PSA y Toyota prueban su van junto a la competencia

PSA-TOYOTA-1Esta van camuflada que ves en las fotos es un vehículo de pruebas. Pero, en realidad, son seis. Se trata del nuevo vehículo utilitario –con versiones de carga y pasajeros- que desarrollaron en conjunto Peugeot, Citroën y Toyota. En Europa se acaban de presentar como Citroën Jumpy/Spacetourer, Peugeot Expert/Traveller y Toyota Proace (ver nota).

Los paparazzi de Autoblog ya la fotografiaron realizando ensayos a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, en Purmamarca (Jujuy, ver fotos). Y ahora Matiax09, otro paparazzo de Autoblog, la encontró girando por la zona de El Palomar, muy cerca de la planta de PSA.

Lo interesante de las fotos de Matiax09 es que muestran a la van camuflada escoltada por sus antecesores y competidores. La caravana estaba conformada por una Mercedes-Benz Vito Furgón, una Peugeot Expert y una Citroën Jumper.

Los nuevos utilitarios fueron desarrollados por la alianza que firmaron PSA Peugeot-Citroën y Toyota en 2012. La primera generación de la Toyota Proace nació sobre la base de las actuales Peugeot Expert y Citroën Jumpy. El acuerdo tiene vigencia hasta el 2020 y ese es el motivo del desarrollo de esta segunda generación.

Los utilitarios de las tres marcas tienen confirmado por ahora un solo centro de producción: la planta de PSA en Valenciennes, Francia. Aunque desde Autoblog nos atrevemos a recordarles que la planta de El Palomar también aceptaría gustosa un proyecto de este tipo.

Como ya ocurre con otras alianzas entre PSA y Toyota (recordemos a los C1, 108 y Aygo), la base estructural es la misma (una plataforma derivada de la moderna EMP2 francesa). También comparten las mecánicas. Y los centros de diseño de cada marca tan sólo se limitaron a crearles rasgos diferenciados en las carrocerías.

Los motores confirmados hasta el momento son todos turbodiesel. Se trata de la nueva generación BlueHDi Euro 6 franceses, que desarrollan hasta 180 cv y 400 Nm, con un consumo promedio declarado de sólo 5,4 litros cada 100 kilómetros.

Existen tres tipos de largo de carrocerías, que van desde los 4,60 hasta los 5,30 metros de largo. Las versiones de pasajeros tienen hasta nueve plazas. Y las de carga llevan hasta un volumen de 4.900 litros o 1,2 toneladas de peso.

***

PSA-TOYOTA-2La van de PSA y Toyota, en un semáforo de El Palomar. Adelante, la guía una Mercedes Vito Furgón que acompaña la caravana.

PSA-TOYOTA-3Detrás, la escoltan una Peugeot Expert y una Citroën Jumper.

32 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Me intriga saber como una mole de estas, y con tanta potencia, consume tan poco.- De ser asi hay que sacarse el sombrero, aunque los numeros oficiales de consumo nunca se ven en la realidad

    • Anaukar dice:

      Sin puras mentiras. Por lo menos en mi caso particular no se cumple. Lejos estoy del promedio declarado y eso que hago 90% ruta 10% ciudad. Quisaz porque recien tiene 20k mi partner pero dudo que baje tanto…

    • desindtec dice:

      El tema pasa por la posibilidad de que a longitudes mayores se pueda trabajar mejor la “salida” del aire. Ya no son tan “cuadradas”. Estos diseños estan basados en el Pez Caja. Buscá Mercedes Benz Bionic Car.

  2. Penumbra dice:

    por fin esta llegando el recambio para las partner… aunque estas sean un tanto mas grandes! En hroa buena!

    • sergiobis dice:

      Penumbra, estos son un poco mas grandes que la Partner, compiten con Expert, Jumper y la MB

      • CC dice:

        Sergiobis tiene razón. No es reemplazo de Partner/Berlingo.

        • Penumbra dice:

          Si, si eso ya lo se!
          Como PSA no mejora las Partner/Berlingo mas que con unos calcos y llantas, mientras que la Kangoo es basofia, esta sería una mejora en su oferta, en sus productos familiares/trabajo. Para las familias de 5 no hay mucho oferta con 5 apoyacabezas, 5 cinturones, espacio de carga, isofix, ESP, ABS, etc sin irte a un super premium o algun furgon “importado” tipo H1/Expert/Vito(ahora) o ya saltar a una Sprinter, Master, Ducato, etc que además NO TRAEN CINTURONES inerciales increíblemente para los pasajeros y su valor de compra más mantenimiento es más alto. Hasta las 4×4 son “para 4 pasajeros”…. por lo menos asi lo veo yo!

  3. carlosv dice:

    CC este año se lanzan las actualizaciones de Partner y Berlingo pero hasta hoy nunca se pudo publicar ninguna mula o detalles tecnicos que pueda incorporar. Aun no se sabe nada de nada?

    • CC dice:

      Es un restyling. Todo lo que se sabe ya lo publicamos. En cuanto haya más novedades, también las publicaremos.

      • carlosv dice:

        Gracias CC, pasa que es un restailing con pocas noticias de parte de PSA. El segmento furgonetas y furgonetas familiares esta perdiendo mucho mercado justamente porque todas quedaron muy viejas y las de Fiat no gustan los mini motores

        • CC dice:

          CarlosV: Comprendo tu interés y te agradezco la consulta. Pero todo lo que sabemos ya lo publicamos. No tendría sentido esconderles la información, porque ustedes ingresan a Autoblog buscando eso. En cuanto sepamos algo más lo vamos a publicar. Insito: no esperes una revolución, es un restyling.

        • carlosv dice:

          Creo que me exprese mal, no creo que Auto Blog se guarde info me sorprende que PSA no quiera hablar o sacar info sobre un segmento que supo vender mucho y ahora se les enfrio

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          CC, admiti que sos especulador de noticias y las guardas para ganar mas dolares, como los sojeros (?)

          jajaja

    • Tomas dice:

      agarra una partner de las primeras, la miras fijamente durante 30 segundos sin parpadear, cerra fuerte los ojos y te aparece la nueva partner (agregale alguna cosita de led en trompa).
      Saludos

      • HORAMY dice:

        Si y la Kangoo tambien … jajaja

      • Pistero-2 dice:

        Y que hace la gente? Va y compra!
        Juan: Ohh salio la nueva Partner
        Arturo: No se dejen engañar, es la misma partner pero con diferente parrilla y luces de posicion LED.
        Juan: Pero tiene luces led y parrilla nueva! Cuanto vale señor??? Compro compro!

        • Juma dice:

          Jajaja me hiciste acordar al capítulo de la Stacy-Malibú de Los Simpsons. Smithers diciendo “pero el sombrero es nuevo!”. Y toda la turba compra ésa en vez de la inteligente, jaja

  4. Asolarin dice:

    Es un segmento raro este, o más bien intermedio, porque queda a mitad de camino entre una Berlingo y una Jumper, y no he visto muchas en las calles. Pero si las hacen, alguien las debe comprar, no?

    • wheb dice:

      aca si se ven / venden pocas…en ya paises vecino ( chile por ej.) o bien en el viejo continente, son mas comunes que las del segmento inferior…aca, sufren de la distorsion ilogica de precios …como otros…

  5. Mariano Octubre dice:

    Está mucho más cerca Toyota de fabricar su furgón con chasis en Zarate que PSA de fabricar este vehículo en Palomar. Palomar con suerte recibirá el restyling del 208 después de descontinuar el 207 Compact, aunque suene raro que insista con fabricar autos chicos en Argentina; GM va a discontinuar el Classic y el Agile dentro del próximo año y con suerte agarrará la próxima S10; el Clio Mio tiene los días contados y ocuparán su espacio con las pickups Nissan-Renault (¿Y el Symbol?) y Fiat… bueno, es Fiat.

  6. Guido GTI dice:

    Que linda la Peugeot!

  7. Ale1989 dice:

    dónde se hace la Expert actual?

  8. yazm24 dice:

    Una consulta, que me dejó una duda. Cumplen euro 6… o sea traen el combustible que cumpla con la norma (importan) para hacer la prueba? o nuestro combustible cumple con la normativa?

  9. gcitta dice:

    La peugeot se va a fabricar en la planta de Nordex en uruguay. Ya están trabajando para adecuarla.

  10. mercoauto dice:

    Todavía no me entra en la cabeza la estrategia de Renault, de haber discontinuado a la tráffic en argentina.
    Decir tráffic era sinónimo de furgón y fue el vehículo de la marca más vendido durante años.

    Habrá sido el mismo genio que decidió vendernos Dacia disfrazados de renault o reciclar al clioII siete veces??

    Hay gerentes de marketing que deberían tener un puestito en la salada.

    • Sere dice:

      Concuerdo con vos. Creo que como las camionetas básicas que se ven en nuestras calles; ya sean las Boxer, Master, MB Sprinter, IVECO Daily y demás.. hubiese sido un éxito rotundo la Traffic. Y la verdad es que tampoco entiendo el por qué se fue Opel de la Argentina, y te lo digo porque tiene que ver con lo que pasó con Dacia, y el tema del Clio… (zzZ). Me da bronca porque pareciera que solamente recibimos las sobras mediocres brasileñas pedorras carísimas de mala calidad, siempre..

      OJALÁ SE PENSARA DISTINTO!!!

  11. jcs dice:

    Un poco tarde, pero se sabe algo de fechas de lanzamiento?. Estoy en búsqueda de un vehículo de éstas características.
    Gracias

  12. Sere dice:

    Tengo una duda. Quisiera que alguien me explique si hay algunos planes para lanzar estas nuevas vans en la Argentina, y también sobre la renovación de la Peugeot Partner/Citroen Berlingo.
    Debo decir que realmente me hubiese gustado que hace años vendan las “nuevas”(con 10 años ya) Ducato, Boxer, Jumper y también los 108, C1 y el Aygo como se hace actualmente en Uruguay… y ya que estamos, sobre la Renault Kangoo, o el Clio..

    Dios, tantas dudas sin resolver.. 🙁

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario