Lamentable: se filma manejando a 260 km/h en Neuquén

AUDI-TT-NEUQUENEl Canal 7 de Neuquén difundió el video de un automovilista que se filmó a sí mismo manejando con una sola mano y a 260 km/h, por una ruta patagónica. A pesar de que el video se viralizó y fue visto más de 300 mil veces, el autor de la infracción –que se jacta de manejar con una sola mano- aún no fue identificado.

El video recuerda al lamentable episodio del piloto Fran Viel Bugliotti y su Mini Cooper, ocurrido en 2009 en Córdoba (ver nota).

En este caso, el conductor del TT canta eufórico ante la cámara y relata sus maniobras en Neuquén, mientras se graba con su celular.

Según el Canal 7 de Neuquén, el video fue enviado por un vecino de Rincón de los Sauces, identificado como Jorge Ramírez. Y el protagonista del video sería un tal Checho, titular de la firma Transportes SP.

A pesar de los datos y las imágenes brindadas por el canal, el autor de la infracción todavía no pudo ser identificado por las autoridades.

Al conductor al menos hay que reconocerle su capacidad de autocrítica. En un fragmento del video exclama: “¡Qué tarado que soy!”

***

VIDEO: Se filma manejando un Audi TT a 260 km/h en Neuquén

292 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    No Opino……

    Abajo de mi comentario, van a salir unos cuantos comentarios de Carmelistas descalzas e hipócritas…….

      • WeWeX dice:

        Todos alguna vez pusimos un auto a fondo por unos minutos, después vas creciendo y la cabeza empieza a pensar un poco mas en los riesgos. No es lo mismo 130, 160, 190 o 260, el riego no se incrementa linealmente sino exponencialmente. Se entiende? A esa velocidad un animalito de ruta y listo, te llevás de paso a un par de familias que pasan por delante de paso…
        El riesgo mayor no es la velocidad, es la pelotudez humana. Slds

        • jzucc dice:

          posta que el mayor riesgo es la pelotudez! y la falta de huevos de algun fiscal…
          escuchaste el estado del animal que va a 250 con una mano y dobla a 230 mientras filma y bardea que “el vento no se ve”????

          y ese flaco sigue andando en el mismo auto, en las mismas rutas…

    • ngm dice:

      Lo patético es que a esa velocidad necesite filmarse. Pobre guaso

      • UNDERGROUND dice:

        Pero si todos acá respetan la máxima de 120 km/h en rutas… Incluso CC!

        • ngm dice:

          Pffff… ni que pasara los 300 km/h como para ponerse a filmar.. Y si quiere un videito de su gran hazaña que se consiga una gopro.

        • Boga dice:

          En ruta la máxima es 110, no 120

        • Javier dice:

          no, algunas rutas tienen maxima 120!

        • Kart dice:

          En este caso estoy 100% de acuerdo con vos Guille.

          Tiene razón Javier respecto a las máximas.

        • leoleo20 dice:

          Na na na na na na. Todos acá estan así porque el flaco iba a 260 con una mano, Y gracias a dios con la otra iba filmando. o.O
          No podés ir a semenajante velocidad con una mano, cantando eufóricamente y mostrarlo encima.
          Además acá ninguno respeta la velocidad legal de 130Km/h en autopistas y lo sabemos, pero de ahí a ir a 260 con una mano y filmandolo… es de locos. Quién no fue a 160 por ruta? .. todos, pero ir a 260 , ecuchame….

        • sig21 dice:

          260 es una exageración para lo que son las rutas de neuquen, falta de mantenimiento total, llenas de pozos y surcos por el exceso de transito pesado del petroleo, todas rutas angostas de un carril, muy transitadas ademas por el crecimiento de la zona y la casi nula inversion en infraestructura, si estuviera en una autopista de doble o triple carril con buen mantenimiento seria un poco mas defendible, pero con lo desastrosas que son las rutas en la provincia de Neuquen es realmente muy arriesgado andar a esa velocidad

        • Boga dice:

          La regla general establecida por la ley nacional de tránsito es 110 para rutas… 120 serán casos excepcionales… (o autovias o autopistas). Cualquiera que tenga 2 neuronas se da cuenta que no se generaliza desde las excepciones… Igual acá ya todos sabemos que Javier no es el cuchillo más afilado del cajón…

        • Aprendiz91 dice:

          Por qué caer en la descalificación?

        • Javier dice:

          cualquiera persona con un cuarto de neurona se da cuenta que las excepciones hacen al todo, por lo cual se tienen que tener en cuenta. En autopistas tenes maximas de 130 km/h y sabemos boga que por casa no tenes presión de agua!

    • fedekun dice:

      Ya opinaste de sobra, ni falta hacia que aclares.

    • foropsico dice:

      Queda mucha gente que respeta a los demás, no como vos o este del video. No soy ningún hipócrita, respeto las leyes de tránsito y busco formas seguras de ejercitar mi gusto por la velocidad.

    • duende dice:

      Guille querido, decis que no opinas….pero terminas opinando de los que opinan….muy coherente tu comentario, como siempre.

    • Esteban dice:

      Pistero, asesino potencial al volante, detected!!!

      • duende dice:

        sabes que pasa? Guille Jakim tiene en su canal de yutú un video similar, en donde se muestra un BMW 135 “tocado” que camina a 250 km/h. Entonces, se siente aludido por todo lo que se diga aca de este otro video.

        • Esteban dice:

          no me sorprende 🙂

          Pero bueno, por otro lado creo que es un comportamiento digno de análisis… por ahí se compensa con autos caros, velocidad y youtube lo que se carece por otro… vaya uno a saber!

        • GUILLE JAKIM dice:

          Carmelita descalza detected????

        • Nacho 2ts dice:

          Ups, lo agarraron! Por eso estará con lo de “tocado” a pleno? Jajajajajaja

        • duende dice:

          Guille querido, no soy una carmelita. Ni descalza ni vestida. Tampoco soy un tarzan de teclado. Y menos un tarzan de volante.
          Si vos sos de los que dicen: “el que este libre de culpa que tire la primera piedra” para justificar terribles imbecilidades al volante, alla vos. Pero con ese criterio, nunca nadie podria culpar a nadie de nada, porque seguro que un sacapuntas le robaste a un compañero en la primaria, o te copiaste o macheteaste en alguna prueba en la secundaria. ¿no?
          Generalmente respeto a rajatabla las velocidades maximas en ciudad. Y generalmente excedo (por poco) las maximas en ruta. En lugares abiertos y en lugares en los que, por usos y costumbres, es imposible respetarlas (como por ejemplo aquellos lugares en los que dice 40 y todos pasan a 100. Si frenas a 40, estarias propiciando accidentes. Esta mal. Si, y lo se. Pero creo que en esos casos, lo hago para evitar un mal mayor)
          Si esta mal, esta mal, no importa quien ni como lo diga. No se si me explico.

        • GUILLE JAKIM dice:

          duende, no seamos hipócritas somos absolutamente todos hijos del rigor…

          Para ir de mi casa a la costa tardo 6hs y a veces 7hs voy re pancho, a lo que voy es que cuando uno tiene la posiblidad de darle un poco más le mete pata a eso me refiero…..

          Y te digo que manejé en la autobahn a fondo, en las autopistas de Estados Uindos, en rutas y autopistas Europa….

        • duende dice:

          Guille, no soy hipocrita. Mi auto da 210 km/h. La recta de Rio Colorado-Choele Choel es lo mas aburrido que he transitado. La transite mas de 100 veces y no recuerdo haber pasado los 140 km/h. Te repito, no soy hipocrita. Vos catalogame como creas, sin conocerme, simplemente porque no concebis que alguien pueda hacer las cosas que vos no haces. Yo no voy a caer en ese facilismo, aunque esté muy tentado a hacerlo.

        • emma_cba05b dice:

          Guille jakim no podes comparar la autobahn que esta hecha para esas velocidades (más de 30 cm de espesor)y que encima se permiten, con una sola ruta del país..!eso lo sabes hasta vós.un sólo bache de cualquier ruta nuestra a esa velocidad, te va hacer volar hasta la par del barrilete cósmico.

    • El_Fran dice:

      Estoy con guille. El tipo iba a lo que esta limitado su auto de fabrica en una ruta desértica casi sin curvas. Igual esta muy pero muy mal que maneje con una sola mano

    • ERNESTO429 dice:

      no querés decir que es un cabeza con plata?

    • fedekun dice:

      Che Jakim, CC tambien seria desde tu optica tan particular, un “moralista”?

      • GUILLE JAKIM dice:

        El que esté libre de pecado que arrije la primera piedra…..

        NO TE CREO NI AHÍ, QUE NUNCA HAYAS EXCEDIDO LOS LÍMITES DE VELOCIDAD…

        A eso me refiero de las carmelitas descalzas——

        Buscate: Un paseo en Ferrari, Maranello GUILLE JAKIM “YUTUBE”

        • fedekun dice:

          Y Jakim se baja por colectora…

          Las leyes se hicieron para marcarnos el limite de que es correcto y que no. Todos vivimos con un pie un poco de un lado o del otro -esto es seguro- Algunos, como el imbecil del video, viven completamente al extremo de lo que ya no pasa por una cuestion de moralidad o de legalidad, sino ya de un absoluta inconciencia. Hay formas y formas de transgredir, y los extremos son malos en todo sentido, y eso es, como dice el titulo de la nota, lo lamentable de este caso.

          Gracias por el video, no lo vi pero me imagino que la habras pasado fantastico.

          Enjoy.

        • DanielC dice:

          Guille, porqué no hacés una lista de tus tours así ya sabemos por donde anduviste y que manejaste?. Porque parece que mas que hacerlo por el placer lo hacés para caretear. Ah, y agregá lo de los relojes así algunos nos divertimos un rato.

          La vez pasada agarraron un tarado con una Lambo, creo que en Francia: ahora lo lava todos los domingos y se dedica a hacer tareas comunitarias.

    • dany dice:

      guille, aca hay dos problema, uno el exceso de velocidad, que la inmensa mayoria incurre/incurrimos, y otro es la apología que se hace del delito, podrias opinar diciendo que mas alla de que es comun y que mucho lo hacemos, es una actitus temerosa, porque al ni siquiera opinar sobre lo que hizo este retardado mental que necesita reforzar su estima haciendo este tipo de boludeces, pareceria que estas de acuerdo.

    • Garibaldi dice:

      POR DIOS!!!, me da verguenza ajena este video. Y no solo por la velocidad, ni por conducir con una mano y filmar con la otra. Sino por la voz de este energúmeno y lo que canta y dice. Por dios, lo que es la vida… las cosas que hay ver. Este tipo tiene que ir a la carcel por infeliz, que se vaya con su juguete a un circuito cerrado a matarse solo.. No lo puedo creer, ojalá lo encuentren y le prendan fuego la tt con el dentro

  2. Kart dice:

    Que tan dificil puede ser ubicarlo? Acaso YT no puede brindar los meta datos que se guardan en el video?
    Un gran termohead este tipo (No digo lo que realmente pienso ya que no se pueden poner malas palabras).
    Raro que no lo hayan identificado…. Después pasas los 80 por 1km/h y te multan aún cuando el lugar técnicamente permite viajar a una velocidad normal (En este caso específico me refiero al ámbito de CABA).

  3. Dhabi dice:

    El tarado le queda demasiado chico.

  4. Sennathebest dice:

    Estos tipos son enfermos, están mal de la cabeza!! Me hace acordar al *aquí va una mala palabra* que mató a sus amigos en un Peugeot 607 en Panamericana , me da bronca, porque se tendría que haber matado el solo, pero se llevó a los amigos también.

  5. UNDERGROUND dice:

    Hacía falta una nota para esto? Suena más a noticia justiciera que informativa… Y a nadie la importa!

  6. sergiobis dice:

    Por un minuto de “fama” hacen cualquier estupidez, especialmente mostrarle a los amigos la hazaña cumplida.- El problema es que de estos especimenes hay en todo el mundo, basta con recorrer tutubo un ratito.-
    Pregunto: cuantos Audi TT blancos, dueño de transportes SP ” soy Pe….do) hay??

  7. ceesars dice:

    -El vento no se no se ve el vento no se ♪♫ y va arriba de un audi? me da verguenza ajena

  8. ezeq26 dice:

    No es el primero, ni será el último…

  9. Me parece que esta nota debe ser borrada del blog. Es una formar de ayudar a dinfundir las tonterías que hacen algunos en la ruta.

  10. abarth dice:

    No defiendo esta tremenda estupidez pero algo no cierra en algunos discursos de guasos tuercas y foreros de aca sobre todo de los vags boys y fanbas de coches alemanes como este….vivien q

  11. abarth dice:

    No defiendo esta tremenda estupidez pero algo no cierra en algunos discursos de guasos tuercas y foreros de aca sobre todo de los vags boys y fanbas de coches alemanes como este….viven quejandose de los precios de este tipo de auto y de su equipamietno o versiones (potenciadas etc) ahora me pregunto….para que te vas a comprar un audi tt o un golf GTI o el auto pulenta que sea si no es para andarlo a 260 km/h? es un hecho que nuestras rutas y autopistas no son la autobhan alemana pero…..en algun lado debes poder disfrutar tremendas prestaciones asi que no nos hagamos las carmelitas criticando al bol* este… lo que veo mal es el hecho de que se filme y se le de prensa a este tipo de estupideces, pero es muy normal y hasta natural que existan, a las carmelitas sino las quiero bien calladitas y contentas entonces sino con autitos de segmento B a 300 mil pesos y con miseros 115 hp que estan deacuerdo a los 130 km/k legales en nuestras autopistas..sino hay doble discursito no? para que queres mas de 115 hp? para hacer estas giladas fuera de la ley?

    • mrfelipe dice:

      totalmente, si haces una encuesta acá sobre si existiese un sistema que te controla la velocidad maxima del auto usando el gps (que sabe cuanto es la máxima de la arteria que se usa) creo que un 2% diría que el dejaría que le instalen el sistema
      lo que si veo mal es el tema de andar haciendose el canchero manejando con una mano y filmandose con la otra o yendo a 260 por una ruta de mano y contramano cuando te cruzas con gente, hacelo donde no haya nadie

    • mrfelipe dice:

      y con 102 cv (en un 1.6 de vw ponele) podes llegar a mas de 160 tmb

    • edamvaares dice:

      no coincido ni un poco, yo tengo un auto de 840 kilos y 250 hp, mete 9.3 segundos los 200 metros armado de calle, combustible de surtidor y con radiales, calculo que teniendo en cuenta la limitación de su caja relacionada podría levantar mas de 240, sin embargo jamas pase de 180 y jamas anduve a mas de 130 fuera de una pista. y te digo, la única forma de disfrutar 240 300 400 600 hp no es andando a fondo, por ejemplo, la seguridad que te transmite en los sobre pasos es inigualable, y disfrutar de la elasticidad de marcha también, y en mi caso el sonido de la blow off + escape al limite de lo permitido tambien

  12. leov dice:

    El petróleo y los negocios han repartido mucha guita por esos lares… Seguramente es un laburante que se compró ese juguete con muchas horas de trabajo. Un amigo hacia lo mismo, laburaba 18 horas por día entre Bahía y Nqn, y se movia siempre entre 160 y 20-lo-que-de
    Hace poco menos de un año, eso le impidió ver un camión cruzado en la ruta, y a la persona que le estaba ayudando para hacerle señas al tránsito, se incrustó contra el tanque de gasoil, que explotó en el acto y los carbonizo.
    Dejo un nene de año y medio que ni siquiera lo va a recordar pero necesitaba a su papá.
    Si quieren correr, vayan a un track day o a las picadas legales, el santo patrono de este blog decía que cada hijo hacia un piloto medio segundo más lento. A mi hace tiempo que el crucero no se me escapa de velocidades legales, por aburrido que parezca, la ruta tiene su velocidad y el resto es gastar combustible porque sí…

    • Rodrigo dice:

      Lamentable lo ocurrido, pero los track de legal no tienen nada. De hecho no se puede correr sin estar asociado a una categoria, mientras no pase nada…

      • Kart dice:

        No estoy tan seguro. Si no fuera así no crees que tanto la CDA del Aca como la ACTC, la AAV y algún otro organismo ya se hubiera metido en el negocio? En algunos casos tenes personas jurídicas legalmente constituidas.
        Y además por lo menos dentro de un track no estas poniendo en riesgo a gente que no tiene nada que ver. Sumado a que firmas una responsabilidad civil asumiendo que sos totalmente consiente y responsable del peligro que acarrea estar en un circuito.

        Ojo, no estoy de acuerdo con las velocidades máximas retrógadas e inútiles (Bah son solo para recaudar) que tenemos en nuestro país pero también es cierto que hay un límite de riesgo.
        En muchos lugares que te hacen ir a 80 para recaudar bien se podría ir a 130 y en muchos otros que se va a 130 se podria ir a 150. Pero ese es otro tema que no viene al caso.

        • Rodrigo dice:

          AAV son totalmente responsables DE COBRARTE 200 MANGOS, el resto es problema de los que corren. En la misma pulsera que te dan se autoeximen de culpas.
          Que validez tiene un papel que imprimo y firmo en mi casa?
          Termina siendo que lo mas legal es correr en las calles y pagar una multa si es que te agarran…con eso no quiero decir que este bien, pero lamentablemente así funciona.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        Entonces con ese vacío legal tampoco podrían organizarse los Ferrari, porsche track days, y mucho menos los lanzamientos en autódromos como en su momento hacia bmw con los M.

        Los track days para mi ingresan en la misma zona que ingresan los “ínter country” donde hay amateurismo con reglas profesionales. Incluso las picadas no deberían ser también ilegales?

        • Rodrigo dice:

          Lo podes organizar, bajo la total responsabilidad de cada conductor. Ahi adentro no cubren los seguros, el guardabarro lo arreglamos…. pero que pasa si ocurre un accidente fatal?

      • Kart dice:

        Rod la AAV te da un seguro en el evento (Realmente no recuerdo ahora si era para el organizador, para el autódromo o para el piloto). Si fuera como vos decís tendríamos personas jurídicas legalmente montadas con fines ilícitos?
        Un papel que firmas e imprimís en tu casa no es lo mismo me parece. Y es muy distinto a correr en la calle.
        Acaso en Europa son ilegales? En USA?
        No estas en lo cierto para mi en este caso Rod.

    • Ingeniero dice:

      Sr. Leov el suyo por lejos es el comentario mas sensato. Lamento a aquellos que no pueden disociar entre prestaciones y leyes.

      • Ariel VTS dice:

        Exacto Leov!
        Acabó de llegar a San Luis y mi velocidad crucero durante la noche por la ruta 7 fue de 100km/hs y durante el día 120. Y la verdad que nuestras rutas ni dan para más de eso, salvo algún que otro sobrepaso.

    • Maxpower dice:

      Pase de 140 a 110 cuadno manejo por las rutas de tucuman. Me demoro, de reloj, 5 minutos mas. La sensación es que a 110 podes maniobrar muchisimo mas y 5 minutos no es NADA. Tambien por las calles de la cuidad: 40 por calles internas de maxima, 60 por avenidas. Siempre digo que si fueramos estrictos con la maxima de 40 por la cuidad, no habria accidentes.

  13. Boga dice:

    ” el autor de la infracción todavía no pudo ser identificado por las autoridades”

    Por más que lo identifiquen no pueden hacer nada…

    • Luis Almirante Brown dice:

      Sé que de momento, sólo es un poco más famoso este pibe.

      Pero, podrías explayarte porqué no se puede hacer nada en el marco legal con este ñato?

    • ROAD BEEF dice:

      Ese tipo y la empresa SP (Servicios Petroleros) de Neuquen trabajan para YPF, empresa “supuestamente estatal”, lo que tiene que hacer YPF es no contratarlo mas y buscar a otro proveedor, esa es la mejor forma de castigar a este cabeza de termo
      Ese Audi se comprò con la guita de todos los que cargamos nafta y pagamos EL DOBLE en los surtidores que en cualquier otro país, con una perspectiva de baja hacia u$s 30 el barril, para darle de comer a estos “Meteoros” de la ruta que después terminan destruyendo familias enteras

      • EzeQ dice:

        SP es por Sergio Peralta “Checho”
        Hijo de Mirta Peralta, quien en su momento formaba parte del Concejo Deliberante, y durante un mes fue intendenta interina (se dice interina?) de Rincon de los Sauces, cuando el intendente Rucci se tomó vacaciones.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Listo resuelto el caso. Pero por algo en Neuquén no lo pueden acusar. Bien turbio.

          Dale 1/ día más y a nadie le va a importar

  14. Asolarin dice:

    El problema no es si este hombre circula a X velocidad y se mata, el problema es si se lleva a alguien más con él. Cada uno es responsable de sus actos.
    Es como el motociclista que no usa casco o quien no usa cinturón.

  15. PIPAS dice:

    Quizás yo no este muy bien pero lo que a mi me parece mas de tarado es venir manejando a esa velocidad filmandose y manejando con una mano… Después que maneje a exceso de velocidad es algo común al ser humano sea de donde sea, lo único que hace que se respeten realmente las velocidades máximas es el castigo cosa que acá no existe y x eso ni siquiera los que respetan las velocidades máximas en sus países acá la respetan

  16. foropsico dice:

    Que sociedad nefasta la argentina, cuanta gente que solo piensa en si misma, no me cotaría nada irme de no ser por mi familia y lo difícil que es tener un trabajo en el exterior.

  17. Javier dice:

    un genio!!! si tengo ese auto hago lo mismo!!! pero no me filmaria!!! A mardel en 2 horitas!!!!

  18. wheb dice:

    este y su acto ilicito es uno mas de millones…desde el que acelera cuando lo vas a sobrepasar, el que no tiene el auto en condiciones minimas y encima se hace el loco…tambien personas mayores que conducen a tope de sus capacidades ( las cuales si se van perdiendo…), en fin, el combo lo completa el pesimo estado de rutas y falta de controles policiales o los mismos ejecutados en lugares totalmente incoherentes ( cero sentido comun), para aquellos que solemos transitar por ruta 22 desde regina-roca, hasta cutra-co, es formidable el robo que hicieron con la remodelacion ensanchamiento o doble via , NADA DE ESO TERMINADO NI TERMINARAN…, dejaron en banquina tambores,tierra y piedra que a cada rato rompen un parabrisas como minimo, destruyeron lo poco bueno que habia…, en fin, diria que no hay lugares donde se pueda conducir bajo los parabienes que infundan las leyes, sacando algunas zonas alejadas donde se anda a caballo tambien…

  19. Crossplaner R1 dice:

    JEjejejj desde que existen las Gopro y los Smartphones, la pavada se autofilma, incluso se alienta gracias a esos dispositivos. . . =(

    Igual . . . Una cosa es hacerlo con los recaudos del caso y de cayetano. El que sea inocente de andar violando los limites de velocidad. . .

    Pero ya filmarse como si fuera la gran viveza, es un paso concreto en la escala involutiva jajajj

  20. antitod2 dice:

    Que mal que estamos , este tipo no es mas que uno mas en toda la selva de macacos que encontramos en las rutas argentinas. La unica solucion es quitar licencias, y si lo paran sin licencia nuevamente a llorar a la carcel por 24 meses…seria un principio. En este pais somos muy blanditos gracias a la pobrisima actuacion de la justicia y sus mamarrachos actores que la componen,la policia que esta mas concentrada en coimear antes que detectar una conduccion temeraria,etc etc . El que quiera andar fuerte, que vaya a un autodromo, nadie tiene porque fumarse a un macaco como el del video en la ruta. Pais de pechofrios.

  21. sebasm dice:

    Lo que no entiendo es por que este pibe merece ser publicado y los demás no, en Youtube esta lleno de videos de argentinos haciendo cosas así, sin ir mas lejos se me vino a la cabeza uno de un E55 AMG que supera ampliamente los 260 y de noche.
    A mi personalmente me parece mucho mas peligroso un boludo viajando constantemente a 180km/h en una Hilux que este que esta probando por 2 minutos el TT

  22. Joaco FR dice:

    Esto es parte de lo que dice Andy Warhol , en el futuro, todos tendrán sus 15 minutos de fama , le falto decir que muchos sería por las razones equivocadas .

    De cualquier forma cualquiera que conoce un poco la zona sabe de estos paisanos que salen a correr por la RN 22 hasta que se encuentran con un Dodge año ’60 frutero y ahí muere tanto heroísmo al volante.

    Ahora hagamos un mea culpa que rutas como la Conquista del Desierto , cuando uno maneja a 120 constante de día y sobretodo en verano son igual de peligrosas por el tedio que a veces a velocidades más elevadas que exigen más atención .

    • duende dice:

      eso no quita que los Dodge y los Bedfor del año 60, estan sobrecargados de fruta en la 22, con las luces tapadas de barro, yendo a 40, y sin ninguna medida de seguridad, para sí y para los demas. En esta epoca, hasta mediados de abril, el tramo Chichinales-Cipolleti, esta lleno. Lo mismo que gente en bicicleta, y tractores que se suben a la ruta.

      • Luftwaffe dice:

        Duende, eso se va a solucionar en parte cuando terminen la ampliación. Hace años que la pedimos, si viajas a la costa patagonica por el finde, es un karma volver a entrar al valle.

        • duende dice:

          el ensanchamiento arranco antes del 2007. Hasta ahora, completaron 22 kms de los 110 planeados, incluyendo la bajada de Chichinales, hasta llegar a la primera entrada a Godoy. A este ritmo en el 2050 va a estar terminada.

  23. Mariano O. dice:

    Bueno, podríamos hacer algo bueno de esto, CC se podria conseguir que corten unos kilometros de ruta y a correr a lo que de!!! Se hacen este tipo de eventos en todo el mundo, usualmente en aeropuertos, pero también en ruta, como la texas mile.

  24. Gor2 dice:

    Acá hay que saber diferencias las cosas, este tipo es un estupido y un peligro para todos, deberia estar preso por conduccion temeraria y pagar una multa acorde a la velocidad que iba
    Por otro lado la mayoria de nosotros (me incluyo) no respeta las velocidades maximas y no es necesariamente por ser un loco de la velocidad, me toco ahora en enero hacer un viaje de cordoba a bariloche y lo que es la ruta del desierto es interminable y solitaria y reconozco ir a 150 (mas no le doy sino chau auto) y es cierto que si rompo un neumatico a esa velocidad, dificilmente pueda controlar el vehiculo

  25. Tuerca Floja dice:

    Si mañana sale en la tapa del diario:
    “Cinco muertos en un choque frontal en Neuquén. El conductor del Audi TT circulaba a 240 km/h cuando impactó de frente con el Siena donde viajaba una familia que regresaba de vacaciones. El conductor del Audi iba conduciendo con una mano y filmándose con el celular a la vez. En el video encontrado se lo ve circulando de contramano en las curvas con doble linea amarilla, en tanto el audio del mismo video puede llevar a pensar que se encontraría bajo el efecto de alguna sustancia. (ese tipo no está normal, antidopping/alcoholemia ya)”

    Que opinión les merecería?

    No está mal que lo pruebe alguna vez, pero eso de hacerlo en una ruta de mano y contramano, con tránsito de camiones, con una mano, filmándote y cantando así solo me hace pensar en que es un retardado mental.

  26. GeTei dice:

    Tomás esa curva a esa velocidad en un bora milocho, y no la contas ni por casualidad

  27. sXV dice:

    Quizas se penso que estaba en una autobahn.

  28. lucanazo dice:

    cuánto hipócrita pseudo moralista que hay aca!!!

  29. Eze-FIAT PUNTO dice:

    Y todos los casos que no se filman y no terminan en youtube? me parece que subirlo o no a youtube no hace de esta accion algo peor o mejor de lo que es.

  30. ROAD BEEF dice:

    Esto pasa en todo el mundo, la única diferencia es que si te enganchan en otro lado te sacan el registro de por vida, en cambio en Argentina, paraíso de la corrupción. del negociado y de la impunidad, no pasa nada ni va a pasar jamás, salvo que el tipo mate a 20 ahí recién alguno va a decir Oh!, que barbaridad

  31. MALBICHO dice:

    AL FINAL DE QUIEN ES LA CULPA ? DE LOS FABRICANTES QUE PRODUCEN VEHICULOS QUE SUPERAN CON CRECES TODOS LOS LIMITES DE VELOCIDAD O DE LOS COMPRADORES DE DICHOS VEHICULOS ? MAS ALLA DE QUE EXISTAN LUGARES APROPIADOS PARA ACELERAR NO ES UNA EXCUSA VALIDA PARA DESLINGAR RESPONSABILIDAD.

  32. pajaro dice:

    Por ir a 260 es un tarado
    Ahora, filmarte creyéndote canchero? No parece un pibe de 18 años que puede ser inmaduro del bocho
    Gente grande que se filma para mostrarlo. Dos, tres, cuatro veces tarado

    Me imagino a mi haciendo ésto y mostrándolo a mi flia o a cualquiera de mis amigos: “Pero a vos te falla? cuántos problemas tenes? sos idiota?” sería lo más suave que recibiría

  33. GLFA dice:

    TÍPICO de Petroka CABEZA que se mata haciendo horas de laburo en un pozo , nunca tuvo ni siquiera un fiat 1 , y se compran estás naves gracias al petroleo obviamente vaca muerta y sus yacimientos…Suelo ir muy seguido por esas zonas y se ve mucho de eso…increíble…para nada…estamos en Argentina.

    • Gusterra dice:

      Mirá, soy de neuquén y trabajo en la industria. Si creés que el petrolero promedio se puede comprar un audi TT 0 Km estás muy equivocado. Acá no hay muchos de esos y te puedo asegurar que son de los que cortan el queso, no del empleado.

  34. duende dice:

    Gente, para que quede claro. Aca hablan de autos, pero se les escapa algo que es mas importante aun. Todo el que excede la velocidad maxima en una ruta, es peligroso, y mientras mas la exceda, mas peligroso se vuelve, ¿por que? Porque las rutas estan señalizadas de acuerdo a la velocidad indicada. ¿que quiero decir? Que la longitud de la doble linea amarilla, la posicion de los carteles de prohibido adelantar y toda la estructura esta definida de acuerdo a la velocidad maxima indicada. Si alguien excede la velocidad en el doble, la doble linea amarilla deberia ser del doble de largo, y los carteles de prohibido adelantar deberian estar mucho antes de donde estan. Entonces, cuando uno excede, esta poniendo en riesgo al que viene de frente, y que confia que esa señal esta bien, y tiene tiempo para realizar su maniobra de adelantamiento, porque aun no llego a la doble linea amarilla. Y de pronto, aparece uno de estos, al doble de velocidad permitida, rompiendo toda la teoria y el esquema de manejo del que venia respetando todo (o al menos no venia excediendo por tanto) Piensenlo un poco, no es complejo. Eso si, aquellos que tienen un poco de nitro en la sangre, no creo que lo puedan razonar. No es tan simple como cambiar los carteles de velocidad maxima. No señor, cambiar la velocidad maxima en un tramo de ruta, implica repintarla y reposicionar todos los carteles.

    • Kolben dice:

      En teoría se hace eso, igual que el peralte en curva de la ruta se calcula para la velocidad máxima.
      En la práctica, vas a la ruta, y muchas tienen el peralte mal hecho (empieza tarde, termina antes), y si queres respetar los sobrepasos según las lineas, no llegas nunca! Te ponen 50 metros, y línea amarilla de nuevo.

      • duende dice:

        en el 95% de los casos (tiro un numero frutero) si respetas la velocidad maxima y estas terminando la maniobra al comenzar la doble linea amarilla, tenes margen para entrar. Si el de frente viniera al doble, no completas la maniobra. Te lo aseguro

        • Javier dice:

          duende, es mentira lo que decis porque la lineas que vos indicas estan echas bajo normativas de vialidad nacional las cuales tenian de maxima 80km/h y 90km/h y hoy en dia las maximas de las rutas varian entre 120km/h y 110 km/h. Por ende son escasos los lugares donde las señalizaciones son correctas.

          Segundo, las maniobras (por lo menos yo) las hago en funcion de mi auto, del que voy a pasar y del riesgo que implica dicho sobre paso. Si veo que estoy muy cerca de la curva prefiero esperar a salir de la curva que mandarme a pasar a un auto donde yo no veo si el que viene de frente esta lejos o cerca (indistinto a la velocidad que venga)

        • Nacho 2ts dice:

          Ninguna ruta tiene máxima 120 km/h. De acuerdo a la LNT la máxima es 110km/h. No así para autovías o autopistas donde puede ser hasta 130 km/h como maximo. Si vas a flashiar sobre como vos supones que estan dibujadas las lineas por lo menos lee la ley antes para no quedar tan en off-side.

        • Javier dice:

          NACHO 2TS, me hiciste ir a leer la LNT pensando que le pifie mal y pedirte disculpas. Pero para mi sorpresa en la misma habla de 130 km/h en autopistas, 120 km/h en tramos de autovía y 110 km/h en los tramos de mano y contramano.
          Lo que implica que no dije nada mal, para darte un ejemplo (dado que vi los carteles colocados en la misma y en un excelente estado) en la RUTA NACIONAL 14 se circula en algunos tramos de 110km/h y otros tramos a 120km/h.

    • mrfelipe dice:

      he visto un millon de lineas mal pintadas, carteles de no pasar mal puestos, todo para la velocidad maxima…

  35. JuanF dice:

    Che cuanta hipocresía que leo hoy eh?! a mí lo que me llama la atención del flaco este es lo terriblemente inseguro y la nada de autoestima que se nota que tiene, creo que de ahí viene esa actitud narcisista, debe ser de los que miran el mingitorio de al lado con la esperanza de encontrar algo más pequeño que lo suyo…
    Por otro lado, más que el pobre pibe este me preocupa el decerebrado que me tiró la Amarok encima a 140 pasando por la derecha, o el del Nissan Versa que venía pegado a la cola de mi auto yendo a la costa (si peinaba el freno se me metía en el baúl del auto) o el bobo que anoche en una Merc ML500 a 130 cortó todos los carriles de la Panamericana para doblar una curva de radio cuasiinfinito.
    Otra cosa, un problema que existe hace rato es la cantidad de chicos que se pierden en la industria petrolera, que por pasar de una bicicleta a un BM serie 1 en seis meses se hacen de goma en dos, por eso algunas empresas extendieron las bonificaciones por reducción de accidentes hasta en las horas en las que no están laburando en las compañías.

    • mrfelipe dice:

      si te pasaron por la derecha es culpa tuya, si viene más rapido, en infraccion o no, tenes que correrte un carril hacia la derecha vos. Y, si son 140 de velocimetro, son aproximandamente 130 de velocidad real, por ende no iba a mas de la máxima

      • JuanF dice:

        mrfelipe, yo iba a 140 (135 gps), iba por la izquierda efectuando un sobrepaso, el de la Amarok venía bastante más enroscado y se metió por la derecha para pasarme a mí y al que iba a la derecha en la misma maniobra, como no llegaba a pasar al de la derecha me tiró la camioneta encima.
        PD1: no se haga el maestro, antes pregunte y por favor relea las leyes de tránsito , el que pasa por la derecha está en infracción independientemente de las culpas que le cabrán al que va por la izquierda.
        PD2: la máxima permitida en la autopista Rosario-Buenos Aires es de 120 km/h, de nuevo no se haga el maestro y pregunte.
        PD3: y si, íbamos todos arriba de la velocidad máxima permitida.

        • mrfelipe dice:

          me hablas de leyes de transito y admitis ir a mas de la máxima…no te entiendo
          como vos lo contaste parecias mal vos, ahora, recontado es distinto…yo comento por lo que vos contas, no tengo la bola de cristal…

        • JuanF dice:

          Por eso mismo, como no tenés la bola de cristal, y sos conciente de no tenerla, antes de emprender el camino de la acusación tendrías que preguntar, si no caés en la prejuzgación.
          Si no entendés te explico, conocer la ley no implica respetarla, y saber que no la respetás implica conocerla; ahora sabiendo el razonamiento que manejas si me decís que respetás la ley no te creo.

        • mrfelipe dice:

          no capo, te estas quejando de que te pasan raspando por la derecha y vos tampoco respetas la ley, enotnces sos un hipocrita…

        • JuanF dice:

          ay felipe, felipe; me quejo porque casi me matan, y difícilmente sea hipócrita cuando reconozco que iba por encima de la máxima permitida, no me quejo porque el ñato iba a los corchazos por mí que haga lo que quiera me quejo porque no tiene idea de como manejar minimizando los riesgos contra terceros y la verdad vos tampoco, ya empiezo a sospechar que sos el ignorante de la Amarok, si es así rogale a Dios, o a quién quieras, que no te encuentre.
          Otra vez en tu razonamiento, el cual deberías ejercitar un poco (con todo el respeto del mundo te lo digo), si alguien se afana un caramelo en un kiosco y en eso entra otro chorro y lo mata de un tiro, el muerto no tendría porque quejarse?, estás más loco que un camión jaula lleno de cabras, pero bueno dejalo ahí ya veo con quién estoy debatiendo.

        • mrfelipe dice:

          jajaja no maestro, vos crees que el tipo está mal por pasarte raspando, pero vos crees saber como minimizar los riesgos, sin embargo vas a más de la máxima. No justifico una cosa con otra, volve al colegio y aprende a interpretar. Te quejaste que opino sin saber todo lo que pasó, vos me tratas de loco sin ni siquiera conocerme ni saber como manejo, veo que sos hipocrita en todos tus ambitos. Te dberia tener miedo? O por qué amenazas con que no te encuentre?

        • mrfelipe dice:

          no me sorprende que amenaces igual, cuando uno se da cuenta que no tiene razon siempre tiende a actuar con la fuerza, mono

        • JuanF dice:

          Vos no me conocés ni yo te conozco, pero es muy fácil sacarle la ficha a la gente como vos, en donde me desenvuelvo se ven bastantes, que opina de la forma más lineal posible, vos me invitás a volver al colegio, bueno acepto y te invito a que vengas conmigo, ya que se ve a la legua cuanto te hace falta.
          En cuanto a tenerme miedo, porque? si no estoy tratando de asustarte, entiendo que somos gente grande, y lo único que te digo es que no caigas en el facilismo de juzgar a la ligera, porque como recién es probable que te vayas a equivocar y después por no querer aceptar que caíste en un error quedás infinitamente peor.
          Pero todo bien felipe, hasta los monos piensan, te invito a que los imites, aunque por ahí te resulte un desafío demasiado grande.

      • mrfelipe dice:

        yo acepte que habia juzgado mal…si relees, vas a ver que dije que recontado es distinto…

        • JuanF dice:

          bueno felipe, hagamos una cosa porque todo esto no tiene sentido y vamos a seguir discutiendo de miles de otras cosas más en las notas venideras y hasta alguna vez quizás estemos de acuerdo.
          Te pido mil disculpas si te interpreté mal, me ofende que me prejuzguen, lo que por ahí no fue tu intención, y la sangre que tengo hace que a veces me vaya al pasto con cierta facilidad.
          De mi parte esto es todo un mal entendido, del cual me voy a olvidar en el momento en que aprete “Publicar comentario”…

        • mrfelipe dice:

          jajaj perfecto, disculpas de mi lado tambien
          saludos!

        • Aprendiz91 dice:

          Muy bien los dos!

      • Tintin dice:

        El carril de derecha no es de sobrepaso, y si uno esta por el carril izquierdo es para seguir pasando. Mucha gente, que no respeta, no se corre al carril derecho, y eso es peligroso. Lamentablemente hay muchos boludos en las rutas de este país.

  36. Boxitracio dice:

    que pretenden de un tipo que juega una carrera con un vento teniendo un TT?

    Es como tener un Bora y correr contra un R12 y ponerse contento porque le ganás!

  37. Pedro dice:

    Quién no probó por 5km la velocidad de su auto? El peligro real son los boritas y camionetas (Hilux y demás) que hacen cientos de kilometros a diario a 180/200 en rutas y autopistas con muchísimos autos en comparación a esa ruta desierta de Neuquén.

  38. Luis Almirante Brown dice:

    Tengo el sistema…. caja negra en todos los autos (empezando por los de alta prestaciones)….con control por GPS. Va el pseudo código (a ver si mi sobrino lo aprueba):

    SI
    velocidad actual
    MAYOR A
    máxima permitida en ruta/camino actual
    ENTONCES
    registrar y comunicar incidencia legal.

  39. Mike_x dice:

    Recuerdo una nota publicada aqui, que una universidad hizo un estudio del perfil del conductor según la marca de su auto.-
    En este caso denota y connota al tipico usuario de la marca y tambien prodría hacerse extensivo al cliente Vag promedio.-

  40. Tuerca Floja dice:

    Como es posible que un salame se tire por la ruta a 240 km/h y no haya autoridad que lo detenga? Necesitamos que mate a alguno para reaccionar?

  41. keeshond dice:

    Este pibe no tiene autocrítica, que se diga tarado es como si Barreda se dijera temperamental. Igual no critico la velocidad, si tuviera un TT posiblemente alguna vez lo pisaría a fondo un par de minutos, pero NUNCA:
    – corriendo contra otro auto
    – cantando como un imbécil y desconcentrado
    – filmando con el celular
    – manejando por una mano
    – en una ruta como la que se ve
    – poniendo en riesgo a otros automovilistas

    También es culpa de los monguis que le festejan éstas cosas, y la difusión no ayuda. Este perfil de tipo quiere algún tipo de fama y no le importa si es por pelotudo que lo conocen.

  42. scoobyponja dice:

    No se que es mas lamentable el bolas tristes que se filmo haciendo esta estupidez o los que lo defienden (que casualmente son amantes de autos alemanes).
    Si queres hacerte el banana andate a una pista y listo , de paso conoces gente que le gustan los fierros y aprendes un poco , haces amigos la pasas bien.
    Tengo auto y en ruta voy tranqui 110 e igual llego a mi destino pero tengo que andar cuidadome de los dementes como estos que andan a 160 o 180 y encima te mandan juego de luces pretendiendo que vos le sigas el ritmo o te tires a la banquina por respetar las velocidades legales

  43. Kolben dice:

    Dígamos las cosas sin ser hipócritas. Yo si tengo un Audi TT no andaria a en la ruta 110, y de hecho ninguno de los que tiene ese auto lo hace. 140 o 260 en el auto que sea les recuerdo, ambos están excedidos. Tampoco haría el exceso de 240 en curva o 260 en ruta mano y contra mano pasándole tan fino al de la Amarok de la mano contraria! Y menos, grabarme tan estupidamente, no solo por como maneja, es tarado hablando ya.
    A todo esto, sin chicanear, donde realiza AAB las pruebas de velocidad máxima de los vehículos que prueba?

  44. duende dice:

    260 km/h son 72 metros por segundo. Es decir, recorre el largo de un camion (18 metros) en 2.5 decimas de segundo. ¿en serio alguien cree que puede esquivar a uno que venga de frente a esa velocidad?

  45. quattro dice:

    Inaceptable e intolerable!

  46. losni dice:

    Opino q está mal hacer otra cosa q no sea manejar…Respecto del respetar las velocidades en otros países, les cuento q tuve oportunidad de manejar por la Turnpike ( autopista en Florida). Respetaba la máx. de 65m/h ( por miedo a los canas contra un latino morochito), por el segundo carril de la izquierda…y me pasaban como parado, de ambos lados. Incluso los camiones se ponían a distancia imprudente, encendiendo las largas y accionando las cornetas estilo BJ…

    • dyslun dice:

      Acabo de venir de allá, y me sucedía los mismo, hasta que le pregunte a un residente y me dijo que aumentaron las máximas a 75 m/h, y cambiando un poco de tópico. consejo a quienes les gusten los autos no viajen a USA porque luego de estar allá y ver las maquinas que tienen y a los precios que los consiguen, cuando regresas acá te queres suicidar, la verdad que lejos estamos de ser un país serio, y lo dice alguien que fue por primera vez a USA, con un preconcepto, y luego de estar 20 días me cambio completamente la mentalidad. Saludos

  47. emepe dice:

    IR 260 no es lo mismo que ir 140; el que va a 140 esta violando la máxima permitida, el que va a 260 en una vía publica es como dijo don CarlosL UN PELOTUDO”; El el hecho filmarse le agrega el adjetivo aumentativo de reverendísimo; y el subirlo a internetno hace otra cosa que dejar a las claras que la definición de Urberto Eco es perfecta
    “Las redes sociales le dan derecho de palabra a legiones de imbéciles que antes hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la colectividad”.-
    Legalmente no se puede hacer demasiado hasta un estudiante de 1er año lograría su absolución…. la condena debería ser social , debería tener problemas en el barrio, cuando va al banco, que le pidan que se retire cuando se sienta a tomar un café….pero esto por lo general no pasa; existe una legión de imbéciles que minimizan esto echos y celebran la audacia.-

  48. marko_6 dice:

    Me parece que antes de caer en la hipocrecia, podemos pensar en reglas que nos exijan mayor responsabilidad. Por empezar este pais es muy extenso y existen lugares donde se puede disfrutar de altas velocidades. La velocidad de este señor sin la mayor concentracion que se merece, es una irresponsabilidad absoluta, tanto que si dañara a alguien, lo deben considerar como un asesino, ese es el punto, ser severos con las reglas. Quien decida hacerlas, tambien que asuma mayor responsabilidad. Tambien podemos limitar todos los autos que circulan en la Argentina. lo que decidan la mayoria. pero no perdamos el tiempo en la hipocrecia. Por que las prestaciones de un auto excede las establecidas por la ley?

    • Kart dice:

      Porque las leyes no se actualizaron en muchas décadas además de que no son iguales en todos los países y porque un auto lo podes utilizar en otras situaciones y/o lugares en donde no hay límite de velocidad.

      Por otro lado es cierto que en algunos lugares del país podríamos tener nuestra autobahn pero también es cierto que no hay infraestructura ni educación. El argentino promedio no esta capacitado para una autopista sin límite de velocidad (Lo demuestra manejando en las actuales con límites sea a 100 o a 200).

  49. ariel_pr86 dice:

    Mas alla de la velocidad, el solo hecho de filmarse mientras maneja se merece las puteadas de todos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario