Renault confirmó tres versiones para la Duster Oroch en Argentina

OROCH-SEBASTIANGNo sin cierta demora, Renault Argentina lanzará a la venta en este primer semestre a la Duster Oroch. Se trata de la pick-up basada en la Duster, con cuatro puertas, capacidad para cinco pasajeros y 650 kilos de carga.

Mientras se define la fecha oficial de lanzamiento y los precios, los concesionarios del Rombo ya confirmaron las versiones y los niveles de equipamiento que se ofrecerán en nuestro mercado.

Habrá dos motorizaciones disponibles, las dos nafteras: 1.6 16v de 110 cv y 151 Nm (caja manual de cinco velocidades), y 2.0 16v de 143 cv y 197 Nm (caja manual de seis marchas). Sólo se ofrecerá con tracción delantera. Se espera que la Duster Oroch ofrezca en algún momento caja automática y tracción a las cuatro ruedas, pero es algo que todavía ni siquiera está disponible en su país de origen: Brasil.

Todas las Duster Oroch vienen de serie con suspensión trasera independiente multilink (heredada de la Duster 4WD) y una caja de carga con un volumen de 683 litros (1,35 metros de largo por 1,17 de ancho). Para competir con la Fiat Toro (ver nota), Renault Brasil empezó a ofrecer un extensor de la caja de carga para poder cargar una moto.

Los niveles de equipamiento para nuestro mercado serán dos: Expression (sólo con motor 1.6) y Dynamique (con 1.6 y 2.0).

La versión Expression vendrá con aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, llantas de aleación de 16 pulgadas, doble airbag frontal, frenos ABS y equipo de audio con Bluetooth.

La versión Dynamique agregará computadora de abordo, control de crucero, volante revestido en cuero, llantas negras de 16 pulgadas, faros antiniebla delanteros, sensores de estacionamiento traseros y sistema MediaNav con pantalla táctil de siete pulgadas y GPS.

No habrá posibilidad de equipar más airbags, ni control de estabilidad o anclajes Isofix. Los opcionales son el tapizado en cuero y paquetes de accesorios para transportar bicicletas o tablas de surf.

La competidora más directa de la Duster Oroch será la Fiat Toro, que se acaba de lanzar a la venta en Brasil (leer más). Justamente, para darle la bienvenida a su rival, Renault lanzó ayer una campaña en el país vecino donde se ve a una Duster Oroch con un toro arriba de la caja de carga: “De nada sirve bufar, la Renault Duster Oroch llegó antes”.

Habrá que ver cuál es la que bufa primero en nuestro mercado.

C.C.

***

RENAULT-DUSTER-OROCH-1Las primeras Duster Oroch ya llegaron a la Argentina.

RENAULT-DUSTER-OROCH-2Su lanzamiento estaba previsto para noviembre pasado.

RENAULT-DUSTER-OROCH-1Pero Renault Argentina lo reprogramó para algún momento del primer semestre de 2016.

DUSTER-OROCH-8El interior es idéntico al de la Duster.

DUSTER-OROCH-FELIPPA-1Adolfo Felippa, el ingeniero argentino que desarrolló la Duster Oroch. Leer entrevista.

RENAULT-DUSTER-OROCH-2Para competir con la Toro, nuevo extensor de caja de carga para la Duster Oroch en Brasil.

RENAULT-DUSTER-OROCH-3El aviso de bienvenida de Renault Brasil a la Fiat Toro.

***

VIDEO: Renault Duster Oroch

92 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Se pone picante este nuevo segmento eh?

  2. foropsico dice:

    Una pickup 1.6 naftera de 110cv y 15kgm? Suena demasiado poco

  3. MAT87 dice:

    Sin chances contra la Fiat. La toro es más moderna, mejor equipamiento de seguridad, seguramente mejor calidad, más motor, todo más. Ésta va a tener que estar un poco más barata si quiere vender algo, sino se lo lleva la toro completo al segmento

    • pampa20 dice:

      Además viene con la opción Diesel, que es algo que se extraña en las pick up chicas, hasta ahora solo la strada cabina doble venía con ese tipo de motorización

      • No esta confirmado que a argentina llegue la diesel… veo mas probable que repitan el camino del Jeep, diesel para brasil, 2.4 nafta para Arg.

        • Maitas dice:

          Hay que esperar a ver todos los precios y versiones.

          La Toro tiene la “ventaja” que carga más de 650Kg.

          Pero como el 90% de las Pick-Ups en Arg no se usan para trabajar, es mejor que cargue menos de 650Kg. Así si te agrran con carga en la caja no te pueden pedir el registro de Moyano.

          En las rutas de Buenos Aires y La Pampa hay muchos controles de este tipo de la Policia buscando chatas medianas con carga sin registro de Moyano.

          Y queda esperar el tema de la 4×4. Si la Oroch trae el sistema de la Duster y la Toro no trae el de la Renegade ahí hay otro punto a favor de la Oroch.

          Hay que esperar.

        • Javier dice:

          maitas, si esta patentada particular, te piden igual registro de moyano?

        • Mufasa dice:

          ¿90% de las pick ups no se usan para trabajar? No se de donde sacás el dato, pero a mi modo de ver, en la calle y rutas de la zona donde vivo, hay muchas mas pick ups de trabajo que de paseo.

        • jero chemes dice:

          Si en la cédula dice uso particular y es cabina doble, no requiere registro moyano.
          Además ninguna policía te lo puede pedir.
          Solo CNRT, ANSV, PSA, gendarmeria y prefectura.

        • MarianoA dice:

          El registro de Moyano en las doble cabina no aplica. Hay una resolución vigente que las exime (según me dijeron en el RUTA). Yo tengo una ranger doble cabina y llevo materiales para todos lados y lo único que me piden todos es remito, registro para pick-up, seguro y vtv al día…con respecto a la oroch yo creo que van a apuntar mas a un segmento por debajo de la fiat y mas para el trabajo y seguramente nos cansemos de ver estas con GNC tal como pasa con las duster y eco

        • Pablo Fernández dice:

          ¿cuál es el registro para pickup?, el mio dice auto y camioneta hasta 3500 kg.. supongo que puedo, ¿es así?

        • jbl dice:

          Diesel para Renegade y Toro van a llegar. Ya hay una Renegade TD en Argentina.

    • kike dice:

      Si bien compite en el segmento, no compite en el precio. La Toro más barata es más cara que la Oroch (q nombre feo) más cara. Por lo q se va a vender posiblemente más la Oroch. Dudo q traigan la versión diesel… la Strada diesel no se consigue

    • Lexus dice:

      sin chances???? lo mismo dijeron cuando apareció la Duster….”no van a vender nada, etc etc

    • ignacio temperini dice:

      si mas moderna pero para comprartela tenes que sacarte un huevo de la cara

  4. ezeq26 dice:

    No me gusta para nada, pero a muchos le servirá.
    En las Duster, también se notan tanto los airbags?

    • pipo dice:

      Hola Eze, si se notan y bastante, a tal punto que cuando la vendi el chabon me desconfiaba si no se habian disparado en algun momento. Mi viejo tambien la tiene, mostrandole las dos ahi se quedo tranquilo, La duster comoda en ruta y para divertirse un rato, al forzarla un poco en offroad se queja pero va. Igualmente primera vez y ultima que compro renault, muy mala calidad de terminacion y atencion post venta. Sobre la Oroch seguro abra gente que le sirva, soy de la idea que cada uno se compra lo que puede y le gusta. Yo prefiero una sr5 con 400mil km antes que toro o oroch. Saludos.

      • ezeq26 dice:

        Ojo, me parece un buen producto la Duster, me llamó la atención eso nada más. En Capital Federal, en Clama, atienden muy bien (mi viejo tiene Renault y está muy conforme). Las experiencias en post venta, están muy dividas en todas las marcas, con decirte, que tuve pésima experiencia con el de Toyota, y eso que fui a más de un concesionario en Capital, y por ese motivo, dudo que vuelva a tener un Toyota en toda mi vida.

        • pipo dice:

          Si Eze tema concesionarios son todos ladris, si mi viejo la duster de el solo a service, yo 500 problemas(ambos en clama)… y no dije que fuera malo el producto si dejan que desear muchas terminaciones, el 2.0 tiene buena respuesta, economía. yo con toyota también las concesionarias de capital cualquier cosa, lo que me llevo a que solo yo le meta mano. Saludos.

  5. aablucas dice:

    Fea, equipamiento de seguridad pobre, sin 4×4 , interior espantosos como la Duster…como decian arriba, o tiene que ser mas barata que la Toro o la compraran los fanaticos del rombo…siempre el que se mete con el otro es el que esta en desventaja..

  6. LeoMussari dice:

    Pobre toro, está en puntas de pie para entrar en esa cajita… medio de chico caprichoso el aviso, cero onda

  7. Pancho123 dice:

    JAJa me mato el toro arriba de la oroch jaja

  8. tano02 dice:

    A mi no me termina de cerrar, me parece que la caja les quedó chica..

    OFF: que dificil se me hace leer: No sin cierta demora….
    Es mas facil: Con cierta demora..
    Es mas sencillo entender cuando se habla en positivo…
    Recordemos la celebre frase: Mi voto es NO positivo…

  9. Fangito dice:

    Tarda tanto en llegar a Argentina que ya me parece vieja.

  10. marcoab dice:

    Las llantas son Ceniza Oscura según Renault, no negras. Se demoraron bastante y les falta seguridad +airbags, isofix, esp. Se la ve robusta y amplia, calidad Dacia…..

  11. Boga dice:

    Habrá que ver los precios de una y otra… Pero me parece que no tiene nada que hacer al lado de la Toro…

    Y muy pobre en seguridad… Que mal vienen últimamente… Ay… Renó Renó… Para completar ayer vi que LatinNCAP sacó una nota porque Renault en Uruguay falsea la calificación de seguridad del Megane…

    • Furcho dice:

      El precio va a ser un factor mas que determinante, con Renegade lo pusieron por encima de Ecosport/Duster cuando en Brasil compiten.
      Si tanto Oroch como Toro se acercan a las medianas (Fiat Toro lo veo con mas chances a que suceda esto) pueden llegar a limitar mucho su mercado.

  12. Fangito dice:

    Que incredible que algunos como la Subaru Baja que hizo todo bien fue un fracaso en sus paises de comercializacion y esto aca va a ser un exito y le falta todo.

  13. rombopolonio dice:

    soy fanatico del rombo y mi unica opcion si la compraria seria la dos litros !!! tengo un fluence 2 litros y el motor con su caja de 6ta anda muy bien , no consume mucho aun pisandolo y tiene un excelente torque tirando bien en cualquier cambio !!! NO DIJE QUE EL MOTOR SEA UNO DE LOS MAS MODERNOS !!! pero para mi le debe caer muy bien a esta seudo duster con cajita !!! espero probarla y opinar ” SIN CONDICIONAMIENTOS ” !!!!

  14. ElColeccionista dice:

    Creo que va a haber publico para este segmento de “Camionetas”.

    Me gustaria pronto ver un comparativo de “Calidades” de terminacion entre ambas marcas.

    A mi me gusta mas la Oroch que la Toro pero me da la sensacion de que la Toro esta mejor terminada que la Oroch.

    Que opinan ustedes?

  15. Tomas dice:

    Gracias al aviso me di cuenta que el nombre es duster oroch y no solo oroch como yo creía (y eso que van un monton de notas que leo).
    Se viene el aviso de amarok…”nao adianta cuidar da natureza” y una nube negra que sale del escape y tapa a la MB.

  16. kike dice:

    Si tiene la terminación del Sandero, seguro que la Toro está mejor terminada. El Sandero está muchos escalones por debajo del Punto en cuanto a calidad de terminación por ejemplo. Igual supongo q va a ser bastante más barata por lo q se va a vender igual, ya que el espacio interior es muy bueno.

  17. Mufasa dice:

    Me resulta una incógnita como se moverá este nuevo segmento. Por un lado, veo a muchos que usan pick up mediana en su trabajo, pero que estos vehículos exceden por mucho sus necesidades y con las chicas nos las cubren.
    Me gustaría ver el espacio interior, el despeje, creo que si pueden meter a cinco pasajeros tendrían un ventaja mas, a algunos les va a interesar la posibilidad de usar GNC y otras cosas. Lo que no se es que tan cerca del precio de una Hilux, Ranger, Amarok básicas van a quedar. Veremos que tal.

  18. Kart dice:

    La Toro es mas linda y de mejor calidad pero su punto debil es la caja “automanca” en el motor mas potente, cosa que no sucede en la Oroch. Un punto para Renault.

  19. RDF dice:

    Solamente entre para decir que van a Revivir Alpine!……. Que lindo ……. Esperando la nota….

  20. ngm dice:

    Jajaja la foto del toro es genial!! Disfruten mientras dure, que cuando salga la Fiat van a tener que pensar en algo mejor que chops provocativos

  21. sergiobis dice:

    Dudo mucho que por el tamaño de la caja, llegue a cargar la cantidd de kg que anuncian.-
    Por otro lado horrible fotomontaje, pusieron un mini toro en la caja de carga, hasta yo lo hago mejor

  22. LUK dice:

    No tiene mucho chance frente a la Toro si es que compiten directamente,( en precios) la toro le saca mucha ventaja.

    Viendo la foto del mosquito justamente anoche en las noticias salio un mosquito nodriza ardiendo con 9 mercedes ,todos quedaron practicamnete calcinados.

  23. pepe_ dice:

    Ojala que no vendan ni 1 !! Por favor, te venden pescado podrido en este pais todo el tiempo…

    Saludos !!

  24. Georgie dice:

    Esa publicidad es un chiste. Ni se compara esta Duster Feoch con la Toro, sino se zarpan con los precios se va a vender muy bien. Es casi como comparar la Duster con el Renegade…

  25. juanfern dice:

    lei por ai q el 90% de las camionetas no se usan para trabajo?????????
    por favor…se nota q sos de la ciudad querido
    yo, sigo esperando las chatas de renault,nissan y mercedes argentas

    • MaxiBG dice:

      Estimado, ser de la ciudad a veces no es una elección. Se lo aseguro.
      Y claro que puede ser una observación cesgada. Lo que ocurre, es que aquí, en la ciudad, vemos muchísimas camionetas, y claramente, ninguna está siendo utilizada para trabajar. (aunque me parece que la tendencia ha disminuido frente a principios de la década).
      Por otra parte, los citadinos que soñamos con tener o ser parte de la actividad agropecuaria, solo tenemos posibilidad de ver el campo en la ruta, y en el verano, donde nuevamente vemos Pick-ups cargadas de motos, cuatriciclos, jet-sky y ese tipo de cargas, y no trabajando en el llano. Las únicas que vemos, son los fletes, y estas son principalmente viejas F100, C10 y alguna que otra D20.

      Saludos cordiales.

  26. JuanF dice:

    Renault reconoce que el único argumento que tiene frente a la Toro es que llegó primero??
    Que publicidad más rara, me pa´que la gente de Renault ya se rindió frente a su rival (rival por decirlo de alguna manera).

  27. Bruno_brasil dice:

    R.I.P oroch (*2015/+2016) no tiene chance.

  28. ismael dice:

    algún día publicaremos novedades de Renault fabricadas en Argentina?!

  29. emepe dice:

    carga con la cruz de derivar de la duster, quien a su vez lleva su propia cruz por no tener acento frances si no mas hablar hablar como gitano, pese a que es un noble producto .-
    Quien supuestamente es su rival directa (no he visto a ninguna en persona para ser mas taxativo) pertenece a una marca mimada por varios en este blog empezando por el autor, por lo cual los adjetivos calificativos estarán teñidos de una clara falta de objetividad.-
    Por fotos el tamaño de la toro es casi una chata mediana sin chasis ( se bancara la torsión con carga o se doblara definitivamente jejej) lo oroch se parce mas a una estrada con anabolicos , me para que le sigue faltando caja y motor diésel, y en campo decían la tracción debe estar donde esta la carga y carga va en la caja …
    El interior de la toro esta bueno y la experiencia de JEEP suma puntos, la trompa es una jugueteria sin muchos argumentos, hay que verla en vivo…
    Esta es un poquito mas que las chatitas y la toro es un poquito menos que las chatas, lo que no significa que ocupen el mismo espacio.-

  30. Milla dice:

    El Duster , dicen que el concepto viene de Rumania -Dacia-, de donde es Vlad el empalador-Dracula-…. ese panel, esos plasticos, esos ruiditos , ese acabado, ese precio………hablando de grandes empaladores de la historia ….. ajo y un crucifijo para Renault !

  31. astonmartin dice:

    Me pregunto si se podrán acomodar dos tubitos de GNC abajo de la caja con la suspensión independiente.

  32. Mike_x dice:

    Habra que comparar personalmentelas los dos modelos (Oroch y Toro), al menos por las notas publicadas la toro aparentemente tiene un destino mas recreativo/familiar al aparentar se menos rustica que la Oroch y esta última mas orientada al trabajo
    Lo que no veo bien es que no tenga Oroch un motor diesel, que para vehiculos de este tipo es el mas indicado, sobre todo por el torque a bajas RPM y un consumo mucho mas contenido.-

  33. carlos206 dice:

    El pueblo pide 1.6 o 2.0 DCi y 4×4 !!!

  34. quattro dice:

    Esta muy bonita. Hermosa competencia para la Toro!

  35. Tintin dice:

    En Brasil no tiene chances, y en Argentina supongo que tampoco. La Toro es un auto mejor armado.

  36. IvanD dice:

    El año que viene la tenemos corriendo el dakar (u otra camioneta con misma forma), con eso las ventas se disparan.

  37. nachomdp dice:

    “No habrá posibilidad de equipar más airbags, ni control de estabilidad o anclajes Isofix.”

    Suficientes argumentos para descartarla.

  38. Martinpico06 dice:

    Aca todo va a depender del precio, si la Toro va a valer $ 80.000 mas que la Oroch, seguro que se van a vender a patadas las Renault.

  39. Martinpico06 dice:

    Y si la Toro se acerca en el precio a una Hilux o similar no creo que tenga mucho exito.

  40. Armando Flores dice:

    Seguro se va a vender como la Duster, la fiat es carisima

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario