Enrique Cadenas probó el nuevo Peugeot 308 GTi

PEUGEOT-308GTI-CADENAS-1Desde El Pinar (Uruguay) – Enrique Cadenas es el histórico director de Peugeot Sport Argentina, la división de competición de la marca del León. Cadenas es el responsable de llevar adelante a los equipos de Súper TC2000, TN y todas las categorías donde compita la marca francesa en nuestro país.

Pero, además de experto en carreras profesionales, Cadenas es un verdadero apasionado por los autos de alta performance. Y, dato no menor, también es uruguayo. Esa combinación afortunada lo convirtió en uno de los primeros en subirse al nuevo Peugeot 308 GTi en territorio rioplatense.

El 308 GTi se lanzará a la venta en la Argentina en el segundo semestre de este año. Pero en Uruguay se vende desde el 11 de diciembre a un precio de 57.900 dólares. No hay que asustarse con el valor, porque la carga impositiva en el país vecino es bien diferente. El precio para nuestro mercado recién se conocerá al momento del lanzamiento.

En los dos mercados se ofrecerá la variante más potente: 308 GTi by Peugeot Sport. Tiene un motor 1.6 turbo con 270 caballos de potencia y 330 Nm de torque. Se combina con caja manual de seis velocidades y tracción delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza los 250 km/h.

Este es un 308 fabricado en Francia, muy diferente al que se produce en la Argentina. Tiene la nueva plataforma EMP2 del Grupo PSA y, en el caso de este GTi by PSP, trochas ensanchadas, suspensiones deportivas, frenos de alta resistencia y diferencial delantero Torsen.

Este primer contacto ocurrió ayer, en el autódromo Víctor Borrat Fabini, de El Pinar (Canelones). Y –envidia, envidia– ahí también estuvo acelerando nuestro Rodrigo Barcia, editor de Autoblog.com.uy. También el piloto uruguayo Fernando Rama (ver video abajo).

La opinión de Barcia sobre la experiencia se publicará el lunes que viene, en la web hermana. Pero acá tenemos un primer adelanto con las sensaciones de Cadenas.

-¿Qué le pareció la experiencia de manejar el nuevo 308 GTi?
-La verdad es que la experiencia fue lo más parecido a… no, en realidad fue igual a manejar un auto de carreras. Vos estuviste al lado mío en algunas vueltas y yo entré a algunas curvas exactamente a la misma velocidad con la que transita un auto de carreras.

-¿Cómo compararía a este GTi con otros autos deportivos que manejó?
-Este auto tiene la ventaja de tener mucha potencia y además tener tracción delantera. Entonces es mucho más fácil de manejar. La misma potencia y peso, pero en un auto de tracción trasera, sería más complicado. Acá es todo más sencillo. Cuando lo acelerás de más, se va de trompa. Y cuando levantás, se va de cola. Es la cosa más fácil y más divertida de manejar, especialmente por el diferencial Torsen, que evita que te vayas afuera acelerando a fondo en las curvas. En este circuito en particular, no hay otros autos que puedan andar más rápido de lo que anduvimos en este GTi.

-Ya está confirmado que el 308 GTi llegará este año a la Argentina. ¿Qué tipo de cliente se imagina que lo va a comprar?
-Pienso en la gente joven y no tan joven que le gusten los fierros de verdad. Y que tengan la posibilidad de pagarlo, desde ya. Los que puedan, no lo van a dudar.

-¿Le gustaría tener uno en su garage?
-Había reservado uno de los primeros que llegó a Uruguay y a último momento me bajé de la operación, porque estoy yendo mucho al campo y las rutas están en muy mal estado. Iba a tener que preparar un presupuesto especial para las cubiertas. Pero sigo pensando que me encantaría tener uno, sin dudas.

-Si en la Argentina le dan un 308 GTi para ir a las carreras donde compite Peugeot Sport, ¿se lo prestaría a alguno de los pilotos?
-Sí, jaja. Sin ningún tipo de problema, todos nuestros pilotos son excelentes profesionales. Y buenas personas también.

Entrevista de Rodrigo Barcia

***

Contacto-Peugeot-New-308-GTi-BYPSP (4)El 308 GTi by Peugeot Sport ya está en Uruguay. En el segundo semestre, en Argentina.

PEUGEOT-308GTI-CADENAS-2Enrique Cadenas, director de Peugeot Sport Argentina, lo aceleró en El Pinar.

PEUGEOT-308GTI-CADENAS-7Volante chiquito y deportivo.

PEUGEOT-308GTI-CADENAS-8Butacas cuasi de competición.

PEUGEOT-308GTI-CADENAS-6Cadenasy el 308 GTi, ayer en el autódromo de Canelones.

Contacto-Peugeot-New-308-GTi-BYPSP (16)Autoblog Uruguay también lo manejó. La crítica se publicará este lunes en la web hermana.

***

VIDEO: Fernando Rama y Enrique Cadenas en el Peugeot 308 GTi

***

VIDEO: Peugeot 308 GTi – “Push The Limits”

181 Comentarios

  1. quattro dice:

    Esta hermoso!

    Aunque desconfio del THP y mas aun con 270 HP. Lo digo con conocimiento de causa.

    • alan87 dice:

      Se lo ha modificado mucho para llegar a los 270 hp. Ya los de 200 hp no joden casi, el motor gano en confianza a medida que evoluciono… Cambiaron internals para este de 270… Yo leí una nota hace un tiempo con las modificaciones que le hicieron cuando lo hicieron para el RCZ R

      • quattro dice:

        Si, tambien lei algo similar. Esperemos que mejore la confiabilidad!

        • RigoCba7 dice:

          Apoyo lo que vos decis! Ami se me revento el motor de una RCZ con 18mil kilometros! Pistoneaba una banda, cuando fui a la garantia no se hicieron cargo ya que cuandi lo compre me hicieron firmar un papel que decis que no de hacian cargo por desperfectos mecanicos a causa de la nafta, donde vivo yo no hay Shell, solo YPF! Y chau! La tuve que vender asi pistoneando! El nuevo dueño segun el andaba perfecto! Pero no! Pistoneaba y mucho! Ahí me arrepentí de aver abandonado el 2.0TSI de Volkswagen que lo usaba con agua llena de mosquitos y andaba el loco!

        • quattro dice:

          Puff, terrible experiencia Rigo!
          Esto es para que vean que uno no dice las cosas al pepe (por lo menos en mi caso) para hacerle mala fama al THP. Pero bueno, como siempre digo, ojala reivindiquen la situacion con la supuesta mejora que les hicieron.

    • guillote86 dice:

      No es la gran cosa el diseño, pero al lado de un Golf es un Pininfarina.

  2. albinegro1976 dice:

    Que hermoso auto, me encanta! ojalá llegue pronto y no se zarpen con el precio

  3. Negro1983 dice:

    telefono para el golf…270cv!!! me asusta un poco que sea solo 1.6, mas viniendo de PSA

    • GUILLE JAKIM dice:

      Jajajaajaa!!!!!!! en serio teléfono???? jajajaa!!! Dijeron que traerían al GOLF R……. 😉

      • Negro1983 dice:

        por la potencia GUille, no te parece?? igual yo me compraria el golf. Pero este tiene 50cv mas, no es poco.

        • quattro dice:

          Negro, aunque paresca ilogico, el GTI de 220 HP tiene numeros similares a este 308 y por lo que vi, no le envidia absolutamente nada (salvo el 0-100).

          Eso si, esteticamente esta muy lindo el Peugeot.

        • NiMercado dice:

          APR desarrolló (copia a Unitronic) dos mapas diferentes para el mismo Stage, que solo incluye el mapa, sin ninguna modificacion externa o mecanica, solo el software, varían en las presiones de turbo. Con el mapa “mas tranqui” de menor presión, con solo 91 octanos, el Golf GTi queda en 292 hp, y con un powerband hermoso, igual al original pero unos puntitos más arriba. La diferencia es aún mayor con el Stage 1 de mayor presion, 316hp en 91 oct. Te invito a visitar la pagina… Y te olvidas de la diferencia con el Peugeot. Teniendo un motor confiable. Igualmente, considero que son dos tipos de conduccion diferentes… Pena que el Mk7 no venga manual 🙁

      • Hcattaneo dice:

        Guille, con lo que sale actualmente el Golf gti te parece que van a traer el Golf R??? Ni lo sueñes!!!!

        • a.s.d.s. dice:

          Capaz lo traen, porqué no, pero va a estar como un palo pesos.

        • Hcattaneo dice:

          Justamente por eso no lo van a traer, seria una locura ese precio. Hoy en dia no se puede conseguir el gti por ningun lado, y en lo pocos lugares que esta te piden $50.000 mas del valor de lista

        • quattro dice:

          Pero si supuestamente lo van a traer al R, el precio es otro tema.

        • Hcattaneo dice:

          Con el “supuestamente” pueden traer lo que quieran. Que empiecen por traer el gti que no se consigue en ningun lado

        • Ariel VTS dice:

          NiMercado vos chipiarias un auto de 50mil verdes para perder la garantía?

      • biker dice:

        Todavía no se consigue el GTI, para el R esperá sentado

      • incubus dice:

        jajajjajaja y vos le crees a la gente de garketing de VW??!?!!!! en serio?!?!?!?

        • markitoos dice:

          Sin ninguna ofensa a ningun VAG, VW argentina esta como orgullosa, no solo que te boludean con el stock, aparte nadie sabe si tienen, capas que tienen pero no te lo quieren vender…
          Y por otro lado, los precios. Puede ser que un Up masomenos equipado cueste 240 lucas?

  4. robertgti dice:

    Que buen diseño este Peugeot, hermoso auto. El interior ya tan despojado me cuesta acostumbrarme, sumado a la posición de manejo … Mejor verlo en vivo. El día que llegue seguro se posiciona como alto de gama, como lo era la rcz.

  5. losni dice:

    Una consulta ( y disculpe si ya ha sido mencionado ). Qué pasa con el 208, gti y xy? Hay plan de regreso? Muchas gracias.

  6. osomaloso dice:

    Cuantos caballos más le van a sacar a ese 1.6 🙂

  7. Asolarin dice:

    270 burros en un 1600? Eso va a explotar como sapo… sé de varios 308 GTi de la línea anterior que les pasó eso por castigarlos demasiado (lógico en un auto deportivo).
    Sobre el diseño no tengo mucho que objetar, pero me parece que el Golf va a tener competencia limitada, no para temblar.

  8. Maati dice:

    A pesar de no ser fan de Peugeot, que bonito está! qué diferencia con el 308 nacional, qué distinto seria si se hiciera acá con esa plataforma y ese diseño que obvio es mas lindo que el restyling que tenemos por acá!

  9. MarceloTuc-GTI dice:

    Una sorpresa los 270 cv. Siempre se habló que traerían al hermano menor de 250 cv. https://autoblog.com.ar/2015/09/15/el-peugeot-308-gti-llegara-a-la-argentina-en-2016/

  10. Joaaqo dice:

    Hermoso en ese azul. Típico auto de boga recién recibido. Su diseño lo hace exclusivo en Argentina, distinto el golf que comparte costillas con toda la gama que se vende en el país. Y eso de que a un 1600 no le pueden sacar 270 burros… Vamos, la culpa no es del arma sino del que no la sabe usar.

  11. emepe dice:

    por fuera perdió el típico gusto frances en cigarrillos negros, se parece a un A3 refinado, por dentro el interior son 5 bellezas neneeeee, las yantas y los detalles en rojo un grasada de deportividad….
    270 cv con un 1.6 se te pincha una manguera del turbo , suela una alarma con las balizas puestas y la voz del gps “evacuen este vehículo se autodestruira en 30 segundos , evacue, no es un simulacro”….

    • GUILLE JAKIM dice:

      EL interior es extremadamente desabrido, que gustos raros don EMEPE!!

      • biker dice:

        No sé si tanto como “horrible”, esa foto no lo favorece. Miré otras en internet y no se lo ve tan mal.

        Lo que si me parece muy raro (y hasta incómodo quizás por falta de costumbre) es que la aguja del tacómetro sube en vueltas en sentido antihorario.

    • Franciscoprimero dice:

      Cambie una de esas mangueras , cuestan $6000 increíble..

    • Boga dice:

      El interior no me gusta ni un poco… Feo y desabrido…

    • emepe dice:

      el interior, mis queridos chichipios, es lógico que a ustedes no les guste, por que no se parece a otro….
      El MKTG determina patrones , que alejan los productos de las personas y los acerca a la conveniencia de quienes los venden, dado que es mas rentable vender un estilo de vida o una imagen, que un producto diseñado,… por su puesto que si encontras en un fox/gol/vento/golf elementos distintivos de diseño este auto no es para vos…. lo mismo paso con el interior de la primera generación del C4, fantásticamente diseñada pero que se aleja del concepto reaccionario de 4 relojes de agujas que repiten con loros los periodistas especializados con smok y Antico a la cabeza…
      Vivíamos mejor sin el marketing, jajajaja

      • Boga dice:

        Señor empe… el interior del C4 de primera generación me gustó tanto que me compré uno… así que de tus especulaciones marketinéricas hacete cargo vos, no me la endoses a mi… el interior del 308 no me gusta por sus propias características, no por lo que smok o el marketing digan…

        Lo que no entiendo es que le ves vos de novedoso a este interior… un tablero con 4 relojes de aguja y computadora multifunción al centro, torpedo sencillo con una pantalla al medio… En que sentido no se parece a otro? “…concepto reaccionario de 4 relojes de agujas que repiten con loros los periodistas especializados con smok y Antico a la cabeza…”

        Saludos.-

        • Boga dice:

          Fijate si el sapo de márketing no te lo comiste vos emepe!!! Jajaja Que te vendieron esto como “algo distinto”…

        • emepe dice:

          Bogui ,
          ,Ud. cree que por tener los mismos componente es suficiente para juzgar que dos objetos se parecen??; es decir si habláramos de perros un gran Danes y un pequines son “mas o menos lo mismo ” de echo tiene 4 patas, cola, pelo etc.. No voy a hacerlo muy largo Mies Van Der Rohe, inmortalizo dos grandes frases “lo menos es mas” y “Dios esta en los pequeños detalles”; que hace diferente este interior ??? los detalles, las posiciones y la forma en la que se relacionan esos componentes que usted tan bien describe…en lo que respecta a los relojes de aguja .. confunde todo no tiene sentido.-
          * mi comentario estaba en referencia al sr. Jakin, que es mi amigo fanático, después de todo ¿quien no tiene un amigo judío?
          *Hace tiempo descubrir que hablar con un fanático como usted no tiene sentido, de seguir, y ante la falta de argumentos, se tornara agresivo (a la distancia, siempre a la distancia).-
          * según recuerdo usted juro no volver a leer mis comentarios, vuelva a ese camino no rompa un juramento.-
          jajajajajajajajajajajajajajaja no te calentes ….Bogui, el referente es el golf, el referente es el golf el referente es el golf ……….

        • Boga dice:

          Emepe… la hago corta:
          1) Si su comentario estaba dirigido a Jakim ¿Por qué escribió en plural? (” lógico que a ustedes no les guste”)
          2) Yo no soy fanático, ya lo expliqué y cualquiera que no haga una lectura parcializada lo puede ver (ejemplos hay miles).
          3) Yo juré no leer tus comentarios? Bajate del caballo… no te juno tanto… al punto que si te escribí es porque creí que con vos se podía hablar… pero evidentemente sos justo lo que proyectas hacia los demás… irracional, agresivo y encima mentiroso…
          Bye!

      • Aprendiz91 dice:

        BASTA DE USAR LA PALABRA MARKETING!!!

  12. Wooo... dice:

    Los Peugeot están más feos que “El Carucha Muller”

  13. juancarloslopez dice:

    Ahora es divertido manejar autos deportivos con traccion delantera ?
    Telefono para BMW…jeje

    • NiMercado dice:

      Jajaja tal cuaaaal !! Igualmente, hay que experimentarlo personalmente. Yo giré de acompañante en un Megane RS con poquito más de 300hp, suspe original y slicks, y es SUPER atrapante. La manera en que transmite la potencia al piso y el grandioso trabajo del diferencial, hace que llevarlo exigido, sea diferente a cualquier otro FWD… Obvio que tiene ciertas reacciones típicas de FWD, pero es bastante neutral a la hora de aplicar potencia, incluso en curvas cerradas y cambios de apoyo bruscos. El desafío: cuando la transferencia de peso se fue adelante por la frenada brusca, y entras a la curva con poco acelerador…. Uppsss!! Se quiere ir la colita… Y eso es DIVERTIDIIIISIMO!
      Otro tipo de conducción… Sigo pensando que la conducción pura es RWD… Y más si son 1350kg y 270hp como acá

      • quattro dice:

        Una maquina el RS, no? Estaria bueno que vuelva al pais! Para mi es el mejor C generalista deportivo.

        • NiMercado dice:

          La verdad es que sí quattro!! Hermoso bicho! Y a veces, es bastante subestimado! Una maquina hecha para el placer de conducir como dice la marca bavaria jeje.. Es increíble lo que transmite… Es chasis está al dente! Sin dudas, debe ser un rival dificil de superar, creo que el nuevo Civic lo ha puesto en duda…

        • alan87 dice:

          Nimercado, subestimado solo por los vagbobos…
          El auto es grandioso, aunque el interior medio que no me cierra.
          Quattro, mis aplausos hacía vos, que aún siendo fanático de una marca sabes ver bien las bondades de las otras.

        • quattro dice:

          NiMercado, asi es! Bueno, el nuevo Type R ya es mas potente… Pero no me sorprenderia que Renault le aumente la potencia.

          alan87, no soy fanatico jajaja. Pero reconozco e insisto que para mi es el mejor deportivo por muchos factores.

  14. leoleo20 dice:

    Olvidense. Si el Golf GTI cuesta 350 lucas sin el 35% , el 308 GTI con el 35% pasa a 800 seguro. Incomprable. Mejor no lo traigan

  15. Mariano O. dice:

    “fue igual a manejar un auto de carreras” “tiene la ventaja de tener mucha potencia y además tener tracción delantera” “no hay otros autos que puedan andar más rápido de lo que anduvimos en este GTi” Que manera de decir mentiras y pavadas.

  16. tano02 dice:

    justo ayer me mandó un mail un compañero de trabajo, con la hoja de intervenciones en el service. Compro una 5008 1.6 thp.. tiene 15 intervenciones de los cuales 4 son service. las otras 11 son por defectos del motor. 2 veces cadena de distri, consumo excesivo de aceite, caja de agua, 3 o 4 veces perdida de potencia…..

    Gracias peugeot! paso…

    • MarceloTuc-GTI dice:

      Yo voy por mi segundo THP. Casi 100 mil kilómetros entre los dos. Con los services al día y nafta v-power nunca un problema. Creo todas las marcas tienen autos problemáticos. Incluso las alemanas

      • a.s.d.s. dice:

        Mirá, yo también voy por mi segundo THP, y mientras uno no tuvo ni un solo problema, el otro tuvo un par de los más comunes. Es cierto que todos los autos tienen “sus” problemitas, pero la media es más alta en el caso del THP.

        Eso no quita que sea un motor excelente y con tecnología de punta, pero me parece que les llevó más tiempo del necesario poner todo en orden para minimizar los fallos, que encima acá se agravan por el combustible.

        Igualmente, y si bien mi objetivo de cambio es un Golf, no descarto para nada reincidir por tercera vez con un THP. Incluso cada vez me gusta más. Sí, soy medio masoca jaja

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        lo ideal seria meterle 100 mil a uno, porque claro, con 50 mil km hasta un motor chino es bueno

        • wheb dice:

          aca muchisimos hablan despues de manejar el 10% de lo que decis…y opinan ( hasta el hartasgo!!) que Autazo…que malooo!! etc…

      • quattro dice:

        Que bueno! Mejor asi…
        Y si, todas tienen virtudes y defectos… Pero creeme que los problemas del THP no fueron un mito eh, fueron realidad. Saludos!

      • Ariel VTS dice:

        Marcelo vos hablas asi xq tenes uno los demás hablan de conocidos, de conocidos o amigos, gran diferencia.

        • tano02 dice:

          Ariel lastima que no se puede pero te mandaría el mail con la ficha de resumen de intervenciones….
          Puede ser que esta 50008 fuera mal parido, debería llevarselo peugeot para analizar, pero si en todo el mundo sonó el tema THP por algo debe ser.

      • Joce dice:

        Has tenido suerte…. una de mis hermanas se compró un 508 Feline con el THP y si tuvo varias veces algo que por ahi dicen que es perdida de potencia…. vivia en el service…. era un problema entre electrico y mecánico…. se metió hasta el cuello y sacó el 2.2 HDI ahi cambio la cosa….. le tengo desconfianza al THP

        • Ariel VTS dice:

          Ni hablar tano que hay autos que salen mal paridos de fabrica pero también habría que tener en cuanta como fue el mantenimiento que tuvo. Si queres durabilidad en un THP no le pijoties en nada.

  17. NiMercado dice:

    Hermosa trompa… Horrible cola… Se ve que Peugeot no aprende (ni siquiera PeugeotSport) la importancia de una buena pedalera en un “warm” o en este caso “hot-hatch”.. Carente de profundidad, y bastante complicada de “puntataquiar” jeje… recorridos siempre muy cortos… Al menos en fotos, siempre hay que ver personalmente..

  18. EzeBrus dice:

    Me encanto! Hace muchísimo tiempo no me pasaba de entrar a ver lanzamientos o nuevos productos para la región y quedar tan sorprendido de por fin ver un cambio!!!

    Desde el punto de vista de diseño se diferencia a todo el segmento incluido el Golf Gti el cual repite lo mismo desde el MKV y lo digo siendo un gran fanático de la marca alemana y habiendo tenido MKIV Gti y MKVI Gti. Me parecen autos muy bien armados y con grandes prestaciones, nunca me dieron un solo problema pero siento que en la estética se quedaron atrás. Mejor dicho (mas de lo mismo)

    Mi sensación de asombro con este 308 debe ser gracias a que hay un gran cambio de diseño en lo que es la linea de Peugeot que venimos viendo en los últimos años. Asique por eso los aplaudo. Respecto al motor…… jaja siendo hoy en día propietario de un 1.6THP 175, no se si confiar mucho. Particularmente no he tenido problemas y nunca se rompió nada pero…… el problema de la junta de carbon con 35mil km habiendo tenido un uso mas que adecuado es para matarlos.

    He leido y me han dicho que en los THP200 este problema desaparece pero….. me da duda.

    Sin embargo como todo tiene sus pro y sus contras, pero le daría una oportunidad a Peugeot de ver si pudo saldar sus puntos en contra en esos THP y hacer muy feliz a mas de un propietario. Con respecto al producto en su totalidad, los provenientes de Francia no me han dado ni un solo problema mas allá de esto que comente del motor. Me gusto este Gti hay que ver el precio……

    PD: eso que se dice en la nota que se siente igual que un auto de carreras…….. Parfaavaaarrrr, esta bien que tenga 270HP pero tmp la pavada. jaja

    Saludos.

  19. MIRAFIORI dice:

    Que máquina por favor!! Ojala que también traigan la rural HDI de 180cv…ese seria EL auto.

  20. Napien dice:

    Al menos este será con la plataforma nueva en serio! Y que lindo le queda el azul

  21. Joaquin dice:

    Imposible no desconfiar del thp con esa potencia, por otro lado, cuando ya se excede con el tema de la traccion delantera y ”sus ventajas”.. y que es lo mas divertido que hay, y etc etc.. Me parece sensacional que quieran promocionarlo, venderlo, etc. Pero tambien me parece desmedido y mentiroso.

  22. Sebastile dice:

    Faaaa… que bueno que esta en color azul!… asusta un poquito lo exprimido del 1.6 pero esta Hermoso

  23. a.s.d.s. dice:

    Un poco exagerado lo del directivo de Peugeot Sport, pero más allá de eso me gusta mucho éste auto, y tuvo buena crítica en Europa. Si lo puedo pagar (cosa que me parece va a ser algo complicado), sale sí ó sí en ese azul tan lindo.

    Una sorpresa que traigan el 270, acá siempre se habló de que vendría el “light”.

  24. marcoab dice:

    “no hay otros autos que puedan andar más rápido de lo que anduvimos en este GTi.” me parece muy pretencioso por parte de Cadenas, me parece que el Leon se vuelve un Gatito al lado Mégane RS ni hablar la facha de la Coupe al lado de esta un Hatch 5 puertas.

  25. Boga dice:

    Prefiero 1000 veces el Golf GTI…

  26. JuanF dice:

    No es más que una copia de un Golf, el parante C lo manda al frente como loco, el 1.6 THP que ya estoy cansado de escuchar que trae solo problemas y el arranque en frío de muchos se asemeja al ruido de una lata de tuercas cayéndose por una escalera de chapa.
    Merece punto aparte el interior, extremadamente despojado, muy despojado.
    Me impactó mucho más la salida del anterior, creo que Peugeot todavía no encuentra su personalidad, una pena.
    Los números, impresionantes, pero acá me quedo sin dudas con el Golf GTI y sus 220 CV seguramente en el tiempo más rendidores y menos problemáticos.

  27. paketa dice:

    Blanco NO azul SÍ! 🙂

  28. Aprendiz91 dice:

    Por enésima vez: un Golf con otras ópticas…me quedo con un Clubsport (si es que hay que estar a tiro en potencia).

    PD: ese interior…no sé si será de calidad o no, pero es espantoso.

  29. EzeQ dice:

    Para tener un punto de comparación respecto a precios.
    En Uruguay un Golf GTI cuesta 49.500 dólares. Aplicando una regla de 3 simple (muy muy básico el cálculo pero es solamente para tener una referencia) 57.900×650.000/49.500= $760.303

  30. MarceloTuc-GTI dice:

    Desde ya me auto invito si CC se juega con un Focos Group. Si es en Córdoba o Rosario mejor para mí así puedo llegar en el día 😉

  31. Pancho123 dice:

    Osea q va a estar a la venta el 308 argentino y el 308 gti francés?

  32. forastero dice:

    Al motor del Golf con un simple chip llega a 300 HP (ya lo estan haciendo en Argentina. con solo Stage 1 esta dando 300 HP), mientras que que al 1.6 de Peugeot no se le puede sacar mas solo con chip.

  33. rodolfo ruttenmeyer dice:

    desde que lo vi me encantó fui a verlo al concesionario para saber el precio ya que estimaba que estaria mucho más caro que el Astra OPC o Golf GTI pero la sorpresa fue que está casi al mismo precio que sus competidores a US$30.787 lo que lo deja en buen para pelear el segmento

  34. jimih dice:

    Ojala lo pongan a precio competitivo, pero es solo una expresion de fe.

    Entiendo que psa se cree que sus autos son premium, en fin, a esperar.

    Saludos.

  35. Boga dice:

    Jaja… Hasta el “histórico director de Peugeot Sport” se echó para atrás a la hora de poner la tarasca por GTI francés…

  36. marcoab dice:

    Peugeot dijo que no va a entrar en el jueguito de la vuelta rápida de Nürburgring. EL Civic Type R la descoció y lo destrono al Mégane por casi 4 segundo menos ni hablar del “GOlF” que estaba a mas de medio minuto…

  37. FEM dice:

    “Este auto tiene la ventaja de tener mucha potencia y además tener tracción delantera. Entonces es mucho más fácil de manejar. La misma potencia y peso, pero en un auto de tracción trasera, sería más complicado. Acá es todo más sencillo”. Director Deportivo de Peugeot
    WHATSSSSSSSSSSSSSSSS si lee esto un purista se mata.

    • a.s.d.s. dice:

      Quiero creer que lo dijo haciendo alusión a la capacidad conductiva para llevar rápido un auto en una pista, sobre todo si el tracción delantera posee diferencial Torsen. Te perdona muchísimo más los “errores” que un tracción trasera, y no tenés que ser tan hábil al volante. Teniendo la habilidad, obviamente un tracción trasera es mucho mejor.

  38. marianos dice:

    Estimados: disculpen por el Off topic pero necesito hacerles una consulta sobre una nota de Autoblog.
    Ya usé el buscador y no la encontré, tal vez esté haciéndolo mal. Recuerdan la nota de un artista que dibujó una especie de universo paralelo sobre parque automotor argentino (había una estación de servicio voladora, un 3cv, un torino, un colectivo, etc) Y al mismo tiempo se publicaban en unos poster que se vendian por una WEB. Realmente era un laburo increíble y me encantaría dar de nuevo con él.
    …Bueno, ojalá alguno recuerde algún nombre o tenga alguna pista que me permita llegar al artista o a la tienda.
    Mil disculpas por el off nuevamente.
    Salud y gracias

  39. Joaco FR dice:

    Mercedes Benz A250 Sport , además que raro que este Sr describe que entre de trompa y subvire si tiene diferencial Torsen y que se suelte atrás visto que está calzado en llantas de 18/19 además del ESP . Eso era con los neumáticos 13/14 de antes y un motor super pesado para un bastidor liviano,aumento la inercia polar entre otras cosas, ahora ningún equipo de ingenieros buscaría ese comportamiento .

    • a.s.d.s. dice:

      Por lo general, en deportivos tracción delantera se busca que la cola se salga cuando se levanta el pie del acelerador ó cuando se levanta el freno en curva, buscando corregir la trayectoria con algo de sobreviraje para “meter” el auto en el vértice. Nada tiene que ver el rodado, ni el ESP (que se desactiva por completo en éste modelo). Es una configuración que buscan con la puesta a punto del chasis, y que anteriormente era más natural debido al poco peso atrás que tenían.

      El Torsen lo que hace es permitirte tener más grip traccionando, que de otra forma generaría subviraje y pérdida de tracción.

      • Ariel VTS dice:

        Exacto a.s.d.s lo que se busca por lo general en un hot hach es que se descuelgue atrás. Cosa que el nuevo Golf GTi no logra hacer porque el control de estabilidad nunca queda 100×100 desconectado.

        • a.s.d.s. dice:

          Muy cierto. El otro día estaba viendo Fifth Gear, donde Tiff probaba el GTI MK7 Performance en pista y mencionó lo de la falta de poder desconectar por completo el ESP, arruinando por completo la experiencia de manejo deportivo. Lo único que es totalmente desconectable es el control de tracción. Demás está decir que le bajó el pulgar al auto en éste punto por el tema del ESP.

  40. Juan_B dice:

    Hermoso peugeot, nada que ver con los de acá. Quieran o no, es muchísimo mas lindo que un aburrido Golf o por lo menos esta mejor logrado. Saludos.

  41. sip dice:

    Qué feo frontal que tiene este auto!!!! No tiene ni para empezar contra el VW Golf GTI.

  42. jaycee dice:

    Yo siempre me quejo de los autos con poquisimo power pero el THP 1.6 con 270cv es como tener 90 de los 100 numeros de la rifa una pochoclera…
    El diseño del auto es lindo, me agrada mucho.

  43. leoleo20 dice:

    Muy lindo, pero tiene demasiada potencia para tener un 1.6. Y el precio ni hablar. Si el Golf GTI sale 650 sin el arancel del 35%, imaginate este 308 GTI con el arancel. 800/900 facil y puesto en la calle casi un palo. olvidate

  44. leindindon dice:

    Hace un mes fui de vacaciones a Uruguay y estaba lleno de estos .son muy lindos

  45. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    mama, no se que es mas vendehumo, si este tipo manejando el golf franchute, o algun periodista partidario del show del futbol

  46. autogena dice:

    Nunca me compraría un auto que tenga mas de 110 CV por litro, para la calidad de nuestros combustibles es para problemas a los 50.000 km

  47. ezeq26 dice:

    Que hermosura!!!!! No me cierra mucho el tablero, pero creo que podria acostumbrarme…

  48. felimi dice:

    No tuve buenas experiencias con Peugeot/Citroen mucho mas chicos y relajados, no me quiero imaginar lo que puede ser este bicho tan toqueteado. Resigno un par de caballitos y me quedo con el Golf.

  49. mercoauto dice:

    Tiene un diseño que no transmite absolutamente nada. Tiene una falta de carácter total.
    Peugeot tenia diseños agresivos y con mucha personalidad.
    Esto parece un audi tuneado por un chino.

  50. adri1968 dice:

    el golf R se lo come crudo al leon , aparte ese motor es complicado ……

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario