Expoagro 2016: el salón del automóvil se muda al campo

EXPOAGRO-2016Después de varias ediciones de capa caída, los organizadores de Expoagro esperan que esta versión 2016 recupere el brillo de antaño. Las condiciones parecen ser las ideales: con la eliminación de las retenciones al campo -y si el clima y Chicago acompañan- este debería ser un gran año para el agro.

Y varias automotrices realizaron la misma lectura. Por eso, esta edición reunirá a la mayor cantidad de marcas de autos de los últimas ediciones: Agrale, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Mercedes-Benz, Nissan, Toyota y Volkswagen. Entre los competidores del segmento de las pick-ups sólo se destaca la ausencia de Chevrolet, que apostará por la feria competidora Agroactiva.

Los sponsors oficiales del mundo de los motores serán Ford (que exhibirá la nueva Ranger) y Agrale (tractor oficial, que además exhibirá la pick-up Marruá). Las novedades que exhibirá cada automotriz se detallan a continuación.

***

* AGRALE: La automotriz radicada en Mercedes, provincia de Buenos Aires, exhibirá los tractores oficiales de Expoagro. Para los interesados en los autos, llevará la pick-up Marruá en sus diferentes versiones. A pesar de que sus ventas todavía son bajas en nuestro mercado, se ganó un lugar como un hueso duro de roer entre las chatas de trabajo (leer crítica).

* FIAT: La marca italiana llevará a Expoagro la pick-up Strada y el 500 (a punto de recibir un restyling). ¿Se animarán a exhibir la esperada pick-up Toro, a modo de avant-premiere sorpresa? Si fuéramos el Sr. Fiat, no lo dudaríamos. Atención al stand de la firma hermana New Holland: allí siempre se suele exhibir algún modelo de Ram o Jeep.

* FORD: La nueva Ranger, que se lanzará a la venta en el segundo semestre, será la pick-up oficial de Expoagro. El restyling de la chata producida en Pacheco ya se exhibió este verano en Cariló y en Expoagro se abrirá un registro para los interesados en reservarla. Además de los cambios externos, hay novedades en el interior, con tablero de nuevo diseño y el sistema multimedia SyncMyFord Touch, con pantalla de ocho pulgadas (ver fotos). También se exhibirán los nuevos camiones Cargo Euro 5 (ver nota).

* HONDA: La marca japonesa no llevará autos a Expoagro, sólo productos de fuerza (motores estacionarios y fuera de borda) y motos. Entre estas últimas estarán las CG 150 Titan, XR 150L, Biz 125 y Tornado 250.

* HYUNDAI: La firma coreana llevará dos primicias a Expoagro: las nuevas Tucson (leer crítica) y Creta (leer crítica). Las dos SUVs para los segmentos compacto y chico se lanzarán a la venta en el segundo semestre. Esta es la primera vez que se exhibirán en público, donde se esperan precisiones acerca de la configuración de la mecánica y equipamiento de cada modelo. También se expondrán los modelos Grand i10, Veloster, Genesis Coupe, H1, Santa Fe y HD78 (camión).

* MERCEDES-BENZ: La marca alemana aprovechará Expoagro para presentar dos novedades. Por un lado, se lanzará a la venta el restyling de la Sprinter 2016 (ver equipamiento y precios), que se convertirá en el primer vehículo producido en la Argentina que se exportará a Estados Unidos. Por el otro, también se anunciará el lanzamiento de las Vito Combi y Tourer (ver fotos). Estos modelos de pasajeros hasta ahora sólo se vendían en Tierra del Fuego. Tras la rebaja de los impuestos internos también se ofrecerán en la Argentina continental.

* NISSAN: La marca japonesa, flamante terminal automotriz radicada en la Argentina, vuelve con todo a Expoagro con su apuesta más importante del año: la nueva Frontier (leer crítica). La pick-up mediana por ahora llega importada de México, pero a partir de 2017 se fabricará en Córdoba, junto a las Renault Alaskan y Mercedes-Benz Proyecto Andrew (leer más).

* TOYOTA: Exhibirá 18 vehículos en un stand de 2.400 metros cuadrados. Habrá cinco versiones diferentes de las nuevas Hilux y SW4. También una pista de pruebas de 8.000 metros cuadrados. También se exhibirán vehículos de competición (Dakar, SuperTC2000) y la coupé 86.

* VOLKSWAGEN: Tendrá un stand de 2.400 metros cuadrados con pista de pruebas off-road. La exposición de VW estará dividida en dos. Por un lado, los camiones Advantech Euro 5. Por el otro, las pick-ups Amarok y Saveiro.

* DATOS ÚTILES: Expoagro 2016 abre del martes 8 al viernes 11 de marzo, de 8:30 a 18:30hs. Entrada, 100 pesos (jubilados, dos por uno). Ruta 9, kilómetro 214 (entre Ramallo y San Nicolás, provincia de Buenos Aires). Descargar plano de la exposición (PDF de 5Mb).

33 Respuestas

  1. sergiobis dice:

    Se ha puesto interesante, lo que era una exposición espeifica apra el hombre de campo, se ha ampliado a todo el público.-
    Honda y el campo están muy lejos de tener algun grado de afinidad, slo me intriga saber cuantos clientes han perdido en los ultimso cinco años, producto de su mala politica de comercialización

  2. Aprendiz91 dice:

    Cada vez me parece más feo el restyling de la Ranger…

  3. edamvaares dice:

    cada vez postergan mas la ranger, supuesta mente arrancaba la linea de produccion en enero, para ser entregda partir de marzo abril, y ahora resulto para el segundo semestre? 🙁

  4. leov dice:

    Pensé que la sprinter ya se había exportado a usa con anterioridad…

  5. Quiks dice:

    Si Fiat se amina a traer la Toro, voy a estar por allá. Esta vez la tengo a la vuelta de la esquina!

  6. Ortiz dice:

    Deberian estar todas las marcas por mas que no tengan vehiculos de trabajo, la gente de campo no compra solo “tractores o camionetas” (hablando en general) si no que tambien compran AUTOS para moverse o para su familia. sumado a la cantidad de “gente normal” (sin campo) que asiste a este evento.
    A mi modo de ver las cosas, al campo le sacaron la mayoria de las retenciones, sumado a una muy buena cosecha me da para pensar que se van a cerrar varios negocios.

    • toro-loco dice:

      que tiene que ver?
      justamente es al revés, la quita de retenciones en la industria agropecuaria y la apertura de las exportaciones de la misma porque va a provocar el cierre de negocios? al contrario, genera mas puestos de trabajo

      • Juma dice:

        Sin entrar en la discusión, semánticamente creo que con “se van a cerrar muchos negocios”, quiso decir “se van a concretar muchos negocios”. Es decir, está de acuerdo con tu comentario.

  7. Helen Fermo dice:

    Mister CC: entiendo que el título debería ser “se munda AL campo” Saludos.

  8. Negro1983 dice:

    CC, Chicago por ahora no esta acompañando. Y si bien se sacaron las retenciones, la soja sigue pagando y es el 70% del campo. La situación mejoró pero esta lejos de ser excelente, sobre todo para el pequeño productor. Los grandes nunca estan mal.

    • toro-loco dice:

      me adhiero.
      No hay que generalizar el campo solo mirando los grandes productores de zonas muy ricas (sojeros: centro provincia bsas, etc).
      La realidad es que para los pequeños y medianos productores la cosa va bastante mal todavía, aunque parece ser que se va a encaminar. Principalmente los productores ganaderos son los que mas la sufren… la rentabilidad de un campo ganadero ronda el 1% añual, tener un dpto y alquilardo da aprox el 8% de rentabilidad anual……..

  9. lanus2k dice:

    Gente:
    Alguno me puede explicar porque se hace la expoagro solo durante la semana?
    Si esa gente de campo trabaja durante la semana (Como la mayoría de nosotros), cómo hace para ir?

    Que grande el Torito de Mataderos… define el precio de la soja! (JE JE JE!!! Es un chiste…)

    Que tengan buen día…

    • VENADITO dice:

      En el campo no hay sábado , domingo ni feriados. Igualmente si se extendieran hasta el domingo muchos iríamos. Saludos

      • mrfelipe dice:

        exacto, igual podrían hacerlo un fin de semana para que vaya gente que no trabaja de eso para conocer.
        lanus2k, nunca tuviste que ir a un curso y no fuiste a trabajar? o una convencion o lo que sea? esto es lo mismo. y como dijo venadito, no hay dias en el campo, en general, si vos tenes que fumigar, cosechar, sembrar, lo haces, xq por ahi te corre el tiempo (clima)

      • lanus2k dice:

        Venadito:
        Buen punto!!!!
        Es verdad la gente de campo, dependiendo de que haga, trabaja hasta un domingo, pero no me digan que no es como un día de semana… Conozco algunos casos cercanos, vivo en Bs. As. pero tengo familia en el interior…

        La verdad mrfelipe, no lo veo como un curso (Que es trabajo tambien, para mi entender ojo).
        Quizás lo veo mas como una exposición…

        Para mí pierden un interesante grupo de gente que le intrigaría ir… Yo soy uno de ellos, haría 200km para ir, pero solo puedo un fin de semana…

        Alguna razón, SEGURO hay…

        Abrazos y Gracias por compartir sus puntos de vista!!!!

        • mrfelipe dice:

          si hay que trabajar si o si se hace, si se puede esperar al lunes obviamente se deja
          respecto a lo del curso, puede ser que no sea literlamente eso, pero sirve para aprender cosas nuevas, conocer maquinaria nueva y hacer contactos, que son todas cosas de trabajo, no van a pasear, asique no veo lo malo que lo hagan en horario laboral. Pero como te dije, estaría bueno que lo extiendan al sabado/domingo para que más gente pueda ir. El tema es que a veces tienen sembrado algo o tienen que sembrar, y las maquinas trabajan en esos días. Una vez que ya cosechaste o ya sembraste lo que habia que cosechar/sembrar, no podes volver a hacerlo de nuevo

        • lanus2k dice:

          mrfelipe:
          Gracias por tu respuesta!
          Ojo, que no dije que ellos fueran a pasear!!!
          Yo quería aprender un poco mas y en la semana hay mucha gente que queda fuera, pero es así quizás, para filtrarnos a nosotros, la gilada! 😉

          Abrazo Grande CAPO!

    • toro-loco dice:

      jaja,
      la realidad es que la gente que tiene campo y va al expoagro es la minoria. De campo van principalmente los productores MUUUY grandes (que son muy pocos). Pequeños y medianos van muy poquitos y van a hacer lo mismo que el de ciudad, mirar las maquinas y pasar el dia, después la mayoría son contratistas y gente de ciudad

  10. Boga dice:

    Honda no tiene autos ni para exponer?

    Qué pena ver lo que están haciendo con Honda acá en Argentina…

  11. PaulCar dice:

    ¿Algún día Honda actualizará la XR250?
    ¡¡Hace 15 años que venden la misma moto!! lamentable para una marca japonesa
    Una buena muestra de lo negativo que resulta la falta de competencia

  12. Supertorpe dice:

    Que mal Honda,no muestran nada,sabiendo que el capo del campo puede ser comprador potencial de un Accord…alguien sabe cuantas Marrua se vendieron?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta