GM elogia a Macri y amenaza a Brasil

GM-BRASIL-ARGENTINALa crisis política y económica de Brasil llevó a los máximos directivos de General Motors a adoptar una posición extrema: amenazaron con cancelar una inversión de 2.800 millones de dólares para producir una nueva generación de autos chicos para el Mercosur (leer más).

El ultimátum fue anunciado por Dan Ammann, presidente mundial de General Motors. La inversión para Brasil había sido anunciada por la CEO de la compañía, Mary Barra (foto), a la presidenta brasileña Dilma Rousseff, el 15 de agosto de 2014.

“Espero ver avances políticos y económicos en los próximos seis a doce meses, lo que podría permitir que nos apeguemos a nuestro plan de inversión”, dijo Ammann al diario Estado de Sao Paulo. De otra manera, “GM lo reevaluaría”, agregó.

Ammann aprovechó la entrevista para elogiar al presidente argentino, Mauricio Macri. “Argentina mostró cómo la situación puede cambiar rápidamente con el liderazgo correcto de la economía, que están restaurando la confianza de los inversores en un país aquejado por férreos controles comerciales y cambiarios”.

Con respecto a Brasil, donde la empresa tiene cinco plantas de producción, Ammann agregó: “La pregunta importante es saber cuándo veremos la estabilidad que nos permita seguir invirtiendo. Estamos preocupados porque el ambiente es inestable y el panorama para los próximos años es incierto”.

La producción de vehículos en Brasil cayó un 29,3% en enero. Fue el mes más bajo desde el año 2003. Las ventas se hundieron 38,8%, alcanzando un mínimo en los últimos nueve años.

General Motors comenzará a producir en mayo el Proyecto Fénix (nuevo Chevrolet Cruze II, foto de arriba) en la planta argentina de Santa Fe. Se trata de una inversión de 750 millones de dólares. Pese a lo que especulan hoy algunos medios argentinos, GM no dijo que la inversión para Brasil se pueda trasladar a la Argentina.

159 Comentarios

  1. leandrom dice:

    Dan, te esperamos con los brazos abiertos.

  2. MATTRacing dice:

    Tal cual, acá esperamos los 2800 millones con alfombra roja. Eso sí, pónganse las pilas con la seguridad de sus autos para el Mercosur.

  3. emepe dice:

    “alaba al tonto y lo veras trabajar”…

  4. Joaco FR dice:

    Elogia a Macri pero post crisis del 2008 agarró a manos llenas los créditos que pagamos todos a tasa 0% que les dió Cristina para seguir construyendo chatarra de Opel y los modelos ANSES.
    Lamentablemente nunca nos desarrollamos y ahora debemos depender de la voluntad de estas empresas .

    • Georgie dice:

      Si fue para hacer esa porquería del Frágile. Me encanta que los CEO de cualquier cosa digan como pueden ser las políticas económicas de un país!!! MauriCEO lo hizo.

    • Boga dice:

      Tasa 0???

      Pero deja de decir estupideces por favor!!!

      “El préstamo vencía en forma original en 2013 y la decisión de cancelarlo por adelantado se debe -aunque GM no lo reconozca en forma oficial- a la elevada tasa de interés pactada con el Gobierno argentino. El propio Gobierno nacional se jacta de haber ganado 61,5 millones de pesos en intereses.”
      Fuente: https://autoblog.com.ar/2010/11/16/gm-devolvio-toda-la-plata-de-la-anses/

    • ismael dice:

      No me olvido de esos créditos del Bicentenario. Ojalá nosotros pudiéramos conseguir esos créditos para construir una casa.

        • ismael dice:

          Tasa Fija en pesos al 9,9% anual, a una empresa norteamericana que estaba quebrada e investigada por muertes debido a problemas de calidad. Ningún jugador del mercado financiero del mundo le prestaba un peso a GM, y tomaron los créditos del Bicentenario para ofrecernos un auto sobre la plataforma del Corsa Classic.

          Los créditos baratos para taxistas que lanzaron al final del mandato de CFK, estaban al 17% anual.

          Ni qué decir de los créditos hipotecarios. Bolivia tiene tasas que van del 5% al 9%, y las de Argentina, asustan.

          El humo vendelo en otra parte por favor.

        • Kart dice:

          Jajaja Clap clap clap Ismael!!

        • Boga dice:

          Dejá de decir pavadas Ismael, que el crédito a GM era a tasa Badlar (que es una tasa privada y variable) + 600 puntos básicos…

        • Boga dice:

          Y abajo el ignorante que aplaude la mentira y lo que no entiende…

        • Kart dice:

          Por lo menos me gano la vida usando el cerebro y haciendo mucho mas que copy & paste en el Word…

        • Boga dice:

          Jajajajaja… Kart… Es que acaso no podes pasar 2 comentarios sin ponerte en ridiculo?

          Me imagino cómo usas el cerebro… Jajaja… si no podes ni esbozar una idea medianamente inteligente…

          Chau pibe! #Automanca #Sobran puertas #Broooom broom! Jajajaja

        • JuanF dice:

          Acá me pide el Loco Motoneta que no pelleeeennnn…

        • Kart dice:

          Che Boga vos dedicate a leer leyes de transito que de las cosas de verdad nos ocupamos los Contadores.

          Jajaja pobres, son todos iguales. Asi me los como en los juzgados cuando intentan impugnarme algo. No saben sumar 2+2.

          En donde te regalaron el titulo? Asi no mando a mis hijos ahi.

          Ah Pd: Pagani confirmo que esta trabajando en una caja manual para el Huayra asi que otra vez LTA IYF DWI

          PD: Sos igual a Lionel Hutz 😂😂 segui jugando en tu Vento De juguete y buscate un trabajo honesto.

        • Boga dice:

          Jaja… Kart… Kart…

          El simple hecho de que hables generalizando “los abogados”, “los contadores”, como si todos fueran iguales, denota tu mediocridad… se ve que sos del montonazo nomás! Jajajaja

          PD: “No saben sumar 2+2”


          Tu sagacidad me deja atónito… jajajajajajajaja

        • Boga dice:

          PD2: Y que conste que un abogado te cerró el upi hablando de tasas de interés!!! Jooooooojojojojojooooo

        • Javier dice:

          pero de autos no sabes anda boga y eso lo sabemos todos aca en este blog!

        • Kart dice:

          Boga seguro que diste todas las materias? Te invito a realizar la carrera completa así no quedas en ridículo.

          Como siempre, eludís responder porque no tenes argumentos ni conocimiento para hacerlo.

          Flaco, das tanta lástima. Te voy a decir en tu idioma así lo entendes dentro de tu propia : “Hay que lindo VAG, amo VAG, le doy besos a mi Vento el mas lindo del mundo porque soy un tontito que pasa verguenza hablando de lo que no sabe y contribuyo al estereotipado de los abogados, Muack VAG, mas adentro VAG”

          PD: Lo único que hiciste fue pifiarle hablando de tasas de interés, dedicate a leer la ficha técnica del Vento que es lo único que sabes hacer. Te repito, deja los números para los que saben porque no paras de quedar en ridículo.

          Pd: JuanF no peleamos, solo nos reímos de Boga.

        • Boga dice:

          Jaja que es lo que eludo responder? Payaso!

        • Kart dice:

          Todo Boga, hablas mucho y no decís nada. Típico.
          Anda a jugar con tu Vento de juguete pero no dejes de comentar que nos estas alegrando la tarde a todos!! Jamás me reí tanto!
          (Y date una duchita fria que se nota que estas calentito)
          JAJAJAJAJAJAJAJAJA

        • Boga dice:

          Hablar mucho y decir nada? Yo soy el único que dijo las tasas como eran… vos que dijiste? Que aportaste? Jaja… sos un cabeza hueca… no pierdo mas tiempo con vos…

        • Aprendiz91 dice:

          Boga, si respondieras desde abajo del pony, serías tomado más en serio…andar tratando de “idiota” o “mamerto” a todo el mundo, no aporta nada.

        • Kart dice:

          No te gastes Aprendiz. El trata a la gente como es el. Pobre.

        • ismael dice:

          Boga, perdoname pero yo vivo de mi trabajo y no tuve tiempo de responderte.

          Ya que la tenés tan clara, contame lo de la financiación a Renault, otra multinacional, para hacer… el Clio Mio.

          Explicame lo de las prebendas a Chevron, una empresa norteamericana que pese a que le pagamos el petróleo al doble, echó un montón de gente.

          Explicame por qué estuvo bien prohibir los ajustes por inflación. Me imagino que sabés qué es el REI.

          Yo soy contador y estoy en esto. Esos créditos fueron una verguenza. Financiar a precio de regalo a multinacionales extranjeras mientras empresas argentinas que queríamos exportar teníamos que financiarnos con fondos propios o pagar tasas de locura que no se pagan ni en África. Hasta Bolivia nos humillaba con las tasas. BOLIVIA!!

          Basta de humo. Sea Macri o FPV. Basta

  5. JuanF dice:

    Otro capitalista haciendo de la suyas, más de lo mismo.

  6. Hugo22 dice:

    Grande Mauriiii!!!!arranquemos!!!!!lindo en Cruze!!!

  7. GUILLE JAKIM dice:

    Rescato estas palabras “Argentina mostró cómo la situación puede cambiar rápidamente con el liderazgo correcto de la economía” ……..

    Ojalá!!!!!!! Después de tantos años de recaudación superavitaria “mentirosa”, inauguraciones de fabricas de salchicas, reinaguraciones reitaradas “de lo que se le ocurran” y palmadistas a los pobres, Argentina se levante de una vez por todas…
    Nosotros somos un país rico, tenemos mucha gente capacitada, y una industria restrasada en el aspecto competitividad….
    Me gustaría que se puedan fabricar más productos competitivos para poder ingresar a países con mejor standart de vida…..
    ME ENCANTARÍA QUE EXISTAN MUCHAS INVERSIONES!!!!! Y NÓ PROPAGANDA PARA LA GILADA!!!

    • Joaco FR dice:

      Guille , lo dudo , esta empresa recibió prestamos del ANSES a tasa negativa si descontamos la inflación desde 2008 para armar Prisma , Onyx y Spin , tres modelos de bajísimo nivel que salieron del erario público .
      Un país sale adelante cuando la inversión la realizan sus propios ciudadanos y empresas para salir al mundo y agregar valor y no en el sentido inverso .

      • RolexRolls dice:

        Si pero para eso Joaco hay que esperar 50 años de un buen gobierno por decada.
        Pero como siempre pensamos en exportar materias primas agropecuarias.. asi nos fue.
        Cuando aprenderemos, cuando.

        • Guido GTI dice:

          Asi es, Hace rato que las riqueza del mundo pasan por otro lado que no son las materias primas, pero nosotros seguimos sin aprender.

        • Negro1983 dice:

          Guido, no se trata de una si y otra no, lo que hay que hacer es complementar. Pero el maiz se va a seguir exportando en su gran mayoría como maiz.

      • Negro1983 dice:

        joaco, necesitas la inversión extranjera, no alcanza solo con la de sus propios ciudadanos, lo que si necesitamos es tirar todos para el mismo lado. Rolex, la exportación de materias primas agrícolas es la que salvo al país. Y el campo, si bien exporta materias primas, tambien exporta producto elaborado con esas materias primas otros productos que vienen con esa industria, como por ejemplo silobolsas o maquinaria agricola. Pero es importante destacar que el polo agroindustrial de Rosario es uno de los mas importantes del mundo. Lo que si es cierto, es que no debemos quedarnos solo con el campo y tenemos que desarrollar otras industrias, competitivas y eficientes. No como la de los autos, que solo podemos exportar a Brasil o vender acá. Importemos autos, urgente.

        • emepe dice:

          claro importemos autos pero que no toque tu kiosquito ¡¡¡¡
          Decís necesitamos tirar todos para el mismo lado y paso siguiente, pones en jaque el laburo de otra gente….muy solidario lo tuyo.
          Es cierto, el polo agroindustrial de rosario es una de los mas importantes del mundo, por que es oligopólico, 5 fulanos decido que se vende y a que precio…
          Tirar todos para el mismo lado implica preocuparse por el otro, no por los autos.- Por que no trabajamos para que el campo banque a sus trabajadores en blanco, todo el año, con condiciones dignas , art, jubilación, vacaciones pagas etc. etc. etc… históricamente el sector rural es el de mayor indice de empleo informal, se estima que el 60% es explotado o esta en negro .-
          Antes de decir algo seria bueno pensar primero en las consecuencia no te perece?? esta bien la industria como esta ??? SEGURO QUE no…. tiene que ser mas competitiva ??? si ….el gobierno anterior tenia un plan ??? no,
          el gobierno que vos votaste, tiene un plan ??? parece que no ….¿por que lo votaste ??
          SEAMO BUENOS , AL MENOS ENTRE NOSOTROS

        • Negro1983 dice:

          Emepe, solemos no estar de acuerdo, pero bueno, me voy a tomar el trabajo de contestarte. El primer empleador en negro es el Estado, no el campo, lo que no quita que este mal, pero en todas las empresas del rubro que trabaje todos los empleados estaban en blanco. Lo de explotación es un poco mucho. Pero estamos de acuerdo que las condiciones de trabajo tienen que ser buenas. Por otro lado no se si sabes como funciona el mercado de granos, no es tan facil poner un precio, y no son solo 5, 5 son las grandes empresas, pero hay muchos mas participantes, y el precio tiene como referencia a un mercado internacional. Lo de importar autos lo digo porque es una industria que deberia ser mucho mas eficiente y mas competitiva. Pagamos autos una fortuna, y no son ni buenos ni seguros. Un arancel del 35% me parece altisimo, yo lo bajaria a 10% o 15%, esta bien proteger la industria, pero con criterio, tambien e simportante que el argentino pueda acceder a un auto nuevo y seguro. Eso es parte de tirar para el mismo lado.

        • Kart dice:

          Negro a lo que bien comentaste y coincido permitime redondear tu exposición diciendo que la industria debe ser protegida solo lo necesario para mantener los puestos laborales y los standards de calidad. Cosa que hoy no sucede en nuestro país en la industria automotriz ni en otras ramas. El proteccionismo excesivo genera el efecto inverso.

        • emepe dice:

          mira pone denuncias contra dupont, en el buscador…O el juicio que afronta Etchevehere, etc. etc ….en el campo el empleado se le paga por 8 horas y labura 16, lo blanquea cuando la cosa no da para mas ,y en economías regionales, trabajan 3 meses al año y fuera , a buscar otra cosa y de la uva pasan a los cítricos y el algodón y de ahí a las frutas del sur.. eso también es campo eso en mi barrio se llamo explotación…. Vos decis que si bunge, molinos, AGD, cargil. o el grupo grobo se retiran del mercado no pasa nada ? que el resto aguanta ???
          vamos negros…
          decís yo haría tal cosa, como si eso resolviera todo … no mi estimado yo lo que exijo a este gobierno es que diga hacia donde vamos y que vamos a hacer para llegar allá.-
          Yo no estoy en contra del campo estoy en contra de los que las cosas mejores afectando los intereses de otros , un PLAN NO ES MUY DIFÍCIL …….
          (CASI NUNCA ESTOY DE ACUERDO CON NADIE)

        • mrfelipe dice:

          pero emepe entonces vos hablas de lo fuerte que son ciertas cerealeras, y cual es la diferencia, ya que vas a defender a los autos, de ford, vw, chevrolet, fiat ? yo por mi lado laburo en el ovalo y tampoco laburo 8 horas estrictas por día, hay dias de mas laburo y uno se la banca si llorar

        • emepe dice:

          mi estiamdo mrfelipe, yo no defiendo a ninguna empresa, lo que critico es la idea de maniquea de con una acción se resuelve todo… a que hay que ser liberales a ultranzas (pero en la casa de al lado), a la falsa idea de que la cosa mejora si importamos autos..
          hace falta competitividad, equipos, tecnología pero con la gente adentro ..
          hace falta un plan industrial automotor que exija tecnología seguridad baja contaminación… pero no si importamos autos parece que te hasta el pene te alargan …..

        • Negro1983 dice:

          Pero criticas cosas que por lo menos yo no propuse. Nunca dije que una acción resuelve todo ni que hay que ser liberales a ultranza. Ah y otra cosa, de los que nombraste, alguno ni pinchan ni cortan como Los Grobo, y te olvidaste de otros mucho mas grandes. Y eso que decis de actuar en conjunto, es imposible, no pasa. Si pueden hablar entre ellos para no levantar mucho el mercado, o algo así, pero no lo controlan. Respecto a la explotación, no la apoyo en ningún concepto, pero te repito, en todas las empresas que trabaje, todo legal y en blanco.

      • emepe dice:

        joaco lejos estos de defender a este gobierno y mucho menos al anterior , pero el prisma, el onix y la spin llegan importados de Brasil, el proyecto que recibió fondos del Anses fue el del Agile 400 millones de pesos , que según informo la compañía fue devuelto antes del plazo establecido.-

        • Pablo Fernández dice:

          Justamente emepe, tirar para el beneficio del país es tener una industria como la gente, que produzca cosas de primer mundo, nó tenér autos

        • Pablo Fernández dice:

          Justamente emepe, tirar para el beneficio del país es tener una industria como la gente, que produzca cosas de primer mundo, no tener autos de cuarta por el trabajo de algunos, porque eso perjudica a los

        • Pablo Fernández dice:

          40 millones de argentinos. Hace años con esa excusa venimos haciendo autos cada vez peores, como dicen el ágile, clio mio, la kangoo de los 90, corsa classic, etc. Así que ya que no se ponen las pilas, estaría bueno un poco de competencia y que mejoren sus productos o que se vayan a robar a otro lado. Se que labura gente, pero tampoco me parece bancar cualquier cosa por eso.

        • emepe dice:

          cada vez que alguien se arroga el derecho de hablar por los 40 millones de argentina por las dudas me agarro un testículo,…… hagan un esfuerzo yo quiero competencia amplitud de mercado y bajos precios en beneficio de todos , con fabricas argentinas produciendo productos competitivos… eso se logra con políticas de estado ,( salvo que ustedes conozca alguna marca de capitales nacional con un directorio altruista y benefactor) no todo lo que se produce es malo (focus, 408,fluence, c4, vito, hilux,sprinter, amarox, ranger, h-rv, palio y suran )son productos que se venden en varios mercados y no venden en otros por problemas del país no del producto en si) muchos acá se creen suiza y estamos mas cerca de áfrica), lo primero que hay que hacer es entender donde estamos parados….. la industria como la geste se logra con POLÍTICAS DE ESTADO NO reacciones espasmódicas .- AHORA si la única acción que se les ocurre es importar , ok abramos toda la importación alimentos, materias primas, tecnología, profesionales. todo compitamos libremente, y reneguemos de cualquier freno aduanero …..(ya paso y nos fue como el tujes , pero es al vicio el hombre que no aprende de su pasado esta condenado a repetirlo) saludos

      • Juma dice:

        Chicos un poco de seriedad. Cómo va a recibir plata de la anses para hacer una familia de vehículos en Brasil? Se la dieron para armar la bosta de ágile, pero no para hacer la familia prisma sobre la plataforma punto -corsa europeo abararada.

  8. muycolor dice:

    Qué feo que una empresa como GM que hizo las cosas tan pero tan mal, la tuvieron que rescatar, vendió el mismo auto por más de 20 años y piensa que la seguridad en mercados emergentes es optativa te diga que estás haciendo las cosas bien. Escalofríos.

  9. jrncolon dice:

    Llevan un año y medio con ese proyecto en Brasil, lo suficiente para que se saquen de la cabeza el traslado de esa inversión a la Argentina.
    Solo fue una intromisión del lider de una multinacional en los asuntos de una nación soberana.

  10. elpicante22 dice:

    cuando EEUU comienza a hablar bien de un pais de latinoamerica es malo , por que eso significa que en ese pais se estan haciendo las cosas como ellos quieren, osea seguir siendo pobres, sacando creditos impagables al FMI asi dependes de ellos y seguis siendo tercer mundo, asi te controla EEUU.

    • RolexRolls dice:

      Es GM no Estados Unidos.
      Y que hablas del FMI…
      Osea nosotros vivimos de las empresas automotrices de otros, esta bien que piensen en nosotros los de GM, y si no te gusta no nos queda otra. Si queres algo “mejor” pongan plata y armen una empresa Argentina de autos, que si son caros ni los argentinos apenas podremos comprarlos.. pero bueno.

      Que enferma esta la gente, perdon pero la verdad..

    • Negro1983 dice:

      cierto que durante los ultimos 12 años no hubo pobres. Cierto que los yankees son los malos que vienen a robarnos el agua…

      • Georgie dice:

        Tu comentario es irónico y yo voy a tratar de no serlo. El eje USA-Inglaterra son los amos del mundo, hasta doblegaron a Francia y Alemania (hacen lo que ellos les piden), de nosotros básicamente lo quieren es el agua (acuífero Guaraní, glaciares, Andes y Antártida) ya que tenemos de las mayores reservas en el mundo, tierras para cultivo (Argentina produce alimentos para 400 millones de personas), minerales (el 90 % del litio que hay en el mundo está repartido en las fronteras de Argentina, Chile y Bolivia). Inglaterra no va a devolver Malvinas no sólo por lo económico sino porque es la entrada a la Antártida (espera que venza el tratado antártico) y porque es la zona de vigilancia de la unión de dos océanos (los portaaviones yankees cruzan por ahí para ir de una costa a otra de su país porque el canal de Panamá es chico). No somos una potencia y estamos muy lejos de serlo pero tenemos una situación geográfica maravillosa y las guerras en el mundo van a ser por lo que escasea (y que por desgracia a nosotros nos sobra).

        • mrfelipe dice:

          estados unidos no necesita usar ningun canal, tiene costa en ambos oceanos…

        • Georgie dice:

          Leé bien mi comentario, geografía nunca me causó problemas, pero cuando tienen que llevar los portaaviones de una costa a otra no pueden pasar por el canal de Panamá por el tamaño que tienen entonces pasan por el estrecho de Magallanes o por el pasaje Drake.

        • Negro1983 dice:

          Inglaterra hoy no es eje de nada, el que manda es EEUU, y Europa lo apoya, simple. Y ellos tienen mucha agua, tienen tantos portaaviones que dude que les preocupe mucho ir de una costa a la otra. EEUU logicamente quiere tener países aliados, ahora eso de que quiere someter a todo el mundo, es el verso populista de Chavez y cia. Sino mira a Colombia o Chile como les ha ido. Hay que tener una relación madura e inteligente, con un país que es la primer economía del mundo.

        • mrfelipe dice:

          tienen portaaviones en ambos oceanos Georgie, a eso me refería que tiene costa de ambos lados

        • Georgie dice:

          Dan la vuelta porque todos los portaaviones que tienen sobre el Pacífico les hacen los services y reparaciones en la costa Este (sobre el Atlántico), no es que a mi se me ocurrió que naveguen por el sur.

        • Kasparov dice:

          Negro1983 Creo que tenes una idea mal formada de como le ha ido a Colombia….

        • Negro1983 dice:

          Kaspa, tengo un amigo que vive en Colombia, y por lo que me cuenta COlombia ha mejorado mucho. Pero quizas estoy equivocado. A lo que iba es que hayq ue terminar con ese verso populista que EEUU quiere someter a todos.

      • mrfelipe dice:

        jajaja no entiendo a la gente que dice que nos vienen a robar el agua, si nos quisieran sacar el agua no mandan un tipo que se haga el gil, mandan 10 tanques y nos pasan por arriba

    • Kart dice:

      Vos decís como Puerto Rico? México? Panamá? Chile? Quiero estar mal y que me controla USA entonces…

    • El_Fran dice:

      Ah, cierto que EEUU son el mal del mundo… Mejor ser como cuba jajaja

      • RolexRolls dice:

        Claro en Cuba se vive mejor. No pueden ni votar otro partido porque según su Constitución no puede el partido que este gobernando ser reemplazado por otro. 😉 Más allá de todo esto, si hay un eje mundial, es Estados Unidos y Alemania. No Reino Unido.

  11. tucu88 dice:

    Que no nos arrastre Brasil con la poca industria que tenemos!!!que invierta el que quiera, pero que lo haga a corto plazo, si por ahí viene la reactivación que sonaba en campaña…pero la inflación nos como a los de limites adentro…si es una variable mas para que se regule todo, bienvenido sea GM, los chinos, quien quiera.

  12. Bruno_brasil dice:

    problema politico con una mula presidente que no gobierna y es “persona non grata” en muchas provincias/estados y vive en otro Pais donde tudo esta en las 1000 maravilas.
    hay recesion para rato , no creo en nada de nuevo en 2016 ni en 2017.

  13. ANIMAL dice:

    Bueno por lo menos no amenazaron con vender los autos sin airbag, estos si pudieran no le ponen ni cinturón de seguridad ni freno a disco

  14. Asolarin dice:

    Veo verde que trasladen semejante inversión acá… GM que ensambla acá aparte del Agile y del Classic? Por favor que discontinúen ambos! Yo no dudo de la durabilidad del viejo Corsa, pero podríamos empezar a hacer autos mejores, no?

    • RolexRolls dice:

      Es que no entendes la situacion del pais.
      Yo creo que si no se aprecia el peso no va a mejorar absolutamente nada.
      Pensa que un auto decente mundialmente es un Fiesta, un Sonic.. cuanto salen esos autos aca?.
      Incluso un Gol es carisimo, un Sandero tambien, cualquier auto rasca pasa los 150000 pesos… Si sacan al Corsa y al Agile, no venden nada, y sacaran uno nuevo que seria igual al Agile pero con otro nombre y mas “fachero”.
      Estamos tan mal que Volkswagen tiene al Voyage, al Polo, tenia al Bora, y el Vento que se vende mas o menos. Osea, todas las marcas en Argentina estiraron la vida de los modelos que antes se podian comprar sacando o dejando otros mas baratos (Bora, Jetta del 2000), y ahora para suplir la demanda de un auto mejor que un Voyage que es feo, pero que no sea caro como un Vento, traen al Polo..
      No va a cambiar nada si no cambia el pais en si, no hay otra, los Segmento C ya se alejaron de la gente clase media practicamente, si hablamos de los 0km.
      Ahora ya ni los B casi son comprables, por eso los Low Cost se ven tanto en la calle, pero en 2011 recuerdo ver muchos Fiesta nuevos, ahora ya no tanto incluso viniendo de Brasil ultra economizados.. Estamos mal.

  15. ezeq26 dice:

    No se, son dichos para quedar bien, en pocos paises del mundo, un Agile “basico” (que lo hacemos acá), puede venderse a USD 15.000 al público (de lista, sin contar sobreprecios y patentamiento que aumentaron x 4 en los ultimos 3 años).
    Por otra parte, veo que solo critican los últimos 2 años de Cristina, mientras que del 2013 para atrás, pareciera que nadie gobernó, con dolar quieto, aumentan los autos mes a mes un 2%, la recaudación impositiva subía y nadie se quejaba. Y cuando quisieron sacar el impuesto, despues, tampoco querían porque quedaban en offside…
    Lo único que entiendo, es que siempre se acomodan con el de turno…y la realidad, que dirán que con medidas correctas, todo se puede corregir (Es cierto), pero el consumidor, nunca sale beneficiado, seguimos igual, precios altos, calidad baja…

    • daniel468 dice:

      Hay cosas inentendibles…ayer por despuntar el vicio veo el test de twingo echo en septiembre de 2001.
      2 airbag, tapizado de cuero, 4 apoyacabezas, 4 cinturones inerciales, direccion electrica, aire acond, comando satelital, cierre a distancia, elevacristales y espejos electricos, llantas de aleacion, 15 km/l en ciudad….precio? 13.115 dolares. Y se admiraba que desde el 92 al 2001 habia ganado equipo y bajado de precio. Si, lo armaban en Uruguay, o sea entiendo que no pagaba el 35%.
      Ahora me explican como sale 15.000 dolares un agile pelado o un corsa? Y como el corsa o el clio subieron de precio sin grandes mofificaciones en estos años mas que para bajar costos?

  16. xx dice:

    “Espero ver avances políticos y económicos en los próximos seis a doce meses, lo que podría permitir que nos apeguemos a nuestro plan de inversión”, dijo Ammann al diario Estado de Sao Paulo. De otra manera, GM lo REEVALUARIA, agregó”

    Me parece que nos estamos poniendo contentos confundiendo un apriete corporativo a la dirigencia de Brasil como una posible inversion en Argentina…

  17. sergiobis dice:

    Lindo discurso para la tribuna, que nadie piense por un segundo, que esa inversión vendrá para este lado, a lo sumo lo retrasarán un par de meses.-

  18. Mike_x dice:

    Concreten sus amenazas y traigan las linversiones para aca!!!

  19. LUK dice:

    Hay que ser realistas,yo no creo que GM traslade esa produciòn a la Argentina,es mucha plata,si acaso le llegara una pequeña cantidad de producciòn a la Argentina pero no los 2.800 millones completos,nadie de la industria invertiria tanta plata en Argentina,se los digo sin animo de molestar.

    • Kart dice:

      En la Argentina del gobierno anterior estoy de acuerdo, pero hoy, el país es diferente y si sigue haciendo las cosas bien (La remforma del I. a las Ganancias no fue algo bien hecho) el país va a empezar a recibir inversiones.

      • LUK dice:

        Si,se entiende pero no creo que los 2.800 millones,si se cancela lo de Brasil a la Argentina le llegaria practicamente un tercera parte ,no es un pais con capacidad de producciòn,argentina ,colombia,uruguay son paises con baja producciòn.

        • Kart dice:

          No te creas. Habría que analizar la capacidad de las plantas para ver cual es su capacidad ociosa.
          Estas confundiendo “capacidad” con “nivel de producción”.

        • Negro1983 dice:

          Comparar a Argentina con Colombia o uruguay en producción automotriz es no entender nada. Uruguay casi no tiene industria, apenas arma algunos autos. Colombia si tiene y viene creciendo. Argentina tiene una historia bastante larga en producción automotriz, y exporta el 70% de lo que produce. Y no te olvides que Brasil es un mercado muy importante, al que se puede abastecer de Argentina sin problema.

        • Negro1983 dice:

          obviamente que estamos lejos de países como México o Brasil.

        • mrfelipe dice:

          si, estamos lejos de Brasil o Mexico, si queres invertir esa cantidad de guita, vas a tener que importar todas las piezas, los proveedores hoy en día no tienen capacidad para atender ese aumento de volumen

        • Kart dice:

          No necesariamente. La inversión puede contemplar el desarrollo autopartista local.

        • Pablo Fernández dice:

          Creo como el mejicano, sería una inversión demasiado grande para argentina, no creo que la pudiéramos llevar a cabo, estaría buena una noticia así (en realidad estaría bueno una mejora en los autos, con o sin inversión) pero no creo q fuese posible.

        • Northern dice:

          El mercado lo es todo. México espera vender este año 2 millones de autos al mercado local, pues se restringió la importación de autos usados de USA y se amplió el crédito para comprara autos ‘0’ km. La Argentina tiene al lado un poderoso mercado como es el de Brasil, aunque actualmente está deprimido, pero eventualmente va a reactivarse y Argentina debería aprovechar el tiempo en mejorar políticas comerciales e infraestructura y logística para ser una potencia exportadora. Fabricar autos no es nada mas lo técnico, también hacer llegar los productos a los mercados de consumo.

        • Kasparov dice:

          Colombia tiene una mínima industria automotriz (salvo Colmotores GM que estampa un par de chapas) la otra (SOFASA Renault) es todo CKD.
          Y no hay mas, Mazda cerro en 2014 y la industria no viene creciendo, mas bien viene apagándose. Cuando arranque el TLC con Corea..GAME OVER

    • Boga dice:

      Es que normalmente es más barato producir en países que tienen índices de desarrollo humano más bajos… como México… Sin ofender…

      • Negro1983 dice:

        En realidad Boga eso no es del todo cierto. Los mayores productores son países del primer mundo. Lo que pasa es que esos países tienen un enorme mercado interno, que Mexico no tiene, pero lo que si tiene es cercanía con EEUU. Esa gran ventaja para algunas cosas y desgracia para otras, hace que México pueda tener una enorme industria automotriz, ya que es barato producir ahí y esta pegado a EEUU.

        • Boga dice:

          Negro… yo no hable de “volúmenes de producción” sino de “costos de producción”… y me refería a que países con sociedades menos desarrolladas son mas dóciles a aceptar peores condiciones laborales, sueldos as bajos, etc.
          De todas formas, si querés halar de “volumen”, el mayor productor es China (¿primer mundo?) porque producir allá con trabajo cuasiesclavo es baratísimo…

        • Negro1983 dice:

          En eso estamos de acuerdo, pero como veníamos hablando de volumen. La realidad es que si México estuviese donde esta Ecuador, no produciría nada. China no es primer mundo, pero si EEUU, Alemania, España, etc. Igual a lo que iba es que la ppal virtud de Mexico es la localización, sumado a la mano de obra barata.

        • Boga dice:

          Estamos de acuerdo Negro… Pero el principal factor de la industria Mexicana es “la mano de obra barata”… Fíjate sino que en cuanto a “localización” Canadá tiene similar situación que México… Pero como es un país con alto nivel de desarrollo humano, los canadienses no aceptarían las condiciones laborales mexicanas (ni los funcionarios tantos sobornos) y por eso las corporaciones prefieren fabricar en México

      • pepino_cavallo dice:

        Pues tanpoco es así la ventaja de México no es su mano de obra “barata”, sino justamente su integración a las cadenas de producción global. Por ello si conocés México y su sector automotriz podrás observar que más que exportaciones a Estados Unidos, las operaciones comerciales entra amos países se deben a su vinculación productiva.
        La ventaja principal de México sobre la industria automotriz del MERCOSUR es que las inversiones en su sector automotríz no están supeditadas a su mercado interno, de manera que les llega equipo y teconogía de punta por su “vocación exportadora” que, en todo caso, es la estrategia para accesar a distintos mercados, los maduros y los que están en expasión.
        Por tal razón y no por la mano de obra “barata” México es más competitivo que el MERCOSUR, para que La Argentina sea competitiva no se requiere “mano de obra barata” eso es una ilusión o un monkey business, sin productividad y eso viene con acceso a tecnología de punta y capacitación, largo camino por recorrer para el nuevo gobierno, ojalá!!!

        • Boga dice:

          Es una cosa y la otra… Estar en patio trasero de USA con mano de obra barata… Lo que sí estoy de acuerdo es que al acceder a un mercado de primer mundo producen vehículos de mayor calidad…
          Saludos!

      • Northern dice:

        Boga. Entonces que toda la producción de Norteamérica se mude a Haití: No, para exportar se necesita mano de obra calificada que produzca con calidad, de otra manera no eres competitivo. Pero no nada mas es técnica para producir, por que entonces bien se pudiera producir en Haití (con respeto a Haití) con calidad. Pero ¿Cómo haces llegar la producción a los mercados? También es necesario políticas comerciales adecuadas (México es el país con mas tratados comerciales en el mundo) e infraestructura, como carreteras, puertos, aeropuertos que hagan competitivo transportar el productos. Un auto hecho en México llega en 30 horas a su destino en USA y en 50 a Canadá A la Argentina llega por vía marítima en una semana. Nuestro competidor es China, pero tienen la desventaja que se lleva 15 días poner un auto en USA o Canadá y eso es tiempo y dinero. Eso sí hay ventaja geográfica como la que tienen ustedes en Argentina con Brasil

      • Northern dice:

        Un obrero de línea en la industria automotriz en México, gana lo mismo que en Argentina un obrero similar según datos de SMATA (Argentina) e INEGI (México)

    • Wolfie dice:

      Habrá que ver como están las cosas de acá a seis a doce meses. En una de esas pueden invertir todo.

    • pepino_cavallo dice:

      No es necesariamente cierta tu conclusión. Si conoces las reglas y finalidad del MERCOSUR, podrás comprender el por qué es posible que se puedan radicar inversiones en La Argentina para el sector automotriz. Ahora bien, observando el actuar del nuego gobierno argentino y la difícil situacion de Brasil, como bien sabes en el caso de México con Estados Unidos, el interés por accesar a un mercado integrado como MERCOSUR favorece la instalación de armadoras en uno u otro país, según las condiciones y ventajas que ofrescan las partes socias….

      • Northern dice:

        Gusto en saludarte pepino_cavallo. Ojalá tu estancia en México haya sido placentera. Hay otro factor que es indispensable en la industria automotriz para la exportación y es el acceso a las autopartes e insumos a tiempo con calidad y precio competitivo. O sea que es necesario una integración aledaña de una industria de autopartes y si no la tienes, poder importarlas a tiempo y sin obstáculos aduanales. Yo creo que Argentina puede ser una potencia exportadora de automóviles si integra una planeación adecuada con políticas amigables (fiscales con apertura comercial) con una infraestructura y logística dirigida para la exportación

        • pepino_cavallo dice:

          El punto es que Argentina puede volverse más atractiva para inversiones en el MERCOSUR si su legislación favorece el órden jurídico, se requiere certidumbre y reglas claras.. evidente es también la necesidad de mejorar la infraestructura lógistica de transporte, el estímulo para el sector autopartista (México lleva también ventaja en eso) y garantizar el acceso a otros mercados además del MERCOSUR.
          Saludos Northern… impresionante la planta de Ford en Hermosillo, más de un auto Fusion por minuto…

  20. Hugo22 dice:

    Somos como la gata flora!!!!ayyyyyy!!!

  21. mat1978 dice:

    jaja parece que algunos creen en los reyes magos..que GM va a traer inversiones, que las políticas implementadas traerán inversiones (que nos favorecerán) la verdad..muy triste. Los que no somos empresarios estaremos fritos.

  22. LUK dice:

    Yo pienso que si se llegara a dar lo de Brasil,GM repartiria toda a producciòn a los paises de la regiòn que tengan plantas de la compañia.

    Aquì en Mexico GM acaba de invertir para fabricar la Chevrolet Equinox y dos autos subcompactos,posiblemente llegue algo de brasil para aca.

  23. maspapista dice:

    GM me da risa jijijiji

  24. foropsico dice:

    Aunque no es el estilo de Macri, prometemos hacer una cadena nacional para anunciar la inversión si llegan acá 2800 palos verdes.

  25. Boga dice:

    Jaja… “Relaciones carnales”

    Me subí a un Delorean y no me di cuenta?

  26. NACHOOFF dice:

    Evidentemente la CEO de GM no es ni jubilada, ni clase media, ni media-baja ni pobre, sino no hay otra forma que elogie a Macri.

    • foropsico dice:

      No, pero es la gente que genera trabajo legítimo para todos esos.

      • NACHOOFF dice:

        Por supuesto Foro, o acaso viste alguna vez a un pobre dar trabajo? insisito, a los ricos hay que exonerarlos de todos los impuestos, despues de todo son los unicos que dan trabajo a los pobres, y no al revez. Por eso Macri es un buen presidente y elimina las retenciones de las mineras, de Cargill, de Dreyfus, etc, etc, etc. En algun momento, estaremos recibiendo las migajas, digo perdon, el derrame como la historia nos tiene acostumbrados.

        • Negro1983 dice:

          que tienen que ver cargill y dreyfus con las mineras? y las retenciones del agro no benefician a las exportadoreas que nombras, sino al productor, ya que las mismas se trasladaban a los precios. No hablemos al gas. Del tema de minería desconozco.

        • foropsico dice:

          Bueno, me alegro que este de acuerdo en vez de dar una respuesta sarcástica.

  27. Luis Almirante Brown dice:

    ““Argentina mostró cómo la situación puede cambiar rápidamente con el liderazgo correcto de la economía, que están restaurando la confianza de los inversores en un país aquejado por férreos controles comerciales y cambiarios”.

    Bien que la guita de los créditos del bicentenario a tasas populares para seguir remachando Classics y Agiles la tomaron sin ningún prurito.

    Si es por fabricar esas morondangas…Brazil podría suplir ese vuelto (2800 palos para un país de 200 millones de habitantes) haciendo desembarcar automotrices chinas.

    Qué miedo que me da cuando estos personajes dicen que estamos haciendo las cosas bien….

  28. ismael dice:

    avísenle a Mary q con el chiste de Ganancias q se mandó Macri, no va a vender muchos autos….

    • Luis Almirante Brown dice:

      O mejor que le digan que a quien le importa ni le afecta un soberano pito pagar ganancias, nunca va a comprar un super generalísimo GM (salvo algún Corvette, claro está)

    • pajaro dice:

      lamentablemente, lo que hizo macri con el IG fue seguir con la pelotudez realizada por los gobiernos k (sobretodo con kris)

      • Kart dice:

        La verdad que fue peor que lo que venían haciendo los K.
        Este para mi fue el primer error grosero de este gobierno.
        En mi ámbito laboral hay 1 de cada 20 personas que son beneficiadas. El resto queda incluida y son los rangos mas bajos de la misma.

        • pajaro dice:

          Desconozco tu caso, pero si quedaron incluídos por lo del dto 1242/13 “no está tan mal”
          Tributariamente, ese decreto no tiene sentido

        • Kart dice:

          Por motivos obvios (Off topic) no da para conversarlo por aca pero dado la falta de ajuste de escalas y mínimos no imponibles el Dto 1242/13 tenía y tiene aún mucho sentido.
          El piso de $18.000 es muy bajo. Pensa que tenes aproximadamente 6000 de alquiler, 4000 entre viáticos y comida, tal vez estes pagando un plan de ahorro de un auto, etc. Ni hablar de algunos lugares del país en donde el costo de vida es aún mayor. Si bien hay que esperar el Dto y sobre todo la reglamentación, van a quedar incluidos muchos que no necesariamente tienen super sueldos. Se pueden ir despidiendo como mínimo del aguinaldo.

        • ezeq26 dice:

          Exacto, con esos cambios, son más los que van a empezar a pagar, que los que dejarían de pagar y que antes, tributaban “injustamente”… lo tenían pensado para mi jaja

      • ismael dice:

        Con el piso de Ganancias en $18mil para solteros, Macri se pegó un tiro en el pie

  29. ERNESTO429 dice:

    Puro humo. Si quiere decir como los paises deben manejar la economía que invierta donde le gusta, pero no debería amenazar. Además por qué no fabrican el modelo directamente acá en vez de amenazar?

  30. jimmyjazz dice:

    Yo veo un montón de cambios, lógico que lo feliciten quienes van a salir beneficiados como la cúpula de GM. Lo que no resulta tan lógico es que festejen los que más van a perder. Pero eso ya es cosa de cada uno y sus convicciones. No me creo más vivo que nadie, pero en mi opinión lo que hace Macri no es la solución a los mamarrachos que hicieron los anteriores.

  31. ngm dice:

    Mira cómo coquetea GM.. Picarones!

  32. losquilmes dice:

    Brasil,si queres ver tu futuro populista,mira a Venezuela.Nosotros con dificultades,estamos tratando de bajar de la maquina del tiempo que nos llevaba directamente a Caracas.Con un detalle,los ex funcionarios KK,querían programar su viaje desde Puerto Madero a Miami,Paris o Londres.No querían acompañar al pueblo con destino a la tierra de Maduro y su pajarito.

  33. rombopolonio dice:

    que linda nave ese cruze2 y mas en ese color !!! chevrolet , reconfigurá la produccion de tu planta de rosario sacando de linea a los absoletos corsa , agile , dejandole lugar a una camioneta exportable como la colorado o una mid-side . La produccion de autos chicos dejensela a brasil que es muy dificil competir con ellos en todo sentido . El cruze2 argento se va a vender como piña y mas si salen los motores nuevos de la misma planta !!!

  34. beto7 dice:

    Que linda bestia. Seguro va salir un buen toco, el que pueda no lo dude. Ahora si se ve una evolución desde su nacimiento.

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