Rodríguez Larreta probó el Sero Electric

SERO-ELECTRIC-3El Sero Electric, el pequeño auto eléctrico argentino que desde el año pasado ya se fabrica en La Matanza (ver nota), tuvo su primer contacto con autoridades gubernamentales. Ocurrió durante la pasada carrera de la Fórmula E en Puerto Madero (ver nota).

Allí, uno de los prototipos creados por el equipo que comanda el empresario Pablo Naya, fue probado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En el asiento del acompañante viajó Diego Santilli, vicejefe.

El Sero Electric mide 2,35 metros de largo y su diseño está basado en el Movitron Teener italiano. El motor tiene una potencia máxima de 10,8 cv y consigue una autonomía de 65 kilómetros con batería de gel. Con baterías de litio estiman que llegará a los 120 kilómetros. Su velocidad máxima está limitada a 45 km/h (ver más datos, fotos y video).

El contacto entre el Sero y Rodríguez Larreta se dio en el marco de la Ley que el oficialismo impulsa en la Legislatura porteña, para autorizar la circulación de pequeños autos eléctricos en la ciudad de Buenos Aires. La Categoría L6 está pensada para autos a batería de hasta 350 kilos de peso y una velocidad de hasta 45 km/h (leer proyecto).

***

SERO-ELECTRIC-2Rodríguez Larreta y Diego Santilli, junto al Sero Electric en Puerto Madero.

SERO-ELECTRIC-1Jefe y vicejefe porteños aceleraron los 10,8 caballos eléctricos.

SERO-ELECTRIC-4El Pro impulsa una ley para autorizar su circulación en la ciudad de Buenos Aires.

***

VIDEO: Sero Electric en Puerto Madero

102 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Para que sea viable 100% deberían estar exentos de impuestos y libre estacionamiento en las ciudades donde se requiera…

  2. foropsico dice:

    Ya se ve de lejos que algún curro quiere hacer con estas porquerías.

  3. sergiobis dice:

    Deberian poner a disposición del Festa group una tanda de estos autitos en una pista de karting para ver como andan realmente (Sin la presencia del colo, que corre con ventaja).-
    Prometemos bidón test gratis

  4. DanielC dice:

    En vez de promover estos carritos de golf para usar en la calle, que son un ataud con ruedas y encima van a aportar un extra de congestionamiento de tráfico, podrían ponerse las pilas y junto con las automotrices que los producen (Renault, Nissan, etc) hacer estaciones de recarga en zonas alejadas del centro para promover coches eléctricos de verdad con planes que permitan la compra a través de exenciones de impuestos y demás.
    Pero claro, también deberían ponerse de acuerdo como para que el amarillo sea una opción obligatoria para esos modelos.

    Mas de lo mismo.

  5. tano02 dice:

    el otro día pensaba que pasa si me choca hoy una Luky lion? porque como no estan patentadas ni se tienen que registrar, imagino que seguro no deben tener no? Es consulta…

  6. jrncolon dice:

    #LaCarretillaDeCenicero

  7. fanegas dice:

    Que lástima que no le dio una descarga, jaaa

  8. jrncolon dice:

    Ya lo dijo alguien recién: aflojen con el amarillo.
    Terminó la campaña, no confundan Partido con Gobierno.
    O van a terminar como Scioli con el naranja.

  9. Kart dice:

    El nombre debería ser “Fiasco”. Otra mentira marketinera que quieren disfrazar de “ecológica”.

  10. Hugo22 dice:

    Esto funcionaría en un País donde el tránsito es normal, con pocos accidentes, donde respetan las normas de tránsito,etc.,…acá te agarra una F-100 de costado en una esquina y andá a cantarle a Gardel!!!!!con que seguridad cuenta este autito, después hablamos del ESP, 7 airbag,etc.

    • xx dice:

      Totalmente de acuerdo en que, y desde cuando MM era jefe de gobierno de la ciudad, Dietrich y Larreta tienen prioridades y criterios de implementación erroneos. Por ejemplo, te ponen los nuevos estacionamiento de bicicletas ocupando dos lugares para estacionar, teniendo una plaza enfrente… osea.. holaaa?!? hay alguien ahi?!?.
      Ni hablar de sectores del sur de la ciudad llenas de bicisendas con frecuencias de 1 bicicleta por hora cuando mucho (y en verano)…

      • ezeq26 dice:

        Exacto ! Ejemplo que se me viene a la mente, Peña y Azcuenaga en Capital Federal…tienen una plaza enorme a una cuadra LPM ! Lo mismo con las bicisendas, hay calles y calles donde ponerlas, ni hablar de los cordones agresivos que tienen algunas y de los 14.000 pilotes que pusieron por todos lados, que no solo quedan feos, si no que los bondis si pueden, les pasan por encima…

      • Astronauta dice:

        Queda mucho más comodo la estación de bicicleta sobre la calle que en la plaza para la gente que lo usa. Y es lógico que en verano haya menos frecuencia de gente usando en bicicleta, primero porque la Ciudad esta más vacia y porque la temperatura no es la mejor.

        • ezeq26 dice:

          No estoy de acuerdo, en una plaza sobra espacio para ubicar una estación de bicicletas, a lo sumo, la ponés sobre la plaza, apuntando a la calle, pero si la ubicas, sobre la calle, sacas 2 lugares de estacionamiento como mínimo, y si lo multiplicas por varias cuadras, genera más caos (menos espacio para estacionar, hace que sea más autos dando vueltas para estacionar, más tránsito, más contaminación y más gasto de combustible).

        • edosss dice:

          Con ese criterio, llená la plaza de estacionamientos para autos y ganas un monton de espacio. La plaza es la plaza, no un estacionamiento de bicicletas. Ademas, te queda alguna duda de que este gobierno quiere desalentar el uso del auto? Todavía no te diste cuenta?

        • ezeq26 dice:

          No hace falta ir al otro extremo, un estacionamiento para bicicletas, no requiere la misma estructura que otro para autos.
          “Desalentar el uso del auto”, si claro, muchos dicen, entre ellos, uno de los dueños de la empresa en la que trabajo (macrista al mango), pero él sigue usando su “bote” para ir de Palermo a Callao y Corrientes todos los días.

    • DanielC dice:

      Esto no funciona en ningún pais, con o sin tránsito normal. Un bicho de estos que no pasa los 45km/h no puede salir a la calle así nomás.

      En Francia se fabrican varios coches chicos que se manejan con permiso de moto, pero son motores de 400cc y así y todo no pueden circular por ciertos lugares.

    • Pablo Fernández dice:

      No entiendo estos comentarios.. si te agarra una f100 con esto tenés algo de protección, si te agarra caminando nada.. si te agarra en bici o moto nada.. o sea que si me tiene que pegar prefiero con esto antes que con nada, igual.. pregunto.. ¿por qué te tendría que chocar una F100??, sino con este criterio salgamos con armadura medieval por si cae un meteorito y nos parte la cabeza, total es posible que caiga eso o un pedazo de chatarra espacial también.

      • ezeq26 dice:

        Creo que muchos criticamos ésto, por el simple hecho, que ya nos molesta que haya autos poco seguros en la calle. Si pedimos ESP de serie, no es tan coherente que no critiquemos el convivir en la calle, con éste tipo de vehículos (en un pueblo, tal vez, pero en una ciudad grande, no lo veo).

        • Hugo22 dice:

          Estamos hablando de autos ..!!no de motos ,ni peatones, ni bicicletas, que tienen otra manera de uso, ésto es algo nuevo, encima veo que sin cerradura, todo abierto, te lo cargan en el hombro y te lo llevan.

        • Hugo22 dice:

          Una F-100 es una forma de decir!!!!!, que querés, un M.Benz 1114, un Scania, un bondi, …me explico ahora?

        • edosss dice:

          Ezeq26, el 26 es tu edad o el año en que naciste? No puedo creer que alguien nacido en 1990 tenga pensamientos tan medievales

        • ezeq26 dice:

          Medievales? Te quiero ver con ésto por el centro en hora pico en Capital Federal…
          Y no, no nací en los 90 …
          Suerte querido !

    • Supertorpe dice:

      No creo que sea menos inseguro que un Mio o un QQ,deben andar a la par los tres

  11. jrncolon dice:

    Una vez que esté homologado espero el test de LatinNCAP.
    Va a ser fuerte ver volar la cabeza del dummy…

  12. Hugo22 dice:

    Además calculo que acá debe salir como un Audi TT.

  13. jrncolon dice:

    Pensándolo bien, de dummy que haga Rodríguez Larreta…

  14. xx dice:

    Debo decir que, independientemente de su utilidad, el costo, y todo lo que se habla acá arriba, la matricería para la fibra está bastante bien hecha…

    Me encantaría ver el chasis.

    • jrncolon dice:

      Hace mas de 30 años se fabricaban buggies en plástico con fibra de vidrio de muy buena calidad.
      Y hace mas de medio siglo se fabricó en Río Cuarto, con esos materiales, el Zunder 1500, con motor Porsche.
      El Sero tiene de innovación lo eléctrico.
      De la seguridad no hablemos…

  15. Gor2 dice:

    todo bien con los autos electricos, pero seguimos quemando carbon y fuel oil para cargar las baterias , sin contar que hacemos con ellas que cuando no sirvan mas y ni hablar que el proceso de fabricacion de estos vehiculos que contamina tanto como el de uno convencional

    • xx dice:

      Es verdad, pero no podes aprender el know how cuando tenes el problema encima.

    • Kart dice:

      Exacto. Pero la “monada” (La misma que compra pantallitas y la que se queja de que nos venden autos con motores antiguos) luego compra esta mentira de que son ecológicos y tratan de justificar estos juguetes.

      • xx dice:

        Kart, es un tema de aprendizaje y conocimiento. Un pais no puede correr atrás de los aconteciminentos eternamente. Tiene que en algun momento sentarse a planificar para dentro de 20/30/40 años.

        Alemania es lo que es en infraestructura vial y de transporte porque en los 40s se planificó eso mirando mucho tiempo adelante, independientemente de quienes fueron los planificadores.

        • DanielC dice:

          Kart, a veces las grandes ideas (independientemente de quien las tenga) nacen de cuestiones banales. Resulta que a Adolfito le encantaban los coches (el esbozo del Escarabajo lo hizo el mismo cuando el Dr. Porsche le trajo lo que era el Tatra 97, checo) y soñaba con una Alemania totalmente conectada por autopistas una vez la guerra terminada. Eso fue el “que”. El “como” fue hecho por alemanes a su manera.

          El resto ya lo sabemos. Dicen que que las cosas no fueron como el pretendía.

        • Kart dice:

          Lo explico para que quede un poco mas claro ya que algunos lo saben: Lo que critico es la fanaticada que descarta los motores de verdad (Eso que le dan alma a un auto) tildandolos de antiguos o haciéndose los ecológicos cuando estos motores en su básica tiene casi o mas edad que el motor de combustión interna y que son igual o mas contaminantes. Solo basta ver como es el proceso de extracción de baterías, la energía que se necesita para generar las cargas, etc. Hay estudios al respecto a disposición de cualquiera con solo googlearlo.
          Hoy en dia hay mucho garketing a favor de estos autitos solo porque quieren venderlos, no porque sean una alternativa verdadera y limpia. Después, muchos de aca ya saben que mi faz tech va a agarrar uno de estos en cuanto sean potenciables (Overclockeables?) y por sobre todo cuando se puedan jailbreakear y desconectar totalmente de la fábrica que te “vigila” segundo a segundo y te modifica el soft como se le canta cuando se le canta (Por ejemplo Tesla)

        • edosss dice:

          Kart, quedate tranquilo que va a seguir habiendo autos tal como los conocemos, de la misma manera que hoy hay gente que sige andando a caballo. Imaginate si cuando se inventó el auto alguien hubiera dicho “con esto no puedo ir a arriar mis vacas en los pastizales, este invento no sirve y es un curro y seguro son todos unos idiotas los que lo inventaron”.
          Sucede el que el tipo puede seguir arriando sus vacas con su caballo, pero tiene un auto para viajar por la ruta.
          Nadie te va a obligar a comprar este auto ni ningun otro, pero probablemente, para quien ande mucho en el centro a 5km/h de velocidad promedio le sea muy util. Tratá de mirar un poco mas allá de la punta de tu nariz, porque te tengo una mala noticia, el mundo no está diseñado a tu forma y medida.
          Si queres seguir andando con una F-100 1968, una RAM, un Mustang, un clio mio tuneado o una coupe fuego, vas a poder seguir haciendolo, y quien considere que esta alternativa le sirve, lo va a poder usar.

    • smagra dice:

      Tenes razón. Aunque la eficiencia de un generador a combustible fosil para alimentar la carga de x cantidad de estos autos es mucho mayor que la misma cantidad de autos a combustible fosil.

    • EduAZ dice:

      la eficiencia de una central termica esta cerca del 80% la del mejor auto de combustion interna no alcanza 45%, ahi esta el ahorro de contaminacion por mas que la energia electrica vengan de una hucina de carbon

  16. Mike_x dice:

    No es mala idea, pero lo mejor es que permitan usar libremente cualquier vehiculo electrico y que no se hagan normas a medida de un solo producto.-
    C.C. si permiten circular a este tipo de autos ahora si podes hacer negocios con las Srta Lee…
    https://autoblog.com.ar/2010/09/10/la-marca-china-kandi-busca-representante-en-la-argentina/

  17. Asolarin dice:

    Si estos autitos lograsen tener 200 km. de autonomía, sería una opción más que viable, porque hay muchos que tienen que trasladarse del conurbano a la city y dar un par de vueltas. Con esa autonomía alcanza y sobra para ir y venir a trabajar.
    Pero no resulta un poco desesperante decir “me quedé sin batería” y que no te puedan empujar, o cargar nafta para seguir?

  18. leoleo20 dice:

    Buen dia chicos. hablando de coches electricos y esas cosas. Saben que pasó con el toyota prius? Desapareció de la faz de la tierra ( argentina obvio). Sigue costando USD 100.000 ? se sabe algo de su precio?. Solo de curiosidad.

  19. Wooo... dice:

    ¿Cuánto cuestan las ruedas de moto que tiene?

  20. Autazo dice:

    Muy pocas chapas… (Larreta) el auto me parece fenomenal.

  21. Matias_N dice:

    Y si mejor no haces mas km se subte, esto es pan y circo para la monada, quien va a andar en estos carritos de golf, habra que ver quien es Pablo Naya, debe ser el Caputo de Robocop

  22. Danilo dice:

    Que feliz me hace el resentimiento que tienen los K contra todo lo amarillo, todavía no se enteraron que son MINORÍA y que la gente les dijo BASTA!, vayan a tomar la leche y cuando formen un partido político, sin el peronismo que los ayude , preséntense a elecciones, y gánenlas!, a ver cuanto sacan…..

    • fulbo dice:

      Comprendo tu desahogo luego de tantos años danilo, pero con una mano en el corazón deberías admitir que hasta ahora macri está manteniendo lo malo de los k más su propio desastre. Lo peor de los dos mundos. El impuestazo continúa, importación cerrada…si querés comprar por internet son 4 horas y media en el infierno de aduana, incluyendo 1 hora bajo el sol de mediodía veraniego. Y también te garco en ganancias, un genio tu jefe. Y de lo más grave no hablo porque en eso estas de acuerdo ya que te permite descargar tu odio.

  23. Joaco FR dice:

    Mientras tanto en CABA circulan alrededor de 9000 buses a Diesel con la consecuente generación de Smog , las canceígenas partículas de NOx , ruidos por encima de 100 dB en avenidas . Este auto ni siquiera cumple con las normas de seguridad por tanto todo este armado no es más que propaganda como el Meteobus , un carril único para colectivos promocionado como ¿medio de transporte ?.

  24. Supertorpe dice:

    Se fabrica,pero no se vende?Se exportan(a Somalia?)Es el principio de una buena idea,pero asi como esta solo sirve para andar por Nordelta

  25. MarceSpeedster dice:

    Sero.
    Cero diseño debería ser, que les cuesta ya que están hacer algo agradable a la vista?
    Van para Angola???

  26. JulianDS dice:

    Chee.. si yo fuera inspector de tránsito, los lleno de multas!! por manejar sin cinturón de seguridad, sin patente, frenar sobre la senda peatonal y no poner el guiño al girar! jajaaja Qué capo el productor del Spot publicitario!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario