Así fueron las ventas de motos en febrero 2016

VENTAS-MOTOS-FEBRERO-2016***

Archivo para descargar: Patentamientos de motos en febrero 2016, según Acara

***

Ventas motos febrero 2016: 34.164 motovehículos, un 12,1% menos que en enero y un 0,5% menos que en febrero 2015.

El dato del mes: El acumulado del año cae 3,7%. El mercado de las dos ruedas acompaña la misma tendencia de leve baja con respecto al 2015 que también experimenta el sector de los autos (ver estadísticas).

MARCAS
1 Motomel 6.085
2 Corven 5.122
3 Zanella 5.000
4 Honda 4.780
5 Yamaha 2.723
6 Gilera 2.391
7 Guerrero 2.129
8 Bajaj 1.608
9 Mondial 972
10 Brava 713
11 Suzuki 628
12 Appia 498
13 Keller 237
14 Beta 215
15 Jianshe 165
16 Ghiggeri 144
17 Tibo 137
18 Ktm 90
19 Kymco 90
20 Kawasaki 69
21 Legnano 65
22 Cerro 63
23 Jawa 53
24 Okinoi 26
25 Maverick 25
26 Polaris
27 BMW 19
28 Can-Am 15
29 Euromot 15
30 Gamma 14
31 Mv Agusta 11
32 Arctic Cat
33 Ducati 6
34 Triumph 5
35 Piaggio 3
36 Haojue 3
37 Olmo 2
38 Panther Quads 2
39 Bloower 2
40 Imsa 2
41 Speed Limit 1
42 Dayama 1
43 Gaf 1
44 Daelim 1
45 Husqvarna 1
46 Famsa 1
47 Royal Enfield 1
48 Dayang 1

MODELOS
1 Motomel B110 2.151
2 Corven Energy 110 2.074
3 Honda Cg150 Titan 1.792
4 Gilera Smash 1.697
5 Zanella Zb110 D 1.543
6 Guerrero G110 Trip 1.272
7 Honda Biz 125 Ksst 1.014
8 Zanella Rx150 973
9 Bajaj Rouser 200 929
10 Motomel C150 Sii 806
11 Zanella Zb110 799
12 Motomel Cx 150 793
13 Corven Mirage 110 775
14 Honda Xr 150 L 696
15 Yamaha T110 Crypton 658
16 Corven Hunter 150 533
17 Bajaj Rouser 135 Ls 533
18 Zanella Zr 150 499
19 Yamaha Ybr 125 Ed 486
20 Honda Xr250 435
21 Motomel C110 Dlx 413
22 Corven Triax 150 412
23 Suzuki Ax 100 339
24 Motomel B110 Tunning 338
25 Yamaha Xtz125e 326
26 Brava Nevada 110 321
27 Yamaha Ybr 125 281
28 Corven Energy 125 273
29 Appia Citiplus 110 268
30 Yamaha Fz Fi 264
31 Honda Biz 125 249
32 Mondial Ld110 H 233
33 Yamaha Fz-S Fi 231
34 Gilera Vc150 213
35 Zanella Styler 150 Exclusive 213
36 Yamaha Ybr 125 R 202
37 Motomel E110 202
38 Guerrero G110 Dl 201
39 Zanella Hot 90 199
40 Mondial Dax 70 190
41 Corven Dx 70 188
42 Motomel Cg 150 187
43 Zanella Zr 250 179
44 Motomel Skua 200 178
45 Corven Triax 250 169
46 Corven Triax 250 Touring 165
47 Keller Kn110-8 163
48 Jianshe Js125-6b 159
49 Mondial Ld110 S 149
50 Motomel Skua 250 146
51 Gilera Sahel 150 143
52 Corven Expert 80 137
53 Mondial Rd150 H 133
54 Guerrero G90 Econo 132
55 Ghiggeri Vita 110 127
56 Appia Brezza 150 126
57 Zanella Styler 150 Cruiser 126
58 Motomel C150 121
59 Corven Triax 200 121
60 Guerrero Gt70 116
61 Suzuki Gn125h 111
62 Brava Altino 150 104
63 Honda Wave 110 101
64 Corven Expert 150 97
65 Suzuki En125-2a 95
66 Motomel X3m 95
67 Gilera Smx 200 94
68 Honda Cb 150 Invicta 93
69 Tibo Jet 110 92
70 Motomel S110 88

* Aclaración: Acara no brindó datos de modelos que hayan patentado menos de 88 unidades.

47 Respuestas

  1. risingsun dice:

    Lamentable el mercado automotor argentino. Demuestra lo inutiles que son nuestros politicos y lo docil que somos como pueblo. Una moto buena es incomprable en este pais. El mundo del reves.

  2. aao331 dice:

    Mas allá de la eterna queja por los juguetes que se venden por motos, tengo que decir que la Bajaj 200 tiene un diseño increible. Es una de las motos mas lindas que vi en los últimos tiempos, más con los accesorios que algunos les ponen como parabrisas levantados y defensas. No se como sera la calidad. La Corven Triax Turing también me sorprendio, se vende en USA con otro nombre y no mucho mas barata, aunque la vi en persona y no me impresionó mucha, la vi bastante pequeña.

    • biker dice:

      La calidad es excelente, prima de la KTM Duke 200. Excelente moto de origen indio (no china como varios creen).

    • Matiasf dice:

      Es verdad lo de la bajaj. Vengo de algunas motos chinas, y la ultima una xtz250, que me afanaron a los 20 dias de tenerla. Esta sin dudas era la mejor que tuve. Ahora compré la 200NS y la verdad es que estoy muy conforme. La calidad es muy similar a la yamaha, no hace ruidos de ningun tipo, y tiene una polenta tremenda para ser 200 cm3. Las 250 cm3 chinas no le llegan ni a los talones. Y a precio similar (o un poco mas incluso), honda y yamaha te dan motos 150cm3.

  3. Maitas dice:

    Hola amigos,
    Alguién sabe de donde sacar el precio de lista de las siguientes motos? :

    1 Motomel B110
    2 Corven Energy 110
    3 Honda Cg150 Titan
    4 Gilera Smash
    5 Zanella Zb110 D
    6 Guerrero G110 Trip
    7 Honda Biz 125 Ksst

    No encontré un “acara.org.ar” para motos que tenga los precios actualizados.

    Desde ya, muchas gracias.

    Sds.

  4. tucu88 dice:

    Una realidad que está aconteciendo, mucho laburantes que antes movían un auto para ir a su trabajo o lugares varios, optaron por sumar una 110cc como medio alternativo al bondi…mas alla de los riesgos del transito y mas exposición a robos…y con las subas en combustible pinta como que seguirá esa dirección…mas alla de la baja en % relación a 2015…sería lindo ver y subirse a otras máquinas de dos ruedas…pero bueh.

  5. Hcattaneo dice:

    Todavia queda alguna triumph para patentar??? quieroooooo

  6. xx dice:

    Siempre quise una BMW R 1200 GS Dakar, pero bueno, estadísticamente hay altas probabilidades de que uno se la pegue y quede cachuso (ademas de costar una pila de guita).
    Será en la próxima vida, tons.

  7. biker dice:

    Muy bien por la rouser 200 en el top ten, es la mejor en ese ranking.

  8. fedekun dice:

    El ranking de motos no puede mirarse desde la misma optica que uno de autos. Las cilindradas predominantes del ranking denotan cual es el comprador y uso principales que se les dan a las motos… Esperar ver a BMW, Ducati o alguna Honda o Yamaha de alta cilindrada en esta lista es simplemente ridiculo.

  9. Bat dice:

    Lastima que no podamos tener el mercado de Scooter de calidad a precios logicos como tienen en Europa
    Muy bien la Rouser NS por entrar en el Top Ten,muy buena relacion precio producto.
    La que es un caño y cada vez la veo mas es la Duke 390,proxima compra.

  10. 5nap dice:

    Todas basuras chinas de baja cilindrada! Que paso con las motos les sacaron el impuesto o sigue? van a bajar? Los sobreprecios que tienen son demenciales, de todas formas tengo muchas ganas de comprar una BUENA moto de 600cc minimo para arriba y de marca, la $ la tengo pero es tan mierda este pais que no se si comprarla ahora o seguir esperando… Me corto los huevos literalmente si compro y al mes baja 100 lucas como pasa con algunos autos.

    • Bat dice:

      Yo tengo una basura china hace 3 años con 20.000 Km y lo unico que le hice fue mantenimiento,hay distintas calidades.
      Las motos grandes tienen unos precios inexplicables

      • 5nap dice:

        Justo te estaba respondiendo el otro mensaje, si la verdad que los precios de las de alta cilindrada son totalmente ridiculous, que ira a pasar? Si abren las importaciones definitivamente y sin los impuestos internos deberian bajar muchisimo, no sabes las GANAS que tengo de tener una buena moto como una Kawazaki ZX6R o R6

    • fedekun dice:

      Y que queres? Que un repartidor de pizza salga a laburar en una gs 1200?

    • biker dice:

      Sobreprecios hay, es así. Por lo que veo vos querés que alguien te diga si las motos van a bajar (asi esperas y te ahorras guita) o si van a seguir subiendo (para comprar rápido y en lo posible sin sobreprecio).
      Si querés pedí que te digan los números del Quini 6 de mañana y listo… como para pedir bien digo.

      • 5nap dice:

        No es lo mismo los numeros de la loteria, a que baje el precio de las motos que casi no hay 0km de alta cilindrara y el precio es totalmente demencial, yo creo que bajar van a bajar seguro de eso no hay dudas el tema es cuanto y cuando, ya estoy re podrido de esperar.

  11. Martinpico06 dice:

    Tengo entendido que paso como con los autos, sacaron el impuesto y quedaron al mismo precio por la devaluacion. No bajan mas…yo tengo una twister que vale 5000 dolares, con esa plata en España me compro una CB 500 0km.

  12. yatelito dice:

    nunca vamos a poder comprar una moto de mediana alta cilindrada en este pais? la vieja que se fue dejo un mercado de nicho hecho merda y parece que no hay manera de reconponerlo los modelos escasos que previa seña entrarian en 2 meses valen el doble (barato) y triple de lo que cuestan en dolares algunos como novedad son 2014

  13. Guido GTI dice:

    Las motos “Premiun” son caras en todos lados, aquí son un poco mas caras. Igual para divertirse alcanza con una 250 cc.
    Cuantos son los que pueden doblar una curva promedio a mas de 100 Km/h ?

    • Martinpico06 dice:

      Parece que de motos mucho no entendes, no pasa por la velocidad….no estamos hablando de motos de pista.

      • mrfelipe dice:

        por lo que veo, entiendo que dice que no hace falta más de una 250cc para andar ya que nadie anda demasiado rápido tampoco

        • Martinpico06 dice:

          Para andar por la ciudad no se necesita mas de un 125 cc, pero cuando salis a la ruta con vientos fuertes y cargado necesitas de un 400 cc para arriba.

        • Negro1983 dice:

          el porcentaje de motos que sale a la ruta es minimo al lado de las que andan por ciudad. Guido obviamente se referia a ciudad y al uso que le da la gran mayoría de la gente.

      • Guido GTI dice:

        insisto, para divertirse, alcanza y sobra 250 cc ya sea para la ciudad, el enduro, la pista o la ruta. Si vos necesitas mas motor y motos mas pesadas a mi no me molesta. Pero para divertirse con 250cc todo se puede hacer y ademas suelen ser motos de mecánica simple , bajo consumo e indestructibles

        • nachopro dice:

          Bien dicho Guido… de hecho se ve que se perdieron la NSR 250… es una locura de moto (bue, se me deschava la edad ajajja)

        • Guido GTI dice:

          La NSR 250 pisaba los 200K/H

        • MarianoC dice:

          Coincido Guido, ni hablar de las Yamaha RD250 o las Suzuki RG250 de los años 80′ pero gastaban como un V8 de 7 litros. Yo también creo que una 250 cc es muy versátil, excelente en ciudad, buena para viajes de ruta de unos 100 Km y excelente para el off road, para que querés una fuera de carretera de casi 300 Kg y 1200 cc si cuando te caes tenes que esperar a dos más para que te ayuden a levantarla, cuando es sabido que fuera de camino una caída es cosa corriente. Recuerdo un raid por el sur de alemanas y japonesas de 1200 cc que en la nieve y el barro fueron vapuleadas por un grupo de XTZ250 y Tornados.
          En la ruta es diferente, si uno quiere llevar 120/130 KM/h constantes y son muchos Km, 400 cc o más son muy apreciados.

    • keeshond dice:

      La 200NS es definitivamente una buena compra calidad/precio. Anda a la par del twister y vale 15k menos. Ahora, llegar a un trial 600 en éste país, o más que llegar, estar dispuesto a pagar la boludez que piden, está lejos de mis planes, en algún momento bajará.

      El 250 sirve mucho, cierto, pero después de 200km estás cansado como si hubieras hecho 1000, para viajes largos no sirve, no podés ir cómodo a más de 100, y la idea es poder crucerear a 120 como en un auto, para eso, 600 para arriba y 2 cilindros o más.

      • Guido GTI dice:

        Si claro estoy de acuerdo, hay motos para todos los gustos y algunas muy especificas como las motos de ovalo o las de touring
        las de viaje son cómodas y potentes (y caras de mantener, no menos de $4por Km) Pero no me digan que son divertidas, porque no lo son (cuando tenga 65 me la compro)
        En general para divertirse con 250 cc sobra.

  14. Milla dice:

    En España , un pais donde el 50% de los que trabajan ganan +-900 euros, los scooters Piaggio, Suzuki, Honda, Peugeot etc etc son un escenario casi asiatico en las calles. Basura china casi no hay, , si hay lo de marca fabricado en China. Aca , por ser el pais que es, los sueldos no son tan malos, el problema es que es carisimo el costo de los bienes.

    • Negro1983 dice:

      Milla el sueldo promedio argentino es mas bajo que el sueldo promedio en España. No se que cuenta haces o como lo ves. Lo que pasa es que acá todos creenq ue en Europa viven todos de joda y andan en BMW, nada mas lejos de la realidad. Con un sueldo de 900 euros viven bien, pero justo, no sobra nada.

  15. yatelito dice:

    en españa tenes una cuota de 100 euros x una Honda 750 este es un ejemplo la moto que quieras kawa, yamaha triumph bmw etc

    • 5nap dice:

      Aca es exclusividad, en España cualquier nabo con dos dedos de frente y un poco de ganas de laburar se comprar una Ducati Diavel, aca esas motos al estar casi 400% mas caras + impuestos + patente + seguro + cochera todo por las nubes es para unos pocos, esta bueno eso jaja, pero el problema es perder guita si los grones del gobierno de turno se les ocurre sacar/bajar impuestos de repente, perdes 100 lucas o mas asi como nada en la reventa.

  16. MarianoC dice:

    Buena cosecha de las Bajaj Rouser 135 y 200 son buenas motos y bastante rápidas. Me entristece que Yamaha no encuentre un modelo que despierte más interés en el público, la FZ Fi no gustó como la FZ16 que marcó una época y estilo y las excelentes YBR125 ya cumplieron su ciclo muy honrosamente, esperemos sepan elegir nuevos modelos que atrapen la atención de los usuarios y tengan precios competitivos.

  17. Asolarin dice:

    Qué espanto los primeros dos puestos!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta