Lanzamiento: Honda HR-V EX

HONDA1
¿QUÉ ES?:
Es una nueva versión de la SUV chica de Honda (Segmento B). Se posiciona entre las versiones LX y EXL. La HR-V se lanzó a la venta el 3 de julio de 2015 (leer crítica). Se produce en Campana y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Conserva el conocido motor cuatro cilindros naftero, con 1.799 cc, inyección multipunto, distribución variable, 140 cv a 6.500 rpm y 175 Nm a 4.300 rpm. La versión EX se ofrece sólo con caja automática CVT (variador contínuo, con siete marchas preprogramadas), tracción delantera.

LO MÁS: Mantiene el mismo equipamiento de seguridad activa de la HR-V EXL: frenos ABS con EBD y BA, control de estabilidad (VSA), freno de mano eléctrico, sistema Brake Hold y asistencia al arranque en pendiente.

LO MENOS: Desapareció la versión de entrada a gama (HR-V LX con caja manual). Con respecto a la EXL pierde en seguridad pasiva: sólo doble airbag frontal, contra seis bolsas de aire de la EXL. Otra ventaja de la EXL es el tapizado en cuero y el sistema multimedia con GPS y pantalla táctil de siete pulgadas.

EL DETALLE: Viene con anclajes Isofix, llantas de aleación de 17 pulgadas, tapizado en tela, faros antiniebla delanteros, espejos laterales con luces intermitentes, volante multifunción con levas del cambio y control de crucero. Ver diferencias de equipamiento con otras versiones en el archivo para descargar.

PRECIOS: HR-V LX CVT (sin levas al volante), 375.000 pesos, HR-V EX CVT (con levas al volante), 417.000 pesos; HR-V EXL CVT (con levas al volante), 482.900 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Honda HR-V.pdf

***

HONDA2

***

Comunicado de prensa de Honda Motor de Argentina
Honda lanza una nueva versión de la HR-V

Con el fin de seguir actualizando la gama de modelos de acuerdo a las necesidades de los clientes, Honda incorpora a su oferta de productos la versión EX de la Honda HR-V, ubicada entre las versiones LX y EXL, fusionando características en materia de equipamiento y confort.

La Honda HR-V EX, incorpora faros antiniebla delanteros, espejos laterales con luces intermitentes y barras de techo. La transmisión es automática CVT de 7 velocidades con Paddle Shift y el diseño interior se destaca por el volante multifunción con comando de audio y Cruise Control.

Producida en la planta de Honda en Campana, la Honda HR-V se convirtió en el primer crossover de producción local y cuenta con las últimas innovaciones de la marca en materia de tecnología y seguridad. Vale destacar que Latin NCAP, el programa que pone a prueba la seguridad de los vehículos nuevos de la región, le otorgó 5 estrellas; máxima calificación en seguridad, posicionándola en el primer modelo de producción local que alcanza esta puntuación. Además, también fue premiada por CESVI como el SUV más seguro del 2015, entre otros reconocimientos que ha obtenido.

Acerca de la Honda HR-V:

La Honda HR-V está equipada con un motor 1.8L i-VTEC, fusiona un elevado rendimiento de conducción con una inmejorable eficiencia en el consumo de combustible. Basado en el concepto Dynamic Cross Solid, el diseño exterior de la HR-V transmite fuerza y dinamismo, con una parte trasera elevada que le permite obtener una apariencia más ancha y más robusta. El interior, provee al conductor de una sensación confortable y relajada, destacándose una consola central elevada que brinda la percepción de manejo de una cupé, y la combinación de superficies y materiales suaves al tacto que remiten a un ambiente sofisticado.

La distancia entre asientos de las plazas posteriores, proporciona comodidad para todos los pasajeros. Su amplio baúl de 437 litros y el uso del sistema exclusivo de configuración de asientos ULT de Honda, con siete posiciones, otorgan un espacio de carga multifuncional.

Todas las versiones de la HR-V vienen equipadas de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, computadora de abordo con cámara de estacionamiento trasera multiángulo y centro multimedia con USB/bluetooth. Además ambas versiones incluyen pantalla display, siendo la de la versión EX-L de 7 pulgadas con navegador.

En materia de seguridad incluye dirección asistida electrónicamente con EPS, control de estabilidad VSA, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y BA, freno de mano eléctrico (EPB), Brake Hold, asistencia de arranque en pendiente HSA, Isofix, y doble airbag (conductor y acompañante) pudiendo sumar para la versión EX-L airbags laterales y de cortina.

La Honda HR-V está disponible en los siguientes colores: Taffeta White, Crystal Black, Modern Steel, Alabaster Silver y Carnelian Red.

81 Comentarios

  1. jimih dice:

    Sin stock, con mucho (mucho) sobreprecio un producto mercosur, fabricado a solo un par de kms de casa. Un robo a mano armada.

    Saludos.

  2. lucasvaldemarin dice:

    +1000, pero siempre hay algo peor para consolarse, y es de la misma familia !, la CRV sin control de estabilidad y a la cual le cabe un crítica similar

  3. ggrilli dice:

    Usd 32.000 por una Honda HR-V!!!!!!!!!!!!! estamos muy mal.

  4. jpch dice:

    Más de 400 lucas por aun auto alto con 2 airbags? paso…

  5. Boga dice:

    Medio palo una SUV chica, generalista, de producción nacional…

    Segmentos B, nacionales, a medio palo…

    Recalculando…

  6. Martin Ramos dice:

    417.000 pesos es el precio de lista, pero cuanto van a terminar pidiendo en en el concesionario??

  7. GaloLAC dice:

    31 mil us? Se les fue de valor este auto, como el up de vw. O sea ni siquiera ofrece doble tracción. La renegade va a ser otra que va a estar totalmente fuera de precio. Por menos plata me busco una rav4 2013 4×4 con caja AT. Me parece una justa comparación

  8. nery2004 dice:

    El peso no vale nada ya, es la unica conslusión.
    Con 300k haces poco hoy en día, y de aca a un año menos.

  9. Nahuel dice:

    Están totalmente drogados los de Honda

  10. Lucas dice:

    Precio completamente desproporcionado, sin versión manual en toda la gama y solo 2 airbags? Honda está empezando a seguir los pasos de peugeot, arruinar todo el trabajo que tenían desde hace años.

  11. sportage dice:

    Siempre lo mismo Y en conclusión es mejor un importado aunque pagues un poco más, ya que siempre se termina cuestionando lo mismo, la calidad y el precio

  12. kike dice:

    Interesante versión, a nadie le gusta caja manual q la sacaron de la venta? Qué precios ridículos por dios!

  13. Lexus dice:

    Hermosa por todos lados,,,y mejor aun,,con caja automática,,,,,,la mejor de su segmento LEJOS

  14. emepe dice:

    sin dudas para mi es la mas linda, me subí a una hace poco (mire nomas)y la calidad percibida es la mejor del segmento hasta ahora.
    32000 u$s por la tope de gama, es un precio que esta dentro de los parámetros globales,27250 euros esta en España , algo así como u$s30000,00 ..
    Que a nosotros nos cuente el doble que en España ganar esa plata es otro tema….
    Seguimos errando el reclamo, el problema no es el precio de los autos, el problema es que ganamos poco….
    Mauri despertateeeeee……

    • TSP dice:

      Adhiero al punto señalado.
      Mi cuñada es medica dn un hospital (lease: se formo mas de 10 años entre facu y residencia). Con guardias y todo gana el equivalente a 1500 dolares por mes. Deberia laburar casi dos años de sueldo para comprarse este auto semi-seguro.
      No es cara la HRV. Los salarios en general son bajos/bajisimos.

    • Anaukar dice:

      Y que les cueste menos llegar a los gallegos que a nosotros no es un tema menor. Me gustaria leer algun informe serio con respecto a la cantidad de trabajos que da la industria automotriz. Y no me vengan con lo de los puestos indirectos porque de ultima las autopartistas seguiran haciendo repuestos. Porque no dedicamos el esfuerzo de todos en algo mas rentable que esta industria a prima facie deficitaria y que no le puede vender ni un auto al resto del mundo. De ultima acotemos el mercado a pickups y utilitarios que esos si se los vendemos a un par mas de paises.

      • emepe dice:

        la ARGENTINA hace mas 100 años que fabrica autos, y forma parte de su economía de manera directa, llego a emplear mas de 100000 operarios directos de terminales y triplicaba ese numero en empleos indirectos y tranquilamente podríamos agregar microeconomias en torno a las plantas…hoy entre las 12 fabricar con licencia de terminal automotriz debe emplearse de manera directa al rededor de 50000 personas (operarios, administrativos, profesionales etc) y las autopartistas debe sumar una 150 mil mas, cuando el Menemismo aplico el plan que vos deseas , el cinturón industrial de Córdoba casi desapareció mas 100 autopartistas cerraron o mudaron sus operaciones a Brasil, varios eran clientes míos.-
        Deficitaria ¡¡¡¡ es una absuro, las terminales ganan plata muchisima plata y aporta mucha plata al estado, son super rentarías .-
        Ahora bien son entidades de beneficencia ??? no; grupos altruistas, menos; centro de moral jamas…….son empresas capitalistas, acá y en todo el mundo y el capital no tiene ni moral ni bandera (acá el estúpido nacionalismo cree que van a anteponer la patria a la billetera) hacen lo que les dejan hacer, (a fuerza de lobby y marketing).
        se vende autos pedorros por que el 50% de la población a la cual seguro vos no perteneces, es pobre o de bajos recursos comparado con los paises centrales, ganan menos de s$s 7000,00 dolares por año … quienes pagan estos sueldos de miseria, los empresarios locales que paga por medio dia a trabajodores full time, cuando no los tiene en negro y explotados, el estado que subcontrata sin concurso total nadie controla, ergo nadie trabaja, los decentes ciudadanos que reclaman manos limpias mientras explotan a las mujeres bolivianas y paraguayas que limpias sus heces…
        mañana cerramos todas las fabricas y pasado manaña abrimos al 100% la importación, pero de todo textiles, cereales , carnes, alimentos industriales, zapatos, tecnología, etc… todo de todo ….
        O a lo mejor dejamos de quejarnos como mariquitas llorones por el precio de los autos y hacemos algo para tener un mejor país… ¿ pedís factura en lo que compraste hoy?? seamos buenos al menos entre nosotros ……

        • Georgie dice:

          +1000

        • Anaukar dice:

          No lloro como mariquita por los precios, me quejo porque el estado y todos los gobiernos permiten que las multinacionales manejen el “mercado” a gusto y placer. No lo pudo controlar el anterior menos este. No digo que abramos la importacion 100% digo que nos concentremos en las cosas que hacemos mejor. Asi las empresas no se ven obligadas a “prorratear” con los autos de menor valor por las ventas bajas de los de mayor valor. No somos alemania y por varias decadas no creo que lo seamos. Vendamos lo que mejor hacemos en todos los rubros.
          En cuanto a la factura siempre la pido porque las necesito mayormente para el IVA.

        • ezeq26 dice:

          Lo que le falta a este pais, es equilibrio, proteccionismo exagerado (baja calidad, precios altos), liberalismo exagerado (mejor calidad, precios algo mas bajos, tal vez, si hablamos de autos, siempre fueron caros) y como contrapartida, desocupación, etc …
          No hay un punto medio en todo esto? Seguramente…

    • quattro dice:

      Coincido, es muy simpatica…

    • ggrilli dice:

      Europa no es el mejor lugar para hacer una comparación para un auto japones, si usas España, andate a Ford Española, veras que la Kuga sale de euros 17.000 a euros 31.000 y es a todas luces superior al HR-V. Uso Ford pues fabrica la Kuga en España, lo mismo que Honda fabrica la HR-V aquí. Fijate en Brasil cuanto te sale una HR-V, veras que sale ente usd 17000 y 23000 verdes.

      • emepe dice:

        la mas cara vale a tipo de cambio de hoy u$s 25000en brasil , la realidad es que en argentina cuesta 7000 dolares mas, (que es una locura) pero un detalle el mercado interno brasilero es 4 veces mas grande que el argentino , comparo la HR-V en un mercado global al cual aquí se desea, no importa donde se fabrican los autos y el mercado español es por tamaño similar al nuestro…

        • bullseyes dice:

          El tamaño del mercado no justifica el sobreprecio de 7000 dls para un producto que sale de la misma fábrica. Cuanto vale en Chile, que tiene la mitad del parque automotor que nosotros?
          El tema es seguramente impositivo. hay que ver cual es el valor sin impuestos. En todas las plazas debería ser similar, y luego ver la carga impositiva en cada uno. Sacaron los impuestos internos, pero no todos los impuestos.

    • Nahuel dice:

      Argentina tiene, en promedio, uno de los sueldos más altos de Sudamérica.

      • Autazo dice:

        Nahuel, TENIA… a partir de la megadevaluación del 40% habría que recalcular. Porque eso va medido en dólares. No tengo los números, pero habría que ver si por lo menos estábamos un 50% arriba para seguir en esa posición.

  15. toychy dice:

    En North Motors en Resistencia me pidieron 528000 por la EXL y por la LX me dijeron que no se estaba produciendo hasta Abril o Mayo. También tengo que decir que en Honda Pilar la EXL respetaban el precio. O sea depende mucho de la concesionaria.

  16. diegu dice:

    Sería una LX con caja automática entonces?

  17. Kart dice:

    Dos notas de lantamiento, ambos con caja “automanca”. Cada día esta peor nuestro mercado. Ahora entiendo como se venden autos como por ejemplo el Clio Tuyo.

    • emepe dice:

      claro en EEUU no se vende el clio Mio por eso de 10 autos que se venden 9 son automáticos jajajaj

    • ezeq26 dice:

      No se si lo decis para hacerte el gracioso, o qué … te parece que nuestro mercado esté cada vez peor, solo porque hay lanzamientos de autos exclusivamente con caja automática? Solo por eso? Esa es la razón para vos, por la cual se venden tantos Clios?
      Que a los gringos no les gusta manejar?
      Lo decis en serio?

      • Lexus dice:

        No ves que escribe porque es gratis???
        Mas de un Karting no manejó seguro,,,,,
        Además relaciona los 2 lanzamientos de vehiculos con caja automática con que en nuestro mercado venden el Clío Mio ….

        • Kart dice:

          Puff cuando tengas carnet o merjo aún cuando entres a un circuito hablamos nenito. Así esta el país termo-head everywhere (A veces pienso que tenes razón Garibaldi).

        • Lexus dice:

          Insisto, seguís con el circuito ???? se vé que no saliste nunca de ahí…Terminaste la primaria por lo menos???, el karting no es lo unico en la vida,,,Y sí Garibaldi tiene toda la razón,,,,los cabeza de termo, al circuito nomás..de ahí no salen

        • ezeq26 dice:

          Entres a un circuito? Yo nunca corrí picadas, ni fui a un track day y por eso para vos, es que no me gusta manejar? Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !

      • Kart dice:

        Por supuesto que si. Cada vez hay menos opciones y mal equipadas. Por ejemplo con caja automanca.
        Y no es novedad, cualquiera que sepa de auto sabe que los gringos solo les gusta acelerar en línea recta (Salvo algunas excepciones como en Indycar por ejemplo)

        • ezeq26 dice:

          Entiendo que te guste hacer cambios, pero que no respetes a los que disfrutamos de una buena caja automática, es demasiado.
          Si te crees UNICO dueño de la verdad, no se puede tener un intercambio de opiniones inteligente.
          Exitos querido!

  18. JulitoR dice:

    A mi me pidieron en una por una EXL $ 515.000 entrega en 10 días.
    Por la LX entrega recién en Junio

  19. Quiks dice:

    Muy linda SUV. Esta y la Tracker son las más lindas y mejores terminadas del segmento, lejos. Si comparamos precios de lista, esta está carísima. Hay que ver cuanto vale realmente en concesionaria.

  20. ggrilli dice:

    Soy yo o me parece que terminamos viendo el afano pero………..nos dejamos afanar usd 10.000 de mas por un auto, NO esta bien, si fuera paranoide diria que las automotrices estan laburando con un dolar a $20.

  21. FM dice:

    Aún no tuve la oportunidad de conocer personalmente este vehículo y no precisamente porque viva en una cueva, resido en una ciudad con un poco más de 235.000 habitantes, pregunto: qué tal es este SUV, tiene buen diseño, calidad general percibida? Lo que si percibo es lo que piden, una locura real.

  22. nkt18 dice:

    Honda DELINCUELTES por HRV piden por LX $ 460000 y por EXL $ 510000.
    Encima no tienen stock.
    No saben cuándo te la van a entregar.
    Y como si fuera poco, subieron los services.
    Están arruinando en meses la imagen de décadas.
    Por eso cambio de marca.

  23. Gor2 dice:

    Esta basofia cuesta 32000 dolares + sobreprecios + papeles ???? WTF !!!!, no se les cae la cara ?? nos toman por estupidos ?? que fumaron ??
    sigo con mi auto berreta modelo 2013 y como pinta la cosa, hasta el 2020 va estar a mi lado
    PS: ojala las automotrices se fundan y que los argentinos aprendan a ser mejores consumidores

  24. Gor2 dice:

    Creo que a las automotrices no le sirve un dolar de 15, van por un dolar de 20, ojo que el que avisa no traiciona, lo dije en su momento cuando me dijeron que estaba loco cuando el dolar se iba para los dulces 16….

  25. Hugo22 dice:

    Me gusta, lindas líneas, no me gusta el precio, logicamente!!!el equipamiento bastabe bueno , trae caja de 7 marchas, el baberito de plástico que trae delante de los pasaruedas, le saca mucho despegue del piso, es un crossover, no SUV.

  26. Hugo22 dice:

    Esperemos la Creta, Tiggo 5, 2008 y Renegade, si es que se apiadan de los precios jajaj..mmmm no creo., yo calculo que van a estar todas muy parejitas en precio.

    • ezeq26 dice:

      Si la Tiggo la ponen al mismo precio que las demás, no se la venden a nadie, por más buen producto que sea. EL tema, es que las demas, también se van a delirar con los precios (fijate la lista de precios de Hyundai, un monumento al faso! ja).

  27. Autazo dice:

    Creo que criticar este producto por el precio sería ilógico porque todo los precios están por las nubes. Tengan en cuenta que dejar libre el dólar y que se vaya a 15, si bien va a ayudar a que haya piezas para fabricar, también va a encarecer mucho los productos. Parte de esto es lo que estamos viendo, y otro poco de avivada de las automotrices que aprovecharon el cambio en el impuesto a los autos de lujo. En particular en el tema autos, es donde más se va a notar el impacto de la devaluación y la perdida de poder adquisitivo del salario a raíz de que (creo) el 79% de componentes de un auto es importado (en promedio).

  28. rombopolonio dice:

    es la ” camioneta ” de ” las nuevas ricas ” !!!

  29. ezeq26 dice:

    Nunca me gustó sinceramente, la vi en el salón y no me pareció un vehículo de gran calidad, y el precio, lo pusieron mas basándose en la imagen de marca, mas que otra cosa…
    En el Honda Club, criticaban la Ecosport, por ser un Fiesta levantado, y esto, no es algo parecido?
    La hacemos aca, hay pocas unidades, y 2 airbags a cambio de 400 lucas … y despues, quieren que uno compre nacional (me quedo con una Tracker LTZ, gracias! ).

  30. BoDiE dice:

    Seguir haciendo una SUV a este costo, nacional, sin cuero y demas detalles cómicos a esta altura, 2 airbags, realmente es lamentable. Y después quieren que a ese precio y esas prestaciones compremos nacional. Prefiero una Santa Fe 2010 – 2012. No me manten, pero un europeo o japones real que no sea 0kms VS esta HRV nacional… paso gracias. Encima te piden 100 lucas arriba cuando fui a averiguar si la queria en un lapso de un mes.

  31. Foster Von Shaft dice:

    La crotera a comprarse el VW gol noma…

  32. tutirugby dice:

    Nunca ví una en la calle. Vivo en Merlo, San Luis, donde vienen de vacaciones decenas y decenas de miles de turistas. Sólo leo notas acerca de este auto. Es raro.

  33. Ariel VTS dice:

    Yo vio una sola en la calle desde su lanzamiento!
    En facha me parece la mas, pero a ese precio por un City/Fit levantado paso. A favor de esta contra el Renegade es la automática de 7ma contra la manual de 5ta, 12cv mas y mejor aprovechados por la caja y un poco mas de espacio, no mucho mas, ambos hacen agua para mi a esos precios.
    Como dije en la nota del Renegade, si voy por un vehículo de estos es por su funcionalidad y en ese sentido a la Duster 4wd no hay con que darle.

  34. luis delfino dice:

    los unicos responsables de que se cobren sobre precios,son los compradores…ya sabemos como actuan los empresarios y comerciantes..en el caso de los autos, se ve que las terminales se han cartelizado con los precios. los de lista, ya son caros..y es cierto que en brasil , un auto sale un 25% menos que aca. ver ejemplo de VW. la suran fabricada en argentina, se vende mas barata en brasil..ARGENTINOS: SOMOS GILES.. no hay que comprar por un año, a ver que hacen.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario