El Gobierno decretó trabas que favorecen a los Mercedes-Benz nacionales

DECRETO-MERCEDES-BENZPor medio de la Resolución 32/2016, publicada el viernes pasado, el Gobierno estableció un nuevo marco regulatorio para la importación de vehículos y bienes de producción.

La medida, firmada por el secretario de Comercio, Miguel Braun, contiene un anexo que es todo un homenaje a la creatividad para las trabas aduaneras de su antecesor en el cargo, Guillermo Moreno.

Braun decidió que, a partir de ahora, deberán tramitar las Licencias No Automáticas (LNA) todos los vehículos de pasajeros con 10 asientos o más.

La posición 8702.10.00 del anexo de esta resolución podría pasar desapercibida, hasta que se analiza a quién beneficia y a quién perjudica.

En la práctica, esto significa que a partir de ahora ya no tendrán libre importación los siguientes modelos: Renault Master Minibús (16 plazas, procedencia Brasil), Iveco Daily Bus (20 plazas, procedencia Brasil), Hyundai H1 (12 plazas, procedencia Corea del Sur) y Kia Carnival (11 plazas, procedencia de Corea del Sur).

Estos modelos deberán tramitar la LNA, un permiso especial que el nuevo Gobierno se había comprometido a resolver en menos de 30 días de presentado cada pedido. En la práctica, como está ocurriendo con las maquinarias para el sector petrolero, hay pedidos que llevan más de 60 días sin respuesta. Es una verdadera traba aduanera, como en los tiempos del cepo.

¿Y cuáles son los modelos que resultan beneficiados con esta medida? Los Mercedes-Benz de pasajeros de producción nacional, que se lanzaron a la venta la semana pasada: Sprinter Combi (de 10 a 20 pasajeros), Vito Combi (nueve pasajeros) y Vito Tourer (ocho pasajeros).

Estos modelos de Mercedes-Benz se lanzaron oficialmente a la venta el martes de la semana pasada. El resolución de Braun que los beneficia se publicó tres días después, en el Boletín Oficial del viernes.

C.C.

***

DECRETO-MERCEDES-BENZ-1El anexo de la Resolución 32/2016, publicado en el Boletín Oficial tres días después del lanzamiento de las nuevas Sprinter y Vito de pasajeros nacionales.

146 Comentarios

  1. Asolarin dice:

    Mi amigo se llama billetín, ¿ha visto algún billetín por aquí?
    No veo mal que se beneficie lo nacional antes que lo importado, pero creo que debería haber libre competencia para que el usuario final decida qué le conviene más.
    Estuvieron flojos la gente de la secretaría…

    • Francisco2000 dice:

      No coincido con tus palabra, pensa en la gente que come y mantiene una familia que vive en tu pais. esta medida apunta a que pueden seguir trabajando, no te parece?

      • Asolarin dice:

        Sí, pero también apunta a que las fábricas nacionales (y no lo digo por MB) sigan produciendo autos de quinta, como el Classic, super confiable, etc., pero que deja muchísimo que desear en miles de aspectos.
        Tal vez con un poquito de competencia las automotrices se calentasen en hacer un producto mejor y capacitar a sus empleados.
        Vos que preferís? Empleados sin capacitar produciendo toronjas para todo el país o empleados mejor capacitados produciendo autos que podrían exportar y generar entrada de dinero?

        • El_Fran dice:

          Esta traba aduanera va en contramano de todas las demás. No te obligan a comprar basura porque es nacional, la Sprinter es una de las mejores del segmento (la mejor en mi opinión), y le da de comer a mas argentinos

        • Pablo Fernández dice:

          En la nota de lanzamiento hace poco, la mercedes fue bastante criticada, por calidad, por apariencia (muy pelada) por calidad, no se si será buena, pero menos competencia hace que haya peores productos y mas caros. Hablo de la vito, no la Sprinter.

        • ARG000 dice:

          El_Fran, si el producto es tan bueno no hay necesidad de poner trabas a la competencia para venderlo.

      • Negro1983 dice:

        y la gente que se mata en las rutas porque no puede acceder a autos como la gente, porque?? porque tenemos industria nacional. No digo que no hay que cuidar a la industria, pero con criterio.

      • diegu dice:

        Francisco la gente no se queda sin laburo porque tengan competencia, se quede sin trabajo cuando esa competencia mete productos por debajo del precio real de mercado, como cuando dejan entrar productos de baja calidad y a precios por debajo de los valores de mercado.

        • El_Fran dice:

          Tenes razón diegu, pero no digo que la gente se va a quedar sin trabajo si no se toma esta medida, digo que probablemente Mercedes pueda aumentar su cuota de mercado por esto, y podrían tomar mas empleados

        • diegu dice:

          EL_Fran, dudo que MB salga a tomar mas gente, la generalidad es seguir produciendo la misma cantidad y ante la demanda subir el precio, si toman gente puede ser que sea con las exportaciones a USA pero tampoco lo creo.

        • Autazo dice:

          Lamento contradecirte. La gente de cualquier lugar del mundo se quedaría sin trabajo si a China lo dejaran competir sin aranceles. Se fabricaría todo ahí y punto. El mundo completo sería importador. Lo que vos decís se llama dumping, pero no es el caso real. El caso real es que un chino labura en una automotríz por 80 dólares al mes, y come arroz una vez al día. Entonces no es tan simple como lo estás pintando. La competencia contra una empresa que tiene mano de obra cUasi exclava te deja sin laburo.

      • ezeq26 dice:

        Francisco, .pero por otra parte, estamos hartos, porque hoy, se empieza con una traba, mañana con otra, y así tenemos Classic a 200 lucas, está bien cuidar el trabajo argentino, pero la realidad, es que si hablamos del rubro automotor, no es una industria que trate muy bien a los que les dan de comer (precios caros, y en éste caso, no se da que sea de mala calidad). Una buena industria, no se hace embarrándole la cancha a las demás (el resultado a la larga, no es bueno y ya lo sabemos).

        • diegoelpollo dice:

          Y en conclusión? Digo para no perder tu estilo…. Yeguo, Chorros, Zurdos, Corruptos, KK o MM son la misma…?
          Levanta los adjetivos que el 2016 te agarró muy manso.

        • ezeq26 dice:

          Ya pareces un acosador … algo interesante para comentar?
          Y si, critico a la chorra de CFK , como a los chorros e inoperantes del Pro… por suerte, no los he votado a ninguno de los dos, y no como vos, que no solo votas chorros, si no que los defendes a muerte…que feo ser tan chupamedias dependiente como vos … que suerte que podes vivir con vos mismo, yo, no podria.
          TE dejo un saludo, y si te hace bien, no respondas posts mios, dale?

        • ezeq26 dice:

          Ahh cierto! Pedias una conclusion, y si, todos los políticos son iguales, no es la primera vez que lo digo…
          Besito en la frente!

        • diegoelpollo dice:

          No todos los políticos son iguales, como no lo somos nosotros dos.
          Lo peligroso es cuando nos gobiernan quienes también nos gobiernan en los mercados, ojo.

        • ezeq26 dice:

          DIego, nombre a un politico honesto y de actitud intachable de los ultimos 20 años, a mi, solo se me ocurre Rodolfo Terraneo, del resto, no rescato a ninguno, menos del FPV, ni del Pro. Todos ladrones, todos hacen negociados a nuestras espaldas y solo buscan hacer guita a costa nuestra. Lamentablemente, casos sobran…

        • ezeq26 dice:

          Ahh, y si hablamos de mercados, la gestion de CFK, tambien nos manejó el interno a piaccere, pero no de una buena manera, fijate lo que pasa en Ushuahia, para “proteger” el trabajo de algunos, millones, tenemos que pagar las cosas el triple de lo que valen (y de menor calidad), y eso, se traslada en impuestos. Con el impuestazo automotor, tambien “manejaron” el mercado, y los precios, se distorsionaron.
          Yo en MM, veo mas similitudes que diferencias con CFK, y eso, es que lo está irritando a mucha gente que votó a Macri.
          Saludos,

      • a.s.d.s. dice:

        Capaz me equivoco, pero en mi opinión éstos “beneficios” para la industria nacional, MB en éste caso, podrían traducirse en incrementos de precios a piaccere por parte del fabricante, incrementando sus margenes, total no tiene competencia. E incluso sumado a lo anterior, baja de calidad del producto para tener más margen aún.

        Claramente puede ser a favor de los trabajadores de MB, pero también claramente en contra del consumidor.

      • cristian dice:

        asi protege la mano de obra nacional este gobierno ¡¡ Volkswagen Argentina eliminará un turno de producción en Pacheco.

        • ezeq26 dice:

          Te pregunto, y las suspensiones y recortes de personal que hubo desde el 2014 a Noviembre 2015 ? Porque si para vos, ahora la culpa la tiene el gobierno, durante el periodo que te cito, supongo que también, no?
          Sólo intento descrifrar tu línea de pensamiento, yo mido todo con la misma vara, por eso…

        • diegoelpollo dice:

          Che ezeq26, vos mas arriba me pedís que no te responda tu post pero vos de manera histérica te la pasas posteando a todo el mundo como si tu opinión fuera la única interesante en todos los temas.
          Como es el tema?? Hace como Macri y predica con el ejemplo.

        • ezeq26 dice:

          No soy histerico, solo que atacas sin argumentos y no respondes a nadie cuando te hace una pregunta de buena onda. Me responderias ahora de quien era la culpa de las suspensiones y de los retiros voluntarios ofrecidos entre el 2014 y el 2015? Si de las de ahora, la tiene Macri, las de antes, las debiera tener CFK, no? Porque que yo sepa, Vw antes y ahora, es una empresa privada.
          No te preocupes, nadie te va a ir a buscar a tu casa por criticar algo de la gestion anterior, pero se ve que no podes, solo te interesa criticar la gestion actual, minimizando los mamarrachos de la anterior (el pais, es uno solo) . Ahora si me dijeras, en el gobierno anterior, tal cosa se hizo mal y este, no pudo corregirla en 4 meses, ok, podemos estar de acuerdo o no si es tiempo suficiente, pero le daria mas credibilidad a tus comentarios, pero no, asi que creo que no vale la pena intentar discutir un tema objetivamente con vos.
          Saludos y suerte!

    • nachopro dice:

      Sube la vito en 3, 2, 1….

    • Javier dice:

      ojo q brasil el año pasado hizo lo mismo con los taxi de ellos!!!

  2. vvg dice:

    Lo veo bien, casi todos los paises del mundo te meten trabas y aranceles para proteger lo suyo, tenemos que proteger la industria nacional y hacerla fuerte mas en estos tiempos donde sobran productos en todo el mundo

    • coupeitaliana dice:

      Sin libre competencia, el único perjudicado es el consumidor. Porqué? Por que te ponen el precio que quieren y no tienen incentivos para mejorar su producto ya que no compiten con nadie. Proteger la industria nacional? Todos queremos que haya trabajo, pero no a costa de financiar con dinero público productos de cuarta (aclaro, no digo que MB tenga productos de cuarta).

  3. TotalDago dice:

    Al final Moreno tenía razón!!!!

  4. Viendo esa tabla final parece facil saltar la traba… hagan combis con motor wenkel!

  5. DanielC dice:

    Las medidas criticadas jamás serán negociadas.

    No importa ahora los coches de alta gama (?) valen menos y se pueden ver mas por la calle.

  6. Mike_x dice:

    Asi no vamos a progresar nunca, porque la industria no quiere competir, le tienen terror a la competencia, por eso es muy raro ver mayorr seguridad, equipamiento y calidad en los productos Mercosur, porque no hay competencia y por lo tanto los precios son mucho mas caros, el único que se perjudica es el consumidor.-

  7. PedroSierra dice:

    Me parece una vergúenza. Muy poco serio. Dejen de meter trabas.

    • Francisco2000 dice:

      Pedro pensá en la gente que trabaja en las empresas de tu país, no es capricho, son familias que comen y se educan en nuestro país.

      • diegu dice:

        Justamente si pensas bien la competencia externa te obliga a nuevos desarrollos, capacitación y mejoras de producto con lo cual se crean nuevas fuentes de trabajo. Sin competencia el mercado se achica, ya no es necesario lanzar nuevos productos, los empleados dejan de capacitarse de hacer cursos y a larga terminan perdiendo el trabajo, ni bien cambien las condiciones económicas.

        • Francisco2000 dice:

          coincido con vos, en esos concepto de Lic en Administración, pero creo que estas olvidando un par de variables, la principal en este contexto de pais es resguardar la fuente de trabajo, para mi, y mas en un momento donde el desempleo es muy fuerte. si el producto de Mercedes es malo, seguramente no se venderia en mercados de libre comercio y no sucede.

      • PedroSierra dice:

        Francisco, yo creo que los peores enemigos de los trabajadores son nuestros propios políticos; en mi primera instancia, y los industriales y empresarios en segunda.
        El producto de MB para uso familiar es malo, porque no es el mismo que se exporta para afuera. Las fotos del interior dan pena por lo que significa MB.
        La competencia tiene que ser libre. Sí estoy de acuerdo que cuando alguna industria extranjera quiere venir al país, pague lo que tenga que pagar; pero al mercado no hay que ponerle trabas, ni canjes. Un saludo!

  8. Fortu dice:

    No es la primera vez que el Estado Nacional toma una medida en la que sale beneficiada MB. Si es para proteger la industria se podrían hacer muchas cosas mas que sacar una resolución como esta. Además, que volumen representan estos vehículos en el mercado?
    Me imagino que otra “beneficiada” es la Iveco Daily , no?

  9. Ariel VTS dice:

    Ya empezó el clientelismo político tal vez?

  10. mojarrita dice:

    Un nuevo argumento para aumentar precios debido a la falta de unidades

    cuac

  11. Danilo dice:

    Muy mal Braun!!!, dedícate a las afeitadoras, medidas como estas no trajeron donde estamos, Parece que en la secretaría de comercio se sigue con el cuadro aquel…colgado.

  12. elojoclinico44 dice:

    Mmmmmm comenzamos con el lobby, este personaje es el mismo que no quería sacar del todo los impuestos a los autos importados…proteger lo nacional…tanto criticaban al gobierno anterior por hacer estas cosas y hacen lo mismo, no estoy de acuerdo con esta media, hay otras manera de regular, así las automotrices que están en el país hacen los autos que hacen de mala calidad, ejemplos sobra Corsa de 20 años de antigüedad a más de 10.000 dólares, eso es promover el producto nacional? Así jamás se podrá dar un salto de calidad…

    • Negro1983 dice:

      por eso la critico ahora también, sino sería un hipócrita.

    • leoleo20 dice:

      Yo no soy ni K ni PRO, solo quiero que el país esté bien. Aplaudo todo lo que nos beneficia y desprecio todo lo que nos perjudique. En este caso salen perjudicados varios sectores. No me va eso de forzar para vender mas, mejoren los productos y vendan mas. me pone de mal humor esas trabitas pedorras que solo perjudican o boicotean a la competencia.

    • a.s.d.s. dice:

      Exacto, arrancaron dejando el 10% del impuesto en lugar de sacarlo por completo, y ahora ésto, todo por el lobby automotriz de nuestras berretas filiales ensambladoras. Al final, misma película con actores diferentes. Así no va muchachos.

  13. Negro1983 dice:

    Este tipo de medidas no me gustan nada, ya es suficiente con los altos aranceles, complicar la importación no suma en lo mas minimo.

  14. ponjio dice:

    muy mala noticia!!!!, todo bien con defender la industria nacional peroooo y la libre competencia?, al final los unicos perjudicados somos los consumidores, en este caso puntual nos tenemos que conformar con una vito tourer que comparada con las coreanas es pauperrima!!!!!! Clarito que las automotrices argentinas no son competitivas y viven de un mercado cautivo.

  15. leoleo20 dice:

    Dejen de meter trabas loco. Tiene que haber libre competencia. Por que boicotear a la competencia para “beneficiar ” a la industria nacional?. La industria nacional es una mier*da porque no posee la calidad que debería tener y la venden a precio de una calidad que no tiene. No me vengan con eso de puestos de trabajo, al meter trabas se demora todo más, no venden, no es rentable, no se le puede pagar a los empleados y los “suspenden”. Diganle a Braun que hay argentinos tambien que trabajan en Kia, en Renualt, y en otros lugares que no son de Argentina. Es una payasada.
    No me cabe ni un poco que boicoteen a la competencia para querer “forzar” la venta de la industria nacional. Si quieren vender más es mas simple, mejoren la calidad o la capacidad de producción , junto a unos precios competitivos dejando de obtener rentabilidal al 100% y se acaban los prolemas.
    La guita mueve al mundo. Yo le estoy dando 1 año más a este pais para ver como vamos, si siguen complicando todo en diciembre armo mis valijas y no vuelvo. No se puede vivir asi.

  16. Ariel dice:

    Un decreto para favorecer a un empresa ??? si me decis que al menos hay 3 empresas que hacen este producto bien, pero esto es dudoso, pero quiza sirva para que otras marcas decidan fabricar estos vehículos

    • leoleo20 dice:

      Es boicot a la competencia para favorecer a MB y “forzar” la venta de la industria nacional. A mi no eh. A la gente que está educada no eh.. Puros cuentos. Alto boicot. En vez de pedir que mejoren la calidad o la producción , que pongan precios competitivos y dejen el margen de 500% de ganancias , no… prefieren boicotear a la competencia y trabarla porque saben que la competencia no tiene camionetas de 10 asientos y MB si. Entonces metieron cualquier excusa para boicotear a la competencia que saben que vende mas y son mejores productos. Siempre fue asi. Braun sos una basura, andate.

  17. Maxi200 dice:

    Muy buena noticia para MB, muy mala para los posibles clientes de este tipo de vehiculos. Me hace acordar a Venezuela y su VENIRAUTO.

  18. Turbo Benzina dice:

    Pulgar abajo para Braun… Tan difícil es entender que es el usuario quien debe elegir en base a sus necesidades y/o billetera, no el estado con la excusa de proteger la ineficiente industria que tenemos…
    Y no me vengan con lo de los trabajadores argentinos, que los vendedores y mecánicos de iveco, hyundai, etc. son argentinos también…
    Si Mercedes no puede competir con sus productos, para que produce acá??

    • leoleo20 dice:

      Fora Braun. Ya me cayó para el OGT cuando dijo que al final no se iban a eliminar los impuestos internos. Con esto ya quedó demostrado que es una basura el flaco. Otro que le gustan las trabas , o los …. ah re jajajaja
      Andate Braun.

  19. MACH5 dice:

    creo que el mensaje del título debería ser se “alienta” al que TRABAJA en el país y se “induce ” a que las otras mencionadas sigan el camino que hay que seguir.
    Y MBA , les aseguro , es un ejemplo a seguir.

  20. Mariano Octubre dice:

    Una prueba más que Argentina no es competitiva fabricando automotores. Argentina se limita a armarle el juego a firmas automotrices extranjeras para que tengan un negocio asegurado aquí, pero sin perspectivas de abrir ese juego en ningún plazo. Lo único que nos dá es unos cuantos empleos pero a costas que todos nos movamos en autos caros, malos y con precios de repuestos prohibitivos, y eso afecta la calidad de vida y retroalimenta el empeoramiento de la competitividad del país.

  21. NACHOOFF dice:

    Se fue Moreno entra Miguel “El patota” Braun. Al menos espero que sea tan divertido como Moreno y saque a pasear a todos los periodistas de pacotilla (intratables).

  22. El_Fran dice:

    Estoy a favor de que le saquen la protección al Corsa 1996 y demás dinosaurios, pero de esto no me puedo quejar. Las camionetas Mercedes son de primera calidad, y si esta medida las ayuda a vender un poco mas es bienvenida

  23. Ika226 dice:

    A mi llama la atención como algunas cosas no son tomadas en cuenta por los ciudadanos. En muchos países que producen autos la mano de obra es muchísimo mas barata. En Argentina es imposible competir cuando un operario gana lo mismo que un gerente.
    Entonces hay 2 caminos: o bajas los sueldos al nivel de Brasil o mejor al nivel de China (y aguanta los problemas gremiales)
    O proteges tu industria de forma que el que pierde es el consumidor.
    Este gobierno no me gusta ni un poco pero veo que se esta dando cuenta que la salida no era tan fácil como se esperaba y están recurriendo a recetas probadas por el impresentable gobierno anterior.

  24. Pablo Fernández dice:

    Mm si este es el mismo funcionario que termino por no sacar el trístemente famoso “impuesto a los autos de lujo”, la verdad que ya lo podrían ir echando, no me gusta ni un poco esto de las trabas, que los que fabriquen hagan buenas cosas para vender, estoy cansado que se proteja a unos pocos millonarios (los dueños y cúpula de empresas como mb) y nos perjudiquen a todos, a los Argentinos hay que proteger. Además estas cosas son de kirchneristas, lna que nunca se resuelven, es como cuando pedías la devolución de la compra de moneda extranjera en afip, que lo presentabas y nunca te respondían, mínimamente podrían responder como máximo en los 30 días que dijeron. Mientras la justicia se siga rascando las bolas, este país no va a progresar, si uno de estos tipos cayera preso por no responder en debido tiempo, estoy convencido que automáticamente se resuelven todas las LNA en un par de días.
    Chau Braun, andate y dejate de robar hdp.

  25. MATTRacing dice:

    Parece que este gobierno tampoco aprende. Lo peor de estas medidas no son las medidas en sí mismas, sino la forma en la que las aplican. Publicar una nueva norma en el boletín es algo instantáneo, pero para las empresas adaptarse no. Deberían tener un plazo de mínimo 4 meses para que comiencen a tener vigencia, en el medio siempre hay perjudicados y “amigos” beneficiados. Maldita política, no hay esperanza. 🙁

  26. ARG000 dice:

    Una vergüenza.

    Mauricio está haciendo todo lo posible para que los argentinos lo recordemos como el tercer gobierno K. Ya no sé qué podemos hacer.

  27. Belsaga dice:

    Y ahora el anuncio de la Carnival va a pasar a obituarios.

  28. Max_nqn dice:

    LPM 🙁 !!! Estaba contento con la llegada de la Carnival!!! Esta se ve de excelente calidad, y con familia numerosa veo a esa y la H1 como posible futura compra, ya que la Vito no parece tener tanta calidad (si de motor, pero no en confort…) casi en el mismo rango de precios…

  29. sportage dice:

    Otra vez las resoluciones con peros, con agregados y modificaciones según las circunstancias, lo peor de todo que se sigue jugando con la falta de seriedad y la improvisación, por más que le paguemos a los buitres y salgamos del default, si seguimos en este camino… Mal nos seguirá yendo.

  30. juancarloslopez dice:

    Se protege solo una empresa, un producto = se beneficia un monopolio.
    Prefiero premiar autopartistas antes que cerrar la competencia.

  31. GUILLE JAKIM dice:

    Creo que debería analizarse desde otro punto de vista….

    Las importaciones de vehículos deberían hacerse bajo el criterio de mediar el parque automotor para arriba, y en conjunto con créditos para importación la tecnologías adecuadas para hacer más eficente la producción….. Una para que nuestros vehículos suban los stándares de calidad y otra para que no se disparen los precios alevosamente….. He dicho….

  32. emepe dice:

    forma parte de plan Mercedes benz para todos y todas…
    favorecer a un mercedes es mucho mejor que favores a un auto low cost…

  33. Tuerca Floja dice:

    Una vergüenza. No esperaba esto de este gobierno. Habian amenazado con abrir la importacion si no se contenian los aumentos de precios. Los automotrices siguen aumentando y los favorecen todavía más? Decepcionante.

  34. Matias_N dice:

    Y la revolución de la alegría cuando empieza??? No nos ibamos a abrir al mundo?? nunca una buena mauri

  35. daniel468 dice:

    Renault e Iveco la tienen facil: sacan un par de asientos, cruza la frontera, le dan los asientos extras al propietario y se la colocan en el concesionario, tramite de por medio en el registro y ya. O sea curro para gestores y la concesionaria. Hyundai y Kia la tienen un poquito mas dificil. Porque fabrican vehiculos en serio mas lejanos a un camioncito o furgon con asientos.

  36. titus dice:

    muy feo lo que acaba de hacer nuestro nuevo gobierno….la h1 es muy superior en calidad interior, la mercedes hasta le pijotearon un airbag…..

  37. Mariano Octubre dice:

    Cuando se trata de tapar el sol con las manos… Renault, Hyundai, Iveco y Kia homologan sus mismos vehículos de siempre pero con 9 asientos y opción a “carrozarlo” con los asientos quitados. Todo lo que se necesita para esta operación es una llave de 13mm.

  38. Boga dice:

    No me extraña… si Guillermo Moreno es un chanta, una vez mas cerrándonos al mundo… manipulando el mercado… este Guiller… … … ha no, pará…”Braun”? Este es Pro? Entonces está bien… hay que proteger la industria nacional que los K destruyeron estos últimos 12 años… además MB tiene piné…

    Chau…

  39. ngm dice:

    Más de lo mismo.. NO CAMBIAMOS MAS!

  40. Joaco FR dice:

    Me imagino si este anuncio hubiera surgido de la cartera que otrora manejaban el dream team Georgi-Costa , estarían quemando el Blog .

    De cualquier manera no es de sorprenderse , SEVEL ensamblaba Peugeot y FIAT de cuarta con motores mellizos y solo podían importarse particularmente modelos homólogos a los comercializados por los chanta de los Macri .

  41. Joaco FR dice:

    Además es admirable todos aquellos que dicen “Industria Nacional” , la último verdaderamente Made in Argentina murió con IAME y el Rastrojero , o se olvidan que Daimler Aktiengesellschaft reporta sus dividendos a Stuttgart ???

  42. Danilo dice:

    Voté a Macri, pero NO LE BANCO ESTA, ni la continuidad del impuesto al lujo, así no progresamos más!, siempre sobreprotegiendo a los productos locales y MAS CAROS, (y digo sobreprotegiendo porque ya están PROTEGIDOS CON EL 35%!).

    Este Braun parece K y no sé si no lo adornó MB, porque para sacar un decreto para beneficio de una sola empresa roza el DELITO.

    Solo podremos exportar más y dar más trabajo si fabricamos vehículos EXPORTABLES y no Corsas Classic, y a precio competitivo.

    Los impuestos EXCESIVOS que hay en los autos, como en la nafta, la energía y cualquier otra cosa de donde puedan sacar plata fácil hace que paradógicamente nuestros costos se disparen y NO SEAMOS COMPETITIVOS para exportar.

    • fulbo dice:

      Esto es un hecho histórico, Danilo arrepentido. Pero ahora el militante número 1 pasa a ser Jakim, seguido de cerca por Foropsico, Negro1983 y JuanCarlosLopez. Irán cayendo como moscas…

      • ezeq26 dice:

        Disculpame, pero criticar objetivamente una gestion aun despues de haberla votado, no te convierte en militante.
        Yo no voté a MM, ni a Scioli, pero asi como critico cosas malas de este gobierno, lo hice del anterior. Hasta ahora lamentablemente, ningun gobierno hizo las cosas bien, fijate que el que se va, siempre deja mas deudas que el anterior (al menos viene pasando desde que tengo uso de razon).
        Saludos,

  43. nkt18 dice:

    Si el decreto dice realmente esto: “deberán tramitar las Licencias No Automáticas (LNA) todos los vehículos de pasajeros con 10 asientos o más”, la solución es sencilla, asientos enterizos. Pasarían a tener 1 asiento con 2 o 3 plazas.
    Ahora, si dice 10 plazas es otra cosa.

  44. miperrotoni dice:

    hasta cuando hay que bancar precio execivos comparando precio calidad?????? basta!! cada vez menos opciones

  45. NeO83666 dice:

    Disculpen si no lei todos los comentarios, pero Brasil hizo lo mismo hace poco con los taxis, favoreciendo a los que producen ellos, con un pretexto de la distancia de ejes.
    El unico comentario que vi de los taxis fue de javier.

    Saludos!!

  46. LUK dice:

    La verdad es que no tengo idea de estos temas o mas bien no tengo “derecho2 a opinar pero si quiero mencionar que tengo muchas ganas de una sprinter 2004 ,me gustan mucho las furgonetas,me gustaria iniciar un negocio,no se de que pero ya teniendo la sprinter lo decido,no pago renta en un local,son economicas y aparte como ya lo mencionè me gustan mucho estas furgonetas,en Guadalajara no son caras las de ese año,incluso fedez,hdl etc las subastan casi rematandolas.

  47. Lechuga dice:

    Esto es la contra parte de la negociación por la caída del volumen en la venta, mercedes debía suspender personal de la planta de virrey (donde se produce la vito), y para no suspender gente esta ensblando autos para el mercado americano. Ahora los empleados deben hacer horas extras en vez de ser suspendidos

  48. diegoarregui dice:

    Que loco, porque si te agarran desprevenido uno podria pensar que lo hacen para proteger la industria nacional, pero todos sabemos que es lo que menos les importa. hasta que te enteras que 3 dias antes presentaron los modelos nuevos de Mercedes Benz, que no te va a quedar otra que comprar porque los otros no fabrican aca y los tienen que importar. El libre mercado no funciona con todos parece.

  49. jimmyjazz dice:

    No se entiende nada. Estos tipos no eran liberales??

    • ezeq26 dice:

      No te preocupes, nadie entiende nada, éstos eran liberales supuestamente, y los anteriores, populistas, pero siempre arriba de autos importados, viviendo en Puerto Madero, viajando en helicóptero, o en primera clase, y reventando las tarjetas en casas de primera línea (ropa, relojerías, zapaterías, etc).
      Somos un país “algo” incoherente.

      • Tomas dice:

        te olvidaste de los piojos resucitados que anhelan el neoliberalismo en la lógica que explicaste….en serio te parece que la riqueza de cada quien tiene que indicar la manera de ver las cosas? las ideas son ideas y la guita es guita…ahora que lo pienso: los que se quejaban de no poder comprar dólares (sin tener ni un mango) culpa de las restricciones cambiarias no lo hacían de gusto…como estaban cerca de la pobreza pensaban que la patria era el otro (el que compra dos palos verdes por mes),por eso cambiamos.

        • diegoelpollo dice:

          Exacto Tomas! Como “quienes” pedian liberar la importacion de los autos de alta gama y que se les baje los impuestos, hoy los tenes indignados porque un corsa cuesta 200 lucas!
          Que nos pasó???

        • Tomas dice:

          Jaja, es que no podes solidarizarte con esa pobre gente que era exprimida por la yegua al querer comprar un auto y que estaba harta y después darte cuenta que el corsa se iba a disparar, salvo que quieras que el estado no se ocupe ni de unos ni de nadie, pero ni este gobierno ni el anterior pretenden un estado ausente, ya sabemos a donde apuntó el anterior y este cada día lo deja mas claro 😉

        • ezeq26 dice:

          Sabes que pasa? Yo puedo entender que un piojo resucitado, que de golpe, la pegó con algo, salga, y se compre el mejor Mercedes que se le ocurra para chantárselo a los vecinos (porque es SU guita), pero me hace mas ruido, cuando del dia a la mañana, un funcionario público se hace rico, porque seguro, fue con un negociado o CON GUITA NUESTRA (que deberia haber ido a infraestructura, a salud o a educación).
          Los casos de enriquecimiento ilícito que hay (y habrá) , sobran lamentablemente, y la mayoría, quedan impunes.
          Saludos,
          Pd: Algunos en este blog, veo que critican al pecador, pero no al pecado…y si … no es correcto, para mi quien roba, roba, sea del partido que sea, si se equivoca, se equivoca, sea del partido que sea, si acierta, acierta, sea del partido que sea. Yo ya perdí la esperanza de vivir en un pais normal, me la quitó el gobierno anterior, y este también (por suerte, no voté a ninguno de los 2, lo bueno de eso, es que no me siento traicionado jajajajaja)

    • Autazo dice:

      Pueden ser liberales pero no comen vidrio. La teoría liberal tiene principios que no se cumplieron nunca en 200 años. Mal podrían funcionar sus teorías. Todo lo que existe son grupos económicos que cobran favores y publicidades electorales disfrazados de informes periodísticos.

  50. Tomas dice:

    Ezeq26 no me parece ni una cosa ni la otra, no me cabe el choreo ni la tilingueria. Si alguien afana, sea guita tuya, mía o de todos tiene que responder por eso, mientras puede jugar al futbol como messi o ser un croto, por eso me parece que poner el tilde de corrupto como condena periodística daña a quien tiene que evaluar los actos de un gobierno y votar en consecuencia.
    Saludos

    • ezeq26 dice:

      Y … mira … a mi me molesta ver en un video, como gente allegada al gobierno (gente que está a medio metro de la ex Presidenta en actos) , cuenta guita a lo pavo y se la lleva en bolsos que no pueden ni levantar, me molesta, pero mas me da bronca, saber, que no va a pasar nada…
      A todo esto, todos los K se agarran las mechas por los despidos en el Estado, y en las terminales, pero ni uno, hace un comentario de toda la gente que dejará en la calle Lazaro Baez, si, se la afanó toda y ahora resulta que está en quiebra…raro, no?
      Al final, Fariña tenía razón, no fue un verso de Lanata lamentablemente…
      En cambio, si un Messi, o alguien que inventó algo, se llena de oro de un dia al otro, lo felicito.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario