Suzuki confirmó el motor del Baleno para Argentina

(1)

Texto de Rodrigo Barcia
Editor de Autoblog.com.uy

Distribuidora Automotriz Argentina, representante de Suzuki en nuestro mercado, confirmó en su página de Facebook que importará al modelo Baleno en el país el año que viene. Se trata de un hatchback del Segmento B (chico), que se presentó el año pasado en el Salón de Frankfurt.

La novedad es que el importador confirmó la única motorización prevista por el momento para nuestro mercado a partir del año que viene. Es un 1.4 con 90 cv de potencia y 130 Nm de par. Irá asociado a dos transmisiones, una manual y otra automática.

Se sabe que el nuevo Baleno llegará a la Argentina y que tiene un lote de vehículos con producción confirmada para nuestro mercado, eso es un hecho. Pero desde el importador no se confirmó todavía la procedencia que tendrá, aunque por ahora solo la planta de Mundra, en India es la única que fabrica al producto tanto para el mercado interno como el de exportación.

El Baleno es un modelo global que tendrá la misión de unificar y aportar coherencia a una oferta variada de Suzuki para este segmento, en diferentes mercados. Hasta ahora, la marca japonesa comercializó modelos gemelos o con leves diferencias bajo los nombres Esteem, Cassia, Cultus y Maruti Baleno.

***

***

VIDEO: Suzuki Baleno

63 Comentarios

  1. Gor2 dice:

    90 cv para un segmento C? Se quedaron un poco cortos me parece. Y el torque no es una maravilla

  2. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    “The luggage space boasts 355 litres, making it the largest among B-segment hatchbacks.”

    Por proporciones también creo que es B.

  3. daniel468 dice:

    Hay que ver la relacion peso/potencia. 90cv no me parece tan malo, recordemos que la sociedad con VW (que justo Suzuki el viernes antes que salte el dieselgate la termino recomprando via orden judicial sus acciones, se hubiera ahorrado el 40% de plata si hubiera podido hacer esa compra el martes siguiente) el interes de los alemanes era ver como hacian los japoneses para hacer estructuras de alta resistencia, bajo costo y bajo peso.

  4. sergiobis dice:

    Se vienen los comentarios, es muy parecido a… (en 3,2,1).- En lo que me toca, ni figura en la lista de posibles, y los argumentos exceden el marco de esta publicacion

  5. LMP dice:

    No me gustan mucho los hatchback pero se ve aceptable. Si trajeran el Kizashi, si lo compro. Este Baleno seguro que menos de USD30000 no va a estar cuando llegue.

  6. Kart dice:

    Creo que lo primero que tendrían que hacer para nuestro mercado es cambiarle el nombre al auto.
    Respecto al motor celebro que estén las dos opciones de transmisión pero creo que se quedaron cortos con la potencia.
    Estéticamente no me parece tampoco muy agradable, sobre todo comparado con la competencia.
    Por último, el precio va a ser crucial para definir sus ventas.

    • TGS dice:

      Por que habria que cambiarle el nombre?, los Baleno que entraron en la decada del 90 eran muy buenos y aun hoy se ven algunas unidades dando vueltas por la calle en estado mas que aceptable (cruzo seguido una rural y un 4p).
      El motor esta justo de potencia pero el Sandero (y antiguamente el Megane) tiene casi la misma potencia con el K7M y andar…anda. Obviamente prefiero el K4M.

      • Kart dice:

        Porque escuche demasiados “chistes fáciles” respecto al nombre. A mi en lo personal no me va ni me viene pero hay mucha gente en nuestro país que no opina igual.
        A mi en lo personal me parece poca potencia, sin saber cuanto torque tiene (No voy a leer de nuevo la nota para ver si lo dice).
        Tal vez con 110/120 reales sería mas correcto.

  7. tano02 dice:

    ahh el 1.4 del corsa / fun…. moderno 😀

  8. marcoab dice:

    Buen día, feo el Balleno con ganas..No se porque nunca trajeron el Kizashi que seria como un Vento Japones, Swift Sport, New Vitara 5p?

  9. RolexRolls dice:

    Me llama la atención que se haya presentado en Europa siendo que el frente parece de un auto del 2005.

  10. Javier dice:

    ni de casualidad compro un suzuki! para que en 3 años la fabrica o importador se va y quedo mirando el cielo!!

    encima no me gusta

  11. Napien dice:

    Pense que era otra novedad de Chery, es feo el pobre…

  12. tucu88 dice:

    Y a mi gusto le falta una vuelta mas al diseño, y motor muy de ciudad, gusto a poco, calidad seguro que tiene, lindo segmento por dimensiones…lástima que en Tucuman la concesionaria desapareció….quedó solo el service oficial…al menos…

  13. risingsun dice:

    Suzuki arg. Ya confirmó que viene de india para nuestro mercado. Lo publicaron en su facebook oficial.
    Esperemos el swift sport, el new vitara 3p sx4 y kizashi y algun kei ya seria pedor demasiado.

  14. stavanger dice:

    Traigan el Kizashi.
    Es mucho más auto que esto.
    Saludos.

  15. Negro1983 dice:

    No me gusta, el volante me parece horrible, y el interior no es muy logrado, pero es un Suzuki, y eso suma. Que bueno que lleguen mas modelos.

  16. Elon dice:

    No esta mal, pero me parece que no aporta nada. Ni en diseño ni en mecánica. El comprador de esto buscará “exclusividad” de marca? . Yo paso.

  17. Roberto L dice:

    El nombre no es muy lindo para nosotros… Quién quiere andar con un Baleno..? Ja, ja.

  18. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Lindo clavo para que en 10 años salgas a cazar un juego de aros y pistón a av. Warnes

  19. Danilo dice:

    No me gustan los Hatch, no me gustan los autos plasticosos, no me gustan los 90 CV para un 1,4, No me dice nada el diseño, No trae nada nuevo ni espectacular.

    Es uno más y del montón, next.

  20. ariel_pr86 dice:

    No entiendo lo de “posicionarse por encima del Swift”, debe ser de las hamburguesas porque el auto lo veo bastante superior… Hasta en el motor se quedaria corto respecto de la competencia…

  21. biker dice:

    Insulso… nada me atrajo: ni diseño, ni motorización, ni nada… paso.

  22. edulilia dice:

    Hola, se sabe si es factible que venga a la Argentina el Suzuki Kisazhi ? segmento c con un 2.5 de 170 cv?? además un diseño muy fuera de lo común.
    gracias!!

  23. tucu88 dice:

    Otro tema, aunque de la marca, de que dependerá que traigan el Swift sport….? cantidad de Swift actuales vendidos…que se ordene el mercado…lo veo lejos…sería tentador como oferta…aunque precio aquí…bueh…

  24. xx dice:

    1.4 y 90CV, dependiendo del precio, puede llegar a ser una excelente opción como solución de compromiso.

    Es un buen equilibrio para el que lo usa de manera urbana y pega un viaje de vez en cuando.

  25. yatelito dice:

    no aporta nada solo que la calidad suzuki no esta en duda venga de donde venga el tema que indumotora no tiene talleres autorizados, solo zona norte

  26. MIRAFIORI dice:

    Que vuelva el Swift GTI por favor!!

  27. dcupra dice:

    Más allá de que el Sr. Barcia dijo que no se produce más y considerando que varios comentarios lo mencionan, yo hago lo propio. Vi sucesivos Kizashi en Chile: Her-mo-so. Se nota que es un auto distinto en varios aspectos.
    Tema 2: ojalá trajeran el Swift Sport. 130 cv! Muy lindo…

  28. ferra dice:

    suzuki balento.. Nunca me gusto este auto, me parecio un desproposito incluso cuando era una especie de segmento C. Sigue siendo un auto mal logrado, mal terminado y feo. No destaca en nada. Ya tenemos demasiado de estos adefecios aca.

  29. quattro dice:

    Solo me gusta el interior y el hecho de que Suzuki esta aun mas presente. Despues, ni fu ni fa! Aunque bueno, tampoco es que la competencia esta diseñada por Pininfarina.

  30. Bacán dice:

    Hola gladiadores, soy nuevo.

    Me parece que en diseño exterior apenas zafa, pero el interior me resultó deprimente, especialmente el diseño de las butacas y el color del tapizado. El motor debe estar bien para cierto público pero deberían ofrecer además una motorización más picante.

    Me parece pobrísima la oferta de esta marca en nuestro país. O son medio golfos o no les da el piné para competir en precios o le tienen alergia a nuestro mercado, probablemente todas juntas.

  31. Falarg dice:

    Un auto para toda la vida!!!!!!…después no se lo vendes a NADIE 🙁

    • TGS dice:

      Siempre hay uno, te lo digo con conocimiento de causa (la mitad de mis autos fueron de los denominados “clavos”). Y en marcas japonesas te diría que es mas fácil, cuando la gente escucha “Japon” ya para la oreja y presta atención… Me costo mas vender un 206 en impecable estado que un FIAT Tipo en igualdad de condiciones. Por el ultimo, el primero que vino se lo llevo.

      • ezeq26 dice:

        Concuerdo…Cuando mi viejo compró el auto que tiene ahora (Fluence CVT) , le decian que iba a ser dificil de revender, lo publicamos, al dia siguiente, ya llamó alguien, y como Renault, no entregaba Fluence CVT a las agencias, decidimos sacarlo de la venta (es mas, hasta en la agencia tenian gente buscando usados de ese modelo en particular).

        • TGS dice:

          Hace un tiempo atras, ponele 1 año, estaba revisando ML y aparece un tipo vendiendo un VW Lupo. Recuerdo que estaba muy bueno y solo tenia un toquesito mínimo en la puerta. Estoy acostumbrado a los clavos pero esto ya me parecía “too much” y lo deje pasar. A los pocos días quiero hacerle una pregunta de chusma y ya lo había vendido…
          Cuando tenia 23 años estuve a una pendejesima de comprar un FIAT Cinquecento pero el tipo se tiro para atrás a ultimo momento 🙁

  32. ezeq26 dice:

    No me gusta ni medio, no encuentro nada que logre de atraerme de este auto sinceramente…
    Pero bueno, cuantas mas opciones haya, mejor !

  33. Asolarin dice:

    Me parece que se quedaron cortos con la motorización. En Facebook confirmaron que vendrán de India.

  34. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    este auto solo le puede gustar al fanatico del AGUA TONICA y al usuario de crocs con medias u ojotas con medias.

    HAY QUE TENER MAL GUSTO PARA MALGASTAR LA PLATA EN ESTO EH

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta