Nissan sigue adelantando al Kicks, su nuevo SUV chico

Texto de Rodrigo Barcia
Editor de Autoblog.com.uy

Mediante una serie de teasers, Nissan do Brasil irá develando las primeras imágenes oficiales y definitivas de su nuevo SUV para el segmento chico, el Kicks. Desarrollado en el Mercosur, se producirá en la planta brasileña de Resende y su presentación oficial coincidirá con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, es decir, a mitad de este año.

A su vez, el Nissan Kicks será el vehículo oficial de ese evento deportivo. Y se lanzará a la venta en Brasil, donde se producirá, compartiendo línea de montaje en la planta de Resende con los Versa y March. Posteriormente, el nuevo SUV irá llegando al resto de los mercados de la región, entre ellos Argentina.

Si bien por ahora son fotos de algunos de sus ángulos, se sabe que el nuevo SUV de Nissan tendrá una fuerte inspiración en el concept Kicks que se develó en el Salón de San Pablo 2014 (ver nota).

Competirá en el mismo segmento de los Ford EcoSport y Renault Duster (por citar sólo a los más vendidos), aunque el objetivo primordial será seguirle los pasos a los nuevos best-sellers en Brasil, los Honda HR-V (ver nota) y Jeep Renegade (ver crítica).

Por el momento, se sabe que tendrá el conocido motor 1.6 16v de los March, Versa, y Note. En un comienzo no habrá una versión 4×4. Y se ofrecerá con dos tipos de transmisión: manual de cinco velocidades o CVT. Para saber más sobre el Nissan Kicks se recomienda leer esta nota.

***

Estará basado en la plataforma de los Nissan Versa y March.

Sus líneas seguirán las ya vistas en el Kicks Concept presentado en el Salón de San Pablo 2014.

Se presentará entre junio y julio en coincidencia con los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Video: Nissan Kicks Concept

30 Comentarios

  1. Penumbra dice:

    llantas de 22″?? esta cerca de ser un Batimovil!!

  2. rodolfo ruttenmeyer dice:

    Nissan debería haber aprovechado de fabricar el Juke en Argentina para competir contra el Ecosport, estoy seguro que hubiese sido un golazo

    Saludos

  3. Tomas dice:

    Me gusta ese diseño y no le quedan mal para nada.
    Saludos

  4. bluque dice:

    En la nota relacionada dice que tiene buen espacio interior ¿alguien sabe de cuántos litros es el baúl?
    Saludos

  5. westner dice:

    1.6 parece débil a 4,30 metros … espero que tenga un buen rendimiento (y precio )

    • tano02 dice:

      la gente que consume este tipo de vehículos en general no busca un motor ¨grande¨ fijate que la mayoria de als eco que se venden son 1.6

      • westner dice:

        tano02 me refería más al mercado de Brasil… Renegade y HRV son 1.8, Ecosport en mayoria, 1.6 ( y sus ventas caen a cada mes ).Todo depende del precio, vamos a esperar .

        Saludos

        • carlosv dice:

          La eco pierde posicionamiento porque lo que la hizo grande (la rueda colgando) ya aburrio a la gente y paso a ser una molestia. Ademas las SUV de verdad ya ninguna tiene la rueda colgando, paso esa moda y sigo pensando que la gente de Ford deberia solucionar eso urgente sino van a perder mucho terreno.
          Muchas veces Ford avanza a la vanguardia logrando cosas increibles y otras se queda dormido como le paso con la Ranger anterior dejando crecer a la otra marca.

  6. Elon dice:

    Al fin un diseño interesante de Nissan por estas pampas, esperemos no decepcione con calidad y seguridad. Tendra ESP???

  7. aablucas dice:

    Me encanta, del concept a la realidad vamos a ver que pasa, esas llantas sabemos que no seran de la partida…y el sr precio siempre sera juez…

  8. Carlos L dice:

    Coriolano Paparazzo do Brasil, se busca.
    Salgan a buscar fotos, manga de vagos!!

  9. Danilo dice:

    Yo preferiría que para nuestras destrozadas calles y rutas, no sean llantas de 19 de perfil bajo, va a saltar como carrito de rulemanes y a durar 10 cuadras hasta cortarlas en el primer pozo, en el dibujito todo lindo, pero hay que bajar a la tierra Argentina devastada por el populismo.

  10. Hugo22 dice:

    Lo mismo que pasó con el Agile, se acuerdan que lindo era en las fotos, el proyecto!!!!Fenix era??

  11. maxie dice:

    Nissan : traigan la juke R please!!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario