Lanzamiento: Ford Ka 2016

LANZAMIENTO-FORD-KA-1¿QUÉ ES?: Es la nueva generación del auto más chico de Ford. Está basado en la plataforma del Fiesta KD y la EcoSport. Por eso y sus mayores dimensiones, ya no es un auto del Segmento A (citycar), sino que pertenece al Segmento B (chico), aunque con un posicionamiento por debajo del Fiesta. En Brasil ya se ofrece una versión sedán (Ka+, ver fotos), pero por ahora estará disponible en la Argentina sólo con carrocería hatchback de cinco puertas. Viene importado de Brasil (país que pronto abastecerá con este modelo a Europa), se ofreció por Plan de Ahorro desde el 21 de noviembre y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: En nuestro mercado se ofrece con una sola motorización: 1.5 16v de 105 cv y 138 Nm. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: La versión tope de gama (SEL) se destaca por su equipamiento de seguridad activa: control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.

LO MENOS: El diseño conservador. Muy lejos de la estética rupturista del Ka original.

EL DETALLE: La versión S viene con llantas de chapa de 14 pulgadas, doble airbag frontal, frenos ABS con repartidor de frenado, anclajes para sillas infantiles Isofix y Top-Tether, aire acondicionado y equipo de audio con Bluetooth/USB/Aux y soporte para dispositivos MyFord Dock. La versión SE agrega levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, equipo de audio con CD/MP3/Bluetooth/USB/Aux, comandos por voz Sync, pantalla multifunción y volante multifunción. La versión SEL agrega llantas de 15 pulgadas, faros antiniebla, butaca del conductor con ajuste en altura, computadora de abordo, alarma, asistencia al frenado de emergenciah, control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente. Más datos en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Ka S, 208.700 pesos; Ka SE, 225.600 pesos; Ka SEL, 246.600 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Ford Ka 2016 

***

LANZAMIENTO-FORD-KA-5Interior de la versión SEL.

LANZAMIENTO-FORD-KA-4Soporte para dispositivos móviles MyFord Dock.

LANZAMIENTO-FORD-KA-2Baúl de 257 litros.

LANZAMIENTO-FORD-KA-3Versión SEL con llantas de aleación de 15 pulgadas.

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford Argentina lanzó el nuevo Ka

Buenos Aires, 4 de marzo de 2016.- Ford Argentina presentó hoy en la Ciudad de Buenos Aires, el nuevo Ka para el mercado argentino. El exponente más pequeño de la marca completa su gran familia de modelos y tiene su ADN formado en el confort, la seguridad y el diseño.

Originalmente presentado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires de 2015, el nuevo hatchback de Ford dispone de un diseño audaz, ingeniería de avanzada y tecnologías innovadoras ofreciendo una nueva opción de avanzada para los conductores urbanos argentinos.

Con un equipamiento diferenciador y un diseño atrayente y funcional, se trata de un auto compacto con grandes atributos y prestaciones. Su comercialización comenzará a partir de fines de marzo.

Alineado a la tendencia global de la marca, la impronta Kinetic Design está presente en este nuevo producto de Ford con audacia y espontaneidad. Presenta una grilla frontal hexagonal, faros delanteros oscurecidos con diseño oblicuo y alargado que se integran hacia los laterales y faros antiniebla.

Sus llantas de 15´´ y los espejos exteriores color carrocería junto a las líneas de carácter laterales son parte de este armónico Kinetic Design que se completa con la tercera luz de stop, limpia parabrisas trasero, alerón integrado y un práctico acceso al baúl.

El confort, como parte de su identidad, fue una prioridad para los diseñadores del nuevo Ka. Es por esto que se incluyeron múltiples aspectos que maximizan la comodidad tales como sus 21 portaobjetos, posición de los asientos optimizada, techo alto que mejora la habitabilidad especialmente de las plazas traseras, panel con iluminación blue, aire acondicionado de alto desempeño y filtro de polen, consola central con porta objetos y porta botellas y vasos de diferentes tamaños distribuidos para mayor comodidad.

Además, el nuevo hatchback cuenta con levanta vidrios eléctricos con función one touch en las plazas delanteras, toma corrientes de 12V, parasoles conductor y acompañante con espejo, apertura de portón trasero en forma remota, cierre centralizado con comando a distancia y columna de dirección ajustable en altura.

Respecto de su motorización, está equipado con motor 1.5L Sigma de 105CV, 5 marchas, doble árbol de levas con distribución variable independiente y sincronizada; sistema EPAS que proporciona mayor maniobrabilidad a menor velocidad y mejor control de la dirección a mayor velocidad.

El nuevo Ka permite a sus ocupantes estar conectados en todo momento de manera segura. Las versiones SE y SEL cuenta con sistema Sync con pantalla de 3.5” que permite controlar por voz sus dispositivos de manera sencilla. Cuenta también con control de audio y teléfono al volante, descarga automática de la agenda personal de contactos, lector de sms, reproductor de MP3, CD, USB, Bluetooth, Aux In y 4 parlantes.

Por su parte, la versión S cuenta con My Ford Dock y Voice Pass Through que consiste en un compartimiento innovador con tapa de apertura ajustable que permite fijar el smartphone de modo visible para utilizar sus funciones como navegación, clima y llamadas manos libres.

La seguridad tanto pasiva como activa fue otra prioridad en la configuración de este auto con equipamientos inéditos en su segmento. Así es que cuenta con doble airbag para conductor y acompañante, anclajes ISOFIX, alarma de uso de cinturón de seguridad para conductor y carrocería reforzada en todas las versiones.

La seguridad activa está conformada por frenos ABS con distribución electrónica de frenado en todas las versiones de este auto. En la versión SEL, dispone de asistente al frenado de emergencia, control de estabilidad ESP, control de tracción TCS y control de arranque en pendiente HLA y barra estabilizadora delantera.

En términos de seguridad anti-robos, la versión SEL dispone de un sistema de alarma volumétrica que protege ante la apertura de sus puertas, rotura de los cristales, deformación de la carrocería y en forma volumétrica de su interior. Además, cuenta en todas las versiones con inmovilizador de motor (PATS) que solo arranca con la llave codificada provista por Ford.

Cuenta con 3 años de garantía transferible o 100.000kms, lo que ocurra primero.

161 Respuestas

  1. enanoxiv dice:

    Todavía no criticó nadie? Que loco, soy el primero en comentar, espero los “me gusta”

    • guillote86 dice:

      Interesante, los vi mucho en Brasil…habría que subirse nomas jaja

      • juan37 dice:

        Esta vez se jugaron, e incluyeron el dato:

        Baúl de 257 litros.

        Habría que recordar, que el coche rival, con el cual pretende competir, el VW UP!, tiene una capacidad de baúl de 285 litros.

        Otro detalle de la ficha técnica: solamente 2 apoya cabezas traseros, con lo cual da la pauta de que es un coche para 4 personas, mientras que su rival, el VW UP! en su versión High viene equipado con 3 apoya cabezas traseros.

        Lo que “BRILLA POR SU AUSENCIA”, son los valores de consumo de combustible.

        Lo único que hay que reconocerle, es que mejoró en cuanto a seguridad, y ahora tiene una estrella MENOS con respecto al VW UP! , tanto para adultos pero para menores, pero…..SIN LA PRUEBA DE IMPACTO LATERAL, a la que si, fue sometido el UP!.

        Pero sin embargo, a nivel de precios el Ka SEL, está mas caro que el VW High UP!

        Conclusión:

        Con un mayor precio, 1 estrella menos en seguridad, un motor mas gastador, 30 centímetros mas largo y 28 litros menos de capacidad de baúl con respecto al VW UP!, dudo mucho de que pueda competir con éste.

        Claro, que están los fanáticos de la marca, y llegaban a comprar el Ka Viral, con cero estrellas en seguridad, y son capaces de comprar cualquier cosa que sea Ford!

        • TGS dice:

          Denso como remar en dulce de leche. Y quien sos vos para decir que tiene y que no tiene que comprar la gente?. Quiero imaginar que anduviste en autos 5 estrellas en seguridad toda tu vida, no?. Por ahí me equivoco, pero en algún momento comentaste que tuviste una Gol Country gasolera. Ponías en riesgo tu integridad física en cada bocacalle y ahora venis con el dedo acusador contra el antiguo Ka?!?

        • HORAMY dice:

          Te Quiero ver con el High UP! Con 5 personas por las sierras y si le pones el aire … hasta la vista !! El Deep DOWN! no el High UP!

        • juan37 dice:

          Volkswagen declara para el motor del UP! MPI 75 CV, pero si uno ve los datos de la computadora, dice 60 Kw, lo que equivale a 82 CV.

          Lo mismo sucede con el UP! TSI, que declaran 105 CV, pero en el dinamometro arroja 139 CV y 200 Nm de torque, el mismo que VW declara para el Golf TSI BlueMotion 1.0 TSI, que lleva el mismo motor.

          En la decada de los 90, cualquier coche con motor 1.6 tenía 75 CV, y es lo mismo que hoy en día declara Peugeot para el 207 Compac 1.4, o Renault para el Clio 1.2. Pero ninguno de los citados, llega a hacer con el motor ablandado los 12 segundos de 0 a 100 que da el UP! con 20.000 km encima.

          En todo caso, el que sí tiene problemas “Con 5 personas por las sierras y si le pones el aire”, es el Ka con motor 1.0 garchaBoost. En Brasil, son varios los que se quejan de eso con el Nuevo Ka.

        • juan37 dice:

          No por nada, el UP! TSI, que en teoría tiene 20 CV menos que el Fiesta Sport, tiene mayor aceleración y hace la vuelta en el circuito de carreras en menor tiempo que el ultimo.
          Ver en youtube:

          “VW UP! TSI X FORD FIESTA SPORT X TOYOTA ETIOS – VOLTA RÁPIDA COM RUBENS BARRICHELLO #58 | ACELERADOS”

        • TGS dice:

          “En la decada de los 90, cualquier coche con motor 1.6 tenía 75 CV” —> JAJAJA!!!, como se nota que debutaste con los autos hace poco. El Uno SCR motor Tipo 1.6 toda su vida tuvo 89cv y el Duna S motor Tipo 1.4 tenia 77cv. Hasta el viejo motor 1500 de los años 80 venia con 82cv.
          En lugar de revolver google buscando cifras que a nadie le importan te invito a leer un poco mas de industria automotriz nacional e internacional. Te noto muy verde todavía…

        • ilsalieri dice:

          Francamente, no me animo a meterme en la ruta 34 atrás de los camiones e intentar pasarlos con el Up!… con este si.

        • Pablo Fernández dice:

          Si el up fuera tan bueno se lo vería por todos lados y se ven bastante pocos, habría que ver el espacio interior de uno y otro, y así tuviera 82cv son bastante menos de los 105 del ka, también habría que ver los precios reales de uno y otro, ford cuando pregunté todos precios de lista maneja, vw en general no, te tira unos cuantos pesos mas que lo “sugerido”, eso también habría que verlo.

        • HORAMY dice:

          El TSI no viene a Argentina , así que ni compares , tampoco si se sube Barrichello o el que sea!! No vas a comparar un Karting turbo con un coche. Si no te agarro con un Polaris RZR XP ®TURBO y se acaba todo. Aca hay que comparar habitabilidad, precio, prestaciones y confiabilidad/robutez.

          Creo el baul es chico pero el interior es mejor que el UP! sobre todo atrás .El motor del UP! para la ciudad puede ir , pero cargado en la ruta es una babosa (un amigo tiene uno) te puede gustar o no pero a igual precio es más auto. En el dinamómetro tira 5cv más llega a los 110cv.

        • HORAMY dice:

          Jaja !! Y aún no viene con el Ecoboost 1.0 , uno de los motores más premiados en el mundo.

        • juan37 dice:

          Otro detalle que muchos no miran antes de comprar un coche, el costo de los services:

          Por ejemplo el Up!
          15.000 km. $ 2.639
          30.000 km. $ 3.039
          45.000 km. $ 2.639

          Los precios de los services del Nuevo Ka, no están,pero estimativamante, ya que deriva del Fiesta KD, sus precios son:

          15.000 km $3.340
          30.000 km $3.740
          45.000 km $4.150
          60.000 km $4.850
          75.000 km $3.340
          90.000 km $6.620

          Y ya saben, que si no hacen los services como corresponden, se les acaba la garantía, y a los 30.000 km en los Ford, ya viene n los problemas con la cremallera de dirección, problemas de caja de velocidades, amortiguadores, tren delantero, etc

        • TGS dice:

          Me da gracia porque nunca debatís, siempre volves con mas números que a nadie le importan. Hicimos fila para cerrarte la cola y nada, seguís con lo mismo… Me haces acordar a Rafa Gorgory y su “Soy Especial”

        • juan37 dice:

          Para los que dicen:
          “Que el UP! se vendió poco…..”

          Ya a mediados del años 2015, había 6 meses de demora en las entregas, pero sin embargo, en la calle se ven mas UP!, que los Fetios hatchback, porque aquel que compra un UP!, lo compra para usarlo, no para tenerlo guardado. Eso a pesar de que el UP! se empezó a entregar a partir de julio del 2014.

          Fijense otro ejemplo de coches importados desde Brasil, el caso del Honda Civic, que apenas pasó de las 700 unidades vendidas a lo largo del 2015

        • TGS dice:

          Diciembre 2015:
          Etios-> 994u
          Up-> 332u

          Enero 2016:
          Etios-> 1754u
          Up-> 990u

          Febrero 2016:
          Etios-> 1584u
          Up-> 696u

          Un éxito rotundo ehhh… No te cansas de escribir tantas sandeces, en serio, un poco de amor propio che!!!

        • Juan A C dice:

          Que personaje este Juan, nunca se cansa, me hace acordar a un amigo que es fanático de los productos de Apple

        • Juma dice:

          He andado en los dos y se nota que éste es segmento B y el Up! A. Desde lo dinámico, el tamaño, la comodidad y las terminaciones (sin contar que en seguridad activa tiene más cosas -empezando por apoyacabezas regulables en las plazas delanteras y terminando con las ayudas como arranque en pendiente-), el Ka sale ganando. Y aunque tenga una pequeña diferencia en porcentaje de estrellas LatiNCAP, nadie puede decir que éste sea un “mal auto” (la descripción del organismo es muy buena en ambos modelos).
          Yo creo que ambos son muy buenos autos. Yo creo que eligiría el Ka, pero no me parece mala compra el Up! tampoco.

        • leitho-caba dice:

          esta bien que juan opine, que de su opiñon nadie lo va a hacer cambiar y ademas puede dar informacion que a algunos le puede interesar.

        • RigoCba7 dice:

          Mucho mejor el UP que el Ka! Falta aclarar que el UP tiene dirección electronica y aire acondicionado electronico, por lo que no le quita rendimiento al motor! Son 75HP ( 80 el que metí yo al rolo) que se aprobechan el 100% en un chasis muy bueno, muy liviano y espacioso! Para mi el UP está un paso por delante y es el fiel reflejo en la calle, por lo menos en Córdoba esta LLENO de UPs!

        • CAD dice:

          Como aburre este cristiano con su bendito Up! XD

        • Rodo dice:

          Dos reflexiones acerca de este muchacho Juan .. O es vendedor de VW necesitado de muchas comisiones de venta ..( poné el foco en otro lado) o tiene una carencia muy grande de amor propio (andá a terapia)

        • morrisson dice:

          Es un BMW UP el tuyo juan?

        • Frankus73 dice:

          La verdad que sos muy denso… Juan “dueño de VW” 37… Date cuenta que el Ka es superior al UP! en todos los aspectos es superior, no existe el UP! al lado del Ka… El Etios, es toyota, toyota no sabe diseñar autos (xq para mi, los diseños de toyota son horribles jaja), pero en consumo, confort, motores y demas es de lo mejor del mercado, date cuenta y sé objetivo, sacate la camiseta… El UP! es una licuadora que sirve solo para uso en ciudad, en ruta es un peligro…

      • Juma dice:

        Casi me muero con los datos de aceleración y velocidad máxima. El 100% de los Up! vendidos en Argentina comienzan a morir a los 150km/h. Con esto no quiero decir que es un mal auto, sólo que es un citycar y cumple excelentemente con esa tarea. Tampoco pretendo ir a 200km/h en un Ka.

        No se trata de competir con números googleados, son autos con un planteo distinto, muy buenos ambos, y que, dependiendo de muchas variables, podés preferir uno o el otro.

        • RigoCba7 dice:

          Si te compras un UP, no es para ir a 200! Ni a 150, tenes que estar demente para ir a 150 en un up! Esta echo para una velocidad maxima de 130 y esta perfectamente configurado para ir a esa velocidad, queres ir rapido? Comprate un M3 y metelo al circuito!

    • juan37 dice:

      Para los que dicen que el nuevo Ka tiene mas ponys que los caballos del UP!, les invito a ver en youtube:

      “VW UP! TSI X FORD FIESTA SPORT X TOYOTA ETIOS – VOLTA RÁPIDA COM RUBENS BARRICHELLO #58 | ACELERADOS”

      Donde teóricamente el Fiesta Sport, que a pesar de llamarse “Sport”, es mucho mas lento que el UP! TSI, a pesar de que dice tener 23 ponys mas que los 105 caballos del UP! TSI.

      Convengamos que el motor del “Nuevo Fies-Ka”, no es ninguna maravilla, ya que es el viejo motor Sigma de 1.5 litros.

      Suena parecido:

      Fies-Ka

      Fias-Ko

      • Bruno_brasil dice:

        el fkd sport tiene solo stickers y el etios ni hablar.
        El up tsi por ahora no tiene competencia , ni sandero rs , punto tjet , swift sport o 208 thp que compiten en otro segmento.

      • yamaha dice:

        Que denso que sos Juan 37,que si fueras un pendejo se entendería,pero lo peor de todo es que sos un tipo grande

      • CAD dice:

        La “magia” del UP! esta en el Turbo (curba de torque) y en que es mas liviano que el Fiesta, no que raro que ud que la tiene tan clara con los numeros no se dio cuenta que el Up! Turbo tiene la ventaja… Genio. 😉

      • ElPurista dice:

        Sos increiblemente fanatico de una porqueria.
        Jamas me compraria un UP! Y una de las razones es que me acordaria de vos Juan37. Comparas un auto que ni siquiera se vende en Argentina con el unico motivo de tratar de “querer tener razon”. Es un UP! loco, no un audi, no un bmw y ni siquiera un Fiesta KD como ya comparaste.

  2. Julián Fernández dice:

    Me gusta la propuesta, bien por Ford por el equipamiento. El diseño no me produce nada. Pinta con buena cantidad de ventas

  3. jrncolon dice:

    Está bueno, un grano para el Gol y el Corsita.

    • juan37 dice:

      Al precio que lo ponen, no va a ser nigua problema, ni para el Corsa, y menos para el Gol Trend, que acaban de bajarle el precio en mas de 30.000 pesos.

      Ni siquiera con el UP!, con el que supuestamente venía a competir, tiene un precio competitivo, amén de ser mas gastador, y tener menor espacio interior y de baul

      • markitoos dice:

        Si, pero el Up no tiene control de traccion, y ninguno de el segmento lo ofrece, ni tampoco el gol trend.
        El high up! 5 puertas vale 238.000+Sobreprecio.
        El Ka a precio de lista 246.000 y tiene ESP (con lo que se justifica la diferencia si los dos se pagan a precio de lista) y es mas, le podes regatear y te lo deja al mismo precio.
        A los de VW no le podes regatear porque te quieren sacar provecho siempre (con el sobreprecio), te cobran hasta por la pintura metalica…. sin palabras.

        • Joce dice:

          pero a nosotros capas que no nos venden un auto sin esp, ni dos o tres asistentes de manejo mas, pero a mi vieja, a mi tia, a mi hermana, a mi vecino, a la esposa que no sabe que es el esp no va a pagar por eso lo va a comprar por su lindo color, bonitas llantas, faros antiniebla, asiento comodo y estereo…. cuando vas a comprar un auto el vendedor te lo vende por bonito o espacioso, si no pregunta por ahí si el motor es cadenero o a correa y se quedan chan menos van a saber explicar que asistentes poseen los vehiculos…..

  4. Juan A C dice:

    Entonces el Ka SEL a $246.600 pasa a ser el auto con ESP más económico del mercado, no? El 500 Cult perdió la punta (según Acara $256.500)

  5. AstonMartín dice:

    Muy bueno, pero no entiendo por qué no traen la versión sedán. Se vendería como pan caliente…

    • Asolarin dice:

      Pan caliente o pan recalentado? Invendible! Cuántos Fiesta KD viste con baúl? Son los menos. O Fiesta Max? Un clavo remachado, sólo para taxi porque le pueden meter el chancho atrás.
      Salvo el Classic, el Voyage y algún otro, los autos con baúl tienen menos público.

      • Diego A. dice:

        Hace meses que prácticamente no entra al país. Te sorprendería la cantidad de consultas que hay por ese modelo.

      • carlosv dice:

        Asolarin, cuando tengas 3 pibes como yo te daraas cuenta que los autos 5 puertas no te sirven para nada y lo minimo que podes comprar es un auto con baul. Te pongo un ejemplo, mi esposa tiene un Fiat Punto y no le sirve porque cada vez que necesita usar el baul nunca entra nada. Imaginate que es imposible llevar 2 bicicletas R16 en el baul, un paraguitas ya es un dolor de cabeza en un Punto.
        Para todos los que tenemos hijos, no queda otra que al menos apuntarle a vehiculos con baul, si tenes mas recursos ya le apuntas a una Rav 4 para arriba

        • FMT dice:

          Mi suegro llegaba enero y dejaba su Aveo en el taller y se iba de vacaciones en el Gol Trend de mi suegra y hacían entrar desde las ollas hasta la ropa de cama de 5 adultos. Adelante solo una heladerita con sánguches y jugo.

        • TGS dice:

          Cada familia es un mundo pero conozco varias con 3 hijos que tuvieron y tienen 5 puertas y se arreglan mas que bien. Generalmente el común denominador es el Focus 5p.

        • AstonMartín dice:

          Pero entre el Focus y el Ka hay un poquito de diferencia… Jajaja

        • Asolarin dice:

          Carlosv, no te discuto que una familia tipo precise un auto con baúl para llevar más bártulos, lo que yo digo es que optan por otros autos con baúl, como los que mencioné más arriba.

      • HORAMY dice:

        Vas a ver KA+ taxi por todos lados seguro. El Etios sedan tiene menos robustez y se vende un monton. Ahora si , tiene un poco más baul y más espacio para las piernas.

        • juan37 dice:

          Preguntenle a los tacheros que tuvieron un fiesta como taxi, todos los problemas que tuvieron.

          No por nada, uno de los coches mas vendidos para taxi, es el Suran, luego el Corsa y el Voyage. Ahora están apareciendo los Fetios

  6. pearson dice:

    Veremos si es de calidad mercosur …….

  7. jrncolon dice:

    Dije “está bueno” porque ya estoy adaptado a lo que hay…
    No da para compararlo con el Mazda 2, verdad Luk?

  8. Boga dice:

    A full hoy Autoblog he!!!

    Exteriormente no me gusta… el interior está muy bien para el segmento… recuerdo que cuando lo vi en el salón de Bs. As. me pareció un conjunto correcto y bien logrado para lo que es el segmento… si hay stock debería venderse bien…

  9. GUILLE JAKIM dice:

    Yo me subí a uno y la verdad es que es bastante amplio, no es nada del otro mundo…

    Me interesa saber cuanto pesa el auto, porque los 105 CV del motor, creo que lo hace bastante ágil…
    Me parece copado, de los precios ni la más pálida idea….

  10. Juan A C dice:

    A nadie más le impresiona la foto del baúl con la guitarra? Me da la sensación de que en cualquier momento cierran la puerta y la hacen flecos jajaja

  11. quattro dice:

    Excelente Ford, el vehiculo que le faltaba para sumar vendas y seguir vendiendo bien: un B chico.
    Espestacular que una version incorpore ESP. Interior muy lindo (lo veo superior que el del Trend y Palio). Exterior, bueno… O las ruedas muy chicas o me gustaria que el auto sea mas grande, que se yo… Locuras mias.

    Bien Ford.

  12. losni dice:

    El 500 con esp recién en sport. Excelente q se pueda comprar con seguridad completa.

  13. pepino_cavallo dice:

    Ford North America operartions… triste que Ford MERCOSUR haya perdido “vinculación productiva y comercial” con NAFTA…. E PPUR SI MOUVE, se puede y debe ganar el marcado mexicano, ahora el KA y la Ecosport llegan de la India a México, modificando la relación con MERCOSUR deben de ser “made in BRASIL”, igual la Ranger hecha en Argentina, con el 7% del mercado mexicano….aguante MERCOSUR….

  14. alanmovil dice:

    Lindo auto, lástima el precio, igual ya el mes pasado me anoté en el plan

  15. leov dice:

    Los europeos se van a querer matar cuando les cambien el ka actual, precioso y basado en el 500, por esto.
    Los brasileños están que trinan por las terminaciones de este producto.

  16. Moreno_Mexico dice:

    Si el KA/Figo que se vende en México viene de la India…. yo tuve una Ranger 2010 hecha en la Argentina, con 178 mil kms (la vendí por$ 115,000 en diciembre de 2015) y fue la mejor camioneta que haya tenido, resistente, ahorradora de combustible, cómoda, segura, para mi resultó la mejor inversión por un vehículo utilitario, sólo una queja el precio de las refacciones provenientes de Argentina muy caras ( se rompió la perilla para activar las luces/faros y su precio en la agencia Ford fue de $650 pesos!!!) ni en Autozone ….SALUDOS!!!

  17. ROAD BEEF dice:

    Me parece que tiene razón lo que dijo Luk el otro día no debería llamarse Ka esto es otra cosa, me hace acordar a los fiesta de fines de los 90 con líneas redondeadas.
    La calidad de Ford Mercosur no es tan mala, mucho mejor que VW y Chevrolet

  18. EU dice:

    Se que en la nota figura que no está disponible para Argentina. Pero alguien sabe si en brasil se lo ofrece también con la powershift?

  19. marido de vale dice:

    esas fotos del ka en rojo son las de prensa de ford???? son un espanto! se re nota que el auto era gris y le intentaron de forma muy trucha pasarlo a rojo…

    • TGS dice:

      Decís que es photoshop?. Cuando vi la foto pensé “no es agraciado pero el rojo le sienta muy bien” 🙁

      • marido de vale dice:

        me juego los ovarios de mi esposa que es una capa de color rojo al 70 % en modo de fusión “multiplicar”… fijate que no tiene brillos blancos y parece pintura matte.. muy berreta.

        propongo nota con los peores photoshop de fotos de prensa… hace unos días las fotos del gol trend con ruedas gigantes y todas con las mismas llantas recortadas, tanto el trend como el voyage. Y pensar que le pagan fortunas a las agencias publicitarias.

        • JED dice:

          Les pagan fortunas a las agencias publicitarias…
          no así estas a sus diseñadores, ni hablar a los cuentas o ejecutivos de medios.

      • Bruno_brasil dice:

        photoshop barato ,en la foto original el ka es plata, la misma tambien fue usada aca .

  20. ngm dice:

    Es una buena opción. Medio feito pero es lo de menos, tampoco esta mal.
    El que me entusiasma es el Ka sedan, ojalá llegue por estos pagos.

  21. Arán Delón dice:

    Podrían poner las fotos de la versión S… guácala

  22. Lucho78 dice:

    Por fin un Ka de 5 puertas. Me gusta. Eso si, en la página de Ford todavía figura en la sección Futuros Autos junto con el Mustang y el nuevo S-Max.

  23. PatoGranelli dice:

    Disculpe el atrevimiento señor CC, pero en “El detalle” escribió “comandos por vos Sync” y debería ser “por voz”.

  24. gastonfiol dice:

    Como fanático de la marca y conocedor del viejo y nuevo ka ya que tuve uno al que le hice 197000 kilometros y ahora lo cambie por el nuevo, creo que este esta lindo pero el ka es dos puertas. No entiendo porque lo hicieron de cuatro, esta no es la esencia del ka.
    Es como que agarres un mustang y lo hagas de cuatro puertas no tiene nada que ver.

    • ezeq26 dice:

      Yo pienso exactamente lo mismo…

    • smagra dice:

      No solo en eso le quitaron la esencia. El Ka fue un auto revolucionario. Cuando salió, todos mirabamos asombrados ese sapo con ruedas, hasta que de a poco fue gustando y hasta marcó tendencia.

      Este auto es de lo mas sobrio e impersonal.

      Lo que no quita que sea un buen auto y se venda mucho.

      Parrafo aparte la seguridad ofrecida: me saco el sombrero por Ford.

      • TGS dice:

        Entiendo y comparto tu punto de vista solo que uno no puede ser siempre revolucionario en todo momento y menos con una estrategia de diseño global. Es como el Twingo, el primero la rompió y de ahí en mas vinieron otros pero sin el “factor sorpresa” por decirlo de algún modo. Creo que el ultimo revolucionario fue el Smart y por ahí el Peugeot 1007 pero así le fue…

    • rascutacu dice:

      Hoy en dia si queres vender autos de este segmento si o si tenes que ofrecerlos con 4 puertas.Salvo que solo atiendas a un “nicho”,tipo Fiat 500.
      Ford ya renuncio a eso,el Ford K basado en este fue un fracaso en Europa,el tema es que a diferencia de este ultimo a Ford le hace falta “tradicion”,como si la tiene el Fiat 500.

    • HORAMY dice:

      Soy fana de Ford desde la cuna. El Ka es según la estrategia “primer auto” este primer auto debe ser barato y comodo para una familia tipo. Se uso la misma plataforma para abaratar costos y resulta más comodo que el Fiesta. Que dicho sea de paso tendría que venir 3 puertas con tu planteo. Las terminales no están pasando un buen momento y por ahora descartan las 3 puertas por el tema costos. No comparar Ka con Mustang compará con Novo Palio, Fox, Focus, 208, Etios, HB20, Onix son todos 5 puertas.

  25. Astronauta dice:

    Es un excelente producto, es una lástima que no traigan el 1.0. Espero que cuando empiezen a hacer el Ecoboost en Brasil se lo pongan tambien al Ka. Recuerden a este auto como el primer auto popular en ofrecer ESP en la region.

  26. Bat dice:

    Me canse de verlo en Brasil y es un auto más,el diseño exterior no dice nada de nada.Y del Ka tiene únicamente el nombre.El auto más lindo de este segmento es el Hyundai HB 20

  27. ReyMPower dice:

    Lo mejor creo que es el motor, un 1.5 16v con 105 cv para este vehículo, mas que bien. otro punto a favor es la plataforma del Fiesta KD, mas moderna que sus pares mercosur, ademas del ESP, y demas chiches de seguridad. Muy bien Ford.

  28. ReyMPower dice:

    Ford es la única marca generalista que ofrece control de estabilidad y tracción Por lo
    Menos en las versiones full de todos los modelos ofrecidos a la venta, o me equivoco?

  29. Kart dice:

    Estéticamente no me termina de convencer y le sobran dos puertas (Mas llevando el nombre Ka).
    Bien por Ford por el equipamiento de seguridad!
    El motor parece muy bueno para lo que es el auto y si las relaciones de caja (Bien porque sea manual) ayudan puede ser un muy buen producto para el uso diario en ciudad.
    Al interior le cambiaría las partes en plateado por un gris oscuro o mismo color del torpedo, pero es un gusto personal.
    Igualmente se ve que esta uno o dos pasos atrás del 500 y tal vez de algún koreano.

  30. kbzadebiela dice:

    Que bueno que esta el “MyFord Dock” !!! Muy inteligente el sistema!

    Me subi en el salon del automovil y la verdad es muy comodo en todas las plazas, superior a modelos de otro segmento.

  31. abarth dice:

    positivo: otro auto mas mercosur con ESP en segmento B, otro motor mas 16v en el segmento B (qu eno es poco digo todavia tenemos muchos 8v….en la competencia), equipamiento, calidad, y es ford.
    negativo: es muy feo….muy… esas rueditas parace un carrito de supermercado!!! el precio, el ka siempre fue caro veo este sigue la tendencia…

    de todas formas se lo ve mas auto que un Up!, deja atras al golsaurio, el paliosaurio, el celtasaurio, el corsaurio, el 207 compacsaurio ja

    2016, un ka full 250 mil+sobreprecios+gastos de entrega no me atrevo a poner la cifra final es lo que hay!!!!

    • GUILLE JAKIM dice:

      En la pole de los generalistas tenés el Fiesta, Despues tenés Fit, Sonic, Fox, 208, y Palio…. todos razonablemente equipados y con buena seguridad ante todo… Obviamente de los que nombraste deberiás sacar al Up, ya que es una auto que ofrece altos niveles de seguridad y tiene un motor de ultima generación….
      Solo tenemos que esperar, y ojalá que llegue el Polo GTI, alta nave y dejan de existir todos….. Motor 1.8 turbo, 190 hp y caja DSG…..
      Ahhh…. me olvidad para vos seguro que es un Gol Trend….. 😉

      • Pablo Fernández dice:

        Pero si tiene un motor 190hp y automático, va a salir 500 lucas o mas, o sea no competirá contra estos autos que mencionan.

        • GUILLE JAKIM dice:

          No contra esos, pero sí con las versiones picantes…

        • Pablo Fernández dice:

          Pero vos dijiste “dejan de existir todos”, y sería una opción muuuy interesante en los papeles, pero seguro muuuucho mas cara, si valiera como estos me tentaría mucho de comprarlo.

      • Ariel VTS dice:

        El Fit no compite con los autos que nombras.
        Y el único Polo que tenemos acá es el indio.

        • abarth dice:

          este guille ahhh lo que hay que leer y mezclo los segmento B con los B+, este K es ahora un segmento B, el sonic, el fox, el 208 y el fit son B+ no comptite con ellos, pero si con los que yo nombre, palio, gol, 207 compact, corsa celta, etc.. y los deja muy atras en todo….despues si viene o no el polo que dice a quien carajo le importa? digo estaria bueno que pagani traiga el huayra BC y? ja ja manda cualquier fruta este tipo…

      • GUILLE JAKIM dice:

        ABarth, sos NABO… No hay caso….

        Yo yo nombré a los mejorcitos equipados en seguridad, cuenten o nó con ESP…..

        Naboooooo!!!!!

  32. albinegro1976 dice:

    Bastante mas lindo que sus antecesores, ademas parece mas deportivo y no taaan femenino como los anteriores

  33. hernanpm dice:

    un auto que podra ser funcional como auto de entrada a ford , pero dicididamente feo

  34. flaco dice:

    250 lucas un ka, paso estamos hablando de 16000 dolares aprox. antes de poner los precios se tomaron unos alcoholes estos tipos

  35. pepote dice:

    No me gusta. Encima nació viejo….motor 1.5 y solo 105 cv…. Debe consumir mas que chico prestado. Paso.

    • HORAMY dice:

      El motor es un Sigma , no es viejo y los 105cv no son pocos para el coche de hecho son bastantes más de los necesarios. Además no es cuantos caballos tenga, si no cuantos tenés en el rango utilizable de RPM. Y te digo 11,5 km/l en ciudad no lo veo mal.

  36. Carlos__ dice:

    Ya lo vi varias veces en Brasil, y no es lo que parece, no es gran cosa, está mejor en fotos que cuando uno se sienta adentro, calidad medio pelo como cualquier entrada de gama mercosur, el torpedo con un plástico gris muy berreta, tanto que asusta, muy reducido el interior, y las versiones base, muy pobres, el torpedo de la versión base con un radio muy básica, lo único que vale la pena es el tope de gama… No supera a un Gol, Onix, nuevo Palio, Sandero, Up!, Etios, March, etc… No se como anda porque no lo manejé, habría que ver qué tal es en ese aspecto… Veremos que pasa, yo creo que va a vender bien, Ford tiene un público fiel, y un buen prestigio de marca…

    • hernanpm dice:

      concuerdo, claramente un autito poco agraciado en diseño

    • Pablo Fernández dice:

      ¿No supera a gol, onix, palio, etc?, calculo que por lo menos andará igual, tampoco creo que sea peor que esos que son bastante pobres de por sí, habría que ver los precios de cada uno y que trae cada uno. A mi en fotos al menos me parece muy lindo, aunque en el foro hay varios que no les gusta.

      • hernanpm dice:

        en estetica no los supera , al menos a mi gusto, incluso se lo ve raro alto y angosto, la trompa no cierra con el diseño,, los precios ya los sabemos, no es barato. Tal vez tenga virtudes ocultan en su manejo, pero yo paso gracias

        • Pablo Fernández dice:

          Te decía que no los supere en calidad o como producto, lo otro va en gustos de cada uno, cuando lo vea en la calle te digo bien, en fotos me gusta mas que todos esos que nombraron, pero eso va en gusto de cada uno.

      • Carlos__ dice:

        Para mi no los supera, soy muy detallista, y aseguro que no es para nada superior en calidad de materiales e interior a un Gol, Onix, nuevo Palio, Etios, nuevo Sandero, March… No se porqué la sorpresa, si se suben a un Kiesta KD S (l base), de origen Brasil, verán lo mismo, una plancha y torpedos de muy baja calidad, con un habitáculo muy chico, y reitero, en fotos muy lindo, pero en persona baja y mucho… Yo pienso que hay mucho “mito” en la gente que critica a los autos de entrada de gama low-cost mercosur, no es lo tan desastrosa que se dice, y son todos muy parecidos, depende de donde pongas la vara… Inclusive si te subís a un nuevo Corolla, o al actual Vento, tambien han bajado la calidad, estamos en el mercosur, muchachos, no esperen maravillas de calidad europea o USA, porque eso es muy difícil en nuestro mercado, y mas aún, con la actual crisis política y económica que hay en Brasil, en donde se fabrica la mayoría de esos modelos…

  37. Pablo Fernández dice:

    En fotos me gusta mucho, a mi estéticamente me parece muy lindo, un mini fiesta, igual no tan mini porque mide 3.88 y el fiesta 4 maso. En equipamiento bastante bien, la versión full le podrian haber agregado dos bolsas mas, para distinguirlo de la competencia, igual bien con el control de tracción y estabilidad. Habrá que analizar el precio del resto de sus competidores para ver si está bueno o si es muy caro. Con respecto a las ruedas muchos se quejan.. pero el corsa trae (o traía) de 13, el gol 14 si no recuerdo mal, supongo que todos andan en esos tamaños, así que este con 14 o 15 también, lo mismo que el palio, además mejor se te rompe una cubierta y con 16 o 17 te matan con el precio, si quedaran muy lindas pero en este bendito país también te afanan.

  38. Bruno_brasil dice:

    auto de entrada , pero con buen equipo , aca en Brasil ademas del esp , tiene tambien assistente en casos de acidente del sync , primero entrada de gama a tener el sistema.

  39. fercastellanos dice:

    LO MENOS: El diseño conservador. Muy lejos de la estética rupturista del Ka original.
    El diseño original del Ka era horrible.
    Dejen los prejuicios de lado y miren las cosas como son.
    Es el primer K lindo.
    Todos los diseños exitosos de los últimos años son recreaciones de los 70s yy hasta los 50s.
    Hace rato que el diseño no evoluciona. Involuciona.
    Por eso cada tanto la humanidad vuelve a las fuentes.
    Conservador no es mala palabra.
    Abran sus mentes muchachos.

    • mercoauto dice:

      Un poco contradictoria tu opinión.
      Abrir la mente hacia lo conservador, tiene poca lógica.
      La primer generación del Ka, a mi me parecío increíblemente transgresora y atractiva. Como también lo fue el primer twingo.

      Esta nueva generación del Ka es de diseño genérico e igual a muchos modelos de otras marcas. Pero es lo que se buscaba, hacer un diseño de líneas clásicas para gustar a las personas con la mente cerradas a la innovación. ( Que es la gran mayoría)

      Los modelos que hoy recrean un diseño retro, son aquellos que en su momento rompieron el molde. ( escarabajo, mini cooper, 500, etc)
      Ninguno de estos modelos mencionados, fue insulso y conservador en su época, sino todo lo contrario.

  40. mercoauto dice:

    El interior safa…. El diseño exterior tiene cero onda.

    Prefiero un vw up o un kia picanto que son más originales y tienen motores más económicos y acorde a sus dimensiones.

  41. Vorsprung dice:

    En un fiesta kd con baúl entran las valijas o cochecitos de punta es increíble todo lo que entra. Ideal para una familia. Económico y seguro.

  42. Joaquin dice:

    Frenado de emergenciah neneehh

  43. jaycee dice:

    Yo no sé porque las demás marcas no se dan por vencidas en este segmento, o acaso no saben que compiten con el Audi UP! de Juan????

  44. foropsico dice:

    Bueno, basado en la plataforma del Fiesta, lo van a exportar a Europa, tiene todos los elementos de seguridad, pasó la prueba básica de LatinNcap, y el precio es muy competitivo. Los mejor en low cost que tenemos.

  45. marcoab dice:

    Para mi perdió la esencia del KA “New Edge” diseñado por Pininfarina con un interior futurista para la época y que seguiría actual si vemos los interiores aburridos de los autos mercosur. NI hablar que era 3 puertas. y este 5P y hasta sacaron un sedan.

  46. AndresW dice:

    Lei varios comentarios que critican el diseño, aduciendo que “perdio la identidad New Edge”, un diseño avanzadao para la epoca etc etc etc… Pero cuando ese diseño estaba vigente todo el mundo se la pasaba matandolo, lo recuerdo bien porque yo tuve un 1.6 y se la pasaban criticando el diseño, que era de mina, que era inestable, que no viajo en ruta en esa kukaracha y bla bla bla. La verdad, el refran nunca mejor aplicado, son todos como la gata flora!

  47. Mani dice:

    Perdon pero de “KA” no tiene nada. El Ka era un auto chico, este es mucho mas grande, dudo que antiguos compradores de KA se pasen a esta generacion.
    Igual que el UP! de chico no tiene nada, en mi mente el referente de chico es un Fiat 147.

  48. mercoauto dice:

    La primer generación del Ka fue desvirtuada también……pintándole los paragolpes, equipándolo con un motor 1.6 totalmente irracional para sus dimensiones y quitándole los dispositivos de seguridad.
    La versión original del año 97 y 98 fue la más increíble.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta