencias, y la Monster 1200 S (145 HP), la novedad de la gama que se completa con las versiones 821 y 1200, disponibles en la Red de Concesionarios Ducati. Ducati también se encuentra presente en un stand en La Barra, Punta del Este. Además de los modelos antes mencionados, también se exhiben la Ducati Hypermotard, Multistrada 1200, Panigale 1299 y Diavel.

***

DS: Fórmula E #FanBoost
BREVES19713La joven categoría FIA asombra por la tecnología de sus potentes monoplazas, por la competitividad de sus pilotos… ¡y por la participación activa de sus fans! Así es, los seguidores de la Fórmula E pueden darle un plus de potencia al auto de su piloto favorito participando en redes sociales y/o el website. En sus marcas, listos ¡a votar! El #FanBoost es una herramienta exclusivo de la Fórmula E y está pensando para que los seguidores puedan darle un plus de potencia al auto de a su piloto favorito en la carrera. Los tres pilotos con la mayor cantidad de votos ganarán el #Fanboost y recibirán, cada uno, cinco segundos de “power boost” (potencia extra) lo que acrecentará aumentará la potencia del auto de los 202 HP con que cuenta en carrera a 243 HP, en ese pequeño lapso de tiempo, y por una vez sola única vez en toda la carrera. Contar con dicho “empuje” durante la carrera puede ser decisivo para ganar la carrera o, al menos, para adelantar una posición en la grilla. Claro que sólo puede usarse una vez. Se puede votar de tres formas:
Web: ingresando en bit.ly/FanboostEPrix o en el sitio http://www.driveds3.com/DSVR. Twitter: podés votar utilizando el hashtag #Fanboost más #SamBird o #JeanEricVergne. Instagram: se vota subiendo una foto o video junto con el hashtag #Fanboost más el nombre de los pilotos #SamBird o #JeanEricVergne. Se podrá votar solo una vez por día en cada plataforma. El voto no tiene costo. La votación ya está abierta y cierra a los 6 minutos de comenzada la carrera. El “Fan Boost”de la Fórmula E ofrece todas las garantías a quienes deseen votar, con auditoria de Price Waterhouse Coopers. La carrera ya empezó ¡a votar!

***

FORD: Alianza con Lego
LEGO F-150 RaptorFord está trabajando en conjunto con Lego Speed Champions para llevar la emoción de una pista de carreras y la fuerza de una de las pick-up más poderosa del mundo, directo a los hogares. Esto gracias a las primeras versiones para armar de Mustang y F-150 Raptor, que fueron presentadas durante el último Salón Internacional de Detroit. “El Grupo Lego es una de las compañías líderes en la industria de los juguetes, amada por niños y adultos alrededor del mundo”, declara Joe Hinrichs, presidente de Ford para América. “Muchos crecimos jugando con Lego, por lo que este proyecto es un sueño para todos nosotros, incluso para nuestros ingenieros”. El kit de 185 piezas de Mustang incluye un cuentavueltas y un piloto de carreras. Las 664 piezas de F-150 Raptor, incorporan un equipado garaje, un remolque, un semáforo de carreras y un Ford A versión Hot Rod. Además cuenta con figuras que representan a un equipo técnico de Ford. “Estamos muy entusiasmados con los nuevos sets de LEGO Speed Champions basados en estos emblemáticos vehículos de Ford”, dijo Jill Wilfert, vicepresidente de licencias y entretenimiento del Grupo Lego. “Cada modelo cuenta una historia y posee infinitas posibilidades para jugar. Con estos nuevos sets, los niños pueden dar rienda suelta a su imaginación utilizando los automóviles más fabulosos del planeta”. Durante el desarrollo de los productos el equipo de Lego, con sede en Dinamarca, trabajó en estrecha colaboración con el team de licencias y diseño de Ford, colaborando en todos los detalles de packaging y materiales de marketing.

***

PORSCHE: Fiesta en Punta del Este
BREVES1974Porsche Argentina y Porsche Multimotors de Uruguay, participaron del cocktail anual de la reconocida casa de decoración “Wilson Tobal”, en Punta del Este. Este año el motivo del encuentro fue el lanzamiento de su nuevo local en Asunción del Paraguay. La velada conto con más de 500 invitados, Dj en vivo, saxofonista, body painting y muchas celebridades que no quisieron perderse al nuevo Cayman S y al 911 Carrera 4S Cabrio que Porsche incluyó para el deleite de los invitados. Entre los presentes que pasaron a saludar a Wilson Tobal, anfitrión de la fiesta, se destacaba Carolina “Pampita” Ardohain, Mecha Sarrabayrouse y Joe Miranda, Guillermo Andino y su mujer Carolina Prat, Javier Iturrioz y amigos, entre tantos otros.

***

RALLY DE ARGENTINA: Recorrido 2016 confirmado
FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2015 - WRC Rally ArgentinaEl 37° Rally Argentina incorpora novedades para su recorrido. La edición 2016 de la competencia del deporte motor más convocante en el país, a realizarse del 21 al 24 de abril, ofrecerá una variedad de pruebas especiales que transitaran por caminos emblemáticos y exigentes de Córdoba que seguro van a satisfacer a los exquisitos del rally. Largada con Súper Especial en la ciudad de Córdoba. Se incorpora una etapa entera en el norte cordobés: 18 pruebas especiales con un total de 345,14 KM de carrera. Televisación en vivo de dos tramos de competencia. Con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la organización del Automóvil Club Argentino, la actividad de la cuarta fecha del WRC 2016 comenzará el 21 de abril con un Súper Especial en la Ciudad de Córdoba, llevando el inicio de la competencia al corazón de la capital de la provincia predilecta de este certamen. El trazado tendrá una longitud de 3 Km y la actividad comenzará a partir de las 18hs.

***

CITROËN: Homenaje al Méhari en Retromobile
BREVES19710En el salón Retromobile que tendrá lugar del 3 al 7 de febrero en París, Citroën honrará al Méhari. Presentado en mayo de 1968, el más impertinente de los Citroën cambia los códigos de los cabriolets con su carrocería plástica, sus colores pop y su actitud desvergonzada. Aproximadamente 48 años después, la Marca hace renacer este espíritu único con el E-Mehari, heredero 100% eléctrico que será presentado allí por 1era vez al público en general. La ocasión para que el visitante experimente un verdadero “volver al futuro”. Mayo de 1968: mientras que toda una generación tomó las calles parisinas en búsqueda de más libertad, Citroën reveló un modelo de tiempo libre y vanguardista: el Méhari. Este cabriolet atípico construido en una plataforma de Dyane 6 simboliza un objeto circulante no identificado en las rutas de la época. Razones: su sorprendente presentación -fresco, sin complejos y sin pretensiones- altera los códigos de los cabriolets tradicionales. Polivalente, práctico y económico a la vez, el Citroën Méhari es el aliado ideal de las escapadas a orillas del mar gracias a su ingeniosa carrocería de plástico ABS que la hace al mismo tiempo muy liviano (525 ks), resistente a la corrosión e íntegramente lavable con chorros de agua. De otra época, siendo a la vez decididamente amigable y optimista gracias a su modularidad y sus colores pop, este pequeño Citroën rápidamente se convierte en un éxito popular. Símbolo de libertad y del arte de vivir simple y despreocupado, el Citroën Méhari rápidamente se convierte en un fenómeno social. También tiene una gran carrera en el cine (principalmente en la popular serie “El Gendarme” con Louis de Funès) y en la rutas del mundo (Raid Liège-Dakar-Liège en 1969, Raid París-Kaboul-París en 1970, etc.). Hasta se convierte en un fiel socio del ejército francés y de la gendarme ría nacional.

***

FORD: Campus Party
BREVES1975Ford presentará los nuevos avances de su tecnología en conectividad para automóviles y promoverá un desafío de creatividad en el Campus Party, que se realizará en el Parque Anhembi de San Pablo (Brasil). Por cuarto año consecutivo será la única automotriz en participar del principal evento de tecnología de ese país, con un espacio diseñado para funcionar como un laboratorio experimental denominado Ford Garage Lab. Para Ford, la participación en el Campus Party es una oportunidad de estrechar el contacto con los desarrolladores que están a la vanguardia de las nuevas tendencias tecnológicas. Durante todo el evento, ingenieros de la empresa estarán disponibles para despejar las dudas e intercambiar informaciones con los participantes. El objetivo está puesto en incentivar el desarrollo de nuevas ideas que pueden dar origen a soluciones en tecnología y nuevas aplicaciones. “Ford se está transformando más que en una empresa fabricante de vehículos, en una empresa de movilidad”. Dijo Rogelio Golfarb, Vice Presidente de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Estrategia de Negocios de Ford América del Sur. “La participación en los principales eventos de tecnología del mundo, como CES en los Estados Unidos y Campus Party en Brasil, forman parte de este nuevo concepto volcado hacia la innovación”. El Focus es otra de las atracciones de la feria. El vehículo dispone, entre otros recursos, del sistema de conectividad SYNC con comandos de voz para audio, teléfono, climatización y navegación, acceso a aplicaciones del celular a través de AppLink y Asistencia de Emergencia. Ford va a invitar a los “campuseros” como son llamados los participantes de la feria a pensar en soluciones innovadoras, relacionadas al mundo automotriz. En el desafío “Qué sos capaz de crear en 90 minutos?” los desarrolladores tendrán a su disposición herramientas tales como módulos electrónicos para tener la posibilidad de poner en práctica sus ideas. La dinámica tiene como base los conceptos de Design Thinking y Movimiento Maker, que incentivan la creatividad, innovación y colaboración que busca soluciones para problemas complejos. Las actividades tendrán inicio a las 12hs y se extenderán hasta las 22hs.

***

FORD: Récord de patentes e innovaciones en 2015
BREVES19711Ford obtuvo un número record de patentes en 2015, con innovaciones que van desde vehículos conectados y autónomos, dispositivos portátiles, navegación y bicicletas eléctricas hasta plataformas para compartir viajes y otras tecnologías. En total, la empresa registró cerca de 6.000 nuevas invenciones, 36% más que en 2014. Entre ellas, están las tecnologías que ayudan a los vehículos autónomos a detectar otros autos en cruces cerrados o que aumentan la autonomía de los modelos eléctricos. “Más que nunca, nuestros ingenieros y científicos están inventando maneras de enfrentar los desafíos de movilidad, con patentes en diversas áreas para mejorar la vida de los consumidores adentro y afuera del vehículo”, dijo Raj Nair, Vicepresidente ejecutivo de Ford. Además agregó: “Nuestros equipos están mostrando que la innovación es una prioridad para el liderazgo en la industria”. Las creaciones de Ford incluyen tecnologías que representan avances clave en conectividad “wearables” (tecnología para vestir), vehículos eléctricos y seguridad. Un ejemplo es el sistema que detecta obstáculos en las ciclovías y alerta a los ciclistas. Otro recurso sugiere una velocidad segura para un vehículo con base en la infraestructura local, velocidad media y GPS. Incluso hay una luz de freno delantera que mejora la comunicación de los vehículos autónomos con los peatones. “El compromiso de Ford con la innovación es loable, por eso es que figura hace cinco años en el índice de patentes Ocean Tomo 300, que evalúa la propiedad intelectual de las empresas” dijo James Malackowski, Presidente de Ocean Tomo. Esa conquista es el resultado del trabajo de cientos de empleados de Ford en todo el mundo. En los últimos tres años, elevaron el número de invenciones en más de un 140% en Asia, casi el 100% en América del Norte y más del 50% en Europa.

***

TOYOTA: Vehículos eléctricos compartidos en Okinawa
BREVES19712
Durante la última semana de enero, Toyota lanzó un nuevo proyecto de prueba para evaluar la viabilidad y los beneficios de un sistema de vehículos eléctricos compartidos en la isla subtropical de Okinawa, Japón. El servicio, principalmente orientado al turismo, se podrá utilizar hasta fin de año en la isla Península Motobu, y está basado en un sistema de transporte local optimizado que fue desarrollado por Toyota llamado Ha:mo (Harmonious Mobility). Dado que muchas de las atracciones turísticas más populares de Okinawa se encuentran a lo largo de la península, la cantidad de turistas que visitan estos sitios es grande. Sin embargo, el porcentaje de turistas alojado en esas zonas es menor a la de las zonas aledañas. Por lo tanto, el desarrollo de la economía local a través del turismo es un tema que urge en este momento, y Toyota cree que una posible solución podría consistir en un servicio de autos compartidos que ofrece libertad de movimiento con un mínimo de impacto ambiental. Toyota está llevando a cabo este proyecto con la cooperación de la Asociación de Turismo del Pueblo de Motobu, la Asociación de Turismo Nakijin Village, y el JTB Group, con la esperanza de que ayudará a desarrollar el turismo en la región, permitiendo a la gente descubrir nuevos sitios turísticos y planear viajes que aprovechen las ventajas de las atracciones regionales únicas del lugar. El auto que eligió Toyota para este desarrollo es el COMS, un vehículo eléctrico ultra-compacto fabricado por Toyota Auto Body. El proyecto contempla 30 unidades disponibles en hoteles y lugares turísticos.

***

15 Comentarios

  1. Tomas dice:

    El alfa en azul me produce un efecto estimulante en las glándulas salivales.
    El mehari como símbolo me parece bien, ojalá sea accesible este nuevo homenaje y no deje en el camino una de las principales que lo hicieron tan popular…. el precio.
    Saludos y buen fin de semana

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día !!

    Parece que PORSCHE , está de parabienes en Punta eh??

    Alguna vez quise tener un Mehari, pero como otro motor……

  3. Kart dice:

    Muy bien por A.L.F.A.! Que bueno que amplíen su paleta de colores y que no sea con 300 variantes del aburrido gris como hacen otras marcas.

  4. lanus2k dice:

    Que buenas Noticias!!!
    Aguante los Lego de Ford… Ya hay de Porsche, Ferrari y McLaren…

    Que nivel Porsche! Bien por Toyota!!

    Saludos!

  5. nachopro dice:

    Ahh bueno!!! Si Forest Car ganó la olimpiada ¿qué queda para el resto de talleres autorizados? Por Dior!!!

  6. John Player Special Team Lotus dice:

    Forest Car en el podio????
    me acuerdo que mi corsa 0km funciono mal por seis meses y no sabian que era, me cambiaron de todo, la landa, tapa de valvulas, acelerador electronico, y demas cosas.
    cada 50 km se me encendia la canilla de la inyeccion. me lo termino arreglando un mecanico, que me dijo aca el problema es un sensor que lleva el auto, que le colocan uno bosch y en realidad tienen q ser margneti marelli………..

    un taller bien puesto pero, sin presupuesto comparado con uno oficial.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario