Rubén Wainberg, el Abarth 124 y un homenaje a la Misión Argentina

ABARTH-WAINBERG-11Abarth presentó en el Salón de Ginebra el nuevo 124 Spider, una interpretación más deportiva del Fiat del mismo nombre (ver fotos). Como es sabido, el responsable de diseño de la marca del Escorpión es un argentino: Rubén Wainberg (leer historia). Por eso la creación lleva su firma.

En términos de mecánica, el Abarth 124 Spider tiene el mismo motor de hermano de Fiat, pero con más potencia: el 1.4 MultiAir entrega 170 caballos, en lugar de 138 o 158.

Más allá de la superior performance, la gran diferencia está en la estética y las terminaciones, con un espíritu más deportivo y exclusivo para este roadster de tracción trasera.

Además, Wainberg junto al equipo Abarth Corse dirigido por Maurizio Consalvo, desarrollaron una versión de competición, con techo fijo: el Abarth 124 Rally, homologado para competir en la categoría FIA R-GT. Tiene un motor 1.8 turbo de 300 caballos, caja secuencial de seis velocidades y mantiene la tracción trasera.

A la hora de diseñar el 124 Rally, Wainberg no pudo olvidar sus raíces argentinas. Por eso, entre los renders se destaca una puesta en escena en las 24 Horas de Le Mans, pero con un detalle bien argento: unas franjas celestes y blancas y la leyenda “Misión Argentina”. Todo un homenaje a la hazaña de los Torino en Nürburgring ’69.

***

ABARTH-WAINBERG-2El Abarth 124 Spider diseñado por Wainberg.

ABARTH-WAINBERG-3Se presentó esta semana en el Salón de Ginebra.

ABARTH-WAINBERG-5El Abarth 124 Rally, también creado por Wainberg.

ABARTH-WAINBERG-7Debutó también en la muestra suiza.

ABARTH-WAINBERG-44Una evolución más deportiva y potente del Fiat 124 Spider.

ABARTH-WAINBERG-10Con firma argentina.

ABARTH-WAINBERG-8Y clara inspiración en el Abarth 124 Rally de los años ’70.

ABARTH-WAINBERG1El homenaje a la Misión Argentina. Descargar en alta resolución

***

VIDEO: El diseño del Abarth 124 Spider

133 Comentarios

  1. pajaro dice:

    El 124 no puede estar tan bueno
    Ojalá llegue al ispa más pronto que tarde

  2. Rodrigo dice:

    Lindo Mazda “Abart”

    • jbl dice:

      Solo comparten plataforma, luego la carrocería, diseño, motor, etc. son todos diseñados en Italia/USA. largo/ancho/peso son diferentes. Linda asociación entre Mazda y FCA.

      Length
      Fiat: 159.6 inches
      Mazda: 154.1 inches
      Width
      Fiat: 68.5 inches
      Mazda: 68.3 inches
      Height
      ​Fiat: 48.5 inches
      Mazda: 48.6 inches
      Weight
      Fiat: 2,436 pounds (manual) / 2,476 pounds (automatic)
      Mazda: 2,332 pounds (manual) / 2,381 pounds (automatic)

      Power
      Fiat: 160 horsepower @ 5,500 rpm
      Mazda: 155 horsepower @ 6,000 rpm
      Torque​
      Fiat: 184 pound-feet @ 2,500 rpm
      Mazda: 148 pound-feet @ 4,600 rpm
      Power to Weight
      Fiat: 15.2:1
      Mazda: 15.0:1

      • DanielC dice:

        Todos los sitios especializados, todos, dicen que los cambios son estéticos (aparte del motor) y que hay creo que 3 o 4 cm de diferencia entre la 124 y la MX-5. Hasta el parante del parabrisas es exactamente el mismo. Por supuesto que comparten plataforma de la misma manera que muchos vehículos del grupo VAG, o Renault o lo que se te ocurra que no tienen nada que ver ninguno con el otro.

        • LUK dice:

          Este coche tiene todo practicamente todo de mazda,los interiores son los mismos,la inspiraciòn,etc.el motor si es diferente.

        • Roberto L dice:

          DANIEL C y LUK… están equivocados. Todos los paneles de la carrocería (se ve que no han mirado bien… he?) son diferentes, incluyendo las puertas. El interior también. Los torpedos son distintos, parecidos sí, pero distintos hasta en las molduras. Las mecánicas y los pesos de las mismas son otras, las suspensiones debieron tocarse por ese tema… Ahora, también hay blogs internacionales que no cotejan y no comparan y ponen lo que van repitiendo otros…

        • Rodrigo dice:

          Roberto L:

          Tan distintos COMO UNA BOXER Y UNA DUCATO…

        • Juma dice:

          LUK el interior es totalmente distinto. El de Fiat tiene diseño tipo Ferrari, el de Mazda tiene su adn. Es donde más distintos son. Cuestión de ver fotos nomás.
          Para mí son tan distintos como un Golf y un León. Misma plataforma, muchos componentes similares, pero autos distintos.

        • CAD dice:

          El “”””cerebro”””” de Rodrigo esta tan acostumbrado a las similitudes VAG que ya no distingue nada.
          Para ud… Coca, Pepsi y Manaos es lo mismo?

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Olvidaste la Jumper jaja

      • Rodrigo dice:

        O sea que “por manual” te das cuenta que tan diferentes son? Jajjaja

    • Negro1983 dice:

      no podía esperar de vos una pavada mayor.

    • Pablo Fernández dice:

      ¿Y la curva? Cada día estás más callado..jajaja

    • sergiobis dice:

      sos muy predecible Rodri!! llamate a silencio y admirtá esta belleza

    • dany dice:

      cuando presenten un a3 quiero escucharte decir lindo golf, cuando un a4 lindo passat y etc etc…
      sos un disco rayado repitiendo ironias dignas de un nene de jardin..

  3. tano02 dice:

    Recuerdo la Barchetta de mediados de los 90…
    El tío de un amigo se apareció en una tarde calurosa en Monte Hermoso sin avisarnos..
    Lo felices que eramos paseando en el único convertible ese verano..

    No se ven muchos de estos cabrios compactos por aquí, pero que lindos son!

    • TGS dice:

      Uffff…la Barchetta. Solamente la manija exterior de apertura de puertas tiene mas diseño que toda la industria Mercosur en su conjunto.
      Suelo ver una color azul con hard top por la zona de Nuñez.

    • xx dice:

      Un amigo tenía una Barchetta roja… que lindo bicho.
      Le tuvo que cambiar en garantía los botadores porque hacian un ruido no muy chévere, pero al margen de eso, increible.

      Como dicen arriba, el diseño de la manija de la puerta era increible; con el pulgar apretabas el boton mecanico, salia la manija hacia afuera y tirabas.

      Todavía se lamenta haberlo vendido.

  4. MarceSpeedster dice:

    Me había ilusionado……..

  5. abarth dice:

    nuuuuu..cuando llega a la argentina el 124????? CC telefonazo a Rattazzi urgente….que lidno seria ver el 124 aca y tambien su version abarth…

  6. kb1977 dice:

    Sencillamente hermoso!

  7. Negro1983 dice:

    Muy lindo el 124, me encanta, además tiene motor Fiat.

  8. ceesars dice:

    -Hubiesen cambiado un poco el interior de mazda pero me sigue pareciendo bonito

  9. Georgie dice:

    Bellísimo, más aún que el 124 “civil”!!! Ahorrate tus comentarios Jakim…

  10. Pablo Fernández dice:

    Como vamos a tener estos autos si seguimos con el corsa y el gol…

  11. Boga dice:

    Y esto no chorrea grasa che?

  12. abarth dice:

    como les jode che a los taliVAGS cada lanzamiento del grupo FCA!!! no lloren su grupito VW no les hizo ninguna caja de zapatos como esta y si la hace pide huevadas el 124 es un auto comprable…es lindo estetico, biplaza, traccion trasera, cabrio….qu emas se puede pedir? ahora version abarth uffff… el problema de los autos alemanes se llama “estilo”, tendran buena mecanica, potenciados etc…pero son cajas de zapatas frias y todos iguales, no destacan, no impactan, no enamoran…son un queso se entiende? en cambio los autos tanos son mejor equilibrados en todo y saltan a la vista, vez un alfa y fiat como este….hay diseño, estilo, pasion latina en las lineas, las combinaciones de materiales y colores, las texturas, los sonidos de los motores etc…dejense de joder con el golf….que es para llevar los nenes a la escuela ja y esas por querias germanas aburridas repetidas y que en la calle parecen remises y autos de casa mortuoria con baul…. dos notas hoy y ya les dio por el centro de las bol*** la giuletta sprint y el 124 ja ja

    • antinabo dice:

      no soy de fiat pero de acuerdo con tu comentario totalmente. Encima alemanas sin depilar..

    • quattro dice:

      No existe el termino taliFCA o se deberia inventar?
      Me encanta la pasion que le pones y mencionando al 124, divino! Pero el fanatismo ciega xD
      Si el Z4 35is fuese una persona, que diria?

      • abarth dice:

        bue no empecemos a abrir el abanico con las marcas de todo los grupos poruqe sino tenemos que hablar de ferrari, maseratti, etc…no quieran justificar la batalla de las generalistas con BMW, MERCEDES, PORSCHE, estamos comparando los lanzamientos y autos deportivos de las gamas bajas de ambos grupos…calro en gama premium con ferrari vuelven a perder asi que shhhh, esto es asi queres andar en una caja de zapatos e uniformado comprate un auto aleman, queres andar en un “auto” que despierte pasiones, sensaciones, arranque miradas en la calle…comprate un italiano. end of discusion!!!

        • quattro dice:

          Alfa Romeo no es premium? Bueno, por ende puede entrar en la discusion BMW. Nombro al Z4 porque es un roadster biplaza, como el 124… No tiene segmento. Por ahi 35is es mucho, pero esta el 20i… Que se entienda mi concepto.
          No es por nada, pero lo unico que deduzco de varias oraciones es la definicion de “aparentar”… Todo es romper cuellos?

    • Kart dice:

      Tal cual. 100% de acuerdo.

    • GUILLE JAKIM dice:

      QUE PEDAZO DE NABO!!!! Si si!!!!!! en mayúsculas!!!!!!

      En un POST del 124!!! nombrás un GOLF!!! la tenés recontra adentro querido!!!!!!

      Zapallo sacate la camiseta, que tus comentarios haría que Abarth, se levante de la tumba para cachetearte un rato!!!!!

      • abarth dice:

        adentro la tienen ustedes que les jode este tipo lanzamientos de autos del grupo FCA, por que hasta en eso los alemanes son cortos “variedad” en la gama… aun autito asi VW no lo tiene. nombre al golf por nombrar….es obvio que son vehiculos totalmente distintos pero el 124 si es un deportivo, el otro es un autito familar potenciado eso es lo que que ustedes fanaticos del archi golf no entienden ja ja despues del golf hay vida y mejores autos aprendan!!! ahh y viene desde italia!

        • GUILLE JAKIM dice:

          Tomatelas fanático!!!! no tenés la más pálida idea y las giladas que decis!!!!!!!!

          Sabés algo de Historia? primero empezá a leer “del autito potenciado” y que hicieron los tanos para competir con el !!! Oviamente que les duró menos que un gas en una canasta……

          Aprendé!!!!! zapallo!!! LA TNEÉS RECONTRA ADENTRO!!!! jajajajaj!!

        • abarth dice:

          nop adentro la tiene un golf y su bol* dueño cuando se para al lado una giuletta, adentro la tienen consumidores como vos que por prejucicios entre marcas serian incapaces de migrar a otras marcas y autos ocmo este por que estan casados con el GTI ja ja la principal diferencia entre la industria automotriz alemana y la italiana sabes cual es? que la alemana es popular, la italiana es exclusiva!!! papa …con un alfa una maseratti, un lancia, un abarth, etc no andas uniformado por la calle, destacas!!!! con un vw….ni y aunque sea GTi sigue siendo una caja de zapatos!!! no lloren che todo no se puede tener!!! lo unico que sirve en los autos alemanes es lo que esta abajo del capot el resto ni….aceptenlo…ja ja

        • MIRAFIORI dice:

          Guille, sos el menos indicado para decirle fanático a alguno jajaja. Igual coincido con abarth… LTA!!!! jajajaja

        • quattro dice:

          abarth, andas un poco excitado jajaja! Relax!

        • TGS dice:

          No entiendo por que traen al Golf en esta discusión. El tipo que busca un spider biplaza jamas iría a ver un Golf y viceversa. El 124 original salió para sumarse al mercado de los 2-seater deportivos, en ese momento muy popular y poblado por automóviles ingleses (Elan, Spitfire, MG B, Healey, etc…) y este nuevo 124 viene a recrear ese espíritu y no a pelearle mercado a las berlinas generalistas.
          “…la principal diferencia entre la industria automotriz alemana y la italiana sabes cual es? que la alemana es popular, la italiana es exclusiva!!! papa…” -> Hagamos un parate y hablemos con datos reales, el Alfa Romeo ARNA estaba muy lejos de esa industria italiana exclusiva y los primeros Alfasud no andaban muy lejos tampoco… Soy alfista y amante del auto italiano, pero la industria alemana siempre estuvo por delante de la italiana, ambos países tienen muy buena metalmecanica pero los germanos son “mejores” por darle un nombre.

        • quattro dice:

          TGS, concuerdo! Son dos autos distintos con diferentes conceptos. VW no tiene un producto similar descapotable biplaza. Lo unico semejante por el hecho de ser cabrio solamente era el Scirocco pero esa version mepa que se discontinuo. Y algo aleman generalista, tenes que irte unos años atras con el Opel GT.

          Los clasicos Ford T y A ya train opciones roadster, que loco!

        • TGS dice:

          Quattro, el Scirocco nunca tuvo version cabrio. Seguro te estas refiriendo al Eos. El OPEL GT era medio fueleron, pero leí criticas y opiniones de usuarios que dicen que andaba sobre rieles el auto. Muy buena puesto a punto del chasis y la suspensión.

        • quattro dice:

          Ah, mira que dato. Pense que habia una version asi en el Scirocco. Y me habia olvidado del Eos…

          El GT, en mi caso, me parecia lindo. El motor turbo tenia mas de 250 HP… Interesnte.

    • jrncolon dice:

      ¿Viste un Porsche alguna vez?

      • abarth dice:

        y vos una ferrari? o un lambo? no es esa la discusion….ni en ese segmento. y los porsche tambien son todos iguales hace 30 años las mismas lineas….dejate de joder….diseño los alemanes no se lo llevaron a marzo, directamente ni la cursaron a la materia no les fue bien en el examen de ingreso a la catedra.

      • abarth dice:

        dale !!!! vez vos sos piola!!! debatiendo no te afecta como a GUILLE y Boga que tienen este fitito atravesado en la garganta ja ja y bue todo lo tano es asi despierta odios y pasiones…no pasa depacerbido como lo aleman ja ja

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      giulietta wannabe

  13. ilpapino dice:

    Este tipo es un genio, está poniendo a Abarth de nuevo en la escena mundial… y todavía falta el restyling del A500!

  14. ANIMAL dice:

    LO QUIEROO!!!
    COMO LA VACA AL TERNERO!!

  15. ElColeccionista dice:

    CC, alguna posibilidad de que el 124 llegue a la Argentina?

  16. GUILLE JAKIM dice:

    Muy lindo, pero no me gustan las falsificaciones….

    Mazda Miata es lo que vá….. 😉

    • abarth dice:

      como te gustan entonces tanto los autos alemanes? estan todos copiados entre si ja

      • xx dice:

        Abarth, no es choreo, es “family feeling”… jaja

        • GUILLE JAKIM dice:

          Claaaa, como la Mitsubishi L200 y la Fiat Fullback, tampoco es “choreo” jajajaja!!! 😉

        • xx dice:

          Guille, ahora hablando en serio; no podes ir en contra de la globalización y la baja de costos.
          Es entendible que los autos para el segmento socioeconómico A sean vehiculos originales, pero de ahi para abajo los costos deciden.

        • TGS dice:

          Mitsubishi L200 y la FIAT Fullback = Toyota Hilux y Volkswagen Taro. Pasa hasta en las mejores familias 😉

      • abarth dice:

        disculpame pero las falsificaciones como les llamas es algo comun entre las marcas de hoy no es exclusivo de fiat ehhh… ejemplo la toyota GT86 que deriva del subaru brz y hay mas ejemplos notengo ganas de desburrarte….lee mas sobre industria!

    • dany dice:

      guille, aca es cuando te volves irracional, a esta altura deberias saber que todo grupo busca alianzas, la centenaria y creadora del automovil mercedes emuló a la kangoo, por citar ejemplo, pera mas alla de eso, hace decadas que las empresas comparten plataformas, carrocerias y motores con otras, inclusive de otro grupo.
      por ejemplo, la irrefutable Bmw uso motores psa, y ayer mismo me dijiste q un A4 no es un passat, aun teniendo misma plataforma y motor.

      seria bueno q una vez en la vida tengas la humildad en reconocer que con tal de desacreditar un producto italiano, le criticas cosas que no haces cuando el producto en cuestion es de tu agrado(aleman).

      me gustaria leer una respuesta adulta y humilde, eso tambien es sintoma de grandeza.

      • Rodrigo dice:

        Que producto italiano??????????????????????????????????

      • GUILLE JAKIM dice:

        Que queres que te responda? El Pasat y A4 Comporten plataforma, pero no compiten entre sí ….
        Subaru BRZ Y GT86 es un desarrollo en conjunto Comoiten entre sí…
        Miata es desarrollo propio y usado por Fiat, ni idea si es Joimt Venture…

        Te repito, no me gustan las falsificaciones. me quedo con el Miata original….
        Abarth “LA TENES RECONTRA ADENTRO” 😂😂😂😂😂😂

        • dany dice:

          si me decis que el passat y el a4 no compiten entre si no podemos seguir hablando..
          una pena. no elejiste la opcion: respuesta madura

        • GUILLE JAKIM dice:

          Dany, NO compiten ya que en las comparativas con autos “premium”, no cOmparan al Passat con el BMW serie 3 / Mercedes clase C… RESPUESTA MADURA

      • abarth dice:

        deja dany…no te gastes con estos taliVAGS no tiene idea de autos, por eso compran VW y pagan giladas por un Golf…la gente inteligente compra una giuletta sprint por la mitad de precio o autitos como este! hay que ser gil para poner 700 mil y qu ete lo confundan con un gol trend ja ja con los autso tanos eso NO TE PASA NUNCA! JA JA

    • quattro dice:

      Guille, en mi caso tambien me quedo con el Miata y mas porque lleva motor japones. Pero hay que reconocer que el 124 esta muy bien tambien!

      Con respecto a la L200/Fullback y bueno, al mencionado Miata/124… Es depende con que vara se mida! Comentarios como “es un Golf premium” o “son todos iguales con los mismos componentes” acudiendo a VAG me canse de leerlos. Ahora, cuando copias una L200 o un Miata, es distinto… Curioso jaja! Pero asi es…

  17. jrncolon dice:

    Algunos sueñan conque Fiat lo importe…
    ¿Tienen ideal del precio?
    No lo vi en la nota, pero seguramente debe estar muy por arriba de lo que cuesta el MX-5 en Chile (27.000 / 29.000 dolares).

  18. xx dice:

    Considerando el eventual precio que tendría esto acá estoy considerando si lo compro o con esa guita mando a mi hijo a estudiar a Harvard y me sobra como para visitarlo en Julio varios años.

    • abarth dice:

      na no creo….cueste tanto no es un golf GTI ja ja como argentina es anti-fiat y este es un fiat italiano o importado y de gama alta lo van a tener que ofrecer que un precio competitito como ya hicieron el el 500 y el Bravo, son autos que en este pais colaboran con revertir la imgen negativa de fiat que algunos aun tienen….

      • Rodrigo dice:

        Imagen negativa que supieron ganarse, no es que “algunos la tengan”…

      • quattro dice:

        Las imagenes no son mitos, son reales. No solamente en Argentina, en otros continentes tambien. Sino mirar la mayoria de los test cualitativos y vas a ver que FCA siempre esta ultimo en la lista o un escalon menos.
        Un auto que se vende menos que el otro no lo hace mas exclusivo, porque sino un A4 seria mas exclusivo que un Serie 3 porque el BMW es el que mas vende en D premium, pero no es asi! Esto aplico a Bravo y sus competidores naturales (Golf, Focus y demas).

        • Sebastile dice:

          Es una realidad que Fiat no esta al nivel de imagen de otras marcas., pero es indiscutible que la marca fue mejorando en estos últimos años . Lo que no entiendo porque estos personajes Pro Vag gastan tanta energía en criticar una marca tan “inferior” comparada a su “suprema” que digo suprema, el mejor grupo de toda la industria automotriz. Sin dudas tiene algún problema de inferioridad porque sino no me lo explico.

        • quattro dice:

          Si, ni hablar. Eso siempre lo recalco, Fiat evoluciono mucho ultimamente… Sobre todo en los primeros segmento con el 500, Palio y Punto! En C como que siempre le costo un poquito mas. Y Alfa Romeo esta volviendo de a poco a ofrecer una gran disponibilidad de vehiculos…

          Sobre los grupos, depende quien critica y con que intencion, es asi! Y tampoco poner en alza al mismo porque con la economia global de hoy en dia, varias marcas se alian con otras de la noche a la mañana.

  19. Javier dice:

    no me desagrada pero tampoco me gusta!!!

    conclusion! Ni

  20. jaycee dice:

    Cof cof… es un miata… cof cof.

  21. abarth dice:

    JA JA los taliVags estan nervioshossss estan nervioshosss ja ja Margione esta cumpliendo el plan a la perfeccion del grupo FCA, potenciando las marcas Alfa y Abarth, giulia….124 spider abarth…ya vendra la nueva giuletta…etc…esto se va a poner buenoooo!!!! ja ja ustedes sigan pagando giladas por un golfsaurio cuadrado y aburrido con volante de gol trend ja ja

    • GUILLE JAKIM dice:

      Querido niño de pecho…..
      Acá nadie habló del Golf, sos vos el único zapallo que puso en evidencia tu fanatismo mezclanso autos que nada tienen que ver……
      Espero que te mejores y sigas participando….
      Muy lindo el Fiat 124, pero me quedo con el Miata 😉

      • abarth dice:

        hable del golf asi aprenden con este autito lo que es deportividad y “un deportivo” por que tienen mal los conceptos ustedes… y el miata es horrible y mazda aca vende menos que Roll Royce debe vender 2 autos al año ja y es muyy poco probable que puedas comprarlo en el pais, en cambio este 124 es posible que llegue…y no te hace frio pelandrin vos tildandome de fanatico a mi? JAAAAAAA tuvo bueno lo de “golfsaurio cuadrado y aburrido con volante de gol trend” te dolio ja ja pero es tan cierto y bue esas cosas hace tu marca preferida!!!! a comerlaaa guille!!!

        • GUILLE JAKIM dice:

          Jajajaaa!!!! seguí participando bebé…… Depués mirá las tablas de los track day y fijate si el cuadrado del Golf no tiene deportividad….. 😉

    • Javier dice:

      el giulia quizo pelear con los grandes y le duro un mes

      7:28…… segui participando

  22. ema21del9 dice:

    Conozco gente fanática de muchas marcas, pero como los de FCA y los de VAG no hay comparación, es como una guerra eterna jaja, quería compartír mi pensamiento =)

  23. Sebastile dice:

    Los mandamientos Vags

    1- Un Golf es un Golf
    2- Un Golf es un coche premium
    3- Quien critica a un Golf es porque tiene envidia
    4- Amaras al Golf por encima de cualquier coche o marca
    5- No codiciaras los coches de marcar ajenas, ya que el tuyo es el mejor
    6- Honraras al Golf y a VW por encima de todas las cosas.
    7- No dirás falso testimonio contra tu Golf
    8- No consentirás pensamientos ni deseos impuros de otras marcas, solo existe tu Golf.
    9- No tomaras el nombre Golf es vano
    10- Un Golf esta muy por encima de sus rivales y es la mejor opción calidad/precio.

    • GUILLE JAKIM dice:

      Oremos….. 😉 😆 😆 😆 jajajaj!!! estuviste genial!!!!

      • ilsalieri dice:

        La verdad, es válido discutir, incluso desde la pasión. Lo que no aporta es la ironía y el insulto, para nada.
        Tuve VW y no me puedo quejar, pero tampoco de FIAT, tuve Renault y actualmente tengo Ford. Salvo x las cuestiones de seguridad, que algunas marcas eliminaron x diversas razones, arriba de los USD 20000, no hay autos malos… solo juega el gusto.
        Fangio corrió en Alfa Romeo y Mercedes, nunca lo escuché hablar de una en desmedro de la otra…

        • GUILLE JAKIM dice:

          Es que abarth es muy gacioso, cuando pone en evidencia su ignoracia metiendo a un auto que nada que ver con lo que dice este post….

        • abarth dice:

          ninguna ignorancia….ignorancia es lo de ustedes al llamar deportivo a un hatch 5 puertas ja ja entonces este spider cabrio es un superauto ! el golf viene a colacion por eso….vajo ningun punto los comparo en concepto ni en segmento…a ver si con autos como este 124 abarth se les abre la mente que bastante atormentada la tienen pobres VAGS llorando por su golf a 700 mil pesos y que NO PODRAN COMPRAR!!!! JA JA eso es ser ignorante llamar deportivo a algo que claramente no lo es y mas de ignorante es pagar un precio que no lo vale, yo de ignorante notengo nada gracias a dios!!!! LTA guille!!!

        • quattro dice:

          abarth, depende que Golf. Un R si es deportivo, un GTI no.
          Pero se podria denominar un C generalista con grandes prestaciones (como lo fue en su momento el Megane II RS).

        • GUILLE JAKIM dice:

          Quattro se dice que saldrá en ediciones limtadas el GOLF R420…. Preguntale a “abarth” que de deportividad sabe mucho!! 😆 .lol: .lol: 😆

        • quattro dice:

          Guille, si. Aparte se hablaba del 2.5, pero va a ser el 2.0 TSI (motor Audi) del R al final pero con 420 HP sumado a mejores componentes (llantas, suspension, frenos, paragolpes y demas) y el tablero digital a estrenar, el cual ya usa el A4.

    • abarth dice:

      caiese…..como sera de buena tu marca y su producto estrella que ahora el 95% de los militantes VAGSITAS NO SE VA A PODER COMPRAR NI SUBIR NUNCA MAS A UN GOLFFF y te hace pagar por el (un autito del monton…lo mismo que vale un auto preimium de primera marca)…hay fanatismos sanos como el de los TIFOSI y hay fanatismos estupidos como el de ustedes… lo de ustedes es enfermizo mas o menos como lo de los K con cristina, los re cag** pero la aplauden ja ja….

    • dany dice:

      bien sebastile, como un k con cristi!

  24. Aprendiz91 dice:

    Cálmenseeeeee!!! 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  25. lcd dice:

    que lindo seria trabajar en abarth.. felicitaciones a ruben que esta haciendo cada vez mejores cosas y muy buenas ilustraciones!

  26. Alfa Romeo dice:

    Hola Gente,
    Antes que nada Orgullo que otro a Argentino se lo reconozca con la oportunidad de actualizar un clasico como la 124!!! Felicitaciones!!! y se nota claramente su “buena Madera” al Homenajear, nada menos que las Torino!!!

    Gente la 124 viene de un diseño original de Pininfarina del ´66, qué referencia a japoneses, que por esa época estaban en “salita verde de diseño”; eso es lo que actualizó Rubén!!!
    Convertibles para Argentina? mientras no solucionemos la sensación de inseguridad, anda a esperar el verde del semáforo con la capota baja!!!
    En cuanto a VAG, en Munich vi varios Polo cabriolet, diseño Karmann… diseño… diseño… buen digamos que le cortaron el techo a una berlina… en un gran esfuerzo, le sacaron 2 puertas, un motor GTI… No Fue Magía!!!

    Diseñadores Argentinos Hay, Juan Manuel Diaz, Ruben Wainberg, Pagani, la ley de “Armado Fuera de Fábrica” ya se actualizó, hay nuevo gobierno con ganas de Industria Nacional… Muchachos una actualización de la Torino p empezar…?

    Suerte y Saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario