El nuevo Ford Ka ya rueda en Buenos Aires

FORD-KAEl nuevo Ka, uno de los cuatro lanzamientos que Ford Argentina confirmó para este año, comenzó a circular por las calles de Buenos Aires. Así lo confirma la foto tomada en Puerto Madero por el paparazzo PueblaNieto.

La nueva generación del modelo más económico de Ford creció en dimensiones y adoptó la plataforma del Fiesta KD y la EcoSport. El Ka 2016 se puede reservar por Plan Óvalo desde noviembre de 2015 y se lanzará a la venta oficial en las próximas semanas.

La única versión confirmada hasta el momento es la Hatchback S. Tiene un precio de 195.400 pesos y viene con un motor 1.5 de 105 cv, con caja manual de cinco velocidades.

El equipamiento incluye llantas de chapa de 14 pulgadas (con tazas de plástico), frenos ABS, doble airbag frontal, dirección asistida, aire acondicionado, anclajes Isofix, cierre centralizado y equipo de audio con Radio/Aux/USB/Bluetooth (descargar ficha técnica abajo).

El nuevo Ka 2016 se posicionará como el modelo más económico de Ford en la Argentina. En Brasil, las versiones más equipadas incluyen control de estabilidad (ESP). También se ofrece una versión sedán (Ka+, ver fotos) con carrocería de cuatro puertas, pero por el momento no se ofrecerá en nuestro mercado.

Dijimos que es uno de los cuatro lanzamientos confirmados por Ford Argentina para 2016. Los otros son: Ranger (restyling, ver nota), S-Max (ver nota) y Mustang (ver nota).

Además, Ford presentará esta noche su nueva línea de camiones Cargo adaptados para la normativa Euro 5, que rige desde el mes pasado en la Argentina.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Ford Ka S 2016 

***

FORDKA3

FORDKA2

FORDKA4

Scuderia Fiat

158 Respuestas

  1. indio dice:

    Ojalá tengamos al fin un exponente decente, en su segmento, con el ka. De diseño no innova pero no parece feo.

  2. Astronauta dice:

    Ojala venga con el 1.0 tambien, pero seguro esperan a tener el Ecoboost primero.

  3. hernanpm dice:

    el auto es feo, al menos a mi gusto, lo he tratado de mirar con cariño en brasil pero no hay caso es feo, y el precio que se yo hasta que nos acostumbremos …

  4. ismael dice:

    No paramos de celebrar importaciones…

    • Danilo dice:

      Es lo único que puede hacer bajar los precios y aumentar la calidad, la competencia.

      • Kart dice:

        En un mercado ideal si. En el nuestro la viveza Argentina seguramente va a lograr que los importados salgan aún mas caros, paguen mas impuestos y tasas y sobre todo que no bajen los autos fabricados en el Mercosur.

      • ismael dice:

        te parece q importar otro auto brasilero más es “competencia”?

        Para mí tenemos un oligopolio de fábricas brasileras. Son la prioridad a importar aunque las mismas marcas tengan mejores productos con mejores escalas en otros mercados.

        Me parece que verdadera competencia sería expandir la cantidad de jugadores en el mercado, lograr que haya más marcas el mercado y con representación directa, no con importadores.

        saludos

  5. TGS dice:

    Me subi en el Salon del Automovil. En lineas generales esta en sintonia con su competencia local en lo referido a calidad de materiales pero de afuera es fiero el pobre. Sinceramente no me lo compraria…

  6. sergiobis dice:

    Hola Ka, chau Up. Me subi arriba en Brasil, y esta bien armado ( calidad mercosur) y se esta vendiendo muy bien
    El sedan no me agrado en sus lineas

  7. De atras me parece un chery fullwin o como sea que se llame

  8. nachopro dice:

    “… una de los cuatro lanzamientos que Ford Argentina confirmó para este año…”

  9. Bruno_brasil dice:

    En seguridad es lo mas completo .
    hb20 , ka , picanto y up son los mejores del segmento para mi.

  10. GUILLE JAKIM dice:

    Increíblemete espacioso por dentro, interesante propuesta…

    • Ariel dice:

      Vi videos de test en brasil y decian eso, interior espacioso y diseño moderno, interesante propuesta, y seguro que las versiones superiores vienen bien equipadas, si trae ESP como dicen un aplauso para Ford

  11. ariel_pr86 dice:

    El diseño original, quizas no del agrado de todos, pero original al fin fue desapareciendo de a poco… Parece al fiesta, lo que parece el palio parece al punto…

  12. Ale_dt dice:

    A la parte trasera no le ven un parecido al Onix?

  13. Alta Yanta dice:

    ¿Cual es incremento del costo por si a un auto se le agrega ESP? (tal como sí lo tiene el brasilero)

    • Mrbrownstone dice:

      50 dolares aprox.

      • Alta Yanta dice:

        En serio?? 750 pesos? con el costo de la instalacion en la linea de montaje??

        no puedo creer que amarreteen en el 90% de los autos baratos 750 pesos

        • ismael dice:

          +1 no se puede creer. me juego la cabeza q la pantallita cuesta más q el ESP

        • Nicoh dice:

          Siempre tenes que hacer esa cuenta con la totalidad de la producción del auto. Por ej. en 100.000.- autos son 75.000.000.- de pesos.

          Si los venden igual ya que no hay leyes que lo exigen (hoy) para que ponerlo si al publico (en gral) no le suma. Vos dejarías de ganar toda esa plata para satisfacer a un puñado de persona que si se interesan por la seguridad??

        • Alta Yanta dice:

          Es un tema de concepto: Si el auto cuesta 1000 pesos mas (un auto que vale 200000 pesos (un 0.5% más, pero hacés incapié en los beneficios de tenerlo, sobre todo cuando vivis el lugares con topografía o caminos complicados (saliendo un toque de la general paz . yo por ejempo vivo en Bariloche).

          ¿Vos decis que no mejoran las ventas respecto de la competencia?
          Se sacan los ojos por 2% de sharing…

        • Hugo22 dice:

          Tené en cuenta que este auto en su versión mas equipada viene con ESP, que autos de otros segmentos superiores no lo traen, Ford para mí un pasito adelante en tecnología hablando de autos que compitan con Ford. el Fiesta KD 2011 que yo tenía venia con 7 airbarg.,EPS,contr.frenado en pend,contr.tracción, un andar bárbaro, silencioso, cierre de puertas perfecto, pero…era “Mexicano”

        • Hugo22 dice:

          Además hermano!!! el ESP.,que lo cobren!!!! y que lo coloquen, si vas a comprar un auto y te dicen… este viene con ESP…. éste NO, …pero este que lo trae vale $ 1.000.-más, cual comprarías????? por esa mínima diferencia ??

        • foropsico dice:

          El tema es que si al 95% de lo compradores no les importa eso ¿Para qué tirar 750 pesos que se puede quedar? Claro, la vida de la gente no les importa un pomo.

        • Marani dice:

          +10 por el “En serio?? 750 pesos?” combinado con la cara del avatar!

        • Hugo22 dice:

          No concuerdo con eso de que la gente no le importa, si en los Concesionarios, los vendedores le explicarían bien!!!como corresponde una buena explicacion, para que sirve el ESP, y por esa mínima diferencia, no creo que a la gente no les importe, para mi es que mucha gente no está informada, que eso es otra cosa!!
          Te digo más, cuando hacen una publicidad de un auto, te muestran una mina en bola, la pantallita, el volante, todas las boludeces, porque no muestran para que sirve el ESP, y van ver como te lo piden en las Concesionarias, o nó?-slds.

        • juan37 dice:

          NO TIENE LLANTAS DE 15 PULGADAS, Y LE VAN A PONER ESP?

        • Hugo22 dice:

          QUE LE PONGARN LLANTAS DE 15″ Y LE PONGAN ESP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        • Hugo22 dice:

          Vos Juan37 defendés a esa basofia del UP, y lo querés compara con éste K, por favor!!!! es Ford, querido!!!!!!!!!

      • andresmtdi dice:

        No son sólo los 50 dólares del módulo y de la instalación. Amortiza también la cantidad de kilómetros que tienen que hacer para validarlo, ensayos varios… o por qué creen que los autos se prueban en diferentes lugares de Argentina?

        • foropsico dice:

          Piense un poco lo que dice. Primero el auto debe probarse igual con o sin ESP. Segundo, las pruebas de las que usted habla no son de cada auto que se fabrica o sea que al repartir ese costo entre todos los autos fabricados, el valor es mínimo.

        • f.villarruel dice:

          Me parece que ese razonamiento es válido cuando el desarrollo no esta hecho. Pero si ya tienen el desarrollo hecho ofrecerlo sólo en las versiones caras es de rata.

  14. niko_3100 dice:

    Cheee interesante lo del device dock, saben si es solo para “anclar” el celu y nada mas? O tiene un puerto usb para conectarlo y que te tire info del auto?

    • Saleitor dice:

      La versión 1.0 de brasil no tiene la pantalla y tiene el device dock, que a su vez tine puerto usb y de audio. El 1.5 tiene el puerto usb y de audio pero abajo, cerca de los cambios. Todavia no estoy seguro de que de verdad tenga device dock el 1.5, para mi es un error.

  15. Lucas dice:

    Yo le veo un parecido a varios autos, tiene esto de aquel, aquello de tal. Habrá que ver como configuran las otras versiones, pero esperemos que no le escatimen en tema seguridad.

  16. Kart dice:

    Le sobran dos puertas (O le falta una opción con esa configuración)
    Mas allá de eso no me parece mal precio teniendo en cuenta al de su competencia, calidad, equipamiento y seguridad (Por lo menos lo que se aprecia en fotos).

  17. BT44 dice:

    Hay que tener en cuenta el segmento de mercado que ocuparà. En ese sector se compra màs por precio que por estètica. Diseño totalmente nuevo y distinto a su anterior, precio competitivo; y, yo le auguro un liderazgo por algunos meses por lo menos

  18. emepe dice:

    y va a ser lindo,
    El Ka fue mi primer 0 km y en 5 años me traslado por 120 mil kms … su visita al taller fue solo para el servicio de mantenimiento , jamas un problema jamas una queja, el Zeta-Rocam 1.0 indestructible, a la patrona le viene como anillo al dedo mañana voy a ver como esta la historia con el plan ovalo …

  19. Moreno_Mexico dice:

    FIGO se llama en México, importado de India, versiones hatchback y sedán, precios desde los 165,400 pesos hasta 209,400 pesos (18.85 pesos por dólar) al día de hoy.

  20. ale_pisanii dice:

    El título de la nota dice “El nuevo Ford Ka ya rueda en Buenos Aires”, cuando en realidad debería decir “El viejo Ford Ka finalmente llegó a Buenos Aires”

  21. Asolarin dice:

    Seguirá como citycar? O se irá un poquito más para arriba en tamaño y quedarán el Up y el Spark solitos con alguno más?

  22. meb11481 dice:

    HORRIPILANTE! Como cambia una foto tomada en la calle a esa que te mandan con fotoyyyop…

  23. Mike_x dice:

    Me parece a mi o es casi identico a los Chery Skin / Fullwin???

  24. JuanF dice:

    En algún momento circuló en la web el futuro Aston Martin Cygnet basado en este Ka, alguien sabe si sigue en pie?

  25. eduardo_pm dice:

    Con la renovación de la plataforma, pasa a ser un segmento B, pero sigue siendo el Ford mas accesible, comparándolo con el anterior Ka, este es superior, dirían en todos los aspectos. Creo que vendría bien una versión 3 puertas, para el entrada de gama, mas teniendo en cuenta al target que apunta. Va a ser un éxito y va a canibalizar algunas ventas del Fiesta S.

  26. eduardo_pm dice:

    Incluso tambien me imagino que le va a sacar ventas a los otros competidores del segmento B entry, Gol, Palio, Onix, Etios, o al nunca bien ponderado Up!

  27. nnsosa dice:

    CC, el Ka SEL, ¿va a venir con la reciente actualización de gama, que entre otras cosas agregado espejos eléctricos? ¿O va a ser la misma que estaba en Carilo?

    Hermoso auto, si no se solapa con el Fiesta SE Plus en precio es una gran compra, sino, el Fiesta Mexicano es una compra mucho más racional. Ojala también se den cuenta que podría traer velocidad crucero, se lo ve un lindo auto aventurero.

    Muchas gracias.
    Salu2.

  28. dany dice:

    es medio feo, pero infinitamente mas lindo que el up! mucho mejor opción …. el golpe de gracia al deforme up..

  29. Rodo dice:

    Anduve en uno en Brasil el año pasado, con 4 personas abordo + equipaje .. Ibamos hasta el techo pero el chiquitín se portó muy bien.. Yo creo que da lo que promete ..

  30. Julián Fernández dice:

    No es mucho de mi agrado pero me gusta mas que el Up!, coincido Ford deberia tener una variante 3 puertas. El nombre lo va a ayudar muchisimo a vender a pesar de que no es de la filosofia de los anteriores Ka. La version con ESP seria un golazo.

  31. Tuerca Floja dice:

    Ese auto puede llamarse como quiera pero no es un Ka. Es como si llamaran Kuga a un sedán o Mondeo a una 4×4.
    Es mi idea o las ruedas le quedan muy “abajo” y chiquitas, como que hay mucha chapa por arriba, como en la Ecosport. El Fiesta y el Focus tienen diseños más armoniosos.

    • Kart dice:

      Por que decís que no es un Ka?
      Si es porque no guarda parecido con el modelo original creo que tampoco lo hace el que se vendió hasta hace poco ni el que se vendió en Europa basado en el Fiat 500.
      En lo personal creo que el Ka mas lindo es el Street Ka.

      • Tuerca Floja dice:

        Quise poner los ejemplos para resultar grafico. El Ka surge como un citicar competencia del twingo, claramente el 500 es mas fiel al espiritu original del Ka que este. Este es un autito de 4 puertas mas. Lo pones al lado de un Agile, palio, onix y no notas diferencia conceptual.

  32. FM dice:

    Disculpa “Leo90” pero te hago una pregunta que seguramente soy el único que no pudo interpretar en relación a tu comentario anterior; estabas pagando un Plan de un Ka, pero decidiste retirar un Fiesta KD en versión SE obligado de por medio, cuando en realidad querías el SE PLUS, es así? Pero también tenias la posibilidad de solicitar la versión Titanium? Gracias por tu respuesta. Lindo auto el nuevo Ka, agrego esto último sólo para cumplir con las reglas. Saludos!

  33. leoleo20 dice:

    Es un Onix aplastado.

  34. Nico_Stratos dice:

    Es bastante feito, pero si se aprecia el diseño en boceto se puede ver que la cola ideada estaba bien lograda, en cambio el remate actual quedó horrible

  35. jimih dice:

    Bienvenido un citadino mas al mercado.

    Saludos.

  36. MIRAFIORI dice:

    Es un Chery con logo de Ford

  37. TINCHO dice:

    El volante sufre de crecimiento prematuro? Es Enorme…
    Habrá que verlo en vivo, lejos esta de parecerse a sus hermanos mayores el bien logrado Fiesta KD y Focus III. No me acostumbro que para un auto medio pelo haya que poner $ 200.000.-

  38. foropsico dice:

    Si le ponen ESP la rompen.

  39. Ariel VTS dice:

    Como ratonean con las tazas y encima de 14′

    • foropsico dice:

      Usted es la viva vos de comprador argento ¿Que quiere que le pongan en un auto low cost base? ¿Prefiere que le ratoneen medidas de seguridad pero tener llantas de aleación de 15″ que no sirven más que para pinta?

      • TGS dice:

        Coincido en la totalidad de los conceptos… Las llantas y el estéreo deberían ser la menor preocupación a la hora de comprar un 0km. Casualmente, son lo que las terminales consideran que nosotros necesitamos en un auto.

    • Astronauta dice:

      Prefiero las tazas de 14 a que no tenga tacometro.

      • TGS dice:

        Acepto las tazas y te negocio el tacómetro por el reloj de temperatura de agua…jaja!

        • Pablo Fernández dice:

          No entiendo los “relojes” de ahora.. En el palio se clava en la mitad y no se mueve.. En el fiesta son cuadraditos en vez de reloj y se clava en 4 cuadrados, entonces la pregunta es, ¿marcan temperatura? Porq me parece extraño que se mantenga tan constante la temperatura, hace calor o 0 grados la aguja queda igual (o los cuadraditos). ¿Alguien tiene idea?

        • TGS dice:

          Pablo, una vez lei un articulo que, resumido de manera muy burda, decia algo asi: La gente se tranquiliza al ver el reloj de la Tº en el medio y a 90º, si mal no recuerdo un Ing. de VW decia que la temperatura real y normal del refrigerente estaba por encima de los 100º pero que ese numero “asusta” y por ende prefieren mentir en el indicador y usar 90º. Yo tuve un SEAT con mecanica VW y el reloj se clavaba en 90º sea invierno o verano. Cuando empezo a marcar de menos enseguida me di cuenta que el termostato funcionaba mal, le mande a revisar y efectivamente estaba trabado en abierto. Exactamente lo mismo con mi actual Clio II, se clava apenitas encima de la rayita del medio…

  40. guille f dice:

    Buenas,
    Tengo un k+ 1.5 sel en brasil y estoy muy satisfecho.
    Se destaca el el control de estabilidad, el motor eficiente para su peso, el bajo consumo (3 cilindros) y el confort. El Baul (perdon pero no se el nombre en espanhol) es muy amplio.
    Por el valor que se paga aca es una muy buena opcion, concurriendo con hb20 por ser lider en su categoria.
    Recomendaria el UP turbo si esta disponible, siendo enseguida este ka 1.5 la mejor opcion.

    Saludos a todos.

  41. Ramón L dice:

    Lo ví en Cariló…no es feo según mí gusto, claro. El precio no me convence. Le podrían haber bajado $ 15000.

    • indio dice:

      Hoy en día todas las marcas roban. Ahora estoy buscando un auto para mi vieja y no hay muchas opciones. El chery qq lo descarto por desconfianza. Palio fire y clio mío son autos que si bien rinden, tienen muchos años en el mercado ya y no tuvieron mejoras notorias. El up! era la única opción considerable, pero con muchas cosas por mejorar. Además para tener elementos tan esenciales como la dirección y el aire, tenés que pasarte a la versión move up y ya estás hablando de 210000 (mismo caso con el gol trend serie). Por esas razones, creo que a pesar del robo que representa, es un competidor a tener en cuenta.

  42. ReyMPower dice:

    Se lo ve bien, me gusta que tenga la plataforma del Fiesta y el 1.5 de 105cv suena mas que correcto. El problema creo que está en la trompa para mi gusto, lo tengo que ver en persona.

  43. abarth dice:

    qu culiaus estos brasuca se esmeran para diseñar algo feo ahhh….es horrible parece un carrito de supermercado totalmente desproporcionado mira esas rueditas….

  44. Pablo Fernández dice:

    Hay que verlo en persona, en fotos me encanta, se lo ve como un fiesta chiquito, ahora no destaca en seguridad no equipamiento ni precio me parece, ¿o un gol, o palio están tanto más que 195.000??

  45. Tuerca Floja dice:

    Plan One Ford llamando a Orson … Nunca lo terminaron de aplicar y ahora directamente lanzan productos especificos. QEPD nuestra ilusion de tener Fords iguales a los europeos o americanos.

  46. Javier dice:

    MUY FEO, pero de lo feo que es se vuelve simpatico jajajajaja

    PERO ES FEO

  47. el_enlace dice:

    Alguien que lo haya probado, me comenta que tal es la posición de manejo y el andar de este ka?
    Me parece una buena opción dentro de lo que hay en ese segmento.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta