Toyota concluyó la ampliación de la planta de Zárate

TOYOTA-ZARATELa planta de Toyota Argentina en Zárate se convertirá mañana en la primera fábrica automotriz en recibir la visita del nuevo presidente Mauricio Macri (ya visitó una de motos, Corven). Allí se inaugurarán las obras de ampliación de la línea de producción de las Hilux y SW4.

Fue una inversión de más de 800 millones de dólares, que se anunció ante la entonces presidenta Cristina Kirchner el 13 de septiembre de 2013. El desembolso posibilitó crear más de mil puestos de trabajo, entre empleados de las plantas y autopartistas proveedoras de Toyota.

La obra permitirá aumentar la capacidad de producción de la fábrica de 92 mil a 140 mil unidades al año.

En mayo de 2014, Autoblog recorrió la planta de Toyota, cuando se comenzaban a implementar los primeros cambios en la línea de producción (ver video abajo).

Con esta obra finalizada, Toyota Argentina se lanzó a la búsqueda de nuevas inversiones y productos para fabricar en Zárate. En enero, el presidente de la terminal japonesa, Daniel Herrero, le reveló a Autoblog su interés de fabricar la nueva Innova en Zárate.

Es una minivan para siete pasajeros que comparte plataforma, mecánicas y equipamiento interior con las Hilux y SW4 (ver fotos).

Otra ambición de la marca es alcanzar nuevos mercados de exportación con la Hilux argentina. El sueño máximo del equipo de Herrero es poder vender la pick-up nacional en Estados Unidos, un país donde cada vez hay más mercado para camionetas del segmento mediano.

Autoblog estará mañana en el acto de inauguración de Zárate. Como siempre, la cobertura del evento se podrá ver en esta web, Twitter y Facebook.

***

VIDEO: Visita de Autoblog a la planta de Toyota en Zárate

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota concluyó la ampliación de su planta en Zárate

Con la presencia del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, la automotriz japonesa anunciará el viernes 4 de marzo la conclusión de las obras de ampliación de su planta en la localidad bonaerense de Zárate, para la cual invirtió más U$S 800 millones, generando 1.000 nuevos puestos de trabajo en toda la cadena de valor.

Esta ampliación permite posicionar a la planta de Toyota en Zárate como base de producción y exportación de los modelos Hilux y SW4 para América Latina.

El modelo Toyota Hilux (pick up) se fabrica desde el inicio de la instalación de la empresa en la Argentina en 1997. En 2005, en la misma planta de Zárate, se comenzó a producir el modelo Toyota SW4 (SUV). Ambos modelos se producen principalmente para destinos de exportación y además son líderes en sus respectivos segmentos dentro del mercado argentino.

A fines de 2015, ambos modelos lanzaron versiones renovadas que incluyen nuevo diseño, nuevas motorizaciones, mayor equipamiento y mejor seguridad.

Toyota tiene un firme compromiso para seguir creciendo en la Argentina, reafirmando día a día su visión a largo plazo y la sustentabilidad de su proyecto productivo. Ya son más de 4.900 personas las que trabajan en Toyota Argentina de forma directa y más de 25.000 lo hacen de forma indirecta.

Scuderia Fiat

34 Respuestas

  1. Boga dice:

    “La obra permitirá aumentar la capacidad de producción de la fábrica de 92 mil a 140 mil unidades al año.”

    Impresionante… bien ahí Toyota…

  2. ROAD BEEF dice:

    Para mi un presidente no debería ir a una empresa privada a inaugurar nada, que se preocupe para construir un estado eficiente y que baje los impuestos fomentando la inversión y el empleo genuino, sobre todo después de 12 aňos nefastos donde se inauguró hasta una canilla por cadena nacional

    • TURCO dice:

      Bueno, hay canillas y canillas… Acordate la famosa canilla que Urquiza le preparó a Sarmiento dentro de su habitación!…

      Es un mal chiste, perdón…

    • GaloLAC dice:

      Como que no? Estamos hablando de puestos de trabajo genuinos, y lo importante: privados. Toyota invirtió por ayudas gubernamentales en parte, y del anterior gobierno.
      Si la empresa privada despide empleados, van y escrachan al gobierno de turno. MACRI = HAMBRE, etc.

    • diegoelpollo dice:

      Recuerdo que hace unos meses se ponian muy nerviosos en el foro porque en ese entonces la presidenta encabezaba el acto de lanzamiento de la Vito argentina. Decian cualquier cosa, ninguna bonita.
      Hoy el “Presi” hace lo mismo, aunque no tiene nada que ver con su gestión política, y muchos lo festejan o no dicen nada.
      Que falta de coherencia y sentido común, por favor!

    • Lexus dice:

      ROAD…..tenés razón, “un presidente no debería ir a una empresa privada a inaugurar nada”….Macri, fué invitado x Toyota (a asistir) a la inauguración de la ampliación….
      Lean bien x favor…

  3. TURCO dice:

    Con todo el respeto que se merece pero… Qué fea es la innova!!! igualmente bienvenida sea si significan más puestos de trabajo…

  4. pepino_cavallo dice:

    Es el camino a seguir por Argentina, la industria nacional debe y puede ganar más mercados, el NAFTA es para la Argentina y no las chatas provenientes de Malasia… Eso incluye a México y por ello se debe trabajar en la modificación del acuerdo automotriz.
    La calidad es un punto fuerte para ganar posiciones y mercados, por ello es necesario hacer más esfuerzos por mejorar la infraestructura portuaria y conexiones por tren hacia el pácífico… es una oportunidad de aprovechar la plataforma que represnta México en el NAFTA y en el TPP para accesar desde ahí a otros mercados….Ojalá!!!!

    • Juma dice:

      La verdad que sería lo ideal, más viable y sustentable. El tema es que en Arg estas cosas siempre terminan siendo “abrimos todo, no preparamos a la industria antes” y nos rompen el que ya sabemos jaja.
      Ojalá que, de pasar, ésta sea la vencida.

    • mistral dice:

      A Mexico lo perdieron, hoy alli la hilux viene de tailandia, la suran fue un completo fracaso en ese mercado, y otros vehiculos argentinos apenas si se venden, y quieren vender toyita en estados unidos, primero aprender a caminar y despues a correr

    • Lucas dice:

      Creo que es una buena idea, pero tambien lo que dice mistral es cierto. Con mejorar la infraestructura ya es algo…

  5. fanegas dice:

    De esos 1000 empleados no podrían poner 2 a colocar esp al corolla?. Jajaaaaaaa

  6. duende dice:

    CC, en el segundo parrafo, deberia decir “…anuncio ante…” y dice “…anuncio antes…” sobra un “s”

  7. Gonzalo_aA94 dice:

    Y por que en vez de destinar la mayoría para exportación no dejan más para el mercado interno ? 4 meses de demora en la entrega pero por lo que se ve no les preocupa mucho resolver este problema.

    • Lucas dice:

      No se que porcentaje va para exportación y cual para el mercado interno, pero a lo mejor es tal la demanda que no da para acortar el plazo de entrega.

      Es el chiche nuevo que todos quieren, sea el producto que sea en el rubro que sea, siempre pasa de la falta de stock.

  8. ciclon666 dice:

    A ver si Macri mañana habla con los empresarios y arreglan que se dejen de joder con la suba de precios . Parece que todas las terminales se ponen de acuerdo con los aumentos. Recién me fije en la pagina de Toyota y ya aumentaron mas del 5% los valores. Ahora la Hilux SRV AT esta $750.300 y de ahí para abajo. Si seguimos así no se donde vamos a terminar a fin de año

  9. MarceloTuc-GTI dice:

    Podrán ahora ampliar la oferta de la sw4, con unidades de 5 asientos por ejemplo? De paso quizás vemos unos mejores precios también

  10. losni dice:

    Talvez offtopic? Luego d tantos elogios a la hilux, q es eficiente, irrompible, q estå tan bien hecha…muchachos…es industria argentina. .Estån seguros d lo q dicen? No es ni europea ni american…ni siquiera mejicana…( es sarcasmo dirigido al colectivo tilingo q habita este blog)… Road beeff, grande cómico!!

    • sergiobis dice:

      O sea, para vos made in argentina, significa que es de pobre calidad? de que cascarón saliste salame de cune, no creo que seas el unico iluminado de este blog, y el resto una manga de infradotados, de ultima andate a un foro de notablrs y date previo, un baño de humildad

  11. pepino_cavallo dice:

    Ahora el proceso de fabricación automotriz implica que un vehículo contenga piezas de otras regiones del mundo, ya no existe un país que por sí solo produzca totalmente una manufactura, por ejemplo el Fusión mexicano se arma con piezas provenientes de Estados Unidos, “cruza la frontera” siete veces para su armado final en México, sin embargo por reglas del NAFTA se la considera “made un Mexico”.

    • LUK dice:

      Ppepino,està bien lo que dices,pero no siempre es asì,los autos nissan made in mexico para el 2018 van a tener el 90 % de piezas mexicanas,incluso la NP300 (frontier) ya tiene mas de un 70 % de piezas mexicanas que dicho sea de paso les van a enviar a la Argentina para que armen la frontier del mercosur,Nissan Mèxico juega un rol muy importante en la fabricaciòn de la frontier Argentina.

      • LUK dice:

        Pero respecto a lo que comentas tienes razòn,dicen que la ford ranger que se fabricarà en Mèxico tendrà un gran porcentaje de piezas mexicanas,y lo creo ya que en mexico se produce casi todo de ford.

      • pepino_cavallo dice:

        Querido LUK:
        Escribo/hablo porque conozco la industria automotriz mexicana… puse ejemplo del Fusión por la “vinculación productiva”, pero puedo decirtte del Jetta con más de 90% de contenindo mexicano, si conoces la ciudad de Puebla sabrás del “parque industrial con proveedores TIER,1-2-3 localizados ahí”… otro ejemplo la “Cheyene/GMC” fabricada en Silao, que si no conoces crees que está pertenece al municipio de la ciudad de Guanajuato, igual su contenido mexicano ronda en más del 80%, salvo equipo de audio/pantallas todas de origen asiático, lo demás es “made in Mexico”.
        Agrego que NISSAN tiene como estrategia para México ser” proveedor desde NAFTA de al menos 45% de piezas” en intercambio con MERCOSUR… estrategia para que las plantas en México y Argentina puedan “equilibrar” las importaciones-exportaciones de vehículos/autopartes….ha… Brasil no está en este esquema para MERCOSUR….

  12. LUK dice:

    Ojalà que entre la hilux Argenta a USA pero està muy dificil,por varios motivos,no hay acuerdos bilaterales,los yankees tienen la tacoma que la fabrican allà y tb les llega de mexico,ellos apuestan mas por el mercado tailandes.

  13. GUILLE JAKIM dice:

    Si aumentan la productividad, significa que sus costos operativos bajan….

    Desgraciadamente lo que más nos importa a los consumidores es el precio……

  14. losni dice:

    Sergiobis. T invito a leerel post completo..( sarcasmo, sinónimo de ironía, expresión q da a entender algo contrario a lo q se dice). Y no t permito q hables asī d los salames..

  15. risingsun dice:

    A los yanquis les gustan las cab y media, espero que las fabriquen y aunque sea de rebote vuelvan a la argentina.

  16. rombopolonio dice:

    los felicito familia de TOYOTA ARGENTINA !!! desde que desenbarcaron en el año 1997 no pararon de crecer !!! y eso que pasaron varios presidentes de por medio y ninguno fue una excusa como para abandonar sus proyectos a largo plazo !!! Ya estan peleando el tercer y cuarto puesto como empresa y lider en camionetas con hilux y medianos con corolla !!! el etios anda muy bien , pero si fuera un poquito mas agraciado en diseño interior y exterior sin dudas ya seria lider en su segmento !!! Se ganaron con creces la muy buena reputacion de la post-venta y de la de respetar al cliente no cobrandole sobreprecios como los ladrones de otras marcas !!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta