Siam e-Mobility: las Siambrettas eléctricas se lanzan en julio

SIAM3Siam, la marca nacional de electrodomésticos, confirmó el regreso de la Siambretta, la clásica motoneta argentina. Pero, tal como Rubén Cherñajovsky (presidente del Grupo Newsan) anunció en junio de 2015, será un regreso eléctrico.

En la pasada edición del ePix de la Fórmula E en Buenos Aires (ver nota), Siam presentó a e-Mobility, su nueva división de motos eléctricas. Y ahora se anunció que el lanzamiento comercial se producirá en julio próximo.

En su stand de Puerto Madero, Siam expuso una gama completa con seis modelos diferentes de scooters, algunos más modernos y otros clásicos, inspirados en las líneas de la vieja Siambretta.

Juan Pablo Mazzola, director de Siam e-Mobility, invitó a diferentes personalidades a probar las motos por las calles que rodeaban al circuito: los pilotos Marcos Siebert y Esteban Guerrieri, el preparador Tulio Crespi y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

***

SIAM4Siam e-Mobility exhibió su gama de motos eléctricas.

SIAM5Por el momento no se informaron características técnicas ni precios.

SIAM2Habrá versiones inspiradas en la clásica Siambretta.

51 Comentarios

  1. aao331 dice:

    No me decido entre esta y una BMW R1200GS.

    Ambas son iguales de inconvenientes como transporte. Aunque la BMW sale un poco mas…

  2. sergiobis dice:

    Quiero una, me recuerda a una 125 totalmente pelada (era la moda) que maltrate y nunca logré que se rompa algo, no creo que esto se acerque a aquel concepto, pero la Siambretta me recuerda la epoca en que haciamos boludeces con las motos.-

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Que cosa che que no me gustan para nada estos scooters…….

  4. Penumbra dice:

    llamen a Lucky lion, alguien le esta cambiando las calcos a sus motos…o es a Zanella… no se pero alguien tiene muchos calcos.

  5. Ariel dice:

    Creo que la moto electrica es un muy buen medio de transporte urbano, tambien ayuda que no hace falta tener permiso de manejo de motos para usarla.

  6. Asolarin dice:

    Muchas veces las motonetas se utilizan para tramos cortos, y me parece muy buena opción para desplazarse en la ciudad. Pero cuando quiere irse un poco más, no llega a la estación de servicio y compra aceite 2T y un poco de nafta. Llévese un alargue desde su casa, amigo!

  7. chrono86 dice:

    Estimados periodistas de Autoblog. Agradecemos mucho este tipo de notas y el esfuerzo que ponen en cada trabajo que realizan. No obstante, una buena parte de nosotros, preferimos que se diferencia siempre entre “fabrica argentina” y “calcomanía argentina”. Muchas gracias.

  8. Penumbra dice:

    yo que soy un empresario exitoso, cercano al poder de turno, no entiendo a mis colegas que “fabrican” estos modelos plásticos. Bien podrían llenarse de mas divisas fabricando vehículos eléctricos como Meijs Motorman o bien una Vintage Electric Bike. Hay mucho mas en el mundo que la fabricación de calcos.

  9. Martinpico06 dice:

    Es un producto chino ensamblado acá y dudosa calidad. Hay q ver cuanta vida util tienen las baterías (lo mas caro de la moto).

  10. risingsun dice:

    Que parte de la moto se fabrica aca?

  11. Naotto dice:

    Una naranja para mi. El veterinario que atiende a mi boxer tiene una Lucky no se que modelo, pero es grande, lleva dos personas cómodamente. Hace dos años que la tiene y es ideal, me comentó, cuando atiende en zonas muy congestionada en tránsito y estacionamiento. El hombre no es cuidadoso con la motito, según sus palabras, hasta el momento, lo único que le hace es enchufarla. Voy a consultarlo sobre autonomía.

  12. @autazos dice:

    Me pregunto cuál es la vida útil de una motito eléctrica como esta. Y el diseño, por dios, parece hecho en una juguetería, mejor no digan que se inspiraron en las viejas Siambretas…

  13. TGS dice:

    Una chinada de proporciones biblicas, de la vieja SIAM solo quedo el nombre. De ser pioneros en la metalmecanica argentina a importar estas licuadoras de colores 🙁

  14. yamaha dice:

    Alguien sabe cuanto cuesta cargar las baterías?(en pesos) y cuantos km recorre?

  15. Lucas M. dice:

    He visto solo 3 tipos de motos eléctricas, scooters, “vintage” o deportivas extremas tipo la Voltu. Mido 1.85 y en las primeras no entro, las segundas no me llaman (no me van las cosas antiguas de mentira) y para las terceras no me alcanza. Para cuando algo en el medio, una especie de naked u on/off “tamaño 250” eléctrica? para todos los días.

  16. ford dice:

    con lo caro que va a estar la luz prefiero nafta

  17. xx dice:

    Otro beneficado por el gobierno pasado y su política de importaciones clausuradas este Rubén Cherñajovsky.

    El negocio, tal cual lo hace con esta pseudo Siambretta, es comprar una marca que haya tenido en el pasado un buen concepto por parte del consumidor Argentino (SIAM, Noblex, ATMAetc) y usufructuarla hoy pero con productos chinos o de componentes chinos ensamblados acá (pero con etiquetita “Hecho en Tierra del Fuego”.

    Basicamente un cazador en un zoologico con productos tan poco competitivos que son invendibles afuera de este pais.

  18. Danilo dice:

    Para cuando motos de verdad (Europeo/Americanas/Japonesas, al mismo precio que en su país de origen?

  19. Danilo dice:

    Chinonetas berretas, paso.

  20. monoliso dice:

    amortiguadores y llantas doradas mmmm, de la oferta electrica creo que lo mejorcito deben ser las zanellas no ? digo , baterias de litio , performances medianamente razonables , igualmente mucha pieza china .
    Pregunta , estas siam traen baterías de grafeno ? ja

  21. Napien dice:

    Alguien sabe si las motos electricas son patentables y si se puede contratar un seguro como una moto normal? En la calle todas las lucky lion que veo tienen la patente que dice “lucky lion” pero de pantente nada

  22. ROAD BEEF dice:

    La moto es china, pero bueno seamos justos que “el ritual” de sacarle los pedales (se comenta con total naturalidad, vienen de china con pedales y acá se los sacamos!!), apretarle cuatro tuercas en nuestro país ya la hace argentina y ni hablemos si hay que ponerle los bornes a la batería o algún telgopor, estas motos en china se venden por la calle como si fueran bicicletas pero me imagino que los chinos de Siam hasta deben estar pensando en un “plan de ahorro” para que en lugar de pagarla cuatro veces lo que cuesta en China la paguen seis o siete.
    Me encantó este producto innovador… estoy pensando vender la Harley, además el petróleo en USA si de Galón lo llevamos a litro traducido a pesos son TRES PESOS en nuestro país “productor de petróleo” cuesta 15 (cinco veces mas) gracias a un acuerdo ilícito entre el gobierno, las petroleras, las provincias que recaudan impuestos para que el consumidor garantice con su esfuerzo que nadie se funda, con el tema del aumento del asado hacen una novela en todos los medios y representa una transferencia de un sector de la economía (consumidores) hacia los productores del orden de los 900 millones de dólares, sin embargo nadie dice nada que pagando 15 pesos el litro en los surtidores hay una transferencia de SEIS MIL MILLONES DE DOLARES pero bueno billetera mata comunicador social.

  23. JuanF dice:

    No sé porque pero me dieron ganas de tomar un cóctel…
    -Mi vida donde está la licuadora??
    -En el garage con el resto de tus porquerías eléctricas!!!
    -Que porquerías eléctricas?
    -Tu taladro, tu lijadora de cinta, tu amoladora, tu bordeadora y el DS de formula-e…
    -Okaaaa!!!

  24. smagra dice:

    No se si estas motos, pero un autito chico electrico, aunque ande lento, para llevar los chicos al colegio, estaría mas que bueno…

  25. MaxiBG dice:

    Buenas tardes a todos.
    Sería muy bueno conocer, con el actual cuadro tarifario eléctrico que es mas económico: si hacer una x cantidad de kilómetros por litro o Kilowatt.
    (por favor, evitemos discusiones de que “estos porteños que no saben que la electricidad ya era cara en el interior”. Lo sabemos, y también sabemos que nos aumentaron a la capital y a las provincias, pero ocurre que el mayor parque automotor incluyendo a las motos, esta en este distrito, incluso también sabiendo que en algunos la mayoría son ciclomotores. Para el caso lo que voy a plantear es válido en casi cualquier lugar del pais que no sea patagónico).

    Saludos cordiales.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta