La SUV chica de VW: sale Taigún, entra T-Cross

TCROSS2En Volkswagen, los velorios duran poco tiempo. Después de haber confirmado la cancelación del Proyecto Taigún, una SUV basada en la plataforma del Up! (ver nota), la marca alemana presentó hoy en el Salón de Ginebra su nueva apuesta para enfrentar a la Ford EcoSport y otras rivales.

Se trata del T-Cross Breeze Concept, un prototipo de un todo terreno chico y descapotable. Pero que el techo de lona no te confunda: bajo esa imagen espectacular y aventurera se oculta la apuesta de VW para desarrollar una SUV para el Segmento B, que sea lo más popular y competitiva posible.

Y es que en VW están convencidos de que las SUV tienen todavía mucho terreno por ganar. Y, por eso, planean ampliar en el corto plazo la gama actualmente compuesta por las Tiguan (Segmento C) y Touareg (Segmento E). Habrá una SUV mediana (Segmento D), una chica para el Segmento B (T-Cross) y más variantes para el Segmento C (T-Roc y Tiguan de siete asientos).

La T-Cross Breeze mide 4,13 metros de largo (28 cm más que la Taigún) y utiliza la plataforma del Polo, que en la Argentina se ofrece sólo en forma de sedán (leer crítica).

El concept tiene sólo cuatro plazas, pero el vehículo de producción ofrecerá cinco asientos de distribución convencional.

El T-Cross lleva un motor de tres cilindros, con un litro de cilindrada y turbo. Es el conocido 1.0 TSi que ya equipa el Up! en Brasil y pronto estará en la Argentina. En este caso, desarrolla 110 caballos de potencia. Con un peso de 1.250 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 188 km/h.

No tiene tracción integral, sólo delantera. Pero este concept incorpora un sistema de reconocimiento de terreno (con sensores en la parte delantera), que interpretan la topografía del lugar y preparan las ayudas a la conducción para mejorar la capacidad de tracción.

Por el momento, VW no informó cuáles serán las plantas de producción ni las fechas de fabricación de la versión de calle de la T-Cross.

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VIDEO: Volkswage T-Cross Concept

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Comunicado de prensa de Volkswagen
T-Cross Breeze: primer SUV descapotable de la gama Polo

El nuevo prototipo T-Cross Breeze es el centro de atención de Volkswagen en la 86 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. «Este Volkswagen descapotable representa una filosofía de vida automovilística completamente nueva que enriquece el mundo de los compactos», indica Herbert Diess. Con esta declaración, el presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos describe con acierto la orientación conceptual del prototipo que se estrena mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El presidente de Volkswagen añade: «El T-Cross Breeze es el primer SUV descapotable de su gama y, al mismo tiempo, un asequible y desenfadado cabriolet con una posición de los asientos más elevada que proporciona una visibilidad mayor». Con este SUV, Volkswagen subraya que la marca emprende nuevos caminos convirtiendo, ahora más que nunca, la movilidad en toda una experiencia. Herbert Diess continúa: «El T-Cross Breeze es aún un prototipo. No obstante, existen grandes posibilidades de lanzar al mercado un descapotable de este tipo. Un asequible y divertido automóvil con una gran versatilidad. Un verdadero “automóvil del pueblo” (Volkswagen)». El prototipo, equipado con un potente TSI (turbo de gasolina de inyección directa) de 81 kW / 110 CV, ofrece una imagen muy real de una gama completamente nueva. Klaus Bischoff, responsable de Diseño de la marca Volkswagen comenta: «El T-Cross Breeze es el modelo de prelanzamiento del Sport Utility Vehicle (SUV) más compacto que jamás haya fabricado Volkswagen y el núcleo de un nuevo diseño SUV y cabriolet en el segmento de los compactos».

New Volkswagen. «El T-Cross Breeze refleja el resurgir de nuestra marca», comenta Klaus Bischoff. «Nuestro objetivo es entusiasmar a los conductores con el nuevo concepto «New Volkswagen». En este caso, pretendemos lograrlo a través de un concepto automovilístico único en el segmento hasta el momento, un salpicadero completamente rediseñado y un diseño tan llamativo como expresivo. Hemos dado todos los pasos necesarios para poner sobre ruedas uno de los SUV de cuatro metros más excitantes de nuestros Salón Internacional del Automóvil de Ginebra / Volkswagen / Marzo de 2016 4 tiempos», indica el Responsable de Diseño. Por esta razón, el estreno mundial del nuevo T-Cross Breeze en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebra del 1 al 13 de marzo, inicia una reorientación radical del concepto y el diseño de los Volkswagen compactos.

Ofensiva de productos – SUV en todas las gamas relevantes Ofensiva SUV de Volkswagen. Volkswagen proyecta ofrecer un fascinante SUV en todos los segmentos relevantes. Esta ofensiva de productos se inicia con el lanzamiento al mercado del nuevo Tiguan, a finales de abril en Alemania y a principios de mayo en el resto de Europa. El nuevo Tiguan se ofrecerá también con batallas más largas en el mercado americano. En las gamas superiores se ofrecerá un nuevo Midsize-SUV (para EE.UU. y China), así como el conocido todoterreno de gama alta, el Touareg. Por debajo de la gama Tiguan debutarán dos nuevas gamas de SUV: en la gama Golf se ofrecerá un SUV similar al prototipo T-Roc. El T-Cross Breeze, que se estrena en Ginebra, indica hacia dónde se dirige el viaje en la gama Polo.

Eficiencia de propulsión – TSI de 110 CV

Motor turbo en el T-Cross Breeze. El T-Cross Breeze, que se estrena a orillas del lago Lemán, será un asequible y divertido descapotable. El motor de acceso al mundo de los propulsores sostenibles es un eficiente motor de gasolina turboalimentado de inyección directa (TSI) con una cilindrada de 1 litro, el sistema «Start/Stop» y el modo de recuperación de la energía de frenado. El potente 1.0 TSI de 81 kW / 110 CV entrega un par máximo de 175 Nm a partir de 1.500 rpm. El TSI propulsa el eje delantero a través de un cambio automático de doble embrague de siete velocidades (DSG). Con este equipamiento, el ligero SUV descapotable de 1.250 kg acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 188 km/h. Los valores de consumo y las emisiones de CO2 son de 5,0 l/100 km y 115 g/km respectivamente. La autonomía teórica con un depósito de gasolina de 40 litros es de 800 km – Salón Internacional del Automóvil de Ginebra / Volkswagen / Marzo de 2016 5 distancia suficiente para desplazarse desde Ginebra hasta Cannes o Venecia con sólo un depósito.

Nuevas dimensiones en el segmento de los compactos

Imponentes y llamativas. Con una longitud de 4.133 mm, el TCross Breeze es más largo que el CrossPolo. Entre ambos parachoques se extiende una larga batalla de 2.565 mm que hace que los voladizos de la carrocería sean cortos y llamativos. Cortos voladizos y largas batallas –estas características son la garantía de unas deportivas proporciones. El ancho del prototipo sin retrovisores exteriores es de 1.798 mm –claramente mayor que el de los conocidos modelos de la gama Polo. Además, los asientos de los ocupantes del T-Cross Breeze son perceptiblemente más altos. La altura total del Volkswagen con la capota cerrada es exactamente de 1.563 mm.

Diseño – Primeras impresiones sobre una gama de SUV completamente nueva

Exterior – Diseño SUV de la nueva era. Gracias al inconfundible ADN de diseño de la marca, cada vehículo puede reconocerse como un Volkswagen, incluso sin el emblema VW. Además, el diseño del nuevo T-Cross Breeze subraya el hecho de que cada gama y cada clase de automóvil dentro de la marca se perciba como independiente. El Tiguan, cuyo lanzamiento será en primavera, es el primer modelo de serie con el nuevo, auténtico y soberbio diseño SUV. El prototipo T-Cross Breeze sigue este carismático estilo transmitiendo al mismo tiempo de forma inequívoca que se trata de una gama independiente de SUV.

Llamativas características de diseño. Como es natural, existen ciertas similitudes entre las gamas SUV. Sin embargo, las características individuales, claramente reconocibles, son también muy llamativas. El frontal del T-Cross Breeze, por ejemplo, se caracteriza por su parrilla, notablemente más ancha, y sus estrechos faros. Estos detalles le confieren un fuerte carácter al nuevo frontal del SUV compacto. El marcado patrón Salón Internacional del Automóvil de Ginebra / Volkswagen / Marzo de 2016 6 de la luz de conducción diurna LED con los delicados arcos luminosos, ubicados por debajo de los faros LED, y los grandes anillos LED que rodean los faros antiniebla subrayan el carácter individual del pequeño SUV. La silueta es inconfundible. Uno de los rasgos característicos de la independencia de la nueva gama de SUV es la línea doble de carácter. A diferencia del Tiguan, el borde inferior de la línea no discurre de forma recta, sino que sube hacia arriba por encima de la rueda trasera. Este detalle le confiere un aspecto completamente nuevo a los laterales. Como es natural, otro de los elementos que marca la silueta son las llantas. Las llantas de aleación ligera de aluminio de 19 pulgadas se caracterizan por un diseño en espiral que, en el área del cubo de la rueda, se ha personalizado a través de perfiles plásticos de colores en forma de estrella. En la zaga del SUV descapotable llama la atención el portón trasero extremadamente ancho que integra los grupos ópticos traseros LED. Detrás del portón trasero se sitúa el maletero, que ofrece un volumen de carga aproximado de 300 litros y puede cargarse fácilmente.

Selección cromática. La carrocería del T-Cross Breeze ofrece un cálido tono verde denominado «Summer Green Metallic». Algunas de las piezas adosadas, como los pasos de rueda ensanchados, la parrilla del radiador y el área inferior de los laterales y de los parachoques, se presentan en un frío y oscuro tono azul petróleo («Deep Teal») que contrasta a la perfección con el color de la carrocería. Otros de los detalles pintados en el tono «Deep Teal» son los perfiles de plástico y el relieve en forma de estrella de las llantas. Todas las piezas de aluminio visibles de la carrocería –la aplicación del marco del parabrisas y los detalles todoterreno, como los protectores inferiores del frontal y la zaga, y las estriberas– han sido tratadas con chorro de arena. La capota de lona es de color negro.

Interior – Fascinantes novedades
Futuro sin interruptores. Volkswagen también realiza grandes avances en el interior. Los diseñadores se concentran en lo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra / Volkswagen / Marzo de 2016 7 fundamental, crean una nueva sensación de espacio, rediseñan completamente el puesto de conducción utilizando la última generación de la interfaz «hombre-máquina» y desarrollan una experiencia de manejo que, algún día, podrá prescindir completamente de interruptores. Una cosa está clara: el interior de este prototipo no es ciencia ficción, es más bien una muestra de cómo estará equipado a medio plazo. Volkswagen equipa el T-Cross Breeze con una forma de manejo casi sin interruptores. El concepto del SUV descapotable se basa en el del modelo BUDD-e presentado a principios del año, por primera vez, en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) celebrada en Las Vegas. Exceptuando la palanca de dirección, los elevalunas y los botones de apertura y cierre de la capota, todos los elementos de manejo del T-Cross Breeze se han diseñado como superficies sensitivas táctiles o como soluciones constructivas «by-wire» completamente nuevas. Además, el control por gestos es una de las soluciones integradas de forma fija en el manejo. El diseño de la interfaz «hombre-máquina» independiente, con sus pantallas acopladas, es similar al de la interfaz del monovolumen BUDD-e de cero emisiones –éste es el tablero de mandos del futuro. Por último, los elementos que anteriormente eran puramente funcionales, como las entradas de ventilación, se funden ahora de forma homogénea con el habitáculo.

Materiales y diseño de alta tecnología. El diseño y los colores del interior enlazan con el expresivo exterior. El panel dashpad y las áreas externas de la consola central ofrecen un color fresco denominado «Soft Summer Green». Los elementos de contraste son las superficies oscuras del interior. La tapicería adopta el mismo color que el exterior: «Deep Teal». Ambos tonos se utilizan también en las aplicaciones del volante. Algunos elementos como los reposabrazos, los tiradores de las puertas, el área posterior de la elegante consola, que parece flotar en el aire, y la parte posterior de los asientos son de diseño «Ceramique». La precisión de los bordes se acentúa combinando las superficies tratadas con chorro de arena y las superficies pulidas brillantes. En el ámbito de los materiales, Volkswagen abre nuevos horizontes en el sector automovilístico: algunas piezas de los asientos se «tejen» tridimensionalmente según Salón Internacional del Automóvil de Ginebra / Volkswagen / Marzo de 2016 8 la forma y el color («Deep Teal»), siguiendo una técnica similar a la que se utiliza para fabricar zapatillas deportivas de alta tecnología. De este modo, el tapizado de los flancos de los asientos se realiza utilizando diferentes materiales. En este proceso se utilizan fibras híbridas de poliamida especiales que son extremadamente duraderas y resistentes a la deformación y al roce. El proceso puede transferirse a cualquier forma. En el caso del T-Cross Breeze también se han fabricado otros detalles mediante esta técnica, como los bolsillos de los respaldos de los asientos.

Human-Machine-Interface. La interfaz «hombre-máquina» interactiva (HMI) es un ejemplo de la próxima generación de automóviles. Con el T-Cross Breeze, Volkswagen transfiere el visionario sistema del modelo BUDD-e al segmento de los compactos. Existen dos pantallas separadas físicamente que, sin embargo, se funden óptica y funcionalmente. La pantalla «Active Info Display», situada delante del conductor, funciona como cuadro de instrumentos programable y la «Head Unit», situada en la consola central, actúa como pantalla del sistema de infoentretenimiento. Ambos ámbitos forman una unidad funcional.

Active Info Display. Con la digitalización de los instrumentos se abre un nuevo abanico de posibilidades gráficas e interactivas. La denominación que Volkswagen le concede a esta nueva generación de instrumentos digitales perfeccionados es «Active Info Display». Volkswagen demuestra a bordo del T-Cross Breeze el grado de perfeccionamiento que ha alcanzado el «Active Info Display» integrado también en otros modelos como el Passat y el nuevo Tiguan.

On-road. Los datos de conducción se representan gráficamente como nuevos indicadores tridimensionales animados. Estas progresivas superficies gráficas, que pueden ser programadas libremente por los ingenieros de desarrollo, rompen intencionadamente con los clásicos instrumentos redondos creando un nuevo escenario virtual de la información que el conductor puede configurar libremente en áreas definidas de modo similar a la disposición de las aplicaciones de su Salón Internacional del Automóvil de Ginebra / Volkswagen / Marzo de 2016 9 smartphone. Los indicadores se modifican, desplazan, minimizan o agrandan en función de la configuración. El fondo de este escenario virtual es una gráfica básica compuesta por elementos en forma de malla de nido de abeja, Estos elementos son el concepto estilístico central de color rojo que caracteriza el diseño global del T-Cross Breeze. Ya que otros detalles parecidos se integran también en el cuadro de instrumentos o en el área de la parrilla exterior. La robusta estructura de la malla de nido de abeja armoniza perfectamente con el carácter todoterreno del automóvil.

Selección de perfiles predecible. El T-Cross Breeze incorpora una selección de perfiles predecible. Esta función de asistencia está conectada estrechamente con el sistema de navegación, la cámara frontal y otros sistemas del modelo Volkswagen. De este modo, reconoce, por ejemplo, algunos parámetros como la topografía del trayecto. Con la función automática de la selección de perfiles predecible, el sistema reacciona de forma autónoma modificando algunos parámetros como la cara cterística del motor, los amortiguadores o la dirección en función de la situación de conducción.

Terrenos sueltos. Una de las útiles características adicionales Off-road del «Active Info Display» es la conexión directa del escenario gráfico individual con la selección de perfiles predecible. Cuando la selección de perfiles se encuentra en el modo «Auto», el automóvil puede reconocer, a través de sensores y de la evaluación de los datos topográficos, que no circula por una carretera asfaltada, sino sobre un terreno suelto. En este caso, la interfaz «HMI», acoplada a la selección de perfiles predecible, inicia un nuevo modo de conducción «Offroad». Seguidamente, el conductor podrá visualizar en la pantalla el mensaje «TERRAIN IDENTIFIED» / «OFFROAD MODE ACTIVATED». Al mismo tiempo, cambian todos los indicadores interactivos con el fin de ofrecer al conductor información sobre los pasajes seguros y los pasajes peligrosos para el vehículo. Las gráficas que anteriormente indicaban los Salón Internacional del Automóvil de Ginebra / Volkswagen / Marzo de 2016 10 datos de conducción «normales» en gran tamaño se desplazan ahora hacia los bordes de la pantalla y reducen su tamaño para dar paso a la información Off-road que, de acuerdo con la situación de conducción, es ahora prioritaria. En su lugar, aparece en el centro un mapa topográfico del entorno en el que también se representa la suspensión estilizada (ruedas y amortiguadores). El patrón básico en forma de malla de nido de abeja se convierte en pequeñas columnas transversales con forma de panel en función de la altura del terreno que registran los sensores delante y al lado del T-Cross Breeze. Estas columnas forman la topografía del terreno. Los tramos del trayecto que deben evitarse se indican de forma destacada. Uno de los componentes de hardware que funden la arquitectura virtual y real del automóvil son las columnas de plexiglás iluminadas, en forma de malla de nido de abeja, que se sitúan en los laterales del «Active Info Display».

Head Unit. La pantalla central del sistema de infoentretenimiento (Head Unit) puede configurarse libreme nte. Para ello, existe la posibilidad de posicionar iconos temáticos dentro de una estructura definida. Siguiendo el concepto estilístico del prototipo también en esta área se aplica el robusto diseño de malla de nido de abeja. Asimismo, existe la posibilidad de representar la ruta completa de forma topográfica. Además, también pueden indicarse parámetros como los desniveles del terreno durante el trayecto. Otra de las posibilidades es crear un igualador dinámico partiendo de la gráfica de panal. Una Inbox indica los tres mensajes de texto cortos más recientes junto con una imagen del remitente. En otros campos temáticos se ofrecen detalles como la información sobre el tiempo o el Coverflow de la mediateca. El conductor y el acompañante pueden reordenar libremente todos estos iconos temáticos. La configuración y el manejo son autoexplicativos. El control del climatizador es, asimismo, intuitivo: a través de sensores de proximidad se abre la ventana correspondiente en la pantalla táctil a través de la cual pueden regularse las funciones del climatizador convencionales y la calefacción de los asientos.

Nuevo control «by wire». Otro de los componentes de nuevo desarrollo es la unidad de cambio controlada por «by wire» y situada en la consola central. A través de la pequeña unidad de cambio se controlan el cambio automático de doble embrague (DSG), el freno de estacionamiento electrónico y el ajuste del Sistema de Suspensión Adaptativa Electrónica (DCC) en los modos «Sport» «Normal» y «Comfort». El manejo intuitivo de estas funciones se realiza a través de tres elegantes cilindros de cristal con sensores y biseles cromados. Los elementos de manejo de las luces de emergencia, la función die «Auto Hold», el encendido y el apagado del motor (Keyless Access) y el interruptor de selección de perfiles de conducción (Mode) se sitúan alrededor de los cilindros de cristal como superficies táctiles,

Sistema de sonido de BeatsAudio™. La compañía estadounidense de productos y equipos de audio Beats Electronics –fundada en 2008 por el rapero Dr. Dre– se ha convertido en un icono de marcas en el mundo de la música, especialmente gracias a sus auriculares. Hoy en día, la compañía californiana ofrece muchas más novedades entre las que se encuentran intensos equipos de sonido para automóviles. El TCross Breeze dispone de uno de estos equipos de sonido de BeatsAudio™. El corazón de los bajos de este equipo es un altavoz de graves integrado en la consola central entre el conductor y el acompañante. El potente amplificador de 8 canales y 300 vatios de potencia del equipo de sonido dispone de un procesador de sonido digital (DSP). Los altavoces de alta tecnología distribuidos por el interior proporcionan un sonido cristalino. Una perforación especial acentúa también visualmente el sistema de BeatsAudio™. Evidentemente, el equipo de sonido es compatible con la aplicación «App-Connect». De este modo, mediante las aplicaciones CarPlay™ (Apple), Android Auto™ (Google) y MirrorLink™ existe la posibilidad de controlar las listas de reproducción de casi todos los smartphones actuales a través de la interfaz HMI del T-Cross Breeze. En este ámbito existe también una gran cercanía a la serie. Ya que, con el T- Salón Internacional del Automóvil de Ginebra / Volkswagen / Marzo de 2016 12 Cross Breeze también debuta en Ginebra el up!, perfeccionado en amplias áreas. El equipo de sonido de BeatsAudio ™ equipado en el up! es técnicamente similar al equipo de sonido del TCross Breeze.

67 Comentarios

  1. Boga dice:

    Por lo pronto… Se ve bastante mejor que Taigun…

  2. Francisco2000 dice:

    Que cañonazo, esto no entra a nuestro Pais no?

  3. ceesars dice:

    -Pense que era un evoque cabrio con logo de VW bueno no voy opinar hagenlo ustedes

  4. Garibaldi dice:

    Prototipo: t-cross breeze
    Realidad: citroen 3cv con capota de lona

  5. Aprendiz91 dice:

    Terriblemente inspirada en…bueh, ya se dijo.

    PD: permítaseme decir…qué fea quedó la Q2!!!

  6. MATTRacing dice:

    Sería un lindo proyecto para fabricar en el país.

  7. morrisson dice:

    Ojala llegue y con ese motor… Basta de los 1.6 con caja manual de 5 a mas de $300.000

  8. Reichstag dice:

    esta buenisima. Pero vayan pensando en un AWD. No voy a llorar la Taigun. Demorada y su estética nunca me convenció. Y pensar que el concept Taigun estuvo en el salon de BsAs!. No tardaré en olvidarlo. Chau chau chau & chau!

  9. Joce dice:

    Todo bien con el motor 1.0 tsi pero si se te rompe el turbo te quedas en la lona… ni media fuerza….aparte con el downsisign ya esta… ponele un buen 1.6 o 1.8 que le de elasticidad no que se infle….

    • juan37 dice:

      “si se rompe el turbo….”, en todo caso, rendirá como el 1.0 MPI con 75 CV en vez de 110.

      Ese mismo motor, equipa el Golf BlueMotion TSI 1.0, con 115 CV y un torque de 200 Nm a partir de las 1.500 RPM.

      Que otro coche con un motor de menos de 2 litros de cilindrada, es capaz de ofrecer un torque de 200 Nm a partir de las 1.500 RPM?

      Encima, los ignorantes dicen:

      “Es poco elástico”

      Las boludeces que hay que leer!

  10. Wolfie dice:

    Cambiale el logo y es el Kwid

  11. Fortu dice:

    No me sorprende en diseño y el motor por mas que tenga 110Cv sigue siendo 1.0. Habrá que ver cuando se comience a fabricar las configuraciones que traen y cuales se usan para el mercosur (estimo que no les faltará la opción aspirada con el 1.6 MSI).
    Si Vw apuesta a querer destronar a la Eco es muy probable que lo logre, siempre logra posionar cualquier producto por encima de la competencia (en cualquier segmento).

    • Pezcri dice:

      Perdon pero que tiene que ver si es 1.0 o 28.5? o vos preferis un motor gigante que tire lo mismo que un 1.0 solo por tener una cilindrada mas grande?

      • Javier dice:

        la cilindrada un poco mas grande!! calculo que durara un tiempo mas ese motor que uno chico

      • Fortu dice:

        Mira, es sencillo. Es un SUV, que posiblemente se fabrique en Brasil para el Mercosur, con toda la que significa eso en el uso que se le puede dar (ya sabemos que pasa, estos vehiculos los terminan usando para todo y en todo tipo de terreno). El motor 1.0 Turbo lo veo bien para el Up, un Gol, Fox. Ya una SUV es diferente, por mas que derive del Polo, tiene otra concepción. Son motores que están muy al límite y consiguen casi todas sus bondades gracias a un turbo, todo esto sin mencionar que el bajo consumo (mas allá de una cilindrada reducida, inyección moderna, etc) es por sacar material de todo lo que es el conjunto motor. Ergo, y como dicen acá abajo, dudo muchisimo que bajo la exigencia que se le puede llegar a dar acá estos motores tengan mucha vida (casos de cilindradas “chicas” en autos “grandes” que fracasaron hay bastantes, buscalos)

        • No turbo no fun dice:

          La relación potencia x 1000cm³ es casi la misma que trae el Vento TSI (110cv/1000cm³) y nadie se queja de que el el motor de un vento esta “sobre exigido” y menos cuando le pisan a fondo, dejen de buscar motores grandes, si quieren motores grandes e ineficientes busquen un falcon, un chevy, algo de eso. Personalmente prefiero los motores chicos por su menos consumo y el hecho de que revolucionan más rápido

    • Lexus dice:

      “siempre logra posionar cualquier producto por encima de la competencia ”
      Como cuando posicionaron la Amargok arriba de la Hilux decís????
      Ah no….pará….

  12. lancista dice:

    Si en ves de VW fuera de una marca china el titulo seria “…., el clon chino de la LR evoque”
    A VW en toda su historia se le cayeron muy pocas ideas, y esto no va a ser la excepción (no confundir con las innovaciones que tratan de hacer propias pero otro siempre las hizo antes)

  13. GUILLE JAKIM dice:

    Creo que puede funcionar este concepto de vehículo si su precio es razonable…..

    Recordemos que exite el Nissan Murano y el Rover Evoque (ambos cabrio), no tengo la más pálida idea si vendieron o no… Pero de seguro el precio hace o no atractivo a un producto…

    P

  14. tano02 dice:

    despiertensé de la siesta por dios!! 10 años tarde vienen.

  15. ANIMAL dice:

    Muy bien VW, mucho mejor que el reestyling del Voyage!

  16. quattro dice:

    Es un concept. Como siempre, hay que esperar…

  17. Ariel dice:

    El techo de lona y 2 puertas es lo unico malo, la taigun era muy chica , esta es mas grande, pero le saca 2 puertas? es un intento de hacer la primera SUV 2 puertas?

    • emepe dice:

      la evoque originalmente es de dos puertas, después muy a pesar de Kart le agregaron dos mas

      • Carlos L dice:

        Digamos más bien que la Evoque viene en 3 y 5 puertas.
        Dos puertas tendrá la Evoque Convertible que estará a la venta este mismo año.
        Hasta donde yo sé, 3 y 5 puertas se lanzaron juntas.
        Pero el concept (Land Rover LRX) era de 3. Algo de razón tiene, arquitecto.

        • emepe dice:

          mire no se me haga el piola, lo que pasa, según informaron fuentes confiables de los cabarulos existentes entre bahía y las toninas (saltando monte hermoso que es refugio pa la flia) , a usted le gusta entrar por la puerta trasera, de ahí, que acostumbra a llamar puerta, al portón del baúl/espacio de carga…
          los autos son de 2 , 3, 4 puertas hasta el momento , joder…
          ya que usted tiene data , sabe si el Mauri dira algo de créditos hipotecarios, por que si no se reactiva la cosa en un par de meses vamos a salir a vender los activos… ya que estamos no le hace falta un telefunken de 21″???

        • Carlos L dice:

          Si no la gana, la empata, eh!!
          Por si acaso, a Ariel le decimos que Eppur si muove: habrá chatas de 2 puertas. Pero si estos tíos no se apuran, la Convertible de Range Rover llegará primero.
          Y usted no me venga a destapar mis chanchullos, que yo no digo que es lo que anda haciendo usted allá por el Valle de Traslasierra!!
          PS: Mire, yo tengo un Grundig de 20″, única mano. Comprado en Tierra del Fuego cuando aún era territorio. Caro, pero el mejor. Tengo una oferta del almirante Luisito, pero a usted le hago precio.

  18. emepe dice:

    interesante interior, aunque los interiores de lineas duras suelen envejecer antes . Por fuera no destila originalidad en sus linea, la caída de la luneta y fuerte presencia de una linea de cintura recta y bien marcada lo emparentan con el Audi A1 ….
    El grupo VAG tiene algunos problemas con las dimensiones de los proyectores delanteros ,(recordar la olla para los fideos que le pusieron a la saveiro cross ) en este caso usa dos cuadrados desproporcionados que le quitan belleza al resto de la trompa.-
    Una SUV sin techo?? con que necesidad, debería tener al menos un marco rígido (tipo la vieja vitara) …..
    sin deslumbrar, el diseño esta bien logrado, mas teniendo en cuenta que es un VW.-

  19. Kart dice:

    El exterior safa, el interior es horrible, feo con ganas. 10 segundos de 0-100 con 1200kg y solo 110cv? Me parece muy buen chiste, a menos que tenga una caja con relaciones muy cortas que dispararían el consumo. Y mejor ni hablo de la caja, otro chiste.
    Igual del prototipo al auto de producción puede cambiar mucho.

    • quattro dice:

      El interior va a cambiar. Lo mas similar en el vehiculo oficial va a ser el diseño exterior.

    • No turbo no fun dice:

      Tiene buen torque para ser un 1.0, si la querés para correr mejor comprate un Golf 1.4TSI o un fusca 2.0 TSI. Pedirle más aceleración a un SUV tan chico no tiene sentido. Y te invito a que veas la ficha técnica de la ecosport para ver la aceleración.
      Y si tiene buen torque desde bajas vueltas como se caracterizan los TSI chicos con compresor de acople electromagnético (como tiene el golf) se entiende de donde saca la fuerza para acelerar así

  20. Pablo Fernández dice:

    Todo terreno con tracción delantera.. Hacen unas mezclas.. Ahora, ¿Cuánto tiempo perdieron con la taigun? Empiezan de nuevo con esta.. En fotos no se la ve nada linda, no me gusta ni un poco.

    • No turbo no fun dice:

      La tracción delantera es por lo que dicta el mercado, y de por si los SUV con tracción simple tienen mejor desempeño en offroad que las chatas con 4×4 ya que tienen todo el peso del motor directamente sobre las ruedas de tracción

  21. quattro dice:

    Igualmente, aclaro. Me tienen re …….. las SUV!

    • Aprendiz91 dice:

      +100! Viste la Q2? Horrible la trompa…sacan un concept del mítico Quattro y fabrican eso, qué cansado me tienen las camionetitas!

      • quattro dice:

        Si, recien la estaba viendo. No me gusta, aunque tampoco me disgusta. Es mas de lo mismo en SUV B, para mi la mayoria son feas salvo excepciones. Eso si, mecanicamente excelente con los TSI y TDI. La caja, lo mismo…

        Basta de SUV !!!!!!!!!!! 😀

        • Aprendiz91 dice:

          See, nadie la discute como producto (incluso hay SUVs lindas, tipo CX5), pero esa tendencia a querer llenar CADA nicho de mercado…y con SUVs! Basta!

        • No turbo no fun dice:

          Es lo que dicta el mercado, la gente cada vez prefiere más las SUV por la sensación de seguridad que generan al conductor y a los pasajeros, sumado a la suavidad de marcha que te dan los perfiles de cubiertas altos

  22. dany dice:

    robando patrones estilisticos….

  23. AT dice:

    Me encantó. Bien cabrio sin parantes queda sin el techo bravo

  24. jbl dice:

    FEA, así con mayúscula.

  25. nodoyuna dice:

    Estos de VAG no solo que sus diseños son todos iguales, sino que cuando hacen uno distinto es un choreo grande como una casa

    Range Rover debería demandarlos.

  26. Pancho123 dice:

    Me gusta mas esta q la nueva Q2.

  27. leoleo20 dice:

    Ya no saben que inventar no?.
    El T de ” T cross ” se debe a taigun , no me jodan a mi. Taigún cross sin techo jajjaj

  28. Juanma dice:

    Es cuestión de que no la promocione Neymar así no la mufa 😛

  29. Pablo76 dice:

    le faltan dos puertas

  30. Orion170 dice:

    Auto con techo descapotable = imposible de usar en la argentina (limpiavidrios esquinas, chorros al voleo, trapitos, rotura del techo para llevarse lo que haya adentro) etc.

  31. MarianoC dice:

    Evoque, mas chica y con logo VW.

  32. marianolome dice:

    Es un plagio de la Evoque…peor que los chinos los de VW…

  33. Supertorpe dice:

    Si no viera el logo de VW podria decir que es una Great Wall o similar

  34. Asolarin dice:

    Fea con ganas… pero es VW, seguro vende. Para mi le faltan 2 puertas más. Ah, y un techo duro.

  35. eduqlm dice:

    Me gustaba la Taigun. Y si la gente se quejaba por falta de espacio, sacan esta con el techo con “caída”?? No se entiende.

  36. patorally dice:

    Uhhhhhhh
    Comentarios de todo tipo!!!!
    Los (-) disculpen, pero a mi me parece que la T-Cross Brezee, está GENIAL!!!!!
    Jajajaja
    Buenísimo el diseño!!!
    Rompe con todos los clásicos parámetros!!!
    Éso si, por “algo” no pusieron el posible precio….
    Ojalá me recontra equivoque!!!

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